[Hilo Oficial] New Super Mario Bros

1, 2, 3
Hi,
me han regalado hoy el juego, y al registar el PIN en la página del club nintendo me dice que el código no es válido. :?

Le ha pasado a alguien más?
eso pasa xq sale el dia 30 hoy es 29, espera un par d dias y t lo daran x valido ;)
mmm.. la mayoría de juegos que tengo los he comprado días antes de su salida y no he tenido nunca problemas. Pero bueno, ya reintentaré a ver...

En cuanto al juego en sí, las primeras sensaciones me está gustando muchísimo [tadoramo] aunque prefiero no hacer una valoración precipitada, que la gente que ya lo testeó dijo que luego resultaba corto y fácil u_u' ya veremos qué tal. [oki]
Weeeeeee!!! ya me lo he comprao!!!!
por cierto lo del pin... yo la podio registrar sin ningun problema y man dao mis 250 estrellas y dos wallpapers de regalo

Weno e estao jugando un poco y la verdad es q esta mu bien, creo q no le puedo poner ninguna queja...weno... eso si... la verdad es q me gustaba un poco mas la agilidad de movimiento de los marios antiguaos pero por lo demas todo genial.

Weno con los minijuegos quizas se lo podrian aber currado un poco mas tambien pq en individual ay muy pocos juegos nuevos, creo aber visto solo 2 nuevos.

y weno ya soy semi-dios, pa la semana q vienen me llaman de centro-mail para recoger mi Lite y ya asi paso a ser un dios directamente.

[risita]
Siiiiiiiiii. Ya tengo el juegoooo!!
Me esta gustando mucho, lo poco que lo he jugado (voy por el mundo 1 aun, voy haciendo porque quiero que me dure) pero me lleve una pequeña decepcion, por decirlo de alguna manera, porque creo haber leido por aqui EOL que el modo Mario and Luigi era cooperativo tipo pasa pantallas.

Nose alomejor lo he soñado... [tomaaa]
De todas formas sigo pensando que es un peazo de juego y un imprescindible.
Vicio asegurado. [tadoramo]

EDITO: y es que tengo una duda: cogiendo todas las monedas del juego (me refiero a las grandes que encuentras 3 en cada pantalla) puedes acceder a TODAS las zonas del juego o siempre te quedara algun camino sin abrir? no se si me explico.

[comor?]
ALUCINANTE!!!

Casi 15 años esperando un nuevo mario 2D y no defrauda en absoluto, voy por el mundo 2 con 27 vidas y el juego tiene sorpresas a puñados.

La verdad es que si me pongo a comentar todo lo que me gusta de este juego no acabaria ni en 3 dias, mejor pongo lo que no me gusta y acabamos antes [jaja] :

-Minijuegos repetidos de Mario64DS
-No me da el felling 100% retro del todo, pero si diria un 99% [+risas]
-La banda sonora no esta a la altura, pero cumple perfectamente.

Por lo demas el juego es una maravilla, una delicia, de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior [oki]
Una dudilla, puede que se considere spoiler así que quien no quiera que no siga leyendo [buenazo]

Me han dicho que si te pasas todas las pantallas (incluidas las secretas) las casas chanpiñón que dan objetos no desaparecen al usarlas. Mi duda es si además las que ya estuvieran usadas vuelven a aparecer. De momento no las uso por si acaso.
Me han dicho que si te pasas todas las pantallas (incluidas las secretas) las casas chanpiñón que dan objetos no desaparecen al usarlas. Mi duda es si además las que ya estuvieran usadas vuelven a aparecer. De momento no las uso por si acaso.


Exactamente, una vez acabes el juego las casas-seta vuelven a estar y no desaparecen al usarlas, peeeeeeero:

Tienes que tener completado TODO el juego para que vuelvana a aparecer, de lo contrario las usadas no estarán hasta que lo acabes al 100%


PD: ¿Habéis registrado el juego en la página de Nintendo? Es que estamos a día 30, que es la salida oficial del juego y no me acepta el código VIP
Giacomo Agostin escribió:
PD: ¿Habéis registrado el juego en la página de Nintendo? Es que estamos a día 30, que es la salida oficial del juego y no me acepta el código VIP


Eso mismo me pasa a mí, mira unos posts más arriba. >_<
SaSuK3_kun escribió:olas, alguien con supercard SD sabe como hacer q rulen los minijuegos? pregnte en carga d backup xo nadie cnt, tengo la version USA


Parcheala con la ultima version. La V2.541.
Una pregunta...

¿vuestras instrucciones estaban en inglés únicamente?

Es que a mi en la caja me pone que está en 5 idiomas, pero luego las intruccciones sólo en inglés.

Es raro, ¿no?
A ver si alguien me puede echar una mano...

Me falta encontrar la tercera estrella del castillo final del mundo 6.

Si alguien sabe donde está agradecería me lo dijera ya que no consigo verla.

Muchas gracias y saludos!
teena...

Para llegar a la tercera moneda debes subir encima del techo en una zona en donde hay pinchos y unos bloques te empujan desde el suelo hacia ellos.
Debes subir a los tres bloques que se ven arriba justo antes de entrar en esta zona de pinchos. Desde allí salta a la derecha para colocarte encima del bloque que se mueve de arriba hacia abajo.
Si logras colocarte encima de él, sigue a la derecha y verás la moneda sin problemas.

Imagen Imagen Imagen



pjexposito en que idioma esta la caja por detras? si esta en ingles es que te an vendido la version pal/uk... la española tiene k ser asi...

Imagen


Salu2!
Sí, sí, la caja es esa... con el escudo con los idiomas. En cambio, detrás del manual de intrucciones pone UK and Ireland: Nintendo UK.

El juego estaba precintado (con el precinto de Nintendo), y tenía lo de los puntos VIP sin rascar ni nada...

Es muy raro. Les he enviado un mail a Nintendo a ver qué dicen.
Gracias Djscream3!

Sabía que tenía que estar por esta zona pero no sabía como subirme al bloque...de hecho aún no sé como lo haré jajaja pero te agradezco la información [fies]

Muchas gracias!!
teena en http://www.guiasnintendo.com an puesto la guia del new super mario bros... y puedes ver donde estan todas las estrellas... y encima esta en video y todo [tadoramo] esta curradisima la guia ;)



Salu2! [sonrisa]
pjexposito escribió:Una pregunta...

¿vuestras instrucciones estaban en inglés únicamente?

Es que a mi en la caja me pone que está en 5 idiomas, pero luego las intruccciones sólo en inglés.

Es raro, ¿no?


De qué color es el triangulito que aparece en el canto de la caja (bajo el título del juego)? Esto tiene que ver con la localización del juego. Mi triángulo es marrón.
Pues ahora mismo estoy en el curro y no lo puedo mirar, pero me suena que es marrón.

Además, como digo, la parte de atrás es exactamente como la que han puesto un par de post más arriba.

Que raro, ¿eh?
Mi esquinita es Marron, por cierto, el juego es un poco corto no? (no al 100% que me lo estoy haciendo ahora, si no hasta cargarte a bowser final)
EDIT: Me acabo de dar cuenta... cuando te pasas el juego, el fondo después del ending pone L + R + A = (Silueta de Luigi), si seleccionas una partida guardada con L + R pulsado puedes jugar con LUIGI!!!

Para los que dicen lo de la esquinita:
Imagen
Pues aquí sigo yo, a día 1 de Julio y sin poder todavía registrar el código VIP que me viene con el juego. ¿Vosotros tampoco lo podéis registrar todavía?
Giacomo Agostin escribió:Pues aquí sigo yo, a día 1 de Julio y sin poder todavía registrar el código VIP que me viene con el juego. ¿Vosotros tampoco lo podéis registrar todavía?
Yo lo compré el jueves y el código lo registré ayer...
yo también sigo sin poder registrarlo [noop]
Yo creo que sí que se me registró... voy a mirarlo que me haceis dudar! xD
EDIT: Sí que lo tengo registrado

Una foto de lo que digo de Luigi:
Imagen
Tengo un pequeño problema con el juego. Lo mismo se ha contestado ya, pero lo mismo también se han contestado miles de cosas que no quiero leer, así que lo preguntaré de nuevo, a ver si alguien me puede responder.


El problema es al salvar la partida. Solo te deja salvar la partida en la torre, en el castillo, y tras desbloquear caminos con puntos estrella. Si vas para delante, haciéndote los niveles una sola vez, es una frecuencia de salvado suficiente. Cada 3 o 4 niveles como mucho podrías salvar.

El problema es que estoy intentando no avanzar demasiado dejándome todo atrás. Estoy intentando limpiar los mundos todo lo que puedo (salvo que repita 5 o 6 veces un nivel y no encuentre la estrella que busco, o el camino secundario que intuyo que esté en ese nivel) antes de seguir, y la verdad es que así el salvado SÍ es un problema. Me tiro media hora metido en algunos niveles del mundo 2 o del mundo 3, y cuando acabo, tengo que volverme al mundo 5, que es por donde voy, y jugar hasta llegar a la torre, o hasta desbloquear un camino y poder salvar. Esto es un coñazo. Mi pregunta es... una vez terminado el juego te dejan salvar donde quieras? Quizás esa sea la manera, acabarme primero el juego yendo a toda leche, y luego volver e ir limpiando mundo a mundo pudiendo salvar ya cuando quiera.

Pues eso, mi pregunta es si una vez pasado el juego ya puedo volver a terminar las cosas que no he hecho, y si puedo salvar luego donde quiera, o si tengo que seguir con mi método de ir buscando torres, castillos y caminos a despejar cada vez que quiera salvar.

Vosotros cómo habéis resuelto eso? Habéis ido pasando niveles sin repetir ninguno, salga como salga? Os habéis ido parando?
Yo lo estoy haciendo así. Me paso los niveles salgan como salgan. Cuando te pases el juego y consigas la primera estrella, podrás salvar siempre que quieras ;)
Hola a ver si arreglais el tema de la guia que quiero pasarme el juego a tope de momento voy bien por el mundo 3 y creo que no me dejo ninguna moneda estrella! un saludo!!
Giacomo Agostin escribió:Pues aquí sigo yo, a día 1 de Julio y sin poder todavía registrar el código VIP que me viene con el juego. ¿Vosotros tampoco lo podéis registrar todavía?


Me dio por probar la semana pasada y por fin funciono. Y los de Nintendo haciendome mandarles el código y el ticket de compra para nada [enfa]
Bien, os planteo una duda.

Me he pasado el juego, tengo las 3 monedas de cada nivel pero...

En el mundo 5, hay dos tubos (comunicados entre si supongo) donde no puedo entrar. Son los 2 primeros que aparecen.

PD: Miré en "guiasnintendo.com" pero los niveles que comunican con esos tubos no tienen ninguna salida secreta.
¿Alguien sabe que debo hacer?
¿Como puedo llegar a la fase 3-b?, he jugado la 3-A pero no tengo ni idea de como llegar a la 3-b.
Porti_gol escribió:¿Como puedo llegar a la fase 3-b?, he jugado la 3-A pero no tengo ni idea de como llegar a la 3-b.



Esa misma duda tengo yo
Hola a todos:

A ver.. no es dificil
Casi en la recta final de la 3-2, cuando cojes la seta que se mueve mucho...si os fijais, al principio del recorrido, hay 3 tuberias de colores: Rojo, Amarillo y Verde.

Pues si podeis, os subis por la verde...tendreis un pequeño bonus...y al salir, despues de saltar por las setas, habreis abierto un camino nuevo...

Master04.

No se si es lo que voy a decir.

en el mundo 5-2. Casi al final...vas a encontrarte, un muro de ladrillos.
Un bloque de hielo con dos bichos con pincho y una tuberia (arriba) con una planta carnivora... Dentro de esa tuberia, tienes el camino.

Espero que os ayude

Saludos
Traxper escribió:Hola a todos:

A ver.. no es dificil
Casi en la recta final de la 3-2, cuando cojes la seta que se mueve mucho...si os fijais, al principio del recorrido, hay 3 tuberias de colores: Rojo, Amarillo y Verde.

Pues si podeis, os subis por la verde...tendreis un pequeño bonus...y al salir, despues de saltar por las setas, habreis abierto un camino nuevo...

Espero que os ayude

Saludos


Muchas gracias, lo intentare!!
Ya lo había resuelto pero muchas gracias de todas maneras.

Resulta que yo intentaba encontrar la salida secreta en el nivel 5-3 (donde creo que no hay :S)

PD: Ya me pase el juego al 100%, ahora a completar el Castlevania (:D)
Bueno, hoy he finiquitado el juego, con todo.

La verdad es que aunque me ha gustado me ha sabido a poco, en mi opinión queda muy lejos del 'Super Mario bros. 3' y del 'Super Mario world'. Gráficamente está muy bien, pero no sé, salvo en las pantallas de agua no he visto ningún escenario que me sorprendiera, y bueno, los ítems me han parecido escasos (el de la tortuga no me ha gustado nada).

Tal vez esperaba mucho, pero no ha conseguido trasmitirme ni la grandeza del SMB3 ni la dificultad del SMW.


Ho!
Hola a todos:

Bueno..entiendo lo que explicas, cuando sientes esa sensacion, de que te esperabas algo mas de este juego (mas cosas, mas largo, mas dificil). Y la verdad, te doy toda la razón.

Yo no podria comparar este juego, con grandes obras como el Super Mario bros 3 y World... Las ideas en esos juegos fueron muy bien explotados, y en una epoca, donde la plataforma esta a la moda. ahora, lo veo muy dificil superarlo.

Para mi el New Super Mario Bros, me ha parecido, una forma de resucitar el genero plataformero de los antiguos Marios...que aunque no este a la altura del Super Mario bros 3 y World, me ha dado buenas impresiones xD.

Lo unico que no me gusto de Nintendo, es que quitaran cosas, que le habrian kedado Genial a este titulo (mirad videos antiguos o imagenes del new Super Mario Bros, y sabreis a que me refiero). Una pena...en fin, habra que esperar a otro "new" super mario ;)

Saludos
Un juego increible !! Que lo compre todo el mundo no se arrepentiran [buenazo] [buenazo] [buenazo] [babas] [babas] [babas]
Una pregunta... ¿como se consigue la tercera estrella del menú de partidas guardadas?
Tengo todos los caminos desbloqueados, todas las pantallas y todas las monedas estrella gastadas (por lo tanto todos los fondos).
Me he pasado la última pantalla después de tener todo esto y me sigue sin salir, ¿como hago que salga?

Salu2

EDITADO: Ya se lo que pasaba... no hay que dejarse ningún nivel sin entrar (hay que entrar en todos los cañones, casetas, casetas bonus de principio de nivel, etc) y te la dan.
Imagen
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Traxper escribió:Yo no podria comparar este juego, con grandes obras como el Super Mario bros 3 y World... Las ideas en esos juegos fueron muy bien explotados, y en una epoca, donde la plataforma esta a la moda. ahora, lo veo muy dificil superarlo.

Para mi el New Super Mario Bros, me ha parecido, una forma de resucitar el genero plataformero de los antiguos Marios...que aunque no este a la altura del Super Mario bros 3 y World, me ha dado buenas impresiones xD.

Para mí quien logró eso fue la heredera al trono del Reino Champiñón con Super Princess Peach, IMO, un juego superior a NSMB

Una pena que en el SPP no exista la opción de jugar con Mario, si fuera así todo el mundo estaría maravillado por él.
¿Como se llega al mundo 4?

Ya se que es matando al bicho del mundo 2 con mini-mario, pero siendo mini-mario, no le haces nada de daño, y si lo haces "grande" al darle el 3er toque, teniiendo la mini-seta guardada le doy, pero desaparece en cuanto le doy el ultimo toque al bicho.
Dale CULETAZOS en lugar de saltos normales sobre él..

un salu2
buenas gente en el modo mario vs luigi solo hay 5 fases pero he visto unos cuantos scans con mas

¿hay q desbloquearlas o los de nintendo son tan putos q son fases q no se incluyeron al final?
es un vicio de juego [beer]

Pero tngo una dudilla....

Como desbloqueo los mundos 4 y 7 esque ya probe a pasarme las fases de distintas maneras pero no ay manera [mamaaaaa]

Gracias y Salu2..!
que pasarte el mostruo final de la fase anterior, o sea la 3 y 6 como minimario.
Bueno, ya me lo he pasado consiguiendo la tres estrellas. Alguna recomendación de plataformas un poco light? Me he puesto con el Garfields Nightmare pero es un poco lento a pesar d q esta muy bien el juego.

Salu2
llombooo escribió:es un vicio de juego [beer]

Pero tngo una dudilla....

Como desbloqueo los mundos 4 y 7 esque ya probe a pasarme las fases de distintas maneras pero no ay manera [mamaaaaa]

Gracias y Salu2..!
Cuando matas al malo final de mundo y avanzas de pantalla se ve una flecha que señala el siguiente mundo y justo ahí mario se para y hace un gesto como de haber algo raro. Pues ahí si eres minimario te metes por la ranura del suelo.
omax escribió:Cuando matas al malo final de mundo y avanzas de pantalla se ve una flecha que señala el siguiente mundo y justo ahí mario se para y hace un gesto como de haber algo raro. Pues ahí si eres minimario te metes por la ranura del suelo.



O lo que es lo mismo, pasarse el boss siendo mini-yo xD
Hola, pregunta de un tipo un poco desesperado que quiere conseguir el 100% del juego (a ser posible sin guía ;))

Estoy en la fase M2-A, al final casi de la fase, justo cuando cojes la segunda Moneda hay dos tuberias, una verde abajo y otra amarilla arriba. Pues bien, como demonios se consigue llegar a esa tuberia amarilla??

He probado ya casi de todo pero no hay forma de llegar. Un alma caritativa que me lo diga y le estaré agradecido eternamente.

Saludos

PD: Vale, acabo de averiguarlo, era saltandole al Kuppa mientras girabas en el aire :P
es esa fase en la q hay arenas movedizas????tienes q dejarte lelvar en la ultima y veras q entras en un nuevo escenario,alli apareceras justo en las tuberias q dices.no te puedo especificar xq no estoy en casa,luego lo miro y te lo explico en condiciones.

ayuda para mi ahora jejeejej.
tengo todas las estrellas conseguidas,pero en el mundo 3 y 7 no me aparece lo q en el resto,q tengo todas conseguidas y creo q es xq me qdan un par de escenarios por abrir,alguien me dice como se abren ls nuevas rutas????
por cierto en el muindio 1 pagando 20 estrellas te consigues un nuevo fondo,pero como se descubre la cuarta?
saludops
a mi me mola cuando mario se hace grande y se carga todo...


Imagen
147 respuestas
1, 2, 3