[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

Nintenfran escribió:La verdad es que no sé dónde ponerlo y al final lo pongo aquí.

En Carrefour están llegando (o por lo menos en el de mi ciudad) mandos oficiales a 10€. Os aconsejo que miréis porque mientras andaba por el pasillo de juegos vi el mando, le pregunté al dependiente y me dijeron que le había llegado hoy mismo.

Consolas no había pero lo mismo en otras tiendas reciben o tienen.

Saludos!


@Nintenfran vengo del Carrefour del Kinépolis (Granada) y ya de paso del MediaMarkt del Kinépolis (Granada) y del Alcampo de Granada, y nada de mandos. A lo mejor es un resto que ha aparecido en tu Carrefour, o una devolución.
@TorpedoJavi buenas! Pues el dependiente me ha dicho literalmente que le ha llegado desde central (supongo que Madrid). Lo mismo no ha llegado o no llegan más unidades pero hoy he comprado uno porque he pasado y lo he visto de casualidad, si no ni me entero. Al preguntarle me ha dicho que le ha llegado desde central. No sé cómo ira cada tienda ni cuando entran cosas. Lo suyo es que le preguntes si viene alguno en camino, en mi Carrefour pueden mirar si van a recibir o han recibido X objeto a través de un programa.
Nintenfran escribió:@TorpedoJavi buenas! Pues el dependiente me ha dicho literalmente que le ha llegado desde central (supongo que Madrid). Lo mismo no ha llegado o no llegan más unidades pero hoy he comprado uno porque he pasado y lo he visto de casualidad, si no ni me entero. Al preguntarle me ha dicho que le ha llegado desde central. No sé cómo ira cada tienda ni cuando entran cosas. Lo suyo es que le preguntes si viene alguno en camino, en mi Carrefour pueden mirar si van a recibir o han recibido X objeto a través de un programa.


@Nintenfran acabo de pasar y me ha dicho el empleado de Carrefour que estaba allí que conocía el producto pero que NO le habían informado nada. No me ha dado opción de mirar futuras entradas.

¿Puedes decirme en qué Carrefour te informaron a ti?
clector escribió:Al parecer hay un nuevo clon de otro fabricante que cuesta mucho menos, pero al parecer esta no puede hacer savestates.
https://www.alibaba.com/product-detail/HOT-NTD-mini-FC-high-definition_60680218742.html?spm=a2700.7724838.2017115.1.3c93b0952HnbL0
https://www.youtube.com/watch?v=97JNou7oCpI


Los chinos y sus cutreces... Hoy me ha llegado el clon de 500 juegos con AV, a ver si la pruebo antes de desarmarla.
clector escribió:Al parecer hay un nuevo clon de otro fabricante que cuesta mucho menos, pero al parecer esta no puede hacer savestates.
https://www.alibaba.com/product-detail/HOT-NTD-mini-FC-high-definition_60680218742.html?spm=a2700.7724838.2017115.1.3c93b0952HnbL0
https://www.youtube.com/watch?v=97JNou7oCpI



Es diferente al Clon que vendían en Aliexpress.

Las letras de la parte de abajo en la de Aliexpress y en la Original estaban giradas 180º respecto a la que se ve en el vídeo, es por tanto fácil de detectar esta nueva falsificación.

¡Me encanta el póster! ¡Me encanta la funda blanca como en la original! Y lo de los puntos de Nintendo le da el toque perfecto....

Boris I escribió:Los chinos y sus cutreces... Hoy me ha llegado el clon de 500 juegos con AV, a ver si la pruebo antes de desarmarla.


A la tuya, como a la de 600 juegos HDMI que tengo, le faltan muchos títulos buenos y, además, la ROM usada en cada juego deja mucho que desear a veces. ¿Qué les costaría usar un SET completo de NO-INTRO de NES? El de USA por ejemplo...

Lo que pasa es que los Chinos jugaron de niños con muchas ROM hacks y muchos cartuchos 15en1 o así, en sus consolas SUBOR que también exportaban a Rusia. Si os fijáis tienen obsesión con el CONTRA y las Tortugas. En fin que les pierde calidad al meter sus juegos...
TorpedoJavi escribió:
clector escribió:Al parecer hay un nuevo clon de otro fabricante que cuesta mucho menos, pero al parecer esta no puede hacer savestates.
https://www.alibaba.com/product-detail/HOT-NTD-mini-FC-high-definition_60680218742.html?spm=a2700.7724838.2017115.1.3c93b0952HnbL0
https://www.youtube.com/watch?v=97JNou7oCpI



Es diferente al Clon que vendían en Aliexpress.

Las letras de la parte de abajo en la de Aliexpress y en la Original estaban giradas 180º respecto a la que se ve en el vídeo, es por tanto fácil de detectar esta nueva falsificación.

¡Me encanta el póster! ¡Me encanta la funda blanca como en la original! Y lo de los puntos de Nintendo le da el toque perfecto....

Boris I escribió:Los chinos y sus cutreces... Hoy me ha llegado el clon de 500 juegos con AV, a ver si la pruebo antes de desarmarla.


A la tuya, como a la de 600 juegos HDMI que tengo, le faltan muchos títulos buenos y, además, la ROM usada en cada juego deja mucho que desear a veces. ¿Qué les costaría usar un SET completo de NO-INTRO de NES? El de USA por ejemplo...

Lo que pasa es que los Chinos jugaron de niños con muchas ROM hacks y muchos cartuchos 15en1 o así, en sus consolas SUBOR que también exportaban a Rusia. Si os fijáis tienen obsesión con el CONTRA y las Tortugas. En fin que les pierde calidad al meter sus juegos...


Hay ocho contras màs los clones guarros que llevaran otro nombre. Creo que la dejare intacta una temporada para ir probandolos, la lista debe tener una de mierda a paladas... [carcajad]
@TorpedoJavi en el carrefour de San Fernando (Cádiz) [oki]
Pues ese nuevo clon tiene mejor implementado el menú del original, eso si, dicen que no guarda save states. En las tripas un noac con el menú muy bien currado y una placa av to hdmi que no parece que de mala señal de imagen, lo que no sabemos es el imput lag al pasar de analogico a digital la señal de video, pero por ahora el mejor y mas fiel clon de la Nes classic mini
Hola a todos, aún no está puesta a la venta la famosa caja, pero alguno que la tenga ,sabe si la paro aduanas, o cuánto costó el envio.
LDU30 escribió:Aupa chavalotes para los que tengais las raspi, ya ésta de nuevo a la venta la carcasa guapa de nes mini a 20 dólares....yo ya la he comprado: https://www.amazon.com/gp/product/B073Z ... specs04-20

Y si no teneis raspi ya estais tardando, el combo de raspi 3b+carcasa nespi sale a 55 dólares.....

NespiCase


¿Aún nada hoy no?
josete2k escribió:
LDU30 escribió:Aupa chavalotes para los que tengais las raspi, ya ésta de nuevo a la venta la carcasa guapa de nes mini a 20 dólares....yo ya la he comprado: https://www.amazon.com/gp/product/B073Z ... specs04-20

Y si no teneis raspi ya estais tardando, el combo de raspi 3b+carcasa nespi sale a 55 dólares.....

NespiCase


¿Aún nada hoy no?


Me ha llegado un correo de Amazon ya me lo han enviado....sobre si sigue a la venta?...dijeron que ponían más hoy, estar atentos al enlace y poneros una alerta, pero vamos con el éxito que están teniendo, no van a faltar unidades.

NesPiCase
josete2k escribió:Está esta también, pero no envía a España :(

https://www.amazon.com/Super-Tinytendo- ... XSZB2HXQWS


Tambien esta guapa, pero yo prefiero la replica de Nes , aun así seguro que el año que viene he incluso antes , los de Retroflag sacarán la carcasa de Snes mini pal bufff esa la compraré tambien fijo y así tengo de quita y pon para ir cambiando.
LDU30 escribió:Me ha llegado un correo de Amazon ya me lo han enviado....sobre si sigue a la venta?...dijeron que ponían más hoy, estar atentos al enlace y poneros una alerta, pero vamos con el éxito que están teniendo, no van a faltar unidades.

NesPiCase


Ostras, desconocía esa carcasa. Parece que pillarla va a estar tan dificil como pillar la miniconsola original.

Por lo visto los botones de power y reset no son funcionales, lástima porque ya habría sido la carcasa perfecta.
pickboy82 escribió:
LDU30 escribió:Me ha llegado un correo de Amazon ya me lo han enviado....sobre si sigue a la venta?...dijeron que ponían más hoy, estar atentos al enlace y poneros una alerta, pero vamos con el éxito que están teniendo, no van a faltar unidades.

NesPiCase


Ostras, desconocía esa carcasa. Parece que pillarla va a estar tan dificil como pillar la miniconsola original.

Por lo visto los botones de power y reset no son funcionales, lástima porque ya habría sido la carcasa perfecta.

El Tutorial para hacer los botones funcionar es un lio para los que apenas sabemos de electrónica https://drive.google.com/file/d/0B9AzTQ ... 1GMDg/view
pickboy82 escribió:
LDU30 escribió:Me ha llegado un correo de Amazon ya me lo han enviado....sobre si sigue a la venta?...dijeron que ponían más hoy, estar atentos al enlace y poneros una alerta, pero vamos con el éxito que están teniendo, no van a faltar unidades.

NesPiCase


Ostras, desconocía esa carcasa. Parece que pillarla va a estar tan dificil como pillar la miniconsola original.

Por lo visto los botones de power y reset no son funcionales, lástima porque ya habría sido la carcasa perfecta.


Que no funcionan los botones??? joder macho me monto un circo y me crecen los enanos, pero que me estas contando, joder.....igual la devuelvo por putos vagos y no hacer los botones funcionales de serie....joder que desilusión macho...
O´Neill escribió:Pan comido ese mod.


Pero en este video al tio que la ha comprado hace el unboxing la prueba y funciona todo no dice nada de hacer mods, igual es depende del modelo placa pi no? por que la carcasa en compatible con todos los modelos...https://www.youtube.com/watch?v=JkRZjnJH7SU&t=115s
@LDU30 Desgraciadamente corta la corriente de manera no segura, y el reset hace lo mismo, por eso compartí el tutorial de alguien que dice que debemos seguir esos pasos para que sea seguro. De lo contrario podemos correr el riesgo de flashear nuestra tarjeta sd.
evilquake escribió:@LDU30 Desgraciadamente corta la corriente de manera no segura, y el reset hace lo mismo, por eso compartí el tutorial de alguien que dice que debemos seguir esos pasos para que sea seguro.


Y si tienes un enchufe con switch power on/off? puedo evitarme el berenjenal éste?
evilquake escribió:
pickboy82 escribió:
LDU30 escribió:Me ha llegado un correo de Amazon ya me lo han enviado....sobre si sigue a la venta?...dijeron que ponían más hoy, estar atentos al enlace y poneros una alerta, pero vamos con el éxito que están teniendo, no van a faltar unidades.

NesPiCase


Ostras, desconocía esa carcasa. Parece que pillarla va a estar tan dificil como pillar la miniconsola original.

Por lo visto los botones de power y reset no son funcionales, lástima porque ya habría sido la carcasa perfecta.

El Tutorial para hacer los botones funcionar es un lio para los que apenas sabemos de electrónica https://drive.google.com/file/d/0B9AzTQ ... 1GMDg/view


Gracias por el tutorial. Aun estoy esperando que me llegue la caja, lleva desde el dia 11 en Barajas, no se si es que se ha quedado ahi parada en aduanas y tienen atascazo o que pasa. Mañana me acercare a Correos a preguntar, que a este paso lleva más tiempo en España que lo costo venir desde China.
Bueno el botón power&reset y el led si que funcionan, asi no se donde habéis sacado eso de que no funcionan, son completamente funcionales, lo digo por que la gente que pregunta esta es la respuesta del fabricante:

"Do the power & reset buttons actually work or are they for cosmetic purposes only?
Respuesta:
Thank you very much for your question, the power & & reset buttons are actually work, not just for cosmetic purposes only"

Además todos los unboxings que he visto funcionan todos. Apagas desde el sistema con el mando y listo, cuando la pantalla se quede en modo sin señal entonces le das al botón power (a modo switch del psu).
El mod es para apagar con seguridad como si la opción de menú system shotdown fuera el power de la carcasa....en fin si que funcionan, el mod es para quisquillosos y perfeccionistas.:

otra opinion:
""El botón de encendido y el reinicio son difíciles de apagar y restablecer - Por lo tanto, debe asegurarse de que los usuarios apagan el Pi correctamente antes de presionar los botones para evitar posibles daños en la tarjeta sd (lo mismo que tener un interruptor en línea en la línea de alimentación El pi pero puede causar problemas) - habría sido mejor si en lugar de un poder duro fuera de los botones podría haber sido en lugar de cableado a GPIO pines de modo que un script podría ser añadido a la pi para hacerlos un cierre suave - volver a principal menú""

En resumen el botón power de la carcasa de serie es como si fuera el switch del psu, fin del misterio. El de reset no voy a usarlo si quiero resetear lo hago también desde el menu raspi.
exacto, el mod es para que los botones apaguen con el sudo shutdown now y reseetee con el sudo reboot, en vez de cortar la corriente. Pero funcionar funcionan.
Todavía no está a la venta o se han agotado en dos minutos??
LDU30 escribió:Bueno el botón power&reset y el led si que funcionan, asi no se donde habéis sacado eso de que no funcionan, son completamente funcionales

Nadie dice que no funcionen. Lo que dicen es que apagan y resetean "a lo bruto".

Cortar la corriente de una RPi desenchufándolo sin más o apagándolo mediante un simple interruptor supone el riesgo de que se corrompa la tarjeta SD que tengas metida. [tomaaa]

No olvidemos que la RPi es un ordenador, y como tal está accediendo continuamente a la SD, igual que un PC normal con su disco duro. ¿Habéis probado a resetear o apagar un PC por las bravas? Pues aquí pasa igual. [+risas]

El tutorial modifica los interrumptores de POWER y RESET, para que envíen las señales de apagado y reseteo a la placa, y se hagan por software, al igual que haría un toque al botón de encendido de un PC normal, en vez de simplemente cortar la corriente sin más.

Que podría haber estado bien que ya estuviera hecho así, visto lo que ya trae, pero por 20 pavos tampoco se le podía pedir más, ¿no? [qmparto]

A ver si reponen ya, que quiero una. [tadoramo]
Ya, pero yo hablo desde la perspectiva de que solo uso el retropie, no lo quiero para nada más, asi que apago por software desde el menú raspi, y cuando se quede la pantalla sin señal pues le doy al botón power, es que hubo un par de usuarios más atrás que dijeron que no eran funcionales y que había que hacer un mod para hacerlos que funcionaran, y el mod esta muy bien para dejar la carcasa perfecta por si se quiere usar como un mini ordenador y no poner comandos y eso...pero teniendo el menu de retropie pues ya se puede apagar con seguridad desde ahí...no? es que soy un poco novatillo con esto del Raspberry [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LDU30 escribió:Ya, pero yo hablo desde la perspectiva de que solo uso el retropie, no lo quiero para nada más, asi que apago por software desde el menú raspi, y cuando se quede la pantalla sin señal pues le doy al botón power, es que hubo un par de usuarios más atrás que dijeron que no eran funcionales y que había que hacer un mod para hacerlos que funcionaran, y el mod esta muy bien para dejar la carcasa perfecta por si se quiere usar como un mini ordenador y no poner comandos y eso...pero teniendo el menu de retropie pues ya se puede apagar con seguridad desde ahí...no? es que soy un poco novatillo con esto del Raspberry [qmparto] [qmparto] [qmparto]

... es que Retropie corre sobre un Linux. [tomaaa]
Hagas lo que hagas con la RPi, siempre hay que apagar por software ANTES de cortar la corriente. Por ejemplo, apagándolo desde el menú, como tú comentas. Haciéndolo así, no hay problema para luego cortar la corriente siempre que esperes a que la Raspberry se apague.
Ya digo, el mod es para modificar los switches y crear una señal de apagado por software, por lo que sería darle al botón y ya está, al igual que pasa con la NES Mini. [oki]
evilquake escribió:El Tutorial para hacer los botones funcionar es un lio para los que apenas sabemos de electrónica https://drive.google.com/file/d/0B9AzTQ ... 1GMDg/view


Gracias. Si esa carcasa ya viniese también con esa preparación interna sería para mí la mejor.
Hola. Veo que esa carcasa NesPi Case ya no la tienen en Amazon, también la vi en la app de Wish, pero también está agotada. Sabéis de alguna alternativa para poder adquirirla¿? Gracias!
Bueno, ya la tengo, me ha llegado antes de comer.

El plastico es de muy buena calidad. Quitando el logo frontal y que es un poquito más pequeña y un tono más amarillento, podría pasar por la Nes Mini. Los puertos usb y ethernet funcionan bien, la tapa es sencilla de levantar y se queda levantada sola. La ranura sd es de facil acceso para quitar y poner la tarjeta.


Imagen
Imagen
Imagen


El montaje es muy sencillo, incluye 8 tornillos y un pequeño destornillador de estrella. Solo hay que meter el cable usb y el ethernet en la raspberry y luego atornillarla. 2 tornillos van a la placa y los otros 6 son para la caja, pero queda perfectamente sujeta. Aconsejo meterlos antes de atornillar la placa, luego queda muy justo. El cable del molex es corto pero a mi no me da problemas para sacarlo del GPIO. Los tornillos para la placa eran de estos un poco tercos que hay que hacer fuerza hasta que cede el plastico, pero los he visto peores.

Imagen


El ventilador (que no va incluido) se conecta a la placa delantera a traves de un conector de 2 pines que da 5 voltios y se inserta en la caja con un sistema de clip, aunque tiene la opcion de meterle tornillos, pero como lo fija bien no lo veo necesario. Buen punto. Los botones son funcionales y tienen buen tacto, el led es rojo pero no demasiado brillante. Similar al de la nes.

La única pega quizas se la veo en la rejilla superior de ventilacion. Es un tanto estrecha y el aire se queda un poco retenido arriba. Aun con todo he estado haciendo pruebas de temperatura, y con la raspi oceada a 1300 y jugando a la N64 me daba unos 60 grados (la temp ambiente esta a 30-31), reproduciendo videos subia hasta 65º. No parece ser alarmante, aunque creo que hara falta dejar el ventilador en 5voltios al menos con este calor.

Aqui en comparación con el clon chino de 500 juegos, que creo que tiene las mismas medidas que la NES mini...
Imagen
Imagen
Boris I escribió:Bueno, ya la tengo, me ha llegado antes de comer.

El plastico es de muy buena calidad. Quitando el logo frontal y que es un poquito más pequeña y un tono más amarillento, podría pasar por la Nes Mini. Los puertos usb y ethernet funcionan bien, la tapa es sencilla de levantar y se queda levantada sola. La ranura sd es de facil acceso para quitar y poner la tarjeta.


Imagen
Imagen
Imagen


El montaje es muy sencillo, incluye 8 tornillos y un pequeño destornillador de estrella. Solo hay que meter el cable usb y el ethernet en la raspberry y luego atornillarla. 2 tornillos van a la placa y los otros 6 son para la caja, pero queda perfectamente sujeta. Aconsejo meterlos antes de atornillar la placa, luego queda muy justo. El cable del molex es corto pero a mi no me da problemas para sacarlo del GPIO. Los tornillos para la placa eran de estos un poco tercos que hay que hacer fuerza hasta que cede el plastico, pero los he visto peores.

El ventilador (que no va incluido) se conecta a la placa delantera a traves de un conector de 2 pines que da 5 voltios y se inserta en la caja con un sistema de clip, aunque tiene la opcion de meterle tornillos, pero como lo fija bien no lo veo necesario. Buen punto. Los botones son funcionales y tienen buen tacto, el led es rojo pero no demasiado brillante. Similar al de la nes.

La única pega quizas se la veo en la rejilla superior de ventilacion. Es un tanto estrecha y el aire se queda un poco retenido arriba. Aun con todo he estado haciendo pruebas de temperatura, y con la raspi oceada a 1300 y jugando a la N64 me daba unos 60 grados (la temp ambiente esta a 30-31), reproduciendo videos subia hasta 65º. No parece ser alarmante, aunque creo que hara falta dejar el ventilador en 5voltios al menos con este calor.

Aqui en comparación con el clon chino de 500 juegos, que creo que tiene las mismas medidas que la NES mini...
Imagen
Imagen


Gran análisis.

¿Dónde has comprado el ventilador? Puedes pasar enlace por favor.
me vino con otra caja que tenia, lo pille en aliexpress. Con que sea de 30x30x10mm y de 5 voltios vale, creo que estos de los chinos son todos iguales. Hacen ruidillo, ojo. Aunque si no haces overclock a la raspberry con unos disipadores de cobre o aluminio deberia bastar, salvo que vivas en un sitio muy caliente.
Gran análisis [beer] Tiene una pinta excelente la cajita.

Que por cierto, ya es cotizada en Ebay [facepalm]

http://www.ebay.es/itm/YIKESHU-Retrofla ... SwqMFZmJ3I
Shionides escribió:¿Alguien del foro lo ha probado?

Nes Classic PC Edition:
https://youtu.be/K9fF4bmdStU


Tiene muy buena pinta.
Shionides escribió:¿Alguien del foro lo ha probado?

Nes Classic PC Edition:
https://youtu.be/K9fF4bmdStU

Yo lo probé se instala en C: viene preconfigurado para el mando de one, les ha quedado muy bien.
La caja de retroflag está jodida de conseguir.
Shionides escribió:¿Alguien del foro lo ha probado?

Nes Classic PC Edition:
https://youtu.be/K9fF4bmdStU


Yo ya configure el mio solo que quitandole el retroarch.

No esta mal el menu, mas o menos lo recrea, lo unico "malo" es que no se pueden poner videos o mas efectos visuales como en otros temas de attrack mode, pero bueno es que el menu de nes mini tambien es asi. :)
LDU30 escribió:Hay una unidad de la retroflag : https://www.amazon.com/gp/product/B073ZC4TZY/?tag=phonespecs04-20


"Y voló"...

EDITO: Tirando el tiempo en internet he visto que en AliBaba las venden, en este vendedor en concreto creo que se puede hacer el pedido de 1 unidad. Nunca he comprado aquí, no sé que tal funciona, pero imagino que irá bien no teniendo en cuenta el pago con paypal?.
manumedia escribió:
LDU30 escribió:Hay una unidad de la retroflag : https://www.amazon.com/gp/product/B073ZC4TZY/?tag=phonespecs04-20


"Y voló"...

EDITO: Tirando el tiempo en internet he visto que en AliBaba las venden, en este vendedor en concreto creo que se puede hacer el pedido de 1 unidad. Nunca he comprado aquí, no sé que tal funciona, pero imagino que irá bien no teniendo en cuenta el pago con paypal?.


En Alibaba tampoco tienen stock :-(
En alibaba me han dicho 2 vendedores diferentes que el dia 15 les llega stock.

Uno es el que habeis enlazado antes. El otro es este, que segun me ha dicho, la deja en 28 USD la unidad, envio incluido:

https://www.alibaba.com/product-detail/ ... b095XtaPgL

Ahora bien, siempre es mejor primero preguntar a ver si se le puede regatear o quizas algun envio mas barato.
Intentad que no os las manden por DHL, que con DHL te paran todo en aduanas.
Claro es que los c*** de DHL son agentes de aduanas, así que lo que te cobran por la gestión va directamente a ellos...
Y para estas cosas de 20 euros que se piden a china no es bueno pedir lotes de varias unidades o hacer compras conjuntas, porque aunque a priori parezca que te vas a ahorrar algo, aumenta el precio y el volumen del paquete, con lo cual es mucho mas probable que te lo paren en aduanas y te metan una clavada importante.
Hay gente a la que le han llegado a clavar en aduanas el doble del importe del artículo.
Ya se que este no es el hilo mas adecuado pero ya que de clones va la cosa

Sabeis si por Aliexpress hay algun mando de la nes mini que traiga una copia de la caja original? El tema esta en que tengo la nes mini original, asi que para acompañarla me gustaria tener un mando cuya caja al menos diera el pego, visto que no hay mandos a su pvp original por ningun lado
xasis escribió:Ya se que este no es el hilo mas adecuado pero ya que de clones va la cosa

Sabeis si por Aliexpress hay algun mando de la nes mini que traiga una copia de la caja original? El tema esta en que tengo la nes mini original, asi que para acompañarla me gustaria tener un mando cuya caja al menos diera el pego, visto que no hay mandos a su pvp original por ningun lado

a mi tambien me interesa
Stock en Amazon de nuevo.
1840 respuestas