[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Me imagino que será emulación por OAC, ¿no? Será interesante ver la calidad de imagen y sonido que ofrecerá con respecto a la consola original .
Lo que he notado, es que saldrán tanto para Europa como para América, claro, con sus respectivos artes que lleva la consola

Las cajas están bien logradas, hasta parecen a las que hubieron en su época, ese detalle me agrada bastante

Es una compra segura, con su respectivo mando adicional, eso si, una lastima que no esté Nintendo world cup (era uno de mis favoritos)
El catálogo de NES Classic Mini no será ampliable:

Will the mini-NES be able to connect to the internet?

No. The console is a standalone device, so it cannot connect to the internet or any external storage devices. The game lineup was chosen to provide a diverse mix of popular and recognizable NES games that appeal to a wide variety of players. Everyone should be able to find multiple games to enjoy.

On the same note: does Nintendo plan to sell other NES games for the mini-NES beyond the 30 it comes preloaded with?

No. The console is a standalone device, so it cannot connect to the internet or any external storage devices. The 30 games included with the system were chosen to provide a wide variety of top-quality, long-lasting game-play experiences.

Are there plans for other mini-consoles, like a mini-SNES or mini-N64?

We have nothing to announce at this time.

Just because people have been asking: safe to say it can’t play old cartridges, right? (Based on the image it looks like an NES cartridge would have around the same width as the entire console.) Does it open up at all?

The console does not use physical media and therefore the Chamber Lid does not open.


Fuente: http://kotaku.com/the-mini-nes-wont-open-cant-connect-to-the-internet-1783693116

Caja Americana:
Imagen

Caja PAL:
Imagen
Esto va a vender como churros. Aunque sea sólo por la caja [toctoc]
Me ponen la japonesa y me compro las tres [toctoc]
hectortidus escribió:A mi este tipo de consolas no me interesan. Para jugar a esos juegos ya existen mil formas, y el valor de colección yo se lo doy a la plataforma original, y sus juegos en físico. Esto lo veo un poco meh. Pero bueno, para el que le interese está bien.


Touché. No termino de encontrar dónde se coloca un chisme de estos. Si quieres la experiencia original, pilla la NES y sus cartuchos, amén de la existencia de cartuchos flash hoy día. Si lo que buscas es jugarla sin más, hay 1000 plataformas donde emularla con plenas garantías y verla en pantallas HD.

Pero bueno ya se sabe, si sale es porque hay demanda.
Yeeeeeeah, HIGH DEF!! ...
Now let's play some 8 bits.
mm... no se podra comprar la caja suelta? [amor] esta chulisima

Aunque me gustaria q tenga un tamaño medio, espero no la hagan demasiado pequeña, q parezca un juguete
yo de momento quedo a la espera de una review, por que si no han incluido algun tipo de filtro a la salida de video te van a explotar los ojos jugando en un LCD de mediano tamaño [noop]
theelf escribió:mm... no se podra comprar la caja suelta? [amor] esta chulisima

Aunque me gustaria q tenga un tamaño medio, espero no la hagan demasiado pequeña, q parezca un juguete


Parece que va a caber en una mano:

Imagen
@Forexfox

La consola si, la caja, que no se les valla la mano y la hagan demasiado pequeña
Bueno para algo tan pequeño no creo que pongan tampoco una caja mucho más grande obviamente.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Me gusta más la caja americana y ese logo rojo blanco, el europeo gris y blanco mehh...
A mi me intrigan las entrañas de este aparato más que la emulación en sí misma. Llevo desde ayer pensando que esto es una Wii moddeada disfrazada de NES; aunque también puede cuadrar que sea una 3DS moddeada disfrazada de NES.

Creo que abrir la consola va a ser lo primero que haga antes de encenderla. [carcajad]

A ver si sacan una Famicom Classic Mini. [sonrisa]
Parece que solo va a tener los 30 juegos y no van a salir más.
Yo ya he hecho el preorder en Amazon UK, con envio £55.91 (unos 67 €) porque he visto ya hoy por Ebay Alemania como la ponen a la venta a partir de 150 € y eso es muy inquietante para mi que NECESITO este producto funcionando delante de mis teles para antesdeayer. [amor]

Cosas que me inquietan: La longitud del cable del controller para esta mini nes... si es igual de largo que el del controller PRO... es muy corto... no lo entiendo. [+risas]

¿También incluirá una salida compuesta? Yo creo que sería lo justo. De hecho no se ha podido ver la parte trasera de esta 'nueva' videoconsola y a mi me interesa mucho porque soy un nerd y geek. Quiero conectarla a mi tele de tubo 'SEG premium' Granada-S. No me gusta ver los juegos 4:3 en pantalla 16:9, sobretodo recordando el épico y único Super MArio Bros 3 con esos colores apareciendo y desapareciendo a izquierda y derecha que me desexcitaban al verlos. [mad]

Por lo demás tengo ganas de fundirme todos los juegos uno a uno, con amor, hacerles el amor. [fumeta] Aparte de comprarme todos los mandos que pueda a ese precio tan interesante.
Quiero ducharme en mandos de NES mini classic. [+furioso]

¿Ya has hecho el preorder?
Yo espero que tenga RF para una experiencia retro como Dios manda.
weiter10 escribió:Pienso que las ventas de esta determinará si sale una cosa parecida para SNES


+1

Y ESA es precisamente la que me interesa
Teniendo la oportunidad de reeditar su hardware original (incluye puerto HDMi, que si no, no vendes) y hagan esto... pues evidentemente es para un público de modernillos y poco enterados. Una pena.
tiene pinta que se va a producir otro fenómeno "Amiibo"


Por cierto, el catálogo de juegos en la Nintendo Classic Mini no será ampliable.

edit: Nintendo descarta versiones de Super Nintendo o Nintendo 64.
Me parece un ATRACO considerable.

Antes que esto, me compro una Famicom, 4 cartuchinos de 400 en 1 de esos de Aliexpress y aun tendría más y mejores juegos y me sobraría dinero.

Eso si, el mando a 10 dolares si funciona en la Wii es interesante.
LINKr2 escribió:El catálogo de NES Classic Mini no será ampliable:

Will the mini-NES be able to connect to the internet?

No. The console is a standalone device, so it cannot connect to the internet or any external storage devices. The game lineup was chosen to provide a diverse mix of popular and recognizable NES games that appeal to a wide variety of players. Everyone should be able to find multiple games to enjoy.

On the same note: does Nintendo plan to sell other NES games for the mini-NES beyond the 30 it comes preloaded with?

No. The console is a standalone device, so it cannot connect to the internet or any external storage devices. The 30 games included with the system were chosen to provide a wide variety of top-quality, long-lasting game-play experiences.

Are there plans for other mini-consoles, like a mini-SNES or mini-N64?

We have nothing to announce at this time.

Just because people have been asking: safe to say it can’t play old cartridges, right? (Based on the image it looks like an NES cartridge would have around the same width as the entire console.) Does it open up at all?

The console does not use physical media and therefore the Chamber Lid does not open.


Fuente: http://kotaku.com/the-mini-nes-wont-open-cant-connect-to-the-internet-1783693116

Caja Americana:
Imagen

Caja PAL:
Imagen


[amor] ostia!!! que guapada de caja!!, encima son 30 juegazos, el mando es compatible con wii y wii u, y para colmo es la jodida NES, mi primera consola propia!! espero que no se columpien con el precio aquí!!
Atari Flashback hay seis me parece, quien dice que no saquen mas de una MiniNES también? [amor] Tendremos una MiniNASA? :p

Dudas contradictorias....

Como jugar con algo original no hay nada, pero resulta que es mejor cualquier android con roms ein?

Nintendo saca una consola con juegazos que no salen ni a 2€ el juego y es un atraco y una estafa ein?

Los que estamos interesado por ella es mas por coleccionismo que por jugar con ella, pero aun así hay gente que no entiende el interés que puede tener la consola ein?

Mejor un cartucho pirata de 400 juegos roñosos y llenos de glitchs a 30 juegazos originales y oficiales ein?

Poder jugar en cualquier TV moderna por HDMI y te la puedes llevar en la mochila a cualquier sitio, pero seguro que para algunos es mas comodo una NES original con 30 cartuchos a cuesta ein?

Y todo esto en un foro de Consolas Clásicas donde la mayoria nos consideramos "retro" y "coleccionista", pero al final mejor android, raspberrys y emuladores por no pagar 60€ por algo oficial y original ein?
MyoCid escribió:Atari Flashback hay seis me parece, quien dice que no saquen mas de una MiniNES también? [amor] Tendremos una MiniNASA? :p

Dudas contradictorias....

Como jugar con algo original no hay nada, pero resulta que es mejor cualquier android con roms ein?

Nintendo saca una consola con juegazos que no salen ni a 2€ el juego y es un atraco y una estafa ein?

Los que estamos interesado por ella es mas por coleccionismo que por jugar con ella, pero aun así hay gente que no entiende el interés que puede tener la consola ein?

Mejor un cartucho pirata de 400 juegos roñosos y llenos de glitchs a 30 juegazos originales y oficiales ein?

Poder jugar en cualquier TV moderna por HDMI y te la puedes llevar en la mochila a cualquier sitio, pero seguro que para algunos es mas comodo una NES original con 30 cartuchos a cuesta ein?

Y todo esto en un foro de Consolas Clásicas donde la mayoria nos consideramos "retro" y "coleccionista", pero al final mejor android, raspberrys y emuladores por no pagar 60€ por algo oficial y original ein?


Jajaja me gusto el comentario, ya vez...

En todo caso, si que no se puede comparar esta consola a cualquier clonica o emuladorew, vamos, ni de coña... que es original leches!
MyoCid escribió:Como jugar con algo original no hay nada, pero resulta que es mejor cualquier android con roms ein?

Nintendo saca una consola con juegazos que no salen ni a 2€ el juego y es un atraco y una estafa ein?

Mejor un cartucho pirata de 400 juegos roñosos y llenos de glitchs a 30 juegazos originales y oficiales ein?

Y todo esto en un foro de Consolas Clásicas donde la mayoria nos consideramos "retro" y "coleccionista", pero al final mejor android, raspberrys y emuladores por no pagar 60€ por algo oficial y original ein?


No creo yo que las tripas de esta "consola" disten mucho de una raspberry o un android con roms, pero bueno si quieres decir que es un producto de calidad por ser oficial... ya veremos. Luego vienen los lloros cuando hay tearing en pantalla o cuando el emulador petardee (que por muy oficial que lo pinten es lo que va a ser, un E-MU-LA-DOR).

Y no se de donde sacas eso de "400 juegos roñosos y llenos de glitchs", cuando hay cartuchos chinos que por ejemplo tienen todos los Megamanes, todos los Contras, todos los Ninja Gaiden, juegos que solo salieron en Japón como los Captain Tsubasa y muchísimos mas juegazos de lo mejorcito del catálogo, y te aseguro que glitches ni uno.

Y te lo dice uno que normalmente juega con cartuchos originales y everdrives, pero al menos he probado estos cartuchos de aliexpress y sé de lo que hablo.
MyoCid escribió:Y todo esto en un foro de Consolas Clásicas donde la mayoria nos consideramos "retro" y "coleccionista", pero al final mejor android, raspberrys y emuladores por no pagar 60€ por algo oficial y original ein?


A mí me gusta todo ese cacharrerío y trasteo, y tengo mil posibilidades para jugar a todo el catálogo de NES como me salga, pero sin embargo le sigo viendo un gran atractivo a este cacharro.
en esa lista de juegos faltan muchos de los mejores juegos de la NES:

Abadox
Akumajou Densetsu (Castlevania III)
Contra
Gradius 2
Salamander
Scat Special Cybernetic Attack Team
Shadow of The Ninja
Zanac
Gargoyle's Quest II
Adventure Island II
BattleToads
Little Samson
Kirby's Adventure
MegaMan 2
Ninja Gaiden II
...


pero aún así, es una mini chulada. [sonrisa]
Se va a vender como churros, y lo sabes!
A mi es que me da lo mismo lo que lleve por dentro, QUE LA COMPRO POR COLECCION :p y como ya he dicho, si los juegos van mal y acaba siendo un sacacuartos o lo que sea, la pondré a parir sea Nintendo, Atari o Sega, ya me quedé a gusto en su día con la NeoGeo X.
superfenix2020 escribió:en esa lista de juegos faltan muchos de los mejores juegos de la NES:

Abadox
Akumajou Densetsu (Castlevania III)
Contra
Gradius 2
Salamander
Scat Special Cybernetic Attack Team
Shadow of The Ninja
Zanac
Gargoyle's Quest II
Adventure Island II
BattleToads
Little Samson
Kirby's Adventure
MegaMan 2
Ninja Gaiden II
...


Lo de los juegos ya sabes que es muy personal, pero te alegrará saber que el Kirby si que viene incluido. XD
es que es muy complicado elegir 30 juegos y que a todo el mundo le guste la seleccion ,el catalogo de nes es muy muy bruto .
Si no llevara el sello de Nintendo nadie lo compraria.. y la calidad va a ser la misma que un producto chinorri.

Ademas.. parece fake, con esa compuerta de entrada de cartuchos inutil /no interactiva.
Si no llevara el sello de Nintendo nadie lo compraria.. y la calidad va a ser la misma que un producto chinorri.

ya te digo, pero Nintendo también hace consolas chinorris

Nintendo mini classics
Imagen

o la Wii mini, sin ir más lejos.
Imagen

Y las DS tampoco es que sean muy buenas en cuanto a calidad de plásticos y componentes eh.
A mí la selección de juegos me parece muy acertada aunque un pelín escasa. Con lo poco que ocupan los juegos podrían haber metido muchos más en la memoria.
Madre mía si sacaran en el futuro una mini SNES... Estos de Nintendo saben tocar la fibra nostálgica [amor]
echo de menos muchos juegos ahí en esa lista. Han elegido juegos que ocupan muy poco. Y no es lo mismo el Gradius 2 que el primer Gradius.
Tampoco es lo mismo Castlevania III que los dos primeros.
Claro que esos juegos llevan chips especiales y ocupan más.
Puede ser una prueba de ventas
Si venden otro tesoro amiibo wii y a producir
superfenix2020 escribió:
Si no llevara el sello de Nintendo nadie lo compraria.. y la calidad va a ser la misma que un producto chinorri.

ya te digo, pero Nintendo también hace consolas chinorris

Nintendo mini classics
Imagen

o la Wii mini, sin ir más lejos.
Imagen

Y las DS tampoco es que sean muy buenas en cuanto a calidad de plásticos y componentes eh.


Eso son cosas distintas.. me refiero a cosas clonicas, que en el mercado chino de aliexpress lo tienes y a mejor precio, pero la gente seguro pasa por ser algo chino 100%, vamos que no lleva el sello Nintendo y tal, pero para mi es eso, un cacharro de poco peso, fragil y con poca gracia... la tapa esa como ya he dicho que no vale para nada, y un emulador que para eso es mejor un cartucho 150 en 1 que va por cierto sin glitches el 90% de los juegos
y digo yo, que si tiene salida HDMI, vendrá con menú con opciones para mejorar la salida de vídeo y disimular los dientes de sierra y esas cosas ¿no?
porque si los juegos se ven igual que en su formato original, se verán fatal en un HDTV.

Lo único malo de las consolas clónicas de la NES, es que no tienen salida HDMI ni RGB. La NES no tenía salida RGB nativa. Tampoco de S/Video. ¡Era por antena o por RCA/video compuesto!

Y seguimos sin saber nada de la NX.... :(
superfenix2020 escribió:Y seguimos sin saber nada de la NX.... :(


Ya verás como la NX trae alguna sorpresa en ese sentido, y estos productos solo son el entrante.

No me lo creo ni yo, pero bueno... :p
superfenix2020 escribió:
Estos de Nintendo han visto el negocio de los chinos con esta clase de consolas emuladoras y han visto el negocio de la venta de emuladores en la Wii U y 3DS, como los NES Remix, y han querido seguir sacando pasta.
ores como antes, como la NES y SNES en su época.




Yo tengo NES REMIX 1 y 2, y son los juegos que mas he disfrutado de esta generacion.

El NES REMIX 3 salga donde salga será mio
Ahora no se, pero las primeras Raspberry Pi se fabricaban en china [fiu]
Casi todo se fábrica en china, incluso los aifons de 1000 euros.
josete2k escribió:Ya sale en Game.

https://www.game.es/buscar/nes-mini

Pues yo la voy a reservar, estaba esperando la confirmación del precio que fuese ese, así que si ahí sale ya a 59,90€ la voy a reservar ya.
Lo de los títulos es algo muy personal desde luego. Yo hubiese metido otros juegos. Pero lo que es innegable, es que falta uno de los más grandes según todos los rankings (incluyendo los de eol): Cotra/Probotector, por todos los dioses...
vamos a ver, si se pudiese hackear y meter una SD o una memoria por el USB con todas las roms de la NES y funcionaran bien todas, pues sería muy interesante.

es innegable, es que falta uno de los más grandes según todos los rankings (incluyendo los de eol): Cotra/Probotector, por todos los dioses...

faltan muchos juegos triple AAA de la época.
superfenix2020 escribió:faltan muchos juegos triple AAA de la época.

En esa época lo bueno es que los Triple A no existían, la imaginación con los pixels era la que mandaba hasta que llegaron los polígonos.
Me encanta. Ya me la han vendido!
El precio son 2 euros por juego y a parte tienes la consola y un mando. Luego pillar un segundo mando es barato que se agradece. Yo creo que al final iré y la reservare.
9538 respuestas
1, 2, 3, 4, 5191