[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
@bobst
La verdad es que parece como si tuvieras un Delorean. Tremendo. [carcajad]
En media markt de Sant Cugat del Vallés había 20. Mi hermano y yo ya tenemos una cada uno!!!
kikelillo escribió:
xisqi escribió:
Josito520 escribió:Si alguien quiere pagar ese plus por un producto para tenerlo ya es su problema.


Es que quizás si no fuese por gente como ese chico uno lo podría tener sin problemas en su tienda habitual. De acuerdo en que al final la última palabra la tiene el que compra. No se debe alimentar a los especuladores, no por la pasta, sino por principios!


Mira, estoy convencidisimo que mas de uno (no quiero decir que sea tu caso) si hubiese tenido la oportunidad hubiese especulado con ellas, pero como o bien no la tiene todavia o bien no pudo adquirir mas para revender, critica la especulación.


No creo, en todo caso no dirían nada. ¿Para que vas a criticar algo en lo que estás de acuerdo? [+risas] .

kikelillo escribió:Por mi parte, que cada uno haga lo que quiera, por supuesto, pero que sea sincero y no critique una cosa que otro haría, porque todo el mundo pone a parir a esos que revenden consolas, pero ... y al que vende un cartucho que hace 30 años costaba 4.500 por 100-120-300, ¿ese que es lo que es? Muchos de los que critican la especulacion de la nes mini, estan en este otro apartado, que para mi cuando menos es igual.

Esto me acuerdo que lo discutí no hace mucho en otro hilo del foro. ¿Cómo va especular alguien con un juego que compró hace 30 años cuando era un crío? ¿Tan visionario era por entonces que sabía que sacaría una pasta por él en el futuro? ¿Tan pacientes y pragmáticos eran los niños de los 80 que anteponían comprar un juego que se revalorizaría a comprar el que tenía ganas de jugar? Creo que se confunde especular con vender caro.
También se confunde vender a precio de mercado con vender a un precio desproporcionado.
FFantasy6 escribió:También se confunde vender a precio de mercado con vender a un precio desproporcionado.


Si compi, pero si un fulanito va y paganpor un terranigma 320 lerus, ahora ese es su valor de mercado, pero se desconocen porque ha pagado ese precio, ... no se si me explico, pero quiza porque era el ultimo para completar su catalogo o lo que fuera.

Cuando algo esta descatalogado, ya no hay precio de mercado.

Lo mismo con la nes mini, si ha habido momentos de escases, su valor ha subido.
Bueno, para mi una sola venta no modifica el precio medio, igual que un chollo tampoco lo hace.
FFantasy6 escribió:Bueno, para mi una sola venta no modifica el precio medio, igual que un chollo tampoco lo hace.


Claro, estoy contigo en ese punto, pero pasa. La gente piensa que como en ebay hay un articulo "x" a tal precio, el suyo vale al menos lo mismo, con la excusa de 'es que en ebay vale tanto', y luego no tiene nada que ver una cosa con otra.

A eso hemos llegado.

En este caso, el rumor es que las unidades seran limitadas y ante la duda, la gente ha preferido pagar mas a esperar y que nunca llegue el momento de tenerla a precio de pvp original. Es mas, en el catalogo de juegos del Toy r us, estan a 70 euros y el mando a 11, mas caro que el precio oficial y no pasa nada.
kikelillo escribió: Es mas, en el catalogo de juegos del Toy r us, estan a 70 euros y el mando a 11, mas caro que el precio oficial y no pasa nada.


Joder, puto Toy's xD
FFantasy6 escribió:
kikelillo escribió: Es mas, en el catalogo de juegos del Toy r us, estan a 70 euros y el mando a 11, mas caro que el precio oficial y no pasa nada.


Joder, puto Toy's xD


Jajaja, ya te digo!
Nintendo ha vuelto enviar un comunicado alegando, que a partir de enero bajarán el ritmo de producción.

Es de suponer, que a partir de ahí el ritmo de especulación será abismal. [enfado1]
rot86 escribió:
Es de suponer, que a partir de ahí el ritmo de especulación será abismal. [enfado1]


Por? La gente interesada ya se la está comprando, no existirá demanda siempre.

Y cierta demanda se acabará cuando aparezca en tiendas de segunda mano.
No puedo creer que Nintendo no envíe más mandos....
rot86 escribió:Nintendo ha vuelto enviar un comunicado alegando, que a partir de enero bajarán el ritmo de producción.

Es de suponer, que a partir de ahí el ritmo de especulación será abismal. [enfado1]


Fuente y comunicado??
FFantasy6 escribió:
rot86 escribió:
Es de suponer, que a partir de ahí el ritmo de especulación será abismal. [enfado1]


Por? La gente interesada ya se la está comprando, no existirá demanda siempre.

Y cierta demanda se acabará cuando aparezca en tiendas de segunda mano.

Cierta demanada se acabará en cuanto pasen las fiestas de Navidad. Si no, aqui en este mismo foro, ¿cuantos hemos leido comentarios del estilo "tenia pensado comprarla para regalarla/regalarmela por Navidad"? Pasadas las fiestas, adios bluff. En verano vereis unidades en los Cex. Tiempo al tiempo.
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:
rot86 escribió:
Es de suponer, que a partir de ahí el ritmo de especulación será abismal. [enfado1]


Por? La gente interesada ya se la está comprando, no existirá demanda siempre.

Y cierta demanda se acabará cuando aparezca en tiendas de segunda mano.

Cierta demanada se acabará en cuanto pasen las fiestas de Navidad. Si no, aqui en este mismo foro, ¿cuantos hemos leido comentarios del estilo "tenia pensado comprarla para regalarla/regalarmela por Navidad"? Pasadas las fiestas, adios bluff. En verano vereis unidades en los Cex. Tiempo al tiempo.


Yo también creo que después de navidades los Cex y tiendas similares se van a llenar de ellas. [+risas]
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:
rot86 escribió:
Es de suponer, que a partir de ahí el ritmo de especulación será abismal. [enfado1]


Por? La gente interesada ya se la está comprando, no existirá demanda siempre.

Y cierta demanda se acabará cuando aparezca en tiendas de segunda mano.

Cierta demanada se acabará en cuanto pasen las fiestas de Navidad. Si no, aqui en este mismo foro, ¿cuantos hemos leido comentarios del estilo "tenia pensado comprarla para regalarla/regalarmela por Navidad"? Pasadas las fiestas, adios bluff. En verano vereis unidades en los Cex. Tiempo al tiempo.


Otros tantos aunque no lo digan, la quieren para especular. Por otro lado 60 euros es un precio que si le quitas ganancias del comerciante, gastos de distribucion y tal, tiene muy poco margen de beneficio, muy poco, con que creo que nintendo no va a tener sobrestock de este producto. Insisto en mi idea inicial, producto limitado.
kikelillo escribió:
FFantasy6 escribió:También se confunde vender a precio de mercado con vender a un precio desproporcionado.


Si compi, pero si un fulanito va y paganpor un terranigma 320 lerus


Realmente el valor de mercado sería una media estimada entre X e Y tiempo de algo que se ha vendido.

Si tu lo tienes y no consigues venderlo a ese precio... entonces es que ese no es su valor de mercado, aunque fulanito si haya conseguido venderlo a ese valor.
Diskover escribió:
kikelillo escribió:
FFantasy6 escribió:También se confunde vender a precio de mercado con vender a un precio desproporcionado.


Si compi, pero si un fulanito va y paganpor un terranigma 320 lerus


Realmente el valor de mercado sería una media estimada entre X e Y tiempo.


Es que es super raro porque no hay forma! Smb3 para mi es de lo mas importante y pagaria mucho si no tuviese mi copia, pero en realidad el valor no coincide ni con lo que yo pagaria por el, ni su valor de mercado, ni su valor real.
¿Es cosa mía o veo en algunos un deseo irrefrenable de que la consola se agote, deje de salir o veteasaberque?

La consola dejará de reponerse en las estanterias cuando deje de venderse. Y cuando deje de venderse será porque no hay gente que la quiera comprar. Y cuando no haya gente que la quiera comprar ¿quién va a poder especular con ella?. Ojo, hablo de medio-corto plazo.

Saludos.
elarcadio escribió:¿Es cosa mía o veo en algunos un deseo irrefrenable de que la consola se agote, deje de salir o veteasaberque?

La consola dejará de reponerse en las estanterias cuando deje de venderse. Y cuando deje de venderse será porque no hay gente que la quiera comprar. Y cuando no haya gente que la quiera comprar ¿quién va a poder especular con ella?. Ojo, hablo de medio-corto plazo.

Saludos.


No, no es cosa tuya. A mí también me lo parece.
Yo espero que todo el que quiera una pueda conseguirla y estoy de acuerdo en que, al no ser un producto de edición limitada, mientras haya demanda Nintendo irá reponiendo, como ha hecho con los amiibos.
Por si a alguien le interesa en MM sant cugat el viernes estaba lleno de ellas.
Vengo del Carrefour de Mérida, hoy abrían, en las estanterías sólo había el adaptador de corriente, le he preguntado a la chica y me ha dicho que conforme les entran vuelan pero que creía que en el almacén le quedaban algunas, ha ido a mirar y después de estar esperando 10 minutos aparece negando con la cabeza...
cawento cawento cawento
Papitxulo escribió:
elarcadio escribió:¿Es cosa mía o veo en algunos un deseo irrefrenable de que la consola se agote, deje de salir o veteasaberque?

La consola dejará de reponerse en las estanterias cuando deje de venderse. Y cuando deje de venderse será porque no hay gente que la quiera comprar. Y cuando no haya gente que la quiera comprar ¿quién va a poder especular con ella?. Ojo, hablo de medio-corto plazo.

Saludos.


No, no es cosa tuya. A mí también me lo parece.
Yo espero que todo el que quiera una pueda conseguirla y estoy de acuerdo en que, al no ser un producto de edición limitada, mientras haya demanda Nintendo irá reponiendo, como ha hecho con los amiibos.


La diferencia es que amiibos hay a patadas por todos lados, con un coste de produccion ms bajo que una nes mini, con un marketing y ciclo de vida mayor al de la nes mini, y con un cliente potencial con una franja de edad muuucho mas amplio.

La Nes en realidad, aunque no nos lo creamos est dirigida solo a nostlgicos de los 80, ya que los jugadores de hoy no les interesa y en vez de gastarse 60 napos en este chisme prefieren una PI con todo.
kikelillo escribió:La Nes en realidad, aunque no nos lo creamos est dirigida solo a nostlgicos de los 80, ya que los jugadores de hoy no les interesa y en vez de gastarse 60 napos en este chisme prefieren una PI con todo.


No creo que los jugadores de hoy tengan mucho interés en una Raspberry Pi. Posiblemente tampoco lo tendrán en la NES Mini. No es a ellos a quien va dirigida esta consola, sino a sus padres (sean jugadores o no).

Saludos.
elarcadio escribió:
kikelillo escribió:La Nes en realidad, aunque no nos lo creamos est dirigida solo a nostlgicos de los 80, ya que los jugadores de hoy no les interesa y en vez de gastarse 60 napos en este chisme prefieren una PI con todo.


No creo que los jugadores de hoy tengan mucho interés en una Raspberry Pi. Posiblemente tampoco lo tendrán en la NES Mini. No es a ellos a quien va dirigida esta consola, sino a sus padres (sean jugadores o no).

Saludos.


Efectivamente, es por ello que sobrar no van a sobrar nintendos mini.
kikelillo escribió:
elarcadio escribió:
kikelillo escribió:La Nes en realidad, aunque no nos lo creamos est dirigida solo a nostlgicos de los 80, ya que los jugadores de hoy no les interesa y en vez de gastarse 60 napos en este chisme prefieren una PI con todo.


No creo que los jugadores de hoy tengan mucho interés en una Raspberry Pi. Posiblemente tampoco lo tendrán en la NES Mini. No es a ellos a quien va dirigida esta consola, sino a sus padres (sean jugadores o no).

Saludos.


Efectivamente, es por ello que sobrar no van a sobrar nintendos mini.


Sobrar no se, pero faltar ya te digo yo que no. Ya se ha dicho en el hilo que Nintendo es una empresa, y como tal su misión es vender, y cuanto más mejor. ¿Qué hay problemas de stock? seguramente, pero ya estan reponiendo. Cualquier producto que tenga éxito de ventas los primeros días es normal que se agote. Eso ha pasado siempre y seguirá pasando. Y mientras haya gente que quiera comprarlo, seguirá habiendo unidades para vender.

Yo quiero comprarme una, pero no tengo prisa. No quiere decir esto que pretenda comprarla dentro de un año. Simplemente que no voy a estar con el F5 en amazon y similares o recorriendome la ciudad en busca de una.

Saludos.
elarcadio escribió:Sobrar no se, pero faltar ya te digo yo que no. Ya se ha dicho en el hilo que Nintendo es una empresa, y como tal su misión es vender, y cuanto más mejor. ¿Qué hay problemas de stock? seguramente, pero ya estan reponiendo. Cualquier producto que tenga éxito de ventas los primeros días es normal que se agote. Eso ha pasado siempre y seguirá pasando. Y mientras haya gente que quiera comprarlo, seguirá habiendo unidades para vender.

Yo quiero comprarme una, pero no tengo prisa. No quiere decir esto que pretenda comprarla dentro de un año. Simplemente que no voy a estar con el F5 en amazon y similares o recorriendome la ciudad en busca de una.

Saludos.


Cierto.

A mí también me interesaría una como curiosidad, pero si no la consigo a su precio oficial simplemente pasaré del tema. Y más teniendo una NES original con más de la mitad de los juegos que incluye la mini en cartucho. [+risas]
kikelillo escribió:Es que es super raro porque no hay forma! Smb3 para mi es de lo mas importante y pagaria mucho si no tuviese mi copia, pero en realidad el valor no coincide ni con lo que yo pagaria por el, ni su valor de mercado, ni su valor real.


Pero eso es por que pegas una patada a una piedra, y aparece un SMB. 3. Hay millones y millones de cartuchos de SMB. 3 a lo largo y ancho del planeta Tierra.

El valor sentimental que tu das a las cosas no es igual que el valor económico que tiene. Son dos cosas distintas.
Diskover escribió:
kikelillo escribió:Es que es super raro porque no hay forma! Smb3 para mi es de lo mas importante y pagaria mucho si no tuviese mi copia, pero en realidad el valor no coincide ni con lo que yo pagaria por el, ni su valor de mercado, ni su valor real.


Pero eso es por que pegas una patada a una piedra, y aparece un SMB. 3. Hay millones y millones de cartuchos de SMB. 3 a lo largo y ancho del planeta Tierra.

El valor sentimental que tu das a las cosas no es lo igual que el valor económico que tiene. Son dos cosas distintas.


He ahi el que diga que no hay forma de valorar algo descatalogado, que, insisto por muy empresa que sea nintendo, a l nes mini le va a ganar requetequepoco, si tiene mas de las que va a vender y los estantes llenos, perdera dinero y como empresa no lo va a permitir.
kikelillo escribió:He ahi el que diga que no hay forma de valorar algo descatalogado, que, insisto por muy empresa que sea nintendo, a l nes mini le va a ganar requetequepoco, si tiene mas de las que va a vender y los estantes llenos, perdera dinero y como empresa no lo va a permitir.


No es tan sencillo.

Después de haber hecho el estudio de mercado y haber comprobado durante el mes de noviembre el tipo de acogida que ha tenido la consola, sabe perfectamente el numero de unidades que es más que suficiente fabricar.

Además, las consolas que tu ves en los estantes, es dinero que ya ha ganado Nintendo.

Si, sobrarán Nintendo Minis. De hecho, a lo largo de 2017 será muy común verla en los estantes.
Sinceramente creo que en un par de meses, sobre febrero o así habrá Nes Mini en todas las tiendas de sobra, de hecho ya os digo que para el veranos tendréis Nes Mini de liquidación a menos de 30€, si no al tiempo.
Yo personalmente me he comprado la máquina más por las posibilidades de que en el futuro avance algún tipo de scene con la máquina o poder utilizar la carcasa con algún otro tipo de aparato, por que sinceramente para lo que ofrece una Nes Mini mejor una Raspberry Pi con mando que funciona de escándalo y tiene muchísimas consolas para emular.
abeliyo86 escribió:Yo personalmente me he comprado la máquina más por las posibilidades de que en el futuro avance algún tipo de scene con la máquina o poder utilizar la carcasa con algún otro tipo de aparato, por que sinceramente para lo que ofrece una Nes Mini mejor una Raspberry Pi con mando que funciona de escándalo y tiene muchísimas consolas para emular.


Lo de que una Raspberry pi es mejor se ha repetido mil veces ya,vale es mejor aunque sea mas algo mas caro.

La gracia que tiene esta consolita esque es un producto oficial de Nintendo y que juegas con un mando que es exactamente igual al de la NES original.Que tiene 30 juegos y podria tener mas pues si,pero tambien tengo digo que en mi caso si tengo muchisimos juegos al final no juego a ninguno,asi que estoy contento con esa seleccion de 30 juegos,digo que estoy contento y todavia no he podido comprar la consola [carcajad] pero por ejemplo con los emuladores en PC me pasa a veces algo parecido,ya que tienes tantos juegos al final no sabes a que jugar o en que juego centrarte...
Clarisimo que la gracia es que es un producto nintendo oficial. Lo del mando, los hay iguales al 100% por tres euros para la pi. Es porque es algo dos veces original (de nintendo y una idea genial para nostalgicos) y porque nos hace sentirnos menos viejos de lo que somos ya muchos ...
kikelillo escribió:Lo del mando, los hay iguales al 100% por tres euros para la pi.


No he probado la nintendo mini, pero si los mandos usb chinos de 3€. Y son malos, muy malos.


Saludos.
Lo mejor de la Nes Mini es sin duda el mando, que para valer 10€ es un calco del modelo original y además construido con muy buena calidad y además compatible con Wii y WiiU.

Lo que es la consola en si no es mas que una carcasa con una raspberry pi con un emulador adaptado con 30 roms, lo guay hubiera sido una replica completa de la consola, y no una placa normal metida en una caja bonita.

Pero bueno para gustos...
Ojalá en una futurible versión la Nes MINI tenga una ranura SD para meterle las roms que nos apetezan porque 30 juegos me parecen muy pocos y faltan muchísimos juegazos en esa lista. Así tan capada me tira mucho para atrás comprarla.
Aunque conociendo a Nintendo me temo que lo de la ranura SD lo harán más o menos cuando las ranas canten flamenco. [facepalm]
Coliflor escribió:Ojalá en una futurible versión la Nes MINI tenga una ranura SD para meterle las roms que nos apetezan porque 30 juegos me parecen muy pocos y faltan muchísimos juegazos en esa lista. Así tan capada me tira mucho para atrás comprarla.
Aunque conociendo a Nintendo me temo que lo de la ranura SD lo harán más o menos cuando las ranas canten flamenco. [facepalm]


Son unos canelos, teniendo la consola virtual de Nintendo, con que le hubiera puesto Wifi para conectarte a internet y poder comprar los juegos a ellos, ya hubiera estado genial, seguirían ganando pasta y no dejarían la consola tan limitada a 30 juegos. Algunos de ellos que apenas tuvieron éxito por aquí.

Limitar una consola con un catalogo de miles de juegos a solo 30 y sin posibilidad de aumento es una cagada.
@Samu94 no podría estar más de acuerdo. Además, algunos de los juegos que ofrece son un truñaco del copón en relación a muchísimas joyas que se han dejado en el tintero. Una pena, pero así no me la compro, por muy mona que sea por fuera.
Es que sin Tetris esta consola no vale una mierdilla.
Se masca la falta de stock, pero me da la sensación que esta va a ser la consola mas limitada de toda la historia.
rot86 escribió:Se masca la falta de stock, pero me da la sensación que esta va a ser la consola mas limitada de toda la historia.


No entiendo por qué llamáis consola a la NES mini [tomaaa]
gatorrollo escribió:
rot86 escribió:Se masca la falta de stock, pero me da la sensación que esta va a ser la consola mas limitada de toda la historia.


No entiendo por qué llamáis consola a la NES mini [tomaaa]



Pues por que en todas las descripciones pone eso...

''La nueva consola retro de Nintendo incluye un cable HDMI, un cable USB* de alimentación y un mando Nintendo Classic Mini...''

Como deberiamos de llamarla? [carcajad] [carcajad] .
Por fin he sacado un ratejo para disfrutarla, una hora y pico he estado. Las sensaciones son maravillosas, se nota que se ha hecho con mimo y sin grandes alardes han conseguido que te brinde justamente lo que debería.

He llegado a la cuarta carrera en el Excite Bike, a los 40.000 puntos en Donkey Kong, a la fase 18 del Bubble Bobble, vencí al primero de los luchadores del Punch Out, un par de partidas muy malas al Galaga, y jugué el Final Fantasy hasta enfrentarme a Garland.... Que pena que no se hayan incluido otros treinta juegos, es cojonuda la bichita bonita :)

@gatorrollo ¿Y cómo la llamamos? ¿Lavadora?
gatorrollo escribió:No entiendo por qué llamáis consola a la NES mini [tomaaa]


Si no es una consola ¿que es?
La tengo desde el día 14N y por fin he tenido tiempo de probarla unas 4 horas. He jugado al SMB1, Mario Bros, Ghosts 'n Goblins, Metroid y Galaga. No percibo el más mínimo input lag. Si alguien lo está sufriendo, la culpa es seguramente de su TV. Que se meta en sus menús y desactive todos los procesados que suelen venir por defecto activados.

La Mini Nes es un producto cuidado, el menú es precioso, las cuatro ranuras para savestate por juego se agradece. Eso sí, la longitud del cable del pad es auténtico despropósito que imposiblilita tenerla montada en cualquier salón.

Mis mayores críticas no van dirigidas hacia Nintendo, si no a los fabricantes de LCDs. Antes de lanzarse al 4K más les valdría ponerse en serio a solucionar el problema del motion blur porque en juegos con scroll lateral rápido es bastante perceptible.
@Josito520 @incorruptible @Diskover a ver, que la podéis llamar como queráis, pero equipararla con consolas "de verdad", como me ha parecido que hacía @rot86, me parece fuera de lugar.
Mail de amazon hoy a las 4:52 de la madrugada :-?

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Nintendo NES - Consola Classic Mini"
Fecha de llegada estimada previa: 13 de diciembre de 2016 - 20 de diciembre de 2016
Nueva fecha de llegada estimada: 07 de diciembre de 2016 - 13 de diciembre de 2016

Hay usuarios que se la van a conseguir antes pero bueno, estoy contento, quizá el miércoles ya la tenga por aquí al fin!.

EDIT: Por cierto, ahora mismo deja comprar en Amazon a 60 euros, por si a alguien le interesa.
MVPXXL escribió:Mail de amazon hoy a las 4:52 de la madrugada :-?

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Nintendo NES - Consola Classic Mini"
Fecha de llegada estimada previa: 13 de diciembre de 2016 - 20 de diciembre de 2016
Nueva fecha de llegada estimada: 07 de diciembre de 2016 - 13 de diciembre de 2016

Hay usuarios que se la van a conseguir antes pero bueno, estoy contento, quizá el miércoles ya la tenga por aquí al fin!.

EDIT: Por cierto, ahora mismo deja comprar en Amazon a 60 euros, por si a alguien le interesa.


A mi me lo mandaron la semana pasada ese email.., ya lo comenté por aquí..

Ahora en mi pedido pone:

Pedido realizado 21 nov
Se enviará el 6 dic
Entrega 7 dic - 9 dic



@gatorrollo menuda paja mental te estás haciendo... Es una videoconsola lo mires por donde lo mires..
gatorrollo escribió:@Josito520 @incorruptible @Diskover a ver, que la podéis llamar como queráis, pero equipararla con consolas "de verdad", como me ha parecido que hacía @rot86, me parece fuera de lugar.

Por esa regla de tres a los garbazos imagino que los llamaras "bolitas"

(....)
9538 respuestas