[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
vittton escribió:
gynion escribió:Sobre lo de no comprender que a alguien que tenga unos mínimos conocimientos de cacharreo le interese la consola... bueno, en mi caso, precisamente cuando más trasteo o hablo de juegos y consolas es cuando más me olvido de jugar, y una consola como esta practicamente te obliga a centrarte en jugar, sin pensar en perfeccionismos, CRT's, meterle más roms, etc; o sea, que a mí me vale tanto para coleccionar como para jugar.


Interesante reflexión. A mí me suele pasar mucho que cuando voy a echarle tiempo a un juego por medio de emuladores en el PC termino "despistándome" y empiezo, por millonésima vez, a ver frames, filtros, tasas de refresco y a abrir varios emuladores y ventanas a la vez para ver qué versión jap/usa/eu se ve y/o rula mejor.


Es que te pones a trastear para mejorar detalles y te puedes entretener hasta el punto de dejar como secundario el objetivo principal de todo el trabajo, que es jugar; vamos, un contrasentido.

Veo un consola así, y prácticamente me está diciendo "sshhhh, calla y juega; no busques mis defectos, que soy oficial y yo sabré perfectamente como debes jugar tú". [carcajad]
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
josete2k escribió:El video promocional...

https://youtu.be/B7I8MZc2S9Q

Me gusta el anuncio, pero para mi gusto han abusado demasiado del efecto de distorsionar la imagen, molesta.
El anuncio dice HD technologies are available, no sé si es marketing o que los han pasado a HD la verdad.


iba a responder si le pasaba algo al video [qmparto] [qmparto] [qmparto] , se han pasao un poquillo si
@Calintz lo que molesta exactamente es que califiques como timo algo que no lo es, por mucho que para usted lo sea, por eso la analogía del cielo de algodón de azucar.
Cuando calificas algo de timo (que si así fuera no sé que haces que no denuncias a Nintendo por delinquir) estás dejando caer que los que lo adquirimos estamos siendo timados, y a mi que insinuen que me dejo timar me molesta, mire usted por donde.
El castellano tiene un léxico lo suficientemente amplio como para llamar a las cosas por su nombre, y así no dar sensación de que estás llamandonos, en cierta manera, "tontos", a los que no pensamos igual.

EDIT: El vídeo se lo han cargado un poco con tanto efecto distorsión, algo menos hubiera quedado también gracioso.
(mensaje borrado)
Cuando Nintendo haga el anuncio oficial no pondrá esa distorsión tan exagerada. Está guapo pero los que hicieron ese vídeo desde luego se han pasado tres pueblos con el efecto. Un televisor medio cascado de los 80 se veía mejor [carcajad]
Joder, el que montó el vídeo o tenía un televisor de mierda en casa o es un chaval nacido a finales de los 90s que piensa que en los 80s las teles se veían así. [qmparto]

A no ser que la intención sea imitar a una vieja grabación en Betamax o VHS.
@fastone , y dale... lo califico de timo porque para mí lo es por los motivos explicados. Ni dejo caer nada, ni me importa en absoluto que se venda a saco, ni me molesta nada quien se lo compre y quien no y ni muchísimo menos califico de nada a quien se la quiera pillar. Pones en mi boca palabras que no he dicho en momento alguno, cuando el único que ha calificado claramente de tonto a alguien has sido tú con tu estúpida analogía, motivo por el cual te he reportado.

Para algunas cosas tenéis la piel muy fina.

Y por mi parte fin del tema, pero no vas a hacer que me retracte de una opinión sobre un cacharro con la que, como he dicho ya infinidad de veces, no he faltado a NADIE.
Yo creo eso, que intenta imitar una vieja grabación en VHS con la cinta casi al borde de la muerte...
Mis vídeos VHS cuando se veían mal tampoco se veían así, creo que hay mejores efectos para imitar el del VHS que el que han puesto en el video.
Eso es como en una película de época en la que salen edificios antiguos viejos; se supone que si es su época en aquel momento estarían nuevecitos y con colores vivos, pero el espectador no se lo cree. [carcajad]
MyoCid escribió:Mis vídeos VHS cuando se veían mal tampoco se veían así, creo que hay mejores efectos para imitar el del VHS que el que han puesto en el video.


por que ese efecto (del que abusan) era más tipo de los NTSC
He reservado la consola en game, pero lo que se ha votado asido el mamdo atolladero extra, asinque me quedo sin él hasta que otra cadena por ejemplo, fnac lo saque.
MyoCid escribió:
gaditanomania escribió:no me parece que Nintendo se haya exprimido el coco demasiado; una Nes en miniatura con 30 juegos en memoria y tirando.

Desde la ignorancia, hay alguna otra consola o recopilatorio de videojuegos oficiales de otras compañias (no AtGames) que ofrezcan 30 juegos por 60€?


Y mucho más baratos

Imagen

Imagen
Juraría que una PS3 no es más barata que esto...
Llegas tarde y eso de mucho mas barato... Si aquí la gente llama estafa una consola oficial con un mando y 30 juegos, pagar 30-40€ por un simple CD debe de ser el atraco del siglo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
En game tienda tampoco tienen mandos para reservar solo e podido reservar la consola
Ps3 40gb retrocompatible XD 60€ y el recopilatorio ese lo encuentras barato.
El mando CLÁSSIC DE WII U será compatible? Lo pregunto porque el de la WII sí [bye]
solo los 30 juegos , y no se puede mas??
erpoli escribió:Ps3 40gb retrocompatible XD 60€ y el recopilatorio ese lo encuentras barato.


La de 40 no es retrocompatible.

Aún así sale más caro que esto. Y con riesgo de luz roja. XD
josete2k escribió:
erpoli escribió:Ps3 40gb retrocompatible XD 60€ y el recopilatorio ese lo encuentras barato.


La de 40 no es retrocompatible.

Aún así sale más caro que esto. Y con riesgo de luz roja. XD


[ayay] entonces la de 60gb es más cara, aún con el riesgo de la luz roja, bah si total quien no tiene una psx o psone por aquí [burla2]

@vergil Creo que ya dijeron que no sacarían más juego, solo los 30 que incluye.-
Molaria que aceptase SD.
Reservé la consola y no quise reservar el otro mando y ahora se me ha ocurrido y no quedan reservas, bueno, tengo el mando clásico de Wii así que me contentaré con ese si tengo que jugar para dos jugadores
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:Habrá stock, nos os preocupéis, si realmente hacen anuncios en televisión lo habrá de sobras. Una pregunta, ¿será en alta definición?


También hacían anuncios de Wii y te puedo prometer que dos navidades seguidas el stock rotísimo xD.
Con el gran éxito que va a tener el cacharrillo, no creo que tarden mucho los mods con el romset completo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Chifrinillo escribió:Con el gran éxito que va a tener el cacharrillo, no creo que tarden mucho los mods con el romset completo.


¿Pero tiene entrada USB para datos?, por que si hay que abrirla para toquetear la consola...
Algo me dice qué será soldando algo je je.
capitan_link escribió:Algo me dice qué será soldando algo je je.

Lo típico, la peña diciendo que si se la compraria por la scene y tal y luego cuando hay que hacer dos soldaduras... [fiu]
me gustaria saber cuanta gente de esta se ha hecho este mod:

Imagen
naikon escribió:
hermida77 escribió:Se ríen de nosotros.
Sacan cualquier cosa y vamos corriendo a comprarlo


¿lo dices por los que no la queréis no? porque a quien le gusta nadie lo obliga a comprar nada, a ver si ahora vamos tambien a decir lo que le tiene que gustar y que no a la gente, este foro va de mal a peor


Lo digo porque son migajas que nos echan y vamos detrás como gallinas. Todo lo que huele a retro vende y se aprovechan.
MyoCid escribió:
capitan_link escribió:Algo me dice qué será soldando algo je je.

Lo típico, la peña diciendo que si se la compraria por la scene y tal y luego cuando hay que hacer dos soldaduras... [fiu]
me gustaria saber cuanta gente de esta se ha hecho este mod:

Imagen


A mi esos mod radicales no me van , si la scene saca algo interior si que no me importaria hacerlo
Los cartuchos de NES son tanto o más grandes que la propia miniNES [flipa]
Lo de leer cartuchos no creo, pero alguno que sepa, algún mod para meterle algún tipo de almacenamiento externo para meter rooms puede que sí, no lo sé porque yo para esto no me doy trazas
Me recito que me interesa

Szonik escribió:El mando CLÁSSIC DE WII U será compatible? Lo pregunto porque el de la WII sí [bye]


[beer]
Pufff, me he enterado tarde del tema [buuuaaaa] pues aunque sea un emulador como nei geo x, mientras se emule bien por mi basta y sobra ^^.
Pero me temo que ya me quede sin ella.
Szonik escribió:Me recito que me interesa

Szonik escribió:El mando CLÁSSIC DE WII U será compatible? Lo pregunto porque el de la WII sí [bye]


[beer]

NIntendo dice en su web literalmente:
"con un segundo mando de Nintendo Classic Mini: NES, que se puede comprar por separado, los jugadores podrán disfrutar de algunos de estos títulos con un amigo. El mando clásico o el mando clásico Pro de Wii también son compatibles."
así que esa es la información que hay
marcmartigan escribió:
Chifrinillo escribió:Con el gran éxito que va a tener el cacharrillo, no creo que tarden mucho los mods con el romset completo.


¿Pero tiene entrada USB para datos?, por que si hay que abrirla para toquetear la consola...


Solo le encontraria utilidad si se pudiera poner todo el romset, un USB vamos.. pero ni asi me dejo los 60€, por ese precio una Raspberry 3 Pi
jastercillo escribió:
marcmartigan escribió:
Chifrinillo escribió:Con el gran éxito que va a tener el cacharrillo, no creo que tarden mucho los mods con el romset completo.


¿Pero tiene entrada USB para datos?, por que si hay que abrirla para toquetear la consola...


Solo le encontraria utilidad si se pudiera poner todo el romset, un USB vamos.. pero ni asi me dejo los 60€, por ese precio una Raspberry 3 Pi


Cada vez que veo este tipo de comentarios se me revuelven las tripas...

¿60 pavos un juego de PC? Para eso lo pirateo
¿1.20 el litro de gasolina? Se la saco mejor al coche del vecino con una manguera
¿Mil pavos un anillo de compromiso? A ese precio pillo un ladrillo y le reviento el escaparate.

Así ad infinitum
¿Del precio se sabe algo oficial o solo rumores?
Hombre, si game pone un precio imagino que será por algo.
@ARK666 Totalmente. Pienso que la gente que justifica tirar de emulador frente a lo original y oficial no es un verdadero amante de los videojuegos. Le pueden entretener, o quizá es joven y lo hace por postureo diciendo que ha jugado al Ice climber, pero no "ama" los videojuegos.

Tengo una mesa con una tele de tubo con la SNES, la PS2, la N64, la DC, la GC y la Xbox. Podía jugar a todas ellas y a infinidad de juegos con mi PC pero me niego. No hay nada como lo original y lo oficial.

Esta consola cae fijo y espero ansioso a que proximamente tengamos una SNES mini y una N64 mini.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Scofield escribió:@ARK666 Totalmente. Pienso que la gente que justifica tirar de emulador frente a lo original y oficial no es un verdadero amante de los videojuegos. Le pueden entretener, o quizá es joven y lo hace por postureo diciendo que ha jugado al Ice climber, pero no "ama" los videojuegos.

Tengo una mesa con una tele de tubo con la SNES, la PS2, la N64, la DC, la GC y la Xbox. Podía jugar a todas ellas y a infinidad de juegos con mi PC pero me niego. No hay nada como lo original y lo oficial.

Esta consola cae fijo y espero ansioso a que proximamente tengamos una SNES mini y una N64 mini.


Si crees que esta reedición de la NES va a ser "hardware original", vas listo.
Al 99% seguro va a ser un emulador. Un emulador probablemente peor que el core de Nestopia corriendo sobre RetroArch en una Raspberry Pi 3.
Te lo voy a poner más claro: la experiencia con una Pi3 y los shaders que soporta RetroArch, en una tele moderna, va a ser mucho mejor que la de este trasto seguro.
Y conste que yo estoy a punto de pillármela: pero que la Pi3 + RetroArch la va mear de calle (y con TODOS los juegos jamás editados en una NES a tu disposición, sin lags de ningún tipo, sincronización perfecta de video y audio, etc...), eso seguro.

Que defendais la NES original en tele de tubo, tiene un pase. Yo tengo como cinco NES o así, y siempre hay alguna cerca de la tele para echar un vicio en tubo. Pero defender esto frente a una Pi3... [qmparto]
Es igual de ilegal descargarte el primer Súper Mario Bros. que descargarte el Uncharterd 4, porque a una de le llame rom y a la otra ISO no las diferencia.
Quiero pensar que Nintendo no es tonto, conoce los emuladores y demás formas de jugar por lo que esta NES no la habrán hecho a la ligera y la experiencia de juego será muy buena
atreyu_ac escribió:
Scofield escribió:@ARK666 Totalmente. Pienso que la gente que justifica tirar de emulador frente a lo original y oficial no es un verdadero amante de los videojuegos. Le pueden entretener, o quizá es joven y lo hace por postureo diciendo que ha jugado al Ice climber, pero no "ama" los videojuegos.

Tengo una mesa con una tele de tubo con la SNES, la PS2, la N64, la DC, la GC y la Xbox. Podía jugar a todas ellas y a infinidad de juegos con mi PC pero me niego. No hay nada como lo original y lo oficial.

Esta consola cae fijo y espero ansioso a que proximamente tengamos una SNES mini y una N64 mini.


Si crees que esta reedición de la NES va a ser "hardware original", vas listo.
Al 99% seguro va a ser un emulador. Un emulador probablemente peor que el core de Nestopia corriendo sobre RetroArch en una Raspberry Pi 3.
Te lo voy a poner más claro: la experiencia con una Pi3 y los shaders que soporta RetroArch, en una tele moderna, va a ser mucho mejor que la de este trasto seguro.
Y conste que yo estoy a punto de pillármela: pero que la Pi3 + RetroArch la va mear de calle (y con TODOS los juegos jamás editados en una NES a tu disposición, sin lags de ningún tipo, sincronización perfecta de video y audio, etc...), eso seguro.

Que defendais la NES original en tele de tubo, tiene un pase. Yo tengo como cinco NES o así, y siempre hay alguna cerca de la tele para echar un vicio en tubo. Pero defender esto frente a una Pi3... [qmparto]


Algunos queremos contenido original. Queremos ver ese mando de la Nintendo hecho miniatura por la propia Nintendo, queremos abrir la caja y sentirnos como lo hicimos cuando abrimos la Nintendo original en su día, queremos sacar con cuidado los manuales de instrucciones, leerlos y volver a guardarlos. Queremos que la caja esté impoluta, aunque sepamos que nos va a ocupar espacio cuando la guardemos. Sólo la empresa original es capaz de conseguir que vuelva a esos años. Ningún emulador será capaz.

Entiendo que a ti te de igual, de hecho, seguro que si en lugar de con videojuegos te pusiera el ejemplo con música y tampoco me entiendas. Pero si hay algo en la vida que no sólo te entretenga, sino que lo ames, como es mi caso con la música y los videojuegos, seguro que te podrás hacer una idea de lo que algunos sentimos con el contenido original y no con Raspberries o descargando la música de Youtube.
Vaya tela, anti rasperys pero luego quieren pillar el bicho este para meterle todo el romset como un triste emulador.
9538 respuestas