[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio!

Don_Boqueronnn escribió:No podría asegurar que no vaya a existir un evento de Nintendo antes de Junio la verdad, pero es cierto que un Direct en Abril o Mayo sería algo muy atípico.

También es atípico lo poco que han enseñado de juegos a estas alturas,yo creo que hay un vacío de ideas o recursos en todas las compañías
Ojalá que haiga algo pronto, soñar es gratis.
alvaroeedt escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No podría asegurar que no vaya a existir un evento de Nintendo antes de Junio la verdad, pero es cierto que un Direct en Abril o Mayo sería algo muy atípico.

También es atípico lo poco que han enseñado de juegos a estas alturas,yo creo que hay un vacío de ideas o recursos en todas las compañías

Enserio crees que porque no hagan un direct en marzo, no estan desarrollando juegos?
ElleryPouso escribió:
alvaroeedt escribió:

Enserio crees que porque no hagan un direct en marzo, no estan desarrollando juegos?

Claro que se lo cree, el piensa que los juegos se desarrollan por arte de magia y que cuando quieren le dan a un botón y se inicia la campaña de marketing y aparece en la eshop y en las estanterías de las tiendas.

Pero bueno, fuera bromas, en Junio habrá direct seguro, la consola también cumple justo ahí 1 año.

Hacerlo antes ya no tiene sentido por ese motivo, febrero o marzo cuadraba, pero para lo que queda para Junio, ya lo hacen ese mes directamente.
ElleryPouso escribió:
alvaroeedt escribió:

No, es un troll que aparece de vez en cuando solo a meter mierda a ver si alguien cae.
Jose_Muse escribió:
ElleryPouso escribió:
alvaroeedt escribió:También es atípico lo poco que han enseñado de juegos a estas alturas,yo creo que hay un vacío de ideas o recursos en todas las compañías

No, es un troll que aparece de vez en cuando solo a meter mierda a ver si alguien cae.

Me encanta como algunos defendéis todo a capa y espada dependiendo de la compañía que sea,que ps5 ha sido una basura y que apenas han sacado juegos de calidad se dice y no pasa nada,pero que Nintendo en su primer año ha sacado 2 juegos top como mucho y no han mostrado nada también,puedes pensar lo que quieras de mi por qué me la trae al pairo,antes de que tú nacieras quizá ya me había pasado la mayoría de juegos de Nintendo y soy fan de ellos,pero negar lo evidente es de ser ciego
alvaroeedt escribió:
Jose_Muse escribió:
ElleryPouso escribió:Enserio crees que porque no hagan un direct en marzo, no estan desarrollando juegos?

Me encanta como algunos defendéis todo a capa y espada dependiendo de la compañía que sea,que ps5 ha sido una basura y que apenas han sacado juegos de calidad se dice y no pasa nada,pero que Nintendo en su primer año ha sacado 2 juegos top como mucho y no han mostrado nada también,puedes pensar lo que quieras de mi por qué me la trae al pairo,antes de que tú nacieras quizá ya me había pasado la mayoría de juegos de Nintendo y soy fan de ellos,pero negar lo evidente es de ser ciego

Pues mira ya que a los abuelos os gusta tanto usar ese argumento, antes de nacer yo y cuando tu eras fan, tenías esto de Nintendo en el mismo tiempo de consola que Switch 2:
-Super Mario World
-F-Zero
-Pilotwings

Mientras que de Switch 2 tienes ya esto:
-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Pokopia
-Mario tenis Fever
-Metroid Prime 4
-Kirby Air Riders

Igual con tu edad ya te falla la memoria y no recuerdas bien lo que salía antes de nacer yo, porque ahora sale mucho más. O igual prefieres que sea como en esa época y se retrase la consola en Europa 2 años y que salgan todos de golpe.
Una cosa, ahora los anuncios de Nintendo que eran a las 15:00 pasan a las 16:00 con el cambio de hora? Y posibles Directs y eso.
Calejo escribió:Una cosa, ahora los anuncios de Nintendo que eran a las 15:00 pasan a las 16:00 con el cambio de hora? Y posibles Directs y eso.

Antes era así pero creo que últimamente los han adaptado para que mantengan la misma hora, no recuerdo un anuncio a las 4 desde hace bastante.
Calejo escribió:Una cosa, ahora los anuncios de Nintendo que eran a las 15:00 pasan a las 16:00 con el cambio de hora? Y posibles Directs y eso.

No había caído en esto, aun así, estamos a jueves. Sería raro un anuncio hoy jaja
Jose_Muse escribió:
alvaroeedt escribió:
Jose_Muse escribió:No, es un troll que aparece de vez en cuando solo a meter mierda a ver si alguien cae.

Pues mira ya que a los abuelos os gusta tanto usar ese argumento, antes de nacer yo y cuando tu eras fan, tenías esto de Nintendo en el mismo tiempo de consola que Switch 2:
-Super Mario World
-F-Zero
-Pilotwings

-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Pokopia
-Mario tenis Fever
-Metroid Prime 4
-Kirby Air Riders

Igual con tu edad ya te falla la memoria y no recuerdas bien lo que salía antes de nacer yo, porque ahora sale mucho más. O igual prefieres que sea como en esa época y se retrase la consola en Europa 2 años y que salgan todos de golpe.

Mario kart worl esta bien pero muy lejos de su calidad y encima no añaden pistas ni nada para su "mundo abierto"
Bananza si que esta chulo y muy muy divertido
Pokopia ni lo nombro por que esa estetica tan pasada ya de moda es de vergüenza
Mario tenis es de los peores de la saga
Metroid prime 4 ha sido un quieor y no puedo,me lo acabe por pereza
No lo he jugado n puedo opinar
Yo espero algo potente exclusivo,que estamos en casi la mitad de año y de lo prometido aun nada,vease elden ring que era para 2025.
Se han pasado por el forro ambos aniversarios de sus sagas mas emblematicas y ni tan siquiera un teaser d sus juegos,no me digais ahora que solo muestran como mucho 6 meses vista por que el daskbloods mira donde esta,
Casi en la mitad de año a mediados del 4° mes de 12... exagerando un poco, claro xD
alvaroeedt escribió:
Jose_Muse escribió:
alvaroeedt escribió:Me encanta como algunos defendéis todo a capa y espada dependiendo de la compañía que sea,que ps5 ha sido una basura y que apenas han sacado juegos de calidad se dice y no pasa nada,pero que Nintendo en su primer año ha sacado 2 juegos top como mucho y no han mostrado nada también,puedes pensar lo que quieras de mi por qué me la trae al pairo,antes de que tú nacieras quizá ya me había pasado la mayoría de juegos de Nintendo y soy fan de ellos,pero negar lo evidente es de ser ciego

-Super Mario World
-F-Zero
-Pilotwings

-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Pokopia
-Mario tenis Fever
-Metroid Prime 4
-Kirby Air Riders

Mario kart worl esta bien pero muy lejos de su calidad y encima no añaden pistas ni nada para su "mundo abierto"
Bananza si que esta chulo y muy muy divertido
Pokopia ni lo nombro por que esa estetica tan pasada ya de moda es de vergüenza
Mario tenis es de los peores de la saga
Metroid prime 4 ha sido un quieor y no puedo,me lo acabe por pereza
No lo he jugado n puedo opinar
Yo espero algo potente exclusivo,que estamos en casi la mitad de año y de lo prometido aun nada,vease elden ring que era para 2025.
Se han pasado por el forro ambos aniversarios de sus sagas mas emblematicas y ni tan siquiera un teaser d sus juegos,no me digais ahora que solo muestran como mucho 6 meses vista por que el daskbloods mira donde esta,

O sea que ahora el problema es que no te gustan lo que anuncian, no que haya poca cosa o un vacío de ideas, ya es totalmente diferente a lo que dices tus últimos mensajes. Lo dicho, es que ni siquiera necesito mencionar lo del pokopia para ver a lo que vienes. [+risas]
Sospecho que el esperado Direct de junio va a decepcionar sin importar lo que enseñen va a haber quejas de que sabe a poco para tanta espera.

Hay tanta ansia acumulada, y luego están las expectativas de la filtración aquella prometiendo el remake de Zelda OoT que si se anuncia lo que ya se "sabe" no va a ser sorpresa, y si no se anuncia, peor aun.
Gnoblis escribió:Sospecho que el esperado Direct de junio va a decepcionar sin importar lo que enseñen va a haber quejas de que sabe a poco para tanta espera.

Hay tanta ansia acumulada, y luego están las expectativas de la filtración aquella prometiendo el remake de Zelda OoT que si se anuncia lo que ya se "sabe" no va a ser sorpresa, y si no se anuncia, peor aun.

Apuesto a que tu serás uno de los que se pase tras el Direct pregonando su decepción.

Porque es así.

Realmente da igual que muestren un Ocarina Remake o el nuevo Mario 3D, o una artillería thirds nunca vista en una consola Nintendo. El caso es que cuando se quiere despotricar o desprestigiar algo siempre se podrán encontrar argumentos.
deryck escribió:
Gnoblis escribió:Sospecho que el esperado Direct de junio va a decepcionar sin importar lo que enseñen va a haber quejas de que sabe a poco para tanta espera.

Apuesto a que tu serás uno de los que se pase tras el Direct pregonando su decepción.

Porque es así.

Realmente da igual que muestren un Ocarina Remake o el nuevo Mario 3D, o una artillería thirds nunca vista en una consola Nintendo. El caso es que cuando se quiere despotricar o desprestigiar algo siempre se podrán encontrar argumentos.

¿Que quieres apostar?
¿Qué te juegas si tan seguro estás de hacer esa acusación tan gratuita si no me conoce a mi de nada?
Gnoblis escribió:
deryck escribió:

Porque es así.

¿Que quieres apostar?
¿Qué te juegas si tan seguro estás de hacer esa acusación tan gratuita si no me conoce a mi de nada?

¿Apostar? No hace falta jugarse nada. Si el Direct resulta ser perfecto e incuestionable, desaparecerás o dirás que ''está bien'' sin más. Pero lo más previsible es que te pases por aquí a contarnos por qué ha sido una decepsió

No es una acusación gratuita, es un patrón bastante típico. Ya estás preparando el terreno antes de que enseñen nada. Es cubrirte las espaldas. Para yo ya estoy acostumbrado a lo que va a pasar [carcajad]
deryck escribió:
Gnoblis escribió:
deryck escribió:

Porque es así.

¿Que quieres apostar?

¿Apostar? No hace falta jugarse nada. Si el Direct resulta ser perfecto e incuestionable, desaparecerás o dirás que ''está bien'' sin más. Pero lo más previsible es que te pases por aquí a contarnos por qué ha sido una decepsió

No es una acusación gratuita, es un patrón bastante típico. Ya estás preparando el terreno antes de que enseñen nada. Es cubrirte las espaldas. Para yo ya estoy acostumbrado a lo que va a pasar [carcajad]

El que se está cubriendo las espaldas es usted.

Sigues haciendo acusaciones gratuitas y ya se hecho para atrás de su propuesta de apostar.

Yo soy un feliz poseedor de Switch 2 y nintendero desde los tiempos de la NES. Lo que yo más deseo es un Direct apoteósico.

Pensar lo contrario esta muy equivocado de su parte y demuestra que no me conoce de nada.

Ese patrón del que habla no me aplica a mi.
Yo a estas alturas lo que más quiero son casos pokopia. No di un duro por el cuando lo anunciaron, me burle de el etc...hacia años que un juego no me enganchaba y me divertía tanto.
La pena que muchos juegos que tenia pendientes no los voy a comprar y otros aun no los estrené.
La vida no da para más. Pero si al año me sacan 2 o 3 juegos de la calidad de este mas otros menores...me doy por más que satisfecho con esta consola.
Donkey Kong Bananza nos ha dado uno de los juegos de plataformas más originales de los últimos 20 años

Pokopia nos ha dado una nueva IP a la que viciarnos muy fuertemente (y de paso un nuevo vende consolas)

Mario Kart World nos ha dado un mundo abierto enorme con cientos de objetos y pruebas a encontrar.

Hyrule Warriors es la mejor entrega de la saga, por fin Canon y técnicamente muy bueno, otro juego buenísimo.

El nuevo juego de Yoshi pinta genial y también sale dentro del primer año de la consola.

A lo que se suman juegos arcade como Air Riders, Tennis Fever o Fast Fusion

8 exclusivos de calidad muy muy buena, de notable para arriba todos en metacritic. Todo eso en el primer año de la consola, sin contar los que salen también en switch 1 (tomodachi, Rhythm Heaven, Metroid etc) y los bombazos third party con una calidad altísima el primer día junto a las consolas de sobremesa (Requiem, Pragmata etc).

Un año cojonudisímo, pero a la gente o le dan un Direct con un Mario 3D, un Zelda 3D, dos nuevas IPs y tres F Zeros o no está satisfecha.

Lo que se le pide a Nintendo no es ni medio normal. Luego las otras consolas te sacan 1 o 2 exclusivos al año y da gracias.
@El_Viajero quitame el drag x Drive y te compro todo, pero si me pones ese juego como ejemplo de nada se cae todo tú argumento xDD
Kraibag escribió:@El_Viajero quitame el drag x Drive y te compro todo, pero si me pones ese juego como ejemplo de nada se cae todo tú argumento xDD

Perdón, ya he editado, me refería al Fast Fusion. Muy buen juego con 80 de nota en metacritic.

El Drag x Drive y la demo de la consola no hay ni que contarlos. Pero los otros 8 son muy buenos juegos.
23 de Julio splatoon raiders, no es para mi, pero a quien le mole ya tiene una fecha que apuntar en el calendario.
Yo cada vez estoy más convencido de que los Directs tal y como los conocemos, y en la frecuencia que los conocemos, han pasado a mejor vida
Ideo escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que los Directs tal y como los conocemos, y en la frecuencia que los conocemos, han pasado a mejor vida

+1

Deben estar cansados de las filtraciones, pero hay otros caminos, Furukawa
Yo también pienso que con esta estrategia se cubren las espaldas de cara a filtraciones (salvo algún desliz como el posible ocarina).

En cuanto al juego, me ha dado rabia porque le tengo más ganas al fire emblem y con esto ya es confirmación de que se va a septiembre (dudo que salga en agosto). Pero bueno, van saliendo los jueguitos.
Acaban de anunciar el nuevo Splatoons...¿qué van a dejar para el Nintendo Direct? Me alegro mucho por el anuncio pero no comprendo nada entonces. ¿Qué van a enseñar entonces? Porque mostrarlo en el Direct hubiese sido mejor bajo mi punto de vista.
losKA escribió:Acaban de anunciar el nuevo Splatoons...¿qué van a dejar para el Nintendo Direct? Me alegro mucho por el anuncio pero no comprendo nada entonces. ¿Qué van a enseñar entonces? Porque mostrarlo en el Direct hubiese sido mejor bajo mi punto de vista.

Splatoon Raiders ya estaba anunciado, hoy han enseñado el juego algo más y han dado la fecha.

Vamos puede haber direct y que enseñen más cosas de este juego.
Yo creo que los Direct generales grandes los van a dejar para hacer 1 o 2 al año.
Y el motivo es que hasta ahora los Direct cierran con un gran título de Nintendo, que no necesariamente tiene porque ser un blockbuster (pueder ser un nuevo Fire Emblem, un nuevo Xenoblade, un nuevo Metroid 2D, un zelda tipo Links Awakening, un Astral Chain, un StarFox, un Switch Sports, un Paper Mario...), vamos lo que se ha estado haciendo hasta ahora, y se han dado cuenta de que por no ser un blockbuster lo que cerraba el Direct, la gente trataba el Direct como malo e ignoraban estos juegos y los ponían en una vara de juego menor.
Así que esos juegos se van para anunciarlos en la APP (o en un Direct pero en mitad del Direct, no como cierre, y luego seguir informando de ellos por la APP y en Directs dedicados a un solo juego), y los Direct generales normales van a quedarse solo para cuando haya un blockbuster que cierre de verdad, como un Zelda, Mario, Smash Bros, Splatoon entrega principal, Animal Crossing, o incluso un Luigis Mansion, osea 1 o 2 Directs al año.
Diría que íntegramente el Splatoon Riders publicitado a través de Nintendo Today, que yo recuerde no ha pasado por un Direct.

Puede hacer Nintendo un único Direct anual en Septiembre y rellenar con otros eventos a lo largo del año.
A ver el splatoon este ya lo anunciaron y mostraron. Supongo que si FE es para junio no tardaremos en verlo, o igual se va para más adelante. En teoría en nada muestran el supuesto star fox.
No se, yo creo que como mucho harán 2 directs generales al año, calla que no se quede en 1.
Parece que la nueva forma de anunciar los juegos oficialmente va a ser esta. Con su anuncio y direct propio antes de la salida.
O bien podría ser que el próximo direct sea solo enfocado a un juego. Ocurrió con botw y puede ocurrir con ocarina si es que existe.
Vale, entonces se sobreentiende que la manera de anunciar juego Nintendo ha cambiado. Sé que anunciaron el juego, solo digo que quizás al ser una saga querida hubiese creado más impacto de enseñarlo de nuevo en un direct y que digan la fecha, independientemente que ya sabíamos de su existencia. Pero es solo mi opinión.

A pesar de todo me alegro por el anuncio.
losKA escribió:Vale, entonces se sobreentiende que la manera de anunciar juego Nintendo ha cambiado. Sé que anunciaron el juego, solo digo que quizás al ser una saga querida hubiese creado más impacto de enseñarlo de nuevo en un direct y que digan la fecha, independientemente que ya sabíamos de su existencia. Pero es solo mi opinión.

A pesar de todo me alegro por el anuncio.

Personalmente yo prefiero lo de antes. Unos cuantos directs al año. Supongo que si lo hacen así ahora es por que les funcionará o están probando. Aun switch2 no tiene ni un año.
Ohhh como he dicho puede que a partir de mitad de año se centren en zelda. La pelicula sale en un año. No se, a saber.
Yo diría que con lo que falta por fechar pueden hacer el Direct en Septiembre y anunciar el resto para lo que queda de año y el año que viene.
Hay que mentalizarse que los tiempos cambian y quizá las vías de comunicación también. Por lo menos así está siendo, de forma temporal. Lo mismo se alarga.

Como siempre, cuando de verdad les interese hacer promo de algo seguramente hagan algo más que arrojar tuits o usar su app. Ya lo veremos cuando tengan algo gordo que les haya costado años y yenes hacer.
Yo creo y espero tener Direct grande en Junio.
Si hay direct serâ de los grandes ya que todo lo que muestren será nuevo. Poco queda ya por mostrar que no este anunciado.
Y por otro lado ahi veremos el juego de las navidades y este tiene que ser un "bombazo" si o si.
Agosto, Septiembre,Octubre,Noviembre y Diciembre.
Muchos meses por rellenar en los que en todos puede caer algo. ....
Tienen para hacer un gran direct!
alvaroeedt escribió:Metroid prime 4 ha sido un quieor y no puedo,me lo acabe por pereza

La verdad es que no entiendo que manía le tenéis al Metroid Prime. A mi el juego me dejó con la boca abierta en repetidas ocasiones y me pareció un juego muy bueno.

Volviendo al tema del Direct, yo creo que o bien sacan algo a principios de Mayo "sacandose de encima" los third y luego en Junio centrandose en los suyos, o directamente ya hacen todo en Junio. Más allá de la primera semana de Mayo no creo que existan posibilidades de un Direct.
Yo con que me anuncien la fecha del Fire Emblem y dejen claro si hay edición limitada o no, ya he llegado a un punto que me da todo igual.

De momento ya he asumido que es lo único que caerá este año para Switch 2, ¿que luego hay Direct y anuncian cosas nuevas que me interesen? Pues genial, pero el ansia ya se quedo atrás en marzo. [+risas]
Yo no veo que la forma de anunciar juegos o la comunicación de Nintendo haya cambiado en absoluto.
Siempre se ha adaptado la comunicación a lo que hay para comunicar y a los estados de los desarrollos.
¿Recordáis el infame Direct del E3 de 2018?, Nintendo se vio forzada entonces a hacer un Direct general por el contexto. Fue un fiasco absoluto, y una terrible imagen para la compañía y para switch 1 (el nintendoomed se puso fuerte en ese momento, bastante más que ahora mismo).
Nintendo aprendió que si no tiene nada que enseñar (o sólo tiene un juego para enseñar) es mejor no hacer un evento general de 40 minutos de relleno de un único título.

O qué si hay una fecha dónde te puedes sentir más presionado a hacer un evento porque todos los demás están en ello y no te puedes permitir perder foco, pues es más inteligente suspender eventos de ese estilo en fechas anteriores y guardar los anuncios potentes para ese evento ineludible.

Lo que ocurre este año ha pasado en muchos años de switch 1. Con la diferencia de que este 2026 en realidad se anuncian muchos más juegos sueltos para switch 2 de lo que jamás soñó la 1 con tener.
@TheLittleMelo Claro que la ha cambiado. La cosa es, que cuando hubo plandemias o pocas cosas que anunciar, tipo final de vida de SW 1, pues se saltó los procedimientos. Fechas, estaciones, que sigue toda la industria, incluida Nintendo numerosas veces. Febrero, junio, septiembre. In that order. No tiene nada que anunciar o casi nada, se salta un septiembre, un febrero, etc. Un junio es más extraño (el año pasado lo hizo). Tendría sus motivos, juegos si había.

Qué pasa, que este febrero no hizo Direct. Pero hay lanzamientos, no es como otros años. Lo que pasa es que su táctica es otra. Podría haberse juntado con Capcom, Bethesda, los indis (o no) y podría haber dropeado un Direct de 45 o incluso 1 hora. Pero en vez de eso optó por no hacerlo y anunciar lo suyo por su cuenta usando una triste app y tuits a cuentagotas. Es la única (creo) que lo hace, lo de usar una triste app para anunciar cosas relativamente importantes.

Y lo que están anunciando son juegos de SW 1 con el logo de la 2. Tú los ves y hiede a eso, todos sin excepción. Por eso se puede permitir arrojar tantos exclusivos. Si tuviera que poner los estándares de calidat de un Pragmata (proyecto random de Capcom) o un Cyberpank lo mismo lanzaría uno, dos o ninguno.
Si Nintendo hace un Direct en febrero solo para dar fechas de juegos ya anunciados (que es lo que está haciendo ahora) os la coméis. De hecho es lo que ha pasado cuando lo ha hecho otras veces.
5 días para que las " filtraciones " de Nate se cumplan, al menos la de Fox. A mi personalmente me parecería super extraño que anunciarán un juego propio así sin haber salido antes algo oficial o en un direct.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Claro que la ha cambiado. La cosa es, que cuando hubo plandemias o pocas cosas que anunciar, tipo final de vida de SW 1, pues se saltó los procedimientos. Fechas, estaciones, que sigue toda la industria, incluida Nintendo numerosas veces. Febrero, junio, septiembre. In that order. No tiene nada que anunciar o casi nada, se salta un septiembre, un febrero, etc. Un junio es más extraño (el año pasado lo hizo). Tendría sus motivos, juegos si había.

Qué pasa, que este febrero no hizo Direct. Pero hay lanzamientos, no es como otros años. Lo que pasa es que su táctica es otra. Podría haberse juntado con Capcom, Bethesda, los indis (o no) y podría haber dropeado un Direct de 45 o incluso 1 hora. Pero en vez de eso optó por no hacerlo y anunciar lo suyo por su cuenta usando una triste app y tuits a cuentagotas. Es la única (creo) que lo hace, lo de usar una triste app para anunciar cosas relativamente importantes.

Y lo que están anunciando son juegos de SW 1 con el logo de la 2. Tú los ves y hiede a eso, todos sin excepción. Por eso se puede permitir arrojar tantos exclusivos. Si tuviera que poner los estándares de calidat de un Pragmata (proyecto random de Capcom) o un Cyberpank lo mismo lanzaría uno, dos o ninguno.

Te saltaste la parte en la que hablaba del "estado de los desarrollos" y no la aplicaste al resto de mi mensaje.
Tú puedes asociar cambios en la comunicación a la pandemia del coronavirus (te sugiero no usar lenguaje fascista), o al final de ciclo de Switch 1; y claro que influyen, pero también influye, y mucho, el estado interno de la compañía en cuanto a los desarrollos.

Dices que que podrían haber juntado todos los anuncios en un sólo Direct, y también dices que todo lo que está sacando Nintendo son juegos de Switch 1 portados y upgradeados como juegos de Switch 2. Y estamos de acuerdo en gran parte, pero ahí radica precisamente el motivo supuesto por el que no existe un Direct. Hay un problema con los desarrollos, que no se pueden producir juegos como churros vaya, que requieren tiempo, y optimización.

Ya el lanzamiento de la consola se retrasó por esto. Y parece que seguimos con esto. ¿Si no puedes asegurar un año/medio año antes cúando van a estar listos los juegos para ser lanzados (por muy terminados que estén), cómo vas a hacer un Direct global que debe mirar a 6 meses vista?
Y no le pasa sólo a Nintendo, las terceras están igual. Anunciando los juegos cuando los tienen listos, fuera de cualquier tiempo de marketing.

Yo creo que es el principal motivo. Ir con pies de plomo. Si no se ha anunciado ningún juego creado de cero por y para el hardware de Switch 2, igual es simple y llanamente porque no existe ningún juego de esas características listo para ser lanzado en el corto plazo. Con las demás estamos muy acostumbrados a verlas mentir, anunciar juegos con videos hechos en un PC y tal, pero Nintendo es más transparente que todo eso (y ya bastante padeció el anunciar juegos con logos).
@TheLittleMelo Normalmente los Direct no son a 6 meses vista, no todos. Junio es el mes clave, es donde se reúnen todos (o se reunían) dan novedades para el resto del año y alguna perla a futuro. Septiembre es redundante, pero es confirmar que salen y un poco de vistas a primeros de año. El de febrero es para poner orden hasta junio, poco más. De todos es el que menos mira a 6 meses vista.

Lo de ir con pies de plomo y con un calendar firme sin caídas, con desarrollos confirmed y chekeados, lo que dices vaya, no tiene nada que ver con la comunicación, los anuncios y los Direct. No tener juegos si, claro, o tener poca cosa. No es el caso actual donde han anunciado y fechado exclusivamente un juego vía app y tuister. No ha pasado por ningún Direct el splaton riders.

Por eso entre otras cosas si te digo, que ha cambiado. Hace cosas que antes no hacía (o no tengo constancia de ello). Aunque ahora que lo pienso el Xeno X tampoco pasó por un Direct el año pasado ni este. Pero era un remaster de estos de Monolith, lo otro es título nuevo.
@Iklander Lo del Raiders es un poco más excepcional, porque podría haber pasado por el Direct de septiembre de 2025 tranquilamente, pero lo enseñaron suelto xD. Después de eso ya no tenía más posibilidades de pasar por un Direct al Nintendo decidir que no montaba uno en Febrero, bueno, uno general o mini, porque sí hizo Direct de terceros (que es prácticamente lo homólogo a lo que hacen las otras compañías).

Y los Direct principales sí son siempre a 6 meses vista (puede haber alguna excepción a más largo plazo en alguno, o algún juego que se anuncie más tarde aunque entre dentro de esa franja de 6 meses, pero se pierda el Direct por lo que sea). Luego las tres fechas de Direct, obviamente solapan meses.

Junio- se define la segunda mitad de año natural. Julio a Diciembre, aproximadamente (6 meses). Aunque muchas veces Julio ya suele estar cubierto para este momento, tranquilamente se pueden presentar juegos sin fecha que finalmente se pongan a la venta en Enero-Febrero.

Septiembre- se redunda en el último trimestre del año, pudiendo aparecer cosas nuevas (sobretodo thirds) y se fecha todo hasta final de año fiscal (marzo del siguiente año). Por lo que abarca principalmente de Octubre a Marzo (otros 6 meses). Puede aparecer algún juego que se vaya más allá de marzo, pero este no tendrá fecha o tendrá algo estimado como "primavera", "verano".

Febrero- se concreta un poquito más el final de año fiscal (aunque aquí ya está todo el pescado vendido) y se planifica y fecha todo lo de primavera/verano. Se definen los meses de Marzo (este de forma bastante redundante). Abril, Mayo, Junio y Julio. Febrero es el Direct menos importante porque es el más redundante, y por algo suele ser el que más fácil cae de la planificación. A veces ocurre a finales de Enero también. Por aquí está el Pokemon Day. Hay muchos factores que implican que se diluyan los anuncios en estas fechas.

Al menos es mi forma de analizarlo y verlo.
@TheLittleMelo Solo por aclarar, aquí el hecho más inusual es que llevan un tiempo "abusando" bastante de anuncios y fechas a golpe de tuit (y app). En este caso hay varios juegos anunciados y los han fechado por esa vía. Ahora quedan menos juegos anunciados sin fecha, creo que solo dos. Y solo hay un mes libre de lanzamientos, junio.

La cosa está en si este panorama será recurrente con el tiempo, hacen falta años para verlo. Si reducirán Directs propios y anunciarán/fecharán usando más la app/tuit o es algo temporal. Porque empezaron dando fechas de remasters, luego anunciaron y fecharon el Xeno X y el último caso es el riders. La tendencia es al alza.
Creo que se ha cambiado el nombre; ahora es NateTheFake
Pistu escribió:Creo que se ha cambiado el nombre; ahora es NateTheFake

No le he enterado, que ha pasado? Ha salido la Switch Pro por fin?
Iklander escribió: lo que están anunciando son juegos de SW 1 con el logo de la 2. Tú los ves y hiede a eso, todos sin excepción.

Dime un solo juego first de cualquier otra compañía que no sea posible en la generación anterior a menor resolución.

Uno solo.

A ver si esto es un problema de Switch 2 o algo que llevamos sufriendo desde el nacimiento de esta nueva generación.

Y ahora resulta que Raiders se ve como Splatoon 3, pero cuando splatoon 3 salió y se recortaba a 30fps era una vergüenza y las resoluciones de Switch tb eran una vergüenza. Pero ahora parece que Switch fuese 1080p/60 y no nos habíamos enterado algunos.
2798 respuestas
152, 53, 54, 55, 56