OscarKun escribió:guillian-seed escribió:Es para jugar a eso te pillas una Wii baratuna, y con el RetroArch bien configurado y un cable RGB tienes algo mil veces mejor que esa porquería, a 240p en CRT.
.
Pero que tendrá que ver una cosa con la otra... seguís algunos sin entender el propósito de esta minirecre.![]()
Esto no es una nueva Neo Geo, no es un producto que va destinado al jugador pro más exigente.... para eso existen mejores opciones en el mercado actualmente. Tenéis que verlo como un "regalo" a los fans, algo conmemorativo, un homenaje a la historia de la compañía... tiene exactamente LAS MISMAS funciones que tendría una hipotética Neo Geo Mini, pero además, te permitirá jugar en cualquier parte gracias a su pantalla y a sus controles propios, pero claro, teniendo siempre en cuenta las limitaciones. Claro que hubiera sido mucho mejor una pantalla más grande, y ya que estamos con un stick y botones Sanwa, por pedir... pero ¿cuánto hubiera costado algo así? será conectándola a la TV y jugando con el pad, que por cierto vendrá incluido, cuando le saquemos el máximo rendimiento, repito, lo mismo que haríamos con una Neo Geo Mini.
Es que estamos hablando y ni tan siquiera sabemos si SNK tiene pensado lanzarla en occidente (lo lógico seria pensar que sí), es posible que no salga fuera de Japón, y si es un producto que ha sido pensado para ese mercado en concreto, tiene toda la lógica del mundo que hayan elegido ese formato. En un país donde las máquinas arcades causan todavía furor, donde todavía abundan salones recreativos como los de antaño, tendría toda la razón de ser. Nosotros jugábamos con MVS en muebles estándar tipo "Videoval" las cuales en algunos casos no venían ni preparadas para ese tipo de juegos (con 3 botones jugaba yo al KoF 95), pero para un japonés que vivió en los 90, el hecho de tener una réplica en miniatura de una de aquellas maravillosas y entrañables candys, tiene un factor nostalgia. Puede que incluso (no creo) las versiones que lleguen a occidente, como ya pasó con las Minis de Nintendo, cambien el diseño y se inspiren en las míticas cabinets americanas (las rojas).
Esto me recuerda cuando Sega hace poco anunció la Mega Drive Mini... se pasó de la euforia al pesimismo más absoluto en cuanto se supo que AT Games andaba metida de por medio. ¿Por qué? porque hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, ATG solo fabrica MIERDA, y tiene la fama bien merecida. Aquí tenemos el antecedente de la Neo Geo X, un producto deficiente, si, pero que hasta que no salió a la venta y se pudo destripar, todo eran alabanzas a lo que, a priori, parecía una buena idea. Luego no fue así y la propia SNK acabó retirándola del mercado por no cumplir con las expectativas... pero, ¿y si esta vez han hecho las cosas bien? ¿no merece al menos un voto de confianza como si se le dio en su día a Nintendo antes de lanzar la Nes Mini?
El problema es que con esa pantalla vas a encarecer el precio sí o sí, y difícilmente vas a tener una buena experiencia con ese micro panel de control.
guillian-seed escribió: aunque aún no sabemos nada de esta Neo Geo Mini, lo que hemos visto ya pinta mal.
.
Puestos a sacar una caja de plástico que emula, haces una réplica de AES (mini o no), sin pantallas ni mierdas, con su salida HDMI y con su Joystick réplica del original. Con la misma calidad que le pone Nintendo, tanto en el software (calidad de la emulación) como en el hardware (calidad de los materiales) y entonces tienes un producto interesante.
toninora escribió:Te saldrá caro para un simple emulador la verdad....
OscarKun escribió:guillian-seed escribió:Es para jugar a eso te pillas una Wii baratuna, y con el RetroArch bien configurado y un cable RGB tienes algo mil veces mejor que esa porquería, a 240p en CRT.
.
Pero que tendrá que ver una cosa con la otra... seguís algunos sin entender el propósito de esta minirecre.![]()
Esto no es una nueva Neo Geo, no es un producto que va destinado al jugador pro más exigente.... para eso existen mejores opciones en el mercado actualmente. Tenéis que verlo como un "regalo" a los fans, algo conmemorativo, un homenaje a la historia de la compañía... tiene exactamente LAS MISMAS funciones que tendría una hipotética Neo Geo Mini, pero además, te permitirá jugar en cualquier parte gracias a su pantalla y a sus controles propios, pero claro, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de algo así. Claro que hubiera sido mucho mejor una pantalla más grande, y ya que estamos con un stick y botones Sanwa, por pedir... pero ¿cuánto habría costado algo así? será conectándola a la TV y jugando con el pad, que por cierto vendrá incluido, cuando le saquemos el máximo rendimiento, repito, lo mismo que haríamos con una Neo Geo Mini.
Es que estamos hablando y ni tan siquiera sabemos si SNK tiene pensado lanzarla en occidente (lo lógico seria pensar que sí), es posible que no salga fuera de Japón, y si es un producto que ha sido pensado para ese mercado en concreto, tiene toda la lógica del mundo que hayan elegido ese formato. En un país donde las máquinas arcades causan todavía furor, donde todavía abundan salones recreativos como los de antaño, tendría toda la razón de ser. Nosotros jugábamos con MVS en muebles estándar tipo "Videoval" las cuales en algunos casos no venían ni preparadas para ese tipo de juegos (con 3 botones jugaba yo al KoF 95), pero para un japonés que vivió en los 90, el hecho de tener una réplica en miniatura de una de aquellas maravillosas y entrañables candys, tiene un factor nostalgia. Puede que incluso (no creo) las versiones que lleguen a occidente, como ya pasó con las Minis de Nintendo, cambien el diseño y se inspiren en las míticas cabinets americanas (las rojas).
Esto me recuerda cuando Sega hace poco anunció la Mega Drive Mini... se pasó de la euforia al pesimismo más absoluto en cuanto se supo que AT Games andaba metida de por medio. ¿Por qué? porque hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, ATG solo fabrica MIERDA, y tiene la fama bien merecida. Aquí tenemos el antecedente de la Neo Geo X, un producto deficiente, si, pero que hasta que no salió a la venta y se pudo destripar, todo eran alabanzas a lo que, a priori, parecía una buena idea. Luego no fue así y la propia SNK acabó retirándola del mercado por no cumplir con las expectativas... pero, ¿y si esta vez han hecho las cosas bien? ¿no merece al menos un voto de confianza como si se le dio en su día a Nintendo antes de lanzar la Nes Mini?
Vareland escribió:toninora escribió:Te saldrá caro para un simple emulador la verdad....
Lo mismo que cualquier otra consola mini tan de moda...
guillian-seed escribió:Vareland escribió:toninora escribió:Te saldrá caro para un simple emulador la verdad....
Incluyendo una pantalla, no sé yo si será lo mismo, la verdad.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Vareland escribió:
Incluyendo una pantalla, no sé yo si será lo mismo, la verdad.
Ya veremos si la pantalla es un "regalo", y otras cosas que habrá que ver.
dc laneta escribió:me parece preciosa =3 compra segura, por coleccionismo y curiosidad es bonita, aun que si hubiesen sacado para nuestro territorio una versión de la recre roja mini..
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
TITLE DETAILS:
■Product name: NEOGEO mini
■Number of titles: 40 titles
■Display size: 3.5 inches
■Size and weight: W135mm x D108mm x H162mm /600g
■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)
■Connection terminals: HDMI terminal (Input for TV monitor), headphone terminal, 2 external controller terminals
pabloalon escribió:Pues si, parece que ya es oficialTITLE DETAILS:
■Connection terminals: HDMI terminal (Input for TV monitor), headphone terminal, 2 external controller terminals
Bimmy And Jimmy escribió:No hay juegos de Neo Geo con 6 botones, ¿no? Habrá que esperar al precio, pero esa pantalla integrada la va a encarecer bastante.
.
Esto no es una nueva Neo Geo, no es un producto que va destinado al jugador pro más exigente.... para eso existen mejores opciones en el mercado actualmente. Tenéis que verlo como un "regalo" a los fans, algo conmemorativo, un homenaje a la historia de la compañía... tiene exactamente LAS MISMAS funciones que tendría una hipotética Neo Geo Mini, pero además, te permitirá jugar en cualquier parte gracias a su pantalla y a sus controles propios, pero claro, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de algo así. Claro que hubiera sido mucho mejor una pantalla más grande, y ya que estamos con un stick y botones Sanwa, por pedir... pero ¿cuánto habría costado algo así? será conectándola a la TV y jugando con el pad, que por cierto vendrá incluido, cuando le saquemos el máximo rendimiento, repito, lo mismo que haríamos con una Neo Geo Mini.

Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,7´´ en 16:9...
Algo más que una PSP y algo menos que una Vita, ahora las portátiles de Sony tampoco son portátiles.

guillian-seed escribió:Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,7´´ en 16:9...
Algo más que una PSP y algo menos que una Vita, ahora las portátiles de Sony tampoco son portátiles.
Las portátiles de Sony puedes usarlas en cualquier sitio sin tener que apoyarlas sobre una superficie plana.
Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,6´´ en 16:9...
superfenix2020 escribió:sale más barato esto... por sólo 9.31€
si tienes una Switch, claro.
https://es.aliexpress.com/item/Myriann- ... da7f&tpp=1
edit: en cuanto haya scene en la Switch a partir de verano, le metes un emulador de Neogeo con todas sus roms + un mando por bluetooth, o unos mandos por USB montados en la cabina.. y a disfrutar.
Baek escribió:[¿Y para qué esperar a verano si puedes tener algo mucho mejor ahora mismo con cualquier PC?. Además de que puedes ponerle una pantalla 4:3 en vez de la panorámica de Switch que tendría que funcionar en ventana con un juego de NEO-GEO.

Baek escribió:guillian-seed escribió:Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,7´´ en 16:9...
Las portátiles de Sony puedes usarlas en cualquier sitio sin tener que apoyarlas sobre una superficie plana.
Entonces Switch con el apoyo trasero abierto y colocada encima de la mesa no está funcionando como portátil.
Baek escribió:Dije literalmente “funcionando como”, el hardware de la Switch sólo tiene dos formas de funcionar.
Además de que una PSP la apoyas en las manos y esto lo puedes apoyar en una pierna, eso no define a una portátil. Que lleve o no batería y sea independiente sí que lo define.
Ya lo ha dicho más gente, SNK es esto, SNK no es una AES ni ninguna consola, si se quiere hacer una conmemoración mini de SNK es exactamente eso, guste más o menos.
guillian-seed escribió:Claro, esto no es una portátil porque no llevará batería.
Baek escribió:guillian-seed escribió:Claro, esto no es una portátil porque no llevará batería.
¿Dónde se ha confirmado eso?. Porque desde luego espacio para ella tiene de sobra.
guillian-seed escribió:■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)
Falkiño escribió:guillian-seed escribió:Lo único que puede ser interesante son los mandos, si pudieran adaptarse a otros sistemas y si tuvieran la misma calidad que los originales de Neo Geo CD, cosa que, visto el conjunto, lo dudo.
Puff yo tengo entendido sin ser un experto, que los mandos originales cascaban bastante. Casi que los prefiero con mejor calidad a con la calidad de los originales
Baek escribió:guillian-seed escribió:■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)
Fíjate en lo que dice, lleva cable pero no cargador, es decir, llevará un USB normal y corriente, por lo que si no lleva batería te estarían obligando (de fábrica) a jugar al lado de un PC u otro aparato con USB. Lo veo extremadamente cutre, yo de principio pienso que lleva una batería, me parecería un sinsentido no llevarla con ese diseño y todo el espacio interior libre que le queda.
Y sobre la cagada, dejando de lado lo de la batería hasta confirmación, te vuelvo a decir que SNK es esto, se podría dudar si sacar a la venta una recreativa de tamaño normal, bartop normal, o bartop mini, pero una de las tres tenía que ser, porque SNK no es una consola, es como si Capcom saca una "Mini Capcom", lo normal es que saque una mini CPS. Puede no gustar, pero es que entonces no se quiere una mini SNK, se quiere otra cosa.
Baek escribió:Las mini de Nintendo ya necesitan una TV o monitor para poder usarse, y los móviles llevan batería, si esto no lleva batería sería una mezcla de lo peor de ambas cosas, es decir, puedes usarlo de forma independiente, pero pegado a otro producto. Demasiado cutre. Que no quiero decir que no pueda pasar, pero yo de principio le doy voto de confianza.