[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Direct general 12 de septiembre a las 15!

127, 28, 29, 30, 31
Por lo pronto me interesan los siguientes juegos:
Pack de Mario Galaxy 1+2
Yoshi and the misterious book
Metroid Prime 4 Beyond
Hyrule Warriors La era del destierro
Fire Emblem

Dragon Quest VII Reimagined
Saga Final Fantasy VII Remake
Monster Hunter Stories 3

Y habrá dos más para mi esposa, el Tomodachi Life y el Pokopia.

Y aparte de esto han revelado la película y otros tantos juegos bastante potentes que a mí me la sudan como Resident Evil.

Sinceramente, calificar de malo este Direct es simplemente no tener objetividad.
Cuadri escribió:Por lo pronto me interesan los siguientes juegos:
Pack de Mario Galaxy 1+2
Metroid Prime 4 Beyond
Fire Emblem

Monster Hunter Stories 3

Y aparte de esto han revelado la película y otros tantos juegos bastante potentes que a mí me la sudan como Resident Evil.

Sinceramente, calificar de malo este Direct es simplemente no tener objetividad.

XD XD XD XD
Me considero de todo menos un hater de Nintendo, de hecho las consolas de Nintendo son siempre mi prioridad en todas la generaciones y han sido unas cuantas. Tengo 55 tacos pero ya lo he decidido, me vendo mi Switch 2.
Pack de Mario Galaxy 1+2
Metroid Prime 4 Beyond
Fire Emblem

Monster Hunter Stories 3

La verdad es que a muchos se les nota nerviosos.

He llegado a leer que el Direct era malo porque en lugar de anunciar el refrito del Yoshi lanitas han anunciado un Yoshi nuevo.
Malo no ha sido la verdad, aunque muchos esperabamos mas, yo en mi caso un nuevo mario 3D, remasters de metroid, astral chain 2 o algo asi, pero ha habido cosas positivas.

Mario tenis tras el fiasco del de switch tiene buena pinta, por fin tenemos fechas de metroid 4, zelda warriors, ff7 remake y hades entre otros, ademas hades full fisico. Tambien hay cosas nuevas interesantes como el yoshi, fire emblem que se ve genial y siempre dan horas de juego, dragon quest vii y un juego como re9 que sale a la vez que las otras y se ve muy bien en el video.

Cosas negativas algunas tambien, el dlc de pago del bananza es algo que me ha dado hasta rabia de ver y el de ponemon igual...

Por otro lado los mario galaxy mola tenerlos y mas en 4k en dock, aunque el precio se han pasado.

Lo de virtual boy me gusta, accesorio solo para nostalgicos y nada obligatorio.

Un direct con bastante cosa anunciada, aunque la gente siempre quiere gtas, zelda megaton o lo califican de mierda, algo que no entiendo, 3 meses, 2 exclusivos tochos, muchos anunciados a corto plazo y seguro que mas por anunciar.

Paciencia, que hay catalogo y habrá.
@fotomac25 te vas a arrepentir cuando salga un nuevo Mario o Zelda. Te entiendo y haría lo mismo si no es porque los peques me echan de casa si lo hago. De momento la Switch 2 para indies portátiles y poca cosa más. Juegos muy muy puntuales porque ahora mismo no se lo merecen.
Happy Remember

Recordemos que Nintendo suele sacar entre 12 y 14 exclusivos por año. Bueno ya tiene unos cuantos anunciados para el 2026:
1-Mario Tennis Fever
2-Yoshi and the Misterious Book
3-Pokemon Pokopia
4-Tomodochi Life
5-Splatoon Riders
6-Fire Emblem Fortunes Weaves
7-Rhythm Paradise
8-The Duskbloods
Pack de Marios que son las roms retocadas, que he leído por aquí algo de remakes hd :-| 70 pavos. Mario tenis 80 pavos. Hasta el metroid 4 es más barato que el pack galaxy, mucha fe no deben tener en ese juego (y eso que han tardado una general entera en hacerlo) Vaya preciacos se nos vienen esta generación, entre 70-90 leuros. Por lo demás lo de siempre... Hacemos un Pokémon jardinero que nadie ha pedido, y el remasters de los Zelda, que es un port que lo puede hacer el becario, y que más o menos es demandado pues no (que espero que en febrero es el aniversario los anuncien ya de una frukin vez) [carcajad]
Un nuevo Yoshi que lo de siempre, muy guapo a nivel artístico pero cada vez lo hacen más facilones y sosos.
El FF7 ya lo jugué hace 5 años y la versión intergrade hace 4... No me interesa. De todo lo anunciado creo que no voy a comprar nada, solo me interesa el RE9 y ese se viene en ps5. Me esperaba el anuncio de alguna expansión del Mario kart y anuncian un DLC del donkey de pago que ya tendrían hecho antes de lanzar el juego... Vamos te sacan el juego a 80€, te recortan un trozo y te lo venden por 20€? más [facepalm]
No considero un directo malo, pero para mí gusto no ha sido muy allá, quién solo tenga switch 2 para jugar quizás le haya gustado más
Yo me he ido contento con el direct. Solo ha faltado un bombazo de últimas para mí gusto. Pero Nintendo no muestra nada últimamente si no va a salir a corto plazo, así que ya tenemos juegos hasta abril-mayo. Imagino que ya no hay más Direct hasta enero.

A ver a cuanto sale en físico los Marios de precio ppv he leído 70. Me da rabia pagar 2 veces por el galaxy 1, pero bueno. Podían haberse guardado la otra vez Mario galaxy y meter otro juego en el pack 3d.

Metroid nunca he jugado, podían haber remasterizado los 3 antes del 4, habría estado bien.
Iklander escribió:@deryck Cuando la vi con la moto sin una explicación yo pensaba que iba a ser un juego de carreras menor, tipo dag x drive en plan calentando motores (nunca mejor dicho) para el 4. Imagina lo que pensé cuando bajó y volvió el gameplay normal.

A mí me ha pasado lo mismo. Pensaba que era un Spin Off de Metroid.
Pack de Mario Galaxy 1+2
Metroid Prime 4 Beyond
Fire Emblem

Monster Hunter Stories 3

Tranquilo. La mayoria son los trolls que solo se pasan por aqui despues de los directs. Luego no se les ve el pelo.
Me quiero parar a leeros y que opinais del Direct (realmente aun no me he parado a hacerlo) pero mi opinion es que ha habido algo para todos creo yo.

Copio y pego el listado de juegos de Switch (1):
Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2
Mega Man Star Force Legacy Collection
Storm Lancers
Dinkum
POPUCOM
Tomodachi Life: Una vida de ensueño
Mortal Kombat: Legacy Kollection
Lynked: Banner of the Spark
Hades II
DRAGON QUEST VII Reimagined
Presentamos Virtual Boy – Nintendo Classics
Suika Game Planet
Metroid Prime 4: Beyond
Leyendas Pokémon: Z-A
Contenido descargable «Megadimensión» de Leyendas Pokémon: Z-A
Danganronpa 2x2
Inazuma Eleven Heroes Victory Road
EA SPORTS FC 26
Dragon Quest I & II HD-2D Remake
LEGO Voyagers
Little Nightmares III

Y a todo eso hay que añadir los exclusivos que salen para Switch 2 como el Fire Emblem.

A mi directamente con estos dos ultimos Direct generales me han ganado por completo, en el anterior me anunciaron el Rhythm Paradise Megamix y en este el Mega Man Star Force Legacy Collection.

Lo que mas me duele es haber "perdido" el Fire Emblem 4 remake, porque si ahora sacan ya directamente una nueva entrega en exclusiva para Switch 2 (que pinta fantastica y a tope con esa entrega), es que se saltan el "ultimo FE para Switch asi remake tipo Shadows of Valentia" que podria haber dado bastante de si, creo yo.

Con la tonteria tengo anotado todo esto (de novedades) de este Direct para ambas consolas que me interesa:
-El dlc anunciado para Leyendas Pokémon Z-A (30€) (Otoño 2025)
-El dlc anunciado para Super Mario Bros Wonder (20€) (Primavera 2026)
-El nuevo Fire Emblem (80€) (2026)
-Mega Man Star Force Legacy Collection (¿50-60€?) (2026)

Y luego cosas que me interesan pero no como para pillarlas de salida:
-Resident Evil 7-8-9 (¿?€) (Febrero 2026 en adelante)
-El dlc de Donkey Kong Bananza (20€) (A saber, porque ni tengo el juego aun)
-Super Mario Galaxy 1+2 (70€) (Cuando lo pueda pillar sobre los 30€, nuevo o de segunda mano, me da igual)
-Pokémon Pokopia (80€) (Ni idea cuando, pero es Pokémon, "Comprate todos" y eso)

No es poca cosa, ademas de que yo me intuyo de que con el Fire Emblem nos clavaran otros 30€ de expansion como hacen siempre, vamos, que esta aficion es una autentica ruina.

Ahora ya pues de tranquis hasta febrero, ahi ya encenderemos antorchas de nuevo que a ver que pasa con la fecha del Rhythm Paradise Groove y que hay del Splatoon Raiders.
Imagen
Joantca escribió:Yo solo quiero juegos de NINTENDO con gráficos similares a uncharted o the last of us (el 1) o wipeout. Juegos que una ps4 normal mueve.

Solo eso, y no la tomadura de pelo de yoshi o mario tenis.

Los contenidos de pago de juegos recien salidos repulsivo.

No se si soy solo yo, pero el Mario Tennis lo veo visualmente como el juego First Party más tocho que he visto hasta la fecha. Super nítido y sin dientes de sierra a la vista. Texturas suaves y sin píxeles en el horizonte con reflejos e iluminación que da gusto.
Yo creo que ha sido un buen direct, sin mas.

¿Que es bueno?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), "bueno" es un adjetivo que indica un valor positivo, señalando que algo cumple con las cualidades esperadas o deseadas por su naturaleza o función.

El problema esta en lo de siempre:

- Rumores, parece que la gente no aprende, y que por cada acierto hay 10 casos en los que no atinan.
- Expectativas, por las ansias (me incluyo) de ver algunos titulos porteados o nuevos.
- Redes sociales y YouTubers, y esto es lo peor, ya que ellos mismos generan los dos puntos anteriores.

Y bueno, que hoy en dia tiene que ser todo un 10, excepcional, estridente y novedoso, si no, es un bodrio. Vease con las notas de juegos con comentarios como “es que solo tiene un 7/8” y con el FOMO.

La consola acaba de salir, asi que durante un añito saldran cosas para Switch 1 y 2, al igual que paso y pasa con PS4 y PS5, y bueno, con Xbox.

Yo por mi parte me esperaba algo tipo Fallout o Starfield, algun DLC que explotase MK:World y poco mas.

Del resto de cosas, meh, algo para jugar con la parienta.

Tambien claro, mi caso es el de una persona que apenas jugo a la Switch 1, por lo que, en mi caso, tengo tanto pendiente que hasta agradezco pocas cosas resultonas.

Eso si, ¿como se puede tener valor para sacar un DLC antes de un juego, y al poco de salir otro? Ademas de los malditos remastereds y demas cosas para sacar dinero.

Aunque esto último es un problema que se extiende a cualquier plataforma por desgracia…

¿Podria ser mejor? Si, claro
¿Ha sido malo? Yo creo que no, algo raro si.

No obstante, creo que Nintendo esta virando a malas practicas, y eso deberia ser indefendible, al igual que Xbox, Sony o la Pepe3000. Al final ellos ganan dinero, y nosotros lo perdemos.
El Direct ha estado bien bastante anuncios lo esperaba bastante más potente pero lo anunciado me ha encantado

Yo me quedo con el anuncio del fatal frame 2 remake espero que esté en español
Es que solo han enseñado cosas que salen hasta primavera de 2026. Y a cuanto a thirds parties hasta marzo con el lanzamiento más tardío es el de Monster Hunter Stories 3 que sale en marzo. El resto de eventos de otras compañías o del Doritos te enseñas juegos con una ventana de lanzamiento de hasta 2-3 años visto. Y sin mantener el ritmo ni la calidad de los anuncios.

Para colmo, los únicos third parties que tiene fecha fijada para el 2026 salen absolutamente todos en Switch de manera simultánea:
-Final Fantasy 7 Remake
-Dragon Quest 7 Remake
-Resident Evil 9
-Monster Hunter Stories 3
-Planet of Lana 2
-Reanimal
-First Light 007

Y a esta lista se van a sumar muchos más pero cada cosa a su tiempo
Han mostrado cosas que "solo" salen hasta primavera porque ese es el objetivo de este Direct. Los juegos de este año deberían haber sido mostrados en junio, con fecha. Eso no pasó (del todo). Hubo Directs menores que rellenaron el calendario. Y el objetivo de este ha sido 2026 hasta primavera tal vez algo para verano.
El siguiente debería caer sobre febrero para completar primavera, dar fechas, y juegos de verano. Luego junio, para el resto de 2026 y así hasta septiembre, y tal y pascual.
Ya os he leido y tal, veo que hay muchas opiniones negativas, yo no se que esperabais, ¿de verdad que no hay nada que os llame? Porque he visto cosas para todo tipo de gustos.

Si acaso lo peor del Direct con diferencia ha sido el 40 aniversario de Mario donde decian "la pelicula de Mario es lo principal del 40 aniversario", vaya, que un Mario 3D nuevo habria ayudado mucho a empujar esa parte.

Pero por otra parte, tenemos nuevos niveles de Mario Wonder, y a mi eso me parece "wonderful", Super Mario Bros. Wonder me parece top 5 de Switch y cualquier contenido nuevo es bienvenido, que sabiendo que en Amazon Japon me saldra en torno a 11€ (alguno mas alguno menos dependiendo del valor del yen/euro), pues ni tan mal.

Luego ya el tema precios y politicas de Nintendo si que es para darles de comer aparte, ahi si que no voy a discutirle eso a nadie. [+risas]
@max64 Yo sobre todo espero que sea en formato físico. Y el idioma supongo que se da por hecho porque el de Wii ya lo estaba.
Mario Galaxy 1 y 2:

✅1080p en Nintendo Switch/4K en Nintendo Switch 2
✅Banda sonora completa incluida
✅Nuevos capítulos del Libro de Historias de Rosalina
✅Modo Asistente añadido
✅Interfaz de usuario actualizada
Tremendo el direct, que disfrute.
@Feroz El Mejor A mi me ha sorprendido un no juego nuevo de Mario 3D para el aniversario y la peli. Los veo acomodados con medianías y refritos. Es como si hubieran olvidado su grandeza.

Pero como tampoco soy el público objetivo de Mario (tampoco lo odio) me da igual lo que hagan con él y sus colegas.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor A mi me ha sorprendido un no juego nuevo de Mario 3D para el aniversario y la peli. Los veo acomodados con medianías y refritos. Es como si hubieran olvidado su grandeza.

Pero como tampoco soy el público objetivo de Mario (tampoco lo odio) me da igual lo que hagan con él y sus colegas.

Estan haciendo como en GameCube por lo que veo.

Primero le dan foco a alguien distinto (Luigi/Donkey Kong) y mas adelante a Mario, y eso no gusta.

Pero bueno, yo lo dicho, tengo mas Wonder, y querais o no, por muy muy pero que muy guarro que sea, el puñetero recopilatorio de Galaxy va a vender entre los niños como pan caliente de aqui a que salga la peli y luego otra vez tras la peli, ¿por que? Porque se llama la peli de "Super Mario Bros Galaxy" y los niños van a querer conocer los juegos de antemano y si no, querran jugarlos porque habran visto la peli.

Lo que no entiendo es porque Nintendo no ha vendido un poco de humo diciendo que estan trabajando en el siguiente Mario 3D, ya no digo ni que digan de que trata, ni fechas, solo que estan con algo grande entre manos y que esperemos, como suelen hacer.

Vamos, digo yo que ahora han puesto en bandeja el hacer un Galaxy 3 y estoy seguro de que si mantienen el nivel del 2, lo vamos a poner por las nubes.
Joantca escribió:Mario tenis, pues mira solo pido hierba en las pistas.

Imagen
@Feroz El Mejor Yo veo bien que expandan el protagonismo al cast lo que pasa es que el 40ª aniversario de LA saga de los videojuegos. Un tipo que salió en unos juegos olímpicos. El presidente de Japón cosplayeado haciendo performance.

Y lo que ofrecen es esto. Además que por momentum quedaba bien. Sale peli, después GTA que va a hacer historia, y tú antes cuelas un BANGER imprescindible. Pero dan por hecho que van a vender refritos y medianías, de ahí mi lamento por perder grandeza. Y coincido contigo, van a vender. Muy probablemente, por eso lo hacen.
pacman_fan escribió:increible como consiguen que uno quiera deshacerse de la consola [facepalm]

Ni un anuncio interesante(exclusivos)
refritos con sobreprecio(con los galaxy he pasado de quererlos a ni de coña en 1 segundo XD)
DLC recortados de los juegos a precio de oro

en fin,de Nintendo queda el recuerdo supongo

Te anuncian nuevo Mario tennis (con modo historia) nuevo Yoshi y nuevo Fire Eblem en una consola que tiene 3 meses y ya un Mario Kart exclusivo y un Dk.
Está claro que a Nintendo siempre se le pide más por mucho que el nivel sea altisimo. Solo hay que ver el ritmo de exclusivos de las otras marcas....
Yo diría que ha sido el mejor evento del año, mas variedad, cantidad y juegos para una plataforma y por supuesto la que más juegos exclusivos ha presentando para justificar la compra de un sistema.
@Reivax2 de hecho nadie dice nada de ese Mario Tenis con modo historia que trae muchas vibras de los dos de Camelot, de lejos de los mejores de la franquicia y con muchas influencias de Golden Sun.

Es algo gordo tratándose de un Mario Tennis y se está pasando por alto.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor A mi me ha sorprendido un no juego nuevo de Mario 3D para el aniversario y la peli. Los veo acomodados con medianías y refritos. Es como si hubieran olvidado su grandeza.

Estoy de acuerdo en que se ven acomodados en medianias y refritos pero no creo que porque olviden su grandeza, al contrario creo que se tienen tan creída su grandeza que no sienten que necesiten esforzarse más, que con ir como van ya están sobrados y vendiendo como churros cualquier cosa que saquen y al precio que la saquen.
Esa es otra: Por qué los juegos de Xbox no los vemos en switch 2?

Joder el GOW reloaded, Halo MCC, Halo 5 , Hifi-Rush, Starfield,Avowed...Tendremos indiana y el año que viene a saber la fecha.
canary8 escribió:Esa es otra: Por qué los juegos de Xbox no los vemos en switch 2?

Joder el GOW reloaded, Halo MCC, Halo 5 , Hifi-Rush, Starfield,Avowed...Tendremos indiana y el año que viene a saber la fecha.

Según he leído en reddit, hay una teoría de que las third no tienen mucho interés en sacar sus thirds en switch 2 porque la mayoría de jugadores ya lo ha jugado en otras plataformas o prefieren irse a otras plataformas , y más teniendo en cuenta lo difícil que es competir con los first de Nintendo ,que guste o no suelen tener una calidad sublime, es más Donkey Kong bananza es uno de los mejores plataformas de la historia .

Es decir ni kit de desarrollo ni nada, sino lo lógico, si la base de usuarios de la plataforma se la compra para exclusivos y los third lo juega principalmente en otras plataformas por mejores prestaciones ,precios, accesibilidad …no les es interesante sacar sus juegos en switch 2 , y ya los juegos de lanzamiento fueron un aviso.

Ahora sólo por los exclusivos merece la pena seguro,porque no dudéis de que van a venir auténticos juegazos .
aleroh escribió:No entro a valorar los juegos anunciados en si, pero todo el tema de los DLCs previos a la salida de un juego es de tener muy poca vergüenza. Lo de Bananza no tiene ni nombre, y todo esto una semana después del terremoto Silksong…

Que cara más dura tienen…

Totalmente de acuerdo.
Es como las deluxe edition de otras compañias pero en digital xd (bueno las deluxe son codes los bonus...). Misma mierda, vease borderlands 4 a 120 pavos.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/247302
canary8 escribió:Esa es otra: Por qué los juegos de Xbox no los vemos en switch 2?

HiFi Rush no es de Microsoft

Y todos los Halo, Starfield y Avowed solo están en Xbox. Ni siquiera han salido en PS5.

Puestos a pedir mejor que sean cosas coherentes.
Gnoblis escribió:

Estoy de acuerdo en que se ven acomodados en medianias y refritos pero no creo que porque olviden su grandeza, al contrario creo que se tienen tan creída su grandeza que no sienten que necesiten esforzarse más, que con ir como van ya están sobrados y vendiendo como churros cualquier cosa que saquen y al precio que la saquen.

Pues tú mismo lo has dicho, es que venden como churros con esto, para qué hacer más? De hecho hay gente muy contenta. Esto va así, cuando vean que las ventas bajan volverán a ponerse a sembrar, ahora están cosechando.
Lo que me ha ilusionado sin duda ha sido Resident Evil. Una saga (Juegos principales) que no teníamos en Nintendo desde hace, ¿Cuánto? ¿Gamecube?

Por lo demás, aunque aún no hayamos visto mucho, espero que las Thirds vayan llegando paulatinamente, algo que ya doy por hecho. Por ejemplo, ya sabemos que el Elden Ring está ahí, pero ni si quiera lo han enseñado aquí, así que entiendo que hay una cantidad significativa de Thirds que aún se están cociendo a fuego lento y que en 2026 iremos viéndolos in crescendo.

De nuevo, creo que desde Snes no hemos ni veremos semejante cantidad de Thirds en plataformas de Nintendo, y ya estamos viendo que los que están aprovechando el Hardware y sacando pecho de sus capacidades son las propias Third y no Nintendo, que se está quedando un par de escalones por detrás en ese sentido.

Aún así, no miento si digo que me hace cierta ilusión ver sagas como Fire Emblem con esa calidad visual ya no en las cinemáticas, sino en el gameplay. Se nota el salto y se agradece.
Buen direct, con bastantes cosas que quiero pillar.

Lo único que me sabe mal es que no tengan un nuevo Mario, cosa lógica ya que han estado con el DK, pero bueno, un Wonder 2 lo podrían haber desarrollado en paralelo.

Por otra parte, no creo que en otros subforos se permita la cantidad de trolls que pululan por aquí.
Chuckilin escribió:Lo que me ha ilusionado sin duda ha sido Resident Evil. Una saga que no teníamos en Nintendo desde hace, ¿Cuánto? ¿Gamecube?

Por lo demás, aunque aún no hayamos visto mucho, espero que las Thirds vayan llegando paulatinamente, algo que ya doy por hecho. Por ejemplo, ya sabemos que el Elden Ring está ahí, pero ni si quiera lo han enseñado aquí, así que entiendo que hay una cantidad significativa de Thirds que aún se están cociendo a fuego lento y que en 2026 iremos viendolos in crescendo.

De nuevo, creo que desde Snes no hemos ni veremos semejante cantidad de Thirds en plataformas de Nintendo, y ya estamos viendo que los que están aprovechando el Hardware y sacando pecho de sus capacidades son las propias Third y no Nintendo, que se está quedando un par de escalones por detrás en ese sentido.

Aún así, no miento si digo que me hace cierta ilusión ver sagas como Fire Emblem con esa calidad visual ya no en las cinemáticas, sino en el gameplay. Se nota el salto y se agradece.

Que no tenemos resident evil en nintendo desde gamecube? en que cueva vives? xD
Chuckilin escribió:Lo que me ha ilusionado sin duda ha sido Resident Evil. Una saga que no teníamos en Nintendo desde hace, ¿Cuánto? ¿Gamecube?

Por lo demás, aunque aún no hayamos visto mucho, espero que las Thirds vayan llegando paulatinamente, algo que ya doy por hecho. Por ejemplo, ya sabemos que el Elden Ring está ahí, pero ni si quiera lo han enseñado aquí, así que entiendo que hay una cantidad significativa de Thirds que aún se están cociendo a fuego lento y que en 2026 iremos viendolos in crescendo.

La cosa es que ahora mismo veo mas apoyo third que de la propia nintendo. Y sobretodo que las third aprovechan el potencial de la maquina. Es triste pero es así. Ni un solo juego de nintendo que la aproveche mínimamente...
La salida del Requiem es una excelente noticia y no dudo que ese juego se verá de cojones en switch 2, otra cosa no pero capcom no son de sacar chapuzas.
johmq escribió:

Me refiero a Resident Evil Principal day 1. Nada de ports de la era de Tutankamon.
Chuckilin escribió:
johmq escribió:

Me refiero a Resident Evil Principal day 1. Nada de ports de la era de Tutankamon.

Cierto , está consola va a ser muy grande .
Valvemi escribió:La cosa es que ahora mismo veo mas apoyo third que de la propia nintendo. Y sobretodo que las third aprovechan el potencial de la maquina. Es triste pero es así. Ni un solo juego de nintendo que la aproveche mínimamente...

Yo el salto más grande de un juego de Nintendo lo veo en el Mario Tennis Fever, curiosamente.

Gráficamente es un salto considerable. Texturas, nitidez, iluminación... Ya no se perciben dientes de sierra, la hierba es real y no un png, y parece una peli de pixar en movimiento. Justo lo que esperaba de Switch 2.

Aún así, en general, siento que a la mayoría de juegos aún le falta dar ese salto. El mayor ejemplo es el Kirby, que gráficamente se ve MUY cutrongo, a pesar de que artísticamente es bonito.
Feroz El Mejor escribió:Ya os he leido y tal, veo que hay muchas opiniones negativas, yo no se que esperabais, ¿de verdad que no hay nada que os llame? Porque he visto cosas para todo tipo de gustos.

El problema no es que lo mostrado sea malo, no es del todo así, sino que se esperaba algo más importante en torno al aniversario de Mario. A su vez, la crítica se centra más bien en la política de la compañía: ¿sacas un DLC de DK dos meses después de lanzarse el juego base? ¿en serio Galaxy 1 y 2 a precio de novedad cuando hace no tanto te sacaron un recopilatorio donde te incluían el Galaxy 1? ¿vas a sacar el juego de Pokemon y en el mismo momento te anuncian DLC? Obviamente la consola tiene apenas unos meses de vida, no van a mostrar toda la carne ahora, es obvio que Nintendo está trabajando en un nuevo Mario, Zelda y viceversa, pero claro, haces un Direct entorno al aniversario de tu saga más emblemática y presentas esto...pues hombre, se te queda cara de tonto.

Por lo demás, hay juegos para todos los gustos. Ese Yoshi mola mucho, pero claro, sale el año que viene.
"Más apoyo third que de Nintendo".

Primeros 6 meses de Switch 2:

MK World, Donkey Kong Bananza, Hyrule Warriors como juegos exclusivos. Quitando cosas menores que NO cuento como Welcome Tour y Draganddrive

Primeros 6 meses de Switch 2 de juegos con versiones para NS2:
Kirby y la tierra olvidada, Pokemon, Metroid Prime 4. Sin contar los parches gratuitos y tal. Los Marios Galaxy

Hablando sólo de 2025. Sin duda Nintendo tiene abandonadísima su consola sí.

Podemos hablar de que sean juegos de segunda línea muchos de ellos, pero hablar de que no tiene apoyo de la compañía es venir a trolear, sin más.

Que están perdiendo su cercanía al usuario y están mirando más sus carteras que si sonríen es evidente y completamente criticable, pero de ahí a lo otro hay un trecho enorme.

Edit: lo que ha sido bastante decepcionante ha sido la parte de los nuevos NS2 Edition, joder, ahí deberían entrar un montón de juegos y los que han entrado son juegos muy reguleros y salvo el OP en los demás la mejora no se va a notar practicamente
Venderá VirtualBoy más que en su época? Se les quedarán de nuevo en el almacén? La comparativa va a estar interesante.

Yo la compro, a modo de curiosidad, a algunos juegos iré jugando en sesiones cortas, como se puede guardar partida cuando quieras (punto importante que no estaba en la época), pues sin problema
Pistu escribió:Venderá VirtualBoy más que en su época? Se les quedarán de nuevo en el almacén? La comparativa va a estar interesante.

Yo la compro, a modo de curiosidad, a algunos juegos iré jugando en sesiones cortas, como se puede guardar partida cuando quieras (punto importante que no estaba en la época), pues sin problema

Venderá más que en su época, sin ningún tipo de duda. Y eso que lo van a vender como producto exclusivo solo para subscriptores y a un precio relativamente alto.

Pero es que en su época ni era merchandising, ni cumplía función como pieza de fanservice, ni tuvo ningún tipo de cobertura publicitaria.
Yo espero no haber parecido un troll , tan solo quería mostrar mi descontento con algunas cosas.
El tema de los dlc de Dk y pokemon lamentable, me veo venir que los dlc del mkw aún pagando la suscripción familiar del online van a ir a parte. No pasaré por ahí. El de Wonder parece que si va a traer buen contenido, estaré atento por que el juego me flipó y me costo 45 no 80...
La saga pokemon ya la empiezo a detestar, da igual lo que hagan que venden sin parar.
El de Ditto se ve de pena y creo que es solo para la 2.
El trato a Metroid ( eso que ni soy fan de la saga ).

Esto es lo que más me ha mosqueado, luego me ha sorprendido la ausencia de más thirds ( culpa mía por tragarme los rumores de los youtubers ) . Ayer el nash ese amigo del behind la cara que tenía lo decía todo...
Ese dijo que iba haber una burrada de thirds tochos, pues otra vez na de na. Pero bueno llegarán.
Realmente la consola tiene muchísimos juegos anunciados hasta primavera.

Lo que más me gusto.
Yoshi, artísticamente precioso.
Los Mario galaxy, hace años que quiero rejugarlos, precio inflado si pero son dos juegos.
Resident 9 ( un zasca bien grande )
Fire Emblem, me gusta mucho lo que veo aunque espero que lo pulan más,algunas texturas por ahí cantan.
Monster Hunter.
Mario tennis...en parte. Lo del modo historia mola, acabo de ver la comparativa de arriba y yo apenas veo salto grande. Mario lleva hasta el mismo uniforme. Aparte de que creo que se están juntando imágenes de gama play con cgi.
Ff7 por fin fechado y toda la trilogía estará. Otro zasca.

En general un direct bueno decente, con sus sombras.
Lo que más he echado en falta es un juego made in Nintendo explotando mas las capacidades de la consola. Podría haber sido el nuevo Mario, un nuevo star fox, una nueva ip, lo nuevo de monolifht...algo.
Algo que me hiciera decir, mucha potencia la competencia pero mira Nintendo lo que hace con switch 2.
Que llegará...seguro , pero esperaba ver algo ya de ellos.
No me gustaría que solo lo hicieran con 3 sagas contadas, creo que en juegos "menores" como el tennis pueden hacer más visualmente.
Pongo de ejemplo al Mkw, que a muchos no les parece un gran salto y a mi con los meses tras jugar a este y al 8 al mismo tiempo el cambio es muy grande.

Pero bueno todo llegará, espero y si no a aguantarse.
Por cierto se me olvida hyrule, que ese se viene día 1 a casa y se ve dpm.
Buen día!
Me acabo de acordar el nuevo juego de El profesor Layton. No se supone que salía este año?
cchicom escribió:Me acabo de acordar el nuevo juego de El profesor Layton. No se supone que salía este año?

Esperate al tokyo game show, alli darán mas info y se podra jugar.
cgv_89 escribió:"Más apoyo third que de Nintendo".

Primeros 6 meses de Switch 2:

MK World, Donkey Kong Bananza, Hyrule Warriors como juegos exclusivos. Quitando cosas menores que NO cuento como Welcome Tour y Draganddrive

Primeros 6 meses de Switch 2 de juegos con versiones para NS2:
Kirby y la tierra olvidada, Pokemon, Metroid Prime 4. Sin contar los parches gratuitos y tal. Los Marios Galaxy

Hablando sólo de 2025. Sin duda Nintendo tiene abandonadísima su consola sí.

Podemos hablar de que sean juegos de segunda línea muchos de ellos, pero hablar de que no tiene apoyo de la compañía es venir a trolear, sin más.

Que están perdiendo su cercanía al usuario y están mirando más sus carteras que si sonríen es evidente y completamente criticable, pero de ahí a lo otro hay un trecho enorme.

Edit: lo que ha sido bastante decepcionante ha sido la parte de los nuevos NS2 Edition, joder, ahí deberían entrar un montón de juegos y los que han entrado son juegos muy reguleros y salvo el OP en los demás la mejora no se va a notar practicamente

Y ya tiene 8 juegos anunciados para 2026 [+risas]

Creo que hay tanto juego, first y third, que ya la percepción de lo que hay y de lo que no se pierde.
1502 respuestas
127, 28, 29, 30, 31