[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
CASTIGADOR escribió:Existe forma de convertir un mando original de SNES para que funcione en la nes mini?



con un adaptador

https://www.amazon.es/MagiDeal-Adaptado ... s=nes+mini
@NachSalas si no te han cobrado no has reservado nada, en media markt puedes pedir que te avisen si algun dia les llega algo siempre y cuando no lo tengan descatalogado en su sistema pero eso no quiere decir que vaya a llegar algun dia.
Por ejemplo a mi me tomaron nota para un amiibo de Kirby hace ya un par de meses y a dia de hoy no me han llamado aun xD no importa por que ya lo encontre por otro lado pero.. eso, que yo por si acaso seguira buscando por otro lado.
stunt escribió:@NachSalas si no te han cobrado no has reservado nada, en media markt puedes pedir que te avisen si algun dia les llega algo siempre y cuando no lo tengan descatalogado en su sistema pero eso no quiere decir que vaya a llegar algun dia.
Por ejemplo a mi me tomaron nota para un amiibo de Kirby hace ya un par de meses y a dia de hoy no me han llamado aun xD no importa por que ya lo encontre por otro lado pero.. eso, que yo por si acaso seguira buscando por otro lado.


Según a comentado el compañero en anteriores mensajes, parece ser que sí que le cobraron 10 Euros, al realizar la reserva.

¿Y no crees posible @CASTIGADOR una última remesa de las que han ido juntando hasta que han decidido poner punto y final a la producción? Pregunto sin saber. [tomaaa]
Xkings escribió:
stunt escribió:@NachSalas si no te han cobrado no has reservado nada, en media markt puedes pedir que te avisen si algun dia les llega algo siempre y cuando no lo tengan descatalogado en su sistema pero eso no quiere decir que vaya a llegar algun dia.
Por ejemplo a mi me tomaron nota para un amiibo de Kirby hace ya un par de meses y a dia de hoy no me han llamado aun xD no importa por que ya lo encontre por otro lado pero.. eso, que yo por si acaso seguira buscando por otro lado.


Según a comentado el compañero en anteriores mensajes, parece ser que sí que le cobraron 10 Euros, al realizar la reserva.

¿Y no crees posible @CASTIGADOR una última remesa de las que han ido juntando hasta que han decidido poner punto y final a la producción? Pregunto sin saber. [tomaaa]


Oh, no lo he visto. Igualmente si no les llegan mas le devolveran el dinero y listo.
De todas formas no seria raro que quedase por llegar algo por que han anunciado el fin de la produccion que no el de la distribucion; puede que les quedara algun cargamento sin enviar y/o de camino.
dyckito escribió:
CASTIGADOR escribió:Existe forma de convertir un mando original de SNES para que funcione en la nes mini?



con un adaptador

https://www.amazon.es/MagiDeal-Adaptado ... s=nes+mini


O usando el mando de snes para wii que daban con el catálogo de estrellas del club nintendo, aunque pillar uno de esos por menos de 60 euros creo que va a estar bastante difícil.
kanyero escribió:
dyckito escribió:
CASTIGADOR escribió:Existe forma de convertir un mando original de SNES para que funcione en la nes mini?



con un adaptador

https://www.amazon.es/MagiDeal-Adaptado ... s=nes+mini


O usando el mando de snes para wii que daban con el catálogo de estrellas del club nintendo, aunque pillar uno de esos por menos de 60 euros creo que va a estar bastante difícil.


Y no se puede convertir un mando snes original cambiando el conector?
CASTIGADOR escribió:
Y no se puede convertir un mando snes original cambiando el conector?


Claro, soldando.
CASTIGADOR escribió:
kanyero escribió:


O usando el mando de snes para wii que daban con el catálogo de estrellas del club nintendo, aunque pillar uno de esos por menos de 60 euros creo que va a estar bastante difícil.


Y no se puede convertir un mando snes original cambiando el conector?


Hombre... supongo que si hay conversores es por un motivo...
Si terminan sacando la rumoreada Snes Mini, algo tendrán que hacer con los conectores de los mandos. Ha dado la casualidad de que el tipo de conector de los clásicos de Wii quedan bien en la carcasa de la NES, pero en la de la Snes sería estéticamente horrible.

Para que se adaptara bien a la forma de la Snes, lo ideal sería algo plano, al estilo de los conectores USB.
FFantasy6 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Y no se puede convertir un mando snes original cambiando el conector?


Claro, soldando.


Pinout o esquemas? por favor?
Si me veo capaz mañana mismo voy a buscar un Nunchuk barato para quitar el conector xD
(mensaje borrado)
stunt escribió:
FFantasy6 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Y no se puede convertir un mando snes original cambiando el conector?


Claro, soldando.


Pinout o esquemas? por favor?
Si me veo capaz mañana mismo voy a buscar un Nunchuk barato para quitar el conector xD


Es justo lo que pensaba yo
Sobre lo que comentáis de que impidan el hackeo de la snes mini. Me parece muy probable que de los cables que vayan al puerto mini USB dejen solo los dos de alimentación, y que para hackearla tengamos que abrirla y soldar los cables que faltaban. También me parece muy probable que las tripas sean las mismas y ni se molesten en meter más memoria, sigue sobrando para meter 30 juegos de super. Así que lo único que me interesará de la nueva consola serán los mandos para mi Nes mini XD
Todo esto claro son especulaciones y hablar por hablar, no vengo a hacerme un bendiciones y buenas noches.
Nalgisa escribió:Si terminan sacando la rumoreada Snes Mini, algo tendrán que hacer con los conectores de los mandos. Ha dado la casualidad de que el tipo de conector de los clásicos de Wii quedan bien en la carcasa de la NES, pero en la de la Snes sería estéticamente horrible.

Para que se adaptara bien a la forma de la Snes, lo ideal sería algo plano, al estilo de los conectores USB.


Dudo que se tomen la molestia de cambiarlo, es más, prefiero que no lo hagan para poder usar el mando clásico de Wii para jugar a dobles. Además así puedes aprovechar el mando de SNES mini para jugar con tu Wii o con tu NES mini.

Yo creo que tampoco quedarían tan mal estéticamente, pero bueno, más allá de eso, estoy casi seguro que NO lo van a cambiar.
Hablando de mandos, es curioso que en Amazon ya no hayan mandos de Classic mini..., y me es curioso porque estaban entre 55 y 70 euros en los ultimos dias..., el ansia te lleva a quemar dinero.
Yo tambien ando buscando un mando original. Y no tengo forma de encontrarlo a preciorazonable.

Tengo dos Orzly, en uno de ellos la cruceta a veces pulsaba hacia arriba cuando pulsaba hacia la izquierda. Y luego en los dos a veces no me registraba el mantener un boton pulsado, de forma que en Super Mario hacias un micro salto.

Me los cambiaron por otros dos y lo de la cruceta se soluciono, pero lo de registrar el mantener un boton pulsado no y parece ser cosa de como estan hechos..

Un saludo
AlbertoCastillo escribió:Yo tambien ando buscando un mando original. Y no tengo forma de encontrarlo a preciorazonable.

Tengo dos Orzly, en uno de ellos la cruceta a veces pulsaba hacia arriba cuando pulsaba hacia la izquierda. Y luego en los dos a veces no me registraba el mantener un boton pulsado, de forma que en Super Mario hacias un micro salto.

Me los cambiaron por otros dos y lo de la cruceta se soluciono, pero lo de registrar el mantener un boton pulsado no y parece ser cosa de como estan hechos..

Un saludo


Alberto, si buscas un mando que funcione bien.. mejor los de wii. O los de nes clasica, que me suena que Hyperkin
saco un adaptador para eso. No hay color en comparacion con los clonicos la verdad.
Gracias

Si, tengo esa opcion pero me gustaria tener el mando original extra que se vendia con ella

Un saludo
lo flipo con la peña por el wallapop vendiendola a precios estratosfericos y de los pocos que la venden por 5-10€ mas del su precio, les preguntas y te mandan a la mierda diciendote que no quieren que los timen, como si la quisiera para revenderla.

Estamos locos?
En el carrefour de Manresa, ayer a las 20:30 aprox, quedaban unas cuantas. Si a alguien le interesa, ya sabe.
Pues en Amazon, se han quedado con dos vendedores. un tal felixsevilla86... que puso la consola en su dia por 300 euros, que decias... este esta loco..., pues ahi ha aguantado, por lo visto era un visionario, ahora es el mas barato jajaja, porque hay un vendedor portugues que la tiene a 350..., lo que uno se viene a preguntar es ¿donde estan todos esos que las tenian a mas de 200 euros...? con razon los mandos se han agotado, ya que te pules mas de 200 pavos en la consola, que mas da hacerte con el mando por 50-70 euros..., al menos te llevas el kit completo.. [poraki]
Si alguien sabe de alguna por Madrid o alrededores, que avise.

Si la veo a precio normal bien, si no, pues que se le va a hacer, dinero pa otras cosas.
Yo tengo la mía y estoy disfrutando como un enano. Ni se me pasa por la cabeza venderla ni por 300 €... cawento cawento
En mi entorno algunos la tienen y nadie juega ya, se les ha pasado la tontería retro 8 bit. Ahora a coger polvo y en unos meses a venderla por 50 euros.
Yo reconozco que la queria mas por tenerla que por jugarla [+risas]

Me encantaria sacar 300€ de ella y asi podria gastarmelo en los amiibos que me faltan con los que tambien se especula mucho pero no me siento bien cobrando eso por algo que me ha costado muchisimo menos y ha salido hace tan poco tiempo.. entiendo que una ariticulo antiguo y completo en perfectas condiciones se revalorice al haber pocos a estas alturas pero un producto que a penas tiene meses de vida? me parece absurdo
Hace poco la vi a la venta en el toysrus de atalayas en Murcia! Me tuve que llevar la ultima! [sonrisa]

Ahora me planteo vender toda la colección que tengo de Nes porque ni juego teniendo esta flasheada... [tomaaa]
Igualito jugar en la original que en la mini... y tengo ambos sistemas y 28 de los 30 juegos de la mini

En mi caso me la pillé para jugar a NES a 60hz. Pero en cuanto pille una nes ntsc poco uso va a tener
(mensaje borrado)
Vengo de patearme Murcia capital y no hay nada. [mamaaaaa]
Me parece horrible que en un juego como mario bros 3 aparezcan pixelaciones verdes sin sentido hacia al derecha del todo de la pantalla cuando la pantalla se mueve al avanzar a mario. ¿Es esto normal?
Sí, en la teles de tubo no lo veías por el overscan.
docobo escribió:En el carrefour de Manresa, ayer a las 20:30 aprox, quedaban unas cuantas. Si a alguien le interesa, ya sabe.


Pues le he dicho a una amigo y ha ido al carrefour de manresa y no habia nada, le dijeron que el viernes habia dos, pero el sabado ya no habia, :( igual gracias por avisar.
Si alguien ve la Nes Mini en Barcelona o alrededores que avise, ya se que puede sonar a milagro XD
Es este un buen lugar para hablar de snes mini?
Tronak escribió:Igualito jugar en la original que en la mini... y tengo ambos sistemas y 28 de los 30 juegos de la mini

En mi caso me la pillé para jugar a NES a 60hz. Pero en cuanto pille una nes ntsc poco uso va a tener

Te doy toda la razón, igualito, una es emulada totalmente,con mandos cortos..
Yo uso la new famicom, con sus cartuchitos. La nes mini la tengo un poco para trastear, más que para otra cosa.
spanishfiesta escribió:Es este un buen lugar para hablar de snes mini?

Ya se ha ido hablando en anteriores mensajes, así que no será problema. Si algún día realmente la anuncian ya pondrán hilo propio, aunque veo difícil que sea en un futuro cercano...
Viendo el éxito de la NES mini me parecía evidente que pensasen en sacar la super para Navidades, pero con el anuncio de cancelar la producción de la NES mini me parecería ya totalmente surrealista que quieran poner al mercado la SuperNES mini. Me parece que va contra toda lógica empresarial. ¿Por qué se sustituir un producto que vende de fábula por otro nuevo? Lo normal sería esperar a agotar el recorrido comercial de la NES mini para luego ofrecer algo nuevo como la SuperNES mini, o si lo prefieren pueden hacer que convivan las 2 en el mercado. En ningún caso cancelar la fabricación de NES mini para poder estar a tiempo de fabricar la SuperNES!! Si es que además la SuperNES mini tiene a priori menos potencial comercial que la NES.
En fin, realmente como aún no se sabe realmente los motivos de la cancelación de la NES mini, vamos a estar a la expectativa de los siguientes movimientos de Nintendo. Eso sí, que lo siguiente sea sacar la SuperNES mini me parece de lo más improbable.
@xisqi

Cierto es que es extraño que cancelen nes mini y al medio año planeen sacar snes mini... de todos modos nintendo no ha dicho nada oficialmente sobre el relevo de nes mini
xisqi escribió:
spanishfiesta escribió:Es este un buen lugar para hablar de snes mini?

Ya se ha ido hablando en anteriores mensajes, así que no será problema. Si algún día realmente la anuncian ya pondrán hilo propio, aunque veo difícil que sea en un futuro cercano...
Viendo el éxito de la NES mini me parecía evidente que pensasen en sacar la super para Navidades, pero con el anuncio de cancelar la producción de la NES mini me parecería ya totalmente surrealista que quieran poner al mercado la SuperNES mini. Me parece que va contra toda lógica empresarial. ¿Por qué se sustituir un producto que vende de fábula por otro nuevo? Lo normal sería esperar a agotar el recorrido comercial de la NES mini para luego ofrecer algo nuevo como la SuperNES mini, o si lo prefieren pueden hacer que convivan las 2 en el mercado. En ningún caso cancelar la fabricación de NES mini para poder estar a tiempo de fabricar la SuperNES!! Si es que además la SuperNES mini tiene a priori menos potencial comercial que la NES.
En fin, realmente como aún no se sabe realmente los motivos de la cancelación de la NES mini, vamos a estar a la expectativa de los siguientes movimientos de Nintendo. Eso sí, que lo siguiente sea sacar la SuperNES mini me parece de lo más improbable.


Pues yo lo veo bastante lógico

PD: ¿Menos mercado potencial??????
Rentzias escribió:
PD: ¿Menos mercado potencial??????


Yo lo veo así. En Europa seguramente la SuperNintendo fue más popular que la NES, pero no en el resto del mundo. Piensa que la NES/Famicom fue enorme y arrasó en EEUU y Japón. No tuvo competencia en su época por lo que a mi parecer obtuvo mejores ventas que la Super, además de seguramente ser más popular e icónica.
A mi me encantan las 2 consolas, son las 2 que tuve en mi infancia y la verdad que cuando me compraron la Super apenas volví a tocar la NES en su momento. Pero visto en perspectiva y de forma más global, creo que la NES mini objetivamente tiene más posibilidades de vender más que una SuperNes mini.
Los que decís "fuí a la tienda xxxxx y no vi ninguna" ¿preguntasteis al dependiente?

El sabado compré una en el Carrefour de la Maquinista y el tio me dijo que no las exponía, que las tenía dentro.

[bye]
En eBay he encontrado Famicom Mini a 105 pavos (aproximadamente, depende del cambio dolar-euro), envío incluído. ¿A cuánto salía si se reservó en su momento?
Yo al final ayer he caído. .. la he visto en ebay a 73 la mini famicom y no me he resistido...

En su día cuando la reserve en amazon me suena que eran unos 80 euros pero ya te incluían aduana, ahora a ver si libro o no
Xan escribió:Los que decís "fuí a la tienda xxxxx y no vi ninguna" ¿preguntasteis al dependiente?

El sabado compré una en el Carrefour de la Maquinista y el tio me dijo que no las exponía, que las tenía dentro.

[bye]


Además hay vendedores (de tiendas me refiero) que han tomado la decisión de no vender más de una por persona. Decisión que apoyo, obviamente. No evitarán que haya gente que compre más de una, pero ponérselo más difícil nunca está de más.
Xan escribió:Los que decís "fuí a la tienda xxxxx y no vi ninguna" ¿preguntasteis al dependiente?

El sabado compré una en el Carrefour de la Maquinista y el tio me dijo que no las exponía, que las tenía dentro.

[bye]


Debistes de llevarte de las últimas, porque he pasado a por una para mi hermana, pero ya no quedaban :(

Es como dices, preguntando terminare encontrandolas

salu2
NiceKen escribió:
Xan escribió:Los que decís "fuí a la tienda xxxxx y no vi ninguna" ¿preguntasteis al dependiente?

El sabado compré una en el Carrefour de la Maquinista y el tio me dijo que no las exponía, que las tenía dentro.

[bye]


Además hay vendedores (de tiendas me refiero) que han tomado la decisión de no vender más de una por persona. Decisión que apoyo, obviamente. No evitarán que haya gente que compre más de una, pero ponérselo más difícil nunca está de más.

Esa es una buena decisión para sus clientes, así hay mas gente con posibilidades de comprarla, pocos vendedores hacen eso, por ejemplo, los del fnac en vez de vender al precio recomendado las venden a precio super inflado
En Terrassa carrefour nada, ni Alcampo de Sant Quirze ni Toys"R"Us... Me quedo sin ella... Y mira que he pasado por sitios desde hace tiempo, no la he encontrado nunca...
Dejar de fabricar un producto de éxito como la mini nes no tiene ninguna lógica empresarial salvo que sea para fabricar otra versión, subirle el precio y ganar más dinero (lo que yo haría).

La SNES Mini seguro que costará más de 60 euros.....
RONALDAO escribió:Dejar de fabricar un producto de éxito como la mini nes no tiene ninguna lógica empresarial salvo que sea para fabricar otra versión, subirle el precio y ganar más dinero (lo que yo haría).

La SNES Mini seguro que costará más de 60 euros.....


Es que es el mensaje que se ha mandado a nintendo, directo a toda su jeta: habeis hecho un producto demasiado barato.. demasiaaado... tan barato que la gente las compra y las revende al doble (y al triple) y los usuarios lo pagan.. os estan quitando dinero de ventas y encima estais quedando peor que mal con la especulacion..
RONALDAO escribió:Dejar de fabricar un producto de éxito como la mini nes no tiene ninguna lógica empresarial salvo que sea para fabricar otra versión, subirle el precio y ganar más dinero (lo que yo haría).

La SNES Mini seguro que costará más de 60 euros.....


Ojalá el cese de producción de la NES mini sea para plantearse una revisión, con mejoras como tienda virtual y/o más juegos, cables más largos, mejoras emulación... También intentarían dificultar más el hackeo, claro está. Con estas mejoras un aumento del precio de venta me parece razonable y continuarán vendiendo igual de bien.
Por pedir que no quede, pero realmente después de cortar el grifo a la NES mini reconozco que no entiendo la obscura estrategia comercial que está siguiendo Nintendo en esto.
9538 respuestas