[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

@Bitter Kas , para gustos los colores, está claro, yo al menos no lo veo para nada cómodo. Podría acostumbrarme pero sería forzarme a un formato en el que no me siento a gusto para jugar bien de verdad.
De verdad que muchas actitudes las veo absurdas. Yo pienso usarla conectada al televisor y con los mandos de control. La forma bartop me parece un "extra" para decorar ¿De verdad estáis pensado en usarla así directamente siempre? ¿Sabéis que queréis exactamente?

Pero ya están muchos sabiendo que la pantalla la va a encarecer, capaz sale por 80€ y no es tan terrible, pero es que me veo que el año que viene sacan esa mini aes por el doble y se os hace el culo pepsi cola por la forma y como borregos a pagar el doble. Y la verdad, es que yo soy de snk, leo los foros y el año que viene la saco con forma de aes por 200€ y sin mandos de control.
O igual esta sale a 160€, y otros la tacharéis de puta maravilla, que vale cada euro que cuesta, después de afirmar que la pantalla no tiene por qué encarecer el cacharro. :-|

Que los chinos ya tienen el culo pelao de hacer cosas inmensamente mejores, que requieren una ingeniería más avanzada, como smartphones, tablets, chipería variada y demás, lo deberíamos saber ya todos. El problema es que acumulen excusas para no bajarse de la parra del elitismo Neo-Geo, que parece la Apple de lo retro.
Si ésta sale a 160€ la versión mini aes saldrá a 320€ y con razón después de leer lo que se lee aquí.
No me atrae nada ese concepto de carcasa. El emulador es la salvación y que capacidad tiene internamente.
Con el precio que tendrá paso de pillar la versión japonesa... (no quiero receta aduanera [+risas] )
Considerando que la mayoría de los juegos de Neo GEO son de lucha, no lo veo para hacer los movimientos especiales con ese stick que hay que coger con dos dedos.
En ebay ya hay un "adelantado" ofreciendo pre-orders a 300 euros.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@gimmacks [looco] [looco]

Pero pon el enlace para que le podamos felicitar las navidades por adelantado ratataaaa
No sé a qué precio saldrá, pero confiar en que al conectarla al televisor de casa y disfrutar de 1080p y fluidez, desde un aparato que de forma natural tiene una pantalla inferior a 4 pulgadas quizá es pedir demasiado.

Yo he pensado en eso, pero también pienso que quizá nos llevemos una desilusión (ojalá me equivoque!)
Bitter Kas escribió:@gimmacks [looco] [looco]

Pero pon el enlace para que le podamos felicitar las navidades por adelantado ratataaaa

creo que no se puede poner enlaces de "flipados de ebay"
Varias consideraciones:
- Habrá que mirar todo con lupa antes de comprarla (calidades, funcionalidades, etc).
- También todo dependerá mucho de las unidades que salgan porque no veo a SNK como una Nintendo. Me huelo a qué va a ser difícil conseguirla como la mini nes.
- Sobre el precio, creo que 79'90 € sería ajustado y ya 150€ es algo desmedido porque la veo más como artículo de colección.
- ¿Os atrae la lista de juegos?
A mi me parece mas un elemento decorativo funcional que un consola portatil.
SNK ha visto el pelotazo de Nintendo con sus minis y se sube al carro.
la gente esperaba algo así...
Imagen
Imagen
Imagen

tamaños minis... pero de calidad. Digno de Neogeo...

pero... se encontrará otra cosa muy distinta...
Imagen


estaba viendo cabinetes de Neogeo, y esta si que es una pasada, con pantalla y controles como deben de ser una auténtica máquina recreativa.
Imagen
Imagen
Imagen
O´Neill escribió:Que guapa esa bartop.


Y encima levita
¿Los mandos irán por USB?
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:Que guapa esa bartop.


Y encima levita


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues porque no nos la hacemos nosotros mismos a nuestro gusto? Alguien sabe algún sitio que vendan el mueble para 1 jugador? O esquemas para llevar
La madera a un carpintero? Yo tengo todo,raspi,botones,joystick,pantalla,me faltaría el mueble.
Dudas que tengo tras leer el anuncio oficial de SNK:

¿Se elimina el puerto AV?

¿No tiene batería?

¿Qué pasa con los mandos? ¿Viene incluido alguno? ¿Se venderán aparte? ¿El conector será propietario? Aparece como redondeado, no tiene pinta de USB...
kaironman escribió:Dudas que tengo tras leer el anuncio oficial de SNK:

¿Se elimina el puerto AV?

¿No tiene batería?

¿Qué pasa con los mandos? ¿Viene incluido alguno? ¿Se venderán aparte? ¿El conector será propietario? Aparece como redondeado, no tiene pinta de USB...


No.

No.

No se sabe todavía.

la gente esperaba algo así...


Sabes lo que costaría algo así?
toninora escribió:Pues porque no nos la hacemos nosotros mismos a nuestro gusto? Alguien sabe algún sitio que vendan el mueble para 1 jugador? O esquemas para llevar
La madera a un carpintero? Yo tengo todo,raspi,botones,joystick,pantalla,me faltaría el mueble.


aquí tienes:

http://bartop.es
eknives escribió:Pero ya están muchos sabiendo que la pantalla la va a encarecer


Desde luego, va a ser más caro que si no estuviera, que para la falta que hace, sería lo suyo.
Ya pueden tener cuidado con la distribución del peso de un cacharro tan ligero. La NES y la SNES Mini al ser achatadas no tiene ese problema, pero en este caso al tener la pantalla si al jugar conectados a la TV damos algún tirón al cable podemos volcarla o levantarla y fastidiar la pantalla al caerse.
superfenix2020 escribió:la gente esperaba algo así...
Imagen
Imagen
Imagen

tamaños minis... pero de calidad. Digno de Neogeo...

pero... se encontrará otra cosa muy distinta...
Imagen


estaba viendo cabinetes de Neogeo, y esta si que es una pasada, con pantalla y controles como deben de ser una auténtica máquina recreativa.
Imagen
Imagen
Imagen


Esa pequeña roja es una preciosidad.
Yo estoy detrás de fabricarme una mini, o medio, bartop vertical para juegos antiguos al estilo galaxian. A ver si me queda algo bonito.
OscarKun escribió:
kaironman escribió:Dudas que tengo tras leer el anuncio oficial de SNK:

¿Se elimina el puerto AV?

¿No tiene batería?

¿Qué pasa con los mandos? ¿Viene incluido alguno? ¿Se venderán aparte? ¿El conector será propietario? Aparece como redondeado, no tiene pinta de USB...


No.

No.

No se sabe todavía.

la gente esperaba algo así...


Sabes lo que costaría algo así?
OscarKun escribió:Mirando detenidamente los renders, me he dado cuenta que no son iguales. La base es distinta, la japonesa es plana y la occidental tiene como relieve. El stick también cambia, incluso la nipona parece llevar un led cerca del bezel, cosa que la otra no...

Habrá que esperar a ver imágenes reales para confirmarlo. Ya me veo importando también la japonesa... [+risas]
ciertamente me parece más acertada e inspirada en el modelo de máquina en la que se basa.

Las 2 son preciosas por eso.

peprimbau escribió:Pero el external controller viene o no?


Que si.


?????
peprimbau escribió:
?????


Existe una imagen de lo que parece ser la caja de una unidad, y según pone, vendria con un pad incluido en el pack.
Pero en la web oficial no dice nada, así que no se sabe si es fake o es que corresponde al modelo que se venderá en Japón. De ahí la confusión.
con lo facil que es sacar una neogeo mini,el mando si lo ponen a su tamaño normal,la consola mini,y con eso hubiera bastado para vender,es que lo que van a sacar,me parece un error,muy pequeño,vamos a ver el precio,si es barato vale,pero como sea caro,bueno,tampoco quiero decir mucho,alomejor luego es un pelotazo,y se juega bien,pero a primera vista,no me convence
La pantalla más pequeña que la de un móvil... no sé yo eso para jugar.
Futaba escribió:La pantalla más pequeña que la de un móvil... no sé yo eso para jugar.


Para jugar, yo por lo menos, no. Ya lo he intentado con juegos de Neo Geo en una PSP, y ese tamaño de pantalla sumado a los controles, a mi, con la precisión que necesitan esos juegos, no me vale.

Conectada a la tv con mandos, mucho mejor, aunque lo ideal sería tener la opción de conectarle arcade sticks.
Yo creo que la compraré, la probaré y tal... y sino me mola la vendo o la guardo por ahí con el tetris de cosas...

Lo que me escama mas que el diseño es la lista de juegos...que no se quien leches las decide pero es para darles dos ostias.

Era necesaria toda la saga Metal Slug??, Tantos Kofs?, 3 Samurais?? En seriooooo???

Si dejamos Metal Slug 1,X y 3 cumples de sobra.
Con kof 98 y 2002 también.
Samurais con el 2 y el 4 ya vale...

En su lugar pones otros juegos, que hay unos cuantos que me parece insultante que no estén, Pulstar, Big Tournament Golf, Magical Drop 3, Flying power disk, Double Dragon, Spinmaster...y etc, etc...


No sé...creo que debería llamarles y decirles que ya me ocupo yo de asesorarles para la próxima...XDD
Me huele que van a sacar réplicas chinas con mejor tamaño ;)
@Shin sobre la elección de títulos creo que es porque todos son de SNK y no hay títulos licenciados en la lista (remarco el creo).
Falkiño escribió:@Shin sobre la elección de títulos creo que es porque todos son de SNK y no hay títulos licenciados en la lista (remarco el creo).


Es de lo primero que me quejé en algún hilo...es el 40 aniversario de SNK, no de Neogeo...

Esta maquina que van a sacar, no representa este acontecimiento..fuese como fuese debería llevar juegos mas antiguos, que los hay y son geniales, por ejemplo Ikari warriors, Alpha Mision, P.O.W, por decir lo mas conocidos...pero hay mas de 40 juegos de SNK en arcades antes de Neo-Geo. ¿es que no forman parte de su historia?..

Claro que si, pero esta gente ha olido el éxito de las nintendos mini y han querido sacar tajada...olvidadose de quienes son y de donde vienen...

Veremos como les sale, yo desde luego la quiero probar, por curiosidad, no porque me entusiasme...como cacharro me parece mas chino que las tres delicias.....a parte de que como fan de SNK me siento insultado por el poco respeto que se tienen a si mismos....es una mierda cuando solo manda el dinero...
Uff que pequeña...
Uff que fea...
Uff que cutre...
Uff me comprare 2 por si acaso. [qmparto]
Yo hubiese sacado una mini de la consola neogeo doméstica, y no una mini recreativa...Espero que tenga éxito. Cariño especial a esta compañía le tengo, grandes tardes en los salones recreativos
superfenix2020 escribió:la gente esperaba algo así...
Imagen
Imagen
Imagen

tamaños minis... pero de calidad. Digno de Neogeo...

pero... se encontrará otra cosa muy distinta...
Imagen


estaba viendo cabinetes de Neogeo, y esta si que es una pasada, con pantalla y controles como deben de ser una auténtica máquina recreativa.
Imagen
Imagen
Imagen


tu quejarte lo que quieras que acabarás comprándola para cambiarle los botones y ponerle pegatinas y ¿joderla?

A mí me mola es un objeto conmemorativo , que la peña se hace unas pajas... será que no hay formas de jugar a arcades a estas alturas.
@juma pues no, no me la compraré, no me interesa lo más mínimo. Para eso me compro o me hago yo mismo una mini recreativa.

Al igual que no me he comprado otras muchas cosas. La Mega Drive Mini tampoco la compraré.
Aunque me guste lo retro, no me compro todo. Soy muy selectivo.
Tampoco me compro las cosas por moda, como la consola de moda en esta generación porque la tienen todos o porque es la más vendida, la Play 4. ;)

Me compro lo que quiero, y si quiero lo modifico a mi gusto, que para eso lo he pegado. Si me gusta tal y cómo es, aunque no te lo creas, lo dejo tal cual, sin tocar nada. Pero si algo se puede mejorar con mejores componentes o cosas que no han incluido, por ejemplo, cruceta y botones más grandes en los joy-con de la Nintendo Switch, o ponerle una pantalla retroiluminada y mejorar el sonido en una GBA clásica, pues lo hago. No soy como muchos otros, que saquen lo que saquen, no se quejan y se conforman con eso. Y ¡ay si se toca/modifica algo!, ya es un crimen. Ellos nunca lo harían. XD

pues yo estoy encantado de mejorar los mandos y consolas cuando piden a gritos que alguien que sepa lo haga.
Imagen



Eso si, ponerle cartuchos flash, salida RGB, mejorar el sonido, etc, en general, mejorar consolas clásicas, en eso no pasa nada. No es "modificar" lo original.

Por cierto, una consola mini emuladora de estas, tampoco es nada original, oye.

Si quieres algo original, comprate una Neo Geo AES y cartuchos o una MVS. Pero necesitarás un buen conversor de RGB a HDMi si quieres que se vean bien esos pixeles en una tele moderna.

Lo dicho, si esta cabina de Neo Geo fuera de calidad, sería el primero en decirlo, pero tiene toda la pinta de ser una cosa de muy mala calidad. Como de juguete.

En mi humilde opinión, hubiera sido mejor una consola Neo Geo AES mini de verdad. Eso hubiera triunfado.

La Neo Geo significaba, juegos de recreativos de verdad, con una buena pantalla, y un buen joystick, no mini joysticks y mini botones de juguete.

Jugar así y en una mini pantalla de 3.5", la sensación no es la misma. Qué quieres que te diga.


Prefiero para eso una consola emuladora como es la GCW Zero (que por cierto, tiene la pantalla en formato 4:3 y pantalla LCD de 3.5 de 320x240) con el emulador de Neogeo. Aunque preferiría una pantalla un poco más grande e IPS.


Estas cosas que hace alguna gente, me parece más interesante que estos cacharros de broma que nos intentan colar, por aquello de que gracias a Nintendo se ha puesto de moda las consolas clásicas mini emuladoras. Pero no os equivoquéis, Nintendo no tiene la culpa que compañías como Sega o SNK saquen productos de baja calidad.

Imagen
Imagen
Está claro que puedes comprar lo que quieras, pero lo de que se puede montar algo igual o mejor de forma casera es igual de aplicable a NES y SNES Mini.
Yo, en las dos consolas de Nintendo, eché muy en falta una salida rca al menos, a parte de la HDMI que tienen. Ésta la trae :)
Baek escribió:Está claro que puedes comprar lo que quieras, pero lo de que se puede montar algo igual o mejor de forma casera es igual de aplicable a NES y SNES Mini.

si, pero la calidad del plástico, de los mandos y la exactitud de la replica de las NES y SNES Mini, que son casi idénticas a las originales (menos la entrada de cartuchos y de mandos) está muy lograda.
Son réplicas de mucha calidad.


Pero viendo esas fotos de esas dos Neo Geo Minis... los materiales usados no tienen muy buena pinta. Esa palanca y esos botones... me da que no van a ser muy "realistas" muy como una palanca y botones de recreativos de verdad.

Y luego está el tema de la minipantalla. De 3.5" se me antoja muy pequeña, a estas alturas de la vida, a mitad de 2018.

Y luego, yo apuesto que los mini altavoces que tendrá, serán cutres. Eso si tiene dos altavoces, que no me extrañaría que sólo tuviera un sólo altavoz mono.

Luego habrá que ver el precio. Esa es otra. No es lo mismo que cueste 60 euros, que 100 o 150 euros.

Vamos, las sensaciones que me da a mi, no son muy buenas.
Pero si a ti te gusta, si te conformas con eso como mejor conmemoración de una máquina recreativa de Neo Geo que se catacterizó por componentes de muy buena calidad, pues vale.

Luego está los colores y modelo que han elegido. Quedaría mejor todo el roja, sería más como se la reconoce a la Neo GEO en occidente.
Con los botones en grises y con esa forma de cabina, como que no.

por cierto
https://www.youtube.com/watch?v=FpAr8PM ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=JcOU7nUWJWQ

Edit: repito, hubiera sido mejor una réplica en mini de la Neo Geo AES. Y que se le pudieran poner los mandos originales de Neogeo.
Fíjate en lo que escribes:

"los materiales usados no tienen muy buena pinta."
"me da que no van a ser muy "realistas""
"yo apuesto que los mini altavoces que tendrá, serán cutres."
"no me extrañaría que sólo tuviera un sólo altavoz mono."
"Vamos, las sensaciones que me da a mi, no son muy buenas. "

Y todo eso sólo por fotos, sin tenerla en la mano ni ver siquiera el video de alguien que la prueba.

Y en eso se sustenta esto:

"Pero si a ti te gusta"
"si te conformas con eso"

Me resultaría difícil encontrar un mejor ejemplo de fanatismo en una única respuesta, vale que seas nintendero, me parece ridículo a estas alturas ser de alguna pero se acepta, pero al menos es necesario disimularlo.

Lo que sabemos a día de hoy DE VERDAD es que lleva una pantalla 4:3 de 3,5, que equivaldría más o menos a 4,5 en 16:9, no sabemos si es buena o mala, ni su resolución, ni su tipo, ni nada, sólo eso, que lleva cuatro botones frontales y una palanca que es lo que corresponde, al igual que los controles de los arcades con MVS y los dos modelos de mando de AES, tampoco sabemos su calidad, ni quien los fabrica ni nada, de sus altavoces no sabemos absolutamente nada, tampoco sabemos como es el plástico, ni los acabados, ni su calidad, ni tampoco sabemos su precio. Lo único que podemos decir es que lo que sabemos seguro que lleva es fiel al original pero en pequeño, que es su relación de aspecto, la distribución de los botones y la forma exterior que refleja uno de los modelos de recreativa originales. Y con esto que sabemos lo que sí que podemos tener claro es que se ha diseñado con mucho más cuidado e interés que la NGX, que es lo único que tenemos como referencia para poder valorar los trabajos actuales de la compañía.
@Baek , ¿dónde ponen que se ha fabricado con más cuidado e interés? Que traiga unas cosas u otras no quiere decir para nada que sea de calidad.
Yo en principio me espero un producto "psé", pero ya veré los análisis.
stormlord escribió:@Baek , ¿dónde ponen que se ha fabricado con más cuidado e interés?

En ningún sitio, ya digo que es por lo que sabemos, ya que la NGX llevaba una pantalla 16:9 y dos botones superiores que no cuadran con el mundo NEO-GEO, en este caso esos detalles se han cuidado.
Baek escribió:En ningún sitio, ya digo que es por lo que sabemos, ya que la NGX llevaba una pantalla 16:9 y dos botones superiores que no cuadran con el mundo NEO-GEO, en este caso esos detalles se han cuidado.

Lo que no quiere decir que los materiales y la emulación sean decentes.
Ya veremos, es pronto para afirmar ciertas cosas que podrían haber sido hechas de forma fortuita.
stormlord escribió:Lo que no quiere decir que los materiales y la emulación sean decentes.

Ni tampoco se ha dicho.
Baek escribió:sólo eso, que lleva cuatro botones frontales y una palanca que es lo que corresponde, al igual que los controles de los arcades con MVS y los dos modelos de mando de AES


Eso es relativo. Sabemos que la disposición de los botones es diferente, tanto de AES como de la MVS candy cabinet en la que se inspira. A nivel jugable esto no es mucho problema, pues se asemeja al layout de NCD. Ahora, lo que sí sabemos con certeza son sus dimensiones: 10,8 cm de ancho (que en la parte del stick será incluso más estrecha, por lo que se muestra en la foto). Ahora coge un metro, mide 9-10 cm e imagínate jugando en un arcade stick así.
Yo creo que la forma de jugar será así:
Imagen


y no así:

Imagen

y así tampoco:
Imagen

Igual es hasta cómoda y todo, y alguno se tiene que comer sus palabras. Esperemos que la palanquita del stick haga click-click al marcar las direcciones.
pues yo viendo esta imagen, ya me puedo hacer a la idea de cómo será.

Imagen

Luego alguno se va a llevar un chasco al comprobar de verdad cómo es.

Pero bueno, ojalá me equivoque, y sea un producto de calidad, y no estilo Atari Mini o la nueva Mega Drive Mini.

Pero sigo opinando lo mismo: lo suyo hubiera sido una Neogeo Mini a un precio que oscilara entre los 60 y 80 euros, que ahí está el secreto de Nintendo, la calidad que tienen sus consolas mini, y el precio que tienen (que recordemos la SNES Mini viene con dos mandos prácticamente idénticos a los originales de SNES)

Imagen
4198 respuestas