[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Narcyl
tomberis lover <3
14.160 mensajes
desde mar 2009
en Málaga
@perigallo Genial esa calabaza monstruo, me encantan los dibujos a tinta y ese te ha quedado perfecto.

@Herionz Pues el de 2B me parece brutal. Los efectos especiales se salen, y el problema de proporciones no sé si te referirás a las piernas. En cuyo caso con un transformar yo creo que te lo arreglas rápido.

En cuanto al otro, entiendo lo que quieres decir. Cuando un boceto se limpia siempre pierde algo de fuerza o dinamismo, yo misma lucho mucho con eso y no acabo de encontrarle una solución que me deje contenta. Lo que me ayuda un poco a mejorarlo (sobre todo si es ilustración completa y no solo un lineart), es aplicar un poco de desenfoque gaussiano para simular la típica borrosidad por movimiento. Lo suelo hacer en fases, primero un poco en toda la pierna por ejemplo, luego más de rodilla para abajo y luego un poco más todavía en el pie. Es una técnica baratucha pero a mi me hace el apaño.

Y gracias mil, me alegro de que te hayan molado ^^
rampopo
Pet Shop Boys
22.110 mensajes
desde ago 2005
en Depeche Mode
Editado 7 veces. Última: 8/12/2018 - 23:12:24 por rampopo.
@Herionz el efecto ese de poner microrallitas por todo el contorno de una parte del cuerpo para simular velocidad como se llama?

Imagen
Imagen

pues eso. le pones eso y yastá.

otro consejo pillate todas las pelis de donnie yen, iko uwais, toni jaa, ... los clásicos jackie, bruce ,...

-
y las series de anime más potentes claro. como hajime no ippo
Imagen
Imagen

kill la kill, one punch man, ... hay bastantes muy buenas.
aqui tienes una gran lista de recomendaciones

-
el chorriboceto del día.
Imagen
-
y el temaso

https://www.youtube.com/watch?v=9Nq2ZXYkBTA

-
Imagen

hehe.
@Herionz los retratos por lo general son algo aburridos XD pero también tengo que practicar rostros y cabezas de vez en cuando. La verdad que el rostro humano es todo un mundo.
perigallo
Habitual
51 mensajes
desde feb 2017
Editado 6 veces. Última: 9/12/2018 - 14:12:13 por perigallo.
@Herionz
Estoy de acuerdo, el torso es lo que no me cuadraba mucho, lo veía raro, la verdad es que cuando haces los dibujos sin referencias, solo a cabeza, no es nada fácil, y tampoco es que practique mucho, dibujo poco, habrá que ponerle ganas.
En cuanto a tus dibujos, que decir, que están muy currados [oki] Y veo que te gustan las perspectivas, encontré no hace mucho a alguien que se curra las perspectivas, pero en estilo manga.

https://twitter.com/omao51061954

La que también me gusta, y en esto de las perspectivas tampoco se le da mal, es la autora de The promised neverland, Posuka Demizu, sus dibujos parecen inacabados, medio bocetos, pero están currados.

@Narcyl
Gracias, a mi casi me gustan más los dibujos sólo entintados que a color. Por cierto muy buenos tus dibujos picantones. Yo diría que en cuanto a vender dibujos por internet, el hentai sería lo que más funciona, aunque también es cierto que hay mucha gente que lo hace.

Jonathan Glapion, un máquina entintando, porque entintar bien no es nada fácil.

https://www.instagram.com/p/Bp7p8raAhuk/

@rampopo
Como siempre tus bocetos son para reirse, patada cojonuda, y buen careto que te has marcado [qmparto]
Me han gustado unos cuantos enlaces que has puesto, siempre viene bien el ver a gente profesional dibujando, algo aprendes.
Sobre la música ya veo que te va un poco de todo.

Temazo de Kenji Kawai, el compositor de Ghost in the Shell, por cierto Kenji Kawai para quien no lo sepa es el payo de pelo largo canoso a lo Camarón, que le da al tamborcico y luego a la guitarra [carcajad]

rampopo
Pet Shop Boys
22.110 mensajes
desde ago 2005
en Depeche Mode
@perigallo increibles esos artistas que has puesto. entintar a ese nivel... jamás creo que llegue. ni a medio nivel ni a un cuarto XD .

anímate y ponte a bocetar a saco.

-
una tomando el sol en el desierto.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=DvYKEGzByBw
Buenassss, primero agradecer a @Narcyl por las palabras [beer] , siento que si no comenzaba ahora con lo de dibujar , me quedaria con las ganas por el resto de mis dias [+risas] , tengo que mejorar..pero a mi ritmo ;) ....
ahora si, dejo 2 dibujos el primero con una pose que vi en una revista, dibujar elfas lindas es un clasico...,el otro en spoiler, el modelo que ocupe era medio raro quedo mas larga o no se yo [+risas] ...

Saludos [bye]

Imagen
Imagen
Herionz
MegaAdicto!!!
500 mensajes
desde mar 2010
Editado 1 vez. Última: 10/12/2018 - 14:59:34 por Herionz.
@rampopo
Creo que las llaman líneas de movimiento o velocidad? yo las llamo lineas de acción. No se en japones cual es el termino.
Ilya kuvshinov? Ya le he visto algo, yo solo se que es arquitecto o estudio arquitectura y luego se puso con ilustraciones y se fue a japón y ale. [carcajad] Otro artista que me gusta y estudio arquitectura es Tsutomu Nihei. Pepinazo de lista tienes montada ahí, ya me he visto algunos, el del sireno o Neptuno esta muy chulo [tadoramo].

No me he visto todavía hajime no ippo pero la tengo en mi lista. A lo mejor debería hacer eso, pillarme un manga de acción e ir copiando lo que vea que me mole. Copiar Kill la Kill lo he estado pensándolo últimamente, creo que voy a hacer un poco de eso pronto.
Gracias por toda la impresionante información! [tadoramo]

El retrato me gustado el gesto o la micro expresión que tienes montada. Te diría que separes el tono de la cara con el del fondo para que destaque más.
El de la patada me he reído pero creo que las piernas irían al revés? Lo he intentado probar y creo que la pierna que hace la acción es la contraría hacia donde giras el torso, para darle fuerza con la rotación, si giras hacia la izquierda como tienes ahí la que debería pegar es la derecha. Bolas de acero [sonrisa].
La de tomando al sol la mano me parece interesante, es intencional que sea desproporcionada? Tengo que probar a hacer personajes asimétricos. Yo probaría a darle más contraste para que se note más la iluminación, el suelo usa un 20-30% gris o por ahí, o oscurece las sombras y el cielo 80% gris?

@Narcyl
Son varias cosas en general lo que no me gustaban cuando me refiero a proporción, el brazo, el tamaño muy exagerado de la espada, las piernas. Tengo que mirarme todo ese tema de hacer blurs y lineas de acción la verdad. gracias por el consejo [plas]. A ver si te pasas más veces y nos vas dejando cosas, a parte que me interesaría oír sobre tus experiencias con el tema erótico, que tal son los clientes y tal.

@fighterhg
Pues sí, todo un mundo, el otro día estuve intentado pintar un retrato, muy desastroso pero bueno, cuando acabe con perspectiva me toca otra vez pillar pintura. Has probado a pintar retratos realistas? Aprendes bastante rápido a entender caras de esa manera la verdad, a mi me ayudo en su día cuando hice el salto.

@perigallo
Yo quizás es porque empece dibujando sin referencias que me cuesta menos de lo que oigo a mucha gente decir, pero esos 2 primeros años fueron un estanco increíble, aprendí más en 4 meses luego copiando fotos que en ese tiempo al principio. Yo te diría que te cojas referencias o hagas estudios, quieras o no se nota la velocidad de aprendizaje en comparación.
Me he mirado ese twitter y sin duda, eso es lo que quiero poder llegar a hacer, de ahí que estoy dándole un repaso a perspectiva y con suerte pronto me pongo con entornos. Haciendo cajitas. Tomo nota de esa artista que mencionas.
Brutal Jonathan Glapion, que pasada de portadas. Me encanta ese estilo.

Como hecho de menos la música de Ghost in the Shell. El otro día estaba escuchando las ost de Stand Alone Complex. Has visto que van a empezar a producir una nueva temporada? A ver que tal la nueva banda sonora [carcajad].

@JhonKaito
Me gustan ambos. Te han quedado mucho mejor que los anteriores, no se bien a que te refieres con la que has puesto en spoiler y el problema de proporción, no veo nada que me grite a la vista, quizás la chica menuda envuelta en la esfera y sus piernas, pero poner a alguien en un plano curvado es un desafió.

Dejo unos ejercicios para practicar entintar, a partir de fotos de carneros . Un ejemplo de cajas en perspectiva para @perigallo.

Imagen
Imagen

Y un boceto de 2B otra vez que me dejo mal sabor de boca el anterior, me ha quedado algo mejor pero sigo sin conseguir el impacto que quiero, la espada tendría que dibujarla correctamente [reojillo]

Imagen

Y la canción del día, por supuesto.
@Herionz si practico con realista, otra cosa es como salga XD. Uso el método de Andrew Loomis, para quienes no lo conozcan sus libros son muy recomendables, sobretodo para los novatos como yo.
Caním
MegaAdicto!!!
1.250 mensajes
desde ene 2008
Que animadísimo está el hilo y que poco puedo participar!

Estaba con algo un tanto embarrado y he soltado la mano, nunca mejor dicho para hacer un brazo de un rancor con sus líneas primeramente y color posteriormente....y a ver si me puedo poner con lo anterior.

Imagen

Imagen

A ver si mañana me puedo pasar a comentar, aunque hay tanto que no sé ni por dónde empezar [+risas]
@rampopo Esas lineas para simular movimientos,velocidad etc se llaman lineas cinéticas.