[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

TorpedoJavi escribió:
bbbbio escribió: aquí tenemos la consola en Alibaba, sólo he comprado en Aliexpress. Es más o menos lo mismo? problemas con aduanas? en fín....si alguien ha comprado en Alibaba me podría decir sus impresiones? gracias.

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 9.2.zVBxi7


Vamos a ver, yo os pediría que NO la compréis. No va bien, tiene fallos, NO es una partida de la misma fábrica, es un producto que es una falsificación y se puede revender como verdadera (lo aparenta MUCHO), con lo cual facilita las estafas.

Si tenéis ilusión compraros una en Play-Asia.com, allí tenéis la Famicom Mini original. Yo la he comprado y estoy encantado, además de que el envío fue rápido y MUY MUY BIEN protegido en su caja dentro de otra y con sus plásticos.

Respecto a los envíos, yo recomiendo poner el valor real y no mentir a efectos de seguro de mercancía etc. Además si el envío NO es por courier urgente NI pesa mucho NO SUELE pararlo la aduana, tienen cosas más importantes que hacer y que generan más recaudación que andar preocupándose de tu mísero paquete. Otra cosa son DHLs y sus primos, que ellos cobran por hacer la declaración aduanera.

Si te llega por Correos (Singapore Post, XXXXX Post, Sinotrasn, etc..) no suelen prestarle atención ya que suelen mirar sólo el peso y como compramos cosas pequeñas pasan, aunque tendrás la ventaja de que tu declaración de valor y contenido es correcta y real, no falsa, y ellos te han dejado importar sin más.


A mi es que la famicom mini no me llama. He "mamado" por decirlo de algún modo las consolas europeas. Sé que la clon de nes mini tiene errores y fallos pero por menos de 50 euros sería por tenerla de colección. Soy una persona que no le importa mezclar consolas originales o no.
El problema de esta clónica no es que no sea original, precisamente.

Una clónica de antaño, durante la misma gen de NES, te permitía jugar a lo mismo y más, sin bloqueo de región, con grandiosa fidelidad, con menos fallos (pantallazo gris), algunas con juegos en memoria y/o añadiendo mandos más ergonómicos y con turbo...

Ésta, en cambio, por lo que se está diciendo empeora todo lo que ofrece una Nes Mini original; ahí está el problema.
gynion escribió:El problema de esta clónica no es que no sea original, precisamente.

Una clónica de antaño, durante la misma gen de NES, te permitía jugar a lo mismo y más, sin bloqueo de región, con grandiosa fidelidad, con menos fallos (pantallazo gris), algunas con juegos en memoria y/o añadiendo mandos más ergonómicos y con turbo...

Ésta, en cambio, por lo que se está diciendo empeora todo lo que ofrece una Nes Mini original; ahí está el problema.


Yo es que sinceramente el uso casi al 100% sería estético. Soy el típico que quizás juega un par de veces y luego la consola se queda en su caja en una vitrina. Supongo que mucha gente hará lo mismo.
Para esos es para los que no es mala compra esa china, supongo.
bbbbio escribió:
gynion escribió:El problema de esta clónica no es que no sea original, precisamente.

Una clónica de antaño, durante la misma gen de NES, te permitía jugar a lo mismo y más, sin bloqueo de región, con grandiosa fidelidad, con menos fallos (pantallazo gris), algunas con juegos en memoria y/o añadiendo mandos más ergonómicos y con turbo...

Ésta, en cambio, por lo que se está diciendo empeora todo lo que ofrece una Nes Mini original; ahí está el problema.


Yo es que sinceramente el uso casi al 100% sería estético. Soy el típico que quizás juega un par de veces y luego la consola se queda en su caja en una vitrina. Supongo que mucha gente hará lo mismo.


No, si lo digo tan sólo para cuestionar la idea de que se rechaza el clon solamente por no ser original, cuando no creo que sea por eso; al menos no en todos los casos.

Lo más seguro es que la mayoría rechacen el funcionamiento, otros el funcionamiento + precio, otros sólo el precio, etc.. y los que la rechacen unicamente por no ser original serán muy pocos, porque la mayoría de los que piensen así ya ni entran al hilo.
bbbbio escribió:
Yo es que sinceramente el uso casi al 100% sería estético. Soy el típico que quizás juega un par de veces y luego la consola se queda en su caja en una vitrina. Supongo que mucha gente hará lo mismo.



Si vives en China la puedes comprar aquí
http://m.1688.com/offer/551902033464.html

Uno de los muchos TAOBAO Agent como Bhiner imagino que te la enviará a España con su coste adicional.

Pero insisto, es falsa, NO LA COMPRES.
@TorpedoJavi Gracias por la información.
Lo meditaré seriamente, las pegas que le veo es que esté en japonés y que los juegos en su mayoría los prefiero de la europea. Pero la idea de tener la japonesa, que es más exótica, me tira bastante.
Guybrush17 escribió:@TorpedoJavi Gracias por la información.
Lo meditaré seriamente, las pegas que le veo es que esté en japonés y que los juegos en su mayoría los prefiero de la europea. Pero la idea de tener la japonesa, que es más exótica, me tira bastante.


@Guybrush17 puedes convertirla en europea, con el hackchi2, puedes cambiarlo a firmware europeo.
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases
@TorpedoJavi No lo sabía, gracias. Es muy probable que me lance a por la Famicom, porque lo que más me tiraba para atrás era la puñalada que me podía meter por impuestos en aduana.
Guybrush17 escribió:@TorpedoJavi No lo sabía, gracias. Es muy probable que me lance a por la Famicom, porque lo que más me tiraba para atrás era la puñalada que me podía meter por impuestos en aduana.


Pero puñalada por un valor de 50 euros cuanto sería??
bbbbio escribió:
Guybrush17 escribió:@TorpedoJavi No lo sabía, gracias. Es muy probable que me lance a por la Famicom, porque lo que más me tiraba para atrás era la puñalada que me podía meter por impuestos en aduana.


Pero puñalada por un valor de 50 euros cuanto sería??



Por 50 euros debes pagar sólo el IVA, el 21%, vamos 10,50 euros por importarlo, el problema es la tasa que te cobra el que te hace la gestión (agente de DHL por ejemplo) que va desde 12 a 50 euros por pagar la tasa por ti en hacienda.
Recopilando, qué fallos tiene el presunto 1:1...

La música se ralentiza en el menú
Se ralentiza tb el funcionamiento del menú?
El Super Mario 3 va acelerado, pero solo el sonido o tb el juego?
Qué más? [+risas]
DoctorKronos escribió:Recopilando, qué fallos tiene el presunto 1:1...

La música se ralentiza en el menú
Se ralentiza tb el funcionamiento del menú?
El Super Mario 3 va acelerado, pero solo el sonido o tb el juego?
Qué más? [+risas]


1.- El menú tb.
2.- El Juego
Que guapa ésta carcasa nueva de Nes para Pi que acaba de salir...tiene muy buenos acabados se ve profesional, se levanta hasta la tapa de cartuchos para enchufar el cable Ethernet y dos mandos extras en total 4 mandos:

CarcasaNesPi
la clavija ethernet ahi es una puta basura, deberian haberla metido donde esta la sd o atras. La sd hubiera estado mejor en la tapa. Por lo demás es una caja muy bien hecha.

Pena que se les haya ido la flapa totalmente, cuando salio ese video costaba 20 dolares y me hubiera pillado una ya, ahora piden 60 y en amazon uk, 60 libras... Bueno, a ver si aparece en aliexpress o empiezan a hacer clones chinos de la carcasa clon (lol)

Para que luego salga no se quien en el hilo diciendo que las carcasas no son negocio. Bastante más que los clones guarros.
Boris I escribió:la clavija ethernet ahi es una puta basura, deberian haberla metido donde esta la sd o atras. La sd hubiera estado mejor en la tapa. Por lo demás es una caja muy bien hecha.

Pena que se les haya ido la flapa totalmente, cuando salio ese video costaba 20 dolares y me hubiera pillado una ya, ahora piden 60 y en amazon uk, 60 libras... Bueno, a ver si aparece en aliexpress o empiezan a hacer clones chinos de la carcasa clon (lol)

Para que luego salga no se quien en el hilo diciendo que las carcasas no son negocio. Bastante más que los clones guarros.


Pues es una pasada, y son 40$ con envio gratuito en ebay que lo acabo de mirar
@Boris I el precio excesivo arruina la idea.
ViciadoConsolero escribió:
Boris I escribió:la clavija ethernet ahi es una puta basura, deberian haberla metido donde esta la sd o atras. La sd hubiera estado mejor en la tapa. Por lo demás es una caja muy bien hecha.

Pena que se les haya ido la flapa totalmente, cuando salio ese video costaba 20 dolares y me hubiera pillado una ya, ahora piden 60 y en amazon uk, 60 libras... Bueno, a ver si aparece en aliexpress o empiezan a hacer clones chinos de la carcasa clon (lol)

Para que luego salga no se quien en el hilo diciendo que las carcasas no son negocio. Bastante más que los clones guarros.


Pues es una pasada, y son 40$ con envio gratuito en ebay que lo acabo de mirar


Lo malo es que estoy esperando el clon chino de 500 juegos para sacarle las tripas, jaja. Por 20 euros pasaba de hacer experimentos, por 40 me arriesgaré.

@evilquake espero que sea la tipica mamonada de que se han quedado sin stock y le suben el precio para luego volverlo a bajar al tiempo...
@Boris I bueno ya en amazon sale como no disponible, pero ayer vi que estaba a 60 dólares.
Un unboxing de la caja

https://www.youtube.com/watch?v=JkRZjnJH7SU&t=115s

La verdad es que con todos los pcbs que lleva, llegar y montar y la calidad del plastico, que parece muy bueno, creo que 30 euros se pueden pagar. Si te pones a hacerlo por tu cuenta te gastas bastante más que eso y no te queda igual.
Boris I escribió:Un unboxing de la caja

https://www.youtube.com/watch?v=JkRZjnJH7SU&t=115s

La verdad es que con todos los pcbs que lleva, llegar y montar y la calidad del plastico, que parece muy bueno, creo que 30 euros se pueden pagar. Si te pones a hacerlo por tu cuenta te gastas bastante más que eso y no te queda igual.


Pues suficiente, la voy a comprar, ya tengo mini-nes con todos los sistemas que quiera y con los mandos que quiera, fin del problema...eso sí espero que el año que viene estos de Retroflag saquen la carcasa de la Snes-mini pal, así tengo de quita y pon. [oki]

Edito: No hay unidades xD
¿Algún enlace donde se pueda pillar una de ésas carcasas? [amor]

Vale que es algo cara, pero se ve que han invertido tiempo en diseñarla internamente, con sus PCBs extra y hasta hueco para un ventilador. Éso no lo tienen las carcasas que venden por ahí...
Joder, esta carcasa está CURRADÍSIMA, y además soluciona el problema más "grave" de la NES Mini que descubrí cada vez que se la enseñaba a alguien... que la tapa no se abría XD

¡La verdad es que mola un montón! Mmmmm.... ¿decís que están agotadas? :(
De momento están agotadas, Imagino que acabaran reponiendo, aunque no creo que las bajen mucho de precio, por 20 dolares era realmente un chollo.
https://www.amazon.com/dp/B073ZC4TZY
http://www.ebay.com/itm/Raspberry-Pi-Mi ... rmvSB=true

Yo al final acabe pillando ayer una de las ultimas a 40 dolares, 35 euros con el cambio. Es un poco cara para ser simplemente una carcasa, pero bueno, un capricho es un capricho. La clon que pillé creo que la acabare usando para una pi que le montare a mi sobrino para su cumple.

ya pondre impresiones cuando me llegue. Quiero ver si con alcohol o acetona puedo quitar el logo e imprimir alguna pegatina con el logo de la nes.
NiceKen escribió:Joder, esta carcasa está CURRADÍSIMA, y además soluciona el problema más "grave" de la NES Mini que descubrí cada vez que se la enseñaba a alguien... que la tapa no se abría XD

¡La verdad es que mola un montón! Mmmmm.... ¿decís que están agotadas? :(


Van a hacer más claro, pero es que ha sido todo un éxito....la gente en vez de comprar lo que no pudo en su dia y clones chungos pues va a por las raspis con ésta carcasa, la verdad es que salen ganando, con un vinilo de Nintendo entertaintmen system mini, un mando nes usb, un tema frontend de nes mini para raspi, has ganado por goleada (para jugar se entiende)...para lo otro (postureo&especulacion) pues no.
Me parece bastante más chula que la original, pero no la he visto in person. Estaré al loro :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LDU30 escribió:Que guapa ésta carcasa nueva de Nes para Pi que acaba de salir...tiene muy buenos acabados se ve profesional, se levanta hasta la tapa de cartuchos para enchufar el cable Ethernet y dos mandos extras en total 4 mandos:

CarcasaNesPi

eso es para raspi, no es clon, es decir, nada que ver con el hilo... este hilo se esta yendo de madre
eR_pOty escribió:
LDU30 escribió:Que guapa ésta carcasa nueva de Nes para Pi que acaba de salir...tiene muy buenos acabados se ve profesional, se levanta hasta la tapa de cartuchos para enchufar el cable Ethernet y dos mandos extras en total 4 mandos:

CarcasaNesPi

eso es para raspi, no es clon, es decir, nada que ver con el hilo... este hilo se esta yendo de madre


Vale, pero es que por precio/prestaciones es muchiiiiiiiisimo mejor que una clon e incluso que una original (doy fé, la raspi es la polla) y a dia de hoy esta es la mejor alternativa para que no engañen a mis compis de EOL....el clon de la que hablaba el hilo 1:1 ya esta muerto y enterrado...es una castaña pilonga, y los demás clones son famiclones one chip con un flashcart integrado en una carcasa mini-nes, peor que la que comentabamos., la gente comentaba últimamente comprar la clon para destriparla y poner una raspi dentro, asi que puse el enlace de la NUEVA carcasa profesional porque es mejor...

Pero bueno perdón por el offtopic y seguir hablando de las mierdas estas clon si quereis:
Yo voto por seguir hablando de esta carcasa tan chula cual clon 1:1 que nunca existió [+risas]
Boris I escribió:De momento están agotadas, Imagino que acabaran reponiendo, aunque no creo que las bajen mucho de precio, por 20 dolares era realmente un chollo.
https://www.amazon.com/dp/B073ZC4TZY
http://www.ebay.com/itm/Raspberry-Pi-Mi ... rmvSB=true

Yo al final acabe pillando ayer una de las ultimas a 40 dolares, 35 euros con el cambio. Es un poco cara para ser simplemente una carcasa, pero bueno, un capricho es un capricho. La clon que pillé creo que la acabare usando para una pi que le montare a mi sobrino para su cumple.

ya pondre impresiones cuando me llegue. Quiero ver si con alcohol o acetona puedo quitar el logo e imprimir alguna pegatina con el logo de la nes.


En el enlace de ebay aparece que está agotada, pero con un precio de 99$... espero que esto sea una broma...
Acabo de comprar en Aliexpress el Clon de 600 juegos con HDMI y mandos con turbo. Quería algo que si vienen los amigos no me diera pena si se avería y con más juegos.

Aquí unos vídeos:
https://m.youtube.com/watch?v=D3Qn9pCpmQw
https://m.youtube.com/watch?v=KDgREO6od1k

Cuando venga os cuento.

En aliexpress la encontré poniendo 600 games hdmi.

Edito: 29,56€ me ha costado. [sonrisa]
Van saliendo algunas a buen precio por walla, no hay que perder la esperanza!
@TorpedoJavi Yo también pillé una de estas pero sin caja a 24€ esperando que llegue de un momento a otro... quiero hacer colección de mini consolas con esta la snes y la megadrive.
iacostap escribió:@TorpedoJavi Yo también pillé una de estas pero sin caja a 24€ esperando que llegue de un momento a otro... quiero hacer colección de mini consolas con esta la snes y la megadrive.


@iacostap que ganas de que llegue!

El año que viene seguro que tenemos una SFC de coolbaby.
TorpedoJavi escribió:Acabo de comprar en Aliexpress el Clon de 600 juegos con HDMI y mandos con turbo. Quería algo que si vienen los amigos no me diera pena si se avería y con más juegos.

Aquí unos vídeos:
https://m.youtube.com/watch?v=D3Qn9pCpmQw
https://m.youtube.com/watch?v=KDgREO6od1k

Cuando venga os cuento.

En aliexpress la encontré poniendo 600 games hdmi.

Edito: 29,56€ me ha costado. [sonrisa]


Esta consola se le puede meter el sistema de la original y los juegos que quieras?
No, esto es un famiclone con juegos en memoria, internamente no tiene nada que ver con la NES Mini, es una clónica de la NES original, con una carcasa "espejo" [qmparto] de la NES Classic.

Aún así he visto el video y la selección de juegos me parece muy buena. Lo malo que le veo es que dudo, siendo HDMI, que se pueda configurar que ocupe 4:3 en lugar de 16:9, lo cual para mi gusto es un problema.

Lo que habría que ver también es si internamente, por el hecho de sacar HDMI, se le puede sacar RGB, que eso sí sería la leche para tener una famiclone con RGB. Pero sin slot de cartuchos claro [tomaaa]
NiceKen escribió:No, esto es un famiclone con juegos en memoria, internamente no tiene nada que ver con la NES Mini, es una clónica de la NES original, con una carcasa "espejo" [qmparto] de la NES Classic.

Aún así he visto el video y la selección de juegos me parece muy buena. Lo malo que le veo es que dudo, siendo HDMI, que se pueda configurar que ocupe 4:3 en lugar de 16:9, lo cual para mi gusto es un problema.

Lo que habría que ver también es si internamente, por el hecho de sacar HDMI, se le puede sacar RGB, que eso sí sería la leche para tener una famiclone con RGB. Pero sin slot de cartuchos claro [tomaaa]


Pues menuda mierdaclon, gracias por la respuesta
Kasios escribió:
NiceKen escribió:No, esto es un famiclone con juegos en memoria, internamente no tiene nada que ver con la NES Mini, es una clónica de la NES original, con una carcasa "espejo" [qmparto] de la NES Classic.

Aún así he visto el video y la selección de juegos me parece muy buena. Lo malo que le veo es que dudo, siendo HDMI, que se pueda configurar que ocupe 4:3 en lugar de 16:9, lo cual para mi gusto es un problema.

Lo que habría que ver también es si internamente, por el hecho de sacar HDMI, se le puede sacar RGB, que eso sí sería la leche para tener una famiclone con RGB. Pero sin slot de cartuchos claro [tomaaa]


Pues menuda mierdaclon, gracias por la respuesta


¿Famiclone? ¿mierdaclon? Pues no se sabe aún, no se ha visto por dentro....

A lo mejor es un SOC que corre un software que emula la NES y no es un NOAC como las famiclones...

Lo que sí sé es que puede jugar a 4:3. Mirad este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vRUJTlYaGcM
@TorpedoJavi pues es cierto que me he aventurado a decir que era una famiclon sin verla por dentro, pero básicamente si encientes y nada más encender ya tienes el menú ahí, por los mandos y por el menú de cartucho multi, tiene toda la pinta, francamente.

Y a mi no me parece ninguna mierdaclon... lo de famiclon es porque así se llama a todas las clónicas de famicom, no por nada más [+risas]

Que por cierto, a mí me mola eh, me gustaría tener una :)
@NiceKen me miro todos lo vídeos y todavía no la he visto encenderse, estoy impaciente.....

La fake NES mini NO es NOAC, lleva un SOC usado en reproductores de MP4, por lo que imagino que ésta puede llevar algo parecido, aunque los menús se ven muy NES.
Hay alguna Gamelist de la de 600? Por ese precio es interesante, la verdad
Iteco escribió:Hay alguna Gamelist de la de 600? Por ese precio es interesante, la verdad


Por Aliexpress. en la imágenes, vienen.
TorpedoJavi escribió:
Iteco escribió:Hay alguna Gamelist de la de 600? Por ese precio es interesante, la verdad


Por Aliexpress. en la imágenes, vienen.


Gracias! Ya encontré una lista, pero no aparece el Punch Out! que es de mis favoritos, así que solo por eso creo que no la compraré
Iteco escribió:
Gracias! Ya encontré una lista, pero no aparece el Punch Out! que es de mis favoritos, así que solo por eso creo que no la compraré


En la NES Mini Original no venía tampoco si no me equovoco. Se le echa de menos, era un GRAN clásico.
putos chinos, me llega la consola, que deberia ser la de 600 con hdmi y van los hijueputas y me han enviado la de 500 juegos con av. Ahora a reclamar y a devolversela y que se la metan por el culo.
TorpedoJavi escribió:
Iteco escribió:
Gracias! Ya encontré una lista, pero no aparece el Punch Out! que es de mis favoritos, así que solo por eso creo que no la compraré


En la NES Mini Original no venía tampoco si no me equovoco. Se le echa de menos, era un GRAN clásico.


En la original de Nintendo si viene, en la que no venia es en la Famicom Mini de Japón/Asia
_Seagal_ escribió:putos chinos, me llega la consola, que deberia ser la de 600 con hdmi y van los hijueputas y me han enviado la de 500 juegos con av. Ahora a reclamar y a devolversela y que se la metan por el culo.


¿Cuánto te costó?

He visto que en Aliexpress algunos anunciaban la 600 HDMI muy barata y luego tenías que escoger entre AV o HDMI, un engaño para que piques por precio si no te das cuenta y te lleves la de 500 AV que poca gente la querrá....
TorpedoJavi escribió:
_Seagal_ escribió:putos chinos, me llega la consola, que deberia ser la de 600 con hdmi y van los hijueputas y me han enviado la de 500 juegos con av. Ahora a reclamar y a devolversela y que se la metan por el culo.


¿Cuánto te costó?

He visto que en Aliexpress algunos anunciaban la 600 HDMI muy barata y luego tenías que escoger entre AV o HDMI, un engaño para que piques por precio si no te das cuenta y te lleves la de 500 AV que poca gente la querrá....


Gracias por la info. Es bueno resaltar estos datos para que la peña los tenga en cuenta.
@gynion Que va, si son muy buena gente [fiu]
docobo escribió:@gynion Que va, si son muy buena gente [fiu]


Sí, ya ves. Las cuelan sin pudor alguno, estos chinos honrados y salvadores, que nos iban a traer las 1:1 [360º]
1840 respuestas