[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

Yo suelo usarlo sin un launcher, pero juraría que con Open Wiiflow me dejaba salir al menú de sistema también
Pués habrá que probar con el USB Loader GX que también tengo instalado. Era el que usaba antes, pero ultimamente me dió por el CFG. La verdad es que los dos son grandes loaders
una pregunta ami me funciona todo perfecto con el nintendont pero tengo un par de dudillas:

Para que el juego salga en español tengo que forzar el idioma a español?

Uso el wiimote con un clasic controller, pero si quisiera usar un mando USB tengo que poner algun fichero en alguna carpeta especial? por ejemplo para mandos de ps2 o ps3? gracias!
Jonap escribió:una pregunta ami me funciona todo perfecto con el nintendont pero tengo un par de dudillas:

Para que el juego salga en español tengo que forzar el idioma a español?

Uso el wiimote con un clasic controller, pero si quisiera usar un mando USB tengo que poner algun fichero en alguna carpeta especial? por ejemplo para mandos de ps2 o ps3? gracias!

Si el juego tiene idioma español, dejándolo en "Auto" debería bastar.

Si quieres usar mandos USB tendrás que bajarte el archivo "controller.ini" para el mando en cuestión y ponerlo en el dispositivo donde tengas los juegos:
https://github.com/FIX94/Nintendont/tre ... lerconfigs
Vale, ya he descubierto por qué se me quedaba pillado el dichoso emulador. Todo se resume en que la Wii es una consola muy, muy, muy, muy, muy (podría estar así hasta mañana) pero que muy puñetera con los pendrives. Sin embargo, con las tarjetas micro SD es crema pura.

Pues nada, el pendrive para los backups de Wii (ahí sí que tira bien) y para el resto de cosas, tarjetas. :)
cual es la ultima version yo me quede desde 2014 jejeje

acepta mando clasic con wii remote??
¿Se puede utilizar un mando de 360 alámbrico?
snakexn escribió:cual es la ultima version yo me quede desde 2014 jejeje

acepta mando clasic con wii remote??



hasta donde recuerdo yo tengo una version de marzo o febrero de 2015
acepta mando clasic, pero jugar con mando de cube es inpagable.


Ami me interesa saber si se puede usar un conversor de usb a pads de Gamecube de estos que venden tanto original de wii u como los piratillas del aliexpres, incluso hay uno que se conecta al wiimote y deja conectar un mando de Gc a el.

mas que nada pregunto esto para wii que no tienen retrocompatibilidad de serie ya que jugar con un mando clasic no es lo mismo.
Jonap escribió:
snakexn escribió:cual es la ultima version yo me quede desde 2014 jejeje

acepta mando clasic con wii remote??

A mi me interesa saber si se puede usar un conversor de usb a pads de Gamecube de estos que venden tanto original de wii u como los piratillas del aliexpres, incluso hay uno que se conecta al wiimote y deja conectar un mando de Gc a el.

Creo recordar que sí podías usar ese tipo de adaptador. Además, también está el adaptador oficial de mandos de GC para WiiU (WiiU GC Adapter), que gracias a Nintendont podemos usarlo también en Wii.
A ver, tengo una wii (chipeada), que he rescatado del cajón de los trastos, con la que cargo juegos mediante "homebrew launche>usbloader", el programa está en la SD y los juegos los pongo en un HDD, y aquí las duda:

¿hay alguna posibilidad de usar la misma SD para instalar el nintendont y cargar los juegos de gamecube desde el HDD donde tengo los juegos de wii?

Soy un poco inútil y me da miedo liarla (y me gustaría poder jugar al wind waker en mi wii).

Gracias.
Sin problemas, los juegos de wii en /wbfs y los de GC en /games.
Actualiza el gx desde sourceforge.net, o el cfg desde homelinux.org
Comprueba que tiene nintendont como cargador de GC en los ajustes.
cuclis escribió:Sin problemas, los juegos de wii en /wbfs y los de GC en /games.
Actualiza el gx desde sourceforge.net, o el cfg desde homelinux.org
Comprueba que tiene nintendont como cargador de GC en los ajustes.


He conseguido hacerlo funcionar, pero cuando conecto un Sixasis de ps3 se queda congelado el juego o directamente no lo carga, y al desconectar el usb del mando se apaga la wii. He puesto el controller.ini en la raiz del HDD y en la carpeta nintendont de la SD, pero no hay manera.

En cambio con el wiimote+nunchaku si que funciona [+furioso]

Edito:
He probado con el otro sixasis que tengo y ese si lo reconoce ¬_¬
Me dice: Kernel failed to load nand. Es una Wii Family Edition.

¿Qué puedo hacer? ;/
hay alguna version de nintendont en la que vaya el wave race bluestorm?
parece que ya no funciona bien el Majora's Mask, ni el Ocarina of Time que venian con la demo del Wind Waker, en anteriores versiones funcionaban bien
una dudilla, para los juegos con dos discos, pej MGS:TS, ¿hay que crear una carpeta para cada disco?¿o se pueden meter los dos discos en una sola carpeta?

Y otra cosa, yo uso el DiscEx para comprimir las ISOS, en el caso de los juegos con dos discos....¿hace falta meter en la carpeta games la carpeta sys de cada uno de los discos o solo una de ellas?
gomis23 escribió:una dudilla, para los juegos con dos discos, pej MGS:TS, ¿hay que crear una carpeta para cada disco?¿o se pueden meter los dos discos en una sola carpeta?

Y otra cosa, yo uso el DiscEx para comprimir las ISOS, en el caso de los juegos con dos discos....¿hace falta meter en la carpeta games la carpeta sys de cada uno de los discos o solo una de ellas?

Se meten las 2 isos en la misma carpeta: game.iso y disc2.iso
Comprímelas mejor con DMToolbox v0.3, marcando las siguientes opciones:
Format: Optimised
Skip xNEEK Files
Align: Auto
La carpeta "sys" no la necesitas para nada.
Meluco escribió:
gomis23 escribió:una dudilla, para los juegos con dos discos, pej MGS:TS, ¿hay que crear una carpeta para cada disco?¿o se pueden meter los dos discos en una sola carpeta?

Y otra cosa, yo uso el DiscEx para comprimir las ISOS, en el caso de los juegos con dos discos....¿hace falta meter en la carpeta games la carpeta sys de cada uno de los discos o solo una de ellas?

Se meten las 2 isos en la misma carpeta: game.iso y disc2.iso
Comprímelas mejor con DMToolbox v0.3, marcando las siguientes opciones:
Format: Optimised
Skip xNEEK Files
Align: Auto
La carpeta "sys" no la necesitas para nada.


Muchas gracias compañero
Anda, pues yo los meto en distintas carpetas. Seré gañán... xD
Tengo una duda sobre los cheats de gamecube.
Pregunte en el foro de wiiu pero no saben por eso pregunto aqui.
Hay alguna manera de poner los cheats/trucos de ocarina en nintendont o en el usb loader gx sin darle a download en el menu de descargas de cheats ocarina.
Meter los trucos desde el disco duro.
Si es asi.
¿En que carpeta van y como se crean?.
Es que hay juegos como el metroid 1 y 2 pal europa que no me descarga cheats y asi con muchos juegos más. Tengo puesto wiiflow 4.2.3 master mod, usb loader gx, dios mios lite y nintendont.
Buenas, hace unos ideas decidi instalar Nintenont con el UNICO PROPOSITO de jugar Melee, sin embargo y despues de probar con 2 ISOS diferentes 3 si contamos SD remix no funciona probe con una SD que viene con el 3ds una SD HP de 4GB´S y una USB que no se que marca es, reconoce el juego pero se queda la pantalla negra intente desde el HBC y desde el canal, y tambien con wiimote control de GC control clasico y con y sin memoria fisica de GC
Ese juego me rula perfecto tanto en el nintendont como en el dios mios con mando de gamecube.
Será que te descargastes una iso que esta mal o no hicistes esto.
Busca este programa DMLConv y conviertes la iso y lo que te pone una carpeta llamada games con el juego dentro lo metes en el disco duro o tarjeta sd. Todos los juegos que quieras los metes dentro de la carpeta games.
Ahora metes la sd o disco duro te vas a nintendont eliges sd o usb que es disco duro y se ven los juegos que son unas letras en mayusculas le das y listo a jugar al smash bros. Cada juego tiene unas letras en mayusculas que son la id de cada juego. La del metroid es esta GM8P01 por poner un ejemplo.
Eso ya lo hice, creo que el pedo es de video uso los cables originales del wii, que settings usas y lo de la iso e provado con varias y discex
Jonap escribió:el nintendont de cuanto acepta maximo las SD? quiero ponerle una de las nuevas clase 10 de 32gb para cargarla bien de copias de seguridad de mis juegos de gamecube.


Yo estoy con una de 32 y deluxe [sonrisa]
Alguien sabe por que me aparece este error: [no fat device found or missing usb /games dir] ayuda D:
Por motivo de las navidades, mis hermanos y yo hemos querido compartir jugando algunos Mario party de gamecube... Ya tengo el nintendont pero quiero jugar con la mayor cantidad de controles posibles. Pero tengo lo siguiente: wiimote+nunchuck, control ps2 con adaptador de dos controles ps2 a USB, control de ps3 original, control de ps3 genérico. Que configuración debo seguir para hacerlos funcionar todos? Actualmente tengo solo funcionando el wiimote+nunchuck y el control de ps2 con el adaptador. Tengo pensado comprar mas controles (gamecube) pero por donde vivo no consigo en buen estado (vivo en Venezuela)
Buenas, tengo un problema con la combinacion Wiimote +nunchuck y es que es incontrolable

Por ejemplo en el smash hace lo que quiere... que normalmente es sacar el escudo.

alguna idea de como solucionarlo?

Gracias
Como diantres se carga un backup en DVD de GC en Nintendont? al abrir la aplicación sólo me da opción SD o USB...
bluedark escribió:Como diantres se carga un backup en DVD de GC en Nintendont? al abrir la aplicación sólo me da opción SD o USB...


Cuando entras en una de esas opciones, al principio de la lista de juegos te saldrá
kabutovsfudo escribió:
bluedark escribió:Como diantres se carga un backup en DVD de GC en Nintendont? al abrir la aplicación sólo me da opción SD o USB...


Cuando entras en una de esas opciones, al principio de la lista de juegos te saldrá


No, yo digo poniendo un DVD (backup) con un juego de Gamecube en la consola. No aparece opción de cargar el disco, sólo me da opcion de leer desde USB (pendrive) o una SD.
Se supone que las últimas versiones podían cargar discos con un juego e incluso multijuegos, pero no encuentro la manera. Tengo una Wii supuestamente compatible con juegos GC.
bluedark escribió:
kabutovsfudo escribió:
bluedark escribió:Como diantres se carga un backup en DVD de GC en Nintendont? al abrir la aplicación sólo me da opción SD o USB...


Cuando entras en una de esas opciones, al principio de la lista de juegos te saldrá


No, yo digo poniendo un DVD (backup) con un juego de Gamecube en la consola. No aparece opción de cargar el disco, sólo me da opcion de leer desde USB (pendrive) o una SD.
Se supone que las últimas versiones podían cargar discos con un juego e incluso multijuegos, pero no encuentro la manera. Tengo una Wii supuestamente compatible con juegos GC.

Te lo han dicho, primero elige SD o USB y luego, arriba del todo en la lista de juegos, te aparece la opción de cargar un backup en DVD.
Ok, gracias!
Vaya, pues había probado varias veces y ni me había dado cuenta... Gracias, soy bastante novato con la Wii, hoy mismo he puesto el hackmii y estoy de pruebas [tomaaa]
bluedark escribió:
kabutovsfudo escribió:
bluedark escribió:Como diantres se carga un backup en DVD de GC en Nintendont? al abrir la aplicación sólo me da opción SD o USB...


Cuando entras en una de esas opciones, al principio de la lista de juegos te saldrá


No, yo digo poniendo un DVD (backup) con un juego de Gamecube en la consola. No aparece opción de cargar el disco, sólo me da opcion de leer desde USB (pendrive) o una SD.
Se supone que las últimas versiones podían cargar discos con un juego e incluso multijuegos, pero no encuentro la manera. Tengo una Wii supuestamente compatible con juegos GC.


Insisto, al entrar en una de esas opciones te aparece al principio de la lista de juegos, en esta captura que encontre por google la puedes ver

Imagen

"boot GC disc in drive" [DISC 01]"


Pd: Nadie que me pueda responder a esto?
Buenas, tengo un problema con la combinacion Wiimote +nunchuck y es que es incontrolable

Por ejemplo en el smash hace lo que quiere... que normalmente es sacar el escudo.

alguna idea de como solucionarlo?

Gracias
Usando wiimote+nunchuck, el segundo stick se controla con el movimiento. Supongo que será por eso.
Tengo la wii conectada a una TV de Plasma por componentes...


El caso que va muy bien el NintenDont, pero .... noto que los graficos tienen poca definicion, parecen emborronados,.... por lo menos, en el Zelda WindWaker....
Y en este juego, tambien cuando sale un video o un primer plano hablando con algun NPC, automaticamente .... hace como un ZOOM a la pantalla ... :-? :-? :-? :-? y luego lo quita ... por que ???

Es normal esto ??? como puedo arreglarlo ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Una duda...

Hace tiempo que no trasteo con la wii y le acabo de meter el nintendon-t. Aparentemente está todo bien configurado, el disco duro formateado en fat32, con 32k de cluster y particion primaria. A la hora de lanzar un juego el usb loader gx me dice "Error: to run gamecube games you need to set your 'main gamecube path' on the first primary FAT32 partition"....
El nintendont no me reconoce el disco... qué estoy haciendo mal??

Un saludo!
/games/idjuego/game.iso
Revisa la configuración del loader, que tenga el directorio por defecto en el usb.
Página oficial: http://sourceforge.net/projects/usbloadergx/
cuclis escribió:/games/idjuego/game.iso
Revisa la configuración del loader, que tenga el directorio por defecto en el usb.
Página oficial: http://sourceforge.net/projects/usbloadergx/


Asi lo tengo, de hecho detecta el juego que le metí, el error lo da al intentar cargarlo... :(
Tienes que ser una partición la primera del disco, 32 kb de cluster, primary y "Active" si tienes particiones revisa lo de active
renzo_yugi escribió:Tienes que ser una partición la primera del disco, 32 kb de cluster, primary y "Active" si tienes particiones revisa lo de active


Pues puede ser eso, miré ahora y no aparece como activa, aunque es la única particion. Voy a probar con el partition manager que con windows no me deja y a ver asi...gracias! ;)
stratoeddie escribió:
renzo_yugi escribió:Tienes que ser una partición la primera del disco, 32 kb de cluster, primary y "Active" si tienes particiones revisa lo de active


Pues puede ser eso, miré ahora y no aparece como activa, aunque es la única particion. Voy a probar con el partition manager que con windows no me deja y a ver asi...gracias! ;)


Otra cosa más , primero carga el nintendont desde el homebrew mira que funciona y todo, luego el usb loader gx vas a la opción de loader gamecube y seleccionas nintendont como predeterminado, clic a guardar y debería funcionar
Hola! Les comento que he estad jugando el MGS the twin snakes mediante el nintendont, y por algun motivo desoues de derrotar al ninja, el juego se quedo practicamente congelado en una pantalla negra. Alguien ha tenifo algun tipo de proble similar? Saludos!
El otro día me compré el NBA Courtside 2002 para probarlo con el Nintendont. Qué gustazo poder jugar a títulos originales de GC en la Wii sin necesidad de usar Memory Card. [beer]
A ver pregunta de un completo novato. Tengo la wii con el homebrewchannel y usbloader con el cual cargo las isos de wii. En su momento segui el tutorial de esta pagina y meti todos los archivos en la sd y tal cual la deje dentro de la consola.
Ahora pregunto para cargar juegos de game cube simplemente me tengo que descargar el nintendon-t? Pueso usar la misma tarjeta sd que use para lo del homebrewchannel y usbloader?
@JoOs_86 Yo tambié soy un novatazo, pero se tu pregunta: tienes que descargar y modificar los archivos de nintendont a la sd tal cual pone en el tutorial, yo cargo las isos desde un pen, lanazando el nintendont desde HBC.

Y aqui va mi pregunta: Estoy jugando a Star Wars Rogue Squadron 2 y en la pantalla de hoth siempre se me queda colgada la wii en la 3 fase de dicha batalla, que puede suceder??
Lo uso a traves de un pen.

Edito:solucionado lo del pen: era un pen viejo y lento. Ahora le he puesto uno chinorris normalucho
Buenas, os expongo mi duda por si me la podeis resolver.. como hago para jugar con el mando de la gamecube en nintendont? mi Wii tiene la entrada de los 4 puertos de mandos de gamecube pero el nintendont no me lo reconoce, la única opción que tengo es coger un mando de la ps4 y conectarlo por cable al puerto usb que tengo libre ya que el otro lo utilizo con el disco duro, pero si quiero jugar con un segundo mando? si conecto un hub al usb que tengo libre me reconocerá los dos mandos? el wiiu pro controlar de la wii u que ese si lo tengo lo puedo conectar?? Es que o no se conectarlo o no me lo reconoce la consola...son muchas preguntas pero me he pateado el hilo y echado muchas horas leyendo y no encuentro solución! perdón por el tocho y os lo agradezco!
Por si te sirve de algo, mi mando de gamecube funciona en el menú del hbc para lanzar nintendont y de ahí en adelante. Yo lo tengo siempre conectado, desde que enciendo la wii hasta que la apago, básicamente uso la wii para gamecube.

Quizás al hub usb tengas que ponerle alimentación externa de 5v si lleva la entrada
grrr33 escribió:Por si te sirve de algo, mi mando de gamecube funciona en el menú del hbc para lanzar nintendont y de ahí en adelante. Yo lo tengo siempre conectado, desde que enciendo la wii hasta que la apago, básicamente uso la wii para gamecube.

Quizás al hub usb tengas que ponerle alimentación externa de 5v si lleva la entrada


Pues supongo que es q mi mando no funciona o no lo reconoce, es raro pq es un mando clónico pero ya lo había usado hace mucho tiempo en esta misma wii.. Voy a ver si pongo un juego original y veo si funciona... El mando de la wiiu el wiiu pro controller hay manera de q funcione en la wii?
demoncrest escribió:
grrr33 escribió:Por si te sirve de algo, mi mando de gamecube funciona en el menú del hbc para lanzar nintendont y de ahí en adelante. Yo lo tengo siempre conectado, desde que enciendo la wii hasta que la apago, básicamente uso la wii para gamecube.

Quizás al hub usb tengas que ponerle alimentación externa de 5v si lleva la entrada


Pues supongo que es q mi mando no funciona o no lo reconoce, es raro pq es un mando clónico pero ya lo había usado hace mucho tiempo en esta misma wii.. Voy a ver si pongo un juego original y veo si funciona... El mando de la wiiu el wiiu pro controller hay manera de q funcione en la wii?

El WiiU Pro Controller sí funciona en Wii a través de Nintendont. Antes de poder usarlo, tienes que "sincronizarlo" en el menú de sistema, aunque la sincronización fallará siempre. Luego, una vez cargues un juego desde Nintendont, pulsa cualquier botón en el WiiU Pro Controller y esta vez sincronizará sin problemas.
Meluco escribió:
demoncrest escribió:
grrr33 escribió:Por si te sirve de algo, mi mando de gamecube funciona en el menú del hbc para lanzar nintendont y de ahí en adelante. Yo lo tengo siempre conectado, desde que enciendo la wii hasta que la apago, básicamente uso la wii para gamecube.

Quizás al hub usb tengas que ponerle alimentación externa de 5v si lleva la entrada


Pues supongo que es q mi mando no funciona o no lo reconoce, es raro pq es un mando clónico pero ya lo había usado hace mucho tiempo en esta misma wii.. Voy a ver si pongo un juego original y veo si funciona... El mando de la wiiu el wiiu pro controller hay manera de q funcione en la wii?

El WiiU Pro Controller sí funciona en Wii a través de Nintendont. Antes de poder usarlo, tienes que "sincronizarlo" en el menú de sistema, aunque la sincronización fallará siempre. Luego, una vez cargues un juego desde Nintendont, pulsa cualquier botón en el WiiU Pro Controller y esta vez sincronizará sin problemas.


Y con lo de sincronizarlo en el menú de sistema a que te refieres? Dentro de nintendont? O en el menú de opciones de wii? Perdon que sea tan torpe pero es que estoy hasta mareado ya de tanto probar :(
665 respuestas