[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Esta consola es lo que es, una portatil con 30 juegos para enchufarla a la TV y disfrutar o para coleccionarla y compararla con la NeoGeo X.... [facepalm] como ya he dicho esta consola viene a ser como una Atari Flashback, ni mas ni menos, no engañan a nadie :)
lokolo escribió:¿Se sabe si esto quiere decir que sera como con N3DS que viene sin adaptador AC o es que se alimentara por USB?

A mi lo primero que se me ha pasado a sido lo de enchufarla por USB para cargarla, pero igual sirve cualquier cargador de móvil de 5v. también.
Brutal cambio de política de Nintendo, hace 10 años atrás hubiese sido impensado.

Creo que la van a vender como churros,.
Es que la máquina es fanservice puro y duro. Esto sólo puede interesar a nostálgicos y seguidores de la marca. Que me parece estupendo que Nintendo se dedique a vender este tipo de productos e incluso lo veo menos timo que las roms de NES en la virtual console por 5 euros.
Aquí al menos tienes una cucada de consola en miniatura perfecta para una colección.
Por cierto, hacemos porra con el precio? XD

Yo digo 69,90€ [fiu]
MyoCid escribió:Por cierto, hacemos porra con el precio? XD

Yo digo 69,90€ [fiu]


De momento el precio que han dado es de 59,99 dólares:

Nintendo ha anunciado el regreso de su consola de 8 bits, la Nintendo Entertainment System o NES, para el 11 de noviembre, con un precio de 59,99 dólares. No se ha confirmado su precio en euros.


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350679139/anunciada-nintendo-classic-mini-un-modelo-de-nes-con-30-juegos-incorporados/

:)
En el link de la primera noticia poner 59,90 dólares, asique me imagino una conversión euro dólar como siempre. El mando me imagino unos 15-20 euros. Si es así se vienen los dos a casa el 11 de noviembre.
Lo único malo que veo es que no se pueda agregar nuevos juegos, tal vez un e-shop o algo así hubiese sido útil.
(yo me excluyo de este mercado, que seguiré con mis consolas retro y mis flashcarts)

Ahora mi pregunta es...¿existirá la versión Famicom?.

Imagen
strider_hiryu escribió:Lo único malo que veo es que no se pueda agregar nuevos juegos, tal vez un e-shop o algo así hubiese sido útil.
(yo me excluyo de este mercado, que seguiré con mis consolas retro y mis flashcarts)

Ahora mi pregunta es...¿existirá la versión Famicom?.

Imagen


Ya podría. [babas]
Al menos han incluido juegos que son carillos, ke ya me la esperaba con los tipicos juegos iniciales de siempre.

Pero... sin tener una ranura para leer cartuchos de NES no me llama la atencion, de hecho podrian haber hecho que viniese con los 30 juegos en un cartucho y asi valia para todo.

El precio que dicen (60 euros) no la hace apetecible para mi, ni aun sabiendo que los juegos que lleva dentro son carillos.
strider_hiryu escribió:Lo único malo que veo es que no se pueda agregar nuevos juegos, tal vez un e-shop o algo así hubiese sido útil.
(yo me excluyo de este mercado, que seguiré con mis consolas retro y mis flashcarts)

Ahora mi pregunta es...¿existirá la versión Famicom?.

Imagen

Pues tontos serian si no lo hacen, se asegurarian mas ventas y total para ellos es solo un cambio de carcasa, con el Amiibo de ROB acertaron XD

Yo antes he mirado web americana y japonesa y no he visto ninguna noticia ni en portada como en las webs europeas.
Skullomartin escribió:sin tener una ranura para leer cartuchos de NES no me llama la atencion

Pues a todo coleccionista de NES mas le vale que no hicieran eso, luego veríamos a mas de uno quejandose por subida de precios en cartuchos y gente que se sube a la ola por culpa de la consola, etc....
La de consolas que irán por el suelo,con cable y parece que el mando pesara mas que la consola.
¿Los juegos iran a 50 o 60 hz? [hallow] [burla2]
Hola, yo hay algunas cosas que no entiendo, con todos mis respetos. Cuando sale una maquinita de estas no oficiales, que emulan, sacan salida hdmi y llevan una Raspberry, y por fuera imitan una consola clásica, entonces es una mierda, un saca cuartos, la salida hdmi es sacrilegio, te cobran una pasta por algo que te puedes montar tu mismo con un poco de tiempo e impresora 3d, se aprovechan de los programadores de emuladores, etc
Ahora bien, lo saca Nintendo, y con solo 30 juegos cerrados, y casi todo el mundo corre a soltar la pasta?.

De verdad, todo mi respeto a cualquier opción, faltaría más.
Calculinho escribió:O igual descubren que han vendido bien y se forran reeditando los cartuchos más cotizados y bajan los precios. Fabricar cartuchos puede ser caro, pero dudo mucho que salga a más de 300€ la unidad que puede costar un Little Samson sin caja ni manual.

Esto... estas diciendo que Nintendo reedite cartuchos de NES en el 2016? [+risas] no se si es lo que has querido decir.
aranya escribió:Hola, yo hay algunas cosas que no entiendo, con todos mis respetos. Cuando sale una maquinista de estas no oficiales, que emulan, sacan salida hdmi y llevan una Raspberry, y por fuera imitan una consola clásica, entonces es una mierda, un saca cuartos, la salida hdmi es sacrilegio, te cobran una pasta por algo que te puedes montar tu mismo con un poco de tiempo e impresora 3d, se aprovechan de los programadores de emuladores, etc
Ahora bien, lo saca Nintendo, y con solo 30 juegos cerrados, y casi todo el mundo corre a soltar la pasta?.

De verdad, todo mi respeto a cualquier opción, faltaría más.

A mi todas estas maquinas me encantan por coleccionismo, a excepción de la NeoGeo X que me pareció el aprovechamiento de unos AJENOS a SNK para sacar cuartos y encima con una porqueria de máquina, eso si me parece mal, querer sacar algo "oficial" cuando no lo es, al menos esta MiniNES no engaña a nadie, otra cosa que cuando salga a la venta sea un truño en imagen, sonido y jugabilidad, entonces el mismo jarabe de palos para ellos también.
MyoCid escribió:
Skullomartin escribió:sin tener una ranura para leer cartuchos de NES no me llama la atencion

Pues a todo coleccionista de NES mas le vale que no hicieran eso, luego veríamos a mas de uno quejandose por subida de precios en cartuchos y gente que se sube a la ola por culpa de la consola, etc....


Pero yo no soy coleccionista de NES, simplemente me gusta jugar a juegos y si me sacan una NES barata, que además de tener cable para teles modernas me lee juegos de NES, pues yo encantado.
MyoCid escribió:
Calculinho escribió:O igual descubren que han vendido bien y se forran reeditando los cartuchos más cotizados y bajan los precios. Fabricar cartuchos puede ser caro, pero dudo mucho que salga a más de 300€ la unidad que puede costar un Little Samson sin caja ni manual.

Esto... estas diciendo que Nintendo reedite cartuchos de NES en el 2016? [+risas] no se si es lo que has querido decir.


No creo que les resulte caro: Para la carcasa del cartucho, con las impresoras 3D industriales que habrá podrán producir cualquier cosa random sin mayor complicación; luego cartón, papel y un simple pcb, que seguro que actualmente con un solo chip actual barato pueden almacenar la rom y hacer funcional la placa; no tiene porque ser una copia perfecta a nivel interno, porque ya de entrada sabemos que estará producido ahora.

Si saben que pueden sacar pasta con eso, y lo hacen hasta los chinos a bajo nivel, no sería algo inviable para Nintendo.
Calculinho escribió:
MyoCid escribió:
Skullomartin escribió:sin tener una ranura para leer cartuchos de NES no me llama la atencion

Pues a todo coleccionista de NES mas le vale que no hicieran eso, luego veríamos a mas de uno quejandose por subida de precios en cartuchos y gente que se sube a la ola por culpa de la consola, etc....



O igual descubren que han vendido bien y se forran reeditando los cartuchos más cotizados y bajan los precios. Fabricar cartuchos puede ser caro, pero dudo mucho que salga a más de 300€ la unidad que puede costar un Little Samson sin caja ni manual.


Otro rumor (fruto más del deseo que de la razón) que he leído en un blog inglés es que podría traer ranura para mini-cartuchos reeditándose los juegos en este formato. Ojalá, pero como digo huele más al deseo e imaginación de la gente que a algo realmente posible.


Teniendo ficha de entrada como el mando de Wii, compatible con el de Wii U, esta claro que esto es un Compra la NES MINI para luego pasar por caja en la consola virtual de nuestra Wii/Wii U, porque esta claro que no van a editar cartuchos de ninguna indole. Para que arriesgarse si pueden vender a 5 euros una rom y tener ganancia limpia, a tener que hacer todo un trabajo para hacer ediciones fisicas que por ahi no logran vender todas?. Editar en fisico hoy en dia no tiene sentido, hasta la 3DS tiene juegos en digitales exclusivos, vamos si la portatil mas exitosa actualmente ya tira por lo digital, esta mas que claro que el formato fisico esta mas que muerto.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
strider_hiryu escribió:Brutal cambio de política de Nintendo, hace 10 años atrás hubiese sido impensado.

Creo que la van a vender como churros,.


El actual presi de nintendo yo creo que es quien esta haciendo esto, es de la vieja escuela de empresarios.
hombre esto esta bien para quien no tenga muchos mas maneras de jugar a la nes (con pc y emuladores me cuesta creerlo) y para la gente que no quiera marearse y se lleve una consola con 30 juegos para recordar viejos tiempos en una tv actual
y este es el problema, imagino que vendra con filtros para verse decentemente, porque siendo hdmi adios 240p (esto hara que no me la pille, prefiero seguir con la wii) espero que no sea el emulador oficial de nes de nintendo, porque este tanto en gamecube como en wii se ven los juegos muy oscuros, cualquier otro emulador no oficial para wii o cube se ve mucho mejor
sobre lo que decis de los 60hz, yo pienso que siendo por hdmi no se les ocurrira vender las versiones pal, habiendo muchas de ellas horribles como el super mario bros 1, que esta mas acelerado de lo que deberia, por poner solo un ejemplo
aranya escribió:Hola, yo hay algunas cosas que no entiendo, con todos mis respetos. Cuando sale una maquinita de estas no oficiales, que emulan, sacan salida hdmi y llevan una Raspberry, y por fuera imitan una consola clásica, entonces es una mierda, un saca cuartos, la salida hdmi es sacrilegio, te cobran una pasta por algo que te puedes montar tu mismo con un poco de tiempo e impresora 3d, se aprovechan de los programadores de emuladores, etc
Ahora bien, lo saca Nintendo, y con solo 30 juegos cerrados, y casi todo el mundo corre a soltar la pasta?.

De verdad, todo mi respeto a cualquier opción, faltaría más.



Fácil, esta es legal en TODOS los aspectos.

Y oficial.
josete2k escribió:Fácil, esta es legal en TODOS los aspectos.

Y oficial.


Y parece ser que al menos por las fotos, la caja es chulisima... [amor]
Es que es eso lo que a muchos nos gusta, que la saque Nintendo. Y con esa caja... y esa forma de expresar ¡30 juegos!. Joder, ¡¡yo pagaba solo por la caja!! ¡Me encanta!

Siempre mola tener un producto oficial, la verdad. Pero lo está haciendo francamente bien. Está jugando con la nostalgia de todos nosotros... ¡qué será lo próximo!
Calculinho escribió:@MyoCid dirías hace dos días que Nintendo reeditaría una NES en 2016? Nada es imposible visto lo visto.

Como si fuera la primera MiniClassic que saca Nintendo
Imagen
gynion escribió:Para la carcasa del cartucho, con las impresoras 3D industriales que habrá podrán producir cualquier cosa random sin mayor complicación

Madre mia! pues no iban a salir caro hacer así los cartuchos con impresoras 3D [+risas] a parte de la calidad final, que hoy en dia hacer un molde y plástico inyectado sigue siendo muchiiiiiiiiiiiiisimo mas barato para una empresa como Nintendo.
@MyoCid creo que no son comparables que por cierto no las conocía. Pero tienen pinta de ser más merchandaising (llavero con juego vamos) que una consola en sí.

Sobre lo de los moldes, si Atari todavía conservaba sus moldes de la Jaguar digo yo que nintendo no habrá tirado los suyos aunque sólo sea para tenerlos en un museo o algo XD
Calculinho escribió:@MyoCid creo que no son comparables que por cierto no las conocía. Pero tienen pinta de ser más merchandaising (llavero con juego vamos) que una consola en sí.

Totalmente comparables, oficiales y mismo juego en formato más pequeño, a mi no me a sorprendido esta MiniNES para nada por parte de Nintendo, pero decir que Nintendo va a reeditar juegos de la NES en cartuchos originales, pues como que no por muy románticos que nos pongamos [reojillo]
Por dios que cucada!!!!!! [amor]
Yo solo espero que Nintendo responda a las expectativas con el stock, y no nos la haga como con las ediciones especiales.
Por ese precio tienes la NES original con un mando y un cartucho chino de 150 en 1 con la mejor seleccion, esto es un timo, encima mini y no se pueden poner cartuchos, no veo diferencia de una consola de las de AtGames.. solo que como lo lanza Nintendo la gente pierde el culo, y no deja de ser un cacharro con juegos en memoria que encima no respeta ni el tamaño de la original.
No se si alguien le hará un mod para roms o cartuchos.
A mi me gusta. Y no es demasiado cara. Pero habrá que saber más si tendrá el resto de juegos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La va a comprar todo cristo y yo tambien si es oficial [carcajad]
Yo no voy a mentir, me encanta la caja y de la manera que la han presentado cuando era pequeño y mi madre me compró la psx regaló mi nes, así que esta tiene que ser mía, la quiero y si hacen la conversión de precios 1$ = 1€ es decir que valga 60€ me la compro, tiene muchas pegas lo sé pero yo en cuanto se pueda reservar por algún lado la reservo, perdón por el tocho
jastercillo escribió:Por ese precio tienes la NES original con un mando y un cartucho chino de 150 en 1 con la mejor seleccion, esto es un timo, encima mini y no se pueden poner cartuchos, no veo diferencia de una consola de las de AtGames.. solo que como lo lanza Nintendo la gente pierde el culo, y no deja de ser un cacharro con juegos en memoria que encima no respeta ni el tamaño de la original.



Cierto, visto desde el lado lógico tienes toda la razón, pero reconozco que esos cacharros me encantan ( y ya tengo NES)... [fiu]
Y no viene con el adaptador AC??
jastercillo escribió:Por ese precio tienes la NES original con un mando y un cartucho chino de 150 en 1 con la mejor seleccion, esto es un timo, encima mini y no se pueden poner cartuchos, no veo diferencia de una consola de las de AtGames..



Joder, como para no verla! las consolitas de AT game no estan mal, pero en lo que refiere a presentacion, son una cutrada en toda regla, especialmente las cajas, que parecen premios de feria
kulunguelejfn escribió:Y no viene con el adaptador AC??

Viene con el cable USB como un móvil. Simplemente le pones al USB el conector de pared del móvil y a funcionar. Ademas que si tu Tv tiene entrada para disco duro USB puedes conectarla directamente a la tele.
permag escribió:
kulunguelejfn escribió:Y no viene con el adaptador AC??

Viene con el cable USB como un móvil. Simplemente le pones al USB el conector de pared del móvil y a funcionar. Ademas que si tu Tv tiene entrada para disco duro USB puedes conectarla directamente a la tele.


Si si ya me imagino, pero me parece fatal vamos... Como con 3DS XL que lo tenia que comprar aparte...
Vaya. Parece que poco a poco se están acercando a lo que yo realmente querría: que las compañías implicadas en las consolas retro relanzaran las consolas como originalmente fueron. Y si ya se plantearan un plan de lanzamientos de juegos a varios años vista lo mismo sería algo interesante.

PD: Supongo que lo del tamaño y añadir varios juegos es porque a día de hoy cualquier cosa física cuesta una pasta. Lanzándola con varios juegos la hacen más atractiva y más barata de producir.
Me gustó la selección de juegos, esta consola va si o si, lo bueno, es que saldrá para el mercado americano también
esto igual trae scene para roms o incluso jugar a gb , solo quiero verla por dentro por dios, que saquen su interior
Si esto fuera un exito y en un futuro se decidieran a relanzar la consola y los juegos originales de nuevo al mercado............................. XD Soñar es gratis [carcajad]
El mando va a ser 1:1 o va a ser también más pequeño? Lo digo porque el mando original de NES ya me es incomodo de manejar con mis manazas [carcajad]
No lo tengo claro, pero puede que caiga una, esperare alguna review
El precio me parece una locura, en fin, saben que la compraran nostálgicos con poder adquisitivo... por eso es tan cara. Por 30 euros la pillaría pero por 60... no sé yo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Pues yo que creo que soy bastante crítico con los precios de Nintendo en materia de juegos de la VC, me parece que 60€/30 juegos sale a 2€ por juego, no me parece caro(y más siendo Nintendo). No te compras estos juegos uno a uno por 2€ de NES casi ni cuando hacen ofertas en la eshop. Además de eso te dan algo fisico. Que seguramente les cueste a ellos 10-15€ la consola pero eso es otro tema.
En cualquier caso mejor esperar y ver que sale.

Saludos.


asi mismo lo he visto yo

aparte

¿que la consola le cuesta 10 o 15 eur? queeee vaaa hombreee si la placa con 10 compontes de satur dicen que vale mas de 100 por su coste de fabricacion...................modo ironic off [beer]
9538 respuestas
1, 2, 3, 4, 5191