[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Buenas chavalada. He andado muy liado entre trabajo, quehaceres matrimoniales y un par de juegos que quiero pasarme antes de que llegue Fallout y Battlefront..Debido a este último y el episodio VII, me puse con un fan art a caballo entre mattepainting y speed painting, probando pinceles nuevos, sin acabar el dibujo del Dragón, que tengo pendiente :-?

Cuelgo y ya me paso a comentar

Imagen


Saludos!
gynion escribió:
matuanime escribió:@gynion Gracias! siempre intento referenciarme para alguna pose pero no siempre encuentro lo que busco xD
Hay gente que hace eso (lo de manganizar xD) con los ojos cerrados... a mi me lleva variaaaas horas, y siempre termino corrigiendo el lineart cuando voy pintando... no aprendo mas xDDD
Tengo problemas con los chibis, todavía no se me dan bien la proporciones de ese estilo, pero bueno, mientras la cabeza sea grande me acerco un poco [tomaaa] o eso creo xD

Saludos! [bye]


Para los chibis, analizando ese fanart del dibu de Eri, como sugerencia quizás la mandíbula esté demasiado alargada o sea demasiado triangular. La boca un poco más arriba quedaría mejor. Es decir, las secciones de la cara verticalmente más juntas es lo que le da ese aspecto chibi o infantil, porque si tiene una cara de adulta y la cabeza grande parecerá simplemente cabezona, y no chibi.

Esto ya es cosa mía, pero yo le haría el cuello más recto y estrecho, y eliminaría la forma del trapecio superior, haciendo también casi recta la linea de hombro a hombro; siempre teniendo en cuenta que todas las lineas del contorno de una chica es bueno que tengan una ligera curvatura, por rectas que quieran ser. :p

Wow muchas gracias!
pondre en practica todos esos consejos en mi próximo chibi :D

@Caním Impresionante!
Hola, de nuevo

@Riwer, como habitualmente, muy wapos tus últimos trabajos, aunque en el último, coincido con @rampopo que los tobillos se te han ido un poco gruesos, aunque más el de la pierna izquierda, que el de la derecha.


@gansu2209 en el último dibujo que has colgado, veo más progresión que en los demás. No sé si por la técnica de usar los cubos, pero el dibujo tiene más volumen, aunque me sigue pareciendo, que si sobre el dibujo que has hecho, volvieras a ponerte, todavía te quedaría más fino y aparte de las técnicas de volumen, te diría que te miraras también algunos tutoriales para el trazo, tendrías que probar a tratar de alargar más el trazo, sobre todo en los contornos.

@matuanime se te ve buena evolución. Tus últimos trabajos tienen buen trabajo, sobre todo como dice @gynion, el último. Puedes probar para los volúmenes ir haciéndo, el tema de las esferas, puedes ver una pose real, que más o menos te parezca la que buscas y la diseccionas en esferas. En un curro anterior, en los ratos libres, me dedicaba a esferizar cualquier foto en periódico o revista, luego al darle la vuelta a la hoja y ver las esferas marcadas, lo cierto es que al final te vas quedando con la copla...sobre todo me valía mucho al hacer las esferas con fotografías de deportistas, futbolistas, baloncestistas, tenistas. De hecho los tenistas me molaban, porque a esas esferas es fácil cambiarles la raqueta por una espada XD



Saludos y a dibujar!
buen concept @Caním.

le van a dar matraca de la buena al Kylo. eso sí, van a llegar fundios XD.
@Canim tu estilo a Star Wars le sienta como un guante. Muy buen trabajo.
Caním escribió: Puedes probar para los volúmenes ir haciéndo, el tema de las esferas, puedes ver una pose real, que más o menos te parezca la que buscas y la diseccionas en esferas. En un curro anterior, en los ratos libres, me dedicaba a esferizar cualquier foto en periódico o revista, luego al darle la vuelta a la hoja y ver las esferas marcadas, lo cierto es que al final te vas quedando con la copla...sobre todo me valía mucho al hacer las esferas con fotografías de deportistas, futbolistas, baloncestistas, tenistas. De hecho los tenistas me molaban, porque a esas esferas es fácil cambiarles la raqueta por una espada XD

me he perdido un poco con lo de "esferizar" pero creo que sé por donde apuntas, voy a ponerlo en practica a ver que sale ya que nunca he dibujado así xD
Qué pasada este último dibujo @Caním [flipa] Los colores...el ambiente conseguido... la composición... una maravilla, enhorabuena!

Por mi parte dejo otro pack del inktober, que al final no he hecho ni la mitad. Se ha tenido que hacer muchas horas en el curro este mes... ojalá me tocase la euromillones y me pudiera pasar todo el día dibujando, jejeje!

Imagen

¡¡Saludos, artistazos!!
@Dr_norimaki ¿Que comes para dibujar así? pasame tu dieta plis xDDD
Increíble, como molan el DR Brown y Leia !! [Ooooo]
ojala te toque el Euromillon @Dr_Norimaki.

(yo podría estar todo el día dibujando pero no me apetece, he vuelto a jugar con el pc, mirar youtubers jugar, ... y a no hacer nada.)
Muchacha con entintado básico digital... sin mas:
Imagen

PD: editado con un par de retoques ^_^
@matuanime para los chibis no solo es hacer una cabeza enorme sino hacer enano el cuerpo y deformarlo a tu gusto, ya que hay varios tipo de chibis. Ayuda mucho fijarse en las varias versiones y como consiguen ese efecto sin destrozar el dibujo o dar una sensación extraña.
Yo hago estas dos versiones, esta que es la super chibi, con la cabeza extra grande y cuerpo enanísimo. Donde manos y pies se simplifican bastante.
Imagen
Y luego esta otra donde el cuerpo sigue siendo mas pequeño en comparación con la cabeza pero no es tan exagerado como el primero que he puesto.
Imagen
Para mas dudas y ejemplos, mírate Deviantart. A mi personalmente es un estilo que me encanta y me parece super adorable. Y la gente suele pedirlos bastante.

@dr_norimaki has durado mas que muchos la verdad, y a pesar de ser uno diario te los has ido currando bastante. Enamorada estoy de tus niñas y tus fanarts x3
@Eri Enterado, entonces es un problema de proporciones, el proximo intento hacerlo mas enano a ver que sale xD
Gracias por la explicación ^^
Eri escribió:Yo hago estas dos versiones, esta que es la super chibi, con la cabeza extra grande y cuerpo enanísimo. Donde manos y pies se simplifican bastante.
Imagen



Qué cuco este. [Ooooo]
Me gusta mucho el volumen y la textura que le das a los personajes a través del coloreado.

@NRG4U , en general te ha quedado bien, pero yo diría que el hombro sombreado no debería verse, por la posición de ese brazo.
@NRG4U , en general te ha quedado bien, pero yo diría que el hombro sombreado no debería verse, por la posición de ese brazo.[/quote]

Cierto es compañero... gracias por tu consejo. Soy un desastre con las perspectivas y las proporciones, me queda mucho que aprender para alcanzar el nivelazo de los habituales de este post ;)
Gracias por los comentarios @matuanime @rampopo (Diox te oiga para lo del euromillones) y @Eri (me encantan esos chibis).

@NRG4U me gusta el dibujo, transmite dinamismo y eso ya es un punto a favor. Si le arreglas lo del brazo que te ha dicho Gynion y giras un poco más la cadera hacia adentro (no sé si me explico bien) ya quedaría de lujo.

Saludos!!
Gracias tio :D
Intentaré cuidar esos detalles para futuras ilustraciones ;)
No dejo de alucinar con vuestras creaciones,... coloreado, iluminación, sombreado...,
ojala supiera un 10% de lo que veo por aquí. :)
NRG4U escribió:Gracias tio :D
Intentaré cuidar esos detalles para futuras ilustraciones ;)
No dejo de alucinar con vuestras creaciones,... coloreado, iluminación, sombreado...,
ojala supiera un 10% de lo que veo por aquí. :)


Creo recordar que posteaste algunos dibujos que estaban bastante bien, al menos el lineart que recuerdo; ¿no era tuyo el dibu del ninja sobre el que Rampopo comentó algo del equilibrio, por la posición de una de sus piernas?
Creo que ninjas no he dibujado nunca Gynion XD, pero si que recibi buenas criticas constructivas.

Hace unos meses colgaba cada dia algun dibujillo, pero como tenia muchos fallos he estado este tiempo sin subir nada intentando mejorar... y bueno, ...ahi vamos, no se muy bien si lo he logrado. ^_^U
NRG4U escribió:Creo que ninjas no he dibujado nunca Gynion XD, pero si que recibi buenas criticas constructivas.

Hace unos meses colgaba cada dia algun dibujillo, pero como tenia muchos fallos he estado este tiempo sin subir nada intentando mejorar... y bueno, ...ahi vamos, no se muy bien si lo he logrado. ^_^U


Pues me equivoqué de usuario entonces.
De todas formas, buscando he vuelto a ver tu dibujos, y te digo lo mismo; están bastante bien. Si terminas alguno (coloreado, si quieres un fondo, etc) lo verás mucho mejor.
Dejo otra commission de bondage :/
Es Krul Tepes de Owari no Seraph

Imagen
aunque sea un poco siniestro muy bueno @Riwer.
Muy buenas ^^ Os leo de vez en cuando pero nunca hablo en el hilo, y pensé en pasarme a saludar y a dejaros alguna cosilla.

Varios usuarios de eol me conocen como la loca de los tomberis (esos bichitos verdes tan monos de final fantasy) y creo que después de este dibujo me da que tienen razón.

Imagen

Un saludo ^^
Speedpaintig que si puedo le daré más detalle mañana

Imagen
si teneis pasta recomiendo esto...
http://mastersofanatomy.com/book2and3

yo porque estoy en economía de guerra sino ya veh que me lo pillo.

-
a darle al concept @Caním.

@Narcyl , impecable. muy profesional. [oki]
Muy bueno rampopo

Esto es cojonudo para los que aprendan anatomía


Imagen
rampopo escribió:si teneis pasta recomiendo esto...
http://mastersofanatomy.com/book2and3

yo porque estoy en economía de guerra sino ya veh que me lo pillo.

-
a darle al concept @Caním.

@Narcyl , impecable. muy profesional. [oki]

Jode, estan la ostia de wapos y la ostia de caros tambien, pero me he enamorado del libro...
Gracias rampopo esa pagina va para favoritos por si 1 dia me sobra pasta .
[oki]

ese gif es la p... ayuda un huevo.

pero lo suyo es retener todo lo qu puedas en tu cabeza.
ahora que no es lo mismo retener una figura así que la de arnold suarsenaguer cuando ganó mister olimpia. ahí te pierdes, tiene bultos infinitos. pero bueno tampoco creo que haya que llegar a ese nivel, cuando uno quiera ser muy muy realista lo suyo es que tire de referencia y yasta. porque no somos computadoras ni escaners en 3d.
Dibujin de hoy a las 6 de la mañana... en ayunas y todo XD:
Imagen
Pues me he puesto a dibujar después de comer y me ha salido esta Spider Gwen. :)
Imagen
@Narcyl muy guapos esos Tomberis. [oki] [oki]

@rampopo También me había mirado ese libro, pero estoy tieso, tieso... [buuuaaaa]

Saludos!

PD: Dentro de dos semanas me voy a Japón, (por eso estoy tieso) ¿Os traigo algo? XD
@Dr_Norimaki , todo el mundo va a japón menos yo XD.

que lo disfrutes al máximo.
-
creo que allí hay muchas tiendas de segunda mano con cosas de eletrónica. lo mismo encuentras una cintiq tirada de precio.

la Gwen te ha quedado muy maja, está para darle un buen mordisco.
Gracias rampopo y Norimaki ^^

Los libritos esos de kickstarter los vi hará ya un tiempo, pero tengo ya un par de anatomía en la estantería y por muy bien que estén dudo que me compre ninguno más. No se si se habrá mencionado antes en el hilo pero hace no mucho vi un programa que tiene version free pero limitada de un modelo 3d personalizable para ponerle poses y esas cosas. Design Doll se llama, aunque no lo he probado y no se que tal está.

@Dr_Norimaki A pasarlo bien en Japon. Yo también quería ir, pero va a ser que por ahora no. Y muy chula esa Gwen ^^

Os dejo un nuevo dibujito con wallpaper incluido, esta vez de Disgaea.

Imagen
Imagen
@Narcyl gran trabajo con esa "Cleric" del Disgaea, ¡me pillo el wallpaper! jejeje

Espero dominar mis ansias compradoras en Japón, pero me han dicho que hay unas tiendas de material de dibujo enooormes!

¡Saludos!
@Narcyl gran trabajo, se te da genial. El cabello y los brillos han quedado increíbles x3
@dr_norimaki super mona y sexy esa Spider Gwen.

Boceto del personaje Magdalene del videojuego The Binding of Isaac al cual estoy enganchadísima xD
Imagen
Buenas tardes de lo que queda de domingo! ;-) Aquí voy yo también con el boceto del segundo (y pesadísimo) enemigo del Gauntlet, el fantasma... En realidad ya hace unos días que lo dibujé, y mi intención era subirlo ya más avanzado, con al menos los colores planos y demás, pero entre unas cosas y otras no he podido ponerme un rato...

Imagen
Que nivelazo estos días, felicidades a todos muy currados los dibujos.
@ Wow son geniales como siempre por mi parte con el cambio de casa no he tenido mucho tiempo para dibujar xd le dejo algo que hice para volver a calentar la mano Imagen
Gracias por los comentarios a todos ^^

@Eri muy chula, a ver si me lo juego que lo tengo pendiente. Y a ver si te animas y lo coloreas, que el detalle de la interfaz seguro que queda muy guapo con los corazones y eso.

@SIRDRAK Tiene buena pinta eso, la perspectiva en los dedos te ha quedado muy bien. Colores pero ya.

@gansu2209 La estructura de la cara muy bien, pero la oreja está un poquitín baja. De hecho, la pata de la gafa está bien puesta asi que casi que lo tenías.

Dejo otro dibujito-wallpaper, esta vez del Atelier Shallie:

Imagen
Caray @Narcyl ... No se porque le plantas el spoiler, con lo bien que dibujas.
Wenas chavales!

La verdad es que me quedo alucinado con el nivelazo que hay siempre por este post, y os prometo que entro cada dia a pegar una ojeada (y eso que no tengo tiempo ni para rascarme con tanto follon en el curro)...pero bueno...a lo que venia...:

Siempre me asalta la misma duda cada vez que veo vuestro ARTE (asi, en mayusculas, por supuesto), y es la siguiente:
¿sois autodidactas? ¿habeis tomado clases o estudiado bellas artes?

Y la otra duda que me surje con frecuencia es, ¿que edad teneis?
Imagino que tirando a jovenes, y por eso me asombra mas aun que ya tengas ese nivelazo artistico... :)

En fin... pues ahi queda eso.
!!!UN ABRAZO ARTISTAS!!!
@NRG4U , pues yo tengo 41 y me puse en el 2007 al llegar a este hilo. y tambien al foro "artboxforum" que por entonces estaba lleno de cracks pero al llegar facebook se fueron casi todos y esta ahora muy desangelado el foro por desgracia.
hasta Conceptart.org que era lo más de lo más la veo mucho más decaida que antes. maldito facebook.

solo he mirado los libros de Loomis (y no mucho porque soy un vago) y a los cracks dibujando y explicando cosas en youtube que es más divertido y no cansa tanto como mirar un libro.

cuando antes se empiece mejor, y si te apuntas a clases mejor aún, el feedback con otros compañeros es muy importante. dibujar solo es muy aburrido y es más fácil que lo dejes, (como salir a correr), por eso sacarse bellas artes no es mala idea, allí harás amistades y quedareis para dibujar pintar juntos.

Tremendo dibujazo y acabado @Narcyl [tadoramo] .
NRG4U escribió:Wenas chavales!

La verdad es que me quedo alucinado con el nivelazo que hay siempre por este post, y os prometo que entro cada dia a pegar una ojeada (y eso que no tengo tiempo ni para rascarme con tanto follon en el curro)...pero bueno...a lo que venia...:

Siempre me asalta la misma duda cada vez que veo vuestro ARTE (asi, en mayusculas, por supuesto), y es la siguiente:
¿sois autodidactas? ¿habeis tomado clases o estudiado bellas artes?

Y la otra duda que me surje con frecuencia es, ¿que edad teneis?
Imagino que tirando a jovenes, y por eso me asombra mas aun que ya tengas ese nivelazo artistico... :)

En fin... pues ahi queda eso.
!!!UN ABRAZO ARTISTAS!!!


Aquí uno con 40... Yo he dibujado siempre, desde que era niño, aunque también he tenido periodos (algunos bastante largos) sin tocar un lápiz. En general, creo que la mayoría de nosotros ha seguido una trayectoria parecida. Aunque una personas tengas más facilidad que otras a la hora de dibujar, se ha demostrado que, al tratarse básicamente de una interpretación y deformación de la realidad, con el suficiente entrenamiento todo el mundo podría dibujar de una forma al menos aceptable. Si te fijas todos los niños pequeños dibujan, de hecho es algo que empiezan a hacer mucho antes que otras cosas como escribir o leer. Sin embargo, a partir de una cierta edad, muchos lo dejan mientras que otros continúan haciéndolo.

En mi caso nunca he recibido clases de ningún tipo, todo lo que sé lo he aprendido por mi cuenta. Cuando acabé el instituto quería haber estudiado Bellas Artes, pero en mi familia había otras ideas 'ya que de eso no se vive' (los típicos prejuicios, ya se sabe...), así que al final acabé haciendo una ingeniería. En la universidad he tenido épocas de dibujar mucho, pero luego, sobre todo cuando estaba terminando (por razones obvias) lo dejé durante varios años. No miento si digo que antes dibujaba mejor que ahora, ya que esto es como tocar el piano... Cuando estás una temporada demasiado larga sin dibujar, lo notas mucho. En general me llaman todas las cosas creativas, por lo que las épocas que no he dibujado he estado haciendo otras cosas, como fotografía, o manualidades (últimamente me ha dado por hacer cosas con Hama Beads).

Retomé la afición de nuevo más seriamente a partir de la posibilidad de tener una recreativa en casa hace un par de años, para la que decidí hacerme los artes yo mismo, ya que también le doy bastante al Photoshop y tenía un convertible con pantalla Wacom desde el 2010. El resultado fué mejor de lo que esperaba, y tanto es así que ya hay varias recreativas por ahí con mis diseños de Black Tiger, gracias a la gente de Matamarcianos que se interesaron por ellos. Y ahora, por eso mismo, ando con los del Gauntlet, ya que mi mini-bartop de Black Tiger irá para mi hermano y me voy a hacer con otra con los diseños nuevos para mí. Desgraciadamente, en esta ocasión voy mucho más despacio de lo que me gustaría, debido a varios problemas personales que estoy pasando y que ocupan gran parte de mi tiempo, pero bueno, son cosas que pasan.
@Narcyl Por qué los escondes en spoiler??? xD
Son geniales. Te he visto comentar varias veces pero no tenia ni idea de que dibujabas y tan bien XD

@Eri como buen fan del ecchi que soy... ese ultimo dibujo tuyo tiene toda mi aprobación :p

@SIRDRAK muy bueno, bastante detalle para lo que es.

@gansu2209 Vas muy bien. Estas mejorando muy rápido, porque aunque aun te queden muchas cosas que descuidas sin querer, muchas otras las has reforzado y se nota mucho.


NRG4U escribió:Wenas chavales!

La verdad es que me quedo alucinado con el nivelazo que hay siempre por este post, y os prometo que entro cada dia a pegar una ojeada (y eso que no tengo tiempo ni para rascarme con tanto follon en el curro)...pero bueno...a lo que venia...:

Siempre me asalta la misma duda cada vez que veo vuestro ARTE (asi, en mayusculas, por supuesto), y es la siguiente:
¿sois autodidactas? ¿habeis tomado clases o estudiado bellas artes?

Y la otra duda que me surje con frecuencia es, ¿que edad teneis?
Imagino que tirando a jovenes, y por eso me asombra mas aun que ya tengas ese nivelazo artistico... :)

En fin... pues ahi queda eso.
!!!UN ABRAZO ARTISTAS!!!


Bueno, esto es muy relativo. Hay gente que empezando a dibujar con 14 años en secundaria, dos años después (a los 16) me da bastantes vueltas a mi nivel actual y de forma autodidacta.
Hay gente (muchísima) que termina bellas artes (en ilustración) que dibuja muchísimo peor que la mayoría de este hilo.

¿Por qué? Porque ningún estudio te puede hacer recibir nivel en dibujo. Te pueden enseñar a tener una técnica de dibujo y pintura para hacer retratos fotorrealistas si quieres, pero ser incapaz de hacer nada inventando un personaje. Te pueden orientar en metodologías eficaces, formas de construir, diferentes estilos de abocetar etc etc pero lo único que te va a dar nivel real inventado es la práctica.

Yo personalmente nunca he estudiado dibujo (tengo 27), pero si he visto de primera mano como funciona el mundo de la educación artística (también he estado varios años de relación con una estudiante de bellas artes, y la facultad de bellas artes de aqui de Valencia es la mejor de España y una de las mejores de Europa). Y mi conclusión al conocer muchas cosas fue una decepción. Porque imagino que todos los que nos hemos planteado alguna vez estudiar bellas artes lo hacíamos pensando en que era una fórmula mágica. En mi caso similar al de SIRDRAK, tenía en mente bellas artes pero acabé siendo programador de software xD

Yo personalmente dibujo poco, muy poco. Algún que otro sketch al mes y si acepto commissions (pedidos) pues alguno que otro a color segun el mes (soy un perro, que se le va a hacer).

Estadisticas (mi primero año DA, dibujos por mes - 2008)
Imagen


(2013-2015)
Imagen


Contando que los dibujos que hago en un todo un año los podría hacer en un mes o 2, que mi metodología de progreso no es óptima porque me niego a tomar referencias (aunque sea beneficioso, no me gusta y no dibujo para dibujar a desgana) y que directamente hasta gran parte de mis años en Deviantart ni he tocado el lápiz, realmente por mi experiencia no me cabe absolutamente ninguna duda de que alguien que se ponga todos los días con una buen plan de progreso puede pasar de nivel nulo a profesional en 2-4 años.

Así que eso, soy totalmente autodidacta pero muy perro xd

Y qué cosas, una pregunta concreta y hemos acabado contándote nuestras vidas :o . Aunque eso es bastante interesante porque demuestra también que otro factor clave es darle la importancia que merece, aunque muchos seamos ejemplo de lo contrario xD

PD: Pronto enseñaré por aquí 2 commissions más que tengo en marcha =P
Tengo 24 años y desde niño dibuje siempre hasta los 12 pero despues lo deje y volvi recien el año pasado en este hilo a dibujar. Aunque no lo crean mis practicas son muy pocas la mayoria de las veces es el mismo dibujo que muestro aqui pero la razon del avance mas rapido podria ser que siempre miro mucho a la gente ya sea en sus manos,cuerpos y ahora tratp de hacerlo en perpectiva :)
gansu2209 escribió:Tengo 24 años y desde niño dibuje siempre hasta los 12 pero despues lo deje y volvi recien el año pasado en este hilo a dibujar. Aunque no lo crean mis practicas son muy pocas la mayoria de las veces es el mismo dibujo que muestro aqui pero la razon del avance mas rapido podria ser que siempre miro mucho a la gente ya sea en sus manos,cuerpos y ahora tratp de hacerlo en perpectiva :)


Muy cierto. Una parte fundamental es la observación, al punto de que realmente se puede mejorar en dibujo incluso sin haber tocado el lápiz entre dibujo y dibujo (de hecho doy fe de ello).
Observando y haciendo "referencias personales" puedes corregir muchos fallos.

Por ejemplo: (algunas muy típicas)
- Para el tamaño de las manos recordar que tu mano abarca toda tu cara (pero con margen en dibujo manga)
- Que el femur es el hueso más largo
- Que los codos encajan en la cintura
- Que en una chica adolescente o adulta la anchura de muslo y de cintura coincida al menos con la anchura de cara (referencia personal para determinado tipo de complexión)
- Que el largo de los brazos de una persona tiene que ser el suficiente para que pueda jugar con su cuerpo.. [hallow] (creeme, eso evita que los hagas cortos xDDD)
- Que el nacimiento del pecho ocurre debajo de los hombros

etc etc. Al menos a mi me funciona, porque son cosas que por X o por Y acabas asociando entre si y las tengo en cuenta inconscientemente según la edad y complexión del personaje.
Por supuesto con mucho margen de mejora.

Aunque otro factor fundamental que también cumples es el no tener miedo a fallar. Eso echa para atrás a muchísima gente sobretodo hablando de perspectivas y tal.
Hola chavalada

Yo he estado y sigo de vacas y he estado un poco perruno y más ahora que ha salido el fallout 4

Me cogí un escenario que tenía y me puse a hacer sobre él un speed painting con sobre exponer el color para que el hijo de un amigo, viera las posibilidades de esta herramienta sobre unas rocas.


Imagen
tambien depende de lo que quiera llegar cada uno en el dibujo.

si quieres dibujar como tu artista favorito te lo tendras que currar mucho. si solo quieres disfrutar, pues te lo curraras lo que te apetezca.

como el que corre para ser medallista olimpico o solo para bajar unos kilos.
@gynion y @riwer Muchas gracias a los dos, no los meteré más en spoiler ^^

@NRG4U Tengo 26 años y no he estudiado nada relacionado con el arte, eso sí me trago muchos tutoriales desde hace unos 8 o 9 años que fue más o menos cuando me compré mi primera tableta gráfica. Aunque no empecé a dibujar ahí, eso lo he hecho desde siempre. Si es cierto que gracias a jugar a algunos juegos y ver ciertos animes sobre los 8 o 9 años fue cuando me entraron más las ganas de mejorar.

Soy más de tutoriales escritos, los videos salvo que sean breves y vayan al grano no me van. Y tal como han dicho riwer y gansu, la observación aunque no toques un lápiz es muy importante. Eso de ir en tren, en autobús y fijarme en la gente lo hago mucho (aunque suena un poco chungo xD), pero la verdad es que se aprende un montón solo prestando atención a cosas de tu día a día: Cómo dos colores puedes estar bien juntos y no haberte dado cuenta, cómo funciona la iluminación sobre un material determinado... Si le pones atención puedes aprender algo de cualquier cosa.

Lo más difícil suele ser mantener la motivación. De hecho es lo más complicado, sobre todo cuando no hay nadie con quien compartas el hobby. Yo tengo periodos de meses en los que no encuentro las ganas o las ideas (los llamados artblock) pero siempre se acaban pasando y volviendo con más ganas. Lo curioso es que después de estos parones suelo dibujar mejor que antes. Y para mantener la motivación también viene muy bien estar en comunidades de artistas (ya sea un foro como conceptart, o deviantart o lo que sea), donde veas gente que hace monstruosidades que piensas que en tu vida vas a hacer. Te pone las pilas de alguna forma, y te inspira también claro.
@NRG4U : yo tengo 12 años
Imagen No.... soy de la edad de Cristo
@freemandusky Menuda troll bomb que has soltado XD

@NRG4U

Pues yo hace poco que he hecho los 35, y mi historia con el dibujo es similar a lo que habéis dicho algunos.

Creo que desde los 6 años ya empecé a crearme mis historietas y a dibujarlas (básicamente eran todas de Dragon Ball Z estaba obsesionado...aún guardo algunas, XD) siempre me ha gustado garabatear, no tanto pasar por lo académico para poder mejorar y a lo mejor vivir de ello. Sí, hubo una época en la que estuve a punto de ir a la Escola Joso (que es una escuela de cómic e ilustración de BCN) pero no sé cómo, se quedó todo en nada.
A eso le siguió una época larguita sin tocar un lápiz para el dibujo y lo retomé hará cosa de 3 años más o menos. Si hubiera seguido dándole sin parar al lápiz quién sabe lo que hubiera pasado...

Y aquí estoy y me he puesto por meta publicar (aunque sea online) un manga (tengo un par de historias en mi cabeza) antes de los 40. Ya veremos...

Por cierto, bonito ejercicio de conocimiento mutuo hemos hecho. [beer]
Yo tengo 33, soy autodidacta como Riwer. [ayay]

Hace bastantes meses que no pongo dibujillos en el hilo, a ver si hago algo.jeje

La verdad es que hay gente en este hilo que tiene nivel profesional, y soleis dar consejos y eso se agradece un montón.

Edit: Un dibujin hecho ahora para el hilo.^^

Imagen
17914 respuestas