[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio!

@Calejo si es un juego del palo FZero 99 no creo que se pueda contar como un intento de revitalizar y el cameo en la peli no sería más que un guiño de Miyamoto.

Y para la mayoría una gran oportunidad perdida.
cgv_89 escribió:@Calejo si es un juego del palo FZero 99 no creo que se pueda contar como un intento de revitalizar y el cameo en la peli no sería más que un guiño de Miyamoto.

Y para la mayoría una gran oportunidad perdida.

No se, pero si es para junio realmente (que está sospechosamente vacío) cada día que pasa pienso más en que sea así.
@Calejo lo del juego al mes era algo que se dijo supuestamente durante el primer año de Switch (algunos decían que lo había dicho un pavo de Nintendo España durante la presentación) y se ha mantenido en el tiempo, pero realmente en ningún momento se nos ha dicho que haya un juego al mes, y menos con switch 2.

Vamos, que se podría quedar vacío perfectamente, si me dan un Direct con muchos anuncios first casi que lo cambio por un juego mejor.

Pero bueno, este viernes que viene espero que Furukawa explique un poco sus intenciones
Entonces Nate no acertó, que sorpresa, le fallo la bola de cristal
Gnoblis escribió:Entonces Nate no acertó, que sorpresa, le fallo la bola de cristal

Nate fallo dando una fecha, yo al menos simplemente habría dicho que un nuevo Star Fox estaría en desarrollo y ya.

Por cierto primer fallo de Nate en la era Nintendo Switch 2, así que yo me fiaría bastante de este hombre, que solemos recalcar más los fallos que los aciertos.
En la tesitura actual, hace falta un direct como el llover.
johmq escribió:En la tesitura actual, hace falta un direct como el llover.

Este comentario lo puedes leer cualquier dia del año y es valido XD XD
Gnoblis escribió:Entonces Nate no acertó, que sorpresa, le fallo la bola de cristal

Pues no ha fallado mucho, la verdad es que tiene un historial bastante impecable con juegos, anuncios, días exactos, etc.
GrimFregando escribió:

Pues no ha fallado mucho, la verdad es que tiene un historial bastante impecable con juegos, anuncios, días exactos, etc.

No es asi, ha acertado algunas unas cosas recientemente, pero tiene un pasado muy muy muy dudoso en cuanto a fiabilidad, vamos que fallaba mas que una escopeta de feria.
Lo interesante aquí no es si Nate ha fallado o no, sino si todo esto del remake del OoT y el StarFox es real o eran globos sonda de Nintendo para pillar filtradores.
Abrams escribió:Lo interesante aquí no es si Nate ha fallado o no, sino si todo esto del remake del OoT y el StarFox es real o eran globos sonda de Nintendo para pillar filtradores.

Yo lo que diga este tio me da igual,pero que nintendo lleve sin nunciar nada un tiempo si que me fio si,madre mia que decepción
alvaroeedt escribió:
Abrams escribió:Lo interesante aquí no es si Nate ha fallado o no, sino si todo esto del remake del OoT y el StarFox es real o eran globos sonda de Nintendo para pillar filtradores.

Yo lo que diga este tio me da igual,pero que nintendo lleve sin nunciar nada un tiempo si que me fio si,madre mia que decepción

Para qué quieres que anuncien nada si luego no juegas? Solo entras para poner el mismo mensaje una y otra vez.
Jose_Muse escribió:
alvaroeedt escribió:

Para qué quieres que anuncien nada si luego no juegas? Solo entras para poner el mismo mensaje una y otra vez.

Puedo opinar y decir lo que me venga en gana las veces que quieras o acaso te crees P.S para prohibir todo?que no juego a nada,jajajaja
alvaroeedt escribió:
Jose_Muse escribió:
alvaroeedt escribió:Yo lo que diga este tio me da igual,pero que nintendo lleve sin nunciar nada un tiempo si que me fio si,madre mia que decepción

Puedo opinar y decir lo que me venga en gana las veces que quieras o acaso te crees P.S para prohibir todo?que no juego a nada,jajajaja

Has jugado a Pokopia, Tomodacchi, Mario Tennis? Vas a jugar a Splatoon Raiders?

Llámame loco, pero si pides juegos nuevos y cuando los anuncian no juegas y pides más juegos nuevos, algo falla ahí no? Que entiendo que no gusten, pero entonces no es que lleven mucho sin anunciar nada.

Y una cosa es opinar y otra muy diferente ser un cansino, eres muy pesado, eso también es una opinión y bastante más objetiva.
Bueno, técnicamente llevan sin anunciar nada (si las cuentas no me fallan) por lo menos desde septiembre que hicieron el último Direct. Lo que han hecho desde entonces es fechar lo ya anunciado, incluido el splaton que no pasó por dicho Direct pero fue anunciado en la app el año pasado.

Así que llevan unos 8 meses sin anunciar ningún juego nuevo. A algunos les parece bien y a otros no, como los pimientos del padrón.
alvaroeedt escribió:Puedo opinar y decir lo que me venga en gana las veces que quieras o acaso te crees P.S para prohibir todo?que no juego a nada,jajajaja

Tu opinión quedó clara la penúltima vez, y la antepenúltima, y... no es necesario que te repitas constantemente, porque eso nos da a pensar que simplemente buscas caldear el ambiente, así que toma nota.

Ya nadie se acuerda del rumor de Star Fox Grand Prix de 2018 🥀 [buuuaaaa]
Iklander escribió:Bueno, técnicamente llevan sin anunciar nada (si las cuentas no me fallan) por lo menos desde septiembre que hicieron el último Direct. Lo que han hecho desde entonces es fechar lo ya anunciado, incluido el splaton que no pasó por dicho Direct pero fue anunciado en la app el año pasado.

Así que llevan unos 8 meses sin anunciar ningún juego nuevo. A algunos les parece bien y a otros no, como los pimientos del padrón.

¿Fire Emblem es lo ultimo que anunciaron y lo único sin fecha, no?

Ojala esta semana le den fecha, justo antes de la reunión trimestral, así cuando compartan el calendario queda bien completo con su fecha en lugar de un "2026" para darle fecha al mes siguiente.

A estas alturas ya asumo que junio descartadisimo, lo que no se que harán ese mes, imagino que alguna versión de Switch 2 con lanzamiento físico mas adelante o algo.

Lo que mas me ha descuadrado ha sido la fecha del Pokémon, lo que al no saber la época del año que tienen pensado sacarlo, tampoco ayuda, porque si tienen pensado sacarlo a finales, que lo digan, que tampoco pasa nada, pero si sale a inicios como Leyendas Arceus, pues ya se siente mucho mas cercano y se asume que podrían ir sacando trailers y detalles, que con The Pokémon Company la campaña publicitaria funciona distinta.
Pokémon Viento y Pokémon Oleaje creo que se anunció este año.

De todas formas un nuevo BoxBoy ha sido clasificado por nuestro filtrador favorito. Que posiblemente sea el lanzamiento de junio y tendría sentido que un juego así se anuncie con tan poca antelación.
@Feroz El Mejor Duskbloods también fue presentado/anunciado en este caso en el Direct de presentación de la consola y sigue sin fecha. De hecho se supone que sale este año.
Luego está el pokimon, que es verdad que lo anunciaron este año y ya darán fecha para el año que viene cuando corresponda. Me imagino que no se irá a noviembre sino tendréis que esperar año y medio.
deryck escribió:Pokémon Viento y Pokémon Oleaje creo que se anunció este año.

De todas formas un nuevo BoxBoy ha sido clasificado por nuestro filtrador favorito. Que posiblemente sea el lanzamiento de junio y tendría sentido que un juego así se anuncie con tan poca antelación.

Se me ha pasado comentar que al ser TPC, no lo considero como "en manos de Nintendo" en cuanto a publicidad, fechas y demás, la dejaría al margen.

Sobre BoxBoy, ¿era un port del recopilatorio de 3DS, puede ser? No creo que salga en físico, así que imagino que podría ser el juego de junio sin problemas, para la eShop y tal, teniendo en cuenta de que Rhythm Paradise Groove sale el 2 de julio, tampoco se notara tanto ese mes.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Duskbloods también fue presentado/anunciado en este caso en el Direct de presentación de la consola y sigue sin fecha. De hecho se supone que sale este año.
Luego está el pokimon, que es verdad que lo anunciaron este año y ya darán fecha para el año que viene cuando corresponda. Me imagino que no se irá a noviembre sino tendréis que esperar año y medio.

Del Dusclops ni idea, siempre me olvido de su existencia, lo mismo lo sacan en noviembre para hacerle competencia al Jetea, ya que salen en plataformas distintas y a fin de cuentas, el tipo de jugador que toca esos juegos es similar.

De 2026 solo hay dos juegos (que conozcamos) sin fecha, así que imagino que ya irán anunciado cosas nuevas pronto, con el FE ya me doy por satisfecho la verdad, mientras les salga bien como Three Houses, ya me tienen lo que es este año, mientras no lo retrasen como TH me quedo tranquilo.
@Feroz El Mejor Veo poco probable el retraso. Si el rumor fue cierto, Engage estaba listo sobre 2021 así que tiempo han tenido y técnicamente a parte de que SW 2 es un pepino, el juego no parece un gran salto. A falta de más info visual es más de lo mismo así que no deberían tener problemas por la parte técnica.
De hecho Engage fue anunciado en septiembre y en enero estaba ahí sin complicaciones.
La verdad que siendo un juego de estrategia me gustaría que FE fuese gráficamente mas potente, mantiendo el estilo artístico claro (cuanto mas cercano a Three Houses mejor).

Es el miedo que tengo para esta generación de Nintendo, que tengan una consola superior a una PS4 Pro y One X, capaz de emparejarse con Series S y de tener juegos de nueva generación (y recordad la anterior con títulos como Uncharted 4, RDR2, Yakuza 7, los Assasins, Ratchet PS4, DmC V, Sekiro, Death Stranding, FH4 y 5, Spiderman, MH World), y que Nintendo no aproveche eso para que sus franquicias luzcan llena de elementos, atrezo y assets de calidad, texturas, etc, siempre ha explotado lo máximo sus consolas con sus juegos, pero para esta temo que no lo haga.

El estilo artístico a nivel superior en sus juegos lo doy por hecho, pero quiero que también se aproveche de lo que es capaz la consola para llenarlo todo, para mejor geometría, mas polígonos, mejores assets, recursos, texturas, etc. Y FE siendo un juego de estrategia debería ser un portento gráfico de su estilo artístico.
Nintendo me esta creando ansiedad con esto del NO Direct desde septiembre
GrimFregando escribió:La verdad que siendo un juego de estrategia me gustaría que FE fuese gráficamente mas potente, mantiendo el estilo artístico claro (cuanto mas cercano a Three Houses mejor).

Es el miedo que tengo para esta generación de Nintendo, que tengan una consola superior a una PS4 Pro y One X, capaz de emparejarse con Series S y de tener juegos de nueva generación (y recordad la anterior con títulos como Uncharted 4, RDR2, Yakuza 7, los Assasins, Ratchet PS4, DmC V, Sekiro, Death Stranding, FH4 y 5, Spiderman, MH World), y que Nintendo no aproveche eso para que sus franquicias luzcan llena de elementos, atrezo y assets de calidad, texturas, etc, siempre ha explotado lo máximo sus consolas con sus juegos, pero para esta temo que no lo haga.

El estilo artístico a nivel superior en sus juegos lo doy por hecho, pero quiero que también se aproveche de lo que es capaz la consola para llenarlo todo, para mejor geometría, mas polígonos, mejores assets, recursos, texturas, etc. Y FE siendo un juego de estrategia debería ser un portento gráfico de su estilo artístico.

Es exactamente lo mismo que pensé yo al ver el trailer y siempre responde igual la gente: "¿pero para qué quieres gráficos en un FE?", cuando la realidad es que la cantidad de elementos, animaciones, texturas, mapa, etc. que enseñaron podrían pasar por un FE de Switch 1 con la resolución mejorada y ya. Es una consola nueva, por mucho que lo importante sean la historia y los personajes, las mejoras gráficas SIEMPRE mejoran la experiencia

No vi un salto de generación ni por asomo, pero a ver si enseñan más cosas porque me callarían la boca con gusto.
GrimFregando escribió:La verdad que siendo un juego de estrategia me gustaría que FE fuese gráficamente mas potente, mantiendo el estilo artístico claro (cuanto mas cercano a Three Houses mejor).

El caso de FE lo veo complejo, el desarrollador casi siempre había trabajado en portátiles, entre el Three House y Awakening por ej hay un mundo (en el último los personajes no tenían pies xd). Creo que va a pegar un subidón pero no una locura.

Creo que esperar algo tipo Uncharted/Yakuza por parte de Nintendo no es realista. El único estudio de Nintendo que creo que podría tirar por algo así sería Retro al ser yankis, pero no se si Nintendo quiere hacer un juego de ese palo. Bananza se ve y se mueve mejor que Ratchet PS4, para DmC probablemente tengamos la saga en Nintendo o ahí estará Bayonetta.

Otro estudio que quizás podría hacer algo de corte (mal llamado) adulto podrían ser los de Monolith, ahí está el Disaster, pero no se si les van a dejar hacer otra cosa que no sea Xenos. El mismo Starfox podría ser bastante """"cañero"""" si abandonan el estilo del 64 y se pasan a algo tipo Adventures/Assault.

Habrá que ver de todos modos si la nueva directiva prueba con algo así, yo creo que aún estamos con el rebufo de los desarrollos que pasaron de Switch a la 2
cgv_89 escribió:

El caso de FE lo veo complejo, el desarrollador casi siempre había trabajado en portátiles, entre el Three House y Awakening por ej hay un mundo (en el último los personajes no tenían pies xd). Creo que va a pegar un subidón pero no una locura.

Creo que esperar algo tipo Uncharted/Yakuza por parte de Nintendo no es realista. El único estudio de Nintendo que creo que podría tirar por algo así sería Retro al ser yankis, pero no se si Nintendo quiere hacer un juego de ese palo. Bananza se ve y se mueve mejor que Ratchet PS4, para DmC probablemente tengamos la saga en Nintendo o ahí estará Bayonetta.

Otro estudio que quizás podría hacer algo de corte (mal llamado) adulto podrían ser los de Monolith, ahí está el Disaster, pero no se si les van a dejar hacer otra cosa que no sea Xenos. El mismo Starfox podría ser bastante """"cañero"""" si abandonan el estilo del 64 y se pasan a algo tipo Adventures/Assault.

Habrá que ver de todos modos si la nueva directiva prueba con algo así, yo creo que aún estamos con el rebufo de los desarrollos que pasaron de Switch a la 2

No me refería a que Nintendo hiciera cosas realistas, sino que viendo lo que movía la anterior la generación y teniendo ahora una consolas que rinde mejor que las de anterior generación, me gustaría que Nintendo, dentro del estilo artístico de cada franquicia, hiciera portentos gráficos, dentro del estilo artístico de cada franquicia claro.
@GrimFregando No va a hacerlos, o por lo menos no con todas sus sagas. Actualizar motores y aprovechar más la máquina requiere inversión y tiempo (que es más dinero porque los juegos tardan más en hacerse, a la plantilla la tienes que seguir pagando y sacas menos juegos). Que es algo que les preocupa, el tiempo, dicho por el presi.
Lo de la inversión en actualizarse eventualmente podrían hacerlo, lo de dedicar más tiempo a Zelda y quizá algún título más.

Vaya, nada indica de que estén preocupados por ese aspecto ahora que si poseen la máquina con la tecnología. Hay que esperar unos años a que acaben de sacar los juegos del cajón de la SW 1 y se pongan con los que primordialmente iniciaron y pensaron solo para SW 2. Esto daría para hilo propio si con el tiempo se ve hacia donde deriva. Ahora tenemos la visión sesgada porque lo que hay es bueno, pues esto.

El FE también tiene hilo propio. Pero como todavía no ha salido nada ni se ha visto como será el gameplay, el mapa ni el contenido poco se puede decir. Tampoco el precio, que es importante.
Iklander escribió:@GrimFregando No va a hacerlos, o por lo menos no con todas sus sagas. Actualizar motores y aprovechar más la máquina requiere inversión y tiempo (que es más dinero porque los juegos tardan más en hacerse, a la plantilla la tienes que seguir pagando y sacas menos juegos). Que es algo que les preocupa, el tiempo, dicho por el presi.
Lo de la inversión en actualizarse eventualmente podrían hacerlo, lo de dedicar más tiempo a Zelda y quizá algún título más.

Vaya, nada indica de que estén preocupados por ese aspecto ahora que si poseen la máquina con la tecnología. Hay que esperar unos años a que acaben de sacar los juegos del cajón de la SW 1 y se pongan con los que primordialmente iniciaron y pensaron solo para SW 2. Esto daría para hilo propio si con el tiempo se ve hacia donde deriva. Ahora tenemos la visión sesgada porque lo que hay es bueno, pues esto.

El FE también tiene hilo propio. Pero como todavía no ha salido nada ni se ha visto como será el gameplay, el mapa ni el contenido poco se puede decir. Tampoco el precio, que es importante.

Normalmente Nintendo siempre ha aprovechado lo máximo que daban sus consolas, no esperaría menos en esta, no se porque somos tan pesimistas con que con esta no lo vaya a hacer, supongo que porque estamos en un punto donde los desarrollos para aprovechar una consola así son mas caros y no vemos a Nintendo con el perfil de gastar tanto para un juego y mas cuando sacan de 8-10 juegos al año, pero por otro lado está el perfil de que Nintendo siempre ha aprovechado el máximo potencial de sus máquinas, y si no, no la harían así de potentes, así que por otro lado espero que tengamos juegos de Nintendo que luzcan como dios, pero bueno a ver que nos vamos encontrando.
GrimFregando escribió:No me refería a que Nintendo hiciera cosas realistas, sino que viendo lo que movía la anterior la generación y teniendo ahora una consolas que rinde mejor que las de anterior generación, me gustaría que Nintendo, dentro del estilo artístico de cada franquicia, hiciera portentos gráficos, dentro del estilo artístico de cada franquicia claro.

Ah, pero eso ya lo ha hecho, Bananza por ejemplo es bastante tocho o Mario Kart World. Lo que creo es que al final muchas veces esos gráficos potentes implican una serie de limitaciones en otros apartados que no encajan con las mecánicas o con otras prioridades de la compañía. World es un ejemplo perfecto, ¿Se podrían ver mejor los personajes en unos circuitos cerrados en los que pueden concentrar ahí todo el potencial de la consola? seguro que sí, pero tiraron por darle un nuevo aire a la saga y utilizar esa potencia en ese mundo abierto y miles de elementos antes que "gráficos potentes" (que los tiene). Bananza pues un poco igual, ¿se podría ver mejor sin 100000 piezas destrozándose y saltando por los aires? pues seguro que también, pero los recursos han ido a lo otro.

Me voy por ejemplo a TLOU, para mucha gente un juegazo blablabla, para mi es un juego con una historia interesante pero que no deja de ser un pasillo, muy bonito, pero un pasillo. ¿sería posible mantener ese nivel visual si el juego no fuera un pasillo? probablemente no.

Raiders por ejemplo, el otro día Pep Sanchez decía que probablemente si pones una captura de Splatoon (1) a su lado no sabrías distinguirlos, yo creo que si se podría fácil, pero quitando eso, no dudo que Riders vaya a ser mejor gráficamente, pero estoy seguro que para lo primero que han utilizado esa potencia ha sido para mejorar tasa de frames/estabilidad/efectos de la pintura antes de querer diferenciarlo técnicamente de los anteriores.

He leído tu comentario y me han entrado ganas de rejugar al Disaster: Day of Crisis.

Eso sí que era un juego realista
Starfox direct?

https://www.youtube.com/watch?v=TpZ3HhFyfGw

What?? Que tipo de magia es esta?
Se lo ha sacado de la manga Nintendo asi por las buenas?
HyLian escribió:Starfox direct?

https://www.youtube.com/watch?v=TpZ3HhFyfGw

Igual he estado perdido, pero esto se sabia?

Oficialmente no y menos anunciado así de sopetón y con el direct en apenas unos minutos... A ver que es...
@HyLian Pues no, nadie ha dicho nada. Pero parece real porque me sale en el Nintendo Today.

Hay que dar la enhorabuena una vez más a Nintendo por su excelente comunicación. Llevan un año top.
Iklander escribió:@HyLian Pues no, nadie ha dicho nada. Pero parece real porque me sale en el Nintendo Today.

Hay que dar la enhorabuena una vez más a Nintendo por su excelente comunicación. Llevan un año top.

Jajaja, lo de Nintendo es ya...

cualquier dia te levantas y esta en la eshop el remake del Ocarina of time
Siendo unos quince minutos de duración, tienen tiempo para bien anunciar varias cosas relacionadas con la franquicia o bien dedicarlo a un cosa de forma extendida. Personalmente me gustaría una reinterpretación del Starfox Adventures.
Damos por hecho entonces el remake de Ocarina, ¿no?
¿Han dado fecha para Starfox? De ser así se me ha escapado.

Edit: 25 de junio
25 de junio, el juego se ve de locos.
Cuando nadie lo espera y sin avisar, así no hay leaks ni pollas [qmparto]
Pues nada, ahora todos los que se metieron con Nate supongo que se quedarán escondidos, típico.

Por otro lado, me da pena que hayamos perdido los Nintendo directs tal y como los tenemos concebidos... :(
Sacar el direct general que ya va siendo hora?, NO!, sacar uno de Star-Fox de la nada, de una IP de nicho, en el año de Mario y Zelda?, SUJETAME EL CUBATA.
@Todopc-WII En realidad fue hora de Direct si, pero en febrero. Ahora ya tienen todo el calendar cubierto hasta hulio y el siguiente debería caer en junio. Debería...
Que sí, mala comunicación, direct general y blablabla...

Pero Nintendo ha conseguido sorprender a todos con algo que ya conocía todo el mundo, cuando nadie lo esperaba.
Todopc-WII escribió:Sacar el direct general que ya va siendo hora?, NO!, sacar uno de Star-Fox de la nada, de una IP de nicho, en el año de Mario y Zelda?, SUJETAME EL CUBATA.

Iklander escribió:@Todopc-WII En realidad fue hora de Direct si, pero en febrero. Ahora ya tienen todo el calendar cubierto hasta hulio y el siguiente debería caer en junio. Debería...

Sep, junio si se dejan de (citando a Scott Pilgrim) "El pan engorda", deberían hacer un Direct que nos deje satisfechos hasta mediados de septiembre.

Vaya, con lo de hoy ya han terminado de hacer lo que habrían hecho a inicios de febrero: dejarnos satisfechos hasta mediados de junio.
Jose_Muse escribió:Que sí, mala comunicación, direct general y blablabla...

Pero Nintendo ha conseguido sorprender a todos con algo que ya conocía todo el mundo, cuando nadie lo esperaba.

Una cosa no quita la otra, el starfox cae día 1, pero si la estrategia que llevan de comunicación es una basura se dice y no pasa nada.

Luego este juego venderá poco y la culpa será nuestra y no de la falta de visibilidad del título etc etc.
En comunicación van como pollo sin cabeza la verdad, pero tremendo juegardo se nos viene.

Edit: por cierto, que puta alegría ver a Koizumi otra vez. Comparas su carisma con los tres notas que pusieron a presentar la consola y es que no hay color.
Me flipa la seguridad con la que algunos hablan en el foro, como si tuvieran información privilegiada y la verdad absoluta. “La comunicación de Nintendo es una mierda”, “no tienen juegos para este año”… y mientras soltaban sentencias, la compañía te planta en apenas unos meses dos superventas como Pokémon Pokopia y Tomodachi Life. Pero bueno, supongo que la realidad vuelve a ir por detrás del “Nintendo está acabada” semanal.
@Link77 está claro que la mejor manera de anunciar algo por sorpresa es cuando medio mundo está durmiendo. Así es como se anunció el iPhone, el RE9 o los mismos juegos que mencionar como superventas (que ya me dirás que coño tiene que ver)

Por cierto, tanto Tomodachi como Pokopia se presentaron en directs que fueron anunciados el día anterior.

Y lo de hablar con seguridad, pues hombre, eres tú el que ante un comentario de ventas en UK saltaste como un resorte con datos de EEUU. Así que, pues eso.
2919 respuestas
155, 56, 57, 58, 59