[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Direct general y Direct Mario 40 ani!

gazapito escribió:Nintendo Switch 2 está muerta.
Se viene WiiU 2.0

Más bien parece que será la versión beta de Wii U
En teoría en 4 meses tienen que salir: Metroid Prime 4, Kirby Air Riders, Hyrule Warriors, Hades 2, Silksong, Elden Ring, FFVIII Remake, Pokemon ZA... o se han colado con las fechas o no lo entiendo... ni de coña sale todo esto en 2025.
Se viene WiiU 2.0

Esto es lo último que esperaba leer después de un Indie World. [+risas]
@Abrams
Ojo que Islets y Crypt Custodian, juegos anteriores de los mismos creadores, son dos juegazos en mi opinión.
pues ni tan mal eh, el del asiento en el autobús y el ufo 51 bastante pec. les tenía muchas ganas.

Y el del pollo del principio también tenía muy buena pinta. Como me gusta que salga la peña hablando de sus libros.
manicminer1976 escribió:@Abrams
Ojo que Islets y Crypt Custodian, juegos anteriores de los mismos creadores, son dos juegazos en mi opinión.

Y Sheepo también. Todos ellos son del talentoso Kyle Thompson, metroidvanias cojonudos, divertidísimos y con un estilo artístico impecable. Sólo por este nuevo Well Dweller ya ha merecido la pena el Direct.

Hay también más cosas interesantes, pero ha faltado un buen golpe de efecto al final. También, por lo que se ve, prácticamente todo sigue saliendo también en Switch 1, con un único exclusivo, Glaciered, para Switch 2.
@Sceptre_JLRB
Sí sí, lo sé y conozco Sheepo, pero como no lo he jugado no lo quise nombrar, los otros dos sí los he jugado y me han parecido de lo mejor del género en los últimos años.
Respecto a lo otro que comentas, está claro que la mayoría de juegos indies no tienen una carga gráfica muy alta por lo que la mayoría, mal que bien, van a seguir corriendo en la Switch 1. Eso por un lado está genial para que más gente pueda jugarlos y por otro pues resta algo de exclusividad a la Switch 2. Bueno es lo que hay.
Lo de Caves of Qud si saliera en físico sería el mejor juego de la actual consola y de la anterior, pero sólo en digital es una guarrada histórica (y entiendo los motivos pues lleva casi 20 años en desarrollo y no va a parar ahora).
dabytes escribió:This.

Ball And Pit tampoco pinta mal
No soy muy amigo de los indie World, así que mi expectativa era baja, pero no porque sean malos si no porque no es mi estilo.

Aún así Neverway me ha gustado lo que he visto, y algún que otro habrá que seguirle la pista.
Se viene WiiU 2.0

que ganas le tienes eh?
yo imagino que o tendran subvenciones o los haran en sus tiempos libres, por que como la mayoria de ahi tengan que vivir de lo que van a vender... mucho animo
Calejo escribió:En teoría en 4 meses tienen que salir: Metroid Prime 4, Kirby Air Riders, Hyrule Warriors, Hades 2, Silksong, Elden Ring, FFVIII Remake, Pokemon ZA... o se han colado con las fechas o no lo entiendo... ni de coña sale todo esto en 2025.

Ojo Hyrule es "This winter" así que no tiene por qué ser diciembre puede ser principios de 2026 fácil, del resto el único que tengo 100% seguro que sale en 2025 es ZA.

Silksong y Hades sí que les veo muchas posibilidades junto con Prime 4, si lo están llevando a ferias y demás no me creo eso de que el desarrollo va mal y se va a 2026, un juego que llevas a ferias es un juego que está casi ya en gold.

Elden y FF sí que los veo más complicados que salgan este año, al menos los 2, uno a lo mejor sí pero los 2 me extraña un poco.

Y Riders es que no se ha visto nada pero Nintendo es capaz de decir "mirad qué juego más guapo!! Sale en una semana" a través de la app de Nintendo.
No esperaba mucho, pero para mostrar solo eso, existe el Nintendo Today...
Lo único que hubiera sacado es la actualización de la cámara para sacar fotos, no le veo lugar en el direct.
Acá hubiera puesto el juego de la fogata y el otro que hace poco mostraron en el Nintendo Direct, este era su espacio.

Todavía queda la oportunidad que los indies importantes sin fecha no mostrados hoy, los dejen para el Direct general la semana que viene.
Me parece raro que muchos indies no tengan fecha de salida, si Nintendo lo hace, nosotros también.
Mucho indie pocho. No sé si hay una burbuja indie, pero hace un tiempo que sale más morralla que otra cosa. Y no lo digo solo por Switch.
Lyserg07 escribió:No esperaba mucho, pero para mostrar solo eso, existe el Nintendo Today...
Lo único que hubiera sacado es la actualización de la cámara para sacar fotos, no le veo lugar en el direct.
Acá hubiera puesto el juego de la fogata y el otro que hace poco mostraron en el Nintendo Direct, este era su espacio.

Todavía queda la oportunidad que los indies importantes sin fecha no mostrados hoy, los dejen para el Direct general la semana que viene.
Me parece raro que muchos indies no tengan fecha de salida, si Nintendo lo hace, nosotros también.

No hay nada confirmado aún, no se sabe si es general o no, de hecho no se sabe tampoco si será exactamente la semana que viene.
gabatxo escribió:
Se viene WiiU 2.0

que ganas le tienes eh?

Yo?
No entiendo porque lo dices.
Me compré 2 Switch 2 de salida y actualmente es ki consola portatil de referencia y sobremesa tengo la PS5 Pro.
Lo digo con con conocimiento de causa, a mi al menos me fastidia que la tengan medio abandonada y que exclusivos, poco.
Ahora mismo no hay diferencia de tener la SW1 a la sW2 mas allá del MKW y un par de juegos mas.
gazapito escribió:Lo digo con con conocimiento de causa, a mi al menos me fastidia que la tengan medio abandonada y que exclusivos, poco.

La verdad que sí. Vamos, dos meses en el mercado y sólo dos exclusivos first party. Yo diría que es el mayor abandono visto nunca en la industria del videojuego.

Y lo digo con conocimiento de causa eh, que me compré PS5 de lanzamiento y vamos recuerdo perfectamente que al segundo mes teníamos ya unos 8 exclusivos first party.

Lo mismo con Series X, tenía tantos exclusivos que la estrené con un Assasins Creed.
gazapito escribió:
gabatxo escribió:
Se viene WiiU 2.0

que ganas le tienes eh?

Yo?
Me compré 2 Switch 2 de salida y actualmente es ki consola portatil de referencia y sobremesa tengo la PS5 Pro.
Lo digo con con conocimiento de causa, a mi al menos me fastidia que la tengan medio abandonada y que exclusivos, poco.
Ahora mismo no hay diferencia de tener la SW1 a la sW2 mas allá del MKW y un par de juegos mas.

A ver, que yo tampoco estoy contento con el direct, no este, el del 31... pero me dirás que cuando estrenaste la PS5 notaste mucha diferencia con la PS4?
No jodamos XD XD
2 Directs? Pues me parece una fumada si ocurre algo así.

Por cierto una pregunta, este es el hilo oficial de todos los direct?
Que tanto de credibilidad tiene ese tal Nash? Lo pregunto para hypearme o no 😅🫠
Me ha gustado el Metroidvania del pajaro, y el Zelda wannabe de terror 2D.

Esperaba que dijeran algo del Hades 2 pero bueno. El Mina The Hollower puse dinero hace años en el Kickstarter, nose si pediré clave de Switch 2 o de PC, ya veremos.

He visto un correo que nos han enviado a los backers del Mina, la versión de Switch 2 trae modo 120 fps en portátil y Dock, además de soporte para ratón.
En mi opinión es mejor ignorar mensajes así porque luego viene la decepción.
No han parado desde que salió la consola, hemos tenido el anuncio de Splatoon Riders, el Direct temático de Donkey Kong, el Direct de Pokemon, el Direct del Partner, el Direct Mini de Indies, a mi no me extrañaría que hubiera por ejemplo otro Direct temático y un Direct Tocho, es bastante plausible, está por ejemplo el Hylure Warriors, el Kirby Riders, el Metroid Prime 4 o el mismo Splatoon para hacer Directs temáticos específicos como el que han hecho hace poco del Donkey Kong muy cerca de su lanzamiento y luego pueden hacer un Direct tocho concretando muchas de las cosas que salieron en el Direct de presentacion de la consola que todavía no se han concretado.

Al ritmo que llevamos no veo algo imposible que haya incluso mas de dos Directs antes de que acabe el año
gazapito escribió:
gabatxo escribió:
Se viene WiiU 2.0

que ganas le tienes eh?

Yo?

No sois conscientes de lo que decís. Además esta narrativa me recuerda mucho al lanzamiento de Switch 1: "no hay diferencia entre tener una WiiU y una Switch 1". Y en aquella época tenía algo más de verdad XD, porque es cierto que con dos meses de vida en Switch jugabas a BOTW y MK8, juegos de WiiU. Y luego 1,2, Switch y morralla third.

En Switch 2 tienes Mario Kart World y DK Bananza, juegos completamente nuevos. Y thirds que puedes haber jugado ya, vale, pero que son de bastante más calidad y con más "punch" que lo que se dignaron a sacar en el lanzamiento de Switch 1.

Y puedes hacer la misma comparativa con los dos primeros meses de cualquier consola anterior de Nintendo, y también de la competencia. Y la conclusión es la misma en todos casos: Switch 2 tiene el lanzamiento más potente de la historia de cualquier plataforma.

¿Queremos más?, sí. Queremos que nos vendan un poquito más de humo?, al parecer unos más que otros, pero siempre nos gusta eso en los foros. Pero la consolita tiene un catálogo súper atractivo siendo un bebé, ojalá tuviese yo el dinero para comprarme todo lo que quiero jugar en la máquina...
TheLittleMelo escribió:
gazapito escribió:
gabatxo escribió:
que ganas le tienes eh?

Yo?

No sois conscientes de lo que decís. Además esta narrativa me recuerda mucho al lanzamiento de Switch 1: "no hay diferencia entre tener una WiiU y una Switch 1". Y en aquella época tenía algo más de verdad XD, porque es cierto que con dos meses de vida en Switch jugabas a BOTW y MK8, juegos de WiiU. Y luego 1,2, Switch y morralla third.

En Switch 2 tienes Mario Kart World y DK Bananza, juegos completamente nuevos. Y thirds que puedes haber jugado ya, vale, pero que son de bastante más calidad y con más "punch" que lo que se dignaron a sacar en el lanzamiento de Switch 1.

Y puedes hacer la misma comparativa con los dos primeros meses de cualquier consola anterior de Nintendo, y también de la competencia. Y la conclusión es la misma en todos casos: Switch 2 tiene el lanzamiento más potente de la historia de cualquier plataforma.

¿Queremos más?, sí. Queremos que nos vendan un poquito más de humo?, al parecer unos más que otros, pero siempre nos gusta eso en los foros. Pero la consolita tiene un catálogo súper atractivo siendo un bebé, ojalá tuviese yo el dinero para comprarme todo lo que quiero jugar en la máquina...

El problema esta en que los juegos "gancho" que han sacado, los han sacado unicamente en digital, y eso lastra muchisimo la percepcion de estos.

Ademas de que son juegos que tienen un tiempo y eso tampoco ayuda.

Pero en cuanto a firsts coincido, ahora mismo estan mucho mejor en sus dos primeros meses con World y Bananza, que en Switch con PortDeWiiU1 y PortDeWiiU2.
Lo que yo daría por hecho es que habrá un direct exclusivo para metroid y luego otro para nuevos anuncios.

Las fechas pues a saber…

Y lo que parece es que las fechas de juegos ya anunciados no van a ir en directs, sino en la app nintendo today o en twitter, o al menos esa es la conclusión que saco tras estos 2 meses
@Feroz El Mejor ¿a qué juegos te refieres con lo de "juegos gancho"?
@TheLittleMelo Probablemente se refiera a juegos que han salido en GKC.

Con lo cual si es eso lo que hay que hacer es ignorar su mensaje y hacer ver que nunca fue escrito.

En plan, existe? Tú ves algo? Porque yo no.
@pantxo. ¿Hueles algo en el ambiente? algún olor o info concreta? todos sabemos que en septiembre suele haber directs, esa info la tenemos. ¿Qué más hueles?
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿a qué juegos te refieres con lo de "juegos gancho"?

Es lo que tu dijiste, en lugar de usar el anglicismo "punch" lo traduje a "gancho", ¿es a lo que te referias, no? [+risas]

Edito:
Cito a la RAE por si alguien cree que lo dije con otro significado (aunque la RAE da a entender muchos significados como "gancho"):
m. coloq. atractivo (‖ capacidad de atraer). Aquella mujer tenía mucho gancho. Una canción con mucho gancho.
Sin.:

atractivo, encanto, gracia, seducción, habilidad, hechizo.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿a qué juegos te refieres con lo de "juegos gancho"?

Es lo que tu dijiste, en lugar de usar el anglicismo "punch" lo traduje a "gancho", ¿es a lo que te referias, no? [+risas]

Edito:
Cito a la RAE por si alguien cree que lo dije con otro significado (aunque la RAE da a entender muchos significados como "gancho"):
m. coloq. atractivo (‖ capacidad de atraer). Aquella mujer tenía mucho gancho. Una canción con mucho gancho.
Sin.:

De momento los únicos juegos gancho que veo son Mario Kart World y DK Bananza.
Todos los demás son juegos de Switch 1 o multiplaformas para los que que no es necesaria una Switch 2 y para muchos, que salgan en Keycards, CIAB o solo digital no ayuda mucho que digamos a qué uno sienta la necesidad de una Switch 2.
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Edito:
Sin.:

Todos los demás son juegos de Switch 1 o multiplaformas para los que que no es necesaria una Switch 2 y para muchos, que salgan en Keycards, CIAB o solo digital no ayuda mucho que digamos a qué uno sienta la necesidad de una Switch 2.

No puede ser que lleve leyendo y escuchando toda la generación de Switch a una gran parte de la gente decir que querían jugar al Zelda en 1080p 60 fps y ahora decir que no son "ganchos" esos juegos en Switch 2.
A ver si es verdad lo del Direct gordo de septiembre macho.
@Jose_Muse Pero no venden mucho. Quicir, tienen ventas modestas y constantes los Zelditas, pero no lo suficiente como para atraer a mucho público. Por no hablar de que mucha gente ya los tendrá y habrá pagado el update o vía online.

Los que si destacan son el MK y el Bonanza. Especialmente el primero porque viene en pack goloso. Los juegos nuevos que venden bastante y de forma constante son los que acaban justificando la compra de la consola. Dónde los vas a jugar sino?
No digo que no haya gente que se compre la Switch 2 por los Zelditas, o el Cyber o el que sea, habrá de todo. Pero no masivamente.
johmq escribió:@pantxo. ¿Hueles algo en el ambiente? algún olor o info concreta? todos sabemos que en septiembre suele haber directs, esa info la tenemos. ¿Qué más hueles?

Info concreta ninguna. Corazonada, que si hay algo en Septiembre
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Edito:
Sin.:

Pero el compañero estaba hablando de que aparte de los first que de momento van mejor en comparacion al inicio de Switch, que las thirds tambien son mejores que las que habia de inicio en Switch.

Incluso si ignoramos todo el FOMO actual con las subidas de precios generalizadas, comprar Switch 2 de salida tiene muchisima mas logica de la que tuvo comprar Switch de salida, a eso es a lo que nos referimos.

Dos grandes exclusivos en sus dos primeros meses, frente a ningun gran exclusivo en sus dos primeros meses.

No se si considerais Splatoon 2 (julio) el primer gran exclusivo de Switch o si toca irse a octubre con Super Mario Odyssey.

¿Que thirds habia en Switch de primeras? ¿Bomberman? ¿Just Dance? No me acuerdo si en marzo-abril hubo alguna third importante, estoy un poco perdido la verdad.
Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es lo que tu dijiste, en lugar de usar el anglicismo "punch" lo traduje a "gancho", ¿es a lo que te referias, no? [+risas]

Edito:

Pero el compañero estaba hablando de que aparte de los first que de momento van mejor en comparacion al inicio de Switch, que las thirds tambien son mejores que las que habia de inicio en Switch.

Incluso si ignoramos todo el FOMO actual con las subidas de precios generalizadas, comprar Switch 2 de salida tiene muchisima mas logica de la que tuvo comprar Switch de salida, a eso es a lo que nos referimos.

Dos grandes exclusivos en sus dos primeros meses, frente a ningun gran exclusivo en sus dos primeros meses.

No se si considerais Splatoon 2 (julio) el primer gran exclusivo de Switch o si toca irse a octubre con Super Mario Odyssey.

¿Que thirds habia en Switch de primeras? ¿Bomberman? ¿Just Dance? No me acuerdo si en marzo-abril hubo alguna third importante, estoy un poco perdido la verdad.

Qué lástima el ARMS que pasó tan desapercibido. Aunque tampoco puedo decir nada porque yo no me lo compré [qmparto]
El 2017 en Switch tuvo bastante mandanga exclusiva: arms, splatoon 2, mario & rabbids, mario odyssey, xenoblade 2
Y de thirds, pues bastante indie pero poco más. Eso sí, en septiembre de ese año, anunciaron el Doom y el Wolfenstein 2 y nos quedamos con el culo torcidísimo. En Switch 2 creo que no ha habido un anuncio de ese calibre aún. Lo más parecido es el CP2077.
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es lo que tu dijiste, en lugar de usar el anglicismo "punch" lo traduje a "gancho", ¿es a lo que te referias, no? [+risas]

Edito:

No puede ser que lleve leyendo y escuchando toda la generación de Switch a una gran parte de la gente decir que querían jugar al Zelda en 1080p 60 fps y ahora decir que no son "ganchos" esos juegos en Switch 2.
Lo siento, pero ya me pase en su momento Zelda BotW en Wii U y a TotK en Switch.
Volver a jugar esos juegos en 1080p 60fps no me motiva lo suficiente.
Me parece muy bien para el que los quiera y/o para los que los vayan a jugar por primera vez, pero no es mi caso.

Afortunadamente tengo muchos juegos nuevos que jugar actualmente como para pasar por caja por una consola nueva para jugar a juegos viejos y que me cobren otra vez por una mejora para volver a jugar eso, especialmente este 2025 que han salido tantos juegos tan buenos y que tengo pendientes de jugar.
Ni siquiera he tocado el Expedition 33 por ejemplo. Le daría prioridad a juegos de este años antes que volver a meterme en esos Zeldas.

Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:

Edito:

Bueno, pues ir mejor que Switch en su momento tampoco me parece gran cosa. Qué bien que sea más lógico que comprarse Switch 1 de salida pero es que tampoco me compré Switch de salida.
Switch me la compré hasta después de la salida de Splatoon 2, Mario Odyssey y Xenoblade 2.

De juegos Thirds Party, no recuerdo mucho porque igual que pasa ahora con Switch 2, no veía ningún juego Third que justificará la compra de Switch de lanzamiento.
Creo que el primer juego Third Party de Switch que compré fue el Monster Hunter Generations Ultimate que salió hasta agosto de 2018 cuando la consola ya tenía año y medio en el mercado.

Para que me interese un juego Third en Switch y Switch 2 tiene que ser porque no hay una versión mejor del juego en otra plataforma o porque la versión de Switch es un juego físico de verdad.
Si esas condiciones no se cumplen lo más seguro es que me lo compre en otra plataforma donde el juego vaya mejor que en portátil y de momento sacando todo en las Keycards me lo están poniendo muy difícil, se descartan ellas solas.

En conclusión, estoy de acuerdisimo con ustedes que Switch 2 tiene en general mejor catálogo de salida que Switch en sus primeros dos meses, pero también creo que la vara de medir está muy baja.

Seguramente me acabaré comprando Switch 2, por eso estoy muy interesado en los juegos que anuncian, pero aun no me parece irresistible.
@Feroz El Mejor Sí, sí. Pero los nombras como digitales, me despistó eso. ¿Los dices por salir en Key Cards?, yo no los calificaría de "digitales" pero lo puedo aceptar jaja. De todas formas el más importante (por muchísimos motivos) es Cyberpunk, y ese es físico.
@Gerudo Hombre si te refieres a tema thirds, Switch 2 va bastante mejor que Switch de salida o al menos sus primeros 6 meses, que en Switch saldrán:
-Borderlands 4
-Elden Ring
-Final Fantasy VII Remake
-Silksong
-Cronos
-Yakuza Kiwami 1 y 2
-Fifa 26
Más todo lo que ya hay:
-Cyberpunk 2077
-Hogwarts Legacy
-Street Fighter 6
-Yakuza 0
-Wild Hearts S
-Hitman

Y seguramente me habré dejado bastantes por el camino, yo creo que de thirds vamos muy bien por ahora, y first tampoco estan mal.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:De momento los únicos juegos gancho que veo son Mario Kart World y DK Bananza.

Qué lástima el ARMS que pasó tan desapercibido. Aunque tampoco puedo decir nada porque yo no me lo compré [qmparto]
El 2017 en Switch tuvo bastante mandanga exclusiva: arms, splatoon 2, mario & rabbids, mario odyssey, xenoblade 2
Y de thirds, pues bastante indie pero poco más. Eso sí, en septiembre de ese año, anunciaron el Doom y el Wolfenstein 2 y nos quedamos con el culo torcidísimo. En Switch 2 creo que no ha habido un anuncio de ese calibre aún. Lo más parecido es el CP2077.

Poca broma, cuando he escrito el mensaje lo he hecho todo el rato con ARMS en mente, de hecho, iba a reservar el juego aun sin tener la consola, pero me cabrearon tanto con lo del (aquel entonces futuro) online de pago, que decidi que ya lo compraria mas adelante de segunda mano (cosa que hice y disfrute a muerte ese juego, muy infravalorado a mi parecer).

No lo voy a mencionar porque ARMS no lo considero un vendeconsolas ni un juego de alto renombre como si se ha convertido Splatoon, yo he comentado muchas veces en el foro que compre la consola cara a la salida de Splatoon 2 y por las roturas de existencias de entonces, me vi obligado a tener una Switch decorativa casi un mes, ahora con Switch 2 ya solo por el Fortnite que vale mucho la pena, ¿que te da el venazo de jugar algo? Ya tienes un juego gratuito y cuidado para ello, en Switch no habia ni demos, lo que hice cuando la compre fue hacerme cuentas en otros paises para bajarme demos y poder probar los joycon, porque el Snipperclips no me servia, una japonesa que habia de un Warriors creo que era me hizo el apaño hasta la prueba de Splatoon y su lanzamiento.

Luego comparto el resto de tu mensaje, lo que pasa es que estaba hablando de la salida o sus primeros meses, de ahi que mencione marzo-abril, el Mario + Rabbids por mucho Mario que tenga lo considero third porque lo ha desarollado Ubisoft (y esto lo veo como algo muy positivo, un exclusivo externo de una IP interna es algo muy bueno). Y es lo que dices, yo destacaria esos 4 juegos first y ese third de 2017, anteponiendo Odyssey, seguido de Splatoon 2, seguido de Xenoblade Chronicles 2, los tres muy diferentes entre si, que a mi parecer, dejaron un final de año 2017 para mi consola y sus tres juegos muy variado.

Con las thirds me sacas del Mario + Rabbids y me pierdo, los indies imagino que serian multiplataforma y que no tendrian tanto peso pero por lo general, las thirds ya no suelen hacer exclusivos, por lo que ese M+R le da aun mas valor. Ahora lo mas parecido son indies como Fast Fusion y Dear me, I was...

Gnoblis escribió:Bueno, pues ir mejor que Switch en su momento tampoco me parece gran cosa. Qué bien que sea más lógico que comprarse Switch 1 de salida pero es que tampoco me compré Switch de salida.
Switch me la compré hasta después de la salida de Splatoon 2, Mario Odyssey y Xenoblade 2.

De juegos Thirds Party, no recuerdo mucho porque igual que pasa ahora con Switch 2, no veía ningún juego Third que justificará la compra de Switch de lanzamiento.
Creo que el primer juego Third Party de Switch que compré fue el Monster Hunter Generations Ultimate que salió hasta agosto de 2018 cuando la consola ya tenía año y medio en el mercado.

Para que me interese un juego Third en Switch y Switch 2 tiene que ser porque no hay una versión mejor del juego en otra plataforma o porque la versión de Switch es un juego físico de verdad.
Si esas condiciones no se cumplen lo más seguro es que me lo compre en otra plataforma donde el juego vaya mejor que en portátil y de momento sacando todo en las Keycards me lo están poniendo muy difícil, se descartan ellas solas.

En conclusión, estoy de acuerdisimo con ustedes que Switch 2 tiene en general mejor catálogo de salida que Switch en sus primeros dos meses, pero también creo que la vara de medir está muy baja.

Seguramente me acabaré comprando Switch 2, por eso estoy muy interesado en los juegos que anuncian, pero aun no me parece irresistible.

Y yo pienso que hiciste bien, ese triplete de juegos asentaron muy bien a Switch, a mi lo que me empujo a comprarla fue que en el E3 anunciaron Pokémon Espada/Escudo (por entonces sin nombre), dando a entender que no habria sucesora de 3DS al 100%, y que la unificacion de sobremesa y portatil de Nintendo iba a estar enfocada a una sola consola, cosa que por temas de software me parece todo un acierto y en años posteriores de Switch fue mejorando mucho el catalogo first/second gracias a ello.

Y tambien te digo que quitando las movidas de subidas de precio (tu eres americano, del continente, que se me entienda bien), si la compras mas tarde, pues podras aprovecharla mejor de lo que lo hago yo, que realmente fue dejar de darle caña al Mario Kart tras completar todo y a su funda salvo casos puntuales, que estoy seguro de que en algun momento eso cambiara, pero vamos, si yo la pille preocupado por la subida de precios porque la vi 20€ mas barata a la hora de reservarla de su precio oficial, tu que seguramente vayas a ser mas propenso que los "paises euro" a que te suba de precio, lo mismo te convendria hacerte con una, que a la par no por temas de garantia, pero ahi ya lo que decidamos cada uno, respeto mucho tu decision, y habria sido la mia si no fuera porque Sony y Microsoft se dedicaron a anunciar subidas de precio sus consolas ese mismo mes de la presentacion.

Yo lo veo mas como una inversion a medio-largo plazo, el año que viene espero el Pokémon Gaia (decima gen) y por muy pocho que salga el juego, se que lo voy a querer jugar por narices porque es nuevo y sera exclusivo de esta consola, imagino que para entonces tu ya la tendras y que seguramente, habra mucho mas a la venta de lo que hay ahora anunciado (y habra otras cosas interesantes anunciadas), por lo que sobraran razones para hacerse con una.

TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Sí, sí. Pero los nombras como digitales, me despistó eso. ¿Los dices por salir en Key Cards?, yo no los calificaría de "digitales" pero lo puedo aceptar jaja. De todas formas el más importante (por muchísimos motivos) es Cyberpunk, y ese es físico.

Ah, pensaba que andabas denso por lo de gancho y al final era yo quien andaba denso en cuanto a la respuesta. [+risas]

Sí, los voy a nombrar como digitales, que de un modo u otro es cierto y creo que asi evitamos lios, para mi es catalogo que a largo plazo valorare de forma bastante positiva por sus generosas rebajas en la eShop por parte de las thirds, asi que eso, lo que salga digital, que salga lo antes posible para que asi alcance el precio que estoy dispuesto a pagar por una copia digital lo antes posible.

Afortunadamente son los juegos que hace Nintendo los que me pueden en un 90% de los casos y me quedaria corto, y lo mejor de esto es que evito compras por el "¿y si si?", que bastante lo he hecho ya con Switch, no tengo ganas de hacerlo tambien en esta, los precios de Nintendo tambien ayudan a que tampoco los compre de primeras, Bananza siendo el primero de ellos, que seguro que es muy buen juego, pero ahora mismo no me apetece y como no aparece barato, "no me tiento a jugarlo ahora", lo jugare cuando sea que se alineen mis ganas y los precios y ya. [+risas]
@Feroz El Mejor si, los precios son un factor muy importante, aunque no lo había mencionado por ser un foro español.
Pero en México el precio que puso de salida el distribuidor oficial fue el equivalente de aproximadamente 700 euros con Mario Kart y de 625 euros la versión sin juego al cambio y a ese precio me lo pienso muy mucho.

Ahora que ha ido pasando el FOMO, normalizando la distribución y surgiendo alternativas al distribuidor oficial ya he llegado a verla por el equivalente a 462 euros sin juego en Amazon y a ese precio ya la veo con otros ojos.

Lo mismo paso con Switch y otras consolas, que de salida inflan los precios, se aprovechan de los que están dispuestos a pagar lo que sea día 1 y con el tiempo se va igualando al precio de Estados Unidos.
Gnoblis escribió:@Feroz El Mejor si, los precios son un factor muy importante, aunque no lo había mencionado por ser un foro español.
Pero en México el precio que puso de salida el distribuidor oficial fue el equivalente de aproximadamente 700 euros con Mario Kart y de 625 euros la versión sin juego al cambio y a ese precio me lo pienso muy mucho.

Ahora que ha ido pasando el FOMO, normalizando la distribución y surgiendo alternativas al distribuidor oficial ya he llegado a verla por el equivalente a 462 euros sin juego en Amazon y a ese precio ya la veo con otros ojos.

Lo mismo paso con Switch y otras consolas, que de salida inflan los precios, se aprovechan de los que están dispuestos a pagar lo que sea día 1 y con el tiempo se va igualando al precio de Estados Unidos.

Hombre, viendo la situacion en Mexico, tienes motivos de peso para no comprarla de salida.

Yo me pensaba que el distribuidor oficial tendria en cuenta la moneda y os pondria un precio acorde, pero ya veo que no.

Aqui cuesta 470€ sin juego oficialmente, asi que basicamente ahora la tienes mas o menos como aqui.

Mientras no suba como Switch, podras pillarla cuando lo veas oportuno. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:@Feroz El Mejor si, los precios son un factor muy importante, aunque no lo había mencionado por ser un foro español.

Hombre, viendo la situacion en Mexico, tienes motivos de peso para no comprarla de salida.

Yo me pensaba que el distribuidor oficial tendria en cuenta la moneda y os pondria un precio acorde, pero ya veo que no.

Aqui cuesta 470€ sin juego oficialmente, asi que basicamente ahora la tienes mas o menos como aqui.

Qué va. Nintendo solo tiene esos gestos amables con los japoneses y ya.
A los demás tiene que cobrarnos bien cobrado para compensar esas consolas vendidas a $330 en Japón con el idioma bloqueado a solo japonés.
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Qué va. Nintendo solo tiene esos gestos amables con los japoneses y ya.
A los demás tiene que cobrarnos bien cobrado para compensar esas consolas vendidas a $330 en Japón con el idioma bloqueado a solo japonés.

Lo de Japon es un caso especial todo sea dicho, no es que la vendan mas barata y ya, es que la limitan a Japon como medida de emergencia para que no se ahostien en ventas por ponerla cara fuera.

Pero que vamos, ahora se compra lo que sea y lo que realmente perjudica es el precio de los juegos, que la consola sea cara si los componentes lo valen pues se acepta, pero los juegos que estaran amortizados dia 1 por lo que venden, pues como que no tanto...
Esta semana no se si tendremos alguna sorpresa/anuncio ya que sale el juego "de las sillas de ruedas [+risas] "y quizas no quieran anunciar nada para que quede tapado.
En la app llevan una cuenta atrás y todo como si se tratara de un lanzamiento gordo XD
Reivax2 escribió:Esta semana no se si tendremos alguna sorpresa/anuncio ya que sale el juego "de las sillas de ruedas [+risas] "y quizas no quieran anunciar nada para que quede tapado.
En la app llevan una cuenta atrás y todo como si se tratara de un lanzamiento gordo XD

Estupendo el Drag And Drive, [oki] lo pillaré, a mí estos juegos con controles experimentales me encantan.

Imagino que igual en Nintendo Today hacen algún anuncio.
810 respuestas
113, 14, 15, 16, 17