[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio!

cgv_89 escribió:@Link77 está claro que la mejor manera de anunciar algo por sorpresa es cuando medio mundo está durmiendo. Así es como se anunció el iPhone, el RE9 o los mismos juegos que mencionar como superventas (que ya me dirás que coño tiene que ver)

Por cierto, tanto Tomodachi como Pokopia se presentaron en directs que fueron anunciados el día anterior.

Y lo de hablar con seguridad, pues hombre, eres tú el que ante un comentario de ventas en UK saltaste como un resorte con datos de EEUU. Así que, pues eso.

Veremos si la “pésima comunicación” de Nintendo realmente funciona tan mal cuando salgan los resultados financieros. Porque, si vuelven a superar sus segundas previsiones —después de haber superado ya las primeras—, igual resulta que las cosas no las están haciendo tan desastrosamente como algunos llevan meses vendiendo. Es curioso: según ciertos foros, no sacan juegos, comunican fatal y hacen todo mal… pero luego las ventas no paran de subir. Debe de ser magia, porque cualquiera diría que juegos y comunicación son precisamente dos de los pilares más importantes para vender.
Y lo de los precios fue otro espectáculo. Durante meses había auténticos expertos de avatar y titulares alarmistas asegurando, con una seguridad insultante, que todos los juegos de Nintendo pasarían a costar 70 u 80 euros, pese a que la propia empresa repetía constantemente que los precios serían flexibles. Un año después tienes juegos digitales por debajo de 50 euros, pero claro, ahora toca mirar hacia otro lado. Lo impresionante no era equivocarse; era la contundencia con la que algunos hablaban, como si tuviesen acceso directo al consejo de administración de Nintendo.
Y, por cierto, en ese mismo foro también se dijo que tanto el evento donde presentaron Tomodachi Life como el de Pokémon Pokopia habían sido “una mierda”. Curiosamente, luego ambos juegos han terminado arrasando y generando muchísimo interés. Pero así funcionan muchos foros: el día del anuncio parece que todo es un desastre histórico, y unas semanas después toca hacer como si nunca se hubiera dicho nada.
@Link77 si tú atribuyes las ventas de la consola a la comunicación y no al hecho de que sea la sucera de la consolaas vendida de la historia, pues bien por tí xd
cgv_89 escribió:@Link77 si tú atribuyes las ventas de la consola a la comunicación y no al hecho de que sea la sucera de la consolaas vendida de la historia, pues bien por tí xd

Y si todo lo atribuyes únicamente a que viene de la consola más vendida de la historia, tampoco tiene mucho sentido. Que se lo pregunten a Wii U, que venía después de Wii y ya vimos cómo acabó la cosa.
Calla de boca que me acaba de pegar el tal Nate con el star fox,me mola mucho lo que veo,se que es un remake del de 64,pero mola.
Tengo esperanzas con elremake de OOT,tampoco me mola como lo esta haciendo nintendo anunciando asi sus juegos
Pues nada, ya tenemos calendario cerrado a junio. Ese mismo mes se vendrá un direct bien gordito casi seguro.

De momento muy contento con lo de ayer, despertarme y ver el anuncio desayunando me ha hecho el día jaja
Link77 escribió:Y si todo lo atribuyes únicamente a que viene de la consola más vendida de la historia, tampoco tiene mucho sentido. Que se lo pregunten a Wii U, que venía después de Wii y ya vimos cómo acabó la cosa.

Si quieres obviar la situación de las thirds, los problemas de Nintendo para pasar a las HD y mantener 2 consolas estupendos.

De todos modos, seguro que todo lo que hacían en la época WiiU tb te pareció genial y brillante en su momento, no ma cane duda
Direct avisado con 15 minutos de antelación xD

Difícil de monetizar para los youtubers la verdad [poraki]
Don_Boqueronnn escribió:Direct avisado con 15 minutos de antelación xD

Pues el analista lleva toda la noche sin dormir, porque se ha sacado un video comparativa que bueno, no esta muy mal :)

BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Direct avisado con 15 minutos de antelación xD

Pues el analista lleva toda la noche sin dormir, porque se ha sacado un video comparativa que bueno, no esta muy mal :)

Independientemente de los vídeos que se hagan a posteriori es complicado monetizar un directo en una plataforma si avisan con 15 minutos de antelación, o les pilla en el momento del directo y alguien se lo dice o lo pierden, y menos aún avisar para que los suscriptores se enteren cuando andan ya dormidos, difícil la verdad.
@Link77 Sobre la comunicación en general y el marketing hay que dividir un poco para que se entienda. Ellos venden a todo el mundo, en muchos comercios hay acceso a sus productos. Luego están los floros donde estamos la gente que seguimos el mundillo.

Lo de las ventas no tiene nada que ver con lo bien o mal que hagan los eventos y den la info. Porque los floros son un segmento del mercado pequeño. Por eso el foro de Xbox aquí está muy activo, qué parque de consolas tiene en el mercado hispanohablante? Eso ya debería hacerte una idea de donde estás.
Igual dentro de 1 hora tenemos otro Direct :D

Ya no se sabe qué puede pasar
cristan escribió:Pues nada, ahora todos los que se metieron con Nate supongo que se quedarán escondidos, típico.

Por otro lado, me da pena que hayamos perdido los Nintendo directs tal y como los tenemos concebidos... :(

Pues si se trata de meterse con Nate, él dijo que el anuncio de StarFox iba a ser en abril [+risas]
Si el nuevo Mario 3D se va al 2027 como parece ser, creeis que en el supuesto direct de Junio que suele ser de los grandes, podria ya mostrarse un primer trailer?
Reivax2 escribió:Si el nuevo Mario 3D se va al 2027 como parece ser, creeis que en el supuesto direct de Junio que suele ser de los grandes, podria ya mostrarse un primer trailer?

Si supuestamente hay un Direct en Junio (Ojalá porque vaya travesía por el desierto esto de ir anunciando cosas con cuentagotas), Nintendo debe mostrar 4 juegos para lo que queda de año más la fecha de Fire Emblem y así rellenar los 5 meses que quedan en blanco de 2026, si ese supuesto Mario se va a 2027 puede ser un anuncio de cierre de Direct pero si damos por bueno lo del remake de OOT ese lugar es suyo. Diría que ese Mario se anuncia más adelante pero a saber.

Un saludo
@Reivax2 Hay varios factores ahí. El primero que hagan Direct en junio (que yo creo que si). Luego que en ese Direct anuncien algún pelotazo para la campaña de navidad. Si lo hacen lo mismo no es buena idea anunciar también un Mario para 2027, o si. Y después está la urgencia de soltar un BANGER y cuando. De ser real y salir en 2027, les interesa que vaya en la primera mitad de año o en la segunda?

El escenario más creisi es anuncio y fecha del supuesto Ocarina Remake y anuncio de Mario 3D. Con eso ganan el no E3.
Mi apuesta es ocarina remake con consola temática como la gran apuesta para la campaña de navidad( de octubre a diciembre )mas los que quedan por fechar y uno o dos mas como mucho nuevos. Varios switch 2 edition y quizas dlc de mkw y pokopia ...Mario 3d creo que lo dejan para mas adelante el anuncio.
Pero vaya que no se yo si habrá direct no e3 🫠
Lo ideal seria que se cumpliera lo que dijo Miyamoto, nada de Mario destacable hasta mediados de septiembre de 2026 (donde acaba el aniversario), y a la semana siguiente Direct general donde anuncien el nuevo Mario 3D que llame la atención.

Ademas de que para entonces Switch 2 ya habrá subido de precio en todo el mundo y es cuando mas falta les va a hacer anunciar ese tipo de juegos.
El direct de junio será para los pesos pesados de final de año, especialmente el juego gordo que tengan guardado (ya se verá si es el remake de ocarina).

El nuevo Mario se lo guardarán para el próximo año, lo anunciarán a principios-mitad y estarán todo el año dándole publicidad para arrasar en navidades. Yo creo que se viene algo gordo teniendo en cuenta que odyssey salió hace 10 añazos y nos va a volar la cabeza. Pero capaz el hype me traiciona.
En alguna página de ahí de la red leí hace ni más de dos meses que para finales de año sacaban un remake de Starfox, sin especifar que juego era de la saga, y del Zelda OoT, de momento aunque eran más que menos y simples rumores, el 50% han acertado, no iban muy mal desencaminados la verdad.
Yo veo un direct en junio que salgan el Fire Emblem y un nuevo Captain Toad.
2919 respuestas
155, 56, 57, 58, 59