[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Lanza Divina escribió:RUMOR - VR REFERENCES FOUND IN NINTENDO SWITCH CODE

Imagen

https://twitter.com/daeken/status/90192 ... witch-code

https://gonintendo.com/stories/288633-r ... witch-code


uff si eso es real... mi nivel de hype ha aumentado exponencialmente!!
¿Al final el remake de Secret of mana no sale en Switch? Vi el otro día que ps4 y Vita, pero no sé si estos días han dicho que en un futuro "ya veremos" o algo así que abra la puerta a la esperanza.
@pakillo_ds No, sólo para PS4, Vita y PC. Ni está anunciado, ni saldrá jamás (éso último es mera suposición mía, dado el trato bipolar de Square Enix con Nintendo [qmparto] )
Sanel escribió:
Lanza Divina escribió:RUMOR - VR REFERENCES FOUND IN NINTENDO SWITCH CODE

Imagen

https://twitter.com/daeken/status/90192 ... witch-code

https://gonintendo.com/stories/288633-r ... witch-code


uff si eso es real... mi nivel de hype ha aumentado exponencialmente!!


No se yo si aunque esto fuese real querría probarlo en Switch, si ya me mareo con las de Playstation.... Aunque rememorar los tiempos de N64 también es atractivo [carcajad]
Os imagináis que lo de la VR es para juegos de Consola Virtual?

Aunque solo sea 720p, algún apaño se podría hacer creo yo
Creo que ya se puso en este hilo hace tiempo, pero una de las patentes de Nintendo eran un adaptador para meter la pantalla de la consola y colocarlo en la cabeza a modo de una gafas de VR. Las otras patentes que se habían filtrado un año antes de la consola al final coincidieron con lo que hoy es Switch (si bien las interpretaciones que se hicieron de ellas no fueron al 100% exactas claro).

A mi no me sorprendería para nada, en el presente la única VR que está arrasando en ventas es la de los teléfonos móviles que consisten en ese mismo mecanismo: un cacho plástico para poner el móvil y colgarlo en la cabeza. Los motivos son sencillos: el cacho plástico cuesta sobre 10-15€, la experiencia VR puede no ser de la mejor calidad del mercado, pero para la inmensa mayoría goza del efecto "novedad".

Todo lo anterior concuerda con la filosofía actual de Nintendo: VR barata que no apuesta por la potencia gráfica sino por la experiencia en si misma.

Ahora bien, tened en cuenta que la pantalla de Switch es a 720p y su techo tiene que ser cercano al marcado por el Zelda. Estaríamos hablando de una VR para cada ojo de 360p y podéis ver en PC el recorte gráfico que tienen estos juegos donde hay más potencia. La VR de Switch seguramente tendría que tirar como han comentado a juegos de la VC, posibles remakes/remaster de juegos con suerte de GC o Wii y donde yo creo que apuntarían más: el mercado casual. Las gafas que os comentado de 15€ para móviles, en mi entorno están arrasando a niveles cercanos a lo que fue en su momento Wii y este público no quiere Mario Sunshine o Rogue Squadron II VR.

Sea como sea, le veo más futuro a una posible VR de Switch de baja calidad gráfica, pero donde la consola en si misma ya es el 90% de lo necesario para usarla que no a la de la competencia pidiendo de 500 a 1000€ (más consola/tarjeta gráfica aparte) por la misma.


P.D: Por supuesto si el cacharro de plástico cuesta 15€ para móviles, su precio final al grabarle en el plástico Nintendo® será de 50€.
¿Y si nos volvemos locos y elucubramos acerca del siguiente Zelda para Switch? XD XD XD XD XD

Mundo abierto, vibracion HD, aun ni en planificacion xD

https://juegosadn.eleconomista.es/eiji- ... no-102443/

https://zeldauniverse.net/2017/01/26/ao ... elda-game/
Ración de Nindies el 30 de agosto a las 7 de la tarde.
rules81 escribió:Ración de Nindies el 30 de agosto a las 7 de la tarde.


Me gusta. Aunque casi más que indies nuevos espero que le vayan poniendo fecha de una vez a los confirmados.
TTremer escribió:
rules81 escribió:Ración de Nindies el 30 de agosto a las 7 de la tarde.


Me gusta. Aunque casi más que indies nuevos espero que le vayan poniendo fecha de una vez a los confirmados.


Una pregunta, cuando se utiliza el término Nindie es porque es cualquier indie, o es que es exclusivo de switch?
Stardew Valley y Hollow Knight fechados, no pido más.
perrolobbo escribió:
TTremer escribió:
rules81 escribió:Ración de Nindies el 30 de agosto a las 7 de la tarde.


Me gusta. Aunque casi más que indies nuevos espero que le vayan poniendo fecha de una vez a los confirmados.


Una pregunta, cuando se utiliza el término Nindie es porque es cualquier indie, o es que es exclusivo de switch?


Yo entiendo que cualquiera.

@chente1983 Eso mismo. Y fecha para Enter de gungeon y Wargroove tampoco estaría mal.
rules81 escribió:Ración de Nindies el 30 de agosto a las 7 de la tarde.

¿En serio?
@chente1983 +1000

Espero con muchas ganas el hollow Knight, lo deje pasar en muchas ofertas de steam únicamente para disfrutarlo en una portátil.
alaun escribió:
rules81 escribió:Ración de Nindies el 30 de agosto a las 7 de la tarde.

¿En serio?


Si!

Imagen
Y fecha tambien para Shakedown: Hawaii , please, que nadie se acuerda de el y tiene pintaza.
Y Enter the gungeon, a ver si le dan fecha de una vez [angelito]
Por pedir Yooka y Hollow Knight fisicos ya sabéis muchos que voy corriendo, a las malas digital caerán igual xD
Que bien, por fin xd. Que anuncien Starbound y fecha de Golf Story.
Si tiene una cuenta pendiente Switch es fijar el lanzamiento de los indies. Que no se vaya a un próximamente.

Ojalá confirmen fecha para Hollow Knight, Stardew Valley, Thimbleweed Park, Owlboy, Shakedown Hawaii, Steamworld 2, The Sexy Brutale, Runner 3... y gran parte de lo que les queda del anterior Nindie Direct.

Voy a especular. Creo siendo miércoles el Direct algo anunciarán para este jueves. Y ese juego del jueves será Thimbleweed Park. Dijeron que lo tendrían listo para agosto-septiembre. También puede ser que sea alguno de los tres indies presentados en la Gamescom (Steamworld 2, Flippin Death y el de Pinball salgan también ya).

Como sorpresa algo complicada me la juego y digo: Nintendo Pocket Football 2. Ahí lo dejo.
@rules81 Yoku's Island se va a 2018, de Flipping Death para este año ni idea, porque también están trabajando en el indie Fe.
TTremer escribió:
perrolobbo escribió:
TTremer escribió:</div>
Y fecha para Enter de gungeon y Wargroove tampoco estaría mal.

Ya se dijo que lo retrasaron a 2018.
@LyxRok Ok. Vi raro que los presentasen y no diesen fecha.
Parece ser que los problemas de stock lo van a superar. Si este rumor es cierto como dice este usuario estas Navidades va a ser la bomba para Switch.

Still aiming for 10 million shipped by FYQ1


We've known about Nintendo's goal of shipping 10 million Switch units by the first quarter of next year, and thus, potentially eclipsing the Wii U through 2018, but the actual production numbers vary from report to report.

Most recently, the Wall Street Journal alleges that although they still want to ship 10 million by March 2018, a supply chain informed them that they've been told by Nintendo to "prepare 18 million units" before the year ends, in part to meet holiday demand. Two of the big reasons for shortages include "batteries and flash memory chips," and they've "overcome" the obstacle of creating the detachable Joy-Con in bulk.

Well, now is the time to strike. Nintendo is on the map again in the console world, and eventually, if it does hit say 20 or 30 million by 2019, we could look at a full-on pivot to this "part console, part portable" device.

Nintendo's Switch Hit [WSJ]


Fuente: https://www.destructoid.com/nintendo-re ... 7512.phtml
De la imagen del Nindie anterior (68 indies + o -)
Imagen

Tachamos estos, que ya han salido (20)
NBA Playgrounds
Oceanhorn
Cave Story+
Thumper
Graceful Explosion Machine
Wonderboy: The Dragon's trap
The Jackbox Party Pack 3
Snake Pass
Has Been Heroes
The binding of Isaac Afterbirth+
Little Inferno
Human Resource Machine
World of Goo
Overcooked
Gonner
Blaster Master Zero
Shovel Knight (Specter of Torment / Treasure Trove)
Fast RMX
Mr Shifty
Tumbleseed

No faltan fechas, ni na'. Y los anunciados posteriormente y los nuevos que se sumen.
Yooka Laylee y Hollow Night en físico [bye]
Reivax2 escribió:
alaun escribió:
rules81 escribió:Ración de Nindies el 30 de agosto a las 7 de la tarde.

¿En serio?


Si!

Imagen

¡Ah! Pero no es que se vayan a lanzar un montón de indies ese día, sino que será una presentación de indies(que pueden salir dentro de 3 meses)
Yooka Laylee y Stardew Valley, espero fecha de salida en ambos.
rules81 escribió:Si tiene una cuenta pendiente Switch es fijar el lanzamiento de los indies. Que no se vaya a un próximamente.

Ojalá confirmen fecha para Hollow Knight, Stardew Valley, Thimbleweed Park, Owlboy, Shakedown Hawaii, Steamworld 2, The Sexy Brutale, Runner 3... y gran parte de lo que les queda del anterior Nindie Direct.

Voy a especular. Creo siendo miércoles el Direct algo anunciarán para este jueves. Y ese juego del jueves será Thimbleweed Park. Dijeron que lo tendrían listo para agosto-septiembre. También puede ser que sea alguno de los tres indies presentados en la Gamescom (Steamworld 2, Flippin Death y el de Pinball salgan también ya).

Como sorpresa algo complicada me la juego y digo: Nintendo Pocket Football 2. Ahí lo dejo.


Dios, como me gustaría. 200 horas le eché al de 3DS con la tontería [+risas]
Pero... ¿Hasta que punto le corresponde a Nintendo fijar esas fechas? El único port indie que he seguido de primera mano fue el de Maldita Castilla a 3DS e igual Nintendo puede retrasar su publicación en la eshop, pero lo realmente fundamental para que salga es que los propios indies domen el hardware y logren portear al mismo sus juegos y ya os digo que el citado ejemplo no fue ni fácil ni rápido. Ya he leído en este hilo "cuñadadas" del tipo: portear está chupado sino lo hacen es porque no quiere. Y no existe ningún port que sea fácil, ni siquiera cuando entre sistemas comparten arquitectura que facilite algo el proceso.
Nintendo x Indies – Próximos Nindies para Nintendo Switch

https://www.youtube.com/watch?v=t8XOCPF0yfo
¿Un avance de mañana? ¿Un todo de lo de mañana?
Entiendo que no es un error, ya que faltan títulos indies "grandes" como The End is Nigh, Stardew Valley o Thimbleweed Park. Como mínimo confirmarán las fechas de algunos de los del vídeo
Por lo visto es el vídeo que mostraron en la Gamescom hace una semana, espero que lo de mañana sea una direct como la anterior y se presenten novedades y fechas de los juegos más esperados como Gungeon, Yoka&Lailee, Thumbleweed Park etc . . .
También espero que Nintendo se apunte al carro y saque más juegos pequeños como el PullBlox, Harmoknight, la serie Picross, quien sabe, el FlipWars ese a mi me sabe a poco.
Y ya por pedir no vería mal que Konami se marcase otros 3 Reborns como hizo en Wii con Gradius, Contra y Castlevania. Por pedir que no quede
¡Lo que se tiene que hacer ya es dar fecha para muchos de ellos!
Lanza Divina escribió:Nintendo x Indies – Próximos Nindies para Nintendo Switch

https://www.youtube.com/watch?v=t8XOCPF0yfo


Espero que mañana veamos novedades, sorpresas y fechas.
Este video me ha decepcionado un poco. Espero que lo de mañana sea mucho mejor.
Calculinho escribió:

M$ y Nintendo ya acordaron esto con Rocket League y Minecraft no?

Sí.
Harmonix ya ha anunciado Super Beat Sports, un port del juego que han sacado para Apple TV hace un par de años. Están haciendo un streaming del juegobpor Facebook ahora mismo, lo que debe significar que está listo para salir o casi.

EDIT: Acabo de ver el trailer, y lo están anunciando para "this fall".
Viendo como están las conexiones y como evoluciona el mercado y la tecnología, creo que una alianza de Valve y Nintendo a largo plazo y en exclusiva, se carga el mercado para siempre.

Que permitieran usar la switch de steam link, ya sea en modo dock, o en modo portátil para jugar a cualquier juego de steam y a su vez permitieran a todos los poseedores de switch jugar a los juegos comprados en tu maquina en el pc....

Mother of god.

Y ademas, que serian un win win, porque ninguna de las dos compañías lucha por el mercado de la otra.
Hide_to escribió:Viendo como están las conexiones y como evoluciona el mercado y la tecnología, creo que una alianza de Valve y Nintendo a largo plazo y en exclusiva, se carga el mercado para siempre.

Que permitieran usar la switch de steam link, ya sea en modo dock, o en modo portátil para jugar a cualquier juego de steam y a su vez permitieran a todos los poseedores de switch jugar a los juegos comprados en tu maquina en el pc....

Mother of god.

Y ademas, que serian un win win, porque ninguna de las dos compañías lucha por el mercado de la otra.


Madre mía, solo de pensarlo me entra un hype tremendo... Esperemos que a la larga acabe pasando. [angelito] [angelito]

Un saludo.
pr0styl3 escribió:
Hide_to escribió:Viendo como están las conexiones y como evoluciona el mercado y la tecnología, creo que una alianza de Valve y Nintendo a largo plazo y en exclusiva, se carga el mercado para siempre.

Que permitieran usar la switch de steam link, ya sea en modo dock, o en modo portátil para jugar a cualquier juego de steam y a su vez permitieran a todos los poseedores de switch jugar a los juegos comprados en tu maquina en el pc....

Mother of god.

Y ademas, que serian un win win, porque ninguna de las dos compañías lucha por el mercado de la otra.


Madre mía, solo de pensarlo me entra un hype tremendo... Esperemos que a la larga acabe pasando. [angelito] [angelito]

Un saludo.


Yo lo veo muy difícil porque son dos compañías muy herméticas, muy celosas, y encima Nintendo vive en su burbuja donde no penetra nada que no se les ocurra a ellos y Valve no tiene necesidad alguna de meterse en proyecto alguno.

Pero de cara a machacar a Sony y Micro sin piedad alguna y para siempre... mother of god como tu bien has dicho.

Es que ademas la idea casa tan bien porque son la antítesis una de la otra, muchos Nintenderos de siempre no tocan un pc ni con un palo, y gracias a esto muchos se animarían a ello, y muchos Pceros de siempre no tocan Nintendo ni con un palo, y esto probablemente vendería Switch a mucha gente.
Esto no va a pasar. Nadie compraría juegos en switch a parte de los exclusivos. Las ofertas de steam todo lo acapararian. Y Nintendo dejaría de ganar royalties por venta de juegos.

Imposible.
Mamaun escribió:Esto no va a pasar. Nadie compraría juegos en switch a parte de los exclusivos. Las ofertas de steam todo lo acapararian. Y Nintendo dejaría de ganar royalties por venta de juegos.

Imposible.


No estoy nada de acuerdo, muy probablemente nintendo aumentaría y mucho sus ventas (y sus royalties) si sincronizara sus ofertas con las de Steam.

Steam no hace ofertas para ganar menos dinero, las hace para ganar mas y de ahí que trate a los de Nintendo de cabezas cuadradas.
Hide_to escribió:Viendo como están las conexiones y como evoluciona el mercado y la tecnología, creo que una alianza de Valve y Nintendo a largo plazo y en exclusiva, se carga el mercado para siempre.

Que permitieran usar la switch de steam link, ya sea en modo dock, o en modo portátil para jugar a cualquier juego de steam y a su vez permitieran a todos los poseedores de switch jugar a los juegos comprados en tu maquina en el pc....

Mother of god.

Y ademas, que serian un win win, porque ninguna de las dos compañías lucha por el mercado de la otra.


Creo que valve va a seguir por el camino de vender Steam link tirados de precio junto con apps para SmartTV como la nueva de Samsung, esto último parece indicar que será el camino que más se potenciará con los años. No creo que Valve quiera romperse la cabeza con los cabestros de Nintendo para pasar trabajos en diseñar una app para Switch, al menos no ahora mismo que sólo hay 5 millones de Switcheros.

Tema aparte, si la consola tiene ese potencial yo no descartaría esa posibilidad para una futura scene. En PS4 creo que algo salió de este tipo y sin necesidad de reventar todas las capas de seguridad de la consola.

Edit: Ahora que lo pienso, Nintendo se negaría totalmente. Switch ahora mismo apuesta muy fuerte por indies a precios altos, con Steam por stream perdería todos los beneficios de los royalties y ahora mismo son un pilar fuerte de ingresos por software de la consola. Y hablando de indies de Nintendo y Steam, hace unos días anunciabais aquí la llegada de The Flame in the Blood para Switch, pues si tenéis un PC patatero podéis comprarlo para Steam por menos de 1€ junto con otros dos juegos en humblebundle:
https://www.humblebundle.com/jumbo-bundle-9

También hay un humble de terror bastante jugoso incluso el tier 2 con ese Alien Isolation por 7€ aprox:
https://www.humblebundle.com/spooky-horror-bundle
14167 respuestas