[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

1, 2, 3, 4, 584
bernardon escribió:Todos esos juegos el dia de salida eran carisimos, es el problema de la neo geo.


A lo que añadir que se trataría de un precio supuestamente justo, pero solo en lo técnico (coste de material). Para mi gusto, el gasto era excesivo para el usuario medio. Había que ser muy fan del sistema, además de muy consciente de los pros y contra del mismo, para que fuera un gasto aprovechable.

Por supuesto, dentro del universo de una única compañía o consola, igual todo vale; pero por ejemplo, en este caso, repasando la historia vemos juegos de micros que llegaron a valer entre 500 y 800 pesetillas; luego juegos de consolas, que es cierto que eran más caros, pero subiendo a su vez el nivel gráfico, aportando géneros, nuevas experiencias, facilidad de uso y comodidad, además de acercarse razonablemente bien al nivel arcade; y finalmente AES, que si bien traía los arcades a casa tal cual eran, también pasaba esto otro:

- Juegos arcades limitados a una placa de SNK
- Pobreza de géneros, incluso sin salir de los arcades
- Gran carencia de thirds parties
- Una consola como SNES movía algunos gráficos inéditos en Neo-Geo
- Mega CD o PC Engine CD ya podían mover juegos pesados a precio estándar
- La siguiente generación (32 bits), aparte de ser capaz de mover dignamente los mismos juegos que AES, aportó nuevas experiencias, mucho más avanzadas, e igualmente a precios estándar.
- Neo-Geo CD demostró que con AES se estaba pagando por algo material, que no necesariamente justificaba la experiencia jugable.

Siendo sus juegos más asequibles más caros que el precio de 2 juegos de Megadrive, y los más caros como el precio de 2 consolas o más, desde luego sería un sistema muy mitificado por su particularidad circunstancial como producto de ocio, pero que al usuario medio no le ofreció nada, y que al usuario fan del sistema le hizo pagar con creces lo que estaba disfrutando.
gamer10 escribió:Una pregunta.

Pro que hoy en dia no hacen juegos de neogeo como antes?

Molaria que sacaran mas metal slug, pero mejorados graficamente y algo mas de detalle para neogeo entre otros muchos.

Tan complicado es hacer un juego en 2D para neogeo o es que no ganan lo suficiente en ventas?


NEOGEO DEV TEAM ya lleva sacados 6 juegos, los problemas como indican son, por una parte lo caro que sale fabricar un cartucho con tantos megas y que hacer sprites a mano es mas laborioso y caro que hacer animaciones 3D.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:- Neo-Geo CD demostró que con AES se estaba pagando por algo material, que no necesariamente justificaba la experiencia jugable.


¿Qué quieres decir con esto?
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:- Neo-Geo CD demostró que con AES se estaba pagando por algo material, que no necesariamente justificaba la experiencia jugable.


¿Qué quieres decir con esto?


Pues que lo que pagabas con AES era más el formato que el juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion ok, ese punto lo imaginaba; pero pensé que también estabas insinuando que los juegos de MVS/AES y CD tienen la misma calidad, cuando eso no es así salvo en títulos de primera hornada o excepciones, ya que aunque tengan los mismos procesadores en realidad lo que hace la Neo Geo CD es tratar de emular la extraordinaria forma de trabajar directa con ROMs gráficas y de sonido de una AES, con una RAM extra metida con calzador que intenta hacer las veces de cartucho, y la mayoría de veces es insuficiente tanto para gráficos como para sonido.

Es parcialmente cierto lo que dices en cualquier caso.

Edición: Aclaro para el despistado de turno que yo NO estoy diciendo que los juegos de NGCD sean emulaciones, por Cristo bendito. ¬_¬
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ok, ese punto lo imaginaba; pero pensé que también estabas insinuando que los juegos de MVS/AES y CD tienen la misma calidad, cuando eso no es así salvo en títulos de primera hornada o excepciones, ya que aunque tengan los mismos procesadores en realidad lo que hace la Neo Geo CD es tratar de emular la extraordinaria forma de trabajar directa con ROMs gráficas y de sonido de una AES, con una RAM extra metida con calzador que intenta hacer las veces de cartucho, y la mayoría de veces es insuficiente tanto para gráficos como para sonido.

Es parcialmente cierto lo que dices en cualquier caso.


Pero esa no es la razón de la diferencia de precio entre la versiones CD y las versiones AES. Ahí lo que importaba era únicamente el formato, aun siendo eso tal cual como dices.

O sea, para mí las supuestas ventajas de AES con respecto a NGCD no justifican esa diferencia de precio; se suelen usar como una de las excusas de los precios, pero estamos sí o sí ante un asunto de coste meramente material; ya de sobras solventado, además.
Creo que son unos diez títulos los que tienen alguna diferencia gráfica, siendo el aof3 el más acusado. El resto son ligeras pérdidas de animación (winposes muchas) o detalles de sprites. El resto del catálogo es idéntico.
Lo que lastra a la CD son las cargas, y lo que la hace maravillosa son sus ASTs y por supuesto el precio.

El bulo de que los juegos de ngcd y aes son diferentes/peores debió de extenderlos algún grupo de coleccionistas que no podía consentir que el ciudadano medio jugase a los mismos juegos que ellos en un formato menos exclusivo. Obviamente no son iguales 1:1 por la naturaleza del formato(cambios en los menús, diferente música, ligeros retoques), pero el núcleo del juego es el mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Warrior escribió:El resto son ligeras pérdidas de animación (winposes muchas) o detalles de sprites.


Para mí esto son diferencias SUSTANCIALES en otros títulos, ya que no son sólo "frames" perdidos aquí o allá en juegos de lucha, sino conjuntos de tilesets estáticos como puedan ser carteles, o una montaña de tierra entera en Metal Slug, usando soluciones "espejo" para compensar, además de pérdida de FX y voces. A un amante de los originales estas pérdidas, por nimias que sean, son detalles que motivan a no comprar esta versión por buena que sea en todo lo demás. Que los primeros FF, Artofas, etc, prácticamente no sufriesen recortes no significa que muchos otros títulos posteriores sí los tengan.

Y no, no son bulos, son detalles apreciables a poco que te pongas a buscarlos a lo largo y ancho del catálogo. No sé lo que dicen los coleccionistas esos ni los foros en que te metes, simplemente te comento lo que yo mismo descubrí en su momento estudiando el sistema cuando lo tuve, ya que una de mis aficiones dentro de este mundillo es bucar "las 7 diferencias" entre versiones, y en NG CD hay bastantes, aunque la mayoría no sean para echarse las manos a la cabeza.

Otra cosa es que como bien has dicho el verdadero cáncer son las cargas en títulos como los KOF por ejemplo, y bueno, que si comparamos las versiones de Neo Geo CD con las de PlayStation/Saturn la mayoría de veces sale ganando la máquina de SNK salvo en el tema de las cargas, eso también es así. Y es que la NGCD nos ofreció por fin calidad ARCADE a precio asequible, siendo una golosina de producto.

Pero no empecemos con el rollo del "pixel perfect" porque entonces destapamos la caja de los truenos conmigo, ya que ese es el verdadero bulo contra el que llevo luchando años en internet en todo lo que sean conversiones o ports.


@gynion estoy de acuerdo, simplemente quería aclarar el otro punto [oki]
Eldar-39 escribió:Imagen

Yo quiero una :O


Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gamer10 escribió:Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting


¿Y te valió la pena en comparación a si te hubieses comprado una SNES o MD?

¿La compraste tú o te la compraron tus padres? [Alaa!]
Sexy MotherFucker escribió:
gamer10 escribió:Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting


¿Y te valió la pena en comparación a si te hubieses comprado una SNES o MD?

¿La compraste tú o te la compraron tus padres? [Alaa!]


En el 92? Si
Sin duda, aun solo con el art of fighting.
gamer10 escribió:
Eldar-39 escribió:Imagen

Yo quiero una :O


Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting

Salió bastante después el aof que la consola.
peprimbau escribió:
gamer10 escribió:
Eldar-39 escribió:Imagen

Yo quiero una :O


Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting

Salió bastante después el aof que la consola.



Pues el dia que salio el art aproximadament,e pasados pocos dias. Son casi 20 años, como para acordarme con exactitud. Y no tengo ganas de mirar por google para ver fechas. Pero del precio mas o menso me acuerdo. Que estaba la playstation 1 por unos 130.000 pts. Y no me la coji por el tema de cds, y tardanzas de carga.

En los años 90 era muy fiel a cartuchos despues del spectrum y amstrand jeje.

Pero tengo claro que como sea la mini neogeo, y por menos de 150€ y con unos 40 juegos, me la pillo si o si. Pero hay que ver el tema de mandos y si tiene salida AV. Si es HDMI paso. Me espero a la version china con salida AV y con todos los juegos incluidos.
Lo que voy a decir no es para defender a Neo Geo CD (no la tengo, y de momento no hay planes de comprarla, aunque nunca se sabe), pero me pregunto por qué cuando se habla de las cargas nadie menciona el modo "Demo cut" que tienen muchos juegos :-?

Yo lo he visto con los emuladores, aunque no sea necesario ya que con los emus te meriendas las cargas, pero en su día supongo que las aliviaría bastante. Por ejemplo, en KOF 98 elimina imágenes estáticas entre combates, lo cual te ahorra bastantes esperas (por desgracia, las cargas entre rounds no se pueden evitar). En el Last Blade, te ahorras los vídeos introductorios, los saludos y toda esa mierda que hace pedazos el ritmo del juego, a base de cargas.

Para algunos puede que estos recortes del Demo Cut sean un sacrilegio, pero a mi personalmente una pantalla estática y un texto mal traducido no me aporta demasiado.

Pregunto: Cuando se habla de las cargas de Neo Geo CD... ¿se tiene en cuenta el modo Demo Cut?

PD: Mi deseo para esta Neo Geo Mini sería una replica con una FPGA, fabricada por Analogue con licencia oficial de SNK. Pero mis expectativas son tan altas que es imposible que, presenten lo que presenten, no quede decepcionado :(
guillian-seed escribió:Lo que voy a decir no es para defender a Neo Geo CD (no la tengo, y de momento no hay planes de comprarla, aunque nunca se sabe), pero me pregunto por qué cuando se habla de las cargas nadie menciona el modo "Demo cut" que tienen muchos juegos :-?

Yo lo he visto con los emuladores, aunque no sea necesario ya que con los emus te meriendas las cargas, pero en su día supongo que las aliviaría bastante. Por ejemplo, en KOF 98 elimina imágenes estáticas entre combates, lo cual te ahorra bastantes esperas (por desgracia, las cargas entre rounds no se pueden evitar). En el Last Blade, te ahorras los vídeos introductorios, los saludos y toda esa mierda que hace pedazos el ritmo del juego, a base de cargas.

Para algunos puede que estos recortes del Demo Cut sean un sacrilegio, pero a mi personalmente una pantalla estática y un texto mal traducido no me aporta demasiado.

Pregunto: Cuando se habla de las cargas de Neo Geo CD... ¿se tiene en cuenta el modo Demo Cut?

PD: Mi deseo para esta Neo Geo Mini sería una replica con una FPGA, fabricada por Analogue con licencia oficial de SNK. Pero mis expectativas son tan altas que es imposible que, presenten lo que presenten, no quede decepcionado :(

Porque para los puristas es un sacrilegio y no la autentica experiencia NEOGEO (cuando, llevando un par de horas de juego ya te las saltas todas). Yo disfruto mas mi Fatal Fury Special con la AST, que la version MVS, sinceramente (y con el stick de la "habichuela")
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed la demo-cut es algo que también existe en PlayStation o Saturn, y por supuesto que es un factor a tener en cuenta como opción positiva. El problema es que incluso activándola cosas como KOF'97, 98, 99, Artofa 3, o el primer Last Blade siguen siendo insufribles incluso en un modelo CDz, además que el hecho de no poder ver muchas escenas y artworks es en cierto sentido también otra pérdida a valorar por parte de cierto sector.

Ya que aclaras tu postura, de paso aclaro yo la mía: yo no soy detractor de la Neo Geo CD, ni alguien que "condene" la compra de una. Yo mismo fuí usuario de CDz hace tiempo, pero la vendí al cabo de unos años porque los juegos que más me gustaban del sistema eran de lucha y me exasperaban las constantes cargas en los títulos de cierto nivel.

BTW para que no se diga yo recomiendo la versión de Fatal fury 3 de NG CD sobre cualquier otra de 16/32 bits, ya que la banda sonora orquestal le sienta como un guante a la PEDAZO ambientación que tiene ese juego, quedando el acabado global mucho mejor que en MVS/AES a pesar del ligero "delay" antes de cada combate, y alguna carga, y mucho mejor que en Saturn a nivel de "frames" y algún sonido.

¿La versión definitiva de todas-todas? La de Ps2 [careto?] [sonrisa] 240p, musica arranged, cargas nulas.
@gamer10 por 13000ptas te comprabas dos psx y te sobraban 10 talegos ...de salida !!!! La compré justo nada más salir lo recuerdo perfectamente 60.000 pelas creo q eran 59.990 y Saturn 10.000 pelas más. De Neo geo lo que espero si es oficial será caro cómo siempre ..pero es calidad innegable tanto en juegos como los mandos y consola . Espero que sigan esa linea de calidad
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Warrior escribió:Yo disfruto mas mi Fatal Fury Special con la AST


¿La cúala?
De mi Fatal Fury Special con la AST
coleguita escribió:@gamer10 por 13000ptas te comprabas dos psx y te sobraban 10 talegos ...de salida !!!! La compré justo nada más salir lo recuerdo perfectamente 60.000 pelas creo q eran 59.990 y Saturn 10.000 pelas más. De Neo geo lo que espero si es oficial será caro cómo siempre ..pero es calidad innegable tanto en juegos como los mandos y consola . Espero que sigan esa linea de calidad



Pues jugaria que costaba unos 130.000 pts la ps1. O puede que fuera algun pack con juegos. Son muchos años ya, como para acordarme.

No habia alguna consola que costara ese dinero aproximado?

De la neogeo si me acuerdo con un juego que no llegó a los 120.000 pts.

EDITO: Si, este precio era. pero sabia que pasaba de las 100.000 pts. Pero hubiera jugaro que eran 130.000 pts con algun juego.

Imagen
gamer10 escribió:
coleguita escribió:@gamer10 por 13000ptas te comprabas dos psx y te sobraban 10 talegos ...de salida !!!! La compré justo nada más salir lo recuerdo perfectamente 60.000 pelas creo q eran 59.990 y Saturn 10.000 pelas más. De Neo geo lo que espero si es oficial será caro cómo siempre ..pero es calidad innegable tanto en juegos como los mandos y consola . Espero que sigan esa linea de calidad



Pues jugaria que costaba unos 130.000 pts la ps1. O puede que fuera algun pack con juegos. Son muchos años ya, como para acordarme.

No habia alguna consola que costara ese dinero aproximado?

De la neogeo si me acuerdo con un juego que no llegó a los 120.000 pts.

EDITO: Si, este precio era. pero sabia que pasaba de las 100.000 pts. Pero hubiera jugaro que eran 130.000 pts con algun juego.

Imagen
Imagen

La psx era jap de importación obviamente, seria de principios mediados del 95 que estaba a ese precio.

Entonces ya ves que valía la aes con aof,que salió en España a principios del 93 por cierto.
peprimbau escribió:
gamer10 escribió:
coleguita escribió:@gamer10 por 13000ptas te comprabas dos psx y te sobraban 10 talegos ...de salida !!!! La compré justo nada más salir lo recuerdo perfectamente 60.000 pelas creo q eran 59.990 y Saturn 10.000 pelas más. De Neo geo lo que espero si es oficial será caro cómo siempre ..pero es calidad innegable tanto en juegos como los mandos y consola . Espero que sigan esa linea de calidad



Pues jugaria que costaba unos 130.000 pts la ps1. O puede que fuera algun pack con juegos. Son muchos años ya, como para acordarme.

No habia alguna consola que costara ese dinero aproximado?

De la neogeo si me acuerdo con un juego que no llegó a los 120.000 pts.

EDITO: Si, este precio era. pero sabia que pasaba de las 100.000 pts. Pero hubiera jugaro que eran 130.000 pts con algun juego.

Imagen
Imagen

La psx era jap de importación obviamente, seria de principios mediados del 95 que estaba a ese precio.

Entonces ya ves que valía la aes con aof,que salió en España a principios del 93 por cierto.


Me acuerdo del cartel y que sobrepasaba el precio de xxx.xxx y que estaba similar a la neogeo con dos juegos.

Pero el art of fighting no era caro, tenia tambien el world heroes 2 y wind hammer. Tuve unos 5 juegos en total. Eran muy caros los mejores.

Yo espero que esta nueva neogeo, sea buena y aceptable. A ver que sale.
Sexy MotherFucker escribió:Pero no empecemos con el rollo del "pixel perfect" porque entonces destapamos la caja de los truenos conmigo, ya que ese es el verdadero bulo contra el que llevo luchando años en internet en todo lo que sean conversiones o ports.


Pues empiezo el rollo: píxel perfect. XD

En realidad es que quiero saber qué tienes que decir sobre este asunto, ya que es algo que me interesa sobremanera conocer :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño ¿y qué quieres que diga xD?
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño ¿y qué quieres que diga xD?


Todo lo que tengas que decir sobre "el rollo píxel perfect" en las conversiones y ports, y ese bulo que te esfuerzas en desmentir XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño eso requiere un hilo propio, y en esta comunidad no estoy seguro de sea un tema que interese a mucha gente. Sólo diré en lo referente a éste, que la Neo Geo CD es la única de dos máquinas en las que en toda mi vida yo he sido testigo de casos reales de "Pixel Perfect" en cuanto a ports/conversiones.

La AES lógicamente no la meto en el saco porque es una placa MVS en otra carcasa: no existen las conversiones, ni los ports en este sistema.

En cualquier caso a mí el artículo me abrió los ojos y me animó a investigar en retro-consolas fué este:

http://postback.geedorah.com/editoriale ... 51111.html

Siendo la Saturn mi mayor objeto de interés, ya que a todo el mundo en internet se le llenaba antes la boca diciendo que sus conversiones eran "perfectas", y nada más lejos de la realidad fuera de los ports desde ST-V. Es algo que noté desde que me regalaron la consola allá por el 2011, ya que por ejemplo la mayoría de conversiones CAPCOM las había jugado en los salones recreativos mucho, y cual fué mi sorpresa al ver que en Saturn rechinaban muchas en cuanto a fidelidad.
@Sexy MotherFucker

Igual pudiera ser algo poco o nada perceptible para el grueso de usuarios ¿no?

Ten en cuenta que en la propia situación que relatas puedes hallar una explicación bastante razonable: si tanta gente afirmaba que tales juegos eran conversiones perfectas sería porque realmente las veían así.

Luego, puede haber alguien que tenga un ojo con mayor sensibilidad para el tema, y que efectivamente acierte en su percepción; pero en esa percepción es posible que esté realmente el "error", si se aplica desde el punto de vista competitivo profesional, en lugar de verlos como lo que deben ser los juegos comerciales normales.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Igual pudiera ser algo poco o nada perceptible para el grueso de usuarios ¿no?


Depende de qué conversiones/ports estemos hablando: si son de NAOMI a Dreamcast, ST-V a Saturn, o de Neo Geo a Neo Geo CD, ciértamente hay que hilar muy fino en muchas ocasiones, aunque en Dc y Saturn algunas veces incluso la jugabilidad se ve afectada. Ten en cuenta que la mayor parte de veces no es gente que jugó a los originales ARCADE en su tiempo, sino gente que compara con vídeos de Youtube o emuladores, que a su vez tienen sus propias taras. Hay que decir que si en cambio hablamos de conversiones 2D a la Dreamcast, más allá del tema del entrelazado que te obligan a comerte si no tienes VGA, lo cierto es que son a nivel visual prácticamente un calco si están bien sobreescaladas. En esos casos sí se cumple lo que dices, si no estás con la lupa, o has jugado mucho a los originales, te da bastante igual una vez empieza la partida.

Sin embargo si nos bajamos a las de Neo Geo/CP-S II a 32 bits, fuera de los títulos que usan RAM de 4 MB en Saturn, ahí ya no hace falta esforzarse tanto incluso aunque no tengas emulador al lado: el sonido tiene un downgrade evidente en el 95% de ports, los gráficos a poco que rasques encontrarás fallos aquí y allá (las explosiones de "cartón" en el Metal Slug x), jugablemente también (la IA machacona de los primeros KOF para PlayStation), etc. Por ejemplo; en el Dungeon & Dragons: Tower of Doom de la Saturn lo primero que notas es que no tienes modo 4 players, lo segundo es que el área visible es más pequeña y los personajes son más regordetes, y por último si has jugado mucho al original, aunque sea emulado, te percatarás de que en ciertos escenarios se ha perdido el efecto 3D, además de pérdidas en el audio. Aquí sí considero que importan, y mucho, las diferencias si has jugado a los originales. Y en cambio mucha gente en su tiempo dijo que era "pixel perfect" :-|

Joder, si nisiquiera la Ps2 puede emular el sonido FM&PSG de la Megadrive por pura frecuencia más baja, se nota por ejemplo en los Gunstars Heroes & Alien Soldier (Treasure Box) para ese sistema, se oye todo como más bajito y menos contundente, algo similar a lo que le ocurre a la Saturn en muchos ports y emulaciones desde Megadrive. A nivel visual en cambio son un calco.

A mí personalmente las que más me cuesta diferenciar de los originales son las conversiones a Saturn desde ARCADES que comparten (creo) el mismo chip gráfico de la System-16; Space Harrier, o Out Run. Yo estoy convencido que tiene que haber diferencias, pero me las tendrá que señalar alguien que entienda más que yo porque de momento no las veo. El sonido supongo... ¿? El refresco de pantalla ¿?

Luego está ya la ENFERMEDAD del refresco de hz en el mundo de la emulación de M.A.M.E, que cuando hay diferencia de 3 o 4 se nota bastante en aceleración y glitches gráficos, vale. Pero es que cuando los más expertos me dicen que si el SF2 que va a 59ypico hz no lo ven igual que cuando va a 60, yo me siento gilipollas porque no lo noto ni jugando. Aquí es donde están los verdaderos "Ojos Biónicos".

Resumiendo: hay muchas veces que sí importan las diferencias, pero también es cierto que hay otras que a nadie le importan un carajo salvo a cuatro maniáticos.

P.D: También está el factor de gente que no ha jugado en su vida al juego y habla de él ojo xD, que de esos hay muchos, y te sueltan que es pixel perfect por sus cojones, y luego su palabra se propaga como un cáncer por la red.
Sexy MotherFucker escribió:Luego está ya la ENFERMEDAD del refresco de hz en el mundo de la emulación de M.A.M.E, que cuando hay diferencia de 3 o 4 se nota bastante en aceleración y glitches gráficos, vale. Pero es que cuando los más expertos me dicen que si el SF2 que va a 59ypico hz no lo ven igual que cuando va a 60, yo me siento gilipollas porque no lo noto ni jugando. Aquí es donde están los verdaderos "Ojos Biónicos".

Eso es sólo si usas el MAME oficial en HD, GroovyMAME en 15Khz también saca el refresco del arcade.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek desgraciadamente es mucho más complicado que eso, que se lo digan a Calamity que se pasa la vida haciendo modenlines para tarjetas ATI de ciertas series; sencillamente si quieres un refresco muy cercano (porque muchas veces no consigue el exacto) a X-ARCADES te toca personalizar un Pc dedicado, y por supuesto usar CRT.

Pero que vamos muchas veces la diferencia de refresco roza lo absurdo incluso aunque juegues con el Pc y la versión de MAME más casuales como para darte cuenta (placas CP-S). Yo estuve enfermando unos años en esa liga hasta hace relativamente poco, y què va, la perfección total en todas las roms del actual fullset es a día de hoy una Quimera; no hablemos ya de temas de sonido.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek desgraciadamente es mucho más complicado que eso, que se lo digan a Calamity que se pasa la vida haciendo modenlines para tarjetas ATI de ciertas series; sencillamente si quieres un refresco muy cercano (porque muchas veces no consigue el exacto) a X-ARCADES te toca personalizar un Pc dedicado, y por supuesto usar CRT.

Hombre claro, ya parto de eso [+risas] , es lo que tengo yo, y muchos otros en el foro, un PC sólo para eso conectado a CRT.
Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne con original imagino que quieres decir "clásica"; yo también, aunque tampoco he probado mucho jugar a través de Framemeister y esas mierdas.
Tomax_Payne escribió:Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.


Hace nada vi un video sobre el NeoSD, y precisamente me sorprendió eso, que lo probaran en LCD.

Y claro, esas cosas no dejan de ser motivos para pensar "coño, si los propios expertos en la maquina lo prueban y muestran sin problema a través de un LCD, será que en el fondo no son tan importantes las diferencias".

Por otra, es que sabiendo que los CRT tienen los dias contados, igual habría que relativizar la importancia, o bien ir pensado en los modelos concretos de TV modernas que sean más indicados para mover lo clásico (mejor input, mejores negros, etc..).
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.


Hace nada vi un video sobre el NeoSD, y precisamente me sorprendió eso, que lo probaran en LCD.

Y claro, esas cosas no dejan de ser motivos para pensar "coño, si los propios expertos en la maquina lo prueban y muestran sin problema a través de un LCD, será que en el fondo no son tan importantes las diferencias".

Por otra, es que sabiendo que los CRT tienen los dias contados, igual habría que relativizar la importancia, o bien ir pensado en los modelos concretos de TV modernas que sean más indicados para mover lo clásico (mejor input, mejores negros, etc..).

Bueno, en general se puede decir que a la mayoría de la gente no le importa mucho, aquí porque nos juntamos puristas, pero no es lo normal, si lo fuera no habríamos esperado cerca de 5 años para que Retroarch empiece ahora a asomar a los 15Khz.

Opciones haberlas, las hay, el mayor problema es el aspect ratio, el 4:3 nunca va a volver, por lo que da igual todo lo demás, siempre vamos a tener que jugar con bandas negras a los lados. Por lo demás, un buen plasma con un buen escalado y un filtro que añada scanlines (pero bien hecho) se ve muy bien, y ahora en LCD o LED no hay nada que hacer, pero en OLED y AMOLED se puede conseguir lo mismo, y cuando llegue el 8K se podrán hacer escalados matemáticamente exactos unidos a un negro prácticamente perfecto... Pero con bandas a los lados.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ufff, menudo debate habéis abierto XD

@gynion En materia de emulación en Pc las diferencias son ya mucho más sutiles.

En cambio en consolas de 128 bits para abajo mucho más evidentes según vas bajando de gen.
Al final lo del purismo también va por barrios. Muchas veces los propios creadores del software no tienen reparos en colarte aspect ratio no originales o cosas así (mirad las Nintendo Classic Mini), lo cual no quiere decir que sean productos poco cuidados o con poco respeto a su legado.

Yo estoy seguro de que, cuando se presente una Neo Geo Mini, va a ser otra placa con ARM, RAM justa (512 MB, puede que 1GB a lo sumo), un emulador y una veintena/treintena de ROMs, y por HDMI a 720p como todas las Minis que han salido bajo el paraguas del éxito de Nintendo.

Y no habrá nada de RGB, scanlines ni 15 kHz ni nada xD Tiempo al tiempo.


Salu2!
Baek escribió:Opciones haberlas, las hay, el mayor problema es el aspect ratio, el 4:3 nunca va a volver, por lo que da igual todo lo demás, siempre vamos a tener que jugar con bandas negras a los lados. Por lo demás, un buen plasma con un buen escalado y un filtro que añada scanlines (pero bien hecho) se ve muy bien, y ahora en LCD o LED no hay nada que hacer, pero en OLED y AMOLED se puede conseguir lo mismo, y cuando llegue el 8K se podrán hacer escalados matemáticamente exactos unidos a un negro prácticamente perfecto... Pero con bandas a los lados.


Bueno, si solo se quiere tirar de retro, siempre puedes tapar la parte de la pantalla que no se vaya a usar, sobre todo si va a ir dentro de un mueble arcade. Ahí el problema lo veo en los nuevos juegos que usen las resoluciones modernas, por lo que si también quieres jugarlos no te compensa tapar nada de la pantalla y sí soportar las franjas.

No sabía eso de los 8K; suena muy bien.

@Sexy MotherFucker

Los de los Hz ya me tocó sufrirlo con un juego en concreto, y es verdad que notaba los Hz arriba o abajo. Al final fue imposible cuadrar el refresco correcto al no soportarlo la TV, y tuve que optar por la configuración menos mala. Muchos juegos arcade cuadran bien en TV normales, pero con otros pueden pasar estas cosas.
Desde el 4K ya se pueden hacer escalados exactos desde 240p, con el 8K eso se mantiene pero también pasa a ser exacto el 480.

Aunque el escalado ya en el 4K no es problema porque al ser pixeles tan pequeños no se nota un escalado algo descompensafo, el problema real está en el color. OLED y Amoled, en principio lo deberían solucionar.

Lo de las bandas es lo que comentas, taparlo es una opción, pero dependiendo del tamaño podría ser desde bastante difícil a increiblemente feo. Yo creo que una CRT bien conservada puede aguantar mucho todavía, si tenéis trastero yo recomiendo que guardéis alguna, yo además de las que uso habitualmente tengo otra funcional y un PVM estropeado en el trastero, hay TVs CRT con 50 años encima que siguen funcionando.

PD: Dime con qué juego no ajustas refresco, para probar.
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.


Hace nada vi un video sobre el NeoSD, y precisamente me sorprendió eso, que lo probaran en LCD.

Y claro, esas cosas no dejan de ser motivos para pensar "coño, si los propios expertos en la maquina lo prueban y muestran sin problema a través de un LCD, será que en el fondo no son tan importantes las diferencias".

Por otra, es que sabiendo que los CRT tienen los dias contados, igual habría que relativizar la importancia, o bien ir pensado en los modelos concretos de TV modernas que sean más indicados para mover lo clásico (mejor input, mejores negros, etc..).

Para mí no es importante tener un CRT, está muy bien revivir experiencias pasadas pero ya han pasado más de 30 años, estas teles son ya bastante prescindibles, y sinceramente no tiene nada pero nada de malo jugar en una tele moderna, se ven de puta madre todas las consolas por RGB, salvo las que van solo por RF pero porque la señal es lo que es, una mierda muy grande, que en teles CRT se disimula bastante.

@Tomax_Payne , yo digo todo lo contrario, prefiero consola original en LCD. Y si tengo que usar emulador, también en LCD. Por mí que se pudra ya el CRT [+risas], es para mí un cacharro innecesario que no aporta mucho a la experiencia en los juegos y más cuando el resultado de un CRT se puedo conseguir muy bien con algunos aparatillos que ya conocemos.

Me encantan los videojeugos antiguos pero no hay que anclarse tanto en ellos, hay que dejar paso a las nuevas tecnologías que también van perfectas con estos sistemas.
stormlord escribió:@Tomax_Payne , yo digo todo lo contrario, prefiero consola original en LCD. Y si tengo que usar emulador, también en LCD. Por mí que se pudra ya el CRT [+risas], es para mí un cacharro innecesario que no aporta mucho a la experiencia en los juegos y más cuando el resultado de un CRT se puedo conseguir muy bien con algunos aparatillos que ya conocemos.

Que tú prefieras todo en LCD vale, ante gustos no digo nada. Pero todo lo demás no es cierto.

stormlord escribió:y sinceramente no tiene nada pero nada de malo jugar en una tele moderna, se ven de puta madre todas las consolas por RGB

Bueno, realmente esta frase explica la opinión anterior.
Lo que se lee...

Un lcd jamás se verá igual que un crt.

Ahí ya entra el nivel de aceptación y conformidad de cada uno...

Es como aquel compañero que decía hace unas semanas que su salida rca de la gráfica de PC le saca la máxima calidad para sus arcade. Arcades que pone todos a 480i.
josete2k escribió:Lo que se lee...

Un lcd jamás se verá igual que un crt.

Ahí ya entra el nivel de aceptación y conformidad de cada uno...

Es como aquel compañero que decía hace unas semanas que su salida rca de la gráfica de PC le saca la máxima calidad para sus arcade. Arcades que pone todos a 480i.

Pues claro que no se ve igual, se ven muy bien de ambas formas pero con diferencias.
A mí los scanlines ya me dan igual, para otros no, me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos y preferencias.
La nitidez en un LCD puede ser desastrosa o no, depende de la calidad de sus componentes. En CRTs no se nota tanto esa diferencia.
El principal problema que veo en LCD es que la nitidez del punto sea mala, dejando de lado los scanlines que eso forma parte realmente del pasado por la propia tecnología de los CRT. Yo creo que si los CRT fueran ahora la nueva tecnología, estaríamos asqueados viendo lineas en la tele, pero el caso es que no es así y por nostalgia vemos los scanlines tan maravillosos.
Y no es descabellado lo que digo, somos viejuners y nos movemos muchas veces por la nostalgia, pero no por ello tenemos que ver tan absurdos algunos comentarios.

@Baek , no todos queremos ver la imagen como tú la quieres ver. Todas las opciones son buenas y pienso que no hay ninguna mejor por encima de las demás. Ni los LCDs ni los CRTs son absolutamente maravillosos.

Aunque no me lo han dicho directamente, a lo mejor por las cosas que digo sobre esto pueden pensar que soy un ignorante, que no sé lo que digo, pero es que además siendo pequeño recuerdo que quería ver las imágenes en los monitores sin scanlines porque nunca me ha parecido natural ver algo detrás de un enrejado. A mí me mola ver por fin las imágenes "limpias", y lo pongo entre comillas porque para algunos los scanlines es lo más limpio.

En conclusión, opino que no es más verdadero lo que vemos en CRT que en LCD, y viceversa, son solo dos formas de ver lo mismo con diferencias.
Y es más, tal como nosotros vemos el mundo no es más que una forma de percepción del mismo según nuestra capacidad para ello a través de los ojos, igualmente válida y diferente a la de otros animales y/o seres dentro y fuera de este mundo.
stormlord escribió:Para mí no es importante tener un CRT, está muy bien revivir experiencias pasadas pero ya han pasado más de 30 años, estas teles son ya bastante prescindibles, y sinceramente no tiene nada pero nada de malo jugar en una tele moderna, se ven de puta madre todas las consolas por RGB, salvo las que van solo por RF pero porque la señal es lo que es, una mierda muy grande, que en teles CRT se disimula bastante.


Bueno, a mí no me parece imprescindible el sistema CRT, pero me sigue gustando jugar en ese tipo de teles. Lo de los días contados lo decía a nivel de producción, por lo que no quedará otra que amoldarse y disfrutar de las ventajas de las teles nuevas, que también las tienen.

Le doy el ok a jugar en lcd (al menos en la samsung que tengo), porque por ejemplo la SNES mini la veo muy bien, y estas teles modernas tienen la gran ventaja para la vista de mostrar una imagen más constante y estable; pero no por ello me deja de agradar jugar también en CRT.
Yo me compre la Neo Geo CD :o , ahora mismo no entiendo ni recuerdo porque no me compre la de cartuchos :-?

No recuerdo si fueron 69.900 con el Fatal Fury 3,hace unos 25 años o mas.

El juego estaba muy bien,pero tardaba muchisimo en cargar,tardaba mas de un minuto en cargar entre peleas. [flipa]

Con un destornillador,unas tijeras y un lector de CD de PC,abri la consola e intente sustituir el lector de CD de la consola por el lector del PC,que era algo mas rapido,yo creia que seria algo sencillo. [facepalm]
Eldar-39 escribió:Yo me compre la Neo Geo CD :o , ahora mismo no entiendo ni recuerdo porque no me compre la de cartuchos :-?

No recuerdo si fueron 69.900 con el Fatal Fury 3,hace unos 25 años o mas.

El juego estaba muy bien,pero tardaba muchisimo en cargar,tardaba mas de un minuto en cargar entre peleas. [flipa]

Con un destornillador,unas tijeras y un lector de CD de PC,abri la consola e intente sustituir el lector de CD de la consola por el lector del PC,que era algo mas rapido,yo creia que seria algo sencillo. [facepalm]

Eso te llevaría a una decepción bastante gorda, y es que la realidad es que aunque pongas uno más rápido la carga no mejora mucho, más bien poco.
@stormlord Ya ves mi increible ignorancia [agggtt]

vitox1981 escribió:
guillian-seed escribió:Y Además el joystick:
</div>
Imagen

Interés cero para mi. Una Mini AES o sin el "mini" directamente, estaría chulo. Pero las cutradas estas de las bartops no por favor.


Tambien podria ser el mando justo como se ve la bola en la foto y la caja de la consola detras, lo que nos haria parecer que se trata de una bartop


Ostras,al principio a mi tambien me parecia eso la bola del mando y la base debajo,pero mirandolo mejor,el mando tendria un palo larguisimo,dos veces mas largo de lo normal ¬_¬
Imagen
Eldar-39 escribió:@stormlord Ya ves mi increible ignorancia [agggtt]

vitox1981 escribió:
guillian-seed escribió:Y Además el joystick:
</div>
Imagen

Interés cero para mi. Una Mini AES o sin el "mini" directamente, estaría chulo. Pero las cutradas estas de las bartops no por favor.


Tambien podria ser el mando justo como se ve la bola en la foto y la caja de la consola detras, lo que nos haria parecer que se trata de una bartop


Ostras,al principio a mi tambien me pareia eso la bola del mando y la base debajo,pero mirandolo mejor,el mando tendria un palo larguisimo,dos veces mas largo de lo normal ¬_¬


También parece que el panel de control está en una posición distinta al resto, no paralela; como podría estar un mando o joystick suelto de consola, y no un panel fijado.
Entonces puede ser un mando-consola,como dicen algunos :O
Como mencionaba, las apuestas son hacia una máquina arcade, pero al ver que estaría limitada por la pantalla y el tamaño, algunos creen que se trata de famoso mando con joystick de la Neo-Geo convertido en consola. Esto último tendría mucho sentido ya que el tamaño de este mando permitiría tener todos los componentes en un sólo sitio, además de que por años se trató de un sello distintivo de la consola.


https://www.xataka.com/videojuegos/snk-tiene-lista-una-nueva-consola-neo-geo-para-sumarse-a-la-fiebre-retro-y-de-paso-celebrar-sus-40-anos
4193 respuestas
1, 2, 3, 4, 584