[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Riwer genial como ha quedado con el fondo.. como dices con respecto a los comics, es demasiado tiempo y poca retribucion.. ni hablemos de la animación. admiro a los dibujantes de comic/mangas independientes que logran vivir de esto.

@Drakonita que buen render, ha quedado muy bien el detalle de la ropa.


@Mastertoad esa paleta me recuerda los animes de los 80s
Imagen
me imagino que al ser dibujado a mano se fotografiaban los dibujos a manos y estos resultaban un color caracteristico. o tambien el amarillo de las hojas al pasar el tiempo da estos tonos.

@exitfor que gran imaginacion tienes.. [hallow]


bueno, dejo mi dibujo del finde.

Imagen

en este caso la moto tenia que ser calcada, ya que mas importante que el arte es que fuera 100% una ktm, ya que es un dibujo para un amigo.
Lo de la gente que pide dibujos qué asco... yo tengo a mi hermana pidiendo que le llene la pared de obras, y a mi madre que le haga un retrato... con lo que me cuesta hacer de Daenerys... y si la Khalesi no se parece pues bueno, pero cuando acabe el de mi madre y tenga algo, por poco que sea, que no esté dónde deba o quite parecido... intuyo que habrá protestas. [+furioso]

No creo que recordéis pero llevaba mucho pensando que si pillar una wacom o directamente una tablet, o ninguna porque soy un rata [jaja] Pero como me pasa siempre con estas cosas se me ha cruzado el cable y ¿para qué quiero el dinero? Asi que viendo los dibujos de @Jonhkaito y alguno de @riwer pues a por la tablet, que me sirve para el pueblo y para ver pelis.

@nxmame buen dibujo. El fondo me descuadra un poco pero bueno, sé que hacerlos da pereza.

@riwer ¿Estás a gusto como programador? ¿Sueldo alto y todo eso? Porque si lo que te gusta es dibujar merece la pena intentar dedicarse a ello.
@riwer Como mola el acabado que le das que parece una foto de un anime, que envidiaaa,jaja yo lo intento pero no me sale , me gustaria que los dibujos que hago tambien tubiesen ese aire a captura de pantalla de serie de animación. Pero bueno, siempre te lo digo, tu nivel es de profesional japones con canas. xD

@nxname Es lo que comenta @Cataphractus el fondo no está a la altura, pero tal vez la has hecho así para dar más protagonismo a la moto y la chica, las motos son complicadas de dibujar, tenDrias que haberte currado más toda la estructura interna, pero bueno, el resultado esta genial, yo no hago motos pk es demasiado dificil, me da mucho respeto tanto chisme y tanto detalle que hay que dibujar.xD Está muy bien en general.^^

@Drakonita al pasar a las 3D tu nivel a subido mucho, ya que ahora tiene un acabado másprofesional todo lo que haces.^^

Yo hoy traigo un fanart de La Sirenita ,
Imagen
Cataphractus escribió:@riwer ¿Estás a gusto como programador? ¿Sueldo alto y todo eso? Porque si lo que te gusta es dibujar merece la pena intentar dedicarse a ello.


Llevo 7 años trabajando como programador en la misma empresa (de biotecnología) y hoy día soy jefe de programación ocupando el puesto de "director técnico".
Tengo muy buen trato por parte de la empresa, no hago horas extra, tengo mis vacaciones sin problema de ningun tipo, y en general no puedo quejar de nada (además de que me encanta programar).

Igualmente dibujar es uno de mis hobbies entre varios, si fuese lo que me gustase de verdad no haría solo un dibu o 2 al mes =P (De hecho me gusta mas tocar la guitarra eléctrica que dibujar), ya ni hablar de ponerse a jugar videojuegos o ver series xD

Y eso solo hablando de preferencias. Plantearse trabajar seriamente de dibujo seria muy complicado porque es un mercado con mucha competencia y con muchos enfoques y variables (el estilo, la necesidad, cuanto dibujo por dia/mes etc necesitas, para qué, que variedad de habilidades tienes que tener, etc)


@Mastertoad Gracias hombre, aunque aun me queda mucho por mejorar, ya ni hablar meterme de una vez con tema fondos donde soy yo el que te tiene mucha envidia a ti [carcajad]

Muy bueno el dibu por cierto [oki]
@Riwer ja.. casi que llevamos vidas paralelas, llevo casi 7 años en mi empresa actual como jefe de tecnologia del area de TI. Y bueno desde que tengo memoria es que me he dedicado a la musica, es ahora de hace año y medio que me he dedicado a aprender a dibujar.


a la final uno no sabe las vueltas que da la vida.. por ejemplo esta "Mongie" de ser gerente de un departamento de TI a una famosa dibujante de comics

https://www.comicsbeat.com/interview-ho ... n-creator/

por eso uno nunca dice que "de esta agua no beberé"

_________

de momento no subo nada, tengo ideas pero poco tiempo para aplicarlas. [hallow]
Mastertoad escribió:Yo hoy traigo un fanart de La Sirenita
Imagen

Qué bueno, me encanta [oki]

Hoy os traigo un esculpido, ésta vez en blender en lugar de en una app especializada. Y como no me gusta dejar las cosas a medias, le he acabado haciendo retopo y luego lo he texturizado en substance painter a mano.
Imagen

*Si clicáis en la imagen os lleva a la entrada de artstation donde tenéis varios renders, un par alternativos con celshading, video turnaround y vista interactiva 3D por si queréis examinar a gusto.
Buenas, hoy he venido a compartir un avance que he hecho desde que comencé en el dibujo digital, siempre me ha encantado dibujar pero nunca avance realmente en la creación, siempre terminaba copiando dibujos y de lo que copiaba nunca sentí que aprendí algo para hacerlo yo mismo, me desmotivaba mucho y fui dejándolo poco a poco, pero desde que tuve la posibilidad de utilizar un iPad para dibujar comencé a motivarme mucho, a crear de verdad y conocer las bases de lo que quiero hacer. Aquí les muestro mi ultimo avance, espero que luego puedan ver los primeros y vean la evolución, gracias.

Adjuntos

Dejo un bocetillo de lo que será mi siguiente idea.

Junto a los 2 anteriores quiero hacer 4 del genshin currradillos para hacer el tipico tweet de promocion con 4 imagenes.
Cuando termine estos 4 volveré a ser un vago [carcajad]

Imagen
@Arles21 bienvenido, tu dibujo en bastante limpio, que app usas para dibujar?. espero que pronto tengas suficientes mensajes para poder postear las imagenes en directo.

@rintin me recuerda a los sapos de naruto, especificamente no sabria decir cual, ya que no sigo el anume desde hace mas de 7 años


yo dejo un proyecto que estoy trabajando, de un single de spotify que vamos a lanzar en unos dias con mi compañero de banda.



Imagen
Arles21 escribió:Buenas, hoy he venido a compartir un avance que he hecho desde que comencé en el dibujo digital, siempre me ha encantado dibujar pero nunca avance realmente en la creación, siempre terminaba copiando dibujos y de lo que copiaba nunca sentí que aprendí algo para hacerlo yo mismo, me desmotivaba mucho y fui dejándolo poco a poco, pero desde que tuve la posibilidad de utilizar un iPad para dibujar comencé a motivarme mucho, a crear de verdad y conocer las bases de lo que quiero hacer. Aquí les muestro mi ultimo avance, espero que luego puedan ver los primeros y vean la evolución, gracias.

Bienvenido, está muy bien tu dibujo, tiene mucha pinta de foto para avatar.
Me pasa parecido a ti, también soy de copiar y copiar, aunque yo sí noto haber mejorado mucho en papel, por esa razón me animé a pasar del físico a digital hace unos días aunque sigo teniendo una especie de bloqueo mental, soy incapaz de "crear" nada desde cero, lo intenté pero primero debo hacerme a las aplicaciones. También lo intenté a lápiz por cierto, pero desgasté la hoja de tanto borrar, por eso pensé que con el "deshacer" digital me iría mejor, pero que va...

@nxname [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Es la culminación de tanto esfuerzo y dedicación. Este dibujo es casi perfecto: buenas proporciones, un rostro limpio y bien hecho, chica guapa, buen peinado, detalles varios (gafas, collar, cinta, auriculares, walkman, cinto y volantes). El casi es únicamente por cómo sujeta las gafas, y la perspectiva de las mismas. Pedro vamos, si sigues haciendo dibujos así estás entrando oficialmente en el grupo de los Pros, enhorabuena. A ver qué tal cuando lo colorees.
Pregunta ¿Has dedicado más tiempo a este dibujo que a otros o has ido también a terminar cuánto antes?

@rintin Buen Sapo. Hace siglos probé Blender y no pude con él de forma autodidáctica.

@Mastertoad Tus dibujos como siempre muy chulos. Hecho de menos al cangrejo por curiosidad más que nada.

@Riwer Qué comentar de tu dibujo... ya sabemos que va a ser muy bueno ;)

Yo pues bueno, he estado haciendo trasteos iniciales con el digital, dado que crear de mi mente al papel o digital resultaba nefasto (y eso que tengo una idea) probé a repetir mi último dibujo a lápiz versionadolo en la tablet. Ojo, como este dibujo ya lo hice anteriormente esta vez calqué los bordes, tonto de mi que calqué la muestra en vez de mi versión a lápipz [facepalm]
Y ya me he dado cuenta de que no pega hacer sombreado asi "realista" con delinear cutremente con una pluma [fiu]
Utilicé Autodesk SketchBook por ser totalmente gratis, a ver si @JhonKaito me dice qué usa él. Porque Riwer creo que ya dijo que que usaba Clipstudio pero pagar mensualmente... creo que si puedo evitarlo será que no [qmparto]
Imagen
Los puntos negros son de apoyar la mano [+risas]
Buenas!!...bastante movimiento veo...me gusta...yo he hecho poca cosa, 2 dibus originales pero nada más, peor es nada [360º] .

@Cataphractus ajá, probando digital veo , pero aquí se viene un tiempo de aprendizaje, depende del programa que uses y que técnica te sale más fácil para dibujar lo que imaginas....yo uso la app infinitepainter en android que es de 1 solo pago y en pc krita que es gratis...suerte en eso!! [beer] .

@nxname felicitaciones!!, eso es un gran paso veo!!, y ese delineado de lujo [tadoramo] .

@Riwer veo que no estaba muy lejos de tu explicación, es casi lo que hago ,pero con otros pasos ...mhh...probé clip studio en mi tabket pero no me gusto la interfaz...no se adapta como una app nativa ..esta igual que krita en android...me quedaré con infinitepainter ..total..ya le se sus trucos [carcajad] .

@Mastertoad gracias buen hombre!!, de dibujar tanto algo debe quedar bien [oki].

Dejo uno más en spoiler...
Imagen



Imagen
Uohhhh cuanto movimiento, me gusta mucho ese dibujo @Arles21 da sensación de vector, tal vez lo sea pero el iPad no sé si tiene esa función.

@nxname me gusta mucho este dibujo y si además va servir de portada de disco, bueno de single más!! A ganar pasta xD

Yo sigo con el 3D al fin me he puesto hacer un conejito, y de hecho gracias a él ya tengo el título de afiliada, cuidado que a lo mejor gano dinero y todo xD

Imagen
Mastertoad escribió:Imagen

Mooolaaa

rintin escribió:Imagen

Clavado tío [babas]

Arles21 escribió:Imagen

Bienvenido. Podrías pedir a algún mod si te puede activar la inserción de imágenes por que abrir adjuntos así da pereza.

@Riwer es el mismo personaje que el de tu firma, no?

nxname escribió:Imagen

Está agarrando una patilla de la gafa fantasma. Como no tengo ni idea no se el qué, pero en un pecho y la parte de cintura para abajo algo me falla.

Drakonita escribió:ya tengo el título de afiliada, cuidado que a lo mejor gano dinero y todo xD

Afiliada a qué? Leer con voz de Dalek: EXXXXPLAAAINNNNNN [+risas]
@exitfor xD el afiliado de twitch, ahora con mis directos puedo empezar a monetizar, o sea pedir que me hagan donaciones a través de su plataforma.
@JhonKaito Buenos dibujos. En la idea que tenego en mente también hay un tridente.
El infinity Painter lo he instalado también y he trasteado con él, me gusta y me planteo pillarlo, 4€ es buen precio. Instalé todo lo que me pareció, incluso el Krita que también he trasteado con él en PC. Lo malo del Krita en la tablet es que es el programa del PC directamente, muy tosco en comparación con Autodesk o infinity painter, y aunque se puede reorganizar casi todo... no lo suficiente para mi gusto, pero parece utilizable, y muy potente.

Offtopic: Veo que no hay libreoffice para tablet, qué decepción ¿usáis algo de eso? Paso de usar el de google o microsoft.

@exitfor Del dibujo de nxmame pues yo he dado por hecho que es una chica con tetas caídas [carcajad] y lo que dices de la cintura lo asocio a movimiento.

@Drakonita Enhorabuena. No te emociones demasiado que a la gente no le gusta soltar pasta, y necesitas muchos visitantes para que haya alguien que tenga el bolsillo suelto, pero mis mejores deseos para ti [beer] El conejito muy mono, como idea, tanto el pincel como el lápiz quizás molaría que tuviesen forma de zanahora, por el topicazo vamos.
Que va no voy a ver ni un duro xD pero me hace ilusión pensar que alguien podría pagarme algo. Igualmente hasta que no llegas a los 100$ no ves un duro xD

Ohh es buena idea si, de hecho le he puesto logo de zanahoria en la tableta y creo que algún lado más... Pero voy a cambiarle la camiseta y en la mano no llevará el pincel si no el lápiz de la tableta, que ahora lo lleva en el bolsillo que tiene en un lado.
@JhonKaito me encanta la del spoiler. [amor]
@Cataphractus te recomendaria el clipstudio solo por el tema de la estabilizacion del pincel, hace maravillas, almenos prueba la version de los mares para que compares
@Drakonita por fin lo conejos 3D!!! [amor] [amor]


aqui dejo mi dibujo, a colores, igual esta bajo revision para algunos cambios en tipografica y la gama de colores


Imagen


edit:
como no todo son mujeres, dejo un bocetillo que estare trabajando en la semana.
Imagen

aun me quedan varias correciones por hacer.
Gracias por las opiniones, el programa que utilice fue procreate, adquirí algo de experiencia en coloreo porque de vez en cuando me pongo a colorear Ilustraciones de novelas ligeras, así que algo se para poder colorear mis propios dibujos.

Aquí les muestro otro personaje que hice antes de ese en blanco y negro.

Por cierto, espero poder tener más permisos para que puedan ver las imágenes directamente, lo siento.

Adjuntos

@nxname Buen color. Y tu nueva obra del DJ también está quedando genial.

@Arles21 Yo lo que hago es colgar la imagen en un host gratuito, concretamente Imgbb, y luego la inserto aqui con el código
[img] dirección  de la imagen [/img]
@Cataphractus es nuevo, no tiene permisos para inserciones. Yo de él iría a feedback a pedir si se lo pueden activar, que quiere participar en este hilo.
Buenas, me gustaria que me comentasen donde puedo hacer eso del feedback para poder postear las imagenes como se debe, mientras tanto les dejo una ilustración que va como al 80%, faltandole las sombras y luces, los plieges y otras correcciones jaja, que opinan?

Por cierto, tengo un gran problema con el color del lineart, me gustaria que quedase mucho mas limpio y fino a la hora del coloreo pero no se como escoger los colores del lineart, alguien tiene consejos sobre este tema?

Adjuntos

@Arles21
Lo del Feedback se refieren a abrir un hilo en foro_feedback_37
Del linea art no te puedo ayudar, estoy haciendo mis primeras pruebas con eso y no tengo ni idea, de hecho yo creía que el lineart siempre era negro absoluto.
@Arles21 abre hilo pidiéndolo aquí: foro_feedback-politicas-de-eol_10

Explica que quieres participar en este hilo y que necesitas insertar imágenes. Que si pueden habilitarlo al menos para este hilo.
@Arles21 Por cierto, se me olvidó decir que tu dibujo bien, creo que hasta reconozco al personaje ¿La de steins gate?
¿Has probado a darle sombras tipo anime?

Yo pongo mi dibujo de esta vez, ha costado [mad] Paso del jersey y ya veré si le doy color o me espero un poco para eso.
Obviamente no es un invento mio... [+risas] Tengo que ponerme una ruta de ejercicios hasta sacar algo propio :-|

Intenté hacer este dibujo con lineart y no resultó aunque el dibujo estaba bien en sí, y descubrí que Krita también tiene el estabilizador de pincel, que sí que ayuda sí :O así que si nxmame no me dice ni me entero de que existe eso, aunque es un poco trampas eh? XD
Asi que usé Krita para el dibujo y Autodesk sketchbook para pintar.
Imagen
@Cataphractus no le encontrado en que parte Krita tiene el estabilizador, buen dibujo, solo diria recojer un poco el parpado derecho de abajo, pero tienes buena mano para el dijital despues de todo.


dejo al dJ terminado, lo hice en unas poquitas horas, pero la verdad que me aburre un poco dibujar tios.

Imagen
Antes de nada preguntar a quienes tengais tablet android para eso de dibujar ¿Tenéis protector de pantalla? Pensando que el lápiz perdería precisión no compré pero da penita todas las marcas en la pantalla ...

nxname escribió:@Cataphractus no le encontrado en que parte Krita tiene el estabilizador, buen dibujo, solo diria recojer un poco el parpado derecho de abajo, pero tienes buena mano para el dijital despues de todo.


dejo al dJ terminado, lo hice en unas poquitas horas, pero la verdad que me aburre un poco dibujar tios.

Imagen

Primero gracias, fue pasar la técnica física al digittal, lo peor fue tener que estar probando mil herramientas, y sí, los ojos no me convencían del todo :( los tiene como demasiado abiertos. Decir también que intenté primero hacerlo a estilo cartoon, así como tú, y pues como que no me convencía.

Buen Dj, con un fondo muy discotequero. Estando en proceso como estamos es complicado, pero creo que le quedaría bien a ese dibujo contrastes exagerados, con muchisíma sombra y partes con luces de colores muy fuertes, para que parezca que está en un sitio oscuro con muchas luces varias.

En cuánto al estabilizador del Krita tienes que tener por algún lado el panel de "opciones de herramienta", en alguna pestaña o quizás lo tengas que abrir (Preferencias -> Paneles -> opciones de la herramienta). Cuando tienes el panel y un pincel elegido pones "Suavidad del pincel = Estabilizador" y puedes configurar algunos parámetros. al pricipio no me parecía útil porque parece limitar el movimiento, pero luego entendí cómo iba y bien. Para delinear creo que va bien un pincel que se llama Sketching-3_Leaky, según cómo lo configures la distancia y retraso del estabilizador deja como unas marcas gordas en las curvas que dan dinamismo, aunque no sé si es bueno o malo en ralidad, pero hace que el delineado no quede plano. Aunque bueno, si ya tienes el clip studio pagado habrá que amortizarlo y Krita no te ayuda a ello xD
Yo el dibujo lo hice en Krita pero luego para pintar me pareció mejor el Autodesk sketchbook, que pinta como simulando que echas pegotes de pintura. Eso si, el próximo dibujo lo haré en infinity painter, que para algo lo pagué [qmparto]
bueno, dejo mi proyecto de la proxima semana, de momento estoy corrigiendo y limpiando.

Imagen

se trata del trio "cerberus" del juego helltaker en posicion de angeles de charlie.
@nxname Vas a tope xD
No solo los ultimos han sido dos dibujos pintados en lo que se aprecia dar lo máximo de ti, sino que ahora estas con uno triple (cuando metes varios personajes es cuando empieza la fiesta, sobretodo si quieres que interactúen entre si)

Pero vaya, te veo muy bien. (Un dia de estos tambien haré algun fanart de Helltaker, que siempre he tenido la espinita xD)

Dejo como llevo el otro dibu, (es solo en monocromo el planteamiento de iluminacion).
Imagino que mañana lo pintaré y terminaré


Imagen
Buenas!!!, al fin un poco de tiempo libre para darle al vicio...dejo un hombre lobo que me salio de las practicas, y para darle profundidad deje el fondo borroso así que se vea estiloso XD.

@Riwer El Genshin da para ideas infinitas, con tantos personajes...y los que aún faltan uff...

@nxname yo aun no doy el salto a dibujar más de 1 pj en pantalla, no se me ocurre como hacer 1 escena coherente de lo que generalmente dibujo pero con más personajes...estoy al debe con eso...

@Cataphractus Tab s6 por aquí...y con mica de vidrio de protección..hasta ahora no he notado ninguna perdida de precisión ni nada...no se cual tienes pero si es Samsung el spen trae 2 tipos de punta...1 de gama para más fricción y otra más dura ...es cosa de gusto.

@Arles21 Bienvenido y buenos dibujos!, muy nítidos e impecables!, mis respetos a quien tiene la paciencia de dibujar así [+risas].

Imagen

Saludos!
@JhonKaito que bien te queda el pincel FX pelo, tengo que aprender a hacerlo.. [carcajad]
@Riwer me gustaria ver una version tuya de alguna de las diablillas del helltaker. ya en monocromo se ve genial tu dibujo.

gracias chicos por los comentarios.


bueno, voy avanzando de poco a poco, la verdad que es dificil el tema de 3 personajes y encima iguales, igual me resultó mas facil de lo que pensaba, pero si me esta dando trabajo x3. ya voy por al 4 pasada(la ultima) para empezar con las sombras y color.

Imagen

aqui un poco de como voy evolucionando desde los bocetos hacia la imagen final:
Imagen

y estas serian las referencias con las que empecé
Imagen
@JhonKaito ¿Quién es el perrito más bueno? Te ha quedado guapo todo pero tiene ojos de perrito bueno [qmparto]. Del S pen ni me fijé que había varias puntas... ¿Debería comprar otro, hay mejores?

@Riwer Cómo harás para que te quede tan equlibrado todo, es como si se viese el dibujo a través de un cristal tintado o algo así.

@nxname ¡Cuántas capas! Asi que haces un boceto, lo delineas una vez bien, y luego lo vuelves al delinear mejor... Interesante.
Veo que tienes una capa o grupo de capas que es la referencia. En Krita, Autodesk e Infinity Painter se puede añadir una imagen de referencia (en krita varias) para colocar donde sea y del tamaño que sea, incluso fuera del lienzo, lo digo porque si esos pemiten hacerlo raro será que el Clip Studio no y tengas que recurrir a capas para simular esa función.

También he hecho otro dibujo relativamente rápido. Probando los carboncillos en una búsqueda de qué pincel o herramienta me gusta más para bocetar, aunque ha quedado muy detallado para un boceto, pero poco para un dibujo finalizado, pero satisfecho:
Imagen


Probé a poner la imagen de muestra en pantalla partida y es mucho más fácil hacer el dibujo por tener ambos el mismo ancho y alto, siento un poco como que es hacer trampas... y aún así veo fallos que cuando lo hice no [facepalm] .
Si la tablet fuese el doble o el tripe de grande sería brutal [carcajad] Porque asi me quedo con solo la mitad y es muy poco espacio [triston]
Imagen
Hola de nuevo, gracias a todo por el recibimiento hasta ahora, aquí les comparto el resultado final de mi anterior dibujo y pues espero que para mi siguiente publicación tenga los permisos para publicar bien la imagen, les pido disculpas por aun tener lo del URL.

Hasta el momento he visto los trabajos con gran talento que han publicado y debo comentar que me gusta mucho los estilos en carboncillo de @Cataphractus y @JhonKaito, esos acabados particularmente me parecen muy buenos.

Tengo una duda si no les molesta, he creado un twitter en el que comencé a compartir mis avances en la ilustración, donde me gustaría recibir directamente opiniones, criticas y retroalimentaciones para poder seguir mejorando y también conocer mas personas relacionadas a este mundillo, me gustaría poder también seguir directamente los trabajos de otros así que quiero saber si puedo publicar mi Twitter o si infringe alguna norma, gracias.

Adjuntos

@Arles21 Gracias. No me has dicho si tu dibujo es la de Steins Gate u otra. Tus nuevas sombras le dan algo de volumen y forma, mejor, pero sigue siendo un dibujo tan perfecto y pulcro que le falta algo. Quizás sea que tiene todos los colores muy chillones, muy saturados, si te resulta fácil prueba a poner otros que tiren más hacia el gris, un poco solo; si no haz la prueba en el siguiente que hagas.
Para lo de twiter tienes que ir a tu perfil, arriba de todo en la web, donde pone tu nombre de usuario le das y te desplega un menú (Panel de control y ahi dentro busca "perfil") ucp.php?i=167 y tienes un apartado para poner tu twitter, que aparecerá en todos tus mensajes bajo tu foto de avatar. Yo no tengo asi que no me verás por allí :P
Pero no te preocupes, a mi al menos no me molesta hacer click para ver tu imagen.
@riwer Perfección el dibujo que has hecho, no hay palabra que lo defina mejor.
@nxname Hostia esos dibujos estan super bien, a ver como queda el de las tres chicas,es todo un reto!
@Cataphractus Está super bien la chica en carboncillo, ya me gustaria a mi dominar esa técnica-... genial!!!!
@JhonKaito Muy guapo ese lobo,aunque los ojos son demasiado "bonitos" , tendrias que haberle dado un toque más terrorifico, acorde con el dibujo en general!


Yo hoy traigo un fanart de Mundodisco, espero que os guste. que sepaís que he dado el paso, y estoy vendiendo PRINTS de mis dibujos!el que quiera alguna que me mande un privado!
Imagen
Uff cuánta actividad! Como he estado liada con un trabajillo no me he podido pasar y al fin he terminado.
Os dejo el link de mi art station donde está el paso a paso del conejo, por qué el imgbb no me funciona bien y no puedo ver lo que subo :(

https://www.artstation.com/artwork/0nwW84

@Mastertoad que guay que vendas prints espero que te vayan mejor a mí, que no es difícil jaja.

@JhonKaito coincido con Mastertoad los ojos hacen que el dibujo tenga algo que no acaba de encajar, ir lo demás perfecto.

@Cataphractus pues para ser una primera aproximación a la herramienta no está nada mal ya quisiera yo que mis primeras veces fueran así de buenas.

@Arles21 me encanta lo limpito que dejas el dibujo, ya te digo tiene un aire a vector pero sin serlo, es muy chulo.
@Mastertoad Gracias hombre, aunque eso era aun el proceso a mitad (por eso estaba todo tan "pegote y duro", en especial la linea)

Últimamente estoy dedicando tiempo extra en lo que respecta al "tono" relativo al conjunto de color del personaje + integración con la luz ambiental.

Por supuesto, muy bueno tu dibu, llenísimo de detalles para variar (ironía claro). Yo no tengo tanta paciencia xD


Dejo como quedó el dibu, que al final tampoco fue tan allá

Imagen
bueno, dejo a las chicas Cerberus, aunque aun me queda por limpiar y acomodar cosas.

Imagen

estaba probando hacer las sombras difuminadas, pero creo que me gusta mas hacerlas planas, ya mañana probare otras cosas.

la verdad que el trabajo se multiplica x3 [tomaaa] [tomaaa]


@Mastertoad que buen dibujo. buena iniciativa de vender tus dibujos, igual te recomendaria no descartar la idea de camisetas, tazas o derivados. con algun dibujo relativamente controversial puedes atraer público adicional.

@Arles21 veo que tus dibujos son muy limpios y correctos. mi unica observacion es entender a donde quieres llegar, debes tener cuidado en no caer en el "dibujo de marketing industrial", lineas tan limpias en ambientes puros que a falta de caos empieza a perderce la personalidad de la obra.

@Cataphractus me gustó tu resultado del carboncillo digital, otra cosa es que te gusta dejar siempre un ojo saltón [carcajad] [carcajad], es posible que estas muy enfocado en la referencia mas que en lo que quieres dibujar. veo como si ensamblas ojos, boca barbilla y cuello como piezas separadas.
Vaya vaya!.. son un publico difícil XD , vale, actualizo con una nueva versión del lobito en spoiler, que cambio? ...los ojos solo los deje en blanco y un poco resplandecientes...que trucazo!!.

Imagen


Dejo otra practica a ver si me animo a detallarla un poco más y si sucede el milagro, la coloreo [360º] .

@Cataphractus para el spen hay 2 tipos de puntas, las duras que son blancas y las blandas que son negras, hay que probar los 2 tipos para ver cual te acomoda, si encuentras el spen incómodo hay unos lapices STAEDTLER con la misma tecnología de los spen ...que serían el Noris y el Noris jumbo...pero no los veo necesarios.

@nxname ya notaba algo raro y eran las sombras difuminadas, pero en un dibujo pueden ir las 2..sombras duras y suaves según como llega la iluminación...es cosa de probar.

@Drakonita esa figura del conejo me gusto en su versión blanca..no se porque [+risas] .

@Mastertoad "arreglados" están...creo, supongo que los brillos hicieron ese efecto de perrito adorable...detalles detalles [carcajad].

Imagen

Saludos!
@JhonKaito jajaj, no veia tanta polemica en los ojos.. pero igual la nueva version le da mucho mas agresividad..

he corregido algunos detalles y he reforzado las sombras. hasta aqui lo dejo. ya debo pensar en un nuevo proyecto. aun no se me ocurre que hacer, pero espero que sea algo mas ambisioso.



Imagen
@nxname Nada mal. Aunque dices buscar algo mas ambicioso despues de hacer un dibu de 3 personajes?
Yo no digo nada, pero así es como se empieza a odiar el dibujar [carcajad] (es broma es broma, o al menos medio broma xD)


Dejo el bocetillo de mi siguiente idea, es Mona del Genshin Impact "flotando en el agua"

Imagen
@Riwer si, voy a descansar un poco de eso de los multiples personajes.. [carcajad]


dejo un bocetillo que estare trabajando en la semana.

Imagen

ahora mismo me quede trancado en las manos y el detalle del pelo, pero me voy a descansar para verlo mañana con mayor calma.
Buenas buenas, creo que al fin puedo publicar como se debe, nuevamente gracias por la atención a mis dudas y sus opiniones.

@Cataphractus Se llama Makima y es de Chainsaw man, manga recomendado.

@nxname Gracias por el consejo, la verdad como hasta hace poco comencé en todos esto aun estoy encontrado mi identidad o personalidad en el dibujo, lo que se ve tan limpio y puro se debe a mi experiencia en el coloreo o redibujo para un scan de manga, por lo que digamos que trato de pulir al máximo lo que estoy aprendiendo con lo que ya se de coloreo, así como también por el momento me gusta perfeccionar los dibujos a mi máxima capacidad (es un comienzo raro por parte de un perfeccionista jaja), por ahora sigo trabajando con varios estilos para saber en cual me siento cómodo.

En fin, ahora comencé a trabajar en cuerpos y puedo ver desde ahora que es un punto débil para mi, me toma mucho tiempo sentirme cómodo con un boceto del cuerpo o intentar que mi idea se plasme bien en la pantalla, por ahora les dejo el avance!
Imagen
@Arles21 a mi me cuesta mucho dibujar algo si no existe una razon o un motivo, enora buena que ya puedes publicar imagenes directamente.

no soy el mejor para corregir cosas, pero te dejo mi punto de vista de tu boceto. aunque es cuestion de percepcion de cada uno.
a primera vista veo el cuello muy ancho, la cabeza muy chica y las piernas algo gorditas.


Imagen

a mi me va mejor hacer los bocetos sin hacer zoom a la hora de dibujar, asi no me pierdo en las proporciones.


pd: mas tarde pongo el avance de mi dibujo, estoy corriegiendo muchas cosas, hoy veo mas defectos en los brazos, los pies, los ojos.. asi que ahora es que me queda trabajo.
@nxname Me di cuenta de eso luego de publicarla y lo corregí, me resulta muy útil el consejo que una vez me dieron de dar una pausa entre el dibujo, así uno lo ve en otro momento de forma diferente y puede corregir, este es mi siguiente avance.
Ignoren las manos, es mi primer intento :v

Imagen
bueno, dejo mi avance de hoy, he corregido varias cosillas y ahora entintando de poco a poco

Imagen
@JhonKaito Pues he buscado y a mi no me vienen puntas para el s-pen. Quizás compre algún día para probar, y porque no sé si apreto demasiado pero ya veo la punta gastándose. De tus dibujos pues para mi gusto el licántropo mejor ahora, y la chica está muy bien, algún día haré escenas completas como tú, aunque sean bocetadas.

@Arles21 ¿Con qué aplicación dibujas? Un shock el cambio de dibujo perfecto al boceto de ahora [+risas] Yo no es que pause entre dibujo y dibujo, es que no acabo uno del tirón ni bajo pena de muerte [qmparto]

@nxname A ver cuándo esté terminado.

@Riwer "bocetillo"

En fin. También he hecho cositas y ya me he cansado. Demasiado tiempo y retoque por aquí y por allá para que al final no tenga parecido. Según fui saliendo de la cara me fui cansando más y más. (ya sé que tiene frontón)
Imagen

Aparte me he puesto con cuerpos a ver si voy aprendiendo a hacer mis cosas, y a ver si saco algún estilo cartoon que no lleve tanto tiempo.
Imagen

Segui estos tutoriales para los dos primeros (además los hice un par de veces antes de los bocetos finales)

@Cataphractus Bueno, yo considero boceto a todo lo que descarto para bajar opacidad y empezar un entintado encima xD


Y buen material, no solo una pintura buscando realismo sino que 8 poses. Aunque si vas a hacer ejercicios de "dibuja la modelo" pienso que sacarías muchos si intentaras hacerle la anatomía con precisión, en vez de "linea desconectada y simplificada" (que le hace parecer visto de lejos por la falta de detalle pero lo correcto de la proporción)


Por dejar algo dejo como llevaba el dibu. (La etapa de monocromo para enseñarme a mi mismo visualmente por donde iran los tiros de la iluminacion y tono final)

Imagen
Veo mucho movimiento por aquí, guay yo como estoy con el 3D tardo más en enseñaros cosas :P además que lo voy haciendo en mis streams para que pueda enseñar algo allí xD. Tengo un problema con la página de imgbb y es que no puedo ver mis imágenes ni las vuestras con lo que algunas no se qué son T____T como las de @Cataphractus

Os dejo el conejo LGBTI terminado:
Imagen

@Riwer esa Mona/Ophelia de Hamlet tiene buena pinta :D
Drakonita escribió:Tengo un problema con la página de imgbb

A mí me pasa con muchas imágenes si estoy con el movil. A veces tengo que recargar 4-5 veces hasta que las carga. Pero no de ahora, ésto viene de muchos meses.
A mi es que me pasa hasta en el ordenador, me salta una página de alerta página no segura y no hay manera.
17856 respuestas