[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Riwer
Sí, recuerdo ese dibujo. Buen avance. Vale, yo es que como estoy con nubes pues me ha interesado, a lo mejor pruebo a usar el stock de CLIP de alguna forma tambien y pintar por encima. Gracias.

@rampopo
Le dijiste lo mismo la otra vez que puso ese dibujo [qmparto]. Me ha hecho gracia es como deja vú.
Veo que te has convertido a la "shape-religion", vas a ir de misionero por algún lado? A lo mejor me uno si quieres ayuda... [carcajad].

@nxname
Hombre para en la fase en la que estas creo que deberías disfrutar más del proceso de lo que haces y no pensar tanto en obtener resultados pero es lo que tiene dibujar cuando ya se tiene una edad [qmparto], demasiado enfoque hacia beneficios. [carcajad]
El pincel ese que le comentas de sombra, si te vas a las propiedades veras que tiene activado el modo Linear Burn en la herramienta, osea que sí, como multiplicar casi, lo puedes poner en multiplicar si lo prefieres.

@Mastertoad
Sí ayer corregí algunas partes antes de verte esto, gracias de todas maneras, el hombro la verdad que vaya catastrofe.
Podrías ponerme una foto de lo que tu consideras un moreno natural de alguien real por curiosidad? Yo no entiendo de esto, lo que el color que has hecho no me cuadra con lo que yo veo pero no se si es cosa de monitores también que depende la luz que uses/quieras simular te cambia todo.

@eL EsE
Pues a ver:
Proporciones si no quieres meterte en cosas técnicas una maqueta, de papel o carton o muñeco posable o 3D/programa de posado. Sí quieres dibujo técnico hay maneras de trasladar líneas en el espacio pero puede ser bastante laborioso de hacer de forma correcta, hay luego aproximaciones que te dan una idea y es lo que norlmalmente te dicen que hagas (como dividir un rectangulo con las diagonales por el centro) y a ojo ajustas.
Al final del día es más bien práctica y entrenar tu ojo a ver cada vez como las cosas deberían quedar pero eso viene de, copiar cosas de otros o realismo.
Sombrear, lo que la gente dice es que te acostumbres a usar pinceles duros y vas haciendo sampling de colores que entran en contacto y bajando la opacidad vas metiendo capas y difuminando a mano. Es bastante laborioso. Luego hay pinceles que hacen eso de forma automática y puedes combinar esa técnica con el automatizado para tener algo más de control. Al final del día hay muchas maneras de hacer algo y que te dan resultados similares lo aprendes a base de hacer. Intenta copiar algo que tenga tonos suaves y prueba a hacerlo con diferentes herramientas y veras cuales te van más comodas y cuales menos.

Dejo unos thumbnails para más ideas de nubes y iré trabajando espero.
Imagen
shape shape shape
shape shape shape
shape your body.

yo cada día pienso una cosa veo algún video y creo que he dado con algún secreto.

y esque si que hay secretos en el dibujo. secretos que saben los masters. no todo es practica practica practica ... como dicen muchos. la practica es más para no perder mano. cuando aprendemos de verdad es en esos periodos cuando no estamos dibujando que empezamos a pensar y darle vueltas a como podría uno dibujar mejor.

ahora me gustaría pintar cuadros con brochacas pero no tengo na.
-
a ver sin prácica no podría dibujar como dibujo. así que no todo es práctica pero una buena parte si.
-
aqui dejo mi ultimo dibujo
Una extraña mezcla entre el intento* de hacer un dibujo rápido en plan boceto (de ahi tanta raya) y mantener demasiado detalle y aburrirse rayando el fondo. Llevaba tiempo queriendo dibujar esta escena en concreto, así que logro completado, quizás en un futuro cuando mejore la vuelva a hacer, sobre todo ahora que va a salir la edición 4k, porque la verdad es que hay partes que no se ven muy bien en la imagen en 1080p
Imagen

*intento porque soy lento de narices
PD: Los guantes de tableta no ayudan para no manchar [+risas]

@Herionz No entiendo el mensaje de tu chica encojida ahí en el aire. En los otros está claro que es acción.
parece su versión de Evangelion.
@Cataphractus
La desolación de Smaug! (creo) Yo tampoco puedo con las rayitas a lápiz para dar volumen [qmparto], es eso a lo que te refieres? Luego fuiste a por difuminado? Yo creo que el papel que uses te marca mucho si te va a quedar bien degradados de lápiz o no pero no entiendo demasiado.
Yo me ponía un papel debajo de la mano donde apoyarme pare no arrastrar grafito. Siempre te llevas algo por eso.

Bueno son los 3 para practicar hacer cielos y nubes. Aunque no me están saliendo nada bien, los he ido trabjando un poco más pero no me gustan donde los estoy llevando. La chica sería el contraste entre la cuidad y el cielo, y estar literalmente "encajada" con el marco. Representa estar físicamente atrapada, como en la cuidad, pero pudiendo escapar al cielo (soñar?). Algo así era mi idea.

@rampopo
No puedo quitarme Evangelion de la cabeza! Demasiadas influencias. Quiero hacer algún EVA cuando controle más diseñar cosas. Que tal el shape your body? Has hecho algo de shapes?

Dejo un boceto fanart de kill la kill a mi bola para calentar.
Imagen
Herionz escribió:@Cataphractus
La desolación de Smaug! (creo) Yo tampoco puedo con las rayitas a lápiz para dar volumen [qmparto], es eso a lo que te refieres? Luego fuiste a por difuminado? Yo creo que el papel que uses te marca mucho si te va a quedar bien degradados de lápiz o no pero no entiendo demasiado.
Yo me ponía un papel debajo de la mano donde apoyarme pare no arrastrar grafito. Siempre te llevas algo por eso.

Bueno son los 3 para practicar hacer cielos y nubes. Aunque no me están saliendo nada bien, los he ido trabjando un poco más pero no me gustan donde los estoy llevando. La chica sería el contraste entre la cuidad y el cielo, y estar literalmente "encajada" con el marco. Representa estar físicamente atrapada, como en la cuidad, pero pudiendo escapar al cielo (soñar?). Algo así era mi idea.

@rampopo
No puedo quitarme Evangelion de la cabeza! Demasiadas influencias. Quiero hacer algún EVA cuando controle más diseñar cosas. Que tal el shape your body? Has hecho algo de shapes?

Dejo un boceto fanart de kill la kill a mi bola para calentar.
Imagen

que vá. ahora en septiembre supongo.

como haces las lineas de perspectiva sin ver la linea de horizonte. cual es el truco? pensar en cubos? en que todo en este mundo esta dentro de un cubo imaginario?
@Herionz ¡qué profundidad! xD Sabrás venderte en las galerias de arte [sonrisa]

Imagen

Mi dibujo es ese, claro. Mi idea era hacer a smaug a base de rayones, algo como en este vídeo, ya que me parece un buen método para dibujar rápido y dar volúmen con sombras. Luego quería hacer las columnas en plan "normal", pero tampoco demasiado porque no quería darme la paliza, para diferenciar bien a smaug del fondo y que diese sensación de que las columnas son muy lisas.
El problema es que la gente que dibuja como en el vídeo lo hace a ciegas porque ya son genios dibujando, yo primero hice a smaug de forma plana sin ningún detalle, y después ya me puse a hacer rayas; que bueno, no me ha quedado tan mal, sobre todo considerando que ha sido un dibujo muy rápido para lo que acostumbro yo, aunque haya tardado.
El cuaderno se supone que es ideal para lápiz, lo que pasa es que uso un 6B y siempre con la punta afilada, creo que este puede ser un error.

¿Kill la Kill para un calentón dicies? xD A mi me mola más la de blanco, pero vestida, cuando se despelotan lo veo ridículo, claro que eso debe ser una critíca del autor al anime actual, o eso espero.
Cataphractus escribió:
¿Kill la Kill para un calentón dicies? xD A mi me mola más la de blanco, pero vestida, cuando se despelotan lo veo ridículo, claro que eso debe ser una critíca del autor al anime actual, o eso espero.


ja, efectivamente kill la Kill es una parodia del fanservice. Al final le dan un contexto el porqué deben quitarse la ropa.


a ver si hoy salgo de la maldición, no he podido hacer mas nada si no garabatos toda la semana que no vale la pena subir.
@rampopo
Yo este verano creo ha sido el primero que me he esforzado en dibujar pero macho con el calor cuesta que no veas (me levanto a las 5 de la mañana solo por tener esas horas donde al menos puedo hacer algo).

Hmm, yo no pienso en nada en particular, bueno pienso en hacia donde estoy mirando algo? Y las guías las dibujo a ojo más o menos como veo que me dan sensación de profundidad donde quiero. A veces pienso que son el suelo o una pared. No es que sean correctas [qmparto]. Quizás si haces algunos ejercicios de cubos puedes mirar a tí que te funciona, [+risas].

@Cataphractus
Vale ese video es como pintar pero con lápiz. No tienes lápices diferentes? Se que hay gente dice lo hagas todo con el mismo pero yo uso entre un 2H, HB y un 2B/4B.
Ha ha calenton [qmparto] , si eso bueno es yo creo para atraer al publico adolescente varon lo del diseño del vestido. A mi me mola bastante por la idea, no se me habría ocurrido usar esas formas.
Probaré a hacer mañana a la otra si eso o una mía inventada.
Yo no creo que vaya a ser mucho de vender en galerías de arte. [carcajad]
Para aprender a manejar o trabajar el lápiz estás mirandote algo? Libro o clases?

@nxname
Ha ha, eso es. Parodía de fanservice. [beer] Sube algo pronto, a veces para salir de un bache es hacer algo sin pensar. Otras no [qmparto].

Dejo limpio el boceto, mañana le meto luz y lo acabo de pulir + un extra de algo que he probado a hacer pero no se donde llevarlo. Ando encallado.

Imagen
@Herionz Diría que voy a clases, pero se cerró por vacaciones y antes de tiempo por coronavirus, a ver si ahora vuelven a abrir... de todos modos en las clases no hago solo lápiz, también hago con pincel (acrilico, oleo y acuarela), suelo hacer una cosa de cada, en cuanto termino algo cambio de técnica por variar, lo malo es que solo son dos días a la semana y la verdad es que me planteo buscar algo más intensivo y que tenga un temario en vez de ir por libre, pero también tal como está el panorama no me agradaría tener que ir en metro a la ciudad y sería mi única opción de encontrar unas clases así.
Herionz escribió:me levanto a las 5 de la mañana solo por tener esas horas donde al menos puedo hacer algo

Las 5AM no es precisamente la hora que dicen de lucidez para los artistas xD
En serio te puedes levantar a esa hora y empezar "fresco" a hacer cosas? No tardas un buen rato en que el cerebro se ponga en modo creativo?
@Cataphractus
Has probado online?

@exitfor
Ni idea. Yo creo que cada uno tiene su ritmo.
Pues la verdad es que yo sí, preparar un café/té y a darle caña! Si no hago el vago... [qmparto].

Dejo la versión actualizada de fanart de kill.
Imagen

Update:
Dejo el trio aquel también con cambios pero voy a empezar otros de nubes creo. Poner mas enfasis en las nubes esta vez [qmparto].
Imagen
Herionz escribió:@Cataphractus
Has probado online?

Pues no, porque en parte al ir a clases presenciales hago objetivo doble: aprender y salir de casa [ayay]

Está vez sí, dibujo rápido de verdad, muy facilón. No son autoretratos [fiu]
Imagen
Bueno pues una copia fijándome en un modelo como me recomendaron, y a la vez probando materiales para difuminar en clip studio (lo que mejor resultado me ha dado es usar pincel para las sombras y luego la herramienta de las gotas que me comentasteis por encima, aunque aun me queda mucho por andar xD) he ido a lo masoca y he pillado un spiderman, la próxima vez iré a por un superman o algún modelo que no se retuerza tanto ni enseñe tantos músculos =P

Imagen
@Cataphractus buenos burros, casualmente no tienen cola?

@Herionz que gran diferencia entre el boceto y el final

@eL EsE sip, se nota que habeis trabajado los colores. por cierto, tienes las web https://figurosity.com/ que tienen bastantes modelos y poses de referencias.


bueno, para mi esta semana ha sido flojilla y de poca inspiración. la verdad que dejo un dibujo random, mas que todo andaba probando varias cosillas.

Imagen

a ver si salgo de la maldicion la proxima semana.
@Cataphractus
Asno-retrato. [plas] [qmparto]. Salir para que te de el aire or para conocer gente?
Has probado a usar solo el lapiz en una dirección? No hacer "Z" o "N".

@eL EsE
Por sí te ayuda aunque me gustaría marcar mis piernas más y hacer las manos mejor. Más que nada quería señalarte que en ellas tienes formas retorciondose. El torso y brazos están [oki] . La cabeza no tan redonda o ahuevada te dará más solidez y masculinidad aunque ahora podría ser como un casco de moto.
Imagen

@nxname
Espero que a mejor. Yo creo que perdí un poco energía y la cara se quedo algo peor, más seria.
Cara y brazo alzado bien. La mano que baja un pelo rigida. El pie yo lo haría más grande. Si me permites señalar no hagas esas marcas de brillos/reflejos en mejillas/busto así de lado o como marcando relieve? Aplastas las formas. Intenta que vayan hacian donde pongas la luz imaginaria que tengas. Imaginate que tiras una piedra desde donde estás mirando de manera que rebote hacia la luz, el plano que te de un rebote en línea recta pues por ahí saldra el reflejo ese.
@nxname las inspiraciones van y vienen, ademas cuando menos bien te vienen xD, yo tengo las libretas donde escribo cosas del curro mientras programo rellenitas de bocetos, luego tienes un hueco libre y te pones cara al papel/tablet, y no se te ocurre nada¡¡¡¡

@Herionz , muchas gracias por los consejos, la verdad es que si, sobretodo la pierna derecha parece que le haya salido un michelín retorcido o algo, se me fue la olla totalmente xD, es que me pillé este dibujo que pongo debajo y me vine arriba intentando copiarlo a ojo, lo dicho para la próxima algo mas sencillito mejor¡¡¡¡ y pedazo de redibujado el tuyo, mil gracias¡¡
Ya ni entro en tema detalles tipo las telarañas y demas, el problema es que tengo que ser mas paciente y refinar mas las cosas, lo que pasa es que me "frustro" viendo que yo tardo solo en cuadrar y hacer un boceto igual media hora, y tengo que pillar mas agilidad en eso también.

Imagen referencia Spidey
nxname escribió:@Cataphractus buenos burros, casualmente no tienen cola?

Eso mismo me pregunto yo. Pero también es una copia... la hice precisamente porque era un boceto así con 4 rayones mal dados que daba mucho el pego.
Original:
Imagen

Buen dibujo el tuyo, como siempre opino le falta tiempo pero es tu modo de avanzar así que bien. Te ha gustado el efecto ese del "ruido", podrías probar otros por ver diferencias, a lo mejor encuentras uno que quede bien para piel, otro para paredes, etc.

Herionz escribió:@Cataphractus
Asno-retrato. [plas] [qmparto]. Salir para que te de el aire or para conocer gente?
Has probado a usar solo el lapiz en una dirección? No hacer "Z" o "N".

Sí pero me cansa y acabo hacienzo Z y N. De todos modos los burritos originales tambien hacen Z y N.

Vaya cambio el spiderman, como se nota quienes controlan [+risas]

Y el dibujo de Kill la Kill a mi simplemente me parece que ahora está limpio y acabado, pero el boceto ya apuntaba a que estaba bien.

Con eso de que estuvistéis hablando de tabletas ahora lo tengo en la cabeza... me están entrando ganas, sois influencers cawento
@eL EsE
Nada hombre. Tú tranqui al empezar yo creo que mejor intentar ir despacio y aunque te pongas un tiempo date más si te hace falta. La velocidad viene con práctica, yo por ejemplo ahora pintando tengo el mal habito que llevo meses intentandomelo quitar de dar brochazos como loco y no pensar en donde meto las cosas y eso me pasa por haber ido rápido al principio. Mejor respirar hondo y pensar y tomarselo con calma. Pilla rapidez cuando sepas mejor lo que vas a hacer.
Me gusta bastante el color de la original que has puesto de spidey. Quisiera dejar mis piernas parecidas a esas [plas], musculos mejor definidos, mucha garra.

@Cataphractus
Bueno el original tiene partes si pero otras son hechas con trazos de una dirección (algunos detalles como los ojos o ciercas formas pequeñas se ve). Pero la verdad que lo has dejado bastante clavado con el original así que [plas] [oki].
Bueno yo creo que el boceto de Kill tenia algo más de energia en la cara, si por eso arregle algunas partes, la oreja y las caderas.
Si tienes pasta pillate una barata y te lo miras, yo empecé con una bamboo pequeña de 60€ creo? Y tan feliz por aquel entonces.

Dejo esto que he hecho de "vuelve a hacer algo que hiciste antes!" desafio. Está en mi fase preliminar. Quisiera arreglar las piernas y la curva del torso a caderas. Luego mejorar algunos detalles diseño y definir lo que hay metido.
Lo bueno es que color ya no me da tanto miedo inventarme cosas. Se acerca un poco mejor al estilo que tenía en mente cuando hice el anterior. [plas]
Imagen
@Herionz Salvo por los pies, de momento me gusta infinitamente más tu dibujo viejo [fiu]
De pillarme iría a por una tableta de tamaño medio, ya tuve hace tiempo una bamboo pequeña de 60 y aunque me servía pensaba que más grande habría sido mejor, lo que pasa que entonces no tenía la inercia que tengo ahora para dibujar, así que acabé regalandola.
@Cataphractus
infinitamente... Pero solo números reales o incluyendo imaginarios también? [qmparto] Es broma.
Que es lo que ves mejor en el original o peor en el de ahora?

Ah sí, recuerdo que comentaste esto de la tableta.

Dejo mini-update y a ver si me pongo a limpiarlo luego aunque tengo que ponerme con nubes, sino otro día. No tengo muy claro como hacer la capucha.
Imagen
pero añadele las rodillas por qué la cortas.

pedazo ilustración igualmente [tadoramo]

(si es agua de mar le podrías añadir un poco de blanco para darle efecto "espuma" que eso vende mucho)
Imagen
@Herionz

A mi me gusta mucho mas el nuevo por varios motivos.

Principalmente por estilización. Hablando del antiguo, es mas realista al punto de hacerlo algo mas aburrido a la vista, también porque la expresión es muy neutra (aunque valdría para un feeling "cool") pero la pose diría que queda a medio camino entre dinamica y estatica (ya que el dinamismo viene en su inmensa mayoría de la capa y no del gesto), pero se puede entender como un momento de descenso para apoyar el pie en el agua y emitir ondas (que tampoco me queda muy claro porque hay otras circulares en otras partes). Como sea el antiguo me produce "mixed feelings", como si ciertos elementos apuntasen a objetivos diferentes.

El nuevo lo veo mucho mas estilizado, el gesto es mas coherente (ya sea estar supendida en el aire o incluso haber frenado tras un "periodo de vuelo").
La capa (su posicion) acompaña a pensar esas cosas, el gesto tambien se ve con mejor reposo.
Ademas la iluminación me parece también mucho mas interesante.

Eso si, yo veia mas cool la expresión anterior al update (por la boca principalmente), en plan mas "pasota y/o desafiante", pero si no es lo que buscabas entonces se entiende que la cambies con lo que querías representar.

Lo unico que anotaria es que sigo viendo algo raro en la union cadera-torso.
Tal vez es porque tengas intención de hacerle los pantalones mas subidos de lo que pueda parecer (como si pretendieses que los tenga a la altura del ombligo o incluso tapándolo, pero se perciba que está por debajo y por tanto el torso mas corto).
Efectivamente antes hacia demasiado angulo recto el cuerpo , pero si ahora no la quieres tan inclinada hacia delante, igual yo le bajaria la cadera un poco mas,

No se si conoces el licuar del photoshop, pero cuando me rallo yo con estas cosas, incluso aunque no esté seguro de si realmente algo está fuera de lugar, me pongo a jugar con él unos minutos nada mas para ver como afecta un movimiento de bloques o elementos sin necesidad de dibujar nada (un par de minutos para visualizar vale)

Por ejemplo: (10 segundos literalmente con el licuar del photoshop)

Antes-despues (gif)
Imagen

El "fixed" del gif
Imagen

O incluso una version "más sentada" (tambien con licuar)
Aunque con estas cosas ya se empieza a afectar a la perspectiva, por lo que tocaria bajar un poco el pecho y bla bla (pero se puede jugar mucho ahi creando resultados muy diferentes sin tener que redibujar y en muchos casos arreglando algo que al prinicpio parecia insalvable)
Imagen

El truco para usar licuar eficientemente es licuar en grande y luego usar la herramienta de "restaurar" (tambien dentro del panel de licuar) para "des-licuar" las partes que no querias modificar y se han visto afectadas por proximidad.
Si yo tuviese un proceso por el que mezclase tanto linea y color probablemente abusaria demasiado de esto.

Aunque grandisimos maestros como wlop lo hacen bastante tambien
@rampopo
Sip! Espuma le va a ir bien, cuando tenga el personaje me pongo con el fondo y meto espuma. Gracias! [beer]
Sobre las rodillas es que está dibujada así [qmparto], molesta mucho? A mi me mola eso de cortar partes ultimamente. Hacen que el encuadre sea más dinamico.
Y tú que andas haciendo? Estos días por aqui hace un fresquito que no veas. [sonrisa]


@Riwer
Ohh! Gracias por el comentario. En clip liquify no hay [+risas], está el mesh transform pero no es lo mismo. Lo que viendo lo que has puesto creo que he visto donde está el problema (como siempre en los pechos? Siempre la cago ahí), el pantalón sí es estilo al ombligo.
A ver ahora que tal? A mi eso de hacer líneas color a lo bruto luego pintar encima y luego acabar metiendo líneas me está gustando la verdad.
Imagen
yo soy más de pintar desde dentro hacia afuera. primero hago el volumen sin definir y despues lo delimito con el trazo no al revés. para mí así es mucho más fácil así, pero que cada uno lo haga como quiera yo solo digo que esta esa opción ahí.

tambien recuerdo a Toledano como posicionaba a sus personajes en los comics, hacía primero el fondo y a los personajes los posicionaba dibujando solamente la columna vertebral (truquis de pros). lástima que artbox haya desaparecido estaba llena de cracks y de material impresionante pero llegó feisbú y mando todo al caraho. aunque igual es que se aburrieron de internet simplemente y cada uno tiró por su lado.


este mes pintarrajeare algo supongo. caretos lo de siempre.
Herionz escribió:@Cataphractus
Que es lo que ves mejor en el original o peor en el de ahora?

Quizás que el viejo está acabado y el nuevo no. Pero diria que me llaman más los colores, es más artistico. Me gusta más especialmente el pelo, el verde de la ropa y la guadaña con sus rosados, asi como la piel también rosada. Aunque el color de la capa me gusta es solo rojo clarito, no hay contraste exterior-interior como en el nuevo. Luego es cierto lo que dice Riwer y la iluminación es mejor en el nuevo. La pose también me gusta más la antigua, claro que esos pies siguen sin gustarme. El rostro nuevo tiene más expresión pero el viejo es más limpio y claro, más clásico, y yo lo prefiero así por gusto personal. En general el nuevo es más monótono, más oscuro, más neutro, sin el púrpura del interior de la capa y la máscara el dibujo perdería su encanto ya que en cuanto color es lo único que resalta, y aunque queda bien, si te fijas esa guadaña parece medio círculo más que una guadaña real.
@Herionz Pues si, ahora si lo veo mucho mas coherente, ya no puntualizaria nada mas [oki]

@Cataphractus Yo la guadaña la veo muy bien, y mira que es un angulo bastante jodido por perspectiva y fov.

Hay que tener en cuenta que las guadañas las hay mas largas y mas cortas, y las largas y estilizadas suelen ser ya curvas de base.
Sumale perspectiva y luego exageración o hasta algo de "ojo de pez" por fov (aunque sea ligero) y potencias eso.

Yo para cosas así muy excepcionales y te pueden hacer estirarte de los pelos, cuando me pasa me meto en sketchfab, busco el objeto que se me está complicando en perspectiva, y juego con él para ver como se ve (de forma orientativa porque en sketchfab no siempre puedes poner cualquier angulo y el fov es limitado, pero al menos tienes un uso directo en el navegador que te puede quitar dudas)

Por ejemplo:

Imagen
Imagen
@rampopo
Yo estoy haciendo eso pero despues de líneas [qmparto], osea hago lineas + color/sombra y luego pinto encima y meto la línea que es lo que dices tu haces no?
Que ha pasado con artbox!? Hace mucho de eso?
Le metí algo espuma a ver que tal.

@Cataphractus
Bueno yo cuando lo hice estaba muy frustrado para mi ahora que lo veo con lo que he aprendido tiene demasiados colores compitiendo todo por llamar la atención pero eso es porque yo tenía una idea no porque no debas hacer eso nunca. Si a tí te molan usar colores hay bastantes artistas que mezclan colores en las sombras? Queda de lujo, pero eso da un aire más alegre y eso no lo buscaba.
Mirandolo pienso en que parece un juguete y querí algo más serio. Muy frustrante. Y la iluminación es demasiado intensa para un ambiente de nocturno.
Aún así ahora tengo todavía problemas con estilizar y diseñar formas interesantes.
Bueno la guadaña no es muy estandar, queria hacer como forma de luna menguante o así, me he pasado un poco de lejos aunque viendo lo que ha puesto Riwer el angulo no pinta mal. Lo de los pies es por el tamaño u otra cosa?


Dejo otro avance, me quedaría los pantalones y las bambas/piernas ahora sobretodo y seguir arreglando algunas zonas. cawento
Imagen

Añado esto y me retiro por hoy:
Imagen
@Herionz Ya vas metiendo más colores :D
Los pies de tu dibujo viejo es solo que los veo raros, pequeños. Incluso me pasa que al mirar la zona parece como que se fusionan ambas piernas por donde la rodilla, por la protección que lleva.
No tiene tantos colores peleando, al final es rojo, rosa, azul y verde. Una paleta muy básica, y puedes quitar el rosa que solo es rojo y blanco.
Muy colorido para un ambiente nocturno xD si querías un dibujo oscuro está claro que fracasaste estrepitosamente [qmparto]
@Herionz me gusta tu nueva version de la chica parka, tiene mas personalidad y dramatismo. muy interesante esa mirada de reojo.

yo dejo un bosquejo, probablemente si la semana no me mata, le doy un fondo y color. ademas de corregirle los detalles.

Imagen
Hola chic@s,

Una consultilla: mi hermano está pensando en pillar una tablet para dibujar y me gustaría saber si alguien de por aquí utiliza alguna. Hemos estado mirando la Surface Go 2 o iPad Air. ¿Algún consejo al respecto?

Saludos!
@ashitaka Ni idea, pero mi profesora de dibujo usa un Ipad y dice que es el futuro del dibujo digital, aunque creo que no ha usado tabletas clásicas, las wacom.
@Cataphractus es que la verdad, las tabletas con pantalla, no hace mucho que se han democratizado (me costó la cintiq de 13 unos 1000 eurazos en su momento y teniéndola que pillar a wacom, ya que no encontré tiendas físicas en su momento que vendieran por ejemplo) , y tampoco es que hagan campañas por la tele o asi de tabletas chinas con pantalla, como mucho las que dan a algunos youtubers para que las promocionen sin embargo el ipad lo tienes fácil y rápido de conseguir, y ademas no dependes de la maquina que tengas (supongo, es un ipad normal, no?)

Si alguno tira de ipad estaría guay que comentara que tal ,conseguir aplicaciones, precios, diferencias con las tabletas, etc...

Edito: todo esto bajo mi opinión, la de un aficionado que no va a dedicarse a esto y no se ha movido nunca en el mundillo especializado (lo digo por lo de la dificultad de encontrarlas, y los precios que manejé en su momento, igual si estabas mas metido si que sabias donde conseguirlas y a mejores precios, no se)
he visto a gente en youtube con ipad Arganza y Blue Satan y parecen muy satisfechos. que el año que viene o el siguiente saldrá otro ipad que aun vaya mejor o se vea mejor etc... eso ya es inevitable.
el lapiz creo que hay comprarlo aparte y luego el procreate.

acabo de mirar y parece que hay photoshop y tambien Clip Studio pero ambos por "subscripciones mensuales" eso no me gusta obviamente.


yo prefiero una wacom de 16" pero con eso no te puedes ir a la calle a dibujar con un ipad si.

@Riwer han puesto el clip para ipad con subscripción mensual como el photoshop. miedo me da que hagan lo mismo para PC.
rampopo escribió:he visto a gente en youtube con ipad Arganza y Blue Satan y parecen muy satisfechos. que el año que viene o el siguiente saldrá otro ipad que aun vaya mejor o se vea mejor etc... eso ya es inevitable.
el lapiz creo que hay comprarlo aparte y luego el procreate. acabo de mirar y parece que hay photoshop y tambien Clip Studio para ipad. así que "perfecto".

yo para mi gusto prefiero una wacom de 16" pero con eso no te puedes ir a la calle a dibujar con un ipad si.



Como dato añado que acaba de salir el Clip Studio Paint para Android tambien. Eso si, en exclusiva en la tienda de Samsung para productos de Samsung.
No se si temporal o permanentemente.

Aunque las nuevas Galaxy Tab por especificaciones no tienen nada que envidiarle al ipad pro en tecnología y respuesta de puntero.
suena super tentador la galaxy s6.. pero primero me gustaria ver como tira el Clip allí.

igual me sentiria raro no tener las teclas Crtl+z, crtl+t y las demás para dibujar... incluso el lápiz al parecer solo tiene un botón.
nxname escribió:suena super tentador la galaxy s6.. pero primero me gustaria ver como tira el Clip allí.

igual me sentiria raro no tener las teclas Crtl+z, crtl+t y las demás para dibujar... incluso el lápiz al parecer solo tiene un botón.


Los programas de dibujo actuales de android suelen tener de serie esos accesos configurados con los teclados bluetooth de las tablets, no creo que eso sea un problema con el clip.
Lo del boli con un solo boton ya es otra historia.
Pero si sirve de consuelo incluso la propia Wacom One va con un boli de un solo botón xD
y en android sera el clip de subscripción mensual o de un solo pago?

por cierto una cosa muy importante en las tabletas es tenerlas bien configuradas. el clip por defecto en "ajustes de presión del lápiz" no venia así. la he tenido que poner yo así con esa curva y ahora si va fina como a mi me gusta. me gusta que vaya duro el trazo sino se te va a Parla.

Imagen

y la versión del controlado me he puesto una más antigo el 6.3.16-2 y he desinstalado el último. igual son paranoias mías pero yo creo que me va mejor así.

---
@Herionz

@rampopo
Yo estoy haciendo eso pero despues de líneas [qmparto], osea hago lineas + color/sombra y luego pinto encima y meto la línea que es lo que dices tu haces no?
Que ha pasado con artbox!? Hace mucho de eso?
Le metí algo espuma a ver que tal.
---
si es verdad así es mejor. incluso hago lo mismo con el trazo exagero los volumenes para ver mejor lo que estoy haciendo y luego ir ajustando. desde luego no soy de dibujar las cosas a la primera. en analógico lo tendría mucho más dificil.

aunque se puede hacer sin ningún trazo inicial hacer solo volumenes con colores o grises y luego lo vas perfilando con la goma, con otro tono o con trazo.
Gracias por las respuestas. Al final va a pedir una Surface Go 2 (la más potente). Ya os contaré cómo es la experiencia.

Saludos!
@ashitaka pero la ha probado? Lo digo porque el tacto de "arrastrar goma" de las puntas de esos a muchos no les gusta.
exitfor escribió:@ashitaka pero la ha probado? Lo digo porque el tacto de "arrastrar goma" de las puntas de esos a muchos no les gusta.

Pues al final cambio de última hora: ha pillado una Galaxy Tab S7. Él está acostumbrado a una paleta guarra de hace un montón de años y se maneja bien con el lápiz y tiene la idea de poder dibujar sin depender del PC (o de si se queda sin hojas en su libreta xD). Imagino que con el S Pen de Samsung el salto será más que significativo.

Ya os diré. Hasta el Lunes no la tendrá.

Saludos!
bueno, hoy he avanzado otro poco, corregido unos defectos en el cuello, hombros y senos. y bueno lentamente dibujando un fondo con las reglas de perspectiva y algo de color.


Imagen

por cierto, que el Clip Studio, vuelve a estar con 50% de descuento esta semana.

ashitaka escribió:
exitfor escribió:@ashitaka pero la ha probado? Lo digo porque el tacto de "arrastrar goma" de las puntas de esos a muchos no les gusta.

Pues al final cambio de última hora: ha pillado una Galaxy Tab S7. Él está acostumbrado a una paleta guarra de hace un montón de años y se maneja bien con el lápiz y tiene la idea de poder dibujar sin depender del PC (o de si se queda sin hojas en su libreta xD). Imagino que con el S Pen de Samsung el salto será más que significativo.

Ya os diré. Hasta el Lunes no la tendrá.

Saludos!


buena compra... he leido por ahi, que igualmente existen laminas protectoras que adicionalmente dan friccion a la pantalla, para mejorar la sencibilidad de escritura/dibujo contra la pantalla.
según miro en amazon vale 300 € menos aprox. por ahí vamos bien.
-
me da que el clip studio tambien va por subscripción mensual para android o samsung.
@rampopo
Dios cuanta fuerza tienes tu en las manos!? Yo pongo eso así y no llego a 100% a menos que perfore la tableta con el lápiz [carcajad]. Yo voy con una curva de clip similar pero con suave.

@Cataphractus
Sí algo más de color puse. Bueno oscuro no es nocturno, en cine y juegos y tal, artisticamente quieres que la escena se entienda pero aún así mantener un tono frío y de baja intensidad y con suficiente luz como para ver lo que haya. Aunque también puedes ser selectivo y usar sombras negras para esconder partes, es bastante dramático hacer eso pero quiero aprender.
También hay violeta y los colores están localizados cosa que no es bueno, hay que crear una jerarchia y yo ni papa entonces de eso ahora algo mejor pero bueno aún estoy en ello.

@nxname
Te dejo esto pero no veas la pose, no se como ponerte las piernas. Tengo que volver a ponerme con dibujo gestual porque no se como hacer ciertas poses ya. Un poco de sombra también. Creo que torso, cabeza, brazos lo tienes genial y el fondo perfecto!
Imagen

Dejo lo otro algo más limpio debería detallar más el pantalon y algo de las bambas a parte de limpiar algunas zonas pero estoy quemado ya. Luego otro intento de nubes algo más simple? Quería jugar con las shapes rampopo empieza a bailar....

Imagen
Imagen

Creo que voy a irme a hacer algo de 3D, ahora con la 2.9 de blender a ver que tal. Y cambiar de nubes a rocas.
Yo de tabletas que habláis no entiendo así que solo leo.
rampopo escribió:según miro en amazon vale 300 € menos aprox. por ahí vamos bien.
-
me da que el clip studio tambien va por subscripción mensual para android o samsung.

-

@rampopo
Dios cuanta fuerza tienes tu en las manos!? Yo pongo eso así y no llego a 100% a menos que perfore la tableta con el lápiz [carcajad]. Yo voy con una curva de clip similar pero con suave.

@Herionz porque tendras activada la casilla de compatibilidad de presion con software antiguo que solo admite 1024 niveles de presión . si la desactivas podras pintar sin problemas.

te ha quedado fetén la tipa de la guadaña [beer]
@rampopo
No, lo tengo desactivado. Ah pero me he fijado que tengo en gris la curva de presión de clip y me he acordado de que hay dos modos de driver Wintab y Tablet PC. tú en clip > preferencias tienes seleccionado Tablet PC?
Yo si pongo eso no me coje la presión has probado con wintab? Se supone que Wintab es para tabletas normals como las que usamos intuos 4/5 y tablet PC es para ipads y galaxy no?

Gracias hombre, la verdad que yo contento con ella también, salvo la ropa y algunos detalles el resto cercaa de como quería. [beer]
A ver si pronto empiezo portfolio, quiero hacer algo de diseño y textura pero al menos ahora controlando algo mas el color me siento con más confianza.
Herionz escribió:@rampopo
No, lo tengo desactivado. Ah pero me he fijado que tengo en gris la curva de presión de clip y me he acordado de que hay dos modos de driver Wintab y Tablet PC. tú en clip > preferencias tienes seleccionado Tablet PC?
Yo si pongo eso no me coje la presión has probado con wintab? Se supone que Wintab es para tabletas normals como las que usamos intuos 4/5 y tablet PC es para ipads y galaxy no?

Gracias hombre, la verdad que yo contento con ella también, salvo la ropa y algunos detalles el resto cercaa de como quería. [beer]
A ver si pronto empiezo portfolio, quiero hacer algo de diseño y textura pero al menos ahora controlando algo mas el color me siento con más confianza.

WinTab si.
con la otra opción no me detecta la presión.

pues yo que sé a mi me va de lujo la curva esa porque sino me sale un trazo siempre sin apretar nada de nada y eso no me gusta nada valga la redundancia. sino aprieto aunque sea un poquito no quiero que salga nada de trazo.
-
ese portfolio estaría de lujo y sería un posible libro de ilustraciones como el de rossdraw. lo único que tendrías que salir por youtube postear en instagram ... darte a conocer vamos.
Venga, un dibujillo de una cara sin alma y sin nah¡¡¡ me molan los ojos y la nariz, pero esos morros.....estaba probando a usar un lapiz, papel, y un rotulador de esos de pincel (pentel??) y ha salido esto.

Imagen
Pues ahora que lo decís... le regalé a mi madre una Galaxy Tab S5 hace tiempo. Venía sin lápiz ¿Sabéis si es compatible con él? Porque quizás merezca la pena regalarle uno y probar.
Ya me respondo: no es compatible :-|
@Herionz gracias por los tips, jusramente estoy buscando cambiar las fuentes de luz y efectivamente no estoy tomando en cuenta el "self shadow" como tal, mas que todo por no practicarlo. y como me decias mas atrás, estoy buscando relajarme un poco mas y que dibujar sea mas una especie de viaje con etapas y menos proceso. ya estaba frikiandome colocando sla y kpi a modo trabajo, pero en este momento particular no necesito tanta presión en mis tiempos libres.

otra cosa, me ha molado mucho toda la evolución de la limpieza de la chica reaper..

@eL EsE a mi me pasa mucho que pienso que mis dibujos no tienen alma.. Es cuestión de quererlos un poco más. Creo que te lo habia dicho antes, pero la vida de los personajes va mas ligado al momento del porqué esta allí, es darle un concepto o motivo de porque mereció ser dibujado.
Por ejemplo mi último dibujo, lo único que expresa es una pocision vulnerable pero al mismo tiempo la chica es peligrosa con un cuchillo en la mano. No es que me lo inventé, son referencias fotográficas o de figurosity, ya tienen ese gesto el cual me comunicó algo que quise "imitar". el fondo.. ese no tiene alma, solo estoy haciendo ejercicios de reglas de perspectivas [+risas] .
17910 respuestas