[Hilo Oficial] NOOK

Se supone que esta actualización mejora el rendimiento de la batería, el contraste y la velocidad de volteo de páginas.
Alguien sabe si se puede actualizar la nook una vez rooteada? o es necesario desrootear antes de actualizar y luego volver a rootear?
Agradecería que alguien que haya rooteado el nook touch me dijera si le funciona la aplicación de kindle y donde habría que poner los libros en formato azw.

un saludo y gracias
abogeek escribió:Se supone que esta actualización mejora el rendimiento de la batería, el contraste y la velocidad de volteo de páginas.
Alguien sabe si se puede actualizar la nook una vez rooteada? o es necesario desrootear antes de actualizar y luego volver a rootear?

Nadie ha actualizado el nook simple touch rooteado al fw 1.1.1??
abogeek escribió:
abogeek escribió:Se supone que esta actualización mejora el rendimiento de la batería, el contraste y la velocidad de volteo de páginas.
Alguien sabe si se puede actualizar la nook una vez rooteada? o es necesario desrootear antes de actualizar y luego volver a rootear?

Nadie ha actualizado el nook simple touch rooteado al fw 1.1.1??

Yo lo tengo actualizado, luego tienes que volver a rootearlo para ese firmware, ya que te quedas sin opcion al market. Y si que se nota mejora. Ningun problema.
diegolala escribió:
abogeek escribió:
abogeek escribió:Se supone que esta actualización mejora el rendimiento de la batería, el contraste y la velocidad de volteo de páginas.
Alguien sabe si se puede actualizar la nook una vez rooteada? o es necesario desrootear antes de actualizar y luego volver a rootear?

Nadie ha actualizado el nook simple touch rooteado al fw 1.1.1??

Yo lo tengo actualizado, luego tienes que volver a rootearlo para ese firmware, ya que te quedas sin opcion al market. Y si que se nota mejora. Ningun problema.


Pero es necesario desrootear antes de actualizar?
diegolala escribió:No, no hace falta

Gracias
Yo la verdad es que acabo de deshacerme de mi NOOK Wifi para coger un Kindle 4, pero quien tenga la oportunidad de coger el NOOK a buen precio y rootearlo, es una opcion muy buena
diegolala escribió:
abogeek escribió:
abogeek escribió:Se supone que esta actualización mejora el rendimiento de la batería, el contraste y la velocidad de volteo de páginas.
Alguien sabe si se puede actualizar la nook una vez rooteada? o es necesario desrootear antes de actualizar y luego volver a rootear?

Nadie ha actualizado el nook simple touch rooteado al fw 1.1.1??

Yo lo tengo actualizado, luego tienes que volver a rootearlo para ese firmware, ya que te quedas sin opcion al market. Y si que se nota mejora. Ningun problema.


cómo realizaste la actualización?? yo seguí las instrucciones del sitio y no hay caso, no me toma la actualización. Se supone que hay que dejar el archivo en el directorio raíz y la nook sóla se actualiza, pero nada!!

Antes de volver a rootear mantiene el acceso a los programas instalados? lo que pasa es que ya tengo instalados los programas que me interesan, no necesito mantener acceso al market. (Me basta con gReader, Kindle app, la app que gira la pantalla y dropbox)
la primera vez no funciono,es verdad, lo que hice fue restaurar, con una imagen que hay en xda, luego segui los pasos de la pagina para actulizar, y luego le meti el root para esa version con las gapps, que hay en xda, no lleva mucho tiempo
Muy buenas a todos,

comento rapidamente, tengo un amigo en el extranjero, que viene a españa, y estaba pensando en decirle que me comprara un ebook (kindle- nook- kobo) el caso es que mi idea original era el kindle... pero vistolo visto, el nook pinta muy pero que muy bien.

Pero tras leer un poco me han surgido unas cuantas dudas;

1º... es un poco estúpida pero, despues de rootear, se pueden leer archivos tipo doc, open office, txt... supongo que sí, pero nunca viene mal una confirmación.

2º hay alguna versión que no se pueda rootear por lo que he leido hasta ahora, es sencillo y no da demasiados problemas... pero una vez más, la confirmación me ayudaría

3º que tal funciona con los pdf... por lo que he visto en internet, no es una maravilla, pero un pdf en un correo tampoco lo va a matar

muchas gracias por vuestras respuestas! un saludo
Maeggor escribió:Yo la verdad es que acabo de deshacerme de mi NOOK Wifi para coger un Kindle 4, pero quien tenga la oportunidad de coger el NOOK a buen precio y rootearlo, es una opcion muy buena


Qué modelo de nook tenías y a qué modelo específico de Kindle te cambiaste?
Qué cosas te hicieron cambiar a Kindle 4?
No pensé que esa plataforma le hiciera algún peso a la Nook. Pero mi opinión es parcial ya que siepempre he sido usuario de Nook, primero la 1º edición (la de doble pantalla) y ahora el Simple Touch. Mi hermano tiene una Kobo Touch y conozco gente que tiene Kindle, pero el uso día a día es otra cosa.
Sería bueno conocer la opinión de alguien que ha pasado por ambas (Nook y Kindle 4) y se decantó por uno.
hola a todos tengo un nook color al que le he instalado el CM7, pero no puedo instalar las googleapps al instalarlas desde el recovery me da error, y no ocnsigo instalarlas de ninguna manera con lo cual no puedo usar el android market.
a alguien le pasa eso? o sabeis como puedo arreglarlo. Por mas que navego no consigo encontrar la solucion
alberkaka escribió:Muy buenas a todos,

comento rapidamente, tengo un amigo en el extranjero, que viene a españa, y estaba pensando en decirle que me comprara un ebook (kindle- nook- kobo) el caso es que mi idea original era el kindle... pero vistolo visto, el nook pinta muy pero que muy bien.

Pero tras leer un poco me han surgido unas cuantas dudas;

1º... es un poco estúpida pero, despues de rootear, se pueden leer archivos tipo doc, open office, txt... supongo que sí, pero nunca viene mal una confirmación.

2º hay alguna versión que no se pueda rootear por lo que he leido hasta ahora, es sencillo y no da demasiados problemas... pero una vez más, la confirmación me ayudaría

3º que tal funciona con los pdf... por lo que he visto en internet, no es una maravilla, pero un pdf en un correo tampoco lo va a matar

muchas gracias por vuestras respuestas! un saludo


1º Al habilitar el Android Market puedes instalar programas que te permiten leer esos formatos, incluso editar en ellos.
2º Hay algunas vesiones del Nook 1º edición que tenían rooteos más complejos, pero al parecer el Simple Touch es tb "Simple Root"
3º El funcionamiento de la lectura de los PDF depende del programa que hayas descargado para leerlos, así puedes agregar no sólo la capacidad de girar pantalla, sino que tb puedes facilitar el zoom.
Personalmente he valorado mucho el poder agregar el gReader, ahora no leo Feeds en el compu, sólo en la Nook
Hola soy nueva nuevísima y torpe torpísima, y como no sé inglés tengo un nook y no se como funciona alguna ayuda. No he encontrado ningún manual en español. Gracias
Buenas, os cuento mi experiencia con el rooteo,

Compré el nook por ebay (certificado preowned book, a lo mejor tiene que ver), y seguí las instrucciones para rootearlo después de mucho leer y estar seguro de lo que hacía. Primero lo actualicé a la versión 1.1, y después seguí todos los pasos con prudencia. La primera vez se me quedó colgado en reiniciando, y la segunda vez que lo hice, pude entrar a Android (todo paracía correcto) pero de pronto la pantalla tactil no funcionaba!! conseguí entrar en el recovery para meterle una copia de seguridad que bajé de internet, y ahí se ha quedado, en la pantalla sale el muñeco de Android diciendo los pasos que tengo que hacer para restaurar la copia, pero ya no funciona ni pantalla ni ningún botón; lo conecto al ordenador y el pc intenta reconocer el dispositivo pero dice que no puede porque hay un error...entiendo que al estar root ya he perdido la garantía verdad? alguna idea feliz que salve mi malherido ebook?

Muchas gracias de antemano, espero que podais ayudarme
Si alguno está pensando en comprar un Nook, desaconsejo completamente Don't Retail.

Mira que ya compré allí el mío en su día, pero acabo de recibir uno para regalar y puf... se ve de lejos que no es nuevo. La caja desprecintada y con un montón de restos de pegatinas, las instrucciones sobadas y dobladas, el nook sin plastiquitos, etc.
Me fastidia especialemente eso, que la caja esté hecha un desastre.

Se lo he comentado al vendedor y su respuesta es "lo siento, pero a mí me los entregan así, pero te aseguro que es nuevo". Así que con esa respuesta al problema, por mi parte ha perdido un cliente...
RolerDib escribió:Si alguno está pensando en comprar un Nook, desaconsejo completamente Don't Retail.

Mira que ya compré allí el mío en su día, pero acabo de recibir uno para regalar y puf... se ve de lejos que no es nuevo. La caja desprecintada y con un montón de restos de pegatinas, las instrucciones sobadas y dobladas, el nook sin plastiquitos, etc.
Me fastidia especialemente eso, que la caja esté hecha un desastre.

Se lo he comentado al vendedor y su respuesta es "lo siento, pero a mí me los entregan así, pero te aseguro que es nuevo". Así que con esa respuesta al problema, por mi parte ha perdido un cliente...


Pues habia leido comentarios por todos lados sobre esa tienda, siempre a mal, tenia ganas de comprar pero me desanime,al final para evitar ese tipo de coñazos compre en una tienda española fiable y no pude pillar el nook para regalar, lo dicho si alguien conoce otra tienda para poder pillarlo y que sea fiable 100% que lo comente. Saludos
RolerDib escribió:Se lo he comentado al vendedor y su respuesta es "lo siento, pero a mí me los entregan así, pero te aseguro que es nuevo". Así que con esa respuesta al problema, por mi parte ha perdido un cliente...


No lo uses y pon una queja en consumo, es así de sencillo. Y supongo que contactando con barnes&noble podrían decirte cuando se activó por primera vez el wifi para saber la fecha de activación y por lo tanto si está usado (lo malo es que no tienen mercado en Europa e igual pasan)
Pero vamos lo dicho, yo no usaría el Nook y pondria una queja es así de sencillo, no tienes porque comerte un producto que no es nuevo. Además por ley tienes un plazo para devolver en 7 dias cualquier producto comprado por internet si no estás conforme, sin tener que alegar ningún motivo, por lo que en el peor de los casos tienen la obligación de devolverte el dinero si lo devuelves en esos 7 dias, eso si, en este caso te cobrarían los portes.
Buenas, he comprado un nook touch 2ª generacion hace unas semanas, pero tengo un problema, no puedo activar los botones para pasar de pagina, y me gustaria activarlos para no usar tanto la pantalla tactil, he estado mirando en varios sitios pero no obtuve respuesta en ningun sitio, ademas el manual q viene con él no dice nada (es bastante basico la verdad) y estuve mirando bien por toda la parte del menu del ebook y no encontre nada que me indique como activarlo, si alguien sabe como hacerlo y me lo puede decir se lo agradeceria mucho, un saludo!
tengo un problemilla con el nook, pues pasa que se me ha roto la pantalla, no se como cambiarla o donde comprarla para cambiarla yo, si teneis alguna idea estaria muy agradecido, gracias!
fernys escribió:tengo un problemilla con el nook, pues pasa que se me ha roto la pantalla, no se como cambiarla o donde comprarla para cambiarla yo, si teneis alguna idea estaria muy agradecido, gracias!


No te va a quedar otra que ubicar otra dañada y de las 2 hacer 1. Supongo que te servirá cualquier pantalla Perl de 6 pulgadas. la otra es derechamente encargar otra, aprovechando el bajón de precios (yo compré la mía a $149US y ya cuestan $99US. Te las pillas hasta a $75US en algunas ofertas.

Se me olvidaba!!! un sentido pésame!! lo que pasa es que ningún usuario de Nook desea ponerse en tu lugar!! lo que te ha pasado es terrible!!! (con lo que cuesta conseguir una fuera de USA y lo adicticas que son)

Respecto al problema de configuración de los botones del otro usuario, sugiero resetear a valores de fábrica o actualizar firmware.
Hola, y en que consiste lo de resetear a valores de fabrica??? es como q me pone la configuracion toda como viene por defecto?? pues lo intentare, eso si, a donde tengo q ir para hacer eso?? es q en el manual q me viene con el libro no me dice nada, muchas gracias, un saludo!
ElRifle82 escribió:Hola, y en que consiste lo de resetear a valores de fabrica??? es como q me pone la configuracion toda como viene por defecto?? pues lo intentare, eso si, a donde tengo q ir para hacer eso?? es q en el manual q me viene con el libro no me dice nada, muchas gracias, un saludo!


eso depende del modelo de Nook, pero generalmente te da la opción "Reset to default" en las opciones de sistema. Es cosa de trastear un poco.
Buenas, os cuento mi experiencia con el rooteo,

Compré el nook por ebay (certificado preowned book, a lo mejor tiene que ver), y seguí las instrucciones para rootearlo después de mucho leer y estar seguro de lo que hacía. Primero lo actualicé a la versión 1.1, y después seguí todos los pasos con prudencia. La primera vez se me quedó colgado en reiniciando, y la segunda vez que lo hice, pude entrar a Android (todo paracía correcto) pero de pronto la pantalla tactil no funcionaba!! conseguí entrar en el recovery para meterle una copia de seguridad que bajé de internet, y ahí se ha quedado, en la pantalla sale el muñeco de Android diciendo los pasos que tengo que hacer para restaurar la copia, pero ya no funciona ni pantalla ni ningún botón; lo conecto al ordenador y el pc intenta reconocer el dispositivo pero dice que no puede porque hay un error...entiendo que al estar root ya he perdido la garantía verdad? alguna idea feliz que salve mi malherido ebook?

Muchas gracias de antemano, espero que podais ayudarme
Hola buenos dias, he estado mirando ebooks para regalar estos reyes y parece que el nook simple touch es el mejor. Por eso he decidido comprarle y lo he visto en Amazon.com
http://www.amazon.com/gp/product/140053 ... W88KAZG2FO

Lo que no se es si traera adaptador de corriente o si al ser americano y traerle ese adaptador (si es que le trae) ¿sirve para Europa?
Sabeis algun otro lado donde se pueda comprar en España estando adaptado a Europa (yo oi hablar de dontretail.com pero no hay buenas opiniones acerca de esa tienda).

Muchas gracias por la ayuda. Feliz Navidad.
inocente3000 escribió:Lo que no se es si traera adaptador de corriente o si al ser americano y traerle ese adaptador (si es que le trae) ¿sirve para Europa?
Sabeis algun otro lado donde se pueda comprar en España estando adaptado a Europa (yo oi hablar de dontretail.com pero no hay buenas opiniones acerca de esa tienda).

Mi nook 1st Edition, trae el siguiente enchufe
www.barnesandnoble.com/p/nook-ac-adapter-usb-cable-kit/18303351

Tienes 3 soluciones:
- Adaptador UK a EUR: en el chino o en la ferretería
www.connevans.co.uk/store/images/e340adecb.gif

- Cargador de cualquier móvil de nueva generación: HTC, Blade; o antigua (con adaptador): motorola, qtek
- Comprar clavija adaptadora de USB por unos 10 eur
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgmwSBRCrkfRXmSDl7f1a8ApX0T0hsB1EMzDHTDwYPtF7sRf1H
Gracias Gandarin, mirare a ver cual es la mejor opcion.
El nook simple touch te viene sin adaptador de corriente, solo viene el cable usb pero no creo que tengas problemas porque le puedes cargar directamente en el pc
Hola solo comentar si seguimos sin poder tener un diccionario en castellano para el Nook touch?

Alguien sabe algo?
por mucho que miro, no encuentro nada para solucionar eso y, mira que parece una cosa no tan compleja......

un saludo
Tengo un nook de los que llevan la pantalla de tinta arriba y la de color tactil abajo,vamos el nook antes del nook color. Alguna vez he pasado algun libro con calibre y se ha quedao pillado en una pagina,pero salia y a funcionar,borraba el libro pensando que ese era el problema y ya esta.Hoy se me ha ocurrido pasar de la version 1.5 a la 1.7 a ver si se me solucionaba el problema y ahora meto los libro con calibre,y estan en la carpeta de my nook-my documents en el ordenador, pero cuando lo abro en el nook no me salen todos los libros que tengo metidos. A Alguien le pasa o sabe que hacer? gracias
juster escribió:
amperiox escribió:Hola tengo el nook touch, ¿alguien sabe como tienen que se las portadas de los libros para que se vean en miniatura en el dispositivo? los libros que meto con calibre solo te muestra el titulo mientras que los comprados en barnes & Nobles se ve el dibujo de la portada.
alguien me ayuda

Lo de las portadas es un misterio, unos se ven bien y otros no. Yo lo he conseguido convirtiendo desde Calibre de epub a epub (sic) y entonces salen las portadas pero luego no me deja cambiar el interlineado (de las 3 posiciones configurables que tiene el nook).

raro, raro, ¬_¬

Lo de las portada he leído que tiene que ver con el orden de los atributos XML de la portada (una cosa un poco rara, vamos). Para solucionarlo, basta abrir el fichero ePub con el Sigil (editor gratuito de ePubs) y, con las mismas, guardarlo. Y automáticamente pone en el orden correcto los atributos XML de la portada, y el Nook ya la mostrará perfectamente [ok]
Hola chicos, soy nueva por aquí y os he encontrado tras volverme loca buscando sobre el rooteo del nook simple touch
la cosa es que yo no se nada de android, tengo un movil patatero que no acepta ni wifi XD así que soy nueva en todo este tema de las aplicaciones

El rollo es que ya mismo con lo que me trae el rooteo no me apaño. es decir, me hizo mucha ilusión ver el gtalk pero resulta que al abrirlo solo me salen las dos primeras filas de teclado y no puedo escribir "z,x,c,v,b,n,m.." ni espacio XD

Lo siguiente es que no se instalar nada, por mucho que doy vueltas por el android market sale todo en blanco, a pesar de haber marcado la casilla correspondiente en nook color

además de eso, no se cómo instalar nada tampoco desde el ordenador (mediante la microsd se puede?) ni qué cosas se pueden instalar y cuáles no... por lo pronto lo que más me urge es el opera y meterme facebook y esas cosas XD

Siento mucho mi torpeza y gracias por el tuto del rooteo y por todo!
Karela escribió:Hola chicos, soy nueva por aquí y os he encontrado tras volverme loca buscando sobre el rooteo del nook simple touch
la cosa es que yo no se nada de android, tengo un movil patatero que no acepta ni wifi XD así que soy nueva en todo este tema de las aplicaciones

El rollo es que ya mismo con lo que me trae el rooteo no me apaño. es decir, me hizo mucha ilusión ver el gtalk pero resulta que al abrirlo solo me salen las dos primeras filas de teclado y no puedo escribir "z,x,c,v,b,n,m.." ni espacio XD

Lo siguiente es que no se instalar nada, por mucho que doy vueltas por el android market sale todo en blanco, a pesar de haber marcado la casilla correspondiente en nook color

además de eso, no se cómo instalar nada tampoco desde el ordenador (mediante la microsd se puede?) ni qué cosas se pueden instalar y cuáles no... por lo pronto lo que más me urge es el opera y meterme facebook y esas cosas XD

Siento mucho mi torpeza y gracias por el tuto del rooteo y por todo!


Muy buenas... a ver

Tú serás novata haciendo las cosas... pero yo soy más novato aún explicando... así que voy a ver si me apaño.

A ver... yo tenía el mismo problema que tú con el googletalk. Lo solucioné instalando el gokeyboard (que está en el market).
Es un coñazo porque cuando lo instalas no puedes ver en que idioma lo instalas... pero luego puedes bajarte un diccionario del market en castellano y ya va perfecto. (además incluye swype).

el caso es que antes van varias cosas...

No me queda claro, te funciona o no el market?

y una cosa más, en que versión lo tienes? lo has actualizado? (el dispositivo, no el market)...

En caso de que no lo tengas actualizado a la 1.1 (que no 1.0.1, ni 1.0.0)... te recomiendo que lo actualices.

Sinceramente no recuerdo como hice para actualizarlo, porque inicié y rooteé un montón de veces... de cualquier forma espero tu respuesta, y según cual sea vamos avanzando.

Espero tu respuesta, un saludo!

(nota, soy un paquete, pero como esto del nook está muy verde en las tierras de cervantes, imagino que mejor es una ayuda pequeña, que nada. Además te digo una cosa, no te voy a decir nada que no haya hecho yo con el mío. )
millones de gracias por contestar tan pronto y por tu amabilidad!!
pues básicamente el market NO me va jaja y como tengo la versión 1.0.0 tendré que actualizar (ahora a buscar por la red cómo va eso jaja ;) )
cuando esté, te voy avisando, porque ya si va el market la cosa se aligera bastante, al poder instalar directamente
me apunto lo del teclado!!! :)

pues eso, mil gracias!! iré comentando los avances
si te sirve de algo... para "desrootearlo" utilice este tutorial.

http://blog.the-ebook-reader.com/2011/1 ... -firmware/

Y me fué perfecto
hoy, sin hacer nada (no podía ayer porque se me quedó la batería al 16% y no tenía en casa el cargador) ya me va el android market XD así que ya puedo bajar apps y no tengo que desrootear ni acualizar! :o mil gracias, de verdad y siento las molestias XD
ahora a ver si encuentro esa aplicación que me comentaste de teclado :p
Karela escribió:hoy, sin hacer nada (no podía ayer porque se me quedó la batería al 16% y no tenía en casa el cargador) ya me va el android market XD así que ya puedo bajar apps y no tengo que desrootear ni acualizar! :o mil gracias, de verdad y siento las molestias XD
ahora a ver si encuentro esa aplicación que me comentaste de teclado :p


De cualquier forma te recomendaría actualizarlo, porque se nota bastante la velocidad de la pantalla... Aunque si te va y estás contenta, déjalo por si acaso.

Un saludo!
es que me da palo tener que desrootear y luego volver a rootear (y volver a instalar todo, no?)
de todas formas explícame lo del gokeyboard anda, que como no es compatible con la pantalla de tintae y no se ven las opciones no se activarlo y no puedo utilizarlo para usar en googletalk XDD
.... uff!! perdón!

se me había olvidado todo el follón... a ver, aunque no se vean las opciones, ya lo tienes instalado no?...

Tienes que instalar un explorador de archivos (yo instalé file manager).

Te metes en el explorador y activas las opciones de montar carpetas de sistema, explorador rooteado, y mostrar archivos ocultos.

En el explorador te vas a la carpeta raiz, y en data/app/ copias el apk del gokeyboard y lo pegas en system/app ...

ya no tienes mas que meterte en el nook colours tools, y ahí cambias el teclado del sistema.

Eso creo que es lo que hice yo a grandes rasgos...

Hazlo y comenta por si tienes alguna duda!
Tengo el file manager pero no entiendo los pasos que me dices de "explorador: opción montar carpetas de sistema" y todo eso XD vamos, no se a qué explorador te refieres, si es dentro del file manager o en sí del nook o qué. la cosa es que dentro del file manager tampoco encuentro semejante opción... estoy un poco perdida XD
Gracias por todo una vez más, de verdad, menuda paciencia

edito: vale, ya conseguí hacer todo eso XDDD el problema ahora es que al entrar en data/app y seleccionar el gokeyboard me dice "Install blocked. For security, your phone is set to block installation of applications not sourced in Android Market" :s cuando obviamente es de android market jaja ahora sí que no se cómo seguir

edit2: vale, ahora sí conseguí pegar la apk en el sistema pero sin embargo a la hora de seleccionar teclado sigue apareciendo solamente android keyboard....
Prueba a cambiarle el nombre de la aplicación a gokeyboard... es decir, a mí me aparecía con una dirección web antes del nombre, mira a ver si te pasa lo mismo.

En tal caso, borra todo lo que no sea el nombre.apk y ya debería aparecer...

espero a tu respuesta... Suerte!
Perfecto, pues ahora ya está todo arreglado [carcajad] ha costado
Mil gracias otra vez :)
Ahora la gran duda: si quiero actualizar, al tener que desrootear y volver a rootear se tendría que volver a hacer todo de nuevo? o hay alguna manera de hacer copia del estado del ebook para que me lo restaure con el nuevo rooteo? (pa no volver a hacer estos malabares jaja)
Pfff... se supone que puedes guardar una copia de seguridad y restaurarla con todas las aplicaciones... pero sinceramente.. no tengo ni idea de como se hace.

De cualquier forma te digo, una vez hecho, el repetirlo es mucho más sencillo ;).

Por cierto, han publicado hace poco un nuevo tipo de root que trae muchas más cosas en xda. a lo mejor te interesa... yo me lo estoy pensando la verdad.
interesante, gracias por la información :o
Me ha pasado algo "gracioso". como no tenía contactos en whatsapp estaba indagando por internet y encontré una supuesta solución, así que cogí el nook y lo encendí... y me salió inevitablemente que se estaba restaurando a su estado original, así sin más. total, que tengo que re-rootearlo porque ni market, ni ná, me aparecen las apps desinstaladas XD qué puñetero caos... solo me ha dejado el opera XD ¿esto a qué se debe? ¿cómo puedo evitar que se me vuelva a restaurar cuando le salga de ahí?
Hace menos de un mes que tengo mi Nook y ya lo estoy disfrutando. Hoy, por primera vez pude ingresar en la red y leer el diario local (estoy de viaje de vacaciones y lejos de donde se consigue habitualmente). Coincido con la dificultad para leer las páginas con comodidad, pero se leen.
En cuanto a la forma de conseguirlo, yo lo compré por Internet a un sitio de Argentina, pero me llegó desde EE.UU. La factura indicaba u$a 76.- y no he notado que difiera de lo que expresan en este sitio.
No trae cubierta o funda, y eso representaba una preocupación para el mantenimiento del aparato, pero lo solucioné visitando otro blog, que me dio la idea.
Allí decían que lo habían hecho utilizando un libro viejo, ahuecándolo y llevándolo como un libro común. En mi caso, hice el libro, con cartón, papeles para encuadernar, y tiene un aspecto fantástico. Y además, nadie se da cuenta que no es un libro, sino una biblioteca particular.
Todavía no he podido abrirlo para colocarle una memoria extra, pero sí he podido bajarle varios de los libros que tengo en mi biblioteca de e-books en la compu.
La información sobre la duración de la batería me ha servido, y voy a probarla. Ya la estoy recargando y espero que esta vez me dure más.
En cuanto pueda, subiré fotos de la cubierta que le hice, y si a alguien le interesa, puedo comentar cómo lo hice.
Saludos y los leo.
si, por favor! yo tampoco tengo funda y la verdad estaría genial tener algo tan original como un libro de propia protección XD fotito y link del tutorial porfis jaaja
Yo se lo regalé a mi hermano estas navidades y está genial pero me gustaría que el diccionario pudiera traducir de inglés a español en lugar de definiciones. Alguien sabe si hay algo ya por ahí o me lo tengo que currar yo?

EDITO:
Pues no he encontrado nada y me lo he tenido que hacer... Ha sido un poco coñazo pero ya está e integrado completamente. Si alguien quiere tocarlo el diccionario esta en system/media/reference en una DB sqlite.

Imagen
saizen escribió:Yo se lo regalé a mi hermano estas navidades y está genial pero me gustaría que el diccionario pudiera traducir de inglés a español en lugar de definiciones. Alguien sabe si hay algo ya por ahí o me lo tengo que currar yo?

EDITO:
Pues no he encontrado nada y me lo he tenido que hacer... Ha sido un poco coñazo pero ya está e integrado completamente. Si alguien quiere tocarlo el diccionario esta en system/media/reference en una DB sqlite.

Imagen


Pasmado me dejas.... como lo has hecho exactamente? hay alguna forma de cambiarlo para tontos... o nivel de torpeza medio-alto?

Un saludo!
1255 respuestas