[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
@naikon , cada cual aportamos nuestra opinión al respecto. Creo recordar que para eso eran los foros.
Si fuera por lo leído en este post los cientos (o miles) de personas que estamos interesados en el producto somos: Hipsters, hipócritas, no tenemos nivel y, además, nos dejamos timar.
Estoy un poco cansado de leer tantas tonterías, a mi Nintendo no me tima, saca un producto y yo valoro si lo quiero tener o no.
Se puede criticar el producto sin tener que compararlo con opciones alegales y sin poner calificativos a los usuarios que deciden adquirirlo.
Calintz escribió:@naikon , cada cual aportamos nuestra opinión al respecto. Creo recordar que para eso eran los foros.

Correcto, pero no digas que te falto el respeto cuando unos cuantos no paráis de decir que si es un timo y una estafa, entonces que tenemos que pensar los demás, que somos tontos y nos hemos caído de un árbol ahora y vosotros sois unos iluminados?
Por mi parte, no os he faltado a nadie de los que queráis el dispositivo. He dejado claro que PARA MÍ es un timo, como lo son los pases de temporada actuales, el 90% de los DLC y otras prácticas.

Insisto en que en un foro cada cual tiene su opinión, y al igual que las hay acordes, las hay discordantes con la propia, pero todas ellas igual de respetables.
El problema sería si alguien discutiera todo lo que se le está criticando a esta NES Mini, y la pusiera por las nubes como lo mejor y tal, pero es que creo que hay plena conciencia de lo que es el producto, para que lo queremos y las alternativas que existen.

Un timo no puede ser que la propietaria de los derechos de los juegos comercie con ellos como quera, siendo veraz en lo que vende.
Hablamos de timos cuando decís que es mejor opción una Raspberry con el romset completo pirata, pero el timo es comprar una MiniNes oficial de Nintendo que no sale el juego ni a 2€, luego que si pongo palmface [facepalm]
@MyoCid , repetimos, que parece que no leemos, P-A-R-A M-Í es un timo porque por esa misma cuantía tengo opciones mucho más rentables. ¿Queda ya claro?
Para mi no es un timo sino un disparate de precio para lo que es como los amiboo disney i finity, dlc. La gente reservando un segundo do mando, Cuando el mando de la nes era horroroso.
No dudo pillarmelo de segunda mano o cuando esté de liquidación. Por 5 euros. Pero 60 es mucha pasta para lo que ofrece.
Calintz escribió:@MyoCid , repetimos, que parece que no leemos, P-A-R-A M-Í es un timo porque por esa misma cuantía tengo opciones mucho más rentables. ¿Queda ya claro?

Pues parece que no te ha quedado claro lo que si es un timo y lo que no, pero oye, por mi fin de la discusión :)
timehero escribió:
si un emulador con roms es revitalizar el fisico, una consola con juegos descargados tambien lo es.

y no va a ocurrir, ya lo han dicho nintendo, los 30 juegos es lo que hay, no tiene ninguna entrada


Es que, vuelvo a insistir, que tenga licencia oficial es lo que marca la diferencia para mi. Para mi sí que es revitalizar lo físico. Básicamente lo que había hecho Nintendo antes, con la consola virtual, era revitalizar su catálogo (de muy mala manera en general en Europa, con versiones PAL 50Hz) pero no en formato físico.

Tienes toda la razón, la misma compañía ha confirmado que estos 30 juegos son los que hay y no se podrá expandir. Simplemente quería volver a destacar que, por el momento, para muchos este es el punto más criticable del producto, y que mi deseo sería poder comprar de algún modo más juegos para la consola.
PARA MI el cielo está hecho de algodón de azucar, así que si PARA MI lo es no importa que se sepa a ciencia cierta que no, es solo mi opinión.
XDD.
Yo me esperaría a una revisión 4K, que visto lo visto seguro que se vende en menos de 2 años. Amos hombre, una NES a 1080p, a estas alturas... [fies]
Karaculo escribió:La gente reservando un segundo do mando, Cuando el mando de la nes era horroroso.

Me pensaba que la NES era tu consola favorita y la que te enganchó a los videojuegos.
@fastone , no creo que sea la comparación más adecuada :o

Y aprovecho para pedir un poco de respeto por la opinión de los demás. Que las mofas poco ayudan en ese aspecto.
Karaculo escribió:... Cuando el mando de la nes era horroroso....

Será horroroso, pero con él he hecho algunas de mis mayores proezas en los videojuegos como pasarme el Battletoads, Ninja Gaiden, TMNT, Punch Out... XD . Es broma ;) . Está claro que con el tiempo han salido mandos mejores y más ergonómicos, pero muchos queremos la experiencia más fidedigna a la original. Yo me niego a jugar a los juegos de NES con los mandos tipo Playstation actuales. Vamos, es que no quiero ni jugarlos con su versión mejorada, que es el de la SuperNes. Y realmente, no me parece tan incómodo. Me resulta mucho más incómodo el mando clásico de la wii, mucho más redondeado, pero realmente para mi incómodo por ser quizás demasiado pequeño.
xisqi escribió:Es que, vuelvo a insistir, que tenga licencia oficial es lo que marca la diferencia para mi. Para mi sí que es revitalizar lo físico. Básicamente lo que había hecho Nintendo antes, con la consola virtual, era revitalizar su catálogo (de muy mala manera en general en Europa, con versiones PAL 50Hz) pero no en formato físico.

revitalizar lo fisico seria que los juegos viniesen en cartuchitos o asi, esto no es mas fisico que una consola con un juego preinstalado que todavia no se ha conseguir correr software sin usar un aparato.

de todas maneras, no entiendo por que hablar de nostalgia para luego quejarse de jugarlos a 50hz.
timehero escribió:
de todas maneras, no entiendo por que hablar de nostalgia para luego quejarse de jugarlos a 50hz.


porque queremos jugarlo como fue originalmente concebido. No hay ninguna razón técnica ahora para que se venda actualmente de esta forma. No compraría una miniNES a 50 Hz. Tampoco con una calidad de imagen y sonido malas.
Una opción más para revivir los clásicos, aprovechando también que los 2D están volviendo a ponerse de moda. Eso sí, no me parece que Nintendo se haya exprimido el coco demasiado; una Nes en miniatura con 30 juegos en memoria y tirando.

Considero que si quieres coleccionar y tener una Nes intentarás conseguir una original (que es distinto a oficial solamente). Esto no se puede ni considerar una reedición de la Nes. Como artículo curioso está bien, y además no es un lujo al no ser algo caro. Pero para jugar a la Nes considero que hay mejores opciones de todas, todas.
gaditanomania escribió:no me parece que Nintendo se haya exprimido el coco demasiado; una Nes en miniatura con 30 juegos en memoria y tirando.

Desde la ignorancia, hay alguna otra consola o recopilatorio de videojuegos oficiales de otras compañias (no AtGames) que ofrezcan 30 juegos por 60€?
@salvor70 es curioso que me lo digas a mi después de todo lo leído en este hilo, debe ser que este chascarrillo es peor que decir que nos timan, que somos unos hipocritas... etc, etc...
Bueno es saberlo.
Haya paz :) [beer]

Yo soy también de los que opinan que los juegos de NES, se juegan de lujo con su mando XD Es lo que más me atrae realmente de todo esto. Me parece un mando muy chulo :)

El mando clásico que sacaron de SNES para el catalogo de estrellas, es una pasada, ojalá lo saquen a la venta algun día, ya que la cálidad y la edición era muy buena, y podías desmontarlo, meterle dentro las tripas de un mando original de SNES (totalmente idéntico), y ya tenías mando nuevo para tu vieja SNES XD

Imagen
xisqi escribió:
timehero escribió:
de todas maneras, no entiendo por que hablar de nostalgia para luego quejarse de jugarlos a 50hz.


porque queremos jugarlo como fue originalmente concebido. No hay ninguna razón técnica ahora para que se venda actualmente de esta forma. No compraría una miniNES a 50 Hz. Tampoco con una calidad de imagen y sonido malas.


y no fue concebido para jugarse en HD ni con los colores ni la velocidad ligeramente inferior que tiene la emulacion de nintendo.

si quieres jugarlo como fue concebido se juega en hardware original, no en emulado.

MyoCid escribió:Desde la ignorancia, hay alguna otra consola o recopilatorio de videojuegos oficiales de otras compañias (no AtGames) que ofrezcan 30 juegos por 60€?


creo que la atari flashback 2 costaba unos 30, incluia 40 juegos, 2 mandos y se creo para ella especificamente un chip que integraba todo lo que tenia la atari, es mas, a pesar de no tener slot para cartuchos, se podia modificar para ponerle uno y funcionaba con cartuchos.
@fastone , puedes sacar las consecuencias que creas oportunas de mi comentario y creer que se debe a otro tipo de intereses ( y obviar el aviso general que he dado después).

Me ha parecido oportuno parar esa mofa, lamento que creas que se deba a otra cosa, pero eso no lo puedo controlar. Normalmente solo se ven los problemas en los comentarios de los demás.

Respecto a los otros comentarios, que haya repetido mil veces que todas las acciones de moderación no son visibles no vale para nada. Personalmente, creo que es mejor un comentario que anotar esa infracción, igual estoy equivocado.
MyoCid escribió:
gaditanomania escribió:no me parece que Nintendo se haya exprimido el coco demasiado; una Nes en miniatura con 30 juegos en memoria y tirando.

Desde la ignorancia, hay alguna otra consola o recopilatorio de videojuegos oficiales de otras compañias (no AtGames) que ofrezcan 30 juegos por 60€?


Por juegos que tienen más de un cuarto de siglo y que están completamente amortizados. Y además no son juegos físicos, con lo cual no sirve ni para coleccionismo de reediciones. Oye, que están en su derecho de ofrecer lo que quieran y venderlos por lo que les de la gana (y el potencial comprador en aceptarlo). Pero a mí no me parece "la gran ganga" cuando además no es un recopilatorio, es una consola con 30 juegos en memoria pero con la desventaja de ser "cerrada". Vamos, que ni puedes usar cartuchos originales, ni comprar juegos online ni nada similar.

Y encima no es una reedición "original". Es un aparato nuevo, con estética Nes, pero sin posibilidad de usar sus juegos, más pequeña y además (según creo) sin resolución nativa (desde el punto de vista purista, claro, para las teles de ahora es mejor HDMI).

Para mí hubiese sido más interesante una reedición de la consola tal cual pero con el añadido del HDMI (opcional, pero también con la resolución original) y con un puñado de juegos en memoria. Sería una Nes pero con esas ventajas opcionales añadidas.

Pero vamos, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca. No critico la existencia de este aparato, que es muy cuco y además es una opción más. Bienvenida. Pero a mí particularmente no me llama la atención ni como coleccionista ni como jugador. Si quiero coleccionar una Nes busco una Nes. Y si solo quiero jugar pues tiro de emulación.
timehero escribió:
xisqi escribió:
timehero escribió:
de todas maneras, no entiendo por que hablar de nostalgia para luego quejarse de jugarlos a 50hz.


porque queremos jugarlo como fue originalmente concebido. No hay ninguna razón técnica ahora para que se venda actualmente de esta forma. No compraría una miniNES a 50 Hz. Tampoco con una calidad de imagen y sonido malas.


y no fue concebido para jugarse en HD ni con los colores ni la velocidad ligeramente inferior que tiene la emulacion de nintendo.

si quieres jugarlo como fue concebido se juega en hardware original, no en emulado.


De acuerdo, no fue concebida para jugar en HD, pero no hay otra que adaptarla a las tv's actuales para que sea jugada fácilmente por la mayoría. Que corra a 50Hz y que el mando no sea el original no estaría justificado de ningún modo. Tampoco se trata de nostalgia por nostalgia. Yo jugaba con el cable de antena y todo el ruido en la imagen que conllevaba esto. No voy a pedir un filtro que me ensucie la imagen para preservar mi experiencia original.

Ya he dicho que no la compraré a ciegas. Si en las reviews cuando salga se pone a descubierto que la calidad de imagen y sonido no es aceptable y que la emulación es chusquera yo no la voy a comprar. De todos modos aún ni se sabe si correrá en un hardware con emulación.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.


No veo correcta la comparación. En todo caso habría que compararlo con un recopilatorio de juegos de Nes para algún sistema.

Creo que tú y otros tantos no estáis siendo objetivos en este tema. Desde el punto de vista de "ay pero qué cucada, una Nes mini, oficial y con un montón de buenos juegos" acompañado de "tengo 60 talegos y me apetecerme darme el gusto" es totalmente comprensible. Lo que no lo veo tan comprensible es desde estos dos puntos de vista:

- Me gustaría tener una Nes, sobre todo por colección.
- Me gustaría jugar a juegos de Nes.

Para cualquiera de esas dos opciones (o las dos) hay mejores opciones que un aparato que no es una Nes (ni siquiera tendrá su circuitería original) y que además es un sistema cerrado, donde te limitas a los 30 juegos que trae.
@miocid

Me pensaba que la NES era tu consola favorita y la que te enganchó a los videojuegos.


No tengo ninguna predilección por las consolas que me molan (que son casi todas menos las portatiles, mis ojos y mis dedos no pueden con ellas). Pero eso no quita que la "nes" fuera mi primera consola y muy buena consola, nunca he tenido una nes tengo 2 nasas y una nevir, con el cartucho chinorris ya tengo juegos para aburrir, sin contar que es mucho mas comodo jugar en la wii.

La nevir me costo 3 pavos, cartucho pirata 7,50, por 10,50 tengo sistema y juegos. Yo veo el problema del precio muy caro para lo que ofrece.

El mando de la nes era horrendo para jugar mucho rato, te clavabas las esquinas en las manos, no quita que los botones y cruceta funcionasen de puta madre, y era un mando robusto.
gaditanomania escribió:No veo correcta la comparación.

Exactamente, es que no se puede comparar, por eso para mi es mejor esta MiniNes con 30 juegos que 40 juegos en un disco (da lo mismo si es Sega, Atari o Pippin).
gaditanomania escribió:Para cualquiera de esas dos opciones (o las dos) hay mejores opciones que un aparato que no es una Nes (ni siquiera tendrá su circuitería original) y que además es un sistema cerrado, donde te limitas a los 30 juegos que trae.

No va por ti, lo digo en general, pero os pensais que todos los que queremos esta MiniNES en el foro no tenemos o tendriamos una NES original si quisiéramos?? y que a un chaval de 20 años no le es mas facil comprarse esta MiniNES en una GAME que tener que buscar por eBay sin tener ni idea o lanzarse a por una Raspberry que no sabe si se enchufa a la luz o va a pilas??

Consejos para un chaval que no tiene ni idea todos los que quieras, pero aquí me parece que ya estamos sobrados todos de si es mejor un hardware original o esta MiniNES, ya lo he dicho antes, da la sensación de que nos hemos caído de un árbol hoy y unos cuantos venís a iluminarnos.
(mensaje borrado)
Reflexionando un poco, me parece bien que sean sólo 30 juegos ya que de otro modo pasaría lo que pasa a mucha gente cuando tiene un emulador con 200 roms, empiezas a probar y a probar y al final no juegas a nada.

El precio sigue pareciendome excesivo, a menos que hayan logrado que los juegos se vean bien en una TV HD.
(mensaje borrado)
MyoCid escribió:No va por ti, lo digo en general, pero os pensais que todos los que queremos esta MiniNES en el foro no tenemos o tendriamos una NES original si quisiéramos?? y que a un chaval de 20 años no le es mas facil comprarse esta MiniNES en una GAME que tener que buscar por eBay sin tener ni idea o lanzarse a por una Raspberry que no sabe si se enchufa a la luz o va a pilas??

Consejos para un chaval que no tiene ni idea todos los que quieras, pero aquí me parece que ya estamos sobrados todos de si es mejor un hardware original o esta MiniNES, ya lo he dicho antes, da la sensación de que nos hemos caído de un árbol hoy y unos cuantos venís a iluminarnos.


Claro que habrá chavales que se la compren sin tener ni idea de todo lo que estamos hablando y de las alternativas existentes. Simplemente le llamará la atención, la comprará (o se la comprarán) y lo más normal es que la disfrute como un enano. A un chaval así no le diría "eres un gilipollas porque podrías tener todos los juegos de esa consola a costo cero o casi" porque en ese caso el gilipollas sería yo de no darme cuenta de que es un chaval al que le ha llamado la atención la consola y con esos 30 juegos le da para flipar en colores.

Igual que entiendo el caso de que la mayoría de los que están expresando su deseo por aquí de comprarla, porque les parezca llamativa e interesante la idea. Respetable, además que no deja de ser igualmente disfrutable si te olvidas de alternativas y demás.

Lo que vengo a decir que desde el punto de vista de los que vivimos esa época (o de los que no la han vivido pero están metidos en este mundillo) es algo en realidad prescindible si lo que se quiere es para jugar y/o coleccionar. Que para eso hay mejores opciones. Lo cual no quiere decir que esté en contra de la existencia del aparato ni de quien quiera comprarlo. Al contrario, cuantas las alternativas haya para disfrutar de los clásicos mucho mejor y además la consolita es cuca.
Yo no creo que sea un timo en cuanto al precio, y al igual que a la mayoría, también me puede parecer "cuca", pero no llego a entender como un producto de estas características puede causar tanto entusiasmo y expectación en un foro como éste, donde se presupone que una gran parte de usuarios, por no decir la mayoría, tiene un amplio bagaje en esto de los videojuegos, y donde además, suele ser la norma el darle suma importancia a cosas como: "coleccionismo de originales", "cuanto más raro mejor", "precintado", "experiencia real", etc etc...

Una cosa que también me llama mucho la atención es lo fácil que lo tiene Nintendo para sacar cualquier cosa y que tenga éxito, es brutal lo buenos que son con el marketing y lo bien que saben vivir de las rentas... Mira que han salido aparatos de este tipo, la mayoría con un éxito moderado e incluso en muchos casos, recibiendo palos a diestro y siniestro. Joder pues Nintendo hace lo mismo y ya sólo por lo bonita que es la caja, la peña se la va a comprar y tan feliz... No quiero que nadie se sienta ofendido, cada cual hace lo que quiere y le gusta lo que le gusta... pero telita ehhh. Así pasa, que te pones a leer los distintos hilos del foro y lo empiezas a entender todo...

Al final, la conclusión que saco es que puede más el propio consumismo, que deriva en un coleccionismo compulsivo promovido por un sentimiento puramente fanboy... Nos iría mejor con un poco más de realidad, exigencia y autocrítica, ¿no?
Bueno, pero para conectarla a la TV en plan rápido y casual y por HDMI no habrá tantas opciones, ¿no?

Sobre lo de no comprender que a alguien que tenga unos mínimos conocimientos de cacharreo le interese la consola... bueno, en mi caso, precisamente cuando más trasteo o hablo de juegos y consolas es cuando más me olvido de jugar, y una consola como esta practicamente te obliga a centrarte en jugar, sin pensar en perfeccionismos, CRT's, meterle más roms, etc; o sea, que a mí me vale tanto para coleccionar como para jugar.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
robotnik16 escribió:Yo no creo que sea un timo en cuanto al precio, y al igual que a la mayoría, también me puede parecer "cuca", pero no llego a entender como un producto de estas características puede causar tanto entusiasmo y expectación en un foro como éste, donde se presupone que una gran parte de usuarios, por no decir la mayoría, tiene un amplio bagaje en esto de los videojuegos, y donde además, suele ser la norma el darle suma importancia a cosas como: "coleccionismo de originales", "cuanto más raro mejor", "precintado", "experiencia real", etc etc...

Una cosa que también me llama mucho la atención es lo fácil que lo tiene Nintendo para sacar cualquier cosa y que tenga éxito, es brutal lo buenos que son con el marketing y lo bien que saben vivir de las rentas... Mira que han salido aparatos de este tipo, la mayoría con un éxito moderado e incluso en muchos casos, recibiendo palos a diestro y siniestro. Joder pues Nintendo hace lo mismo y ya sólo por lo bonita que es la caja, la peña se la va a comprar y tan feliz... No quiero que nadie se sienta ofendido, cada cual hace lo que quiere y le gusta lo que le gusta... pero telita ehhh. Así pasa, que te pones a leer los distintos hilos del foro y lo empiezas a entender todo...

Al final, la conclusión que saco es que puede más el propio consumismo, que deriva en un coleccionismo compulsivo promovido por un sentimiento puramente fanboy... Nos iría mejor con un poco más de realidad, exigencia y autocrítica, ¿no?

No puedo estar más de acuerdo contigo. Para una experiencia nostálgica de verdad y fidedigna con lo que fue nintendo está el sistema original, a la que se le puede añadir un everdrive, y a la que habría que sumarle el televisor CRT.
Pienso que el producto tiene una presentación perfecta, tiene su punto de coleccionismo y exclusividad, y la fecha de lanzamiento es la mejor posible para un producto que quiere apelar a la nostalgia, así que no queda otra que felicitar al departamento de marketing de nintendo, un 10 por ellos.
Ahora si escarbas un poco más pues te empiezas a dar cuenta tanto de las limitaciones técnicas de ese aparato, de lo capado que viene y de que la experiencia no será la misma, aunque el mando ayude a ello.

De todas formas habrá que verla in situ, porque las fotos pueden ser muy chulas pero la realidad puede ser bien distinta (cosa que no creo porque Nintendo suele cuidar los diseños, pero quien sabe.,.). En cualquier caso, si te gusta de verdad lo retro y quieres una cosa cuca y con solera, cómprate una NES de verdad y deja este invento de plástico con roms para quien realmente no tenga ni idea de retro, que según me parece a mí, es quien podría tener un poco de interés en este invento... Además la NES, que es una consola trilladísima...
(mensaje borrado)
Gente que entra al foro decidiendo quien tiene que comprarse la consola y quien no.

Gente que intenta convencer a quienes se la quieren comparar que no deben hacerlo porque ellos han decidido que la consola no es apropiada para ellos, ya que tienen opciones mejores.

Que haríamos sin su valiosa opinión sobre lo que deben hacer los demás

[360º]
Sobran las descalificaciones, tanto en un sentido como en otro,

Que cada uno exprese su opinión sobre la consola, desde el respeto a la opción ajena, todos somos mayorcitos para sacar nuestras propias consecuencias.

PD- vuelvo a abrir, una vez hechas las anotaciones correspondientes.
Creo que algunos deberían buscar en el diccionario la palabra timo (y la palabra estafa) antes de usarla tan alegremente. :)
¿Es tan difícil comprender que a muchos nos gusta comprar material Nintendo porque coleccionamos la marca o simplemente nos gusta y queremos tener sus productos originales?
Podéis seguir dando cátedra sobre jugar en CRT, montar Rapsberry o lo que queráis (como si no lo supieramos el 99% de los que comentamos por aquí) pero eso no cambia que a algunos, por lo menos a mi, me gusta coleccionar productos originales de las compañías de videojuegos que me gustan, y una consola de Nintendo, por muy de "chichinabo" que sea , sigue siendo una consola de Nintendo y por lo cual la quiero en mi colección.
Eso hablando de gente como nosotros, si ya hablamos de gente como la madre de un colega que ya se la ha pedido porque simplemente la hace gracia (jugaba con ella hace años) y es solo enchufar y jugar, o de cualquier otro tipo de persona que pueda estar intersada en el producto POR LO QUE SEA, pues no acabamos.
Nintendo es una marca potente, a muchos aficionados nos tienen ganados, pero a muchos que no son tan aficionados tambien, es una marca que les genera cercanía y simpatía y, en muchos casos, tienen parte de su infancia ligada a ella, este tipo de gente no tiene ni porque entender de Rapsberrys ni de otras consolas clónicas ni nada y se han visto muy atraídos por la idea de volver a experimientar las sensaciones que tuvieron hace años con la consola.
Pero volviendo a nuestro caso concreto, a nuestro target, al target de EOL Clásicas, me parece evidente que el primer motivo de que nos interese es porque, en mayor o menor medida, somos fans de Nintendo y nos gusta tener sus productos ORIGINALES, y eso no nos lo da ninguna de las opciones que habéis estado comentando por aquí.
(mensaje borrado)
Voy a hacer una reflexión personal y ojo la voy a hacer advirtiendo que no tengo ni la mitad de conocimientos de los videojuegos retro de los que tenéis la mayoría de vosotros.
Esta máquina puede haber cientos de motivos para comprarla como pueden ser que es una cucada como estáis diciendo, que es oficial de Nintendo, que seas coleccionista de NES en exclusiva, o razones personales como la mía que mi madre le dio mi NES a una amiga suya para el hijo cuando me compró la PSX, para mí es una manera de resarcirme el poder ir a una tienda a volver a comprarme la NES y estrenarla otra vez, que no es lo mismo lo sé,que no tiene comparación también puede ser, pero eso es lo que me mueve a hacerlo y esa presentación para que nos vamos a engañar a mí me empuja más todavía a eso aún sabiendo que es un sistema cerrado, que para jugar hay otras opciones más baratas y que quizás obviamente es una manera de ganar dinero fácil y esas son todas buenas razones para no comprarla pero al final sí que veo que hay muchas razones para una cosa como para la otra y todas son muy respetables.
Por cierto, Nintendo agradecerá bastante porque esto es publicidad para la máquina.
fastone escribió:¿Es tan difícil comprender que a muchos nos gusta comprar material Nintendo porque coleccionamos la marca o simplemente nos gusta y queremos tener sus productos originales?
Podéis seguir dando cátedra sobre jugar en CRT, montar Rapsberry o lo que queráis (como si no lo supieramos el 99% de los que comentamos por aquí) pero eso no cambia que a algunos, por lo menos a mi, me gusta coleccionar productos originales de las compañías de videojuegos que me gustan, y una consola de Nintendo, por muy de "chichinabo" que sea , sigue siendo una consola de Nintendo y por lo cual la quiero en mi colección.
Eso hablando de gente como nosotros, si ya hablamos de gente como la madre de un colega que ya se la ha pedido porque simplemente la hace gracia (jugaba con ella hace años) y es solo enchufar y jugar, o de cualquier otro tipo de persona que pueda estar intersada en el producto POR LO QUE SEA, pues no acabamos.
Nintendo es una marca potente, a muchos aficionados nos tienen ganados, pero a muchos que no son tan aficionados tambien, es una marca que les genera cercanía y simpatía y, en muchos casos, tienen parte de su infancia ligada a ella, este tipo de gente no tiene ni porque entender de Rapsberrys ni de otras consolas clónicas ni nada y se han visto muy atraídos por la idea de volver a experimientar las sensaciones que tuvieron hace años con la consola.
Pero volviendo a nuestro caso concreto, a nuestro target, al target de EOL Clásicas, me parece evidente que el primer motivo de que nos interese es porque, en mayor o menor medida, somos fans de Nintendo y nos gusta tener sus productos ORIGINALES, y eso no nos lo da ninguna de las opciones que habéis estado comentando por aquí.



Te contesto a ti ya que antes te has dedicado a hacer mofa de lo que digo, en lo que a mí respecta, y como ya he dicho infinidad de veces, es que me da exactamente lo mismo que os lo compréis o no, yo he expresado lo que supone para mí como usuario éste dispositivo. ¿Tan difícil es entender que ni os intento adoctrinar sobre qué hacer ni os juzgo? Simplemente he dado mi opinión al respecto, la cual es tan válida como la del resto. Pero parece que molesta que no se opine unánimemente acerca de algo.
MyoCid escribió:EDITO: Me acabo de fijar que en la americana viene la caja en inglés, francés y español, será para el sur también.


Norteamérica:

-Canadá: inglés y francés.
-Estados Unidos: inglés (y más de treinta millones de hispano parlantes).
-México: español.

-Islas del caribe: inglés, francés y español.
-Sudamérica: mayoritariamente español salvo por el portugués en Brasil.

Como verás, que a estas alturas de la vida Nintendo de América edite la caja pensando en "todo" el mercado americano es lo más normal. Ya no estamos en los años 80. :p



Volviendo al tema principal del hilo:

Lo que definirá el éxito de la crítica será la calidad de audio y vídeo que esta NES Classic Edition o Mini NES ofrecerá. Vamos, no creo que Nintendo vaya a hacer lo mismo que hizo Sega con la Mega Drive concediéndole la licencia a AtGames. [tomaaa]



gynion escribió:Sobre lo de no comprender que a alguien que tenga unos mínimos conocimientos de cacharreo le interese la consola... bueno, en mi caso, precisamente cuando más trasteo o hablo de juegos y consolas es cuando más me olvido de jugar, y una consola como esta practicamente te obliga a centrarte en jugar, sin pensar en perfeccionismos, CRT's, meterle más roms, etc; o sea, que a mí me vale tanto para coleccionar como para jugar.


Interesante reflexión. A mí me suele pasar mucho que cuando voy a echarle tiempo a un juego por medio de emuladores en el PC termino "despistándome" y empiezo, por millonésima vez, a ver frames, filtros, tasas de refresco y a abrir varios emuladores y ventanas al mismo tiempo para ver qué versión jap/usa/eu se ve y/o rula mejor.
No había caído en Canadá
A mi me encanta la idea de esta microconsola oficial, y ojalá se repitiera con la SNES y la PSX. Es una maravilla que por 60 euros te puedas llevar a casa un aparato sencillo con esa excelente selección de juegos, algunos de ellos inéditos en España.

Esa simplicidad plug-and-play para mí es un plus, a pesar de que tengo los conocimientos necesarios para bajarme un emulador y una ROM, pero la edad cada vez me hace más comodón, y el escaso tiempo libre que tengo me gusta dedicarlo a un producto testado por el que pago para que alguien se haya dedicado a comprobar que todo funciona como debe, para evitar que en un momento dado el juego pete y tenga que dedicar una hora de mi tiempo a investigar por internet qué parámetro de emulación hay que ajustar para que todo funcione.

Y todo eso dejando a un lado disquisiciones de tipo moral/legal que en este país parece que muchos ni se les pasan por la cabeza.
(mensaje borrado)
9538 respuestas