@Drakonita Gracias, pues si, es pirograbado, la verdad es que hay mucha gente que piensa que es a lápiz, y sin embargo no tiene nada que ver, es más laborioso.
En cuanto al extraterrestre de Star Trek, yo diría que el problema lo tienes en que no lo has hecho inclinado tal cual está en la foto, y entonces te has perdido un poco con las perspectivas, lo que veo es que la cabeza la has hecho con la perspectiva de inclinado, sin embargo la cara no, entonces queda la cabeza como si tuviera un chichón arriba, yo pienso que es en la base del dibujo donde estaría el error, vamos el boceto inicial.
@Narcyl Gracias, pues no utilizo rejilla, pero si que tengo que marcarme donde van los ojos, orejas, y morro, vamos que son cuatro lineas hechas con lápiz, son solo unas pequeñas guias para que el dibujo salga bien proporcionado, con esto no te puedes permitir que el dibujo salga mal proporcionado, porque con el pirograbado poca equivocación tienes, ten en cuenta que estás quemando la madera, y eso ya no tiene vuelta atrás como un borrador o ctrl+Z , aparte también que la madera es más cara que el papel, y yo utilizo una madera que apenas tiene vetas y tiene un color claro, y esto hace que se encarezca más, y no cueste como un simple contrachapado.
Me gusta tu guerrero dragón, y me recuerda a algun guerrero de los juegos de 8 bits. La lanza yo no la veo mal.
@Herionz Pues si, con la pirografía tienes que tener muchísima paciencia y mucho pulso, ya que no vas a la velocidad de un boli o lápiz, aquí estás quemando, y tienes que ir jugando con la temperatura y la velocidad en la que vas quemando, y claro también tienes el hecho de que no puedes equivocarte, y esto hace que tengas que pensar más por donde le vas metiendo mano, es un mundo distinto que mola
Me gustan las ranas, parece el cuadernillo del amigo Felix
@Caním Gracias, pues con el ojo puede ser que se me haya ido alguna sombra, algún degradado o alguna linea, es que lleva muchos detalles, aunque en la foto no se aprecian
Lo de perder trabajos es una gran pu.... Yo de ti si es un trabajo realmente currado, que me imagino que serán casi todos los que haces, guarda cada dos por tres (me ha pasado lo de irse la luz y no haber guardado y cagarme en todo), y si tienes algún disco secundario o pendrive, copialo por si acaso.
El guerrero es una pasada, y mira que quedan bien los dibujos en blanco y negro
@JhonKaito Lo de los detalles es algo normal, te centras en otras cosas y al final pues lo que pasa, que siempre se te escapa algo.
Como bien dicen por aquí, este dibujo de la bruja el mejor de los que has hecho y con fondo que es lo que a mi se me da fatal
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
el único "pero" pues igual es la cruz, que veo demasiados picos, no se como llamarlos, los rotos de la cruz, con menos creo que quedaría mejor, si te fijas en esta foto que te pongo, más bien las cruces lo que están es deterioradas por el tiempo, son irregulares, más que tener zonas rotas.
por lo demás me mola el dibujo, todo lo relacionado con la oscuridad sea demonios, brujas, fantasmas, zombies y todo eso, me gusta.
@Mastertoad Gracias, me alegra que te guste.