[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Que ganitas la tengo, ojalá se puedan conectar 4 mandos
Si no recuerdo mal, NES mini se anunció a mediados de julio y SNES mini a finales de junio. Crucemos los dedos. Ningún anuncio de cualquier tipo me haría más ilusión que la N64 mini ahora mismo.
Shikamaru escribió:Se viene señores:

Nintendo registra una patente de N64 completa

Ojalá ese registro se deba a algo relacionado con la hipotética N64 Mini.
Aunque hay varias dificultades relacionadas con el hardware de la consola, la emulación y las licencias, yo tengo esperanzas de que llegue a salir.
Crucemos los dedos.
Shikamaru escribió:Se viene señores:

Nintendo registra una patente de N64 completa


Cabrones, me estáis haciendo abandonar mi postura racional para subirme al avión del hype con Diddy!!! [qmparto]

Imagen
bertocrack escribió:
Shikamaru escribió:Se viene señores:

Nintendo registra una patente de N64 completa

Ojalá ese registro se deba a algo relacionado con la hipotética N64 Mini.
Aunque hay varias dificultades relacionadas con el hardware de la consola, la emulación y las licencias, yo tengo esperanzas de que llegue a salir.
Crucemos los dedos.

Ojala que los rumores que hay ultimamente hablando de colaboraciones entre Nintendo y Microsoft se deban por lo menos en parte a que estan negociando para poder meter los juegos de Rare en la N64 mini [angelito]
urtain69 escribió:]
Ojala que los rumores que hay ultimamente hablando de colaboraciones entre Nintendo y Microsoft se deban por lo menos en parte a que estan negociando para poder meter los juegos de Rare en la N64 mini [angelito]


Igual en el E3 se anuncia algo... ojalá salga para Navidades. Si además Phil Spencer (que dice que tiene una Switch por cierto xD) es buen tío y cede las licencias de RARE, este seré yo leyendo una noticia al respecto que lo confirme:

Imagen


No quiero hacerme excesivas ilusiones, pero es que últimamente la N64 está subiendo. En Tenerife hay dos tiendas de retrogaming y ambos me dicen que últimamente se vende más material de N64 que de SNES o MD; en el Primark aparecen camisas de N64; las N64 y sus títulos están subiendo de precio... Nintendo está en el momento perfecto para aprovecharse. Con Switch su imagen de marca está recuperada y N64 está empezando a ser mejor considerada, el momento para una N64 Classic Mini es ahora.
Además puede solucionar graves errores como lanzar por fin en la versión europea títulos como Sin & Punishment, Wonder Project J2 u Oggre Battle 64.

¿Hacemos listas de títulos que puede incluir? XD
@Falkiño Mejor que salga antes [jaja]
Si no recuerdo mal. la snes mini la anunciaron en junio y salio en septiembre, no?? O por lo menos abrieron las reservas en junio...

Sobre la lista de roms... por mi que se ahorren el trago de ir descartando y las metan todas. Ya ire yo descartando lo que no quiera [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
urtain69 escribió:@Falkiño Mejor que salga antes [jaja]
Si no recuerdo mal. la snes mini la anunciaron en junio y salio en septiembre, no?? O por lo menos abrieron las reservas en junio...

Sobre la lista de roms... por mi que se ahorren el trago de ir descartando y las metan todas. Ya ire yo descartando lo que no quiera [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


La SNES Mini fue lanzada en Octubre y algo tarde además, porque recuerdo decidirme entre Metroid Samus Returns y la SNES Mini (elegí el Metroid xD) y esperé al mes siguiente para la consola. Este junio es que ya tengo pendiente pillar la NES Mini que no la pillé por tonto en la primera tirada, y mi bolsillo no puede con todo XD
Y ojalá traiga 4 puertos para mandos, a tope XD
@Falkiño Nooorl!! Lo acabo de mirar en Amazon. La reserve el 29 de junio y la mandaron el 28 de septiembre. Vamos, 3 meses despues.
ojala anuncien en junio la n64 mini, y la tengamos tambien en septiembre!! [angelito] [angelito] [angelito]

Yo creo que puerto para 4 si tendria, pero vendrian dos mandos con la consola. Los otros a parte. Y casi que es mejor asi porque si no se va a 120 euros [+risas] [+risas] [+risas]

Lo peor es que igualmente la compraria [ayay]
Y si sale a 60/80 como las otras, no descarto pillar dos [sonrisa]
@urtain69 No seas avaricioso!! déjame dos a mi, una para hackearla y violarla y meterle todo el romset y la otra para dejarla como una virgen impoluta XD
@Falkiño Jajaja y que te crees que quiero hacer yo??
La nes y la snes las tengo sin tocar (sin modificar me refiero. Usadas para jugar si. ), mas que nada tambien porque solo tengo un macbook y para meterles mano tendria que estar haciendolo en algun pc ajeno, pero si sale la n64 ten por seguro que hare todo lo que pueda por meterle mano rapidisimo!! [+risas]
Miedo le tengo al precio de esta N64 mini. Para "emular" esta consola en condiciones optimas hara falta algo mas potente que lo que venian poniendo en las otras, a parte se necesitarara mas memoria interna para guardar los juegos, y el mando es mas complejo y grande...veremos
chuckyflame escribió:Miedo le tengo al precio de esta N64 mini. Para "emular" esta consola en condiciones optimas hara falta algo mas potente que lo que venian poniendo en las otras, a parte se necesitarara mas memoria interna para guardar los juegos, y el mando es mas complejo y grande...veremos

Sí, está claro que si la lanzan, será más cara que las otras, como mínimo yo creo 90€ con un solo mando.
En fin, a ver en que queda la cosa.
bertocrack escribió:
chuckyflame escribió:Miedo le tengo al precio de esta N64 mini. Para "emular" esta consola en condiciones optimas hara falta algo mas potente que lo que venian poniendo en las otras, a parte se necesitarara mas memoria interna para guardar los juegos, y el mando es mas complejo y grande...veremos

Sí, está claro que si la lanzan, será más cara que las otras, como mínimo yo creo 90€ con un solo mando.
En fin, a ver en que queda la cosa.


Y 100 tambien...es que por ese precio me compro una de segunda mano y le meto el ED64Plus
Shikamaru escribió:Se viene señores:

Nintendo registra una patente de N64 completa


[tadoramo]

Ojala sea asi, por logica, de alguna manera Nintendo tendria que sacar una 64 mini despues del tiron de la nes y la super.
Es a la que mas ganas le tengo, no la tuve en mi infancia y seria quitarme una espinita.
Yo no es a la que más ganas le tengo pero si la acaban sacando pues la compraría, sobre todo porque la original en las teles modernas se ve como el culo pero en HDMI la cosa cambia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69 yo también tengo un MacBook, Pro, y estoy interesado en saber qué puedo hacer con él a nivel de emulación, me conformo con 8-16 bits, ¿tienes algo instalado en el tuyo?
@Sexy MotherFucker Pues no le doy mucho, pero cuando me da por ahi uso el OpenEmu porque hace ya tiempo lo recomendaron en el foro de Mac de aqui en Eol y como va bien pues tampoco me he puesto a buscar otras cosas, la verdad... Ni siquiera se si hay algun otro... [+risas]

OpenEmu me va bien y encima puedo usar el mando pro de WiiU. Lo coge directamente con el bluetooth del propio portatil sin hacer experimentos raros.
¿Y si Nintendo porta los juegos de N64 para que se ejecuten de forma nativa? Así no necesitaría tanta potencia e irían si fallo. Y luego pueden sacar versiones mejoradas con mejores texturas y más polígonos de esos juegos en Nintendo Switch.
Escapology escribió:¿Y si Nintendo porta los juegos de N64 para que se ejecuten de forma nativa? Así no necesitaría tanta potencia e irían si fallo. Y luego pueden sacar versiones mejoradas con mejores texturas y más polígonos de esos juegos en Nintendo Switch.

Sería más barato crear un clon del hardware de la original y usar las roms sin tocar.
Si se ponen a recodificar los juegos y a hacer una maquina especifica para ese nuevo código, el precio se dispara.
si sale la n64 mini es muy probable que me la compre, pero reconozco que ahora mismo me haria mas ilusion una gameboy mini...
Gran noticia, cada vez mas cerca :) :) :) :)
A ver si se estiran y la sacan con el resident evil 2, que es su 20 aniversario [angelito].

Un saludo.
legionpsm escribió:A ver si se estiran y la sacan con el resident evil 2, que es su 20 aniversario [angelito].

Un saludo.


Así a bote pronto, yo creo que al margen de intentar pactar con Microsoft, Nintendo debe pedir:

A Konami: Castlevania, cualquiera de los dos me vale. Y Goemon 1 y 2.

A Capcom: Resident Evil 2.

A Namco: Ridge Racer 64.

Los tres casos los veo poco probables, por popularidad más que nada. El Castlevania siempre fue injustamente vilipendiado por la afición, cuando es un buen juego (no es el juegazo de los mundos, pero no es el super truño infumable que la gente suele decir, muchos de ellos sin haberlo probado por cierto). Los Goemon son juegazos, sobretodo el 2, una auténtica joya. Pero como Castlevania no fueron populares en su época y me la juego a que vendieron una mierda.
Resident Evil 2 sería la leche, pero fuera del fandom que somos por aquí, el común de los mortales no sabe ni que existe.
Ridge Racer 64 aunque fue una entrega muy buena, los frikis de la serie han llegado a decir que el único que le superó en su época fue el Type 4, algo lógico ya que el RR Type 4 de PSX es una joya, pero ser el segundo no está nada mal.

Luego tenemos a Treasure y el Mischief Makers y Sin & Punishment. El primero poco probable, el segundo habida cuenta de que tiene secuela en Wii y que esta sí se lanzó internacionalmente tiene opciones.

Los juegos de Star Wars, los mejores de su generación, especialmente Episode I Racer y Rogue Squadron, deberían ser posibles pero me huelo a infierno en cuanto a derechos por Disney, LucasArts, Factor 5 y/o quienes demonios estuvieron detrás. El otro notable es Battle for Naboo, desconocido en España pero con versión PAL en UK.

Por lo demás, yo me espero únicamente la clásica lista de first, tipo los Zelda, Mario 64, F-Zero, Mario Party 2 o 3, Smash Bros, y demás. Es una pena porque como sistema la N64 tiene más juegos notables de los que la gente cree pero son títulos que hoy día son difíciles para obtener derechos. Ni siquiera me meto en licencias como GoldenEye, los Turok, los Bomberman (64, 64 2 y Hero) o los mil arcades de Midway como el wipeOut 64, porque a saber como cohone pillas derechos de estudios extintos y demás.

Mi problema es que con la NES Mini, sus 30 títulos me parece que definen bien el sistema. La SNES con 21 ya se me hizo escaso, debió tener 30 como la NES y meter algunos tipo Star Ocean, Lufia y demás, pero bueno los incluidos no están mal.
Pero es que una N64 Mini con 20 títulos, o hasta 25, se me antoja corta para lo que la máquina puede ofrecer.
@Falkiño De acuerdo en todo, pero a malas siempre nos quedara la scene.
Bueno, digo yo. A lo mejor una n64 mini con placa nueva no es tan sencilla de modificar...
urtain69 escribió:@Falkiño De acuerdo en todo, pero a malas siempre nos quedara la scene.
Bueno, digo yo. A lo mejor una n64 mini con placa nueva no es tan sencilla de modificar...


Es otro de mis temores. Se ven obligados a mejorar la placa sí o sí. Las specs de la NES/SNES Mini (son la misma placa) son insuficientes para emular N64 y al llevar hardware más potente pueden aprovechar para revisar potenciales vulnerabilidades. Por dios Nintendo, anúnciala ya [+furioso]
@Falkiño, teniendo en cuenta que hay juegos de capcom en nes y snes mini, no veo tan descabellado lo de el resident evil 2, y puede que el megaman [fiu]. En cuanto a konami, está muy de capa caida, no creo que fuera mucho problema convencerlos. El resto ya se verá [beer].

Un saludo.
Falkiño escribió:
urtain69 escribió:@Falkiño De acuerdo en todo, pero a malas siempre nos quedara la scene.
Bueno, digo yo. A lo mejor una n64 mini con placa nueva no es tan sencilla de modificar...


Es otro de mis temores. Se ven obligados a mejorar la placa sí o sí. Las specs de la NES/SNES Mini (son la misma placa) son insuficientes para emular N64 y al llevar hardware más potente pueden aprovechar para revisar potenciales vulnerabilidades. Por dios Nintendo, anúnciala ya [+furioso]

Bah! no creo...
La dificultad puede ser por ser una placa diferente, pero no creo que se esfuercen en poner mucha proteccion. Acuerdate de que en las otras incluso dejaron un mensaje para los modders...
urtain69 escribió:
Falkiño escribió:
urtain69 escribió:@Falkiño De acuerdo en todo, pero a malas siempre nos quedara la scene.
Bueno, digo yo. A lo mejor una n64 mini con placa nueva no es tan sencilla de modificar...


Es otro de mis temores. Se ven obligados a mejorar la placa sí o sí. Las specs de la NES/SNES Mini (son la misma placa) son insuficientes para emular N64 y al llevar hardware más potente pueden aprovechar para revisar potenciales vulnerabilidades. Por dios Nintendo, anúnciala ya [+furioso]

Bah! no creo...
La dificultad puede ser por ser una placa diferente, pero no creo que se esfuercen en poner mucha proteccion. Acuerdate de que en las otras incluso dejaron un mensaje para los modders...

Podrían haber solucionado perfectamente el tema del pirateo en la SNES mini y no lo hicieron. Simplemente cogieron una calculadora, vieron lo que gastarían en sistemas de protección y no les salió a cuenta. Con la Switch se esforzaron mucho más.
Los gastos en desarrollar los juegos están ultra-amortizados, y el emulador les salió bastante barato. Si alguien mete una ROM de un juego de hace 20 años de otra compañía ajena a ellos que ya cerró, ni les va ni les viene y si mejora las ventas, pues mejor.
Obviamente su postura oficial no será esa y seguirán diciendo que la piratería es mala, tomaran medidas legales, etc.
@EMaDeLoC Por eso digo. Si en las otras no se han esforzado e incluso dejaron un mensaje a modo de "Sabemos que vais a ver esto y os hemos dejado" pues no creo que con la n64 sea diferente...
Sólo llevando a conker, paper mario, resident evil 2, castlevania:LoD y turok 3 está requeteamortizada la nintendo 64 mini xDD
Al precio que van los cartuchos originales, con Super Mario 64, Mario Kart y los dos Zeldas amortizas de sobra y tienes 200h de juego seguras.
De hecho he leído alguna queja porque en la SNES mini solo hay 21 juegos y hay varios RPG y te tiras como un año o dos en pasarte todos los jueguecillos.
Pongan los juegos que se pongan siempre habra quejas, que si son pocos, que porque este y no el otro, pero bueno asi es la naturaleza del ser humano, xD. [+risas]
yo es que, al precio que andan las memorias éstas, veo una tonteria meter 20 juegos, como se hizo en la snes mini,y encima alguno de ellos bastante mediocre (kirby de golf [+risas] ),en lugar de poner otros más chulos.

Nadie va a quedar contento con la supuesta n64 mini, unos porque tenemos la consola trillada y meterán el catálogo típico de nintendo que hay cartuchos a patadas por todos lados (Mario 64, Mario kart 64, Ocarina, Smash bros, etc), otros porque no meten juegos que pensaban que deberían ir, pero por licencias, va a ser que no (goldeneye, perfect dark, turoks, banjos, star wars, etc) y otros, pues porque no meten juegos "rarunos" que apenas se conocen (bangaioh, bomberman 2, starcraft, ogre battle, S&P,etc) aunque de estos últimos, tanto S&P como ogra battle salieron en consola virtual,quien sabe...
urtain69 escribió:
Falkiño escribió:
urtain69 escribió:@Falkiño De acuerdo en todo, pero a malas siempre nos quedara la scene.
Bueno, digo yo. A lo mejor una n64 mini con placa nueva no es tan sencilla de modificar...


Es otro de mis temores. Se ven obligados a mejorar la placa sí o sí. Las specs de la NES/SNES Mini (son la misma placa) son insuficientes para emular N64 y al llevar hardware más potente pueden aprovechar para revisar potenciales vulnerabilidades. Por dios Nintendo, anúnciala ya [+furioso]

Bah! no creo...
La dificultad puede ser por ser una placa diferente, pero no creo que se esfuercen en poner mucha proteccion. Acuerdate de que en las otras incluso dejaron un mensaje para los modders...


Nah, pero es que el termino pirateria no existe en la snes ni nes mini como tal. Es decir nintendo te vende consola+juegos eso siempre lo pagas si o si. Y ya no te vende nada mas, asi que tecnicamente a nivel de empresa no hay nada que proteger. Siempre pasas por caja.

Yo me preocuparia mas por el tema de los mandos. Incluira n64 mini 4 puertos para mandos?. Si es asi con cuantos vendra?. Y que pasara con la vibracion?
tic escribió:Nah, pero es que el termino pirateria no existe en la snes ni nes mini como tal. Es decir nintendo te vende consola+juegos eso siempre lo pagas si o si. Y ya no te vende nada mas, asi que tecnicamente a nivel de empresa no hay nada que proteger. Siempre pasas por caja.

Yo me preocuparia mas por el tema de los mandos. Incluira n64 mini 4 puertos para mandos?. Si es asi con cuantos vendra?. Y que pasara con la vibracion?


De salir N64 mini lo primero que daría por seguro serían los cuatro puertos para mandos. Sencillamente no tiene sentido que veas en los juegos los modos multijugador y no puedas acceder. Es una de sus señas de identidad y ahí Nintendo tendría filón vendiendo mandos aparte (¡y de colores!).
a ver la lista de juegos, lo mismo suplen los de Rare con otro monton de juegos que ya han salido por aquí. El Resident Evil 2 seria un autentico puntazo.
Resident Evil 2 con el Remake a la vuelta de la esquina, no creo que Capcom sea tan tonto.
Yo creo que tenemos que fijarnos en los juegos que ya han salido en la consola virtual para hacernos una idea.
Así sabemos que no tienen problemas de licencias y derechos.
Dejando a un lado a Rare por temas obvios, me encantaría ver una lista de 20 como esta:
- Super Mario 64
- Mario Kart 64
- Super Smash Bros
- F-Zero X
- Wave Race 64
- TLOZ: OoT
- TLOZ: MM
- ISS 98
- Donkey Kong 64
- Excitebike 64
- Mario Tennis
- Paper Mario
- Turok 2
- Lylat Wars
- Resident Evil 2
- Mystical Ninja Starring Goemon 2
- 1080º Snowboarding
- Mischief Makers
- Mario Party
- Ogre Battle 64
El Conker's Bad Fur Day no lo van a sacar, si en su día ya hubo polémica por las escenas subidas de tono hoy en día en la era Flanders eso no volverá a ver la luz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
xnan2x escribió:Dejando a un lado a Rare por temas obvios, me encantaría ver una lista de 20 como esta:
- Super Mario 64
- Mario Kart 64
- Super Smash Bros
- F-Zero X
- Wave Race 64
- TLOZ: OoT
- TLOZ: MM
- ISS 98
- Donkey Kong 64
- Excitebike 64
- Mario Tennis
- Paper Mario
- Turok 2
- Lylat Wars
- Resident Evil 2
- Mystical Ninja Starring Goemon 2
- 1080º Snowboarding
- Mischief Makers
- Mario Party
- Ogre Battle 64


Salvo por el Mifchief Makers, Ogre Battle, y Resident Evil 2, el resto me parece una lista con altas probabilidades de hacerse realidad. Yo añadiría Castlevania, total ya viene uno en NES mini, otro en SNES mini, perfectamente podrían repetir la jugada en N64 mini, por qué no. El Goemon yo veo más al primero que a su continuación, aunque nunca se sabe. Kirby también falta.

Y bueno, a Rare ya la tenemos en el Donkey Kong 64. Más allá de eso la licencia de GoldenEye no le pertenece a Rare, Nintendo bien podría renovarla o algo, ¿no?
@Sexy MotherFucker También veo más probable Mega Man 64 que Resident Evil 2.
yo apuesto por el animal forest que no salio de japon y ahora es muy conocido por aqui como animal crossing.
No quiero entrar en el hilo a flamear, no me malinterpretéis, pero personalmente preferiría antes una Game Boy mini con posibilidad de conectarla por hdmi y con opción de Súper Game Boy antes que una N64 mini.

Por otro lado... hay algo confirmado por parte de Nintendo?, o responde a rumorología del foro?.

Bueno, igual realmente lo que me gustaría ver sería una GameCube mini, pero ésta dudo mucho que llegue a hacerse realidad, francamente.
*//Melkaia\\* escribió:
Bueno, igual realmente lo que me gustaría ver sería una GameCube mini, pero ésta dudo mucho que llegue a hacerse realidad, francamente.


Si quisieran, la harían , pero creo que van a optar por meter la consola virtual de GC en Switch.
Con una memoria de 16GB,que eso cuesta na y menos hoy en dia, te meten 10 juegos de GC y para adelante
De salir, yo creo que su precio rondará los 120€. El mando de la N64 es mucho más complejo que el de NES/SNes... solo por eso ya encarecerá el recio, y digo yo, seria una replica exacta del original, con la entrada para el vibration pack totalmente funcional?
Nintendo va a tirar de su catálogo, lo tiene más fácil, los dos zeldas, el Mario 64, Mario Kart, Smash Bros, Pokemon Stadium, Lylat Wars, Pilotwings, Wave Race, F Zero, 1080, DK64 y ojalá llegue a un acuerdo con Rare/MS por Perfect Dark y KI Gold.

El mando con rumble pak de serie estaría genial.
*//Melkaia\\* escribió:No quiero entrar en el hilo a flamear, no me malinterpretéis, pero personalmente preferiría antes una Game Boy mini con posibilidad de conectarla por hdmi y con opción de Súper Game Boy antes que una N64 mini.

Por otro lado... hay algo confirmado por parte de Nintendo?, o responde a rumorología del foro?.

Bueno, igual realmente lo que me gustaría ver sería una GameCube mini, pero ésta dudo mucho que llegue a hacerse realidad, francamente.


Te cito porque no se te puede mencionar "por motivos tecnicos" xD.

Confirmado por Nintendo no hay nada, pero ha hecho un par de movimientos identicos a los que hizo en su momento con las otras dos minis.
Estos tienen que ver con patentes de diseño.

P.D. Una gameboy mini tambien me encantaria.
Creéis que los juegos llegarían reescalados? Y con más mejoras gráficas?
Porque los primeros juegos 3d han envejecido fatal. Muchos causarían rechazo en la gente de hoy en día. Incluso los nostálgicos se llevarán un chasco al ver la diferencia entre sus recuerdos y como son los gráficos en realidad.

También he visto en resetera el rumor de que sony está pensando en una PSX mini. Digo lo mismo. Los juegos de PS1 tienen la mayoría gráficos infumables.

Esto me hace pensar que sacar la N64 mini requiere mucho más trabajo que NES y SNES. Los juegos 2d hoy en día quedan bonitos y vintage. Así que verlos tal cual es agradable. Pero los de N64 o PSX necesitan mucho trabajo para adaptarlos al gusto actual.
Esto me lleva a pensar que es mucho mejor para Nintendo sacar una Gameboy mini. Los juegos son míticos, la consola es mítica, y no hace falta tocar los gráficos. Basta una pantalla de 3' retroiluminada para hacer que millones de personas se lancen a las tiendas con billetes en las manos.

Piénsatelo bien Nintendo. Yo quiero lo mejor para ti. Saludos.
1290 respuestas