[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Mastertoad escribió:Una consulta, cuando hago un dibujo, en el ordenador se me ve normal, y tal, pero cuando lo voy a fotocopiar en la fotocopisteria se ve muy oscuro, algún consejo? es que no entiendo porque la paleta de colores no se mantiene, se vuelve más oscura.


Eso suele ocurrir por el perfil de color del documento. Los formatos de impresión suelen ser cmyk, mientras que el predeterminado para el arte digital suele ser RGB. Para explicarlo así por encima, RGB es el método que usan las pantallas para mostrar los colores y va por luz, mientras que la impresoras utilizan tinta color amarillo, cian y magenta. De ahí que cmyk sea un perfil mejor de cara a la impresión.
Esa es la teoría, en la práctica cada imprenta utiliza un perfil de color determinado, así que lo mejor es preguntar para que cuando lleves tu dibujo a imprimir, lo hayas convertido previamente a ese formato y las diferencias sean mínimas.

En definitiva, averigua que perfil de color tiene incrustado tu dibujo. En photoshop puedes mirarlo en alguna parte en editar (no puedo comprobarlo ahora mismo en el mío) pero con una búsqueda rápida en google lo sabes rápido.

Si es RGB, prueba a convertirlo en cmyk. Si ves diferencias de color al convertir (hay colores en RGB que no existen en cmyk), tienes que arreglarlo con la herramienta equilibrio de color/niveles. No es lo óptimo, lo mejor es empezar de primera hora en cmyk y esto es un apaño, pero es lo que pasa con estas cosas.

Yo habré imprimido algunas cosas, no muchas, pero es lo poco que he aprendido del tema con la experiencia ^^ la última vez con cmyk me salió perfecto.
Muchísimas gracias a los dos, porque molesta bastante que los dibujos una vez impresos pierdan toda la gracia comparados con los originales.

Sabeis mucho de estos temas, [boing] Cada dia se aprende algo nuevo. :)
Mastertoad escribió:Muchísimas gracias a los dos, porque molesta bastante que los dibujos una vez impresos pierdan toda la gracia comparados con los originales.

Sabeis mucho de estos temas, [boing] Cada dia se aprende algo nuevo. :)


Efectivamente, es como los compañeros dicen... Generalmente, los colores que ves en la pantalla no son del todo fieles a como son en realidad. Al margen del tema de calibrar la pantalla, si te fijas en la características de la misma, una de ellas es el % de sRGB que dicha pantalla cubre. Por lo tanto este dato, cuanto más alto sea, más fieles son los colores que ves a como se ven realmente. Hay pantallas profesionales que cubren el 100% de sRGB, y pueden ser bastante caras. Las pantallas de las Surface Pro 4 y la Surface Book destacan entre otras cosas por esto, precisamente. Luego el tema de pasar de RGB a CMYK a la hora de imprimir, también es muy muy importante, sobre todo porque en RGB la gama de color es muchísimo más amplia que en CMYK (16 millones de colores frente a unos 350000), por lo que es necesario tenerlo en cuenta a la hora de elegir los colores y hacer pruebas antes de imprimir. Además hay diferentes perfiles de CMYK, y cada imprenta usa los suyos, por lo que es conveniente hacer pruebas para evitar sorpresas desagradables antes de hacer las impresiones definitivas.
Todo esto es muy complicado... tengo que ponerme un poco en serio con esto. Mil gracias, por lo menos ahora ya se cual es el problema. :)

Y aquí pongo un dibujin mio, que hace meses que no pongo nada:

Imagen
Mastertoad escribió:Todo esto es muy complicado... tengo que ponerme un poco en serio con esto. Mil gracias, por lo menos ahora ya se cual es el problema. :)

Y aquí pongo un dibujin mio, que hace meses que no pongo nada:

Imagen


Muy chulo master ^^ tiene un aire a ghibli/anime tradicional que me encanta.

Y muy chulas también esas Rey de star wars, chicos!
Ostras como ha avanzado esto. Pero voy a echar un vistazo y comentaros :)

@gynion Pues está muy bien el dibujo de navidad. Aunque no es el dibujo que los niños querrian ver antes de recibir sus regalos [carcajad]

@sole00 (respecto a la cintiq27qhd). Si, aunque de todas formas muchos utilizan la cintiq27qhd para ponerse 2 vistas a la vez:

Imagen


En mi cintiq (no se si pasará en todas) cuando te acercas a los bordes es un cachondeo, y a veces haciendo trazos largos apuro tanto que llego a tocar la regla y arrastrar lineas guia al lienzo.
Para mi el tamaño si es bastante apurado. Aunque hay que tener otra cosa en cuenta. Mi cintiq (la 12WX) solo tiene 1280x800 de resolución. Si fuera FHD la interfaz seria mas pequeña por lo que tendria mas área activa bajo las mismas pulgadas.
Igualmente soy de los que prefiere que sobre que que falte, y no tengo problemas de espacio =P

Que por cierto, genial la caricatura de Star Wars :p

@retamal1990 Yo la verdad es que el teclado no lo toco nunca. En la cintiq tengo 10 botones y 2 "tiras tactiles" (muy parecido a la intuos 3 pero con las tiras tactiles por fuera y algun boton mas). Y ahi lo tengo todo (transformacion libre, invertir vista, clipping layer, borrador, deshacer, cambiar hue, cambiar monitor, fusionar con la capa anterior y algunos mas que ahora no caigo).
Si te acostumbras a usarlo todo en la tablet no necesitas el teclado para nada. De hecho me molesta usarlo para escribir nombres a las capas xD

Ese pirata la verdad es que te está quedando muy bien.

@muppo La verdad es que se ve bastante pro la pintura y los acabados en el dibujo. Además buen contraste y saturación (yo aun sigo con algo de miedo a pasarme y siempre me toca reforzar [+risas] ).

@freemandusky pocas veces te veo dibujos de linea sin color, muy bueno la verdad, me gusta ese acabado tambien.

@gansu2209 yo creo que estás haciendo las cosas bien. Sobretodo porque si tiras paginas atrás para ver posts de hace unos 4 o 5 meses, ya hay en tus dibujos una mejora notable.

@dr_norimaki Veo que tambien te ha dado por star Wars XD Muy bueno, en especial el color.

@Mastertoad Genial, una lastima que los pongas tan pequeños! Diria que es el dibujo "más studio ghibli" que te he visto xD

Yo este tiempo no he hecho nada xD (al menos nada acabado aún). Pero os pondré las tonterías que estoy haciendo y os comentare algo que me ha parecido muy interesante.

Lo primero son 3 chibis de personajes mios al estilo Umaru (seguro que más de uno lo conoce =P)

Imagen

Los personajes (de izquierda a derecha) son estos: (algún día terminaré el propósito para el que hice estos personajes... xD)

Imagen

Imagen

Imagen


También (para variar) tengo pendinetes un par de commissions de bondage, dejo el boceto de la primera.
El personaje es Shalltear Bloodfallen del anime Overlord:

Imagen

Y ahora os comento esto que me ha parecido muy interesante:

http://pencilcat.tumblr.com/post/274200 ... -challenge

Es un desafío/entrenamiento para mejorar en 30 dias.

Yo no soy de poner ni sugerir tutoriales ni "elementos mágicos" para mejorar, porque no existen.
Esto no trata de eso. Simplemente es un entrenamiento que te obliga a hacer una serie de cosas que cubren muchísimo más de lo que parecen a primera vista (o a primera lectura).
Y es que despues de leerlo, si realmente lo haces es que es imposible no mejorar siempre y cuando lo hagas con buena actitud. Nada de a desgana, con trampas (engañandose a uno mismo) etc etc.

Si quereis ver los primeros 5 puntos en un ejemplo ya realizado podeis verlos de esta chica (que además es bastante bueno):
http://bludy-chu.deviantart.com/art/30- ... -385810504

Os animo a que lo intenteis. Si no teneis tiempo podeis hacerlo simplemente cada punto cuando podáis.
Yo voy a empezar hoy mismo e iré poniendo por aquí los resultados de cada punto.

Ale, un saludo [burla2]
me alegro @Riwer. quiero verlo.

dibujar un poco de todo es duro, es como trabajar, no apetece pero luego se agradece.
rampopo escribió:me alegro @Riwer. quiero verlo.

dibujar un poco de todo es duro, es como trabajar, no apetece pero luego se agradece.


Yo la verdad es que ese punto es uno con el que siempre me he sentido en conflicto xD
Al punto de plantearme si realmente me gusta dibujar el hecho de haber creado algo al terminar un dibujo.

Pero bueno, si algo es real es que me da mucha rabia ver que no soy mucho mejor de lo que podría por pasar de todo. Así que como no hay nada que perder y si mucho que ganar, ¿por qué no? xD

Ale, el Day 1. Autorretrato XD

Imagen
Te has vas a profesionalizar en bandages @Riwer [+risas] . Las otras 3 las recuerdo (la rubia creo que es la más reciente); las has adaptado bien al chibi.

@Mastertoad , tienes que darle salida a eso, porque tienes pillado el estilo muy bien.

@rampopo , sí, siempre es muy bueno aventurarse o experimentar. Cuando tenga tiempo tengo que hacer algo diferente a los bichos, un poco más complejo; requiere de algo de estudio de referencias y eso, pero es algo que tengo pendiente.
Gracias a todos!^^

Una pregunta para los masters del universo del dibujo, en España se puede vivir siendo ilustrador?muchos de vosotros soys profesionales, que me recomendais? me gustaria sacarme algo de dinero.... porque de momento es un hobby, pero me gustaria ganar aunque sean 100 e al mes..xD
Veo que esta la Cintiq 13 hd a 700 euros en Pccomponentes, seguiremos esperando a ver si la bajan un poquillo mas ^^
Mastertoad escribió:Gracias a todos!^^

Una pregunta para los masters del universo del dibujo, en España se puede vivir siendo ilustrador?muchos de vosotros soys profesionales, que me recomendais? me gustaria sacarme algo de dinero.... porque de momento es un hobby, pero me gustaria ganar aunque sean 100 e al mes..xD

te hablo de oidas.

pues hacerte un book y enviar a editoriales que sean más o menos compatibles con tu estilo o estilos de dibujo.
a empresas de videojuegos, empresas de publicidad.

y si aprendes ingles pues podrías enviar a editoriales de fuera donde hay más pasta.
Para ganar 100€ al mes con que se insista un poco el foro de Deviantart (en la sección de jobs) se los saca haciendo commissions.

Si se quiere ganar más dinero, fanart + erotismo + patreon. Ahora mismo nada mueve mas dinero que eso. Ilustradores como sakimichan se están sacando 48.000$ al mes (y sin incluir las tasas que se queda patreon o impuestos que se descuentan antes de cobrar).

Pero tampoco hace falta ser famoso. Hay muuucho patreon donde solo apoyan entre 5 y 20 personas al mes y sacan mas de 100€ al mes. (a sakimichan 3400 usuarios, que tampoco son tantos).
Eso si, tiene que ser algo que interese a la gente. Y eso suele ser fanart erótico o fetiches raros. (por supuesto, ser constante y no dejar de subir cosas).
Gracias por contestar!^^

Eso es lo malo, que tiene que ser erótico y cosas raras, xDD y todo lo que sea con contenido erótico me da grima dibujarlo..(si, soy mu raro).

Resumiendo que Riwer con su maestria en dibujar tias pechugonas se está haciendo de oro.
Mastertoad escribió:Gracias por contestar!^^

Eso es lo malo, que tiene que ser erótico y cosas raras, xDD y todo lo que sea con contenido erótico me da grima dibujarlo..(si, soy mu raro).

Resumiendo que Riwer con su maestria en dibujar tias pechugonas se está haciendo de oro.


Pues seria muy curioso ver ese estilo Ghibliano tuyo con cosas de bdsm, strap-ons y demases [chulito]

Alguno que se toque con Chihiro te daria pasta por uno, fijo. [carcajad]
Mastertoad escribió:Gracias por contestar!^^

Eso es lo malo, que tiene que ser erótico y cosas raras, xDD y todo lo que sea con contenido erótico me da grima dibujarlo..(si, soy mu raro).

Resumiendo que Riwer con su maestria en dibujar tias pechugonas se está haciendo de oro.


Que va que va, si yo no me incluyo xD
Yo aunque tengo un patreon abierto ni soy constante ni hago fanart erótico. No tengo ni un patron XD

Hagas lo que hagas si vas al foro de DA hay demanda. Yo en su dia iba y no tuve problemas. Otro compañero del hilo como (raul) ha empezado hace relativamente poco y le va bien.

Yo hace tiempo que soy demasiado pasota con eso (aunque me haya abierto patreon por si suena la flauta) y tampoco abro ningun post en el foro de DA.
Simplemente cuando me envían notas en DA (mensajes privados) trazo una linea y lo que doy por aceptable lo cojo. Que hoy por hoy dejo el bondage dentro de la linea pero no tardaré mucho en enviarlo fuera xD (Si, hay cosas peores que rechazo).


4N63L escribió:Pues seria muy curioso ver ese estilo Ghibliano tuyo con cosas de bdsm, strap-ons y demases [chulito]

Alguno que se toque con Chihiro te daria pasta por uno, fijo. [carcajad]


[qmparto] Que grande xD
:O :O :O :O :O :O

Sois unos guarretes... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad que me da un poco de cosa el tema de pedir dinero por mis dibujos en deviant art ,sus foros y demas, hay muchísimo nivel... son todos mu buenos.
Mastertoad escribió::O :O :O :O :O :O

Sois unos guarretes... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad que me da un poco de cosa el tema de pedir dinero por mis dibujos en deviant art ,sus foros y demas, hay muchísimo nivel... son todos mu buenos.


Échale un vistazo a los hilos de los demás, seguro que luego no piensas igual xD
No es por burlarme de nadie, pero vas a ver muuucho novato yendo de "professional illustrator" pidiendo locuras.

De todas formas no solo podrías pedir sino que bastante, tu nivel es muy alto hombre!
Hay también bastante gente sensata, que siendo consciente de lo que puede y no hacer pide pequeñas cantidades. Y tienen su público, que conste.

Si te da cosa siempre puedes echar una ojeada general y ver los precios que pide gente de nivel similar a ti.

Yo reconozco que para mi nivel soy algo caro (40€-50€ por 1 personaje completo, sin fondo-con fondo pagando extras aparte).
Eso si, verás gente mejor mas barata, alguno mucho mejor mas barato aun, muchos peores mas caros, etc etc.

Al fin y al cabo no solo es el nivel, les tiene que gustar tu estilo. Yo te animo a que abras un hilo en el foro de jobs ofreciéndote. Es gratis y no tiene nada de malo cobrar por currar :p
@Mastertoad Yo creo que tu estilo es muy atractivo y seguro que faena tienes enseguida. [oki]
A mí me gustaría sacarme algo, pero no paso de los request... :(
@Riwer me apunto al reto ese que pusiste, lo veo interesante y algo me ayudará a mejorar; más que nada porque hay apartados en los que tienes que dibujar lo que más te cuesta, lo que más odias,etc. unas cuantas veces XD

¡Saludos!
:) :) Pues me voy a pasar por el foro, a ver que tal es.jeje Pero a mirar.xD

Gracias , se agradecen los comentarios de gente que sabe del tema!
dr_norimaki escribió:@Mastertoad Yo creo que tu estilo es muy atractivo y seguro que faena tienes enseguida. [oki]
A mí me gustaría sacarme algo, pero no paso de los request... :(
@Riwer me apunto al reto ese que pusiste, lo veo interesante y algo me ayudará a mejorar; más que nada porque hay apartados en los que tienes que dibujar lo que más te cuesta, lo que más odias,etc. unas cuantas veces XD

¡Saludos!


Normal, si aceptas requests por qué te van a comprar si lo haces gratis! xD

Me alegro de que alguien se apunte. Yo luego me pondré con el Day 2 y lo subiré por aqui :p
A lo que te han dicho anteriormente los compañeros, @Mastertoad, me gustaría añadir algo.
Independientemente del programa que uses, si tiene un mínimo de calidad ha de tener opción de escoger el perfíl de color. Te recomiendo que hagas una prueba con un dibujo de la siguiente manera.

Trabaja como quieras, y luego saca 4 copias: Una en CMYK Euroscale Uncoated v2, otra en RGB, otra en Adobe RGB (1988) y la cuarta en CMYK Coated FOGRA39.
Unes las cuatro copias en un A4 y te vas a donde imprimas habitualmente a que te saquen una copia.
Vuelve a casa y compara con tu pantalla.
Escoge el perfíl que más te convenga y tira con el para adelante.

Sin enrollarme demasiado te comento cada uno.
    CMYK Euroscale Uncoated v2 es el valor establecido para europa de CMYK mate.
    RGB ya te lo han dicho los compañeros, es la representación de color luz. Todo tipo de pantallas, vamos.
    Adobe RGB (1988) es un standard de Adobe que también se usa en cámaras de foto. Si trabajas con Photoshop y usas este, allí donde lo abras con otro Photoshop te lo va a respetar al 100%.
    CMYK Coated FOGRA39 es el estandard de calidad para fotografía actual.

Una cosa muy importante. Si abrís una imágen en un programa y os sale un aviso de que trae un perfil incrustado y qué queréis hacer con el, NUNCA lo borréis porque vais a perder información de color. Una vez abierta podéis cambiar al perfíl que queráis sin problema porque el programa tiene donde comparar para adaptar la paleta.

El tema de la conversión de color es super técnico y lioso si no sabes por donde te andas, pero cuando le coges el punto es fascinante [amor]
Yo personalmente siempre uso sRGB y es lo primero que hago siempre al instalar photoshop (configurar el perfil default como sRGB).

sRGB suele ser el modo que se utiliza en imprentas . Usar adobe RGB en teoría es correcto (y abarca más color), pero los monitores normales/cutres (o hasta hace relativamente poco) no pasan del rango de srgb.
Yo si no lo hago así las imágenes que saco de photoshop no encajan en color con mi monitor. (Después de guardarlas tienen un tono diferente). (Pero tampoco es tan lamentable mi monitor XD es un LED LCD que no tiene mucho tiempo).

De hecho sRGB es el perfil por defecto que viene en la mayoría de programas (en photoshop no), pero por ejemplo en el CLIP Studio paint si.

Dejo un ajuste al boceto anterior (que me han pedido) y el Day 2:

Imagen


Day 2 - Draw a figure using a reference - link to reference

Imagen

Referencia: (aunque no le he hecho todo el caso que debiera xd) http://minevi.deviantart.com/art/NGNL-462041563
@Mastertoad
Prueba con FIVERR yo me saque 20€ las navidades pasadas, y eso que no tengo lvl como vosotros.
te será facil ganarte algo de dinerillo con eso.
Dejo mi granito de arena para el hilo: un boceto que hice estas navidades.
Creo que para la temporada que viene, igual me apunto a un ciclo de grado superior de ilustración. Ando bastante estático en conocimientos e ideas y así lanzarme a hacer cosas wapas con la tableta y otros soportes [chiu]
Imagen
Lo de probar suerte en DeviantArt y similares es una muy buena opción.

Eso sí, un cosejo: si quieres cobrar por tu trabajo y tener una imagen medianamente profesional, jamas aceptes Requests (dibujos gratuitos), asegurate de dejarlo bien claro en tu perfil.

Te lo dice uno que empezo teniendo en cuenta las ideas y propuestas de la gente y que acabo cerrando su perfil en DeviantArt debido a que varias personas me acosaban a diario para que atendiese a sus solicitudes. Mande a la mierda una pagina con 10.000 visitas de usuarios.

Ahora acabo de abrir otra y lo tengo claro [carcajad]
@laihobodom vaya p... lo tendre en cuenta. no request.

gracias por la info.

ya que estamos con el tema de las comisiones

como suele ser el proceso? hay que estar enseñandole el dibujo por fases? marean mucho con las detalles? que pasa si no entiendo lo que quieren porque mi ingles es muy de "hellow goodbye y poco más".

usais cuenta gratuita de paypal? hay alguna pega? la puedo usar sin tener que asociarla a una cuenta bancaria?


@xnan2x muy bella. pasate a wacom y podras pintar y experimentar sin gastar en pintura, pinceles y lienzos.
rampopo escribió:@laihobodom vaya p... lo tendre en cuenta. no request.

gracias por la info.

ya que estamos con el tema de las comisiones

como suele ser el proceso? hay que estar enseñandole el dibujo por fases? marean mucho con las detalles? que pasa si no entiendo lo que quieren porque mi ingles es muy de "hellow goodbye y poco más".

usais cuenta gratuita de paypal? hay alguna pega? la puedo usar sin tener que asociarla a una cuenta bancaria?


@xnan2x muy bella. pasate a wacom y podras pintar y experimentar sin gastar en pintura, pinceles y lienzos.


En cuanto a pagos no sabría decirte, creo que con dejar una cuenta de Paypal sería suficiente. Pero entiendo que debe estar asociada a una cuenta bancaria, que alguien me corrija si me equivoco.

El proceso déjalo claro en tu perfil, algo así:

1. Que te envíen en una nota las referencias e ideas, con esto haces un primer boceto

2. Enseñas el boceto, y si gusta te metes con el lineart y coloreado base (a veces viene bien enseñar una primera composición de colores, sólo colores planos)

3. Si te dan el visto bueno lo rematas y enseñas la versión final con marca de agua a la espera de que te paguen

Y otro detalle, si inviertes mucho tiempo en esa primera fase (boceteado y colores planos) pide una parte del dinero por adelantado, para evitar que te dejen tirado.



En principio no hacen dar más vueltas (supongo que a un nivel más profesional es más exigente pero también hay que pagarlo [carcajad] ), y con el Google translator es facil apañarse.

Cualquier cosa comenta compañero, seguro que aquí hay mucha gente más puesta en este tema que yo, si hace falta ayudar traduciendo avisa!
laihobodom escribió:
rampopo escribió:@laihobodom vaya p... lo tendre en cuenta. no request.

gracias por la info.

ya que estamos con el tema de las comisiones

como suele ser el proceso? hay que estar enseñandole el dibujo por fases? marean mucho con las detalles? que pasa si no entiendo lo que quieren porque mi ingles es muy de "hellow goodbye y poco más".

usais cuenta gratuita de paypal? hay alguna pega? la puedo usar sin tener que asociarla a una cuenta bancaria?


@xnan2x muy bella. pasate a wacom y podras pintar y experimentar sin gastar en pintura, pinceles y lienzos.


En cuanto a pagos no sabría decirte, creo que con dejar una cuenta de Paypal sería suficiente. Pero entiendo que debe estar asociada a una cuenta bancaria, que alguien me corrija si me equivoco.

El proceso déjalo claro en tu perfil, algo así:

1. Que te envíen en una nota las referencias e ideas, con esto haces un primer boceto

2. Enseñas el boceto, y si gusta te metes con el lineart y coloreado base (a veces viene bien enseñar una primera composición de colores, sólo colores planos)

3. Si te dan el visto bueno lo rematas y enseñas la versión final con marca de agua a la espera de que te paguen


Y otro detalle, si inviertes mucho tiempo en esa primera fase (boceteado y colores planos) pide una parte del dinero por adelantado, para evitar que te dejen tirado.

Cualquier cosa comenta compañero, seguro que aquí hay mucha gente más puesta en este tema que yo, si hace falta ayudar traduciendo avisa!

gracias Laiho [beer]

me interesaría que el paypal se pudiera usar sin cuenta bancaria porque las comisiones de mantenimiento serían mucho más de que lo que ganase dibujando xD.
Y aquí un dibujin que he hecho esta mañana:

Imagen
¿Dónde puedo bajar tramas manga (jpg o png) para colocarlos en la imagen?
Saludos [ginyo]
Imagen
Imagen
solopinguinos escribió:¿Dónde puedo bajar tramas manga (jpg o png) para colocarlos en la imagen?
Saludos [ginyo]
Imagen
Imagen


Programas como Clip Studio Paint o Medibang Paint incluyen tanto una gran biblioteca de tonos/tramas como elementos para crearlos automáticamente (al menos en clip studio, incluyendo la conversión de color a tramas).

Igualmente puedes encontrar fácilmente en internet buscando por screentones o computones.
Riwer escribió:
solopinguinos escribió:¿Dónde puedo bajar tramas manga (jpg o png) para colocarlos en la imagen?
Saludos [ginyo]
Imagen
Imagen


Programas como Clip Studio Paint o Medibang Paint incluyen tanto una gran biblioteca de tonos/tramas como elementos para crearlos automáticamente (al menos en clip studio, incluyendo la conversión de color a tramas).

Igualmente puedes encontrar fácilmente en internet buscando por screentones o computones.


Coincido y añado que medibang es gratis, echale un vistazo y mira a ver si te es suficiente para lo que quieres.

@riwer ánimo con ese desafío ^^ la verdad que ya he leído un montón distintos nada más empezar el año, pero de momento es el que mejor pinta le he visto en cuestión de aprender.

@mastertoad mola ese salvaje, el escudo me ha encantado xD
Narcyl gracias.^^ Animate a postear algun dibujo, que tu eres de los que tienen nivelazo en el foro.

EDIT: a todo el mundo que quiera dibujar chicas estilo anime que se pase por el deviant art de Riwer , es un fiera!
Mastertoad escribió:Narcyl gracias.^^ Animate a postear algun dibujo, que tu eres de los que tienen nivelazo en el foro.

EDIT: a todo el mundo que quiera dibujar chicas estilo anime que se pase por el deviant art de Riwer , es un fiera!


A Riwer ya lo conocemos [carcajad] , de hecho creo que es uno de los que han estado en este hilo desde el comienzo, imaginate!

Aprovecho para subir alguna cosilla:

Imagen
Buenas gente, estoy bastante desaparecido pq últimamente dibujo poco, pero os sigo leyendo :p
Quería hacer un dibujo de navidad pero he estado sin ganas y un poco desmotivado, así que al final na de na jajaja
Así que nada, paso para felicitaros el año y dejo lo único que he hecho estos dias, que me dio la fiebre star wars, aunque no me ha gustado demasiado la nueva peli [triston]

A la próxima os comento uno a uno, que las últimas páginas han sido basicamente comentarios muy interesantes sobre las comissions. Aún no he sido capaz de conseguir ninguna en deviantart yo jajajaja.

Un saludo!

Imagen
Dicazy ese dibujo es impresionanteeeeeee. :O Que perfección!
Pongo un boceto que he hecho probando una app de la tablet... El tio de azul me ha salido un Lee van Cleef sin buscarlo [carcajad]

Imagen



Y un autorretrato (si estais comiendo apartad la mirada):

Imagen
@Mastertoad Que va, no tengo nada nuevo xD he pillado un buen catarro y hará más de una semana que no cojo un lápiz

@4N63L Me encanta el autorretrato xD

Laiho y dicazy, muy buenos ^^
@Mastertoad Ostras, no había visto tu barbudo de la maza xD Muy bueno, bastante curioso el escudo xD

@Narcyl Gracias por los ánimos. Hoy me planteé dejarme libres los findes, pero de momento consigo vencer a la pereza xD

@laihobodom Muy bueno, desde luego con buen contraste. A partir de ahí en cuanto vas definiendo un poco más cada vez las pinturas van a ir ganando muchisimo.

@Dicazy Que genial, desde luego la definición en la cara se ve super trabajada.

@4N63L Muy buenos, desde luego en tus dibus se ve mucha libertad y soltura


Dejo lo que no habia puesto de estos dias del desafio.

Los primeros 4 puntos que eran:

1. Self-Portrait - Introduce yourself
2. Draw a figure using a reference - link to reference
3. Draw a figure that’s in action, using a reference - link to reference
4. Draw a part of the human anatomy you have trouble with. x20, with atleast 5 being skeletal/musculature studies.

Fuente: http://pencilcat.tumblr.com/post/274200 ... -challenge

He de decir algo en mi defensa respecto al punto 4 xD Y es que yo esto lo descubrí por esta imagen:
http://bludy-chu.deviantart.com/art/30- ... -385810504

Y ahí hizo solo un esqueleto y ninguno de musculatura. Así que yo hice lo mismo y después me di cuenta de lo que pedía el punto.
Aunque bueno, que en el único que he hecho yo no se puede llamar estudio de esqueleto, más bien troleada xD

Por si alguien lo hace que se fije, no se vaya a ir arrastrando un error.

Imagen

Que nadie piense cosas raras de las manos. Si veis algo raro es que teneis mente sucia XD

Respecto a los puntos

1- autorretrato troll
2- referencia: http://minevi.deviantart.com/art/NGNL-462041563
3- referencia: http://img.es.ninemanga.com/es_manga/21 ... 0173e6.jpg
4- Sin referencias, ya que si no lo dice explícitamente imagino que se refiere a sin.

Ale, si no lo abandono mañana (que son 20 poses [+risas] ) lo seguiré poniendo por aquí.
los retos no se abandonan @Riwer. XD
muy buenas esas manos. es lo más duro para todo el mundo, las ... manos, con sus ... dedos.
Uno rapidito:

Imagen

Y otro:

Imagen
me encanta el primero. [beer]
Riwer escribió:


Normal, si aceptas requests por qué te van a comprar si lo haces gratis! xD

Me alegro de que alguien se apunte. Yo luego me pondré con el Day 2 y lo subiré por aqui :p


No, hombre, si no acepto requests (aunque al principio acepté un par, me emocionaba que alguien quisiera un dibujo mío, OTL) digo que es lo único que me entra al inbox del deviantart, luego las declino elegantemente [fumando]

Dejo el primer día del reto #ImprovementHell, el autorretrato de cuando fui al estreno de StarWars XD

Imagen

@4N63L qué estilo más chulo, muy buenos dibujos!
@Dicazy y @laihobodom me da rabia lo masters que sois! XD

¡Saludos!
4N63L Guapiiisimo el dibujo del tio con el rifle.*^^*

dr_norimaki Esta muy guapo, sobre todo las manos estan bien hechas, y eso es algo que cuesta.^^

Yo dejo aquí un proyecto de cómic que tengo, me parece muy amateur, hay que seguir dandole al lápiz, tal vez haga el curso ese de Riwer..para ver si evoluciono un poco, me veo estancado.

Imagen
Mastertoad escribió: 4N63L Guapiiisimo el dibujo del tio con el rifle.*^^*

dr_norimaki Esta muy guapo, sobre todo las manos estan bien hechas, y eso es algo que cuesta.^^

Yo dejo aquí un proyecto de cómic que tengo, me parece muy amateur, hay que seguir dandole al lápiz, tal vez haga el curso ese de Riwer..para ver si evoluciono un poco, me veo estancado.

Imagen


tu trabajo me parece excelente en tu estilo, espero ver ese comic (si es que s free y en linea xD) alguna vez.
Mastertoad pues como el resto de dibujos del comic tenga esa misma calidad, apunta muy alto, tiene un nivel profesional.

Un consejo, quizas deberias meter mas linea sensible, a los personajes que esten mas cercanos darle un trazo mas grueso para que la viñeta gane volumen, me da la sensacion de que queda algo plano en conjunto.
@Mastertoad , un comic aunque sea mini, seria la h...

y me atrevo decir que te lo publicarían si o si. y si no aquí en francia.
Me llama mucho la atención la alternancia de estilos de @4N63L .

Y no solo el dominio de ese estilo que tiene @Mastertoad , sino también su capacidad creativa y lo mucho que transmiten sus dibujos.
17924 respuestas