[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Direct general 12 de septiembre a las 15!

@Abrams Porque los eventos son predecibles en general y es donde más se anuncian juegos. Además tienen otra ventaja (los de Nintendo, que son los que interesan aquí) y es que los ordenan. No es lo mismo que unos cuantos vayan anunciando sus juegos aquí y allá a que te los suelten todos en un evento con o sin fechas (a veces) donde puedes hacer tus cálculos de qué comprar, qué seguir para no perdértelo, etc.

Por eso es interesante señalar cuando se hacen.
cchicom escribió:Tienen que motivar a la gente para que la compre en Navidades y nada mejor que anunciar alguna bomba para la primera mitad del 2026

Tengo ganas de Direct con anuncios thirds tochos. Mi handicap es que sino es full físico no pueden contar conmigo, pero no sé, que al menos no sea el juego de simular estar en una bbq por favor XD

Parece que el star wars y el Cronos han salido razonablemente buenos. A mi me está faltando parches de mejoras de las thirds para sus juegos, que sería un gran añadido.
@Iklander pero seguimos hablando de Nintendo.

Yo siempre he insistido y no pocas veces que lo que Nintendo hiciera en el pasado da igual. No siguen tradiciones, no siguen patrones, un año pueden soltar bombazos en plenas navidades y otro sacar un juego como el Bananza en verano. Después de Rockstar, son con diferencia de las más impredecibles del sector.

Ahora mismo hay insiders poniendo el grito en el cielo en que lo de este supuesto Direct será algo "muy gordo", y lo mismo por "muy gordo" viniendo de Nintendo es un trailer de la segunda película de Super Mario, o un shadow drop de Splatoon Raiders. Al final lo único predecible es que con los Directs siempre hay que ser escéptico, porque mientras lo que a unos les ilusiona, para otros puede ser un meh del montón.
@Abrams Con predecible me refería a la fecha donde hacían sus Directs importantes, no en cuanto anuncios. Que en esto coincido, este año sobre todo es más difícil pillarles. Han aprendido y/o tomado medidas, igual que lo de la piratería en Switch (por lo menos de momento).

Y lo del pasado no da igual, al final todas han optado por un modelo de comunicación con el usuario, que somos nosotros. A menudo se reúnen los mismos meses, a veces incluso coincidiendo, para hacer sus anuncios. Y no es casualidad, algo tiene que haber en cuanto a planificación para ellas, para que coincidan.

Sobre lo del hype, ni idea, va a gustos. Yo tampoco soy de hacerme ilusiones que creo que todos hemos vivido los no directs del pasado por aquí.
Abrams escribió:Desde que se anunció la consola ha habido cinco Directs + un Indie y el de Drag x Drive:
https://www.nintendo.com/us/nintendo-direct/archive/

No sé qué necesidad hay en recalcar cuándo fueron o qué hicieron cuando presentaron Switch 1. Se están anunciando juegos y estos van llegando, es lo único que importa.

Directs de relleno, que solo sirven para hacer la puñeta en general.

O hacen un Direct estandar sin medias tintas, o solo estaran mareando la perdiz.

Que si miras el historial de Directs de Nintendo antes era aun mas habitual ver Directs tematicos entre los generales y ahora parece que con los tematicos ya se les perdona todo y no, yo no quiero uno de indies ni de thirds o de un juego en exclusiva, quiero el general y que luego como si hacen un Direct o veinte tematicos, ahi ya dara todo igual.

Los Direct generales son lo unico que importa.

Ademas de que no me he parado a mirar detenidamente los "cinco directs" pero estoy seguro de que habras colado el Presents de The Pokemon Company y todo.

Ya de paso podemos decir que en febrero tambien hubo Direct, si total, el Presents de TPC cuenta, lo de marzo fue un extra, si estan presentando juegos como Champions o Friends. [hallow]

Ahora en serio, por favor, los Direct generales son los que cuentan, que lo demas son migajas, y cada vez que es febrero, junio o septiembre y en lugar de hacer uno empiezan con lo de anunciar cosas a cuentagotas en twitter, por mucho que interesen, sientan como una apuñalada en el estomago. :(
Exacto,hace falta un direct tocho como el comer,no indies y de un juego solamente,para mí eso no son direct,son relleno puro y duro
alvaroeedt escribió:Exacto,hace falta un direct tocho como el comer,no indies y de un juego solamente,para mí eso no son direct,son relleno puro y duro

Pero sabes que los directs generales son juegos indies, thirds (como el partner showcase), los directs de esos juegos sueltos y anuncios como el que hicieron de splatoon raiders en la app, no?
Si no consideramos al Wario de Virtual Boy como entrega de la saga principal, podrían anunciar un Wario plataformero en 2D nuevo? Sería séptima entrega x-D
Parches de mejora para toda la saga Xenoblade, por favor...
alaun escribió:Parches de mejora para toda la saga Xenoblade, por favor...

Tengo la sospecha que eso tal vez lo lleguen a anunciar en la aplicación de nintendo today o en un tweet como la versión de Xenoblade X para Switch y no en un Direct [+risas]
Yo espero que los anuncien pronto, si es esta semana o la que viene mejor y que no esperen a que Monolith muestre algo en 2026 o 2027 para hacer "el pack".
Fuera de bromas, que creen que aparecerá?

Yo creo que metroid 4, película de mario, hyrule warriors y quiza la sorpresa navideña
Por esta vez tengo tantísimas cosas por jugar que me da un poco igual, que retrasen todo lo que tengan en marcha tanto como quieran para sacarlo perfecto, no necesito más juegos hoy.

Algún anuncio third si lo valoro, pero más por jugar a sagas que no he jugado que por necesitar mas cosas en cola.
Que lo anuncien YA por favor XD. Lo necesito como el comer, no por falta de juegos claro (lo que tengo es falta de dinero para todo lo que quiero jugar jaja), pero es que me gusta vivir en el hype. Y además es que va tocando, se acaba el año y hay mil juegos sin fecha, y tendrán que comenzar a definir un poco la línea de 2026.
Tiene pinta de que como mínimo se va al miércoles el anuncio
Hide_to escribió:Por esta vez tengo tantísimas cosas por jugar que me da un poco igual, que retrasen todo lo que tengan en marcha tanto como quieran para sacarlo perfecto, no necesito más juegos hoy.

Algún anuncio third si lo valoro, pero más por jugar a sagas que no he jugado que por necesitar mas cosas en cola.

Me pasa igual, tengo mucho hype porque se que ocultan muchas cosas pero joder no doy a basto con lo que tengo y ya esta anunciado.

Que en 3 meses haya jugado a todo esto (padre de 3 hijos con no tanto tiempo)

Mario kart: 60 horas
DK Bananza: 40 horas
Cyberpunk: 60 horas (y me queda)
Silksong: 10 (y me queda muuuuucho)
SW Outlaws (8 horas y empezando)

Y asi estimando ya tengo unos 4 o 5 juegos de aqui a unos meses, con lo cual como presenten mucho para 2025 se me van muchos al 2026
Pues algunos estan diciendo que va a ser un gran direct y con muchos juegos thirds .
Por si acaso yo voy con expectativas moderadas.
Si espero y deseo al menos una sorpresa final para 2026. Teaser o trailer del nuevo Mario 3d.
Yo estoy igual que muchos 😅 muchos juegos y poco tiempo.
atticus_21 escribió:Fuera de bromas, que creen que aparecerá?

Yo creo que metroid 4, película de mario, hyrule warriors y quiza la sorpresa navideña

Metroid 4 , xenoblade x switch 2 Edition, the witcher 3 switch 2 edition , Mario galaxy 2 remake y alguna sorpresa

¿se desvelará alguna casilla esta semana?
Espero que ahí anuncien la versión del P4 Revival para Switch 2.
atticus_21 escribió:Fuera de bromas, que creen que aparecerá?

Nintendo no es tan cutre, normalmente cuando ya hay algo anunciado y solo falta la fecha, no suelen quedarse ahi, suelen dar mas bombo a otras cosas nuevas.

Metroid se anuncio en 2017 y su port a Switch 2 este año pero vamos, no es un juego que vaya a comer mucho tiempo dle Direct cuando ya se ha visto y tiene hasta demos en ferias, daran la fecha y rapidamente a otro juego.

La pelicula de Mario quiero pensar que la presentarian en un Direct aparte, salvo que de los tipicos 40 minutos, decidan echar a perder 10 al final a ello (cosa que no me sorprenderia porque salvo que del tiron hagan Direct de Mario, en algun lado tienen que meterla).

Hyrule Warriors ya salio en el Direct de thirds, tampoco creo que su segmento dure mucho, un minuto para dar fecha y enseñar alguna cosa mas y para alante.

A la "sorpresa navideña" si que espero que le dediquen tiempo, podria ser mismamente el Fire Emblem 4 Remake de Switch con su Version de Switch 2 y asi nos quitan de una vez ese remake fantasma de encima y nos dan algo de Fire Emblem, que antes tenia presencia cada tan poco tiempo que ahora se hace raro no saber nada de esa saga en años. [+risas]

Luego yo creo que haran como con el Direct de thirds, que nada mas empezar volveran a explicar como funciona lo de que juegos son para Switch y cuales para Switch 2 (y seguramente sea la ultima vez que lo expliquen), por lo que asumo que otro minutito para enseñar y dar fecha al Rhythm Paradise Groove y otro para Tomodachi 3.

Y supongo que si abren con el Fire Emblem (ultimamente les gusta enseñar algo tocho al inicio tambien), cerraran con alguna sorpresa exclusiva para Switch 2 y lo ideal seria el proximo Mario plataformero, aunque salga cara a primavera junto a la pelicula, pero que se anuncie, vaya.

No se si mis expectativas son grandes o no, pero un par de juegos (Fire Emblem y Mario plataformero) no lo veo tampoco muy alejado, no es como si estuviera pidiendo F-Zero y Golden Sun por decir algo que se pide en cada Direct y que obviamente es dificil que aparezcan. [+risas]

Ah y seguramente dedicaran tiempo a otro trailer de Z-A, que si quizas a NSO y sus proximos juegos, alguna actualizacion gratuita para algun juego y alguna otra de pago, ese tipo de cosas me gustaria verlas, que por aqui se pide mucho las mejoras para los Xenoblade y siendo ahora esa saga 100% de Nintendo, no seria descabellado que Nintendo quiera presentarlo como algo importante en un Direct en lugar de soltarlo al tuntun.

Iklander escribió:Espero que ahí anuncien la versión del P4 Revival para Switch 2.

Yo tambien espero que lo hagan, aunque lo mismo se esperan a que salga P3 Reload para no saturar o para "hacer creer" que si la gente no compra Reload de salida, Atlus no sacara Revival mas adelante.
A mí me molaría mucho algún Resident Evil y el Metal Gear Solid Delta
Si no hay direct esta semana. Difícilmente lo haya este mes [comor?]

Por el tema de que las fechas que se barajan son estas
Pues como no anuncien ningun direct para este mes y todavía falta la fecha de MP4 veremos cuando se anuncia.
Faltan muchas cosas tochas por anunciar para proximos meses y algo gordo sio si,ya sea mario,zelda o lo que sea,aunque sea un triste teaser pero que nos pongan los dientes largos
Pistu escribió:Si no hay direct esta semana. Difícilmente lo haya este mes [comor?]

Por el tema de que las fechas que se barajan son estas

Es esta semana. Jueves o viernes.
A todo esto deduzco, que son las 3, si no hay anuncio previo hoy o mañana nos podemos despedir esta semana, no?

Que por aquí decían que el 11 no iba a ser por lo de las torres. Entonces el anuncio 2 días previos no sería el martes para el jueves, sino el miércoles para el viernes. Solo falta esperar.
Iklander escribió:A todo esto deduzco, que son las 3, si no hay anuncio previo hoy o mañana nos podemos despedir esta semana, no?

Que por aquí decían que el 11 no iba a ser por lo de las torres. Entonces el anuncio 2 días previos no sería el martes para el jueves, sino el miércoles para el viernes. Solo falta esperar.

Pueden anunciar el jueves para el viernes.
Iklander escribió:A todo esto deduzco, que son las 3, si no hay anuncio previo hoy o mañana nos podemos despedir esta semana, no?

Por lo de la torres gemelas? Es algo muy específico como para mover un evento mundial, no? Y que fue hace casi un cuarto de siglo (como pasa el tiempo...), no el año pasado.
cchicom escribió:

Por lo de la torres gemelas? Es algo muy específico como para mover un evento mundial, no? Y que fue hace casi un cuarto de siglo (como pasa el tiempo...), no el año pasado.

Eso mismo pienso yo, USA no es el ombligo del mundo y hay que avanzar, no puedes quedarte anclado en algo que pasó hace 25 años y tomarlo como un motivo de victimismo en plan "uy, que es el 11S, no vamos a celebrar nada hoy no vaya ser que les siente mal a los pobrecitos", el mundo sigue, y el 11 de septiembre es un día como cualquier otro.

Los Direct de septiembre muchas veces acaban siendo a las 00:00 CEST o 23:00 CET, es posible que lo anuncien hoy mas tarde si buscan que sea el dia 11 o que igualmente, les de por anunciarlo un dia antes si es lo que hay ese dia.

Tambien han llegado a publicar algun Direct general sin avisar creo recordar, no es lo habitual, pero por la fecha podria pasar.

Y si es el 12, pues lo mismo pero otro dia mas que añadir.

Por cierto, mañana en teoria a las 15:00 estaran dando por saco con lo de "Mi amigo Malamar" (el anuncio de la Megaevolucion de Malamar para Leyendas Z-A), asi que seria raro que hicieran el anuncio del Direct a la misma hora.
Todavía sin noticias del direct,madre mia que nos quedamos sin saber lo proximo que puede venir potente de ellos y de terceros......
alvaroeedt escribió:Todavía sin noticias del direct,madre mia que nos quedamos sin saber lo proximo que puede venir potente de ellos y de terceros......

Los juegos van a llegar igualmente, hagan el direct esta semana o no lo hagan.

Juegos sacan por cojones, así que, cada día que pasa un día menos para que salgan los juegos.
Pistu escribió:
alvaroeedt escribió:Todavía sin noticias del direct,madre mia que nos quedamos sin saber lo proximo que puede venir potente de ellos y de terceros......

Los juegos van a llegar igualmente, hagan el direct esta semana o no lo hagan.

Juegos sacan por cojones, así que, cada día que pasa un día menos para que salgan los juegos.

Si,pero que hagan algun anuncio importante,que enseñen algo aunque falten 6 meses para que salga o incluso 1 año
No sé si se ha comentado ya, pero como veo a gente dudando del Direct voy a comentarlo:
Se programó mantenimiento de la eshop para esta semana. Además que los dos principales insiders del momento han confirmado que será esta semana. No deberíamos tener ninguna duda que se anunciará hoy o mañana a más tardar.
Saludos!
Ya llevo muchos años por aquí como para saber que cuando el río suena, agua lleva. Si no es esta semana será la que viene, pero inminente es.
GantZ5 escribió:No sé si se ha comentado ya, pero como veo a gente dudando del Direct voy a comentarlo:
Se programó mantenimiento de la eshop para esta semana. Además que los dos principales insiders del momento han confirmado que será esta semana. No deberíamos tener ninguna duda que se anunciará hoy o mañana a más tardar.
Saludos!

Yo confío, y creo que hay mucha gente que también y lo da por sentado. Pero ya me conozco esta sensación, luego no hay nada y todos en horda contra Nintendo porque patata, todo por dos mataos con ganas de atención.
Cuadrando todo, el anuncio debería ser hoy, ya sea para un direct mañana o pasado.
johmq escribió:Cuadrando todo, el anuncio debería ser hoy, ya sea para un direct mañana o pasado.

Y por qué siendo un viernes no lo podrían anunciar la víspera como hacen siempre?
Respecto a los famosos 777. Probablemente sean:

Final Fantasy 7
Resident Evil 7
Black Ops 7
Resident evil 7 y ff7 los doy por hecho, el BO no lo tengo tan claro.
Chuckilin escribió:Respecto a los famosos 777. Probablemente sean:

Final Fantasy 7
Resident Evil 7
Black Ops 7

Pues ni tan mal...
Me falta un Expedition 77 exclusivo. [hallow]
johmq escribió:Resident evil 7 y ff7 los doy por hecho, el BO no lo tengo tan claro.

Hombre, pensemos que Switch es la única sobremesa de nintendo que no ha recibido ningún COD, que en 2023 Microsoft firmó un acuerdo para llevar los próximos COD a Nintendo y que Microsoft ya ha demostrado que va a apoyar a Switch 2 anunciando el indy, por lo que no lo veo para nada descabellado..
xTAZORx escribió:
johmq escribió:Resident evil 7 y ff7 los doy por hecho, el BO no lo tengo tan claro.

Hombre, pensemos que Switch es la única sobremesa de nintendo que no ha recibido ningún COD, que en 2023 Microsoft firmó un acuerdo para llevar los próximos COD a Nintendo y que Microsoft ya ha demostrado que va a apoyar a Switch 2 anunciando el indy, por lo que no lo veo para nada descabellado..

15 de cada 10 cosas que ha dicho micro son mentiras.
Sobre los 7.
Re 7
FF 7 fecha del integrade y avance del Rebirth.
El último... 007 , yo pensaba que sería el COD pero me da que no va a llegar aún.
Andalujiano escribió:Sobre los 7.
Re 7
FF 7 fecha del integrade y avance del Rebirth.
El último... 007 , yo pensaba que sería el COD pero me da que no va a llegar aún.

Pero si estan ya anunciados salvo el RE7 XD
Yo he llegado a leer que podria ser "Layton 7" (El nuevo mundo a vapor) ya que es la septima entrega que protagoniza Hershel Layton, pero lo veo como muy rebuscado. [+risas]

Eso no quita que pueda (y deba) salir, que sigue fechado para este año.

Por otra parte ya dijeron que no era Gyakuten Saiban 7 (y mejor, cuanto mas tiempo tarden, mejor, que dejen de estirar el chicle de esa saga por dios [qmparto] ).

Yo creo que Resident Evil 7 seria lo mas logico, que CAPCOM aun no ha mencionado a Resident Evil y a ellos les encanta hacer contenido de legado en todas las plataformas.
Capcom ha sacado Street Fighter 6, Kunitsu-Gami y anunciado Monster Hunter Stories 3 para Switch 2.

Eso de que no ha apoyado a la consola no se yo si se sostiene mucho [+risas]

Sacará los Resident Evil de forma nativa, pero siendo juegos que está vendiendo a 10 euros o menso en digital no creo que sean una prioridad ahora mismo.
Hoy a las 15.00 es lo del Pokémon ese, no creo que se anuncie a esa hora.
1051 respuestas