[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Chicos, recién vuelto de Japón veo que seguís dándole caña y el nivel es cada vez mejor! Me alegro mucho. [oki]

Vengo alucinado del viaje y ya tengo ganas de volver! ;)

En Akihabara (si no habéis estado fliparíais como flipé yo) había edificios de 9 plantas llenos de mangas, libros de todas las temáticas y una planta entera llena de libros de ilustraciones y de tutoriales de dibujo. Yo me hice con uno de poses, que era el que menos texto tenía en japonés jejeje..., pero me los hubiera llevado todos! Espero darle buen uso pronto.

Imagen

¡Un saludo!
Aporto chapucilla rapida, dejo los comentarios pendientes que veo que estais on fire.

Imagen
Al final acabé....."acabé" ambos dibujos.

Ya me paso a comentar


Imagen

Imagen


Saludos
dr_norimaki escribió:Chicos, recién vuelto de Japón veo que seguís dándole caña y el nivel es cada vez mejor! Me alegro mucho. [oki]

Vengo alucinado del viaje y ya tengo ganas de volver! ;)

En Akihabara (si no habéis estado fliparíais como flipé yo) había edificios de 9 plantas llenos de mangas, libros de todas las temáticas y una planta entera llena de libros de ilustraciones y de tutoriales de dibujo. Yo me hice con uno de poses, que era el que menos texto tenía en japonés jejeje..., pero me los hubiera llevado todos! Espero darle buen uso pronto.

¡Un saludo!

Es un gran sitio Akihabara sips. Ya podias haber avisado para quedar XD
lovechii5 escribió:Es un gran sitio Akihabara sips. Ya podias haber avisado para quedar XD


Jajaja!, pues habérmelo dicho, me podrías encontrar fácilmente, era el de la boca abierta alucinando con la cantidad de cosas frikis que hay allí. :)
Cuanta envidia... Te habría dicho que me trajeras una japonesa, pero estaria complicado el asunto... xD

Veo que seguis todos activos menos yo! xD

Voy a dejar una tontería. Es un chibi para mi hermana (otra vez, está vez con su peinado y color de pelo actual).

Imagen


Dejo en spoiler otra expresión:

Imagen


Estos dias me pondré las pilas, que tengo que terminar una commission y quiero empezar cuanto antes un dibujo de navidad!

PD: Igual alguien reconoce el conjunto. Ya que es un conjunto bastante popular de punk rave
Hola, estoy interesado en el dibujo de la anatomia, tal y como hacia Da Vinci, creo recordar (no se si fue en este foro) que hay un libro publicado sobre esto con dibujos de Da Vinci, no se el nombre exacto, creo recordar que era algo así como ''estudio del dibujo y la pintura'', pero no lo encuentro, ¿alguien sabe como se titula exactamente? Los dibujos a los que me refiero són de este estilo:

http://s3.amazonaws.com/arthenia-prod/p ... 1402445776

Gracias!
Ryuzbergh escribió:Hola, estoy interesado en el dibujo de la anatomia, tal y como hacia Da Vinci, creo recordar (no se si fue en este foro) que hay un libro publicado sobre esto con dibujos de Da Vinci, no se el nombre exacto, creo recordar que era algo así como ''estudio del dibujo y la pintura'', pero no lo encuentro, ¿alguien sabe como se titula exactamente? Los dibujos a los que me refiero són de este estilo:

http://s3.amazonaws.com/arthenia-prod/p ... 1402445776

Gracias!

Saludos compi, te contesto porque soy yo el que a estado dando la brasa por aquí con Da Vinci desde el principio
el libro en cuestión es "tratado de la pintura" (Es mi libro de cabecera desde hace años) pero creo que no es lo que esperas.
Mas que un libro de anatomía, es un compendio de conocimiento y técnicas de pintura, desde la perspectiva, proporciones al tratamiento del color y la iluminación.
Por supuesto trata detalladamente la anatomía desde un punto de vista realista, nada que ver con la ilustración moderna.
Ahora bien, te aviso que el libro es duro como el solo

Si lo que buscas son los dibujos de Da Vinci sobre anatomía, puedes encontrarlos en casi cualquier libro que trate sobre su obra
PD: espero haberte ayudado
freemandusky escribió:
Ryuzbergh escribió:Hola, estoy interesado en el dibujo de la anatomia, tal y como hacia Da Vinci, creo recordar (no se si fue en este foro) que hay un libro publicado sobre esto con dibujos de Da Vinci, no se el nombre exacto, creo recordar que era algo así como ''estudio del dibujo y la pintura'', pero no lo encuentro, ¿alguien sabe como se titula exactamente? Los dibujos a los que me refiero són de este estilo:

http://s3.amazonaws.com/arthenia-prod/p ... 1402445776

Gracias!

Saludos compi, te contesto porque soy yo el que a estado dando la brasa por aquí con Da Vinci desde el principio
el libro en cuestión es "tratado de la pintura" (Es mi libro de cabecera desde hace años) pero creo que no es lo que esperas.
Mas que un libro de anatomía, es un compendio de conocimiento y técnicas de pintura, desde la perspectiva, proporciones al tratamiento del color y la iluminación.
Por supuesto trata detalladamente la anatomía desde un punto de vista realista, nada que ver con la ilustración moderna.
Ahora bien, te aviso que el libro es duro como el solo

Si lo que buscas son los dibujos de Da Vinci sobre anatomía, puedes encontrarlos en casi cualquier libro que trate sobre su obra
PD: espero haberte ayudado


Gracias! le echaré un vistazo
@Caním Te han quedado muy bien ambos, me gusta especialmente el del dragon ^^

@Riwer Ya te lo dije por dA, muy guapa esa chibi hermanita xD

@Dr_Norimaki Bienvenido de vuelta ^^ Muy chulos esos souvenirs

@rampopo Muy buena anatomía y dinamismo en esos sketches, me gustan muchoo

Yo sigo experimentando con el estilo manga y me ronda por la cabeza ponerme a hacer un cómic. Mi pareja me está animando bastante, aunque tengo experiencia 0 en arte secuencial y me puede dar algo xD Eso si, aprendería bastante supongo.

Imagen
25 min de speedpainting para un amiguete

Imagen
Hacia meses que no ponia nada por aqui. Ahora me ha vuelto el gusanillo de dibujar y he aprovechado para pillar una tablet ahora que esto de los stylus esta mas avanzado y así jubilaba la wacom guarreras y canija que tenia mas años que un bosque... (y que nunca me hice del todo a eso de pintar en un lado y mirar en otro, la verdad).

Pongo mi primer test con la tablet, y digo test porque el dibujo es una excusa para toquetear las herramientas de la app de dibujo... a ver que salía.

Imagen
Wow como siempre me gustan sus dibujos ahora ya estoy mas adaptado asi que en teoria tendre mas tiempo para dibujar xd les dejo un dibujo que tiene muchos fallos xd Imagen
4N63L escribió:Hacia meses que no ponia nada por aqui. Ahora me ha vuelto el gusanillo de dibujar y he aprovechado para pillar una tablet ahora que esto de los stylus esta mas avanzado y así jubilaba la wacom guarreras y canija que tenia mas años que un bosque... (y que nunca me hice del todo a eso de pintar en un lado y mirar en otro, la verdad).

Pongo mi primer test con la tablet, y digo test porque el dibujo es una excusa para toquetear las herramientas de la app de dibujo... a ver que salía.

Imagen

que tablet? se dibuja bien bien con ella? no hay delay con los trazos , yo es que no soporto que haya delay, y si lo hay que yo no lo note.


@Gansu2209 pero tienes que practicar antes unas horitas con bocetillos. así lo hago yo. no es llegar y hacer un dibujo y yasta.
rampopo escribió:que tablet? se dibuja bien bien con ella? no hay delay con los trazos , yo es que no soporto que haya delay, y si lo hay que yo no lo note.


Pues es la Samsung Galaxy Tab A (S-Pen), lleva tecnologia de Wacom pero en una tablet mas barata que las Note.
Me puse a ver tabletas normales mas serias de wacom (Intuos) para renover la mia... y jodo, viendo esos precios pensé que casi por ese dinero o menos era mejor pillar una tablet de estas, que encima veo lo que dibujo en ella.

Yo tampoco soporto el delay, por eso antes de lanzarme me vi muchos videos y leí muchas opiniones, reviews, etc... pero aun así antes de dar el primer trazo estaba cagao por si habia metido la pata comprandola, estas cosas de como "sientes" el lapiz son muy personales... Pero no, responde bien. Hombre, si te pones a hacer rayas como si no hubiera un mañana (pero digo ya nivel niño endemoniado [carcajad] ) la cpu se aturulla, pero es por que las tripas que lleva la tablet no dan para mas.

Tambien depende mucho de la app que uses. La que viene de serie con la tablet (es mas para tomar notas pero para hacer bocetos te vale igual) responde perfecta como en la que hice ese dibujo (autodesk sketchbook).
Sin embargo bajé una que la ponian muy bien (art rage) y bufff... un delay asqueroso. Aparte creo que no tenia ni palm rejection, que es algo importante ya que es un gustazo poder apoyar la mano mientras dibujas y no hacerlo al aire.
Ahora han quitado las bamboo y sólo hay Intuos y una barata S son 80€

A mi para dibujar como con lápiz, sólo me vale la Cintiq, pero para colorear y abocetar, la Intuos me parece una gran compra. De hecho, ahora al dibujar uso las dos, el anillo para aumentar y disminuir el grosor, me parece fundamental.
4N63L escribió:
rampopo escribió:que tablet? se dibuja bien bien con ella? no hay delay con los trazos , yo es que no soporto que haya delay, y si lo hay que yo no lo note.


Pues es la Samsung Galaxy Tab A (S-Pen), lleva tecnologia de Wacom pero en una tablet mas barata que las Note.
Me puse a ver tabletas normales mas serias de wacom (Intuos) para renover la mia... y jodo, viendo esos precios pensé que casi por ese dinero o menos era mejor pillar una tablet de estas, que encima veo lo que dibujo en ella.

Yo tampoco soporto el delay, por eso antes de lanzarme me vi muchos videos y leí muchas opiniones, reviews, etc... pero aun así antes de dar el primer trazo estaba cagao por si habia metido la pata comprandola, estas cosas de como "sientes" el lapiz son muy personales... Pero no, responde bien. Hombre, si te pones a hacer rayas como si no hubiera un mañana (pero digo ya nivel niño endemoniado [carcajad] ) la cpu se aturulla, pero es por que las tripas que lleva la tablet no dan para mas.

Tambien depende mucho de la app que uses. La que viene de serie con la tablet (es mas para tomar notas pero para hacer bocetos te vale igual) responde perfecta como en la que hice ese dibujo (autodesk sketchbook).
Sin embargo bajé una que la ponian muy bien (art rage) y bufff... un delay asqueroso. Aparte creo que no tenia ni palm rejection, que es algo importante ya que es un gustazo poder apoyar la mano mientras dibujas y no hacerlo al aire.


Yo la mejor compra que he hecho este año ha sido la Cube i7 Stylus... Viene a ser, a efectos prácticos, una Surface Pro 2 por 300 €, de hecho usa su misma pantalla Samsung con soporte Wacom (y que funciona de maravilla), el procesador que trae es prácticamente igual de potente que un i5 4200U, 4 Gb de RAM, 64 GB de SSD (nada de eMMC como los típicos tablets baratos), fabricada en aluminio, con una base-teclado bastante decente con 2 puertos usb extras y alojamiento para el stylus, etc...
@4N63L no es mala compra. 289 € según google, unos 80€ o así de diferencia con una intuos 4 s.
lo bueno tambien es que puedes dibujar en la calle y pintar lo que veas mientras te tomas un cafe y pintar a la gente de estranjis o si vas de viaje o tienes que estar en un sitio horas.
Yo a principios de este año me compré una tableta Huion h610pro (una sustituta china de la intuos pro de wacom) y estoy encantada con ella. La compre en amazon por menos de 100€ y salvo alguna tontuna que le da con Sai en w10 va de lujo. Hay que cargar el stylus de vez en cuando pero en todo el año sólo lo he puesto dos veces xD
La verdad que tener una cintiq/yiynova o similares tiene que molar, pero ufff lo que cuestan... Estando acostumbrada ya a tabletas normales y haber soluciones baratas, dudo que me saquen algún día de ellas. Salvo que me toque el euro millones, claro esta xD
SIRDRAK escribió:Yo la mejor compra que he hecho este año ha sido la Cube i7 Stylus... Viene a ser, a efectos prácticos, una Surface Pro 2 por 300 €, de hecho usa su misma pantalla Samsung con soporte Wacom (y que funciona de maravilla), el procesador que trae es prácticamente igual de potente que un i5 4200U, 4 Gb de RAM, 64 GB de SSD (nada de eMMC como los típicos tablets baratos), fabricada en aluminio, con una base-teclado bastante decente con 2 puertos usb extras y alojamiento para el stylus, etc...


Ya la conocia, pero me daba pereza comprar en webs chinas o yankees y esperar X dias... ademas la potencia me da un poco igual. Si solo la quiero para echar unos garabatos, navegar un poco y ver pelis en la cama de vez en cuando.

rampopo escribió:@4N63L no es mala compra. 289 € según google, unos 80€ o así de diferencia con una intuos 4 s.
lo bueno tambien es que puedes dibujar en la calle y pintar lo que veas mientras te tomas un cafe y pintar a la gente de estranjis o si vas de viaje o tienes que estar en un sitio horas.


Yo la pille en el fnac el viernes que tenian 10% de descuento y me salió por 260. Y si, eso tambien es una ventaja el dibujar donde quieras y no estar atado ni a un PC ni a enchufes.

Narcyl escribió:La verdad que tener una cintiq/yiynova o similares tiene que molar, pero ufff lo que cuestan... Estando acostumbrada ya a tabletas normales y haber soluciones baratas, dudo que me saquen algún día de ellas. Salvo que me toque el euro millones, claro esta xD


Es que es eso, a todos los de aqui si nos regalan una Cintiq de 2500 pavos (ya que pedimos, pedimos la cara [sonrisa] ) pues no vamos a decir que no. [carcajad]
Pero como no es el caso, por desgracia, pues sopeso para que la voy a usar y la ecuación rendimiento que le voy a sacar/precio no me compensa nada.
Caním escribió:Ahora han quitado las bamboo y sólo hay Intuos y una barata S son 80€

A mi para dibujar como con lápiz, sólo me vale la Cintiq, pero para colorear y abocetar, la Intuos me parece una gran compra. De hecho, ahora al dibujar uso las dos, el anillo para aumentar y disminuir el grosor, me parece fundamental.


Canim, no tendras la Cintiq 13 verdad? Es que me gustaría invertir en una tableta más profesional despues de 5 años con la bamboo, solo me echa para atrás el precio.

Tambien se habla mucho de las nuevas Surface, teneis idea de como esta la competencia en el rango de los 400 - 700 euros?
laihobodom escribió:
Caním escribió:Ahora han quitado las bamboo y sólo hay Intuos y una barata S son 80€

A mi para dibujar como con lápiz, sólo me vale la Cintiq, pero para colorear y abocetar, la Intuos me parece una gran compra. De hecho, ahora al dibujar uso las dos, el anillo para aumentar y disminuir el grosor, me parece fundamental.


Canim, no tendras la Cintiq 13 verdad? Es que me gustaría invertir en una tableta más profesional despues de 5 años con la bamboo, solo me echa para atrás el precio.

Tambien se habla mucho de las nuevas Surface, teneis idea de como esta la competencia en el rango de los 400 - 700 euros?


Mientras otros chicos del foro te contestan te dejo algo de info. Yo para reviews de estas cosas sigo a frenden (http://frenden.com/tagged/review), que yo sepa, en su dia hizo una de surface vs cintiq companion, y también analiza todas las tabletas monitor chinas vs cintiq. Si sabes inglés échale un vistazo. Gracias a él me decanté por probar otras tabletas.
Muchas gracias Narcyl : )

La verdad es que llevo tiempo dudando de si dar el salto, y ahora que veo posible la inversión estoy poniendome al día con lo que hay en el mercado. Creo realmente que si te gusta mínimamente este mundillo es una inversión segura.

Muy buenos dibujos en las últimas páginas:

Canim, lo tuyo es calidad y cantidad, te salen disparados los dibujos. El de Mad max es todo un homenaje a la peli

Narcyl gracias de nuevo por el consejo, me llama mucho la atención cómo consigues modificar tu estilo de un dibujo a otro, tiene mucho mérito.

De Riwer que voy a decir, muchos de tus dibujos parecen sacados de un capitulo de un anime, los clavas.

Rampopo maquina, me alegra ver que sigues dando caña, el de los dos espadachines me gusta mucho, ¿para cuando un dibujo con coloreado completo jefe?


Me dejo gente por comentar, ya ampliare el post. Para no quedarme atras dejo alguna chapucilla del fin de semana, que es cuando puedo dar caña:

Imagen
Una 13hd de segunda mano se puede encontrar buscando un poco por 500€. Sé que sigue siendo una pasta, pero la diferencia es notable. Yo la mía la pillé en un día sin IVA del Corte Inglés y dudaba si la 13HD o la 24 HD. Eran 700€ frente a 1250€ y al no haber probado una Cintiq, dudaba si la diferencia de precio, compensaría tanto el tamaño y el saltar de la Intuos pro. Al final, con las dudas, la compré por internet al límite de la bocina y en 3 minutos probándo la 13HD, me di cuenta de que tenía que haber pillado la 24. Aún así, estoy muy contento con ella.

Le doy tanto uso a la 13HD que, aunque sea cara, la veo rentable. No es como algún aparato, que te compras y luego usas tanto tanto como pensabas.
Yo hice el esfuerzo y la inversión de comprarme una Cintiq13HD hace ya más de un año y medio, y no puedo estar más contento. Me costó un poco adaptarme ya que tenía la Bamboo muy por mano, y me sentía muy muy cómodo con esta, pero una vez acostumbrado a la Cintiq, es una gozada, y a día de hoy la tengo más que amortizada!
En cuanto al tamaño, yo es que en la Bamboo dibujaba en una minúscula parte de ella (se veía una parte desgastada) y en la cintiq suelo dibujar en ventanas de media pantalla, así que tengo la sensación que no necesito más tamaño.

@Gansu2209
Coincido totalmente con lo que te comenta @rampopo ... No es llegar, dibujar y que todo vaya saliendo.. Hay que construir desde las formas básicas, aprender la geometría de las cosas, aprender anatomía, etc. Si no pasas por estos pasos muy difícilmente te saldrán las cosas, y no mejorarás.
Hace ya un tiempo que veo que no acabas de avanzar del todo, y es porque no construyes desde la geometría básica, no haces bocetos.

Como muestra, te dejo un pequeño paso a paso de una chorradita que estoy haciendo junto con un motion graphic:

Idea preliminar, sin ninguna pretensión más allá de recordarme a mi mismo en unos días cual era la idea. Como tomar una nota.
Imagen

Bocetos preliminares, estudio de las formas para hacer al personaje. Probando diferentes cosas, sacando ideas mientras trazo.
Imagen

Limpio algunos diseños antes de decidir por cual tirar:
Imagen

Escojo uno de los diseños, y trabajo sobre él la escena:
Imagen

Limpio un poco el diseño:
Imagen

Le doy algunos toques de color para ver si transmite las sensaciones que yo quiero:
Imagen

Y, finalmente, después de todo este proceso, bocetos, estudios, etc. Paso el diseño a limpio (y a vectorial y separado por capas para que puedan animarlo). Todavía no está acabado, pero lo subo igualmente:
Imagen

Con esto no quiero ponerme como ejemplo de que éste sea el proceso correcto, ni que sea un superdibujo, ni nada de esto, pero quiero que veas la construcción que puede haber detrás de un dibujo, que no es llegar y darle tal cual. En cualquiera de mis caricaturas, hay todo este mismo proceso.
Espero que no te lo tomes a mal, te lo digo con toda la buena fe del mundo para que cojas ciertos hábitos que te puedan llevar a mejorar.

@4N63L
Están geniales ambos, me gustan mucho. Se ve un estilo muy suelto!

@laihobodom
Está muy chulo!!! En la entrada de mi post comento un poco sobre la Cintiq. Yo creo que hoy en día, siguen teniendo el monopolio y pagar (la marca y las ganas) por un producto Wacom es asegurar el tiro, por calidad y por compatibilidad con programas, donde algunos fabricantes de software solo dan soporte a Wacom...

@Caním
Una vez te comenté que aunque tus dibujos están muy bien y tienen un resultado muy espectacular, tenían algunos problemas de iluminación y composición. Si bien veo algo de mejora en el tratamiento de la luz, creo que deberías revisar algunas entradas sobre composición, porque mejorarías mucho tus obras de cara al espectador.

Un saludo a todos, y si no nos leemos antes, felices fiestas! [bye]
Si no tenemos pretensiones serías o estamos practicando, podemos dibujar despreocupadamente y a lo que salga; pero si se busca algo más serio hay que seguir sí o sí consejos como el de @sole00 , porque el dominio de las buenas técnicas que organizan nuestro curro es indispensable para trabajar con fluidez y estabilidad.
@Gansu2209 Pues yo esta vez no estoy de acuerdo.

Si bien es cierto que lo que muestra sole00 es el metodo correcto de tratar y preparar una idea, es algo mas enfocado para trabajar en equipo (al punto de ser necesario debido a cambios u opiniones de terceros que puedan y deban afectar en el curso de un dibujo o creacion).

Pero esto viene de la base "no es llegar, dibujar y que todo vaya saliendo". Un profesional de verdad (de esos que tiene tanto rodamiento por experiencia) te hace dibujos de acabado final, haciendo las formas de un solo trazo con precisión milimétrica y dibujando "por el aire", sin ningún tipo de esquema.

Y no es que yo vaya a decir que eso sea correcto. Efectivamente son profesionales entre profesionales y cualquiera en un camino intermedio se verá beneficiado de realizar esquemas y preparar guias para crear algo.
Ahora bien, eso es una opción tan valida como llegar, dibujar y que vaya saliendo. Los encajes son necesarios precisamente por falta de visión. Entrenando tambien el dibujar de la nada hace que estes menos limitado y entiendas que partes de tu percepcion fallan (las partes que se apoyan en los encajes).

Pero esque ademas, en el mundo en el que vivimos y siendo el arte en ocasiones (cuando estas bastante inspirado) una forma de soltar lo que tienes y ya está (expresarse) es perfectamente igual de valido.
Yo mismo cuando hago un dibujo no sigo una metodologia concreta. A veces dibujo del aire, otras me preparo un encaje que voy modificando (cuando no tengo claro que crear) y otras un hibrido (la mayoria de las veces, como por ejemplo dibujar al aire ciertas partes como las manos y la cabeza y luego preparar un encaje coherente para eso que querías expresar).

Cuando hablo del mundo en el que vivimos me refiero a lo digital. Si dibujas del aire y cometes errores que no cometerias con un encaje de la figura (desproporcion y deformación) tienes a la bendita transformación libre (CTrl+T, tu mejor amigo junto a tu amante CTrl+Z).

O al menos en mi caso, si digo que el 95% de las veces es llegar y soltar lo que sea del tiron. Mis dibujos no son mejores cuando encajo que cuando no, porque en todos hago correcciones contruyendolos. Asi que, si tengo que recomendar algo a @Gansu2209 es que siga dibujando como mas le apetezca hacerlo sin atarse a nada.
Si te frustra fallar porque caes demasiadas veces en un mismo error, documentate, encaja desde la base con los pasos necesarios hasta contruir sin errores, etc.
Pero vamos, si no fallas sin encajes no tienes ninguna necesidad de tenerlos en cuenta.
Es que nadie le ha dicho a @Gansu2209 nada de manera categórica.

@rampopo le ha dado a entender que le falta rodaje y @sole00 le ha dado una pauta para mejorar más rápidamente. Nada más y nada menos.

Nos guste o no, la práctica hace la perfección, y me atrevo a decir que ninguno de los que formamos -o hemos formado el hilo- estamos donde estamos por arte de magia. Esto tiene un curro detrás y con unas guías de como trabajar, se avanza mejor, sientes que progresas y te animas a ir más lejos. O no.
En la mano de @Gansu2209 está decidir si quiere seguir por uno u otro camino dependiendo de las aspiraciones que tenga con respecto a sus dibujos.


Un saludo.
a ver si subes ya algo @muppo.

el metodo de Sole es el más pro. yo la verdad es que nunca lo he hecho y así me va. solo hago mierdas, que pueden resultar graciosas pero poco más.

yo lo que hago es calentar la mano y la cabeza y muchas veces se queda la cosa en el calentamiento, otras veces me quedo dormido y algunas veces me sale a la primera pero es porque dibujé el día anterior.

por eso le recomiendo a Gansu que caliente la mano y que haga muchos bocetos antes de intentar hacer algo más díficil. y tambien le recomiendo que no haga caras o cabezas tan grandes porque así es mucho más dificil. yo solo hacía caras de 3, 4, 5 cm... y eso si hacia muchas. una al lado de la otra, y cuantas más haces más posibilidades hay de que alguna salga algo bien. eso es lógico.

pero que cada uno es libre de dibujar como quiera y el tiempo que quiera, pero que luego no diga "es que yo no valgo" o "ese no vale" no, es eso, es que tú o ese no ha dedicado el tiempo que hay que dedicarle al dibujo.

otro ej. los jugadores pro del LOL, que algunos estan ganando millones, cuantas horas le habrán echado al LOL? infinitas.
muchas gracias por sus consejos como siempre he dicho mi meta no es ser profesional mas bien disfruto del dibujo como tal pero eso no significa que no me preocupe por el avance :3 intentare aplicar mas capas para el proximo dibujo
Después de un tiempo sin tocar la Bamboo me he puesto un rato está noche a dibujar este bichejo.
Está dibujado al vuelo, sin herramientas de corrección, con pinceles por defecto y esas cosas.

Imagen

Es más que nada para no perder práctica. :p
@Gynion pues esta muy bien para estar desentrenado.

y muy original una serpiente corriendo.
Boceto estilo comic de los Resident Evil

A ver si me pongo con la version final a color, hay que aprovechar las vacaciones!

Imagen
laihobodom escribió:Boceto estilo comic de los Resident Evil

A ver si me pongo con la version final a color, hay que aprovechar las vacaciones!

Imagen


httppp://img00.deviantart.net/4061/i/20 ... 9kcqc3.png
tienes que pinchar en la imagen para que salga en grande y luego boton derecho ratón "copiar la ruta de la imagen".

Imagen

me recuerda a russell crowe.
Retrato familiar muy de estas fechas

Imagen

[risita]
4N63L escribió:Retrato familiar muy de estas fechas

Imagen

[risita]


Muy bueno! Me recuerda mucho al entintado de los comics de Mike Mignola.
Vaya chulada de dibujo Angel
@4N63L Ahí solo falta la pirámide de ferrero rocher xD
Muy guapo, ¿está hecho a digital? Las líneas son tan dinámicas y el coloreado tan de "rotulador" que tengo la duda. Personalmente me encanta simular digitalmente medios tradicionales ^^

@gynion A ver si te animas y le das más al dibujo, muy chulo ese bicho. Yo le veo pinta de eslabón perdido entre serpiente y alien xD

@gansu2209 Pues lo importante es eso gansu, que disfrutes ^^ Mientras que lo hagas, seguirás dibujando y mejorando siempre. Animooo
Narcyl escribió:@4N63L Ahí solo falta la pirámide de ferrero rocher xD
Muy guapo, ¿está hecho a digital? Las líneas son tan dinámicas y el coloreado tan de "rotulador" que tengo la duda. Personalmente me encanta simular digitalmente medios tradicionales ^^



Si, con la tablet que pillé el otro dia... (estoy encantado con la jodia [carcajad] ). El efecto rotulador es solo poner pinceles humedos.

EDIT: Otro mas...


Imagen
4N63L escribió:
Narcyl escribió:@4N63L Ahí solo falta la pirámide de ferrero rocher xD
Muy guapo, ¿está hecho a digital? Las líneas son tan dinámicas y el coloreado tan de "rotulador" que tengo la duda. Personalmente me encanta simular digitalmente medios tradicionales ^^



Si, con la tablet que pillé el otro dia... (estoy encantado con la jodia [carcajad] ). El efecto rotulador es solo poner pinceles humedos.

EDIT: Otro mas...


Imagen


gran escena. [plas] [plas] [plas]
@Narcyl , @rampopo , igual lo termino, pero en otra postura, ya en plan serio.

Muy buenos los dos últimos @4N63L (el último... Imagen )
Último del año seguramente:
Imagen

Versión wallpaper:
Imagen


Un dibujo poco apropiado para estas épocas del año, lo se, pero quería repetir con estos dos personajes en situaciones dispares. Quiero conseguir algo de consistencia en mis dibujos, porque saltar de estilos en cada uno que hago no me va a hacer ningun favor xD Al menos en términos de conseguir algo en específico cuando lo quiero.

Y aquí el fin de una explicación ridículamente larga para decir por qué dibujé a dos tías en bikini xD
Me gusta especialmente el fondo Narcyl, es mi asignatura pendiente, practicamente en ningún dibujo lo defino, suelo hacer al personaje principal y al final lo omito por tener ganas de pasar a otra cosa, muy chulo.
laihobodom escribió:Me gusta especialmente el fondo Narcyl, es mi asignatura pendiente, practicamente en ningún dibujo lo defino, suelo hacer al personaje principal y al final lo omito por tener ganas de pasar a otra cosa, muy chulo.


Me pasa justo lo mismo, que las nuevas ideas interfieren en el trabajo actual, y creo que no es una buena dinámica; es mejor no dejarse nada por hacer antes de pasar al siguiente.

Tú todavía dejas unos dibujos muy presentables, y además diría que en esos primeros planos como en este último poco importa el fondo, pero es que en mi caso me conformo con una boceto guarro o como mucho un lineart limpio, y ala, a otra cosa.

PD. Muy bueno el coloreado y el fondo @Narcyl .
laihobodom escribió:
Caním escribió:Ahora han quitado las bamboo y sólo hay Intuos y una barata S son 80€

A mi para dibujar como con lápiz, sólo me vale la Cintiq, pero para colorear y abocetar, la Intuos me parece una gran compra. De hecho, ahora al dibujar uso las dos, el anillo para aumentar y disminuir el grosor, me parece fundamental.


Canim, no tendras la Cintiq 13 verdad? Es que me gustaría invertir en una tableta más profesional despues de 5 años con la bamboo, solo me echa para atrás el precio.

Tambien se habla mucho de las nuevas Surface, teneis idea de como esta la competencia en el rango de los 400 - 700 euros?



Sí, es la 13HD

A algunos no le gusta mucho, dicen que no se ve del todo nítida, que por ejemplo un ipad y lo cierto es que la pantalla no es la de un ipad, pero para mi, es un gran salto con la Intuos

Imagen

Imagen
Lo de que nuevas ideas interfieran me pasa mucho también, o me pasaba. Tengo una carpeta de wips sin terminar y hay algunos de 2010.... Y digo pasaba porque hoy en día, además de que intento de que no pase demasiado a menudo, he involucrado más a gente de mi entorno en lo que hago y me dan muchos ánimos para que me centre y termine lo que les he enseñado. Sino me pegan xD

En lo de los fondos es normal que pase, cuando acabas el "meollo" de un dibujo (los personajes en mi caso), hay flojera en terminar el resto. La única solución que he podido encontrar es integrar más la acción de los personajes con el fondo, hacerlo imprescindible y no solo un telón de fondo para la acción. Así lo tienes que terminar, pero por cojones.

Y muchas gracias de nuevo, me alegro de que os haya gustado ^^
buenos trabajos señores.
-
boseto

Imagen
Me gusta el del hacha @rampopo . Me hubiera gustado verlo más definido.

Imagen
17914 respuestas