[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> direct Zelda el 8 y el 9 general!!

Encuesta
¿Cuando sera el direct de septiembre de 2026?
 0%
0
18%
10
79%
45
4%
2
Hay 57 votos.
Mi apuesta es que habrá Direct general antes del lanzamiento de Fire Emblem, que obviamente se va a centrar mucho en Fire emblem y en switch Sports.

En ese Direct no habrá nada del Zelda PERO anunciarán que habrá un Direct más adelante a final de septiembre solo dedicado a Zelda.

No creo que Nintendo quiera quitarle el protagonismo a Fire emblem poniendo el trailerazo que todo el mundo espera en el mismo Direct.
Y por qué no?son juegos totalmente diferentes con un margen de meses entre ambos,del fire emblem ya han enseñado bastante y tienes que poner la golosina a la gente de cara a navidad
El_Viajero escribió:Mi apuesta es que habrá Direct general antes del lanzamiento de Fire Emblem, que obviamente se va a centrar mucho en Fire emblem y en switch Sports.

En ese Direct no habrá nada del Zelda PERO anunciarán que habrá un Direct más adelante a final de septiembre solo dedicado a Zelda.

No creo que Nintendo quiera quitarle el protagonismo a Fire emblem poniendo el trailerazo que todo el mundo espera en el mismo Direct.
Ahora mismo que juegos ya anunciados le quedan a Nintend por salir?
Fire Eblem , Switch Sports y el remake del Zelda Ocarina?

El próximo direct si tiene ya que mostrar cosas de principios de año nuevo puede ser de los gordos con muchos nuevos anuncios.
Reivax2 escribió:Ahora mismo que juegos ya anunciados le quedan a Nintend por salir?
Fire Eblem , Switch Sports y el remake del Zelda Ocarina?

El próximo direct si tiene ya que mostrar cosas de principios de año nuevo puede ser de los gordos con muchos nuevos anuncios.

Los nuevos Pokémon y Xenoblade Génesis para 2027, y por ahí hay una versión para Switch 2 de Xenoblade 3 para diciembre 2026 pero no es un juego nuevo.
Feroz El Mejor escribió:
Reivax2 escribió:Alguien recuerda el año pasado que dia fue el direct de Septiembre?

El historial de los direct de Septiembre són la mayoria a principios de mes, mitad o final? Voy a buscarlo XD

Por si te perdiste u otros quieren saberlo.

El historial de Nintendo Direct general de septiembre desde que salio Switch (2017):
2017: 14 de septiembre
2018: 14 de septiembre
2019: 5 de septiembre
2020: No hubo
2021: 24 de septiembre
2022: 13 de septiembre
2023: 14 de septiembre
2024: No hubo
2025: 12 de septiembre
2026: Por determinar.

Básicamente, que yo lo esperaría en torno al 14 de septiembre, pero que aun con esas, se puede retrasar a finales de mes, todo depende de como enfoquen las cosas.

Quiero pensar que en 2021 se permitirían eso porque, ¿no habría Tokyo Game Show presencial o en general? No lo se.

El caso es que si no la lían, con suerte en un mes o menos salimos de dudas.

Sobre lo que comentáis de Zelda, yo me imagino que harán lo de los últimos años, un tráiler junto al anuncio de un Zelda Direct para una fecha distinta, porque de lo contrario se los comen haciendo tan temático un Direct general, salvo que sean breves y metan ahí lo de la consola y el mando de forma rápida tras el tráiler.

De Fire Emblem el dlc esta anunciado, pero aun no han dado detalles, tanto la tienda europea como la americana avisan de que hay pagos adicionales en el juego pero por el motivo que sea, se están haciendo de rogar con ello, no creo que se esperen al Direct para dar los detalles, ya que el juego sale el 17 y salvo que el Direct sea el 24 o así, se pillarían un poco los dedos con el tiempo.

Y ya poco mas, seguramente aprovecharan para anunciar cosas nuevas y chulas ahora que ha habido incremento de precio a nivel internacional, no creo que un remake de Ocarina sea todo lo que tengan que ofrecer, les hace falta algo fresco como el Mario 3D nuevo o algo similar.

Mientras de que Pokémon Viento y Oleaje no esperaría nada hasta el Pokémon Presents del Día de Pokémon el próximo 27 de febrero.

Lo que si que espero que salga de una vez (y esto no depende de Nintendo), es el nuevo Layton por parte de Level-5, o sale ahí o sale en la Tokyo Game Show y yo creo que les conviene mas darse bombo en el Direct anunciando fecha y reservas (aunque sea para Japón la edición física) y no dejarnos con la intriga.

Postdata:
Me pregunto si Nintendo hará un anuncio final para Switch o si el final-final fue el Rhythm Paradise Groove (no, los juegos "Consola Virtual" como Pokémon Edición Rubí/Zafiro/Esmeralda o del alquiler de Nintendo Switch Online en las consolas clásicas no los cuento como lanzamientos).

Esa info esta bien? Yo cumplo años junto a Nintendo el 23 de septiembre y nose, me suena haber visto en la gen de switch un direct en mi cumple, quizas el del 24 era 24 en japon solo? O tengo mala memoria
HombreAbejorro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Reivax2 escribió:Alguien recuerda el año pasado que dia fue el direct de Septiembre?

El historial de los direct de Septiembre són la mayoria a principios de mes, mitad o final? Voy a buscarlo XD

Por si te perdiste u otros quieren saberlo.

El historial de Nintendo Direct general de septiembre desde que salio Switch (2017):

Básicamente, que yo lo esperaría en torno al 14 de septiembre, pero que aun con esas, se puede retrasar a finales de mes, todo depende de como enfoquen las cosas.

Quiero pensar que en 2021 se permitirían eso porque, ¿no habría Tokyo Game Show presencial o en general? No lo se.

Sobre lo que comentáis de Zelda, yo me imagino que harán lo de los últimos años, un tráiler junto al anuncio de un Zelda Direct para una fecha distinta, porque de lo contrario se los comen haciendo tan temático un Direct general, salvo que sean breves y metan ahí lo de la consola y el mando de forma rápida tras el tráiler.

De Fire Emblem el dlc esta anunciado, pero aun no han dado detalles, tanto la tienda europea como la americana avisan de que hay pagos adicionales en el juego pero por el motivo que sea, se están haciendo de rogar con ello, no creo que se esperen al Direct para dar los detalles, ya que el juego sale el 17 y salvo que el Direct sea el 24 o así, se pillarían un poco los dedos con el tiempo.

Y ya poco mas, seguramente aprovecharan para anunciar cosas nuevas y chulas ahora que ha habido incremento de precio a nivel internacional, no creo que un remake de Ocarina sea todo lo que tengan que ofrecer, les hace falta algo fresco como el Mario 3D nuevo o algo similar.

Mientras de que Pokémon Viento y Oleaje no esperaría nada hasta el Pokémon Presents del Día de Pokémon el próximo 27 de febrero.

Lo que si que espero que salga de una vez (y esto no depende de Nintendo), es el nuevo Layton por parte de Level-5, o sale ahí o sale en la Tokyo Game Show y yo creo que les conviene mas darse bombo en el Direct anunciando fecha y reservas (aunque sea para Japón la edición física) y no dejarnos con la intriga.

Postdata:
Me pregunto si Nintendo hará un anuncio final para Switch o si el final-final fue el Rhythm Paradise Groove (no, los juegos "Consola Virtual" como Pokémon Edición Rubí/Zafiro/Esmeralda o del alquiler de Nintendo Switch Online en las consolas clásicas no los cuento como lanzamientos).

Esa info esta bien? Yo cumplo años junto a Nintendo el 23 de septiembre y nose, me suena haber visto en la gen de switch un direct en mi cumple, quizas el del 24 era 24 en japon solo? O tengo mala memoria

Ni uno, ni siquiera de los temáticos o menores (al menos que salgan listados aquí):
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 98688.html

Edito:
El del 23 seguramente se emitió a medianoche, es muy posible que la confusión venga de ahí.

Que se emitiera el 24 en Europa y Asia, y el 23 en América.

Youtube dice que se emitió el 23 de septiembre en directo, pero el Direct en si debió empezar a las 00:00 del 24.

Eso o eres canario. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
HombreAbejorro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por si te perdiste u otros quieren saberlo.

Postdata:

Ni uno, ni siquiera de los temáticos o menores (al menos que salgan listados aquí):
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 98688.html

Edito:
El del 23 seguramente se emitió a medianoche, es muy posible que la confusión venga de ahí.

Que se emitiera el 24 en Europa y Asia, y el 23 en América.

Youtube dice que se emitió el 23 de septiembre en directo, pero el Direct en si debió empezar a las 00:00 del 24.

Eso o eres canario. [+risas]

Nana soy de la peninsula, supongo que trasnoché
Martes 8 de septiembre?
Debería ser de los gordos con muchos anuncios si de cara también al próximo año por los menos 4 o 5 juegos de Nintendo y seguir anunciando en febrero.
Yo creo que sera la segunda semana de septiembre, lunes 7. Martes o jueves? Y si que enseñaran Zelda bien enseñado con fecha de lanzamiento. Es su juego estrella de las navidades.
Por lo visto se han estado filtrando cosas del próximo Just Dance y dicen que el día 10 darán novedades.

No tengo ni idea de si se refieren a que tendrán evento propio, si subirán video o si por casualidad ese sería el día del Direct.

Cae jueves, por lo que podría ser el Nintendo Direct sin problemas.
Yo creo que será a primeros. Direct general, muestran lo que tienen de aquí a medio año o poco más. Un trailer de zelda diciendo que más adelante habrá más noticias.
A finales otro de resort sport.
Direct de zelda en octubre. A mi esto último me parece muy poco tiempo para mostrar el juego, pero si solo es un remake y ya pues no les hace falta más.
Comienzan los rumores de que la fecha escogida para el próximo Nintendo Direct estaría programado para el 10 de septiembre.

Además, apuntan que Capcom tendría mucha presencia en el mismo, donde se presentaría una nueva entrega de la serie (lo pongo en spoiler):

Ace Attorney

Entonces la semana que viene Direct, según insiders. A ver a qué hora la ponen.

@johmq habría que actualizar la encuesta
Venga a calentar motores !!! Que ganas, se me esta haciendo eterna la espera.
El jueves 10 es el más probable, aunque yo apuesto que nos pondrán un Zelda direct 2 semanas mas tarde (o quizas no y el direct dura 1h)
Dela84 escribió:Comienzan los rumores de que la fecha escogida para el próximo Nintendo Direct estaría programado para el 10 de septiembre.

Además, apuntan que Capcom tendría mucha presencia en el mismo, donde se presentaría una nueva entrega de la serie (lo pongo en spoiler):

Ace Attorney

Entonces es lo que decia de que Ubisoft "habria filtrado" el Direct a su manera.

Edito:
Otra cosa que apunta al 10 de septiembre:
Yo me he quedado sin un Nindies Direct [+furioso]
Será por fin el momento del nuevo Mario 3D? [babas] [babas]
Sony se les adelantó y su evento es el 3 de Septiembre!
deryck escribió:Yo me he quedado sin un Nindies Direct [+furioso]

Siempre he pensado que este tuit de Nintendo América del 17 de agosto sustituyó al Indies Direct, ojalá no pero me dio esa impresión

https://x.com/NintendoAmerica/status/2089411938992177458?s=20
Reivax2 escribió:Será por fin el momento del nuevo Mario 3D? [babas] [babas]
Sony se les adelantó y su evento es el 3 de Septiembre!

Creo que como mucho un teaser a lo zelda. 10 segundos y a jodernos unos meses hasta ver gameplay 🤣.
Encuesta añadida para el día del direct de septiembre
Quería darle a la opción de 10 de Septiembre y sin querer he votado No habrá direct... ¿No puedo cambiar? Le di sin querer. [+risas]

Un saludo. [beer]
Que enseñarán más de Zelda es lógico,lo que dudo es que enseñen el nuevo Mario,estará centrado en juegos de todo tipo y lo gordo será Zelda con anuncio de su direct personal y ahí enseñarán trailer de la película
@alvaroeedt Yo tampoco creo que muestren el nuevo Mario en 3D aunque sí que es cierto que en las RRSS, Nintendo está subiendo muchas imágenes del Super Mario Bros. original estos últimos días. Incluso han recuperado la cuenta oficial de Super Mario que la tenían algo abandonada. ¿Estarán allanando el camino para algún anuncio relacionado del 40 aniversario de la serie?

Al que ha puesto la encuesta

¿Y si alguien quiere votar otro día de los que no salen ahí, por ejemplo en la segunda o tercera/cuarta semana de septiembre? :p
no me hago muchas ilusiones, y se que muchos odiáis los updates y switch 2 edition, pero juegos me justaría que salieran o anunciaran:

-Luigi's Mansion 3 - Nintendo Switch 2 Edition o actualización gratis
-Pikmin 4 - Nintendo Switch 2 Edition
-Astral Chain - Nintendo Switch 2 Edition
-1080° Snowboarding (nuevo titulo)
-Nuevo Mario party ( para mi es el titulo estrella multijugador local familiar en casa)
-Captain Toad: Treasure Tracker 2
-F-Zero ( esto seguro que no, seguramente antes me sacan un Nintendogs) [qmparto]
Direct general porfaaa [buuuaaaa]
losKA escribió:Al que ha puesto la encuesta

¿Y si alguien quiere votar otro día de los que no salen ahí, por ejemplo en la segunda o tercera/cuarta semana de septiembre? :p

Nunca ha habido un direct durante o después del Tokyo Game show, por eso solo he puesto esas fechas
Dela84 escribió:@alvaroeedt Yo tampoco creo que muestren el nuevo Mario en 3D aunque sí que es cierto que en las RRSS, Nintendo está subiendo muchas imágenes del Super Mario Bros. original estos últimos días. Incluso han recuperado la cuenta oficial de Super Mario que la tenían algo abandonada. ¿Estarán allanando el camino para algún anuncio relacionado del 40 aniversario de la serie?

Si hoy ponen otra imagen similar con otro juego de Mario.... mi teoría es que se confirma el anuncio del nuevo Mario 3D y tendremos tweet cada día con diferentes juegos de Mario hasta el dia del direct donde se anuncia el nuevo.

Saldremos de dudas en unas horas si mi teoria es cierta o una fumada [+risas]
Mantenimiento mañana.

Mantenimiento mañana, interesante.
Sony con evento esta semana, lo de ubisoft y ahora mantenimiento de la tienda, ya esta mas que confirmado no?
Tambien hay evento de Konami mañana al estilo Nintendo Direct, esto es un no parar [poraki]
Kembb escribió:Mantenimiento mañana.

Ni caso, hay mantenimiento cada dos por tres:
https://nintendoeverything.com/tag/maintenance/
O día 8, 9 ó 10 de septiembre. Qué ganas
Además de enseñar como dios manda ocarina of time , me da intriga que thirds pueden venir tras el gran sabor de boca del direct de verano.
Yo cuento con los Resident Evils Remake del 2, 3 y 4.

Alien Fire team 2. Ojalá Robocop Unfinished Business.
Nintendo Direct no sé, pero que las cuentas oficiales de Nintendo está anunciando una cosa nueva cada 12h... (Pikmin 3 Switch 2 Edition, Actualización de Mario Kart 8 para Switch 2,...)

Todo muy extraño dejar fuera estas cosas del Direct.
Dela84 escribió:Nintendo Direct no sé, pero que las cuentas oficiales de Nintendo está anunciando una cosa nueva cada 12h... (Pikmin 3 Switch 2 Edition, Actualización de Mario Kart 8 para Switch 2,...)

Porque será un Direct muy cargadito de noticias y/o la mitad del Direct serán para Zelda 40th aniversario [rtfm]
Dela84 escribió:Nintendo Direct no sé, pero que las cuentas oficiales de Nintendo está anunciando una cosa nueva cada 12h... (Pikmin 3 Switch 2 Edition, Actualización de Mario Kart 8 para Switch 2,...)

¿Pero cómo va a ser extraño dejar fuera de un Direct actualizaciones menores de juegos más que amortizados?
Esto es lo lógico y normal, lo otro sería meter relleno burocrático en un evento que no es para estas cosas.
TheLittleMelo escribió:¿Pero cómo va a ser extraño dejar fuera de un Direct actualizaciones menores de juegos más que amortizados? Esto es lo lógico y normal, lo otro sería meter relleno burocrático en un evento que no es para estas cosas.

Ojalá dejen fuera estas actualizaciones del Direct (hoy mismo hay mantenimiento de Animal Crossing) y se centren en lo importante.

Venga, que ya falta poco para el evento [angelito]
Estamos muy seguros de que habrá direct y de momento no han respirado,quieor ver Zeldaaaaaa
Pues hay direct de Level 5 el día 10... Un poco raro, no?
Calejo escribió:Pues hay direct de Level 5 el día 10... Un poco raro, no?

Eso iba a decir:

Es a las 14:00, el Direct debería ser a las 15:00 o 16:00.

Imagino que Level-5 lo hace porque es multiplataforma, mas les vale dar fecha al Layton.

¿Por?, puede haber dos eventos el mismo día. O incluso mi apuesta por el Direct es el martes (que luego no será, pero bueno).
Total antes Nintendo tenía bastantes exclusivas de Level-5, pero ahora van por libre y con todo multi.
Son totalmente independientes.

Uff que ganas de ver esos puzles del Profesor Layton hechos con la IA.
Como no haya Direct nos vamos a reis,pero seguro tienen que anunciar ya el Zelda que no queda año yaaaaaa
4088 respuestas
178, 79, 80, 81, 82