[Hilo Oficial] NOOK

1, 2, 3, 4, 526
He preguntado directamente a la pagina dueña del nook ya que he visto en tantos foros decir que se puede pedir como que no.
No se puede, al principio pusieron la posibilidad de que sí, y bastante gente hizo su pedido, pero nook tiro marcha atras y le devolvio el dinero a todos los que lo compraron. Intento autoconvencerme de que comprar el kindle es lo mas sensato pero cada vez me gusta mas el nook [sonrisa]
Por fín me ha llegao el nook que pedí a Dontretail. Ahora mismo lo estoy cargando con el cable usb al ordenador, y mientras aprovecho para instalar y aprender a usar el programa calibre. En lo poco que lo he podido probar me he fijado que al mostrar algunas fotografías (de las que trae de protector de pantalla) quedan como quemadas por las letras o imagenes de la última página que hubiera estado abierta. No es muy escandaloso, pero si se aprecia si te fijas. ¿Os pasa a vosotros también?. ¿Debería actualizar el firmware?. ¿Conviene usar el programa calibre o me dejo de historias y paso los archivos directamente?. Salu2.
jmlsalas escribió:Excelente comparacion, a mi los Kindle no me gustan por su diseño, se ven poco trabajados, incluso algo prehistoricos.
El Nook tiene un diseño excelente, ese tema de las dos pantallas, una tactil y la otra no, es genial, el poder ver las caratulas de los libros es otro punto a favor. En mi caso, en traerlo de USA no es tanto problema, pues vivo en Costa Rica y funciona bien el envio a un casillero virtual en Miami y de alli a mi casa.
Lo de las colecciones si que me detienen bastante y la posibilidad de que las caratulas de mis ebooks no sean mostradas, solo las de los libros comprados en B&N, me lo hacen pensar un poco. El reflejo en los Sony PRS-600, 700, o 900, no me agrada la idea, porque puede llegar a cansar la vista luego de algun tiempo de estar leyendo.
Mi opcion por el momento es el Nook, esperando que lo de las colecciones y las caratulas se resuelven en un posible nuevo firmware.

Lo de las colecciones seguramente lo arreglen con la actualización de firmware, porque la gente lo pide a gritos en los foros oficiales. Respecto a lo de las carátulas, si desde Calibre le pones carátula al eBook en cuestión (editar metadatos y luego desde ahí le pones una portada desde cualquier archivo de imagen) y en el formato de salida eliges la opción NOOK (importante elegir como formato de salida NOOK, si no, no funciona), Calibre generará el ePUB de tal forma que podrás ver la portada desde el NOOK.
ottokan escribió:Por fín me ha llegao el nook que pedí a Dontretail. Ahora mismo lo estoy cargando con el cable usb al ordenador, y mientras aprovecho para instalar y aprender a usar el programa calibre. En lo poco que lo he podido probar me he fijado que al mostrar algunas fotografías (de las que trae de protector de pantalla) quedan como quemadas por las letras o imagenes de la última página que hubiera estado abierta. No es muy escandaloso, pero si se aprecia si te fijas. ¿Os pasa a vosotros también?. ¿Debería actualizar el firmware?. ¿Conviene usar el programa calibre o me dejo de historias y paso los archivos directamente?. Salu2.

Una preguntilla..¿cual es la forma de pago en esa web? Es que le he hechado un vistazo rapido y no lo he visto por ninguna parte..
iGneOSakrO escribió:Lo de las colecciones seguramente lo arreglen con la actualización de firmware, porque la gente lo pide a gritos en los foros oficiales. Respecto a lo de las carátulas, si desde Calibre le pones carátula al eBook en cuestión (editar metadatos y luego desde ahí le pones una portada desde cualquier archivo de imagen) y en el formato de salida eliges la opción NOOK (importante elegir como formato de salida NOOK, si no, no funciona), Calibre generará el ePUB de tal forma que podrás ver la portada desde el NOOK.

Eso que dices lo he hecho con el calibre, con un pdf de la Dragonlance. Le agrego la caratula y los metadatos, como autor, nombre del libro, categoria, etc.
Lo convierto, poniendo como salida Nook a Epub, pero el archivo resultante se ve muy mal, las letras se hacen mucho mas grandes, se despagina todo, y no se ve tan bien como en el pdf original.
Tienes alguna idea de porque, o cual es la configuracion exacta que se debe tener para que funcione y se vea el EPUB resultante de manera decente.
Buenas me uno al hilo oficial del Nook, ya que en breve me trae uno un compañero de Nueva York.

Mi pregunta es si es posible comprar fundas en España para este ereader, o incluso si se pueden comprar en la propia página de B&N. Me da apuro realizar el pedido en la propia página después del jaleo que se montó con los primeros pedidos de Nook desde España.

Gracias y espero poser aportar en breve.
jmlsalas escribió:
iGneOSakrO escribió:Lo de las colecciones seguramente lo arreglen con la actualización de firmware, porque la gente lo pide a gritos en los foros oficiales. Respecto a lo de las carátulas, si desde Calibre le pones carátula al eBook en cuestión (editar metadatos y luego desde ahí le pones una portada desde cualquier archivo de imagen) y en el formato de salida eliges la opción NOOK (importante elegir como formato de salida NOOK, si no, no funciona), Calibre generará el ePUB de tal forma que podrás ver la portada desde el NOOK.

Eso que dices lo he hecho con el calibre, con un pdf de la Dragonlance. Le agrego la caratula y los metadatos, como autor, nombre del libro, categoria, etc.
Lo convierto, poniendo como salida Nook a Epub, pero el archivo resultante se ve muy mal, las letras se hacen mucho mas grandes, se despagina todo, y no se ve tan bien como en el pdf original.
Tienes alguna idea de porque, o cual es la configuracion exacta que se debe tener para que funcione y se vea el EPUB resultante de manera decente.

Con algunos PDFs pasa esto, lo mejor sería que intentaras convertirlo desde un .RTF, .ODT o similar, que el Calibre puede mejor con ellos, ya que con los PDF mal maquetados y/o con maquetaciones de páginas mayores suele pasar esto. Una posible solución si no tienes posibilidad de obtener el libro en otro formato que no sea PDF, sería, una vez convertido a ePUB desde Calibre, revisar todo el tema de estilos y demás con Sigil para dejarlo en condiciones. A ver si cuando tenga un rato subo una guía que escribí el otro día para hacer ePUBs bien maquetados.
Esa guia de creacion de EPUB me parece excelente. Porque ya estoy cerca de enviar a traer el ebook reader.
Sobre el Sigil, a que te refieres? No le he oido mencionar antes.
Por que al convertir el PDF a EPUB con el Calibre, se ve horrible, realmente.
jmlsalas escribió:Esa guia de creacion de EPUB me parece excelente. Porque ya estoy cerca de enviar a traer el ebook reader.
Sobre el Sigil, a que te refieres? No le he oido mencionar antes.
Por que al convertir el PDF a EPUB con el Calibre, se ve horrible, realmente.

Sigil es un editor/conversor de ePUB, html y algún formato más. La verdad es que puedes escribir directamente un ePUB con él y te quedan perfectos, puedes modificar la hoja de estilos, todo el tema del código interno y demás. En la primera página del hilo hay un enlace para descargarlo (es totalmente gratuito). Voy a subir ahora después la guía en ePUB y en PDF, pero antes... voy a merendar que me muero de hambre. XD
wannda escribió:
ottokan escribió:Por fín me ha llegao el nook que pedí a Dontretail. Ahora mismo lo estoy cargando con el cable usb al ordenador, y mientras aprovecho para instalar y aprender a usar el programa calibre. En lo poco que lo he podido probar me he fijado que al mostrar algunas fotografías (de las que trae de protector de pantalla) quedan como quemadas por las letras o imagenes de la última página que hubiera estado abierta. No es muy escandaloso, pero si se aprecia si te fijas. ¿Os pasa a vosotros también?. ¿Debería actualizar el firmware?. ¿Conviene usar el programa calibre o me dejo de historias y paso los archivos directamente?. Salu2.

Una preguntilla..¿cual es la forma de pago en esa web? Es que le he hechado un vistazo rapido y no lo he visto por ninguna parte..


Yo lo pagué con tarjeta, aunque creo que también se puede pagar por transferencia. Salu2.
Bueno, pues otro que se une a éste hilo oficial del Nook. He de decir que lo he comprado en DontRetail, aunque al principio la página no me dio mucha seguridad(por cierto, no tiene protocolo de seguridad para el pago) me fie de otros usuarios que ya han comprado alli y que no tuvieron ningún problema.
Se supone que mi pedido se empezará a tramitar mañana.
Ahora sólo me queda leerme todos los comentarios de éstas 7 páginas atrás, y ver si encuentro algo (tutorial,etc)sobre Calibre u otro programa)

Saludicos
Pues bien, como prometí, os dejo aquí la guía que escribí el otro día. Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Sé que la calidad literaria no es muy buena, pero la intención la supera con creces :)

Rafael Acosta - Cocinando un libro electrónico
Gracias, le echaremos un ojo en casa, pues desde aca no lo puedo bajar de rapidshare.
iGneOSakrO escribió:Pues bien, como prometí, os dejo aquí la guía que escribí el otro día. Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Sé que la calidad literaria no es muy buena, pero la intención la supera con creces :)

Rafael Acosta - Cocinando un libro electrónico


Lo he subido a megaupload si te molesta lo quito.

Rafael Acosta - Cocinando un libro electrónico
natulciel escribió:
iGneOSakrO escribió:Pues bien, como prometí, os dejo aquí la guía que escribí el otro día. Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Sé que la calidad literaria no es muy buena, pero la intención la supera con creces :)

Rafael Acosta - Cocinando un libro electrónico


Lo he subido a megaupload si te molesta lo quito.

Rafael Acosta - Cocinando un libro electrónico

Au contraire... [oki]
Voy a añadir el "mirror" a la página principal. Gracias por subirlo.
A mi también me llega en breve un Nook que he encargado a una "víctima" para que me lo traiga de USA. Pregunta: ¿qué tipo de funda habéis comprado? ¿Se puede comprar en España o te la envían desde USA? Me he fijado en la MIMO de JavoEdge http://www.javoedge.com/reflexeshop/pro ... bmId=18254, tiene buen precio y muy buena pinta. Las vende Amazon.com. ¿La enviarían desde Amazon a España? ¿Cuánto salen los gastos de envío de Amazon?

¿Y qué me decís de los protectores de pantalla? ¿Habéis comprado alguno? ¿Para la LCD, para la e-ink o para las 2?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Vaya, pensaste muy parecido en cuanto a lo que le compraria al Nook, porque no solo el Nook compraria, sino un estuche o funda como les llaman ustedes, para protegerlo durante los viajes, y un screen protector para la pantalla para evitarle rayones o daños por el tacto y uso comun.
Al final os va a salir el NOOK por un pico con tanto accesorio... XD Yo he optado por la opción barata y he entonado aquello de "Hazlo tú mismo" (o DIY que diría un angloparlante) y me he fabricado una funda tipo "sleeve" (como las de los móviles que se mete el NOOK por arriba y está la mar de chula). También hay tutoriales por internet para hacerse fundas más elaboradas, pero me parece ya rizar demasiado el rizo.

Aquí dejo la web en cuestión (pone que es para el Kindle, pero abajo tiene una tabla para las medidas de todos):
Make a custom eReader cover case

PD: A ver si cuando tenga una cámara a mano le hago unas cuantas fotos a la funda.
Me acaba de traer mi prima uno de NY y hay 2 cosas que me parecen raras.

-Hay alguna manera de que no cargue cuando lo conecto por usb?

-Es normal que tarde casi 1 minuto en encenderse?
venonm escribió:Me acaba de traer mi prima uno de NY y hay 2 cosas que me parecen raras.

-Hay alguna manera de que no cargue cuando lo conecto por usb?

-Es normal que tarde casi 1 minuto en encenderse?

Lo del USB creo que no hay forma de evitar que se cargue, pero vamos, ni para el NOOK, ni para el móvil ni para nada que se conecte por USB.

Respecto a lo de que tarde casi 1 minuto en iniciar: sí, es normal, en realizar un inicio completo sí que tarda eso, pero no tienes por qué apagarlo cada vez que no lo uses, con que lo dejes en modo sleep es suficiente. Apágalo sólo cuando no lo vayas a utilizar durante mucho tiempo o durante la noche, si lo prefieres.
iGneOSakrO escribió:...


Gracias, me quedo mas tranquilo.
Este domingo ponen a la venta el Nook en la pagina web Bestbuy (que por cierto esta en ingles o español) ahora solamente faltaria que enviasen a España

edito: no envian a España
Yo hice el intento de compra el dia antes de que saliese la versión Wifi que dejaba pedir a españa; 1 mes despues he conseguido que me devuelvan el dinero via paypal; despues de más de 15 correos entre B&N, Paypal y yo...

¿Me recomendais comprar via DontRetail? Te evitas el lio de aduanas que puede ocasionar la compra via ebay...¿no?

Gracias!
pOnTa escribió:Yo hice el intento de compra el dia antes de que saliese la versión Wifi que dejaba pedir a españa; 1 mes despues he conseguido que me devuelvan el dinero via paypal; despues de más de 15 correos entre B&N, Paypal y yo...

¿Me recomendais comprar via DontRetail? Te evitas el lio de aduanas que puede ocasionar la compra via ebay...¿no?

Gracias!


Ahora mismo tal como esta la cosa la mejor opcion d comprar el nook es comprarlo alli y sino se puede q es para la mayoria pillarlo en dontretail, mas q nada porque t olvidas de las aduanas y t lo pone en casa, he leido muchos comentarios recientes xq estoy interesado tb en comprarlo y son positivos (algun retraso pero nada importante). He decidido esperarme a agosto que Kindle sacara su nuevo ereader y depende como sea eligire uno o el otro
Buenas tardes a todos.
Casualmente estaba en new york el dia 21 de junio de luna de miel y como ya tenia la idea de comprar un libro electronico al entrar en una tienda de bestbuy a curiosear me lo encontre alli y no me lo pense 2 veces.
Resultado: compre un nook 3g+wifi por 199 dolares que al cambio unos 160 euros.
una vez comprado y en estados unidos lo probe meti un par de libros en el ciber del hotel para matar el mono y comprobar que funcionaba el wifi. todo bien.
Una vez en españa pues ya uno empieza a experimentar con el y lo compara con otros modelos del mercado y creo que no es mala compra.
se lee muy bien siempre que los libros que le metas esten en epub. Otra cosa son los pdf que si estan en texto bien pero en formato imagen, lo que en la realidad es un un a-4 en el nook lo ves en 6 pulgadas. No tiene opccion zoom o yo no la he encontado. (muchos archivos del la revista el jueves que tengo se ven minusculos)
Otro tema es, que segun el manual admite fotos, pero solo valen para las caratulas de los libros y se ven en la patalla tactil. tienen que tener el mismo nombre que el archivo epub pero en jpg, con lo cual olvidaros de leer comics en formato jpg.
otra cosa que no me gusta es que la guia de uso viene en ingles. Tendria que haber en su pagina la opcion de descarga en otros idiomas.
esperemos que con las actualizaciones vaya mejorando estas cosas.
Si alguien que duda en comprarlo quiere preguntar alguna cosa, aqui estoy.
un saludo
Actualizo la página principal añadiendo la siguiente información:
Guía de inicio rápido del NOOK
Paseo por el NOOK

Y el apartado "0" con información sobre eReaders en general, para los más novatos.

También me parece interesante comentar que, para los interesados, ya ha salido la versión del software de lectura de Barnes&Noble para Android (antes conocido como BN Reader, ahora sencillamente lo llaman NOOK for Android), yo lo estoy bajando a ver qué tal está.
Hola a todos!
Llevo varios años detrás de estos lectores de tinta electrónica, y ahora que han bajado algo de precio he decidido que es el momento para comprar uno.
Vi que en la página de Sony Style USA habían rebajado el PRS-600 un montón, y enseguida me tiré a por uno abriéndome una cuenta en MyUSABox (dirección virtual en EEUU). El caso es que pagué a SONY 150€ por el lector + cargador + funda y al cabo de un par de días me contestaron diciendo que no mandaban a empresas de ese tipo, por lo que abandoné ese reader, ya que en España está carísimo. Además, había leído algunas críticas contra ese lector y estaba empezando a asustarme y a arrepentirme. Como no hay mal que por bien no venga, me pasé por una tienda física de mi ciudad en la que tienen el PRS-600 (a 350€, por cierto) y lo estuve probando. ¡Es horrible cómo se ve de mal! En serio, las críticas se quedan cortas.
El caso es que empecé a dudar entre comprar un Kindle2 o un nook, y no sé por qué, pero al final tiré a por el nook (todavía arrepintiéndome un poco, aunque habría pasado lo mismo de haberme decantado por el Kindle).
Me planteé si usar o no la dirección que conseguí en MyUSABox, pero después de echar números vi que salía más o menos que comprarlo en DontRetail, y que éste era por lógica mucho más rápido en entregarlo en mi casa. Pues a las pocas horas de pagarlo recibí un correo del chaval en el que me aparecía mi código de envío. Por desgracia hasta el lunes no lo recibiré, pero tengo unas ganas...
En cuanto a las fundas, he visto muchas muy interesantes, pero no creo que vaya a ponerle del tipo de protector que te queda como si fuese un libro, ya que lo interesante de los eReaders es que son algo muy compacto. Lo que sí quiero es una fundita que he visto en eBay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1924wt_981). Barata, ligera y sencilla pero de diseño atractivo.
Y hablando de fundas de diseño atractivo: http://www.oberondesign.com/nook.php. No digo más.
Ya os comentaré mis impresiones el lunes, pero hasta entonces os dejo con unas preguntas:
- ¿Qué tal de contraste? Me han dicho que es incluso mejor que en el Kindle (es el factor más decisivo a la hora de haberlo comprado).
- ¿Cómo se siente de peso?
- ¿Y la batería?
Pues un saludo a todos y muchas gracias por adelantado a los que me echen una manita con las dudas que os planteo.
Hasta luego!
Hola a todos, yo ya lo tengo, ayer a las 5 de la tarde lo tenía en casa, rapidez absoluta en dontretail (tambien es cierto que hice un pedido urgente). El Nook está pero que muy bien, sólo me queda editar unos cuantos libros con el calibre y demás, e ir probando...
Os aconsejo la compra, y en dontretail tambien... ahora sólo me queda rootearlo, que es una opción que me estoy planteando...
Tambien estoy a a la compra de alguna fundita para el Nook, si me aconsejan alguna se lo agradezco...

saludicos

Edito: Tengo un problema con el wifi... Hay alguna opción de confifurar los detalles de la red manualmente??? Me refiero a Dirección IP, máscara de subred, DNS, etc... en el Nook???

Gracias
http://www.oberondesign.com/nook.php. q fundas mas guapas!!! y q precios mas guapos tienen tambien!!! [carcajad]
esteban_tet escribió:¿Qué tal de contraste? Me han dicho que es incluso mejor que en el Kindle (es el factor más decisivo a la hora de haberlo comprado).
- ¿Cómo se siente de peso?
- ¿Y la batería?
Pues un saludo a todos y muchas gracias por adelantado a los que me echen una manita con las dudas que os planteo.
Hasta luego!

Si mal no recuerdo ambos tienen 16 niveles de gris, con lo que el contraste es muy parecido, aunque, eso sí, el NOOK tiene el fondo más claro que el Kindle2, en el que es un poco más gris.
Respecto al peso, pues pesa aproximadamente como dos móviles (tengo un HTC Tattoo, y el NOOK pesa más o menos el doble), pero como es más grande, al cogerlo está mucho más repartido el peso. La primera vez sí que da impresión de ser pesado para lo fino que es (de nuevo, es igual de fino que mi móvil).
Y por último: la batería. La del Kindle2 dura más, no mucho, pero sí más. Aunque con éste con una media de lectura de 2 horas diarias te puede durar perfectamente 1 semana la batería (siempre que no tengas la conexión activa, que eso sí que chupa batería como una esponja).

CeTTa escribió:Tengo un problema con el wifi... Hay alguna opción de confifurar los detalles de la red manualmente??? Me refiero a Dirección IP, máscara de subred, DNS, etc...

Gracias

Me temo que no. No me había dado por mirarlo pero ahora que lo has comentado he echado un vistazo a la opción de Other hotspot y sólo deja introducir el SSID y la contraseña...
Ya tengo mi nook! Increíble! Dos días desde la costa oeste de Estados Unidos!!!
Muy recomendable este DontRetail!
Ahora vienen algunas cosas:
He metido dos libros, Los Pilares de la Tierra y Choque de Reyes. Pues bien, el primero no pone el texto justificado, y el segundo lo escribe en cursiva. ¿Por qué pasa esto? No he tenido ocasión de leer el manual de cocinar ePubs. ¿Viene ahí explicado?
Gracias.
Saludos
esteban_tet escribió:Ya tengo mi nook! Increíble! Dos días desde la costa oeste de Estados Unidos!!!
Muy recomendable este DontRetail!
Ahora vienen algunas cosas:
He metido dos libros, Los Pilares de la Tierra y Choque de Reyes. Pues bien, el primero no pone el texto justificado, y el segundo lo escribe en cursiva. ¿Por qué pasa esto? No he tenido ocasión de leer el manual de cocinar ePubs. ¿Viene ahí explicado?
Gracias.
Saludos

Eso es cosa de los ePUBs que le has metido. A la hora de crearlos se pueden crear estilos para el texto y si están hechos con esas características (el primero con alineación izquierda, me imagino; el segundo con el texto en cursiva). La solución pasa por editar el texto con algún software como Sigil (hay un enlace para descargarlo en la primera página del hilo).
En el de alineado a la izquierda lo he solucionado forzando el justificado, pero el de la cursiva sale en normal tanto en el sigil como en cualquier otro editor. Además, el mismo ePub lo he estado leyendo en Aldiko (Android) sin ningún problema.
Otra cosilla: No soy capaz de convertir FB2 a ePub. El Calibre me da error. La verdad es que los usuarios de Papyre tienen muy buenos recursos, como http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
Sé que si rooteamos tenemos lector de FB2, pero qué tal funciona? ¿no gasta más baterida? Además, me gustaría leer los libros en el tipo de formato que acepta originalmente el nook.

ACTUALIZO: Se puede convertir en dos segundos con el EpubGen que aparece en la primera página del hilo. Luego se pone la portada para el nook con el Calibre y santaspascuas. ¡Me encanta!
Hola amigos, he de decir que hace un ratillo he actualizado mi Nook, y la verdad es que se gana en muchas más cosas de lo que puede parecer a simple vista. Pasando por los anunciados Cliente de Twitter y lector de Feeds, yo lo he realizado para solucionar lo que yo creía eran las dos funcionalidades que yo extrañaba en el Nook:

1: La vista Carátulas para aquellos libros importados vía USB y no comprados en B&N.
2: La categorización, por ejemplo en trilogías o sagas.

En fin, anímense a rootear que es muy fácil. Para los que quieran ver cómo es el proceso (lo sencillo que es) paso a paso,
he realizado un tutorial que pueden ver en:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-desde.html

En fin, anímense a rootear que es muy fácil

Saludicos
CeTTa escribió:Hola amigos, he de decir que hace un ratillo he actualizado mi Nook, y la verdad es que se gana en muchas más cosas de lo que puede parecer a simple vista. Pasando por los anunciados Cliente de Twitter y lector de Feeds, yo lo he realizado para solucionar lo que yo creía eran las dos funcionalidades que yo extrañaba en el Nook:

1: La vista Carátulas para aquellos libros importados vía USB y no comprados en B&N.
2: La categorización, por ejemplo en trilogías o sagas.

En fin, anímense a rootear que es muy fácil. Para los que quieran ver cómo es el proceso (lo sencillo que es) paso a paso,
he realizado un tutorial que pueden ver en:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-desde.html

En fin, anímense a rootear que es muy fácil

Saludicos

Genial para los que no entiendan inglés y no puedan seguirlo en nookDevs.
Te lo pongo en la primera página. Si te molesta o algo dímelo.
Una duda que tengo, según salía en una review que pusieron en este hilo [justamente esta: http://www.elandroidelibre.com/2010/05/videoreview-del-nook.html] pone:
ACTUALIZACIÓN: Como bien decimos arriba, ahora el Nook envía a España sin gastos de envío adicionales (exceptuando aduanas). En consequencia, puedes tener un Nook por 130€ en casita, mucho más barato que las opciones que habían hasta ahora.

Pero en otros lados he leido que cancelaba los pedidos... así que estoy muy liada porque la diferencia de precio es bastante alta y no sé si es mejor mirar otras opciones para comprar aquí en España por el precio que te sale Nook en las demás webs.

¿Envía a España la web oficial? Y si no, ¿cuál es el mejor sitio para comprarlo? La verdad es que me ha gustado mucho lo que he visto pero eso de importarlo me tira mucho para atrás ya que yo de Ebay tengo poca idea [y de ebooks en general también].

Gracias :P.
LAT2005 escribió:Una duda que tengo, según salía en una review que pusieron en este hilo [justamente esta: http://www.elandroidelibre.com/2010/05/videoreview-del-nook.html] pone:
ACTUALIZACIÓN: Como bien decimos arriba, ahora el Nook envía a España sin gastos de envío adicionales (exceptuando aduanas). En consequencia, puedes tener un Nook por 130€ en casita, mucho más barato que las opciones que habían hasta ahora.

Pero en otros lados he leido que cancelaba los pedidos... así que estoy muy liada porque la diferencia de precio es bastante alta y no sé si es mejor mirar otras opciones para comprar aquí en España por el precio que te sale Nook en las demás webs.

¿Envía a España la web oficial? Y si no, ¿cuál es el mejor sitio para comprarlo? La verdad es que me ha gustado mucho lo que he visto pero eso de importarlo me tira mucho para atrás ya que yo de Ebay tengo poca idea [y de ebooks en general también].

Gracias :P.

No, no envía a España. En un principio se podía pedir pero te cancelaban automáticamente el pedido después de cobrarte (luego, tras arduas peleas en algunos casos, devolvían el dinero). La mejor opción para comprar es aprovechar si tienes que ir o algún conocido va a EE.UU. que te lo traiga; si no es posible, como sucederá en la gran mayoría de los casos, por lo que comentan los usuarios lo más seguro es comprarlo por DontRetail, que ya te incluye el precio de la aduana y todo para que sea todo mucho más rápido. No sé si eBay es una buena opción, ya que no tengo muchas referencias de gente que lo haya comprado ahí; además, la experiencia de compra en eBay depende mucho del vendedor.

EDITO: Hice root el otro día y hoy le he puesto el mynook.ru Launcher... ¡Me encanta! Todas las ventajas del nookLauncher (y alguna más) y encima con un estilo de iconos guapísimo.
Muchas gracias, iGneOSakrO ;) . Ya puedo comparar el precio de DontRetail con otros ebooks que vaya viendo pero la verdad es que este me parece una pasada :P.
Una pregunta: para instalar aplicaciones en el nook, ¿tiene que estar activado algún tipo de modo depuración por usb o algo así? es que al hacerle el adb dice que no encuentra el dispositivo.
esteban_tet escribió:Una pregunta: para instalar aplicaciones en el nook, ¿tiene que estar activado algún tipo de modo depuración por usb o algo así? es que al hacerle el adb dice que no encuentra el dispositivo.

Aquí el ADB va por WiFi. Se puede poner por USB pero para ponerlo por USB inicialmente hay que ponerlo por WiFi así que estamos en las mismas.

Para asociar ADB con tu NOOK tienes que ejecutar lo siguiente:
adb connect NOOK_IP:5555

Donde NOOK_IP será la IP de tu NOOK (que puedes ver desde Settings/WiFi al pulsar sobre la red a la que estás conectado).

Una vez hayas hecho eso podrás ejecutar los comandos habituales de ADB.
iGneOSakrO escribió:Genial para los que no entiendan inglés y no puedan seguirlo en nookDevs.
Te lo pongo en la primera página. Si te molesta o algo dímelo.

No para nada, para eso está hecho, :D
[/quote]

iGneOSakrO escribió:Hice root el otro día y hoy le he puesto el mynook.ru Launcher... ¡Me encanta! Todas las ventajas del nookLauncher (y alguna más) y encima con un estilo de iconos guapísimo.

Vaya, he visto éste "Launcher" ayer y pensé si incluírselo o no. Pero dudé de si se trataba de un Launcher completamente distinto, o sólo te cambia los iconos. A lo mejor se lo pongo.
Gracias

saludicos
iGneOSakrO escribió:
esteban_tet escribió:Una pregunta: para instalar aplicaciones en el nook, ¿tiene que estar activado algún tipo de modo depuración por usb o algo así? es que al hacerle el adb dice que no encuentra el dispositivo.

Aquí el ADB va por WiFi. Se puede poner por USB pero para ponerlo por USB inicialmente hay que ponerlo por WiFi así que estamos en las mismas.

Para asociar ADB con tu NOOK tienes que ejecutar lo siguiente:
adb connect NOOK_IP:5555

Donde NOOK_IP será la IP de tu NOOK (que puedes ver desde Settings/WiFi al pulsar sobre la red a la que estás conectado).

Una vez hayas hecho eso podrás ejecutar los comandos habituales de ADB.


Muchas gracias! Añado que hay que entrar después en WiFi Lock y darle a Start ADB (al menos yo he tenido que hacerlo, ya que de lo contrario no me dejaba hacer nada).
¡A seguir metiéndole caña!

EDITO: ¿Hay alguna forma de borrar los libros que venían en el nook? Es que al entrar en la biblioteca me aparecen todos: Ejemplo del New York Times, pruebas de libros, libros completos como Drácula... Me gutaría eliminarlos. ¿Hay alguna forma?

EDITO Y ME CONTESTO: [risita] Aunque se eliminen los libros con el Archive manager, siguen ahí. Hay que borrarlos desde la página de BN.com, en el apartado "Diginal Management" de "My Account". Le damos a "delete" y listo. Ya no aparecen más en el dispositivo.
Buenas noches. Como ya os comenté realicé un tutorial para rootear el Nook.
Podéis encontrarlo en:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-desde.html

Ésta vez he hecho un tutorial sobre cómo instalar más aplicaciones a un Nook ya rooteado.
Lo podéis ver en:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/instalar-aplicaciones-en-tu-nook.html

saludicos !!!!

Por cierto iGneOSakr, ya he probado el mynook.ru Launcher y la verdad es que es una gozada, es como el nookLauncher pero con mejor interfaz, se lo aconsejo a todo el mundo.
Hola a todos, no conocía este hilo ;)

Tengo un flamante nook desde esta semana. Me pareció que era de largo de los mejores en relación prestaciones/precio, y aunque de momento no he trasteado mucho con él, estoy encantado. Lo compré via Dontretail, como veo que hacemos muchos, y aun con el envío normal me ha llegado en cuatro días. Quién lo pillara en usa, por 150$...

Una aparente tontería a la que no había dado importancia, es tener ambos botones de adelante y atrás en los dos márgenes del dispositivo. Me ha parecido algo muy útil, porque te permite cogerlo perfectamente con cualquier mano.
Y luego bueno, la posibilidad de modificar el software. De momento creo que no lo voy a hacer porque no tengo necesidad, pero supongo que cuando la biblioteca crezca habrá que tenerlo en cuenta...

esteban_tet escribió:Lo que sí quiero es una fundita que he visto en eBay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1924wt_981). Barata, ligera y sencilla pero de diseño atractivo.

Gracias por la sugerencia de funda, estaba buscando algo de ese estilo (tipo cartera, porque el libro yo por lo menos lo encuentro comodísimo "tal cual") y no la encontraba :).
Es más, ese vendedor tiene otras que me gustan incluso más al no tener cremallera. Dudo entre la funda de neopreno (tengo una para en netbook y me encanta) o las de vinilo imitando piel...
He visto a través de Trook, en el feed de nookDevs, que es posible acceder al Market de Android con un NOOK rooteado. No he probado a activarlo, pero me ha surgido un interrogante: si instalamos la aplicación Kindle for Android del Market, ¿podríamos leer los libros del Kindle en nuestro NOOK? Sería un puntazo, la verdad, los dos mejores eReaders en uno solo...

EDITO: Actualizo la primera página con dos aplicaciones para los NOOK rooteados: mynook.ru Launcher (que no la había puesto en su momento) y una nueva, nookMedia.
Hola, lo primero, me presento! Me llamo alex, soy un maestro santanderino al que le encanta leer... Tngo la suerte de estar en California, y digo suerte no solo por sus playas... sino porque ayer mismo me hice con un nook por 149 dolares (bueno, para ser exacto 162 creo recordar! en este pais las tasas siempre van aparte...).
Que decir del aparato... que es una preciosidad! se lee de maravilla, estoy encantado! no le puedo soltar!!
Aunque ahora mismo tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve... alguien sabe como borrar las guias del nook que vienen en mis documentos?? Los libros ya se como borrarles, pero las guias ni idea...

Por otro lado he estado mirando como esta el tema para vender algunos nooks para españa, pero no me aclaro muy bien con el tema de las aduanas (de los costes exactamente). En cuanto me aclare, si os le puedo conseguir a mejor precio que donretail, ya os diré. De todas formas, me vuelvo a España el 23 de agosto, y si alguien quiere encargarme alguno, a mediados de agosto empezaré a aceptar encargos, de tal manera que al llegar a España, les enviaré sin tener que pagar aduanas ni nada (me traeria algunos en maleta de mano).
Pero bueno ya avisaré de esto si finalmente me decido a hacerlo o no.
Un saludo, y a disfrutar de esos nooks!!!
Hola! Supongo que habrá un número determinado de productos que puedas pasar, no? Quiero decir, no creo que permitan entrar en el país con la maleta llena de nooks :-)
Saludos.
Yo también he caído rendido a los pies de este e-libro. Se lo he encargado a un compañero de trabajo, que se va a USA en unos días con la familia.
A ver si tiene suerte y me lo puede conseguir.
Por cierto, me imagino que la memoria soportada es la SD, en lugar de la microSD. ¿Pero cuál es el tope en Gb?.
gandarin escribió:Saludos.
Yo también he caído rendido a los pies de este e-libro. Se lo he encargado a un compañero de trabajo, que se va a USA en unos días con la familia.
A ver si tiene suerte y me lo puede conseguir.
Por cierto, me imagino que la memoria soportada es la SD, en lugar de la microSD. ¿Pero cuál es el tope en Gb?.

Soporta microSD y microSDHC de hasta 16 GB.
1255 respuestas
1, 2, 3, 4, 526