[Hilo Oficial] NOOK


Pasmado me dejas.... como lo has hecho exactamente? hay alguna forma de cambiarlo para tontos... o nivel de torpeza medio-alto?

Un saludo!


Hombre te puedo decir los pasos pero necesitaras un poco de programacion y bases de datos... los pasos que he seguido son:
Rootear el Nook
Sacar el archivo "/system/media/reference/basewords.db" del Nook. Puedes usar en filemanager y la SD.
Exportar el db (SQLITE3) a mysql.
Limpiar las definiciones (columna description)
Programar un script que preguntaba a google translator una a una todas las palabras (columna term) y parsear la respuesta.
Maquetar un HTML con cada respuesta, comprimirla en PKZIP e insertarlo como binario dentro de description con un UPDATE.
Exportar la db (MYSQL) a sqlite3 con el nombre y estructura del original (basewords.db)
Reemplazar el archivo "basewords.db" por el del Nook y reiniciar.

Hay que tener en cuenta que el HTML que comprimimos en PKZIP debe tener el mismo nombre exacto que la palabra (columna term) o no lo mostrará.
Los acentos, eñes y dieresis debes parsearlos en ISO-8859-1 ( &aacute ; etc.) para que se muestren.

Estoy preparando ahora un diccionario de definiciones en español. El proceso sería el mismo pero necesitaríamos un listado de palabras en español y preguntarselas y parsear desde otro lado (en mi caso la RAE).

Saludos!
Pues muchísimas gracias por la explicación... ya solo me falta buscarme a alguien que tenga idea de programar, y a ver si entre los dos lo conseguimos.

Suerte con el proceso del diccionario castellano
Pues el diccionario en español ya lo "terminé" y funciona bien con alguna pequeña pega..
No he conseguido codificar los caracteres griegos o hebreos especiales de la etimología de las palabras... pero bueno las definiciones ejemplos etc se ve perfecto.
Ahora trabajo en la db de inflected. Esta DB se encarga de vincular las palabras derivadas con las principales. Basicamente hasta que no lo haga, encontraremos en el diccionario "coche", pero no "cochecito" o tiempos verbales etc.
La base de datos que he creado cuenta con casi 100.000 palabras principales en español, de las cuales unas 14000 son verbos y estimo que las variaciones para inflected superaran el millon... espero que el lector pueda con ello! :)

Si te interesa el otro diccionario de traducción ingles-español que ya está terminado, te lo puedo pasar y solo tendrias que substituir el archivo original por el que he hecho (y reiniciar el lector). Pesa unos 50 MB.

Para el de definiciones todavía me queda faena para completar y optimizar las inflected pero cuando tenga un rato lo acabaré tambien
... Pues en realidad se agradecería una barbaridad!! y creo que las demás personas que visitan este hilo también, Ya que casi todo lo que se hace para este e-book suele estar en inglés.

De hecho creo recordar que había un forero que preguntó varias veces por el diccionario de traducción en castellano.

Muchísimas gracias!! Un saludo
Ya lo tengo preparado y lo he subido en un servidor.
El diccionario de definiciones en español es un poco lento y tengo que mejorarlo pero sigo trabajando en ello.
Para descarga de archivos e instrucciones:
http://saizenpro.com/nook
Ya me contais que tal os funciona, saludos
Hola Saizen, excelentre trabajo el tuyo, seguro has hecho felices a muchos propietarios de un nook.

Ahora viene cuando pregunto.....

He copiado tus archivos del diccionario de Español en la tarjeta de memoria de mi nook, luego me he instalado un par de aplicaciones de file manager, y cuando intento pegar tus archivos en la carpeta en cuestion, no me deja, los archivos originales estan protegidos contra escritura y no veo como borrarlos. He probado con las dos aplicaciones file manager y nada, lo unico que he conseguido hacer es una copia de seguridad de los archivos originales.
Hay algo que hago mal??

Gracias por anticipado
Pues dependerá del programa que utilices. Yo hice la prueba con el programa "FIle Manager" y despues de activar en settings root acces y mount system FIle se podían machacar sin problemas. Quizá tengas que activar la función de acceso root en el programa que estas usando. Pruebalo y me comentas.
Saludos!
Hola Saizen, llevo horas intentandolo y no consigo meter los archivos en el directorio en cuestion, he instalado el file manager en mi nook y cuando le doy a copy ya no me deja explorar los archivos del nook, solo me deja hacer paste en la sd.

No hay forma de acceder desde windows?

Gracias
Si has instalado el "file manager" presiona la tecla de menu (arriba en el centro, junto a la de volver) y cuando se abra el menu abajo, pulsas en More, y despues en settings. Cuando se abra bajas al final y activas las opciones "Root explorer" y "mount system folders". A partir de ese momento podras ir usando la tecla HOME o UP hasta la raiz de archivos del nook, y navegar hasta la carpeta correcta (con permisos de escritura).
Imagen
Hola;
tengo un problema con el Nook (el original con la pantalla LCD de color blanco).
Despues de un tiempo sin usarlo la pantalla se ha quedado bloqueada y en la bateria aparece un signo de interrogación.
He intentado solucionarlo de la siguiente manera:
1º quito la bateria durante 30 minutos.
2º lo enchufo a la red con la bateria quitada.
3º al enchufarlo el nook se reinicia solo, el signo de bateria sigue con la interrogacion y a los segundos se vuelve a bloquear y se congela la pantalla.

seguro que le ha pasado a alguien mas.
que solucion hay?
saludos
Al fin lo tengo Saizen, te lo has currao, el diccionario va bien, salvo las palabras que quedan partidas en dos lineas que no las pilla.

Por mi parte hare una donacioncilla.
Has roto con el mayor handycap de este Reader.
Lo que comentas de las palabras partidas, no sucede tambien en el diccionario original? Me había dado cuenta pero creí que era un problema del Nook y no de mi diccionario.
Tendré que hacer la prueba con el diccionario original que ahora me he quedado con la duda...
Muchas gracias por tu donativo! Es el primero :)
Saludos
Hola, pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de si en el diccionario original hacia lo mismo, ¡Como no lo usaba....! jeje.

El donativo, creo que se merece, creo que no cuesta nada dar algo aunque sea poco, por un servicio tan grande como el que nos has proporcionado, y encima de forma altruista.

Las gracias son para ti.
hola..mien tengo el nook clasico wi-fi, el blanco que en la parte de abajo tiene una pantalla lcd, donde se ve las caratulas de los libros...
bueno la verdad es que quiero rotearlo, pero en la pag. de NookDevs los archivos estan caidos hace muchos años heheh hay alguna otra forma de hacer esto,
les doy las especificaciones de mi nook:
nook clasico
software 1.4.0
serial number 10027
cualquier ayuda muchas gracias
En Abril teóricamente sacaban un modelo nuevo, aunque no parece haberse movido mucho el tema....
Hola a tod@s, desde hace más de un año, soy una orgullosa poseedora de un Nook 1st Edition, el que tiene la pantallita a color abajo, vamos, el primero que salió, siempre me ha ido perfecto y nunca me he atrevido a rootearlo ni nada por miedo a quedarme con un bonito pisapapeles, pero ahora, que hace un tiempo también tengo un kindle 4, estoy pensando que no pierdo tanto por intentarlo, así que estoy decidida a rootearlo, si es que se puede, porque está actualizado al último firm, que es el 1.7; ¿alguien sabe si es posible hacerlo y donde puedo mirar para seguir los pasos?, tengo mucha predisposición, pero nada de experiencia, así que si no es muy complicado, mejor que mejor [sonrisa]

Muchas gracias.
yo acabo de actualizar el nook touch a la 1.1.2 a ver si mejora algo. Lo tenia rooteado pero como lo usa mi parienta solo para leer, he pasado del root.

¿respecto al nook nuevo? ¿cuando, donde, cuanto?
Barnes & Noble está preparando un nuevo dispositivo de lectura Nook.De acuerdo con un informe detallado en el New York Times, B&N está preparando el nuevo modelo de Nook para lanzarlo esta primavera. El nuevo Nook ha sido descrito como un "dispositivo de quinta generación", lo que implica que no es una actualización o readaptación del Nook Color, Nook Tablet o del Nook Touch, sino un nuevo modelo.

Lamentablemente, los detalles acerca de este producto son escasos en este momento, ya que Cnet anunció que los ejecutivos de Barnes & Nobles no quisieron comentar acerca del nuevo.

Barnes & Noble abren oficinas en Alemania: ¿Nook a la vuelta de la esquina?
Hola a todos, acabo de rootear el Nook de la pantallita táctil abajo, aun no se que instalarle realmente y que valga la pena, pero si que me gustaria activar o instalar el programa necesario, para poder ver las caratulas de los libros que he introducido a en casa.
Me ha parecido ver que se puede hacer, pero no encuentro como.

Muchas gracias a todos.
saizen escribió:Lo que comentas de las palabras partidas, no sucede tambien en el diccionario original? Me había dado cuenta pero creí que era un problema del Nook y no de mi diccionario.
Tendré que hacer la prueba con el diccionario original que ahora me he quedado con la duda...
Muchas gracias por tu donativo! Es el primero :)
Saludos


Buenas. Ante todo, muchas gracias por el curro. Hacía mucho tiempo que deseaba un diccionario en español para este lector.

Sirve también para el primer nook? El de la pantalla táctil lcd.
Dicen por ahí, que el nook nuevo es un simple touch con pantalla Flex Lighting, o sea para leer sin luz, con muy bajo consumo energético (2 led para toda las seis pulgadas). No se si llevará algo más, pero algo mas de capacidad le pondrán a la batería (eso pienso yo).
He mirado en google que sale con Nook y Flex Lighting y lo único que sale es una web hablando del tema y diciendo que es probable. Eso si, el rumor les llega de un lector anónimo que ha escrito en su blog. Vamos que tiene aspecto de ser un bulo que tira para atrás.
En otras webs también indican que puede que lo que saquen este abril ni tan siquiera sea un eReader o una tablet, sino un accesorio de audio. En definitiva que de momento no se sabe nada, por saber no se sabe ni si habrá eReader en breve.
ssegarra escribió:Hola a todos, acabo de rootear el Nook de la pantallita táctil abajo, aun no se que instalarle realmente y que valga la pena, pero si que me gustaria activar o instalar el programa necesario, para poder ver las caratulas de los libros que he introducido a en casa.
Me ha parecido ver que se puede hacer, pero no encuentro como.

Muchas gracias a todos.


Para mi lo esctrictamente necesario es:
- Dropbox, así puedes tener tu propia biblioteca de descargas
- Google Reader
- Ezreader PDF, a mi juicio, el mejor. Incluye texto a vox, mejor manejabilidad de archivos de páginas grandes y giro de pantalla entre otras opciones.
- Opera Mini
(mensaje borrado)
Pues ya lo tenemos para pre-ordenar en Barns & Nobles por 139 $ o lo que es lo mismo, 105.40 euros. El Nook con GlowLight. Se adelanta Barns & Nobles a Amazon con el primer eReader con iluminación sin necesidad de lámparas. Eso si, de momento no están en Europa, asíque no lo podriamos comprar salvo en webs alternativas.
El nook con glowlight tiene todo lo que necesito, tengo un nook touch pero lo monopoliza la parienta. Quiero otro. ¿Alguna idea para comprarlo que no sea ebay? B&N no envia fuera de US.
¿Has probado a preguntarles por el chat por si acaso? Solo en inglés eso si. Si te enteras algo informanos xD Yo les pregunté el mismo dia de salida del Glowlight y me dijeron que no vendian en Europa, también les pregunté por su filial en Alemania, si sabían cuando estaría operativa para vender en Europa, pero tampoco sabían nada (normal, un@ operador@ de chat que iba a saber) Lo malo es que con tanto secretismo igual mañana ya están vendiendo en Europa, que igual el año que viene aún estamos hablando de lo mismo.
En DontRetail lo venden, eso si, he leido cosas nefastas de ellos, no es en absoluto recomendable. Para mi actualmente el Nook es el mejor en relación calidad/precio, pero el Kindle lo puedes comprar incluso en Worten, con garantía de dos años en lugar de solo uno y con mayor facilidad en caso de tirar de garantia, por no tener que devolverlo a EEUU. Una pena que el Nook no esté en Europa, mientras no esté, a mi modo de verlo no compensa.

Por cierto hay varios artículos en que indica que la nueva iluminación del Nook cansa a la vista (obviamente puedes apagarla) y pasa a ser muy similar a la lectura en una pantalla LCD retroiluminada ¿Realmente compensa pagar este sobrecoste? Porque si va a ser igual que leer en una tablet....quizás siga saliendo más a cuenta leer con una lamparita.
Gente, estoy intentando comprar un Nook Simple Touch desde la web de B&N pero me dice lo siguiente:

In compliance with shipping regulations, some item(s) in your order cannot be sent to Spain. Please provide another address below or edit your shopping bag to remove the following item(s): NOOK Simple Touch


¿Hay alguna forma de poder hacerme con uno sin que me cueste un riñón?
En zococity a veces traen.
Hay refurbished en reserva si te da igual que no sea nuevo:
http://www.zococity.es/list/138/138/2/1/1/eReaders.htm
Hola gente,

Ya se que refloto un tema viejo, pero recurro acá como último recurso, después de haber leído todo lo que creí necesario y seguir sin respuesta.

Hace un tiempo me compre la Nook Wi-Fi y ahora se me dió por Rootearla. Es solo seguir el tutorial y parece sencillo, el problema me lo está dando este programita que no me deja seguir adelante.

Al intentar compartir mi red, parece que va todo bien, o sea que la conexión se crea y es visible en todos los aparatos wi-fi incluido el nook, pero a la hora de conectarlo me resulta imposible. El nook queda en "connecting..." y después de un momento "Disconnect". Probé todo lo que me pareció posible: poner las mismas DNS a las 2 inalámbricas, tener activado/desactivado el DHCP, instalar drivers nuevos para la placa wi-fi, con ethernet, con wi-fi, etc.

Si alguién me puede ayudar se los agradecería de corazón!!
Hola, pues me acaban de traer mi Nook Simple Touch Glowlight y qué decir, que es un pasote leer en la cama un ratillo sin andar pendiente de lamparitas ni pilas ni historias, y por supuesto sin molestar a la parienta. La luz en su potencia mínima es bastante relajante, y yo al fin y al cabo en cuanto leo 20 minutos me entra un sueño que ya tengo que dejarlo. Totalmente recomendable.
Ahora tengo que ver si se rootea igual que el simple touch.
paulonorberto escribió:Hola, pues me acaban de traer mi Nook Simple Touch Glowlight. Ahora tengo que ver si se rootea igual que el simple touch.


¿Donde lo has comprado? ¿Y por cuanto? No creo que cueste mucho liberarlo, es el mismo que Nook simple Touch, si no lleva el mismo firmware poca diferencia habrá (aparte de la obvia por el tema de gestionar el encendido/apagado de la luz) Eso si, ten mucho cuidado con la pantalla, parece que la han hecho extremadamente sensible y se "rompe" con facilidad. Para ser exactos no la pantalla en si (se puede leer perfectamente apagando la luz) sino la capa que han creado para que alumbre la pantalla, que con cualquier mínimo golpe se marca e incide la luz al encenderla, con lo que resulta imposible ya leer con dicha luz encendida.
¿Donde lo has comprado? ¿Y por cuanto?


Me lo ha traído un colega de Miami, estuvo en el puente del 1 de mayo. En principio le había encargado el Simple Touch "de toda la vida", pero leyendo el foro vi lo de la luz y me moló la idea. El precio, el de catálogo:139US$ a lo que estuviera el cambio.

Bueno es saber lo de la fragilidad que comentas, tendré cuidado, aunque no soy muy de llevarlo por ahí.

Todavía no me he puesto a rootear, tengo que hacerme con una microSD, ya os contaré.
Hola, hace poco que me han regalado el Nook Touch, acabo de rootearlo y creo que todo ha salido bien [amor], pero recurro a vosotr@s para que me aconsejéis las aplicaciones que consideréis necesarias para disfrutarlo al máximo [buenazo], así que.....¿qué programas debo instalar?.

Gracias
Hola, sabeis de alguna funda para el modelo touch que esté bien y no pase de 20€? gracias!
Hola,

Es la primera vez que participo ;-) Sobre las fundas del Nook se que en ebay las puedes conseguir a partir de unos 10 euros. Respecto al Nook en sí, yo me lo compré en www.nookpasion.es y no tuve ningún problema. El Nook va de escándalo, yo estoy super contenta con él. Los lectores del Kindle no saben lo que se pierden jeje

Saludos!!!!
Hola gente, mi tia se compro un nook simple touch, la verdad no tengo ni idea sobre este tipo de aparatos, pero ella quiere rutearlo, segui un tutorial que vi unas cuantas paginas atras, y me sale el rooted forever al poner la micro sd pero luego de eso no me sale ningun icono de android ni nada, simplemente va al menu normal y ya, que hago mal? espero que puedan ayudarme, muchas gracias
PakomeT escribió:Hola, sabeis de alguna funda para el modelo touch que esté bien y no pase de 20€? gracias!



Que te parece esta?

http://www.ebay.es/itm/370632716260?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1623wt_1396

A mi me acaba de llegar el Nook con glowlight de zococity. De momento una pasada.. rápido y sencillo. Es mi primer ebook y el tema de la luz me parece una pasada.

Tengo una duda. Al ser mi primer ebook no se si es inherente al tipo de pantallas eink o es un defecto de mi nook. Cuando lo enciendo y pongo una pagina se ve perfecto, pero cuando paso de pagina como que las letras de la anterior quedan muy muy difuminadas debajo de las nuevas y pierden detalle. Si salgo al menu principal y vuelvo a cargar la nueva pagina se ve perfecta..
Yo he comprado fundas, para mi y para mi señora, en la web de barnes and noble, son muy buenas, encajan perfectamente y el tacto de la mia parece piel (el de la parienta tela) y no se manchan.

Eso si, paciencia que el envio tarda como 3 semanas.

Por otro lado ya le he dado caña al nuevo nook touch con glowlight y el unico pero es que gasta mas bateria que el normal, yo creo que llega a las 1500 paginas reales (de libro, no de pasar pagina en el nook) pero la sensación de batería infinita que tienes con el nook touch sin luz no la encuentras en este, yo creo que es problema de firmware, porque gasta incluso teniendolo en standby.

Por lo demás perfecto.
Hola,
Me acaba de llegar un Nook SImple Touch con Glowlight, y no pasa de la pantalla de registro. He probado 4 wifis distintas, por si fuera mi router, y en todas da "Network error". Se conecta a las redes, pone claramente que tiene acceso a internet, pero da siempre error de registro. Estaba nuevo con su plástico por fuera, etc.
Tengo otro sin glowlight que compré en USA hace unos meses en un viaje, y lo registré en España sin problemas.
Pero este ni por asomo.
He leido en foros americanos que le pasa a gente incluso allí!.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis cómo solucionarlo?
Gracias
Sargento Pancha escribió:Yo he comprado fundas, para mi y para mi señora, en la web de barnes and noble, son muy buenas, encajan perfectamente y el tacto de la mia parece piel (el de la parienta tela) y no se manchan.

Eso si, paciencia que el envio tarda como 3 semanas.

Por otro lado ya le he dado caña al nuevo nook touch con glowlight y el unico pero es que gasta mas bateria que el normal, yo creo que llega a las 1500 paginas reales (de libro, no de pasar pagina en el nook) pero la sensación de batería infinita que tienes con el nook touch sin luz no la encuentras en este, yo creo que es problema de firmware, porque gasta incluso teniendolo en standby.

Por lo demás perfecto.


Yo tambien tengo una de barnes and noble, y es verdad que son buenas, aunque se suben de precio...
Buenas, yo me compre esta:
www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt ... 1070842318
y en 10 dias estaba en madrid, encaja perfecta y no se le ve mala calidad.
Quería preguntar si alguien a rooteado el Nook with Glowlight.
si hay diferencias con el modelo normal.
gracias
Buenas.

Una pregunta rápida.

Tengo el nook 1st edition, el de las dos pantallitas con el firmware 1.5 y rooteado, el caso es que he visto que la última actualización es la 1.7

¿Merece la pena actualizar? ¿que cambios trae en relación a la 1.5?

saludos ;)
ersott escribió:Buenas.

Una pregunta rápida.

Tengo el nook 1st edition, el de las dos pantallitas con el firmware 1.5 y rooteado, el caso es que he visto que la última actualización es la 1.7

¿Merece la pena actualizar? ¿que cambios trae en relación a la 1.5?

saludos ;)


Así útiles y que recuerde: mejor contraste y algo más rápido.
wanxu escribió:
ersott escribió:Buenas.

Una pregunta rápida.

Tengo el nook 1st edition, el de las dos pantallitas con el firmware 1.5 y rooteado, el caso es que he visto que la última actualización es la 1.7

¿Merece la pena actualizar? ¿que cambios trae en relación a la 1.5?

saludos ;)


Así útiles y que recuerde: mejor contraste y algo más rápido.


Pues creo que me voy a animar a actualizar, muchas gracias por la info.

Una cosa más, ¿tengo que desrootear antes de actualizar?, o actualizando se desrootea el aparato.

Realmente el rooteo no lo uso, y no me importa perderlo.

saludos. ;)
Yo me he jugado el tipo y lo he comprado un Nook Simple Touch Manufacturer Refurbished en ebay que me ha salido por 73 euros con envío incluido. La verdad es que no soy nada delicado para este tipo de cosas. A mi con que funcione bien me vale. No quería gastarme mas pasta por muy nuevo que fuera.
Alguien mas ha pillado refurbished? Qué tal ha ido la cosa?
Hola chic@s a ver si me pueden ayudar, tengo un nook first desde hace un año con el firmware actualizado a la 1.7 y sin rotearlo nunca. El caso es que uso calibré para meter los libros, los paso todos a ePub, pero cuando acabo y desconecto el nook Se me queda searching new ítems y así puede pegarle el rato que quieras,al final lo cancelo o lo apago pero los libros no me los coge. Ya probé a restaurarlo a la configuración de fábrica que te pone en el nook y no aún así¿ podéis ayudarme por favor? Me estoy volviendo locaaaaa
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.


Yo soy el culpable, y te lo agradezco enormemente ;)


Acabo de pillarme un nook 1st edition que estoy esperando a que me llegue. Será mi primer ereader, y solo lo quiero para leer, principalmente epubs sin pasar por calibre. Se que es viejo y que ni tiene pantalla pearl y que a día de hoy habrán avanzado mucho, pero lo dicho, cumple sobradamente para lo que lo quiero, además no quería que la pantalla de leer fuese tactil, que si no cuando leo si veo huellas me pongo nervioso, y soy muy de dejar huellas con estos dedazos.

En estos días me he leído el hilo entero y mas o menos me he empapado de sus funciones y del root, que es aquí donde tengo mayores dudas. Por lo que se, viene con la versión 1.7 y el número de serie empieza por 1003. He buscado y he encontrado poco sobre esa combinación, y como que no me gustaría brickearlo.

También he leído que un usuario de por aquí se hizo un par de diccionarios, y eso es algo que me interesaría, tanto diccionario inglés-español como de definiciones en español (si es que existiera algo así). Los enlaces que hay están caídos, si alguien los tuviese...

Pues de momento nada mas, a ver si aún queda por aquí alguien que tenga este aparatejo y me puede ir ayudando con futuras dudas. Yo os invoco! xD

Saludos!
Bueno, pues me acaba de llegar y está en perfecto estado, así que bien.

Me confundí al poner el serial, al final empieza por 1011, y la versión de software si es la 1.7

A ver si aparece por aquí alguien que aún lo tenga [360º]
1255 respuestas