[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Direct 9 Junio 2026!! - Ocarina remake?

Encuesta
¿Cuando anunciarán y sera el direct de Junio de 2026?
61%
40
15%
10
11%
7
14%
9
Hay 66 votos.
@Shockwave el anuncio sería hoy y direct mañana
@Roberdivx gracias [oki]

No quiero hypearme, que luego se lleva uno la hostia.... Pero es para hypearse XD
Tiene pinta de que se viene el anuncio de Direct hoy.

Todo puede pasar de todas formas, lo mismo solo hay un shadow drop mañana desde Nintendo Today xD
Shockwave escribió:@Roberdivx gracias [oki]

No quiero hypearme, que luego se lleva uno la hostia.... Pero es para hypearse XD

Hemos venido a jugar.
Quién tenga miedo que no nazca :D
Me la juego todo a anuncio hoy! quien juega? creo encuesta!
He votado que no habrá esta semana

deseando equivocarme
Aplicaciones NES, SNES y GB del Nintendo Switch Online han sido actualizadas

Según datamining preliminar, se han implementado "Desafíos" al estilo del NES Remix en algunos de sus juegos

Por ahora son inaccesibles, pero Nintendo está preparando algo... 👀

vía Yakumono (BSky)
johmq escribió:Me la juego todo a anuncio hoy! quien juega? creo encuesta!

Confío en que HOY habrá anuncio.
No es lo habitual, pues desde hace siglos Nintendo se separa más de la semana E3, pero históricamente, cuando aún existía, solía ser la última de dicha semana en presentar, así que, por los buenos tiempos, espero que sea mañana el Direct y no tengamos que esperar hasta finales de mes [beer]

Que vuelva el tren del hype!
Y un treehouse sorpresa tmb estaría de pm
La verdad es que se hace un poco raro que Nintendo ponga un Direct tan "pronto", es que casi que entra como evento del "No E3" porque es un par de días después del evento de Microsoft.

Me cuadraría más finales de mes, pero también es verdad que todas las señales apuntan a un anuncio hoy... entre los leaks y la actualización de la eshop, o es Direct o es shadow drop (como dije en mi mensaje anterior más arriba) de algo que anuncian entre hoy y mañana, como por ejemplo lo de los retos en los juegos de NES/SNES.

Y si hoy o mañana hay un shadowdrop (con anuncio a través de redes y de la APP) de esta función para los juegos de la eshop, yo creo que ya sí que nos podemos despedir de los Nintendo Direct como tal para siempre xDDD
Vamos Ninti solo faltas tú [tadoramo]
Han cambiado el mantenimiento del 9 al 11...
Teniendo en cuenta las filtraciones yo apostaría a que entre mañana y el jueves tenemos direct general.

Un saludo
¿Necesitamos realmente más juegos?

Abro debate
deryck escribió:¿Necesitamos realmente más juegos?

Abro debate

Hombre está claro que si,yo lo que quiero es esclusivos de Nintendo,Mario nuevo,Zelda,luigi etcc

Abro debate

No solo más juegos, sino Bombazos gordos tipo Mario Galaxy 3, remake de zelda, Luigis Mansion, etc, estoy muy contento con la consola, pero necesito más juegazos tipo donkey kong bananza.

Mi apuesta es esta semana, como muy tarde el jueves seguro que suena la flauta.

Abro debate

Cómo el comer,que si,que hay juegos,pero ningún pelotazo exclusivo de Nintendo tocho como todos esperamos

Abro debate

¿de Nintendo?

y tant que si

johmq escribió:Han cambiado el mantenimiento del 9 al 11...

Abro debate

No, creo que ya hay suficientes. Deberían dejar de hacer juegos durante 5 años.

Obv, sí, y potentes. Sigo esperando al siguiente pepino tipo DK Bananza y no me valen remakes, que ya tengo fatiguita de remakes.

Abro debate

En troleo sano o es en serio?
johmq escribió:Aplicaciones NES, SNES y GB del Nintendo Switch Online han sido actualizadas

Según datamining preliminar, se han implementado "Desafíos" al estilo del NES Remix en algunos de sus juegos

Por ahora son inaccesibles, pero Nintendo está preparando algo... 👀

vía Yakumono (BSky)

Ostia, pues eso si estaría muy muy guapo. Ojalá se anuncie este martes.

También estaría genial, un modo acelerado al emulador a X2 y X3, se sigue haciendo duro jugar a ciertos RPG clásicos sin el modo velocidad extra jeje
Para este año desde luego vamos bien servidos de juegos (doy por hecho que el pelotazo grande para este año es el Ocarina Remake)

Entre el Ocarina, el Firem Emblem, Duskbloods, Rhythm Heaven, Splatoon y no se si me olvido alguno más junto con todos los que ya han salido queda un 2026 de escándalo.

Yo creo que aquí lo que se esta hablando es que la gente lo que quiere es ver el pelotazo grande que está preparando para 2027... Digamos que necesitan que les digan con mucha antelación lo que están preparando o si no "pierden la ilusión".
El_Viajero escribió:Para este año desde luego vamos bien servidos de juegos (doy por hecho que el pelotazo grande para este año es el Ocarina Remake)

Entre el Ocarina, el Firem Emblem, Duskbloods, Rhythm Heaven, Splatoon y no se si me olvido alguno más junto con todos los que ya han salido queda un 2026 de escándalo.

Yo creo que aquí lo que se esta hablando es que la gente lo que quiere es ver el pelotazo grande que está preparando para 2027... Digamos que necesitan que les digan con mucha antelación lo que están preparando o si no "pierden la ilusión".

Jaja, yo si después de un año estamos sin Zelda o Mario exclusivo ;(
Yo solo pido el Zelda y una Nsw2 edición Link.
Lo peor de todo es que será el Direct, mostrarán el Ocarina (AAA) para finales de año junto a Fire Emblem, Duskbloods Splatoon y algún AA más y AUN ASÍ habrá gente quejándose de que solo han mostrado cosas de 2026 y nada de 2027...
El_Viajero escribió:Lo peor de todo es que será el Direct, mostrarán el Ocarina (AAA) para finales de año junto a Fire Emblem, Duskbloods Splatoon y algún AA más y AUN ASÍ habrá gente quejándose de que solo han mostrado cosas de 2026 y nada de 2027...

Si muestran eso no creo que se quejen y mira que solo me interesa el zelda y el duskbloods me gustaría ver como es,los indies royo metroidavania ya estan comprados jejeje
Entonces que yo me aclare, teniendo en cuenta que han cambiado la fecha de mantenimiento de la eshop, ¿lo esperamos para el jueves?.
sdlt escribió:Entonces que yo me aclare, teniendo en cuenta que han cambiado la fecha de mantenimiento de la eshop, ¿lo esperamos para el jueves?.

A mí desde luego me parece demasiado pronto, me cuadra que hayan movido el mantenimiento porque lo lógico sería esperar el direct para la semana que viene.

Es eso o que quieren que el mantenimiento coincida con el día del directo porque quieren tener la sorpresa preparada para el mismo día.

En el fondo cualquier cosa puede pasar xD
Solo espero el direct para ver imágenes del Ocarina, a partir de ahí que anuncien lo que quieran (aunque un Wario no estaría mal).

Una vez vea las imágenes, pues si me satisfacen ya me da igual esperar, y sino pues a otra cosa.
Lo mismo lo del mantenimiento es para meter todos los juegos anunciados en otros eventos en su eshop con fecha de lanzamiento (o incluso todos). Porque ahora no salen. Tu puedes reservar el rayman en una tienda pero no en la eshop. Y me imagino que el resto pasará igual.

Pero vaya, es que son lentos hasta para eso, llegan tarde a todo. Parece que lo hacen a propósito. Yo pensé que con SW 2 cambiarían ese chip e intentarían alcanzar al resto. Ni siquiera está el Elden Ring y eso que ha sido, este si, anunciado oficialmente por Bandai para SW 2. Pues todavía no tiene fecha (en la eshop).
Voy a poner enlace por si me estoy equivocando, cosa que no descarto.
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 91969.html
Yo vote por anuncio hoy y evento mañana. No pierdo la esperanza.
Aquí lanzó mi teoría de lo que veremos. Empezarán dando las gracias por el primer año y feliz cumpleaños switch 2.
Primer anuncio importante dlc MKW. Segundo anuncio importante fecha de fire emblem.
Seguimos con juegos de thirds e indies. Muestran gameplay de duskbloods y lo fechan para principio del 2027.
Mitad de direct aparece aonuma ocarina remake. Varios minutos mostrando los cambios, por que lo han echo etc.
Seguimos con relleno y algún juego Nintendo "menor".
Más indies y thirds. Justo cuando llega el final dicen esperen aún queda un anuncio.
Teaser del nuevo Mario y fecha de 2027.
Soy consciente de que si están Mario y zelda no van a meter ninguna otra ip súper portente o no van a saturar de first.
Veo posible arms2 o su sustituto, astral chain 2 e incluso lo nuevo de monolifht, pero este último sería un teaser.
Como me gusta tener este hype y no tener que esperar a Tweets o sus derivados.
Si no pasa nada pues nada a todo se acostumbra uno pero la indiferencia con segun que llegará obviamente.
Un direct no es un vídeo sin más, habrá decenas de tuits programados de varias empresas, las tiendas y sus campañas de reservas puede que hasta primeras impresiones y demás.

Vamos, dudo horrores que a menos de 48h del supuesto direct Nintendo lo muevan dos días por un mantenimiento en la eShop

@Iklander lo de la eShop es raro, anoche me metí también y cosas que se anunciaron en el SGF o el SoP no aparecen y en cambio el Spyro que se anunció ayer ya estaba.
@cgv_89 Sip! Al margen del tema de reservas está el tema de tener ficha en la eshop aunque no se pueda comprar por lo que sea. Ese que dices lo tiene y unos cuantos no.

Ando mirando tendencias de otras tiendas digitales que no conozco porque no compro en ellas y va como va.

De paso aprovecho para comentar que el joego hecho por GF tuvo trailer ayer pero en el evento de PC, no en el de xbox. Curioso porque fue presentado en un showcase y cuentan con dineros de ellos porque sale en gp. Pero han preferido irse al evento de PC, a mi no me sonó verlo ayer en el de xbox. Sale en agosto, no para SW 2 aparentemente.
Aún queda día pero yo le tengo poca fé a anuncio de hoy para mañana. Igual si que es a lo largo de la semana pero no mañana.
goliath91 escribió:Aún queda día pero yo le tengo poca fé a anuncio de hoy para mañana. Igual si que es a lo largo de la semana pero no mañana.

Suelen anunciarlo entre las 15.00 y las 16.00 creo.
goliath91 escribió:Aún queda día pero yo le tengo poca fé a anuncio de hoy para mañana. Igual si que es a lo largo de la semana pero no mañana.

Hoy no creo que anuncien,sera para miercoles/jueves,si hay claro
Dejo por aquí lo que se ha anunciado, y lo que no, pero que me gustaría que se hubiera anunciado para Switch 2, y que aún no entiendo porque los desarrolladores o editores de esos juegos no los plantean para Switch 2 (o de plantearlos salen mucho tiempo mas tarde y también se anuncian mucho tiempo mas tarde), Nintendo debería meter mano y convencer de que lleguen mas thirds aún.

Primeros los que llegan a Switch 2 de cada evento, y luego los que me interesaría que llegaran pero que no fueron anunciados para Switch 2.

STATE OF PLAY
-Rayman Legends: Retold
-Tomb Raider: Legacy of Atlantis
-Dynasty Warriors 3: Remastered
-No Rest for the Wicked

Me hubiera gustado:
Kemury
Onimusha
Ace Combat 8
Control Resonant
ILL

SUMMER GAME FEST
-Resident Evil: Verónica
-Alien Isolation 2
-The Wolf Among Us 2
-Attack on Titan 3
-Cuphead 2
-Mighty Cuphead Adventure
-Monster Hunter Wilds
-Final Fantasy VII Revelation
-Hot Wheels Infinite Rush

Me hubiera gustado:
Ninja Turtles: The Last Ronin
Gen Atlas
Stranger Than Heaven
Virtua Fighter Crossroads
Stellar Blade: Blood Rain
Star Wars Galactic Racer
Assassin's Creed Black Flag Resynced

XBOX GAMES SHOWCASE
-Call Of Duty: Modern Warfare 4
-Crazy Taxi: World Tour
-Castlevania: Belmont's Curse
-Spyro: A Realm Beyond
-Wo Long 2: Wings of Ember.
-Minecraft Dungeons II

Me hubiera gustado:
Persona 4 Revival
Persona 6
Vivarium
Halo Campaign Evolved
Senua
Metro 2039

Además Xbox ya en el mercado me hubiera gustado ver versión para Switch 2 de estos:
Doom: The Dark Ages
Forza Horizon 6
Flight Simulator 2024
Sea of Thieves
Age of Empires IV
Grounded 2

EN OTROS EVENTOS:
-Madden NFL 27
-Star Trek: Shadow Frontier
-Super Yooka-Laylee Kart
-Rayman Origins Remaster
-The Wolf Among Us 1 Remaster
-Moss: The Forgotten Relic
-Thief: The Dark Project
-Trine 6

Se han anunciado mas juegos para Switch 2 aparte de estos, como 30 mas, pero ya son juegos que me parecen menores como para tenerlos en cuenta, si se me olvida alguno que pueda destacar un poco, sea del evento que sea, avisen.
Si es mañana, a las 14.45 deberían anunciarlo por el Today. Atentos.
Quizás el hecho de que vaya a ser esta semana y no a finales como otros años ( si al final lo hay) sea por el mundial.
Tengo una teoría mas o menos potente para decir que el Direct sera esta semana.

La próxima actualización de Inazuma Eleven Heroes' Victory Road añade a Hershel Layton y Luke Triton con el aspecto de "El nuevo mundo a vapor" (esto se ha filtrado, oficialmente no esta anunciado).

Level-5 aun no ha dado la fecha final del juego, solo se sabe que sale a finales de este año y que tanto Hershel como Luke no estén en Inazuma Eleven desde la actualización de Chrono Stones es muy llamativo, junto al tema del rediseño, da a entender que van a hablar ahora de Layton.

La actualización sale el jueves 11, pero se asume que sera como el resto y que sera por la mañana, por lo que yo asumo que el Direct sera el martes 9 y que lo anunciaran a lo largo de hoy, seguramente como llevan haciendo el ultimo año, a las 15:00 independientemente de si estamos en horario de verano o no.

Edito:
Nada, si que se ha anunciado oficialmente que añaden a los personajes:

No se si sera coincidencia o no, ni si hablaran del juego de Layton en el Direct, pero salir, salen ahora y no hace ya meses que era cuando tocaba, así que lo mismo si que tiene que ver.
GrimFregando escribió:Dejo por aquí lo que se ha anunciado, y lo que no, pero que me gustaría que se hubiera anunciado para Switch 2, y que aún no entiendo porque los desarrolladores o editores de esos juegos no los plantean para Switch 2 (o de plantearlos salen mucho tiempo mas tarde y también se anuncian mucho tiempo mas tarde), Nintendo debería meter mano y convencer de que lleguen mas thirds aún.

Primeros los que llegan a Switch 2 de cada evento, y luego los que me interesaría que llegaran pero que no fueron anunciados para Switch 2.

STATE OF PLAY
-No Rest for the Wicked

Me hubiera gustado:
Kemury
Onimusha
Ace Combat 8
Control Resonant
ILL

SUMMER GAME FEST
-Alien Isolation 2
-The Wolf Among Us 2
-Attack on Titan 3
-Cuphead 2
-Monster Hunter Wilds

Me hubiera gustado:
Gen Atlas
Stranger Than Heaven
Star Wars Galactic Racer

XBOX GAMES SHOWCASE
-Minecraft Dungeons II

Me hubiera gustado:
Persona 4 Revival
Persona 6
Vivarium
Halo Campaign Evolved
Senua
Metro 2039

Además Xbox ya en el mercado me hubiera gustado ver versión para Switch 2 de estos:
Forza Horizon 6
Flight Simulator 2024
Sea of Thieves
Age of Empires IV
Grounded 2

EN OTROS EVENTOS:
-Madden NFL 27
-Super Yooka-Laylee Kart
-Rayman Origins Remaster
-Trine 6

Se han anunciado mas juegos para Switch 2 aparte de estos, como 30 mas, pero ya son juegos que me parecen menores como para tenerlos en cuenta, si se me olvida alguno que pueda destacar un poco, sea del evento que sea, avisen.

Pocos juegos.

Estamos llegando a unos niveles inasumibles para cualquier consumidor
@deryck ¿Es en serio? Hay como que un 2500% más juegos third anunciadas este año que los pasados xD

Literalmente desde la N64 jamás ha habido tanto apoyo third party multiplataforma para Nintendo como ha habido este año en el Summer Fest.

Osea si es inaceptable como consumidor esta situación de Switch 2, lo de estos últimos 30 años desde la Nintendo 64 qué era? xDDDD
El_Viajero escribió:@deryck ¿Es en serio? Hay como que un 2500% más juegos third anunciadas este año que los pasados xD

Literalmente desde la N64 jamás ha habido tanto apoyo third party multiplataforma para Nintendo como ha habido este año en el Summer Fest.

Osea si es inaceptable como consumidor esta situación de Switch 2, lo de estos últimos 30 años desde la Nintendo 64 qué era? xDDDD

Parece más que evidente que es ironía.
@Feroz El Mejor Es que ahora muchas hacen sus anuncios oficiales por su cuenta. Mira Elden Ring, en un tuit.

Si al final lo hacen mañana el Direct ten por seguro que no va a ser por Level 5. O no por ella solamente si me apuras. Si va a haber lanzamientos ahora en junio por dropear o en julio, cuanto antes hagan el Direct más tiempo tiene la gente para preparar la wallet.

Hacerlo el 18 o el 25 de junio yo es que el vería menos beneficio que hacerlo esta semana. Ya no te digo julio como el año pasado. La peña con las caipirinhas, el calendar saturado y más anuncios.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Es que ahora muchas hacen sus anuncios oficiales por su cuenta. Mira Elden Ring, en un tuit.

Si al final lo hacen mañana el Direct ten por seguro que no va a ser por Level 5. O no por ella solamente si me apuras. Si va a haber lanzamientos ahora en junio por dropear o en julio, cuanto antes hagan el Direct más tiempo tiene la gente para preparar la wallet.

Hacerlo el 18 o el 25 de junio yo es que el vería menos beneficio que hacerlo esta semana. Ya no te digo julio como el año pasado. La peña con las caipirinhas, el calendar saturado y más anuncios.

Yo pienso igual, osea, cuanto antes anuncien, antes te preparas para cuadrar fechas y gastos.

Priorizas unos, descartas otros y retrasas el resto.

El Layton es multiplataforma así que asumo que me tocara tirar de importación japonesa, pero eso, caerá para Switch a finales de año si no se retrasa.

De Switch 2 para este año solo tengo el Fire Emblem Fortune's Weave, a ver si Nintendo logra sorprenderme con algo que me interese para pillarlo también, o alguna third se porta y lo mismo (mismamente un port del Expedition 33 por no pedir mucho, que quiero pensar que saldría en físico real).

Vaya, hoy tienen que anunciar algo, incluso si no es el Direct, con un tráiler cuidado de Rhythm Paradise Groove (Switch) o del Fire Emblem Fortune's Weave (Switch 2) ya me doy por satisfecho, el primero porque necesita publicidad para que lo compre mas gente, junto a su demo y tal, el segundo porque sin fecha no abren reservas y no sabemos si hay limitada confirmada o no.

Pero si anuncian el Direct y en el, le dan bombo a ambas cosas, pues me quedare mas satisfecho. XD
Está claro que era ironía con lo de pocos juegos.

A mi este NO E3 me ha parecido brutal. No sé si es el mejor que ha existido pero será de los mejores. Los tres grandes eventos han sido buenos. Y ahora faltaría el de Nintendo.

Yo he echado cuentas y no puedo asumir tanto juego. Ni económicamente, ni por tiempo, ni por nada. Me toca ser muy selectivo y soy consciente de que me voy a perder buenos juegos.

Porque ya no solo es lo que se viene. Es lo que hay pendiente.
Ok gracias, ya decía yo. Me ha fallado el detector de ironías xD
Pero el estado de la saturación de la industria y que sale mucho juego no es de ahora, viene ya de lejos.

Lo único singular actual es que por culpa del gta 6 y que ninguna quiere acercarse a noviembre, se han ido todas o a septiembre-octubre o directamente a 2027. Pero no muy lejos en 2027 porque hay que facturar. El juego en un cajón no genera beneficios y mientras siguen diseñando los siguientes, la industria no para.

Estos mismos juegos los espacias un poco más entre noviembre y diciembre y dices, hay los mismos que siguen siendo muchos, pero dan más margen de tiempo a comprarlos/jugarlos.

Me huelo que más de una novedad de estas de otoño estará a mitad de precio durante el BF porque no se habrá vendido bien y estará ocupando espacio de almacén. Mientras todo el mundo compra y juega el gta y no se habla de otra cosa habrá que estar ojo avizor como un zorro buscando ofertas golosonas.
GrimFregando escribió:Dejo por aquí lo que se ha anunciado, y lo que no, pero que me gustaría que se hubiera anunciado para Switch 2, y que aún no entiendo porque los desarrolladores o editores de esos juegos no los plantean para Switch 2 (o de plantearlos salen mucho tiempo mas tarde y también se anuncian mucho tiempo mas tarde), Nintendo debería meter mano y convencer de que lleguen mas thirds aún.

STATE OF PLAY
-No Rest for the Wicked

Me hubiera gustado:
Kemury
Onimusha
Ace Combat 8
Control Resonant
ILL

SUMMER GAME FEST
-Alien Isolation 2
-The Wolf Among Us 2
-Attack on Titan 3
-Cuphead 2
-Monster Hunter Wilds

Me hubiera gustado:
Gen Atlas
Stranger Than Heaven
Star Wars Galactic Racer

XBOX GAMES SHOWCASE
-Minecraft Dungeons II

Me hubiera gustado:
Persona 4 Revival
Persona 6
Vivarium
Halo Campaign Evolved
Senua
Metro 2039

Forza Horizon 6
Flight Simulator 2024
Sea of Thieves
Age of Empires IV
Grounded 2

EN OTROS EVENTOS:
-Madden NFL 27
-Super Yooka-Laylee Kart
-Rayman Origins Remaster
-Trine 6

Joder cuanto título...al final si que hemos tenido un PARTNER SHOWCASE

y este sigue en sus trece:

edit: como tenga razón (a las15 saldremos de dudas) se convierte en el leaker del año
Nos vemos en 15 minutos XD
En Nintendo Today no han puesto nada, me da que no es mañana...
3458 respuestas
165, 66, 67, 68, 69, 70