[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Tampoco era tan difícil de entender. Ésto no iba a ser una consola 'al uso', sería bastante iluso querer pensar que se iban a fabricar para siempre. Que se hayan ido reponiendo a cuentagotas es de vergüenza, pero no quita lo otro. Y tiempo ha habido para hacerse con una, a base de haberse armado de paciencia con Amazon (como he hecho yo y varios de los que han escrito en éste hilo), o haber aprovechado que se han ido dejando ver en los dos últimos meses, incluso en Wallapollas (aunque hubieran sido a 70 y no a 60).

- El precio baja: bah, me espero un poco más a ver si sigue bajando.
- El precio sube: hostias, la pillo antes de que siga subiendo.

Resumen: somos gilipollas. [qmparto] El que no lo tenga ya es porque no ha querido, punto. Y, sinceramente, también se nota cierto victimismo al respecto. Que los especuladores sean una lacra, si, Que tú te hayas movido menos que ellos, teniendo las mismas oportunidades, también. Que la NES MINI no deja de ser un puto juguete, y que hay alternativas, TAMBIÉN. Que CEX es un puto negocio, y por ello también se lucran de éstas mierdas, POR SUPUESTO (es un negocio, a fin de cuentas). No es necesario cortarse las venas por ello, aunque la noticia sea cierta (que como dicen algunos, hasta que haya comunicado oficial habrá que cogerlo con pinzas).
Estoy contigo, pero no creo que sea victimismo mencionar que algunas actitudes no te gusten. Los del CEX me dan el mismo asco que los especuladores en general porque usan la misma actitud rastrera: "lo mío es un tesoro y lo tuyo ed basura, aunque mi tesoro sea la basura que previamente te compré a ti"

Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que no deja de ser un puto juguete, y si pagas 120 o más por ella porque no quedan al PVP oficial y te mueres de ganas de tener tu juguete, tú verás. Evidentemente, de ello sólo se benefician los especuladores. Yo seguro que no contribuiré a su causa.

Y sí, ha habido tiempo de comprarla al precio original. Pero esto es como el coleccionismo actual: para que buscar o esperar pudiendo pagar más sin complicarse. Pero luego no hay una burbuja, nooo.
Me extraña mucho, no tiene sentido que la dejen de vender cuando hay demanda, si no quieren seguir vendiéndola será por otros motivos como por ejemplo un hackeo muy temprano, que le puede perjudicar a la hora de vender juegos de nes vía online para la switch.
O que van a empezar a usar esas fabricas para la snes mini...
A estas alturas imagino que sera imposible encontrarla, verdad?
Llevaba un par de semanas buscandola pero por mi zona no hay suerte y online tampoco lo he conseguido.
No me corria prisa asi que simplemente estaba esperando a que repusieran pero si van a dejar de fabricarla imagino que las pocas que queden (si es que quedan) volaran rapido por los especuladores :\
Supongo que ahora ya nadie hará el favor de dejarla a 60€. Lo digo porque es muy fácil ser buena persona cuando en las tiendas están a 55-60€ y en Wallapop te ofrecen lo que te ha costado, pero cuando te ofrecen 123€ en Cex... las "buenas personas" desaparecen [qmparto]

Ojo, que yo también veo mal que haya gente que compre 10 consolas con el único fin de revenderlas, pero veo aún peor los que critican a los especuladores y luego hacen lo mismo. Y otra cosa no, pero de hipócritas está el mundo lleno.
viper2 escribió:- El precio baja: bah, me espero un poco más a ver si sigue bajando.
- El precio sube: hostias, la pillo antes de que siga subiendo.


Jaja eso me ha pasado alguna vez xD, yo he esperando a comprar una mini nes a precio de venta, y la verdad que la espera ha dado sus frutos, pero con otras cosas me ha llegado a pasar en plan "bueno me espero que bajara" y cuando veo que sue "ostias lo pillo ya que se me va de las manos" xDDDDDD

un saludo y me alegra verte por aqui viper :D
Alguien sabe de algun lugar en Madrid donde aun se pueda conseguir?

Me interesaría, pero honestamente paso de pagar mas del PVP recomendado. Todo este circo me da un jodido asco tremendo y no tengo ni puta intencion de entrar en el.
Scorpion_5 escribió: pero cuando te ofrecen 123€ en Cex..


En vales, que se los pueden meter por el ojal.
los mandos desde que dejaron de estar sin stok en diciembre han vuelto a estar con stock aunque sea desapareciendo a cada rato como la mini o nada??
Angelus666 escribió:los mandos desde que dejaron de estar sin stok en diciembre han vuelto a estar con stock aunque sea desapareciendo a cada rato como la mini o nada??


Los mandos sólo vino la primera remesa y en algunos sitios no llegó a cubrir ni las reservas.
Joder pues yo debo ser gafe, porque me he movido bastante y no hay manera de pillarla a un precio normal....
Tras ver esto... Alguno sabe en Valencia donde la puedo conseguir a un precio razonable? Llevo tiempo buscando y no hay manera y me gustaría tener una. Si alguien sabe algo mandarme MP plis. Gracias
Con lo sencillo que lo solucionaría nintendo con poner venta directa desde su web y no más de 2 unidades por cabeza/direccion o como quieran hacerlo
La verdad que es un poco vergonzoso por parte de Nintendo que vayan sacando la NES a cuentagotas sabiendo la venta y las ganancias que les generan y más ahora con la noticia que dejan de fabricar más. Como bien dijo un compañero en unos mensajes anteriores, el tema del hackeo no contaban con ello, de ahí yo creo que dejen de fabricarlas. Yo por suerte compré dos en su dia para tener una como colección por si algún dia dejase de fabricar como parece ser.

Lo de los mandos es lamentable, que no saquen ni una remesa con los mandos originales y tengamos que ir tirando con réplicas, no creo que les cueste mucho ir haciendo tiradas si saben que van a salir ganando y para ellos son todo ventajas.
albertoosrw escribió:La verdad que es un poco vergonzoso por parte de Nintendo que vayan sacando la NES a cuentagotas sabiendo la venta y las ganancias que les generan y más ahora con la noticia que dejan de fabricar más. Como bien dijo un compañero en unos mensajes anteriores, el tema del hackeo no contaban con ello, de ahí yo creo que dejen de fabricarlas. Yo por suerte compré dos en su dia para tener una como colección por si algún dia dejase de fabricar como parece ser.

Lo de los mandos es lamentable, que no saquen ni una remesa con los mandos originales y tengamos que ir tirando con réplicas, no creo que les cueste mucho ir haciendo tiradas si saben que van a salir ganando y para ellos son todo ventajas.


Lo de los mandos ya no es que los especuladores particulares se hicieran con ellos.. metete en camelcamelcamel y veras a que precio los vendia la misma amazon https://es.camelcamelcamel.com/Nintendo ... B01IH5O186

...si pinchas para ver en la grafica los precios de amazon del mando, hasta el 10 de febrero salian a 9,90€. A partir de entonces lo suben hasta llegar a casi 74 pavazos. Los ultimos los vendieron el 10 de marzo a 45,11€. Y, vendido por Amazon, que no es venta de terceros. Y desde que los subieron han tenido stock mas o menos constante de mandos hasta entonces, que al principio se hablaba que no, que era "otra" tienda que se llamaba amazon.. pero si te metias en el perfil era Amazon españa, con la misma direccion que sale en las cajas de los pedidos cuando te mandan algo desde alli. Que como deciamos en otros posts es hasta logico: si eres amazon y ves que las tiendas que hay en tu web te compran el mando a 10€ y al dia siguiente los ponen en reventa a 60€ -y encima la gente los compra a ese precio manda cojones [qmparto] - pues llega un dia que dices, venga majos iros a otro lao a revender que para eso ya directamente pongo yo a 70€ los manditos, que es mi casa y la mortadela la corto yo.

Que luego nos venimos quejando y llorando que el hobby es caro. Pero en cuanto se saca una chuche a un buen precio todo es buitreo ..empezandolo por los particulares, siguiendo por las tiendecillas, los segunda mano y ya hasta los peces gordos inflando precio.

¿La nueva mini? Pues si es que hay otra, va a ir directamente saliendo a 149.90€ y los pads a 39.90€. Por ejemplo. Aunque su PVP de salida volviera a ser de 59,90€ consola y 9,99€ los mandos. Total ya se ha quedado demostrado por muchos que la gente pica y se baja las bragas pagando 3 y 4 veces mas por el precio de un producto, jodiendo a quien no quiere pagar esas barbaridades y a las pocas tiendas que han querido ser legales.
Tiene guasa que después de tiempo buscándola por Madrid y no encontrarla, hoy dando una vuelta por un pueblo de Córdoba estando de vacaciones, la he encontrado a 59,90 y me la he llevado para casa.
Que recomendáis comprar para la consola, un mando alternativo con el mando más largo? Cuál? Viene sin cable de red? Cuál habéis comprado?
Pues yo creo que Nintendo calculó bastante bien la tirada por el público al que va dirigida la consola y por cómo han funcionado las que han aparecido antes de Sega y demás. El problema es la locura que se ha desatado y que la gente comprase varias para especular. Hace un mes estaban los Media Mark llenos y las dos o tres MedaDrives, Master System y Neo Geo portátiles que habían siguen ahí.
Que cancelen la producción creo que se debe a que ya no tienen más puertos de wii que reciclar o que no les ha hecho ninguna gracia el tema piratería, y por esto mismo veo complicado que aparezca una Super Nes mini.
La Nes Mini quedará como una curiosidad más de Nintendo y a los coleccionistas de la marca que hayan podido hacerse con una, pues felicidades.
El 60% se han vendido para revender, habrá de sobras para todos cuando se cansen de tenerlas ocupando sitio.
minusworld escribió:Que cancelen la producción creo que se debe a que ya no tienen más puertos de wii que reciclar o que no les ha hecho ninguna gracia el tema piratería, y por esto mismo veo complicado que aparezca una Super Nes mini.
La Nes Mini quedará como una curiosidad más de Nintendo y a los coleccionistas de la marca que hayan podido hacerse con una, pues felicidades.


También empiezo a ver posible que no haya una Super Nes Mini, al menos no de inmediato. Todos estamos esperando eso, pero creo que la estrategia de Nintendo en parte consiste en no ser previsible en ciertas cosas, sobre todo con artículos especiales. No va a pasar lo de las Megadrive de ATGames, porque sus productos similares perderían ese toque especial que tienen.
Es que la Nes Mini Classic nació para rememorar el 30 aniversario de la creación de la original, por lo que sacar este año la SNES Mini no tiene, desde mi punto de vista, ningún sentido.

Hasta el 2020 yo no esperaría ver una versión mini de la Super, pero bueno todo es posible.

Respecto al cese de la producción de Mini Nes, supongo al menos debería llegar una última remesa, el que realmente la quiera debería estar atento , para principios de mayo tal vez pudiera llegar algo.
Xkings escribió:Es que la Nes Mini Classic nació para rememorar el 30 aniversario de la creación de la original, por lo que sacar este año la SNES Mini no tiene, desde mi punto de vista, ningún sentido.

Hasta el 2020 yo no esperaría ver una versión mini de la Super, pero bueno todo es posible.

Respecto al cese de la producción de Mini Nes, supongo al menos debería llegar una última remesa, el que realmente la quiera debería estar atento , para principios de mayo tal vez pudiera llegar algo.
Hombre, eso del aniversario más bien parece una excusa.

La NES de primeras salió en el 83 en Japón, luego en el 85 en EEUU, en el 86 en Canadá y Europa, y en el 87 en Australia. La NES mini salió en 2016, así que el 30 aniversario sería solo en Canadá y Europa; los demás no estaban de aniversario.

Y la SNES fue lanzada en el 90 en Japón, en el 91 en EEUU y en el 92 en Europa, es decir, este año se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de la SNES en Europa, y el 25 me parece un aniversario más notorio que el 30.

No necesitan ninguna excusa de aniversario para lanzarla.
pasabaporaquí escribió:
Xkings escribió:Hombre, eso del aniversario más bien parece una excusa.

La NES de primeras salió en el 83 en Japón, luego en el 85 en EEUU, en el 86 en Canadá y Europa, y en el 87 en Australia. La NES mini salió en 2016, así que el 30 aniversario sería solo en Canadá y Europa; los demás no estaban de aniversario.

Y la SNES fue lanzada en el 90 en Japón, en el 91 en EEUU y en el 92 en Europa, es decir, este año se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de la SNES en Europa, y el 25 me parece un aniversario más notorio que el 30.

No necesitan ninguna excusa de aniversario para lanzarla.


Oye, que por mí que la saquen mañana mismo, la Super Nes digo.

Pero lo que es un hecho, es que ha sido Nintendo European Research and Development (NERD) el que tuvo la idea de editar la nes mini para el 30 aniversario en EUROPA, es más Nintendo no tenia intención de editar la Famicom en Japón y después de ver el éxito decidió sacarla también.

Y además hay que añadir que este año Nintendo no tenía nada para WiiU en Navidades, pues han llenado el hueco con la Mini y con los amiibos del 30th aniversario de Zelda.
Hoy he probado los emuladores de SNES y PC Engine en la NES Mini y la verdad es que no emula esas consolas tan bien como la NES, entre otras cosas porque no se pueden usar las scanlines con los juegos que no sean de NES.

Como curiosidad está bien, pero yo prefiero usarla solamente para roms de NES.
Ya Kid K escribió:Hoy he probado los emuladores de SNES y PC Engine en la NES Mini y la verdad es que no emula esas consolas tan bien como la NES, entre otras cosas porque no se pueden usar las scanlines con los juegos que no sean de NES.

Como curiosidad está bien, pero yo prefiero usarla solamente para roms de NES.


¿Tampoco están habilitados los shaders de Retroarch?
gynion escribió:
Ya Kid K escribió:Hoy he probado los emuladores de SNES y PC Engine en la NES Mini y la verdad es que no emula esas consolas tan bien como la NES, entre otras cosas porque no se pueden usar las scanlines con los juegos que no sean de NES.

Como curiosidad está bien, pero yo prefiero usarla solamente para roms de NES.


¿Tampoco están habilitados los shaders de Retroarch?


Esta el hilo especifico hilo_hilo-oficial-hacking-nes-classic-mini_2209577 para estos detalles.

No respondo porque no lo se XD , aunque me parece absurdo comprar la mini nes para hackearla .....
Movimiento claro de Nintendo para tener una snes mini disponible más cara de aquí a Navidades , mismo hardware salvando el mando y la carcasa, céntimos de diferencia en coste. Si estuvieran ambas disponibles a la vez , para hackear serían lo mismo.
@Hagador no sería más bien que lo vendía un tercero pero gestionado por Amazon? Que eso hay muchos que lo hacen... y el material está en los almacenes de Amazon.
195€ en CEX ahora mismo. De verguenza. Gracias Nintendo.

Dos habia en Eroski esta semana y casualmente ellos tienen dos.
Hola a todos,

Estoy un poco desconectado de la nes mini puede alguien comentarme como está el tema? volverán a reponer stock?

un saludo.
Hay mucho "Nostradamus" en este foro,también podía haber pasado esto.

http://www.stadlbauer.at/en/products-ma ... -classics/

Licenciar la venta y fabricación a un tercero y todos contentos.
tatiko escribió:Hola a todos,

Estoy un poco desconectado de la nes mini puede alguien comentarme como está el tema? volverán a reponer stock?

un saludo.

ya han anunciado que dejan de fabricarla en usa, japon y australia y pinta a que pronto lo anunciaran en europa tambien, no tendria sentido que dejaran de fabricarla en estos sitios con la demanda que hay y en europa no, asi que muy chungo a partir de ahora conseguir una mini a precio de salida.
Angelus666 escribió:
tatiko escribió:Hola a todos,

Estoy un poco desconectado de la nes mini puede alguien comentarme como está el tema? volverán a reponer stock?

un saludo.

ya han anunciado que dejan de fabricarla en usa, japon y australia y pinta a que pronto lo anunciaran en europa tambien, no tendria sentido que dejaran de fabricarla en estos sitios con la demanda que hay y en europa no, asi que muy chungo a partir de ahora conseguir una mini a precio de salida.

Pues ahora intentarán subir más todavía a no ser que el cese de la fabricación sea para empezar una supuesta súper nes mini
peprimbau escribió:Hay mucho "Nostradamus" en este foro,también podía haber pasado esto.

http://www.stadlbauer.at/en/products-ma ... -classics/

Licenciar la venta y fabricación a un tercero y todos contentos.


Que los Nostradamus vendan la bola a talego quini porque les va a ir mal en la vida... XD
obmultimedia escribió:aqui lo que veo es que nintendo se ha hartado de ver como solo esta vendiendo stock a gente que solo la quiere para revenderla a precios prohibitivos.

No quiere ser mas complice indirecto de la especulacion.


pues eso lo tienen facil. no tienen mas que inundar el mercado con la maquinita... pero si ya partimos de la base de que no preveian que el cacharrito se iba a agotar nada mas llegar al periodo de reservas porque no preveian que fuera a tener la demanda que tuvo... :-|

nintendo ha adolecido de una falta de vision y de planificacion acojonante con este tema. no me extraña que lleven años dando tumbos con planteamientos asi.
Nintendo y sus previsiones... previsión es lo que tiene que tener el fan de Nintendo si quiere comprar algún producto un poquito especial.

Qué creéis que va a pasar ahora por ejemplo con los amiibos de Cloud y los nuevos de Zelda?

Preparados...listos... bots...especulación! [poraki]
Brocan escribió:@Hagador no sería más bien que lo vendía un tercero pero gestionado por Amazon? Que eso hay muchos que lo hacen... y el material está en los almacenes de Amazon.


Pusimos capturas y lo discutimos, paginas atras. Casi seguro estoy que en este hilo. Al principio pensabamos que era otra tienda que se llamaba amazon. Pero llamandose Amazon y teniendo la direccion en calle copernico blablabla.. la misma de donde salen los paquetes de madrid, vaya. Amazon España. De todas formas, no tienes mas que ver el link de camel que puse antes; ahi rastrean los precios de amazon y otros vendedores en graficas individuales de cualquier producto del que pongas su link de amazon. Y la de amazon es muy clara.. llego aquel dia de marzo en el que amazon se le petaron las entrañas ya y le pegaron escopetazo pasando de 9,90€ el mando a 70 y algo.
Vaya mala suerte hemos tenido los que nos quedamos sin ella. Yo me he perdido, a veces por nada de tiempo, las veces que estaba online. Y en tienda física tampoco ha habido suerte.

Ahora los especuladores subirán el precio por la nubes con el anuncio de Nintendo y a joderse.
Hasta la semana pasada en Play-Asia se vendían las Famicom Mini a casi 100 pavos (y sí, era la propia Play-Asia). Ahora ya no hay: http://www.play-asia.com/search/Nintend ... gid=700089
Miedo me da mirar en ebay... de la Famicom Mini me voy olvidando ya. [poraki]
Buscando se encuentran....

Imagen
Yo estoy en América pero no en USA, todo lo compro en línea, tras buscar por toda tienda online me di por vencido, sin stock todo Dios, y lo único que se encuentra es en ebay o Amazon, a + 300$ :(...
Pues resulta cosa del destino, por casualidad me he dado una vuelta por un negocio de mi ciudad al que nunca había ido y me he traído esto
Imagen

Me salio a 120$ el paquete, no me salio tan mal después de tener 0 esperanza de conseguir una, y estando fuera de USA. Dice el encargado hace 2 días han traído 10 y ya solo quedaban 5. Vale decir solo he comprado la mía.
juanmaero escribió:Buscando se encuentran....

Imagen



¿De qué ciudad o pueblo es esta foto?

Aprovecho para pedir si alguien ve alguna por Sevilla o provincia que lo indique mencionandome o por privado para que me salte la notificación, por favor.

¡Muchas gracias a todos!
En principio no me interesó una mierda la nes mini, pero claro pasa lo de siempre, la ves en directo y ya te pica el gusanillo de tenerla, así que me puse a la caza y captura por una de ellas. Al poco pude conseguir una en ebay a precio especulativo pero hasta cierto punto "perdonable" ( nueva por 80€ gastos de envío incluídos)...encantado con la maquinita me dio por trastearla, y al ver que podía meterle casi todos los shmups de pc engine y se veían de coña en mi LCD decidí hacerme con otra ( un mes más tarde) en el mismo punto de venta de ebay.
El día que fuí a comprarme la switch en Mediamarkt ( día de salida) resulta que tenían bastantes nes mini, las acababan de reponer, me jodió porque yo pensé que no habría reposición y a fín de cuentas había pagado de más por mis nes mini, pero vaya!!, que tampoco me importó demasiado....pero lo más triste fue ver el pasado Lunes en un cex de Madrid que había una persona desesperada por llevarse una nes mini a 105€ y no hacía más que darle la tabarra a un dependiente para que se la reservara hasta finales de mes .... imagino que esa persona a día de hoy se estará cagando en todo al ver que la máquina ya está a precios totalmente PROHIBITIVOS ( es acojonante, es publicar que Nintendo ha dejado de fabricarlas, y ya ver que Cex las vende a 195€, y en ebay incluso el que me vendió a mi las mías las vende ahora por 200 y pico).....pffff vergonzoso, no me siento orgulloso de haber pagado de más por mis nes mini pero viendo como está el pabellón casi que doy hasta gracias por haber podido pillarlas a ese precio....triste pero cierto :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Para los que la querían coger desde un principio (y no la tienen) no me explico como no la conseguisteis antes.
Yo no tenía intención de comprarla pero en febrero pusieron aviso en una página de descuentos/chollos de que había stock a 59.90 en Amazon y me dije "venga, por que no?" Y comprada sin problema a las 10 de la mañana o así, vamos que no había que entrar a Amazon a horas intempestivas

Y ya por el precio al que las venden los especuladores y el uso que le va a acabar dando mucha gente a algunos les convendría ya pillarse una raspberry en su lugar
Si bien es cierto que no ha sido fácil encontrarla, quién la quería desde el principio y no la tiene es porque no se ha movido, yo la he llegado a ver 3 veces a la venta en distintos Mediamarkt (una de ellas antes de comprarla y la deje pasar porque no iba bien de pasta en aquel momento). Sí, fue un palo tener que ir hasta La Maquinista para comprar una cuando vi un aviso en este foro, pero llegué a la tarde del día siguiente y quedaban unas 7 u 8 todavía.

Al principio me daba un poco igual y me daba palo moverme para buscarla, pero estoy seguro que de haberme puesto en ello desde el día 1 hubiese conseguido una más pronto.

Yo creo que aquí es donde Nintendo ha perdido muchas ventas, a muchos les ha dado palo buscarla pero si la hubiesen visto día sí y día también en distintos establecimientos les hubiera dado por comprarla (incluso aquellos que decían que jamás lo harían [carcajad] ).
Miedo me da como a Nintendo le de por sacar ahora una SuperNEs mini [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Señores esto ya se ha descontrolado después del anuncio de que no se fabricarán más nes mini en varios territorios, en cex una con caja la venden a 195 euros [mad] y sin caja 135 euros. Y los mandos precintados en ebay ya van por los 60 euros [mad]
Fan de Sos Badajoz escribió:Señores esto ya se ha descontrolado después del anuncio de que no se fabricarán más nes mini en varios territorios, en cex una con caja la venden a 195 euros [mad] y sin caja 135 euros. Y los mandos precintados en ebay ya van por los 60 euros [mad]


Es lo que dije un poco más arriba......el detonante ha sido el paso de Viernes a Sábado, en el que cex cambió el precio de 105€ a 195€.....yo lo ví ayer mismo en su página y me extrañó la ostia tanta subida en el precio, hasta que ví en mi móvil en el panel de noticias del kiosco de google que Nintendo había dejado de fabricarlas, entónces fue cuando entendí toda la jugada......Cex quiere hacer acopio de Nes mini comprándolas a 89€ ( oferta muy jugosa para aquellos que la compraron a 60€ y ya se han aburrido del chisme) ó 123€ en vale de tienda ( preferible para ellos) y venderlas al super precio especulativo de 195€, si os metéis en la página de cex veréis que hay Nes mini para parar un tren, así se las metan todas por el ojal y tengan que bajarlas de precio sí o sí

Para aquellos que buscan la Famicom mini...en ebay ya venden clones cuasi idénticos por 55€ y además llevan 400 juegos incluídos, estos chinos son los mejores, vaya cracks!!!!! [looco] [looco] [looco] [looco]
9538 respuestas