[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

1, 2, 3, 4, 5, 684
stormlord escribió:
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.


Hace nada vi un video sobre el NeoSD, y precisamente me sorprendió eso, que lo probaran en LCD.

Y claro, esas cosas no dejan de ser motivos para pensar "coño, si los propios expertos en la maquina lo prueban y muestran sin problema a través de un LCD, será que en el fondo no son tan importantes las diferencias".

Por otra, es que sabiendo que los CRT tienen los dias contados, igual habría que relativizar la importancia, o bien ir pensado en los modelos concretos de TV modernas que sean más indicados para mover lo clásico (mejor input, mejores negros, etc..).

Para mí no es importante tener un CRT, está muy bien revivir experiencias pasadas pero ya han pasado más de 30 años, estas teles son ya bastante prescindibles, y sinceramente no tiene nada pero nada de malo jugar en una tele moderna, se ven de puta madre todas las consolas por RGB, salvo las que van solo por RF pero porque la señal es lo que es, una mierda muy grande, que en teles CRT se disimula bastante.

@Tomax_Payne , yo digo todo lo contrario, prefiero consola original en LCD. Y si tengo que usar emulador, también en LCD. Por mí que se pudra ya el CRT [+risas], es para mí un cacharro innecesario que no aporta mucho a la experiencia en los juegos y más cuando el resultado de un CRT se puedo conseguir muy bien con algunos aparatillos que ya conocemos.

Me encantan los videojeugos antiguos pero no hay que anclarse tanto en ellos, hay que dejar paso a las nuevas tecnologías que también van perfectas con estos sistemas.


Lo siento por ti, de verdad.

La imagen de un crt (no tiene porque tener scanlines) no la tiene un panel lcd, ni led ni cualquier otra sigla.

Respeto al que solo usa lcd, lo principal es jugar, sea como sea. Pero lo que veo en mi tv con su netbook conectado, no me lo ofrece el monitor de al lado (igual que viceversa, el monitor me ofrece otras muchas mas cosas).

Vente un dia a casa y veras el poder de pili y choni!!!
Bueno,cambiando de tema de qué formato será la consola,que juegos os gustaría que llevase?
toninora escribió:Bueno,cambiando de tema de qué formato será la consola,que juegos os gustaría que llevase?

El Super Sidekicks 2. Nunca lo han reeditado y creo que por p**a pereza ya que es el juego con una emulación más complicada. Y eso que fue un pelotazo en su día.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@toninora los Kinofa, Artofas, Samurai Spirits, Metal Slug y Garou más representativos por lo pronto.

Luego Last Resort yo lo considero otro imprescindible en cuanto a shooters.

Un Super Sidekicks no estaría de más tampoco, y es que a ver, el fullset de este sistema es bastante escueto como para racanear en géneros.

@kaironman
ya que es el juego con una emulación más complicada


¿Por qué?
toninora escribió:Bueno,cambiando de tema de qué formato será la consola,que juegos os gustaría que llevase?

Me apuesto que pondrán estos
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@peprimbau de ser así esperemos que con otro nivel de calidad en la emulación...
Windjamers,Ghost pilots,
Soccer brawl. Pero espero que no la versión de switch que es injugable
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Piz81 escribió:Pero espero que no la versión de switch que es injugable


¿Por qué?
Sexy MotherFucker escribió:
Piz81 escribió:Pero espero que no la versión de switch que es injugable


¿Por qué?

A mi al menos se me hace incontrolable. No me parece que hayan hecho una buena emulación de esta version
@Tomax_Payne , no lo sientas, sé cómo de bonito se ven los juegos en un CRT, con o sin scanlines, como también en un LCD con buen escalado con o sin ayuda de reescaladores externos. Lo que dije de "que se pudran" es un poco de coña y lo señalé con [+risas], espero que no lo hayas tomado al pie de la letra.
Yo si no lo prefiero no es solo por lo que dije sino por más factores, como el espacio, el consumo, el refresco machacante a los ojos por ser muchos a 50-60hz y más cosillas menos importantes. Puede parecer tontería, pero para mí son bastante importantes como para preferir ver los juegos en LCD.
Como también dijo @gynion, no hago ascos a jugar en CRT, pero mis ojos agradecen más jugar en imágenes más estables sin parpadeo porque teles a 100hz son más difíciles de ver y encima no van los juegos de pistola. Yo no puedo jugar más de 30 min en un CRT a 50-60hz, me duelen los ojos, para mí ya no es natural ni sano.
Tener una para recordar la experiencia está bien, pero en mi caso es para eso. Para sesiones de juego real necesito LCD aunque se vea de otra forma.
Sobre los scanlines, nunca los vi tan bonitos como casi todos dicen, siempre he preferido no verlos y en monitores CRT más modernos ya no se veían o apenas (más bien por altas resoluciones).
Esto es como todo, cada uno tiene sus preferencias y gustos por razones personales.

Saludos!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Piz81 pero a ver; ¿es la emulación, o el controlador de la SWITCH lo que te raya?

¿Jugaste mucho al original?

Yo esto lo pregunto por curiosidad intelectual de diferencias entre versiones.

@stormlord eres dificilmente "querible" en un foro retro: Megadrive a 50 hz, LCDs...

Pero te se quiere igualmente XD

Joder, si algunos tragamos con @Señor Ventura , estamos curados de espanto xDD
Sexy MotherFucker escribió:@Piz81 pero a ver; ¿es la emulación, o el controlador de la SWITCH lo que te raya?

¿Jugaste mucho al original?

Yo esto lo pregunto por curiosidad intelectual de diferencias entre versiones.

@stormlord eres dificilmente "querible" en un foro retro: Megadrive a 50 hz, LCDs...

Pero te se quiere igualmente XD

Joder, si algunos tratamos con @Señor Ventura , estamos curados de espanto xDD

Pues si jugué bastante en su día en la recreativa. Quizás es el joycon, pero ni con el mando pro se me hace jugable. Así como el metal Slug 2 que se supone que el original fallaba en la switch meto unas viciadas y súper fluida la jugabilidad
@Sexy MotherFucker , me gusta mucho lo retro pero con algunas cosas no quiero sufrir como ya sufrí en mi juventud. Me gusta el espacio y la comodidad, y en esto los CRTs se quedan fuera. Ya dije que son muchos factores por los que no quiero usar CRT.
Pueden parecer chocantes algunas ideas mías, pero el amor por lo retro es el mismo, aunque ciertas cosas ya no las quiera usar como normalmente hacíamos hace años por resultarme especialmente incómodas. Para unos es incómodo PAL 50hz, para mí no, para otros CRT es gloria bendita pero no para mí. Cada uno tiene sus razones de peso para preferir las cosas. Lo aberrante sería conectar una PS4 a un CRT [+risas].

Saludos!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Lo aberrante sería conectar una PS4 a un CRT [+risas]


Hostia puta xDD

Ahora que lo dices yo recuerdo que la Ps3 sí tiene al menos un modo 480i para quemar el CRT, pero las Ps4/One lo desconozco.
Sexy MotherFucker escribió:
stormlord escribió:Lo aberrante sería conectar una PS4 a un CRT [+risas]


Hostia puta xDD

Ahora que lo dices yo recuerdo que la Ps3 sí tiene al menos un modo 480i para quemar el CRT, pero las Ps4/One lo desconozco.

No quiero saberlo xDDD, pero poder se puede convirtiendo la señal con la consiguiente pérdida brutal de definición.
Sera una imagen real de la Neo Geo Mini?

Imagen

Imagen
liwer escribió:Sera una imagen real de la Neo Geo Mini?

Imagen


Espero que no. Yo sigo prefiriendo un mando con los juegos dentro a lo Pandora's Box. Jugar con ese micro stick y microbotones en una minipantallita debe ser un asco.
liwer escribió:Sera una imagen real de la Neo Geo Mini?

Imagen

Esperemos que no.. Va de retro! [+risas]
Falkiño escribió:
liwer escribió:Sera una imagen real de la Neo Geo Mini?

Imagen


Espero que no. Yo sigo prefiriendo un mando con los juegos dentro a lo Pandora's Box. Jugar con ese micro stick y microbotones en una minipantallita debe ser un asco.

Una mini bartop no pillo ni de coña, eso es algo bastante inútil, eso no se disfruta. Si fuera una bartop tiene que ser de un tamaño mínimamente decente y aún así tampoco me ilusiona tanto. Yo quisiera una Neo Geo mini como las demás al menos, pero ya veremos que sacan.
Imagen
Quiza lo hacen tan pequeña para reducir costes y la maquina lleva un aparato para reducir a la gente al tamaño de un pitufo mientras juegan. :-?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:No puedo expresar mejor mi opinión:
https://www.youtube.com/watch?v=2HEuH1hJVl0


Imagen
@Señor Ventura , eso describe a la perfección el producto [+risas].
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:No puedo expresar mejor mi opinión:
https://www.youtube.com/watch?v=2HEuH1hJVl0


Imagen


Yo solo puedo entender "¡uehe!" xD
Las cargas de la NGCD eran insufribles, quizás en los primeros juegos eran llevaderas, pero iban pasando los años y había muchos juegos que era horrible la sensación, en especial KOF ´97 o ´98, entre otros, amén y dejaremos para otro tema juegos que no salieron para CD como Waku Waku 7, Kizuna´s Encounter, etc... y la que más me "jodió" es que el Waku 7 saliera para Sega Saturn, me sentó como una patada en mis partes nobles.

Las diferencias eran mínimas respecto a MVS y AES, pero es cierto y no podemos negarlas que existían, se notaban en algunas animaciones de los KOF por poner un ejemplo, pero por el precio de los discos respecto a los cartuchos estaba justificado.

Eso sí lo que no les perdonaré nunca a la vieja SNK es la híper-mega cagada de sacar la NGCD-Z al mercado con un lector que ni siquiera era un 2X de velocidad, la tuve y bueno, las cargas eran algo más rápidas pero no arreglaba el gran problemón de la consola, iluso de mí que hasta no hace pocos años no me enteré de la estafa entre comillas de la velocidad del lector, me la comí con patatas fritas y asadas pero a base de bien, por suerte pude revenderla a un más o menos buen precio a una persona que la deseaba como un poseso.

Y he tenido todas las consolas, salvo, lógicamente la recreativa MVS.

Los mandos de la AES no me gustaban nada de nada, palanca pequeña, no me sentía cómodo con ello, los mandos de la NGCD me parecían más cómodos y una gran brillante idea de poner micros en el control de dirección, pero estaban tan cutres fabricados que como se te cayera al suelo desde pocos cm. de distancia o por el uso largo, los micros cascaban como mosquitos, el mando de la NG Pocket Color era algo mejor y no se rompía tanto.

En fin, aventuras varias y muy arcanas.
De SNK tengo la NGPC y la NGCD Top Loader, y ambas me gustan mucho. En NGCD no juego a los juegos de lucha porque son aburridos por tanta carga entre rounds, pero para todos los demás va muy bien, con mínimas cargas.
El problema de las cargas está cuando ocurren cada 2-5 min de juego, y es lo que ocurre en los juegos de lucha, pero en plataformas, shoot'm ups o beat'm ups como Metal Slug, los niveles son bastante largos y esto hace que la carga entre niveles no sea pesada, al menos para mí ya que hoy en día sufrimos cargas incluso más largas. Y otro problema es el reducido catálogo que recibió, algo menos de 100 títulos, pero con muchos buenos.
Yo creo que la NGCD no es para nada ideal en juegos de lucha, está hecha para el resto de géneros y para eso mismo la quiero además de tenerla en la colección, ya que no se puede negar que la Top Loader es muy bonita, estilo Saturn.
La NGCDZ bajo mi punto de vista no merece la pena si no es por colección, es más cara, peta más y no soluciona nada, pero en cualquier modelo aún con sus desventajas es una máquina imprescidible en mi colección de consolas y espero poder comprar pronto una AES, llevo mucho tiempo queriéndola.
stormlord y josete2k son hermanos?.

se parecen xd.


peprimbau escribió:
toninora escribió:Bueno,cambiando de tema de qué formato será la consola,que juegos os gustaría que llevase?

Me apuesto que pondrán estos
Imagen


y que tal esta la emulacion en wii?.

esa selecion de juegos me parece estupenda, y le agregaria los imperdibles como garou, kof 98, samurai shodown 2 y metal slug 3.

y ya encarrerados (digo, soñar no cuesta nada), que metieran juegos que se quedaron en la bodega tipo star fox 2.


ya si resulta una mamada, pues igual soy feliz con mi ps2 y mi etbots con su fb y vision que traen unos frontend muy chulos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ipod5g escribió:y la que más me "jodió" es que el Waku 7 saliera para Sega Saturn, me sentó como una patada en mis partes nobles.


Y encima no salió del todo bien. Nunca entendí la cabezonería de SNK por no usar el cartucho de 4 MB de CAPCOM, sus conversiones a la consola hubiesen sido LA HOSTIA, como fueron la mayoría (que no todas) las que lo usaron. En cambio sí emplearon el rOm para Kof'95, que ya ves tú pese a lo mitificado que está, si no hubiese salido MUCHO mejor con ram 4 MB.

P.D: Te leo y pareces una cuenta clon mía xDD.
stormlord escribió: Lo aberrante sería conectar una PS4 a un CRT [+risas].

Saludos!


Imagen

Aberrante un crt 1080p eh?
Se te caen los huevos al suelo!!
[carcajad]

Hoy día hay muchas opciones de disfrutar del retro con gran calidad. A pesar de que la mayoría disfruta del retro con pésima calidad o mejor dicho sin importarle nada de nada dónde o cómo la visualiza. Cada tecnología tiene sus cositas
Eso sí, luego lees que lo ven deluxe y que se ve de muerte/ su elección es lo mejor/...

Cuestión de sensibilidad / conocimiento / oportunidad / gasto / comodidad / Zzzz


Del hilo, me gustaría una mini MVSU4 con posibilidad de mandos externos. Caía seguro
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@badwhite ¿qué CRTs dices que son esos?
Eldar-39 escribió:Imagen
Quiza lo hacen tan pequeña para reducir costes y la maquina lleva un aparato para reducir a la gente al tamaño de un pitufo mientras juegan. :-?


quiza sea micro bartop pero puedas conectarla a la tele y usar mandos...la esperanza es lo último que se pierde...
Sexy MotherFucker escribió:@badwhite ¿qué CRTs dices que son esos?


Son monitores profesionales CRT para uso informático, el GDM-FW900, de lo mejorcito que fabricó Sony en aquellos tiempos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun gracias [oki]

Les echaremos un ojo, literalmente xD
Son 24” 16/9 de puro amor
Llevan el tubo del carísimo bvm D24 pero un chasis más acorde al mundo pcero.
Admite desde 480p hasta ...1200p? Sin despeinarse aunque ya se ve menos cómodo por encima de eso. A 1080p es fantástico. Tiene dos entradas (vga y bncs)
Ambas en formato rgbhv.
Yo lo he probado con el Ossc para material 15khz y el resultado es tremendo (aunque un poco enmarañado con tanto cable). Lo veo como una alternativa versátil y válida al bvm D24 (pesa menos, ocupa menos, cuesta menos, tiene mayores resoluciones) .
Sexy MotherFucker escribió:
ya que es el juego con una emulación más complicada


¿Por qué?

Por los Raster Effects con los que dibuja el césped. Por ejemplo, en el emulador de Neo Geo de PSP (el homebrew), había que activar una opción en concreto para que se vieran medio bien. Y con esa opción activada el juego rascaba muchísimo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kaironman gracias por responder, me interesa mucho el tema [hallow]
Si ese es el tamaño... será bastante injugable, la verdad.

Imagen
badwhite escribió:
stormlord escribió: Lo aberrante sería conectar una PS4 a un CRT [+risas].

Saludos!


Imagen

Aberrante un crt 1080p eh?
Se te caen los huevos al suelo!!
[carcajad]

Hoy día hay muchas opciones de disfrutar del retro con gran calidad. A pesar de que la mayoría disfruta del retro con pésima calidad o mejor dicho sin importarle nada de nada dónde o cómo la visualiza. Cada tecnología tiene sus cositas
Eso sí, luego lees que lo ven deluxe y que se ve de muerte/ su elección es lo mejor/...

Cuestión de sensibilidad / conocimiento / oportunidad / gasto / comodidad / Zzzz


Del hilo, me gustaría una mini MVSU4 con posibilidad de mandos externos. Caía seguro

Pfff, se te hará el culo agua a ti porque a mí no me impresiona XD.
Es que pudiendo tener un buen LCD con muchisimas mas pulgadas, lo veo innecesario.
Lo único que realmente empeora la nitdez en un LCD es mostrar imágenes a resoluciones diferentes a la nativa, obvio.
Mucha gente no entiende de esto y ven los juegos igual de cualquier forma, pero si lo dices por mí, te equivocas, veo incluso diferencias bastante sutiles que para algunas cosas me parecen importantes pero en este tema no me lo parecen.
Como ya dije, cuestión de preferencias por razones personales.

AÑADO:
Sobre la aberración de PS4 en CRT, hablaba obviamente de los CRTs normales de toda la vida. Esos paneles no son nada comunes y casi nadie los tendrá, así que te invito a que pongas la PS4 a resolución normal de un CRT.
Y para retro no lo veo, 16:9 sí es aberrante para estos juegos, habría que reescalar la imagen a 4:3, dejando bordes negros por los lados igual que en cualquier LCD 16:9.

he_man_mx escribió:stormlord y josete2k son hermanos?.
</div>
se parecen xd.

¿? ¿por qué lo dices?
@stormlord

por las caritas xd.

y yo sigo insistiendo que no es una bartop. dios y yo somos amigos y el no me haria eso.

pd: murio gjfjf y me caia bien.
badwhite escribió:Son 24” 16/9 de puro amor
Llevan el tubo del carísimo bvm D24 pero un chasis más acorde al mundo pcero.
Admite desde 480p hasta ...1200p? Sin despeinarse aunque ya se ve menos cómodo por encima de eso. A 1080p es fantástico. Tiene dos entradas (vga y bncs)
Ambas en formato rgbhv.
Yo lo he probado con el Ossc para material 15khz y el resultado es tremendo (aunque un poco enmarañado con tanto cable). Lo veo como una alternativa versátil y válida al bvm D24 (pesa menos, ocupa menos, cuesta menos, tiene mayores resoluciones) .

No sabía que existía eso, ¿tienes el modelo para buscarlo, lo venden nuevo?
he_man_mx escribió:@stormlord

por las caritas xd

No me he dado cuenta de eso xD.

he_man_mx escribió:pd: murio gjfjf y me caia bien.

Vamos a invocarle: @gjfjf
Lo más seguro es que esté recopilando nuevas frases para trolear, así que volverá [+risas]

humbertosnk escribió:No sabía que existía eso, ¿tienes el modelo para buscarlo, lo venden nuevo?

Esto ya no se fabrica y si ves alguno en venta, la clavada va a ser bastante importante.
humbertosnk escribió:
badwhite escribió:Son 24” 16/9 de puro amor
Llevan el tubo del carísimo bvm D24 pero un chasis más acorde al mundo pcero.
Admite desde 480p hasta ...1200p? Sin despeinarse aunque ya se ve menos cómodo por encima de eso. A 1080p es fantástico. Tiene dos entradas (vga y bncs)
Ambas en formato rgbhv.
Yo lo he probado con el Ossc para material 15khz y el resultado es tremendo (aunque un poco enmarañado con tanto cable). Lo veo como una alternativa versátil y válida al bvm D24 (pesa menos, ocupa menos, cuesta menos, tiene mayores resoluciones) .

No sabía que existía eso, ¿tienes el modelo para buscarlo, lo venden nuevo?


Sony GDM-FW900. o en su defecto su hermano menor el F520. Obviamente, estos monitores ya no se fabrican, pero se pueden encontrar de segunda mano. Cuando estuve mirando para comprar mi PVM me ofrecieron uno con la caja en perfecto estado, pero lo rechacé por el tamaño y porque yo lo quería básicamente para juegos a 240p 15khz.
Con el Ossc queda muy apañado en 15khz. Muy recomendable. Yo guardo los míos a buen recaudo aunque sólo los saco cuando hacemos alguna Quedada con otros enfermos del pixel [discu] [beer]
Por lo exótico y por crear más puestos cuando es necesario .

Pero vamos, no me salgo más del tema ni me meteré en discusiones estériles. Cada cual que juegue donde le parezca o le guste más y a ver si sale ya la mini
Sexy MotherFucker escribió:@peprimbau de ser así esperemos que con otro nivel de calidad en la emulación...

Que tenía de malo? Creo recordar que tenia modo progresivo, no recuerdo si también save states como uno de los dos capcom.
@peprimbau

la version de ps2 no tenia modo progresivo, tenia cargas y lo peor era el frame rate en la mayoria de los juegos (en especial el kof 94).

por eso pregunte si en wii era diferente o lo mesmo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx y un filtraco no recuerdo de qué naturaleza llevaba también, ¿no, licenciado?
pues si el Alzheimer no me hace una mala pasada xd, recuerdo que las opciones se limitaban a la dificultad, los controles y el volumen de sonido.

el metal slug no tiene cargas como en el anthology.

pd:con filtraco te refieres a un filtro grafico verdad xd?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:pd:con filtraco te refieres a un filtro grafico verdad xd?.


Claro xD

Pero desde que gente como magno o wwwendigo ponen los puntos sobre las íes al respecto, no me atrevo del todo a definir su natualeza, por eso te preguntaba a ti que eres un tío majo [ayay]

P.D: Yo creo que es bilineal [sonrisa]
gracias amigo.

y veras que cuando deje de postear alcoholizado voy a ser mejor tipo y forero xdd.

bueno, dejando el hecho de que tengo ojos de ancianita bizca xd, la verdad yo no se mucho de cuestiones tecnicas, pero el juego es 480 i y se ve igual que el kof orochi usa y el metal slug anthology.

lo de las opciones lo mencione por que los emuladores japoneses si tenian una opcion de filtro y de pantalla.
4193 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 684