[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

a mi me mola mucho pero como no traiga bateria se queda en la tienda cawento
Psé, pues vaya mierda, en serio, a mí no me atrae. Es que me parece una tontería muy gorda hacer funcional una bartop tan pequeña que encima encarece bastante el producto. ¿Alguien es capaz de jugar con un mando arcade tan enano mirando una pantallita de 3,5"? Es incomodísimo y ortopédico.
Ya veremos el precio y la calidad que tiene.
guillian-seed escribió:
Baek escribió:Las mini de Nintendo ya necesitan una TV o monitor para poder usarse, y los móviles llevan batería, si esto no lleva batería sería una mezcla de lo peor de ambas cosas, es decir, puedes usarlo de forma independiente, pero pegado a otro producto. Demasiado cutre. Que no quiero decir que no pueda pasar, pero yo de principio le doy voto de confianza.


Es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, que este cacharro tiene un problema de indefinición importante. No es una portátil, porque no es autónoma y no hay manera de sujetarla como una portátil, pero incluye elementos de portátil, como la pantalla y esos controles minúsculos integrados que, a primera vista, parecen injugables:

Imagen

Vamos, que te comes una pantalla sí o sí para tener que conectarla a la TV y encima tendrás que comprar el mando aparte para poder jugar de forma decente.

Y no, yo voto de confianza ninguno. Una cosa es la fe, que no necesita de razones, pero la confianza sí y SNK (o lo que queda de ella, porque en la actualidad es una compañía china con una pegatina) no se la ha ganado. De la misma manera que Sega y su nueva Mega Drive Mini by ATgames tampoco se la ha ganado.

Si Nintendo anuncia mañana una N64 Mini contará con mi confianza y la de mucha gente, porque con sus más y sus menos, sus anteriores minis eran productos aceptables. Pero esta Neo Geo Mini pinta mal y no hay razones para pensar que será algo decente.

Para mi no se han ganado la confianza por ser SNK, se la han ganado por meterle pantalla 4:3, para mi cambió todo a partir de eso, porque me demuestran interés en respetar lo clásico, ya que por ir a lo fácil meten cualquiera 16:9 china de móvil cutre por 5€ y listo.
Pero el external controller viene o no?
Mirando detenidamente los renders, me he dado cuenta que no son iguales. La base es distinta, la japonesa es plana y la occidental tiene como relieve. El stick también cambia, incluso la nipona parece llevar un led cerca del bezel, cosa que la otra no...

Habrá que esperar a ver imágenes reales para confirmarlo. Ya me veo importando también la japonesa... [+risas]
ciertamente me parece más acertada e inspirada en el modelo de máquina en la que se basa.

Las 2 son preciosas por eso.

peprimbau escribió:Pero el external controller viene o no?


Que si.
OscarKun escribió:
Que si.


¿Dónde pone que viene en el paquete? (entiendo que eso es lo que pregunta el compañero).
Es ridículo su tamaño.una cosa es jugar a juegos tipo Pacman o super cobra o defender en ese tamaño y otra cosa es juegos de Neo geo. Y supongo que costará 150 pavos.
guillian-seed escribió:
OscarKun escribió:
Que si.


¿Dónde pone que viene en el paquete? (entiendo que eso es lo que pregunta el compañero).


En esta imagen que se filtró de la supuesta parte trasera de la caja lo pone (si, se leer japonés...)

Imagen

Sino se trata de un fake, vendrá incluido junto con los cables pertinentes, o al menos en la versión que saldrá en japón.
Sinceramente, la disposición del stick y los botones me recuerda más al arcade de nes que uno de neogeo.
OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:
OscarKun escribió:
Que si.


¿Dónde pone que viene en el paquete? (entiendo que eso es lo que pregunta el compañero).


En esta imagen que se filtró de la supuesta parte trasera de la caja lo pone (si, se leer japonés...)

Imagen

Sino se trata de un fake, vendrá incluido junto con los cables pertinentes, o al menos en la versión que saldrá en japón.


Yo el problema que le veo a esa foto es lo que ya comenté, y es que hay juegos que se repiten hasta cuatro veces y eso me parece extraño, hasta la caja me parece una de zapatillas de deporte [carcajad]. En todo caso, si es oficial, espero que cambien eso.

Un saludo.
Hasta ahora todo lo que se ha filtrado está resultando ser cierto.... pero sí, el detalle ese de las fotos de los juegos repetidas es cuanto menos sospechoso. Puede que no sea la versión final, y lo que se ve ahí sea un prototipo... pero por lo demás, la maquetación, las letras... todo parece correcto y real.

Me estoy fijando y lo que tiene la occidental rodeando el stick parece un led no? de ser así entonces se entiende que no lo lleve cerca de la pantalla como la japonesa. Es curioso, habrá que verla en directo...
Para mi que la pantalla va a llevar una subida de precio al menos de 50e con lo que la consola puede costar los 100-120e
Pasando vamos
OscarKun escribió:En esta imagen que se filtró de la supuesta parte trasera de la caja lo pone (si, se leer japonés...)

Imagen

Sino se trata de un fake, vendrá incluido junto con los cables pertinentes, o al menos en la versión que saldrá en japón.

Joder, menuda cagada xDD, eso parece un 40 in 1 de Game Boy. Veo más juegos repetidos que diferentes.
Lamentable.

Por cierto, ya que sabes japonés, ¿estás seguro de que en los textos no pone Lorem Ipsum? [+risas], menudo genio el que maquetó eso.
mollar escribió:Para mi que la pantalla va a llevar una subida de precio al menos de 50e con lo que la consola puede costar los 100-120e
Pasando vamos

una pantalla suelta de 3.5 ,40 euros o asi y tactil ,si compras sacos saldra mas barata digo yo

13 centímetros de fondo, 10 de ancho y 16 de alto, el dispositivo ,no me entra ni una mano XD
Por cierto, ya que sabes japonés, ¿estás seguro de que en los textos no pone Lorem Ipsum? [+risas], menudo genio el que maquetó eso.


Según la caja incluye:

- Máquina
- Control Pad
- Cable (supongo que USB)
- Adaptador (cargador supongo)
- Cable HDMI
- Cable A/V
- Earphones
- Manual

Supuestamete es lo que viene en el pack japonés, aquí a lo mejor no incluyen ni la mitad, lo veo venir...
Como fan de snk la compraré si no es muy cara, me gusta.
green escribió:
mollar escribió:Para mi que la pantalla va a llevar una subida de precio al menos de 50e con lo que la consola puede costar los 100-120e
Pasando vamos

una pantalla suelta de 3.5 ,40 euros o asi y tactil ,si compras sacos saldra mas barata digo yo

13 centímetros de fondo, 10 de ancho y 16 de alto, el dispositivo ,no me entra ni una mano XD


Aparte de la pantalla de 3,5 añade también los botones y el joystick. Mínimo como dije 50e.
Si a eso le pones que tiene 50 juegos (y no 20 como la snes mini) es lógico que valga como poco esos 100-120e
@OscarKun , gracias, pero era una coña por la desastrosa maquetación con las imágenes de los juegos que parece un lorem ipsum con imágenes xDD
OscarKun escribió:
Por cierto, ya que sabes japonés, ¿estás seguro de que en los textos no pone Lorem Ipsum? [+risas], menudo genio el que maquetó eso.


Según la caja incluye:

- Máquina
- Control Pad
- Cable (supongo que USB)
- Adaptador (cargador supongo)
- Cable HDMI
- Cable A/V
- ?? (esto no sé exactamente que es... es una palabra muy rara.)
- Manual

Supuestamete es lo que viene en el pack japonés, aquí a lo mejor no incluyen ni la mitad, lo veo venir...


En la web de SNK pone que no incluye adaptador AC, y tampoco dicen que los mandos vengan incluidos.

Esa caja puede ser fake, o bien un prototipo.
He traducido lo que pone en esa caja, que supuestamente es lo que incluirá en el pack japonés. Los datos de la página oficial parece que es para la occidental.

También según esta imagen que se filtró lleva salida A/V...

Imagen

Y en la caja pone que incluye un cable A/V, pero en las especificaciones occidentales no lo menciona, en su lugar lleva "headphone terminal" entrada para cascos, un poco raro... ¬_¬

No sé, a lo mejor era un prototipo y se eliminó de la versión final...
OscarKun escribió:
Por cierto, ya que sabes japonés, ¿estás seguro de que en los textos no pone Lorem Ipsum? [+risas], menudo genio el que maquetó eso.


Según la caja incluye:

- Máquina
- Control Pad
- Cable (supongo que USB)
- Adaptador (cargador supongo)
- Cable HDMI
- Cable A/V
- ?? (esto no sé exactamente que es... es una palabra muy rara.)
- Manual

Supuestamete es lo que viene en el pack japonés, aquí a lo mejor no incluyen ni la mitad, lo veo venir...


Te completo el interrogante: Earphones.

Por lo demás, pienso mas o menos como vosotros. Me hubiera gustado mas una tipo sobremesa pero me parce chulo el detalle (aunque ridículo el tamaño). A ver el precio... pero como bien decís muchos no creo que baje de los 100 - 120.
OscarKun escribió:He traducido lo que pone en esa caja, que supuestamente es lo que incluirá en el pack japonés. Los datos de la página oficial parece que es para la occidental.

También según esta imagen que se filtró lleva salida A/V...

Imagen

Y en la caja pone que incluye un cable A/V, pero en las especificaciones occidentales no lo menciona, en su lugar lleva "headphone terminal" entrada para cascos, un poco raro... ¬_¬

No sé, a lo mejor era un prototipo y se eliminó de la versión final...


Puede ser un jack que se usa para video o audio de acuerdo con lo que pongas en opciones. La Rasp3 tiene una salida de vídeo que es un jack.
A mi me gusta más el modelo japonés con el led en la pantalla, la base roja y el stick rojo también, la veo más bonita que la internacional.

De la internacional me gusta el detalle del led en el stick.
NKZero escribió:Te completo el interrogante: Earphones.


Ostras! yo leía "Iyahon" o algo así... [+risas] entre que ya no lo uso mucho y he perdido practica, y la manera tan peculiar que tienen los japoneses de escribir palabras extranjeras en katakana.... como para saberlo.
Domo! [oki]

Puede ser un jack que se usa para video o audio de acuerdo con lo que pongas en opciones. La Rasp3 tiene una salida de vídeo que es un jack.


Podría ser sí.
La pantalla sera “operativa”, es decir, se podra jugsr en ella? O solo monitor o tv via hdmi??
er_piltrafilla escribió:La pantalla sera “operativa”, es decir, se podra jugsr en ella? O solo monitor o tv via hdmi??


Operativa por supuesto.
Me gusta más la japonesa.

Hay salidas av en formato de auriculares, muchas portátiles chinas las tienen así.
Total que te pones fácilmente en 130 o 150 pavos del ala, no creo que vendan muchas, al menos en Europa.
Imagen

Peso del producto 454 g
Dimensiones del producto 8,8 x 9 x 15 cm

Dispone de una pantalla TFT de 2.5"



13 centímetros de fondo, 10 de ancho y 16 de alto


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si pillo alguna será la Japo, la de aquí no me mola tanto.
Respetando todas las opiniones a mi me parece un horror de consola! si en vez del logo de SNK hubiese cualquier otro parecería más una miniconsola de tómbola que otra cosa; antes tiraría de encontrar la neo geo X.
green escribió:una pantalla suelta de 3.5 ,40 euros o asi y tactil ,si compras sacos saldra mas barata digo yo

una pantalla LCD de 3.5" no tactil (3.5" 320×480 TFT LCD) te la venden en Ali o cualquier tienda china, por menos de 10 euros (con envío incluido). Táctil sería una chorrada.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0


Baek escribió:Para mi no se han ganado la confianza por ser SNK, se la han ganado por meterle pantalla 4:3, para mi cambió todo a partir de eso, porque me demuestran interés en respetar lo clásico...

que respeten el formato 4:3 está muy bien, pero una pantalla y controles tan enanos, no hay por dónde cogerlo.
Y no, no es lo mismo una GBA o GB con pantallas enanas, pero que son consola portátiles, que una mini gabinet de estas.

Encima, estoy seguro que barata no será esta Neogeo Mini.
Luego nos quejábamos de que si la NES Classic Mini o la SNES Classic Mini eran caras...

Viendo los bodrios minis que venden por ahí... hasta resultan baratas.
Esa pantalla es 16:9

A la hora de jugar no sé por qué habría diferencia para nuestros ojos entre esto y otras portátiles, además de que la pantalla es más grande que la de todas las GB, NDS y PSP.

Yo en su momento dije claramente que la NES Mini me parecía muy barata, demasiado incluso, sobretodo pensando en que es de Nintendo. Y el mando por separado también.
Yo a los que critican la consola... la habéis probado? Vamos a esperar calidades y sobre todo precio. Y una pantalla de 3,5 es pequeña pero no injugable... yo tengo una atari lynx con mcwill y se juega de puta madre, no entiendo porqué no se puede jugar bien con ese tamaño. Si además te permite conectar mandos y TV y se pueda meter Mame o CPS1... yo le daré una oportunidad
Sobre el tamaño de la pantalla. En una PSP puede que la pantalla sea parecida, pero es una consola portátil y la coges con las manos y te la acercas más o menos a la cara. Pero una bartop estará encima de una mesa y no tendrás la cara tan cerca (a no ser que te partas la espalda)
Por eso para esta consola me habría encantado un poco más de pulgadas. 5 o 6. Quitándole Marcos podría ser más o menos del mismo tamaño.

Tal como está, la parte de recreativa queda de adorno y es para conectarla a la tele nada más.

Pd
por cierto. En switch ya hay muchos juegos de NeoGeo. No hace falta esperar a que haya emuladores.
Señores, bajo mi opinión, el tamaño no se puede defender, es minúscula hasta tal punto de no ser disfrutable, es solo una función anecdótica, nada más. Para ser una máquina de sobremesa, es muy incómodo jugar así.
El tamaño ideal es 10", incluso 7" podría estar bien, pero menos es tontería.
Está destinada a ser conectada a una TV, siempre.
Que hagan otra sin pantalla, con carcasa de AES y con mando old style incluido a cambio de la pantalla, y asunto arreglado; todos felices.
El tamaño ideal es 10", incluso 7" podría estar bien, pero menos es tontería.


Me construí hace años una minirecreativa con una pantalla de la PSone que tiene 5" y te aseguro que juego perfectamente a juegos de NeoGeo.

A todo te acostumbras.
gynion escribió:Que hagan otra sin pantalla, con carcasa de AES y con mando old style incluido a cambio de la pantalla, y asunto arreglado; todos felices.


Esa se la estarán guardando para el año que viene, porque si saliera al mismo tiempo, la mini bartop esta no se comería una rosca.

Edit: A ver, que el problema no es el tamaño de la pantalla. Yo juego a la GBA SP y a la Micro, que tienen pantallas más pequeñas (aunque admito que cuanto más mayor me hago más me cuesta jugar a la Micro). El problema es que hagan un diseño tipo bartop con esa pantalla y esos controles. ¿Cómo pones esa bartop a un palmo de tus ojos y a la vez juegas con las dos manos con ese joystick enano? Tienes que ponerte encorvado en una mesa. No me extraña que no le pongan batería, porque si sacas el cacharro este fuera de casa pareces un gilipollas a los ojos del mundo.
Pantalla de 3,5 ¿Es la que tiene la 2DS? :-?

ImagenImagen

Quiza si trae un pad no sea tan injugable :o
Eldar-39 escribió:Pantalla de 3,5 ¿Es la que tiene la 2DS? :-?

ImagenImagen

Quiza si trae un pad no sea tan injugable :o


Un pad y un soporte que la sujete a un palmo de tu cara:

Imagen
guillian-seed escribió:
Eldar-39 escribió:Pantalla de 3,5 ¿Es la que tiene la 2DS? :-?

ImagenImagen

Quiza si trae un pad no sea tan injugable :o


Un pad y un soporte que la sujete a un palmo de tu cara:

Imagen


O un pad y un soporte para la 2DS para dejarla en una mesa :-?

¿En serio te pones una portatil a un palmo de la cara? Es que yo tenia una y la ponia lejos,incluso con las manos sobre una mesa.
Eldar-39 escribió:Quiza si trae un pad no sea tan injugable :o

Créeme, con un pad es incluso peor porque hace que te alejes más de la pantalla.
Te animo a que vayas al GAME y mires esto:
https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELEC ... BIT/144156
Algo así será esta mini Neo Geo.
@Eldar-39 decir un palmo es una manera de hablar. No he calculado los centímetros a los que tienes que situar una pantalla de tus ojos, porque eso depende también del tamaño, pero siendo media pulgada más grande que la de GBA, yo diría que no muy lejos.

El ejemplo de @stormlord es muy bueno:

https://youtu.be/BXCN-xcvE9s?t=197

Totalmente anti ergonómico. Imagínate haciendo especiales del KOF en ese cacharro, la de vaivenes que le vas a dar, aparte de acabar con un dolor de cuello de cojones. Esto solo se puede usar decentemente en un televisor y con un mando, y para eso que no le pongan pantalla y controles integrados.
@Eldar-39 yo ya lo he dicho mas atrás, mi ex-movil tenía esa pantalla y me ha dado años de diversión jugando a juegos de 16 bits.
Bitter Kas escribió:@Eldar-39 yo ya lo he dicho mas atrás, mi ex-movil tenía esa pantalla y me ha dado años de diversión jugando a juegos de 16 bits.

El problema es donde va montada la pantalla.
Remontémonos al año 1995, cuando Nintendo sacó la Virtual Boy. Si ese cacharro hubiera ido agarrado a la cabeza no habría sido tan incómodo, pero entre que te tienes que doblar todo en la mesa y que los ojos te daban vueltas como la cabeza de la niña del Exorcista, tú me dirás.
Ese formato de máquina no es para una pantalla tan pequeña.
Neo geo es para jugar en pantalla grande ,nada de mariconadas y punto.pantallitas de de los ............
Yo tengo una minirecreativa de estas que venden ahora en tiendas (como la que ha puesto un compañero anterior), y jugable es y se ve perfectamente; otra cosa es que sea cómoda dependiendo de lo que cada uno necesite, yo la cojo con las dos manos directamente (como si fuese una portátil, y es cómoda) y no veo diferencias por ejemplo en el control a usar una psp con el analógico (me duele el pulgar de hecho con la psp y con la minirecre no, al ser un joy más alto y quedar mejor colocado el dedo). Y en cuanto al tamaño de la pantalla igual, se ve bien, como si fuese portátil.

Yo sinceramente hubiera preferido que fuera una neogeo mini "de sobremesa" al estilo de las demás consolas minis, pero como esta minirecre tiene esa opción (la de conectarla a la tv con dos mandos) tampoco me parece mala cosa.
@stormlord No te digo que no, pero tuve antes de Game boy en aquellas épocas una maquinita de este estilo con gráficos a lo portàtiles de Akklaim y le di muchísimas horas.

Tambien es verdad que cuando eres un enano no sientes ni padeces (dolores de espalda y esas cosas) pero vamos, literalmente jugaba horas para superar mi record, esto hay que verlo in situ.
4198 respuestas
18, 9, 10, 11, 1284