[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Al menos al ser tan pequeña la puedes utilizar como consola de sobremesa al llevar hdmi y Joypad.
Si de sobremesa...... A qué precio será..... Una raspi y tirando .me parece que con ese formato subirá mucho de precio y para usarla de sobremesa solo ,no creo que sea una opción economica.
Un duda sobre lo que ha dicho antes @Baek ... ¿podría haber tenido HDMI y también una salida RGB de calidad? eso habría sido un puntazo.
Tomax_Payne escribió:Si el pad es neo geo y no usb y no es todo carisimo (no deberia). Pueque, pero lo dudo mucho.


Por el tamaño, parece que sea micro usb
Bajo mi punto de vista en los juegos de snk o neo GEO el tamaño de la pantalla es pequeña en este sistema hay más calidad gráfica q se tiene q destacar por ejemplo blazing star ... jugarlo en una mini pantalla no tiene que molar ....
gynion escribió:Un duda sobre lo que ha dicho antes @Baek ... ¿podría haber tenido HDMI y también una salida RGB de calidad? eso habría sido un puntazo.


Eso es muy dificil, solo mira la Analogue NT Mini, que tiene RGB + HDMI y vale $450, mientras que la Analogue Super NT, únicamente con HDMI, cuesta $190. Independientemente de otros factores que incidan en el precio, meterle a una máquina RGB además de HDMI encarece el precio y no sale a cuenta sabiendo a quien va dirigido este producto, precisamente a gente que no va a usar la salida RGB.
gynion escribió:Un duda sobre lo que ha dicho antes @Baek ... ¿podría haber tenido HDMI y también una salida RGB de calidad? eso habría sido un puntazo.

Sin ningún problema y fácilmente, igual que se saca de la Raspberry. Pero creo que ninguna MB de este tipo lleva la salida de serie, lógico pensando que es algo de uso casi exclusivamente europeo.
Baek escribió:
gynion escribió:Un duda sobre lo que ha dicho antes @Baek ... ¿podría haber tenido HDMI y también una salida RGB de calidad? eso habría sido un puntazo.

Sin ningún problema y fácilmente, igual que se saca de la Raspberry. Pero creo que ninguna MB de este tipo lleva la salida de serie, lógico pensando que es algo de uso casi exclusivamente europeo.


Ah pues sí; no había caído en la Rpi.

@guillian-seed
El caso de la Analogue NT es un poco raro; es cara porque busca fidelidad, pero solo con la posibilidad de conectarla por HDMI en las estándar de 200 pavos que dices. Para mí que ganas más fidelidad y/o a mejor precio a través de buena emulación por software y salida RGB; pero bueno.
Si es así sería una decepción en mi opinión. Deberían haber tirado por lo fácil, un arcade stick de tamaño pequeño con salida HDMI y el emulador dentro. Por arcade stick de tamaño pequeño yo entendería uno que tuviese el tamaño de medio teclado del PC por ejemplo, que quepan ambas manos y poco más. Le meten la placa base con el Allwinner de turno dentro, su emulador y sus roms y a correr.
Y a parte le dejas un conector para un segundo mini arcade stick que puedas comprar por separado para jugar a dobles.

Veo que se le puede conectar joypad y salida a la TV, pero para eso que no la hubieran hecho en tamaño micro bartop porque esa pantallita y esos controles encarecen el producto final, y en cualquier caso solo la usaríamos para conectarla a la TV.

Esperemos a que se confirme oficialmente pero es una oportunidad perdida para recuperar el legado de SNK, o darlo a conocer a las nuevas generaciones de jugadores que nunca vieron sus títulos.
La pantalla hubiera estado mejor si tuviera un mayor tamaño, al menos como la de la PSOne. Los gamepad son chulísimos, tanto en blanco como el negro, fijo que cae uno de cada [amor]

Estaría bien que trajera dos conectores de gamepad, ya que los controles que trae tan pequeños van a ser injugables y, además, con mi forma brusca de jugar, como la maquinita no pese unos 10 kilos, va estar moviéndose para todos los lados cada vez que haga especiales o combos en los kof [+risas] [+risas]
@oskarzer0

Si te fijas se ven dos conectores, uno a cada lado:

Imagen

Imagen
Me esperaba un bajón de máquina pero... 3,5"... diosssss ¬_¬
gynion escribió:@oskarzer0

Si te fijas se ven dos conectores, uno a cada lado:

Imagen

Imagen


Anda! Es cierto! Que bien, punto para SNK :)
Gracias.
En hobby consolas dicen que lo ha filtrado un youtuber y que este estima (que no sabe) que costará entre 100 y 150 dolares
Gynoug escribió:Me esperaba un bajón de máquina pero... 3,5"... diosssss ¬_¬

Como la de la GCW-Zero, para que te hagas una idea.
¿Tan difícil es hacer un AES escala 1:1 con slot de cartucho funcional y juegos en memoria?
Yo creo que esta muy bien el cacharro, y el precio no me parece caro teniendo en cuenta que se podrá jugar en cualquier lugar (supongo que si le conectas un cargador portátil de móvil no hará falta ni enchufarla a corriente.)
Un acierto que se pueda conectar mandos externos , incluso conectarla en teles antiguas mediante AV.

habrá que ver sobre todo la calidad de la emulación, que no haya lag con los controles,etc... y ojala que se puedan agregar nuevos juegos via wifi o de forma "no oficial"

Aparte el diseño me parece muy guapo.

A esperar algún video en funcionamiento!
gynion escribió:
Baek escribió:
gynion escribió:Un duda sobre lo que ha dicho antes @Baek ... ¿podría haber tenido HDMI y también una salida RGB de calidad? eso habría sido un puntazo.

Sin ningún problema y fácilmente, igual que se saca de la Raspberry. Pero creo que ninguna MB de este tipo lleva la salida de serie, lógico pensando que es algo de uso casi exclusivamente europeo.


Ah pues sí; no había caído en la Rpi.

@guillian-seed
El caso de la Analogue NT es un poco raro; es cara porque busca fidelidad, pero solo con la posibilidad de conectarla por HDMI en las estándar de 200 pavos que dices. Para mí que ganas más fidelidad y/o a mejor precio a través de buena emulación por software y salida RGB; pero bueno.


Cuando dices salida RGB, supongo que te refieres a salida 240p por RGB, cosa que no he visto en ningún cacharro comercial salvo la Analogue NT (la NES de $450). Creo que con la Raspberry se puede hacer algo para sacar 240p por RGB, pero no estoy seguro, ni de cómo se hace, ni de qué hace falta, ni de cuanto cuesta, ni en qué condiciones se consigue.

Haceos a la idea de que prácticamente nadie va a hacer cacharros comerciales que saquen 240p por RGB, salvo excepciones como Analogue (y la última ni eso). Va a ser siempre HDMI, reescalado a 720p con filtros. Si queréis emulación y RGB, la Wii clásica es la mejor opción.
guillian-seed escribió:Cuando dices salida RGB, supongo que te refieres a salida 240p por RGB, cosa que no he visto en ningún cacharro comercial salvo la Analogue NT (la NES de $450). Creo que con la Raspberry se puede hacer algo para sacar 240p por RGB, pero no estoy seguro, ni de cómo se hace, ni de qué hace falta, ni de cuanto cuesta, ni en qué condiciones se consigue.

Haceos a la idea de que prácticamente nadie va a hacer cacharros comerciales que saquen 240p por RGB, salvo excepciones como Analogue (y la última ni eso). Va a ser siempre HDMI, reescalado a 720p con filtros. Si queréis emulación y RGB, la Wii clásica es la mejor opción.

A la Raspberry es conectarle un cable al puerto GPIO, nada más, y ya tienes 240p por RGB.

No se saca RGB directamente en estos cacharros porque el mercado no lo pide al ser algo europeo y además lo analógico prácticamente ya marginal, no porque tenga ninguna dificultad, se deja un puerto AV, bien por AUX a jack para tres cables o bien un RCA de video directo porque ocupa muy poco y es compatible con todas las TVs del planeta que no dispongan de entrada HDMI.

La mejor opción para emular por RGB es un PC.
guillian-seed escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:Sin ningún problema y fácilmente, igual que se saca de la Raspberry. Pero creo que ninguna MB de este tipo lleva la salida de serie, lógico pensando que es algo de uso casi exclusivamente europeo.


Ah pues sí; no había caído en la Rpi.

@guillian-seed
El caso de la Analogue NT es un poco raro; es cara porque busca fidelidad, pero solo con la posibilidad de conectarla por HDMI en las estándar de 200 pavos que dices. Para mí que ganas más fidelidad y/o a mejor precio a través de buena emulación por software y salida RGB; pero bueno.


Cuando dices salida RGB, supongo que te refieres a salida 240p por RGB, cosa que no he visto en ningún cacharro comercial salvo la Analogue NT (la NES de $450). Creo que con la Raspberry se puede hacer algo para sacar 240p por RGB, pero no estoy seguro, ni de cómo se hace, ni de qué hace falta, ni de cuanto cuesta, ni en qué condiciones se consigue.

Haceos a la idea de que prácticamente nadie va a hacer cacharros comerciales que saquen 240p por RGB, salvo excepciones como Analogue (y la última ni eso). Va a ser siempre HDMI, reescalado a 720p con filtros. Si queréis emulación y RGB, la Wii clásica es la mejor opción.


Sí, claro; es normal que saquen ya cosas solo para HDMI. Lo que pasa es que al tratarse de cacharros que mueven juegos retro es inevitable desear o tender a pensar en ciertas características, aun obsoletas.

También puede ser que la Neo Geo mini esta dé buena calidad por la salida AV que tiene, como Dreamcast. Habrá que verla.
Pues no le veo yo el angulo ese arriba :-?
Imagen

Lo que esta tapado,no tiene el techo tan redondeado.
Imagen
Imagen
OscarKun escribió:Joder, me encanta! :O Hubiera preferido algo más retro, que respetara los colores y el diseño de las cabinetas MVS clásicas, pero tiene buena pinta. A falta de que se confirme, y si la calidad de los componentes (pantalla, stick, botones, plasticos...) y del emulador están a la altura, y sino se flipan con el precio, caerá sí o sí.
EDITO: Entonces, esta imagen era real?

Imagen

Porque se me antoja demasiado pequeña...


Si esa imagen es cierta, me parece una tomadura de pelo absoluta, por dios, menuda mierda... y se acabará pagando una pasta por eso.

En fin, ya lo veremos en un par de semanas y podré opinar con conocimiento de causa, aún tienen tiempo para rectificar y decir q todo era una broma, antes de sacar algo así.
Pues viendo estas fotos, si son reales...hubiera preferido una mini tal cual las conocemos.
Se han lucido... Eso es injugable, menudo cacharro.
¿Soy el único que le llama mas los mandos que la máquina en si? Por que si realmente es eso tan pequeño, no me llama mucho... Igual cuándo las liquiden [qmparto].

P.D. ¿Tanto costaba ponerle una pantalla de 7 o 10 pulgadas? En fin

Un saludo.
Que bajón............. Pero viendo aún que de segunda mano la peña aún compra la Neo geo x gold por 200 napos, pues seguro que se venderá está.....en wallapop no duran ni 1 día.ufffff
Sigo creyendo que es fake, el juego que se ve en la pantalla parece Metal Slug XX.
Pff, lo de las pegatinas de arriba me ha matado xD

Cutre, cutre. Hubieran hecho una Neogeo Gold mejor que la qué sacaron y se hubieran lucido.
Que bajón... si esas fotografías son ciertas me llevo un chasco muy grande.... :-?
panzeroust escribió:Pff, lo de las pegatinas de arriba me ha matado xD .


La verdad es que eso a mí me ha recordado a las fotos de los big macs, patatas y demás del McDonalds, pero pensaba que igual era cosa solo mía. [+risas]
gynion escribió:
panzeroust escribió:Pff, lo de las pegatinas de arriba me ha matado xD .


La verdad es que eso a mí me ha recordado a las fotos de los big macs, patatas y demás del McDonalds, pero pensaba que igual era cosa solo mía. [+risas]


En las máquinas originales existen los mini marquee, todas lo tienen.

Imagen
liwer escribió:Imagen


Ah, vale. [+risas] es que conocía solo las más antiguas.

De todas formas, sabiendo que es mini y que no admite cartuchos, en realidad da un poco igual que no sea una AES en miniatura; en estas circunstancias la carcasa es lo de menos; siempre y cuando el meterle pantalla y la chorradilla de mini panel de control no haya hecho que descuiden otras cosas. Lo malo sí o sí va a ser que esto habrá encarecido la consola para aquel que no lo interese la portabilidad; pero por lo demás, hay que esperar y ver.
Y si no he leido mal, se presupone que ese cacharrito sobrepasara los 100 dolares???
Tiene que ser fake, es demasiado terrible. Aunque ya publicaron una mierda con la X Gold, pueden seguir pisando fango sin problemas.
La Neo Geo X Gold podría aumentar de precio por el anuncio de la Neo Geo Mini?
liwer escribió:La Neo Geo X Gold podría aumentar de precio por el anuncio de la Neo Geo Mini?

¿Más? Si ya la basura esa en eBay está al mismo precio de la original [mad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@liwer ¿entiendo que los CRT de las MVS originales eran de 25 pulgadas? ¿Los diseñadores proyectaban sus juegos con ese tamaño en mente?
Sexy MotherFucker escribió:@liwer ¿entiendo que los CRT de las MVS originales eran de 25 pulgadas? ¿Los diseñadores proyectaban sus juegos con ese tamaño en mente?


Los monitores de 25 pulgadas eran los más comunes para la época y asumo que los diseñadores los proyectaban pensando en ese tamaño de pantalla.

Esta es la mia, hasta ahora sigue 100% operativa. [beer]
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@liwer ¿entiendo que los CRT de las MVS originales eran de 25 pulgadas? ¿Los diseñadores proyectaban sus juegos con ese tamaño en mente?


Los originales originales, como primeras maquinas arcade de SNK en JApón eran de 18 pulgadas, maquinas de mediados de los 80, pero hubo varios modelos, sobre todo en JApón y resto de Asia, yo mismo tengo un Neo Candy 19 (1993) y un MVSU4 que lleva un mastodonte de 33 pulgadas (1992).

Aqui una foto del primer SNK Candy 18, es un mueble pre Neogeo, en la foto sale con el panel arcade para Midnight
Resistance, Ikari Warriors, Guerrilla War, S.A.R. etc. con sus joysticks rotatorios, pero estas maquinas tambien llegaron a albergar los primeros juegos para MVS.

Imagen
Los mini bartops solo sirven para... nada.
Espero que no saquen eso por diox
Una mini bartop con unas medidas aceptables...pues si tiene utilidad.con las medidas de esta Neo geo pues , la verdad. Esperemos que todo sea una broma.
Oye pues a mi me gusta...
liwer escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@liwer ¿entiendo que los CRT de las MVS originales eran de 25 pulgadas? ¿Los diseñadores proyectaban sus juegos con ese tamaño en mente?


Los monitores de 25 pulgadas eran los más comunes para la época y asumo que los diseñadores los proyectaban pensando en ese tamaño de pantalla.

Esta es la mia, hasta ahora sigue 100% operativa. [beer]
Imagen


Hostia! Cómo mola

Sobre el precio, si son 100 cae, 150 ya me lo pienso
Cómo decoración está bien.......
No me ha gustado. Espero que el diseño no sea ese.
Yo opino igual... El diseño es muy malo, se lo han currado demasiado poco... En ese aspecto sinceramente, esperaba mucho mas. Sobre el tamaño, para jugar un niño aun, pero para un adulto debe ser demasiado incomodo...

Una cosa era hacer una mini bartop con un tamaño contenido, que tiene su gracia y puede ser muy funcional. Por ejemplo, con una pantalla entre 7" o 10" se podria haber hecho algo excepcional.

Salu2
Se que es un poco Off topic, pero ¿es recomendable pasar del mini bartop este y pillar la MVS esa de carcasa transparente? Creo que está por 200€ y la verdad es que es muy cuca

Soy un noob de los sistemas NeoGeo, por eso pregunto xD

Imagen

Edit: Lol veo que hay un tema ya sobre la mvs consolizada esta xD
AkiraSan escribió:Tiene que ser fake, es demasiado terrible. Aunque ya publicaron una mierda con la X Gold, pueden seguir pisando fango sin problemas.


Creo que em esta Neo Geo Mini está implicada en su desarrollo la propia SNK y es un producto oficial de ésta. En cambio, la Neo Geo Gold X no se puede considerar un producto de SNK ya que ellos no se preocuparon en nada realmente en su desarrollo, sólo por dinero ofrecieron licencia a Tommo para permitirle vender durante un corto espacio de tiempo un producto que utilizase el nombre de neo geo e incluyese algunos juegos y ya. Bueno, yo igual que no considero que las máquinas que hacen los de AtGames sobre Mega Drive sea realmente un producto oficial de SEGA, tampoco considero que la Neo Geo Gold X sea realmente un producto oficial de SNK, aúnque sí considero que esta Neo Geo Mini en forma de bartop sí lo es.

La idea de la Neo Geo Mini me parece buena, pero hubiese mejor preferido que fuese un poco más grande aúnque costase más que esos supuestos 150 o 200 euros que se rumorea, ya que no sé hasta que punto puede ser practicable siendo tan pequeña. Además que una pantalla de 3, 5 pulgadas pues me parece muy escasa. Al final sí se va a querer jugar con ella de verdad va a haber que enchufarla a la tele y usar los joysticks réplica de los de neo geo cd que trae.
Soy el único que le da igual el diseño (salvo que impacte en el precio) ya que solo piensa jugar a través de la tele y el mando?
4198 respuestas
14, 5, 6, 7, 884