[Hilo Oficial] New Super Mario Bros

1, 2, 3
Imagen Imagen


-Categoría Aventura

-Fecha de lanzamiento: 30.06.2006

-Género: Action/Adventura

-Distribuido por: Nintendo

-Nº de jugadores: Hasta 4

-Tipo Multijugador: Simultáneo

-Numero de mundos: 8



Review:


Cuando llegó Super Mario 64 en 1997 y sentó nuevos conceptos para la serie, no podíamos dejar de preguntarnos: ¿Simbolizaba la sensación del 3D el fin de los juegos de plataformas en 2D? ¿Acaso el género que nos enganchó a los juegos había pasado de moda?

Tenemos gratas memorias de cuando alzábamos a Mario por los aires en Super Mario Bros. 3, de la emoción de descubrir el Camino de la Estrella en el increíble Super Mario World, y del momento en el que la moneda final encajaba en la puerta del Castillo de Wario en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins.

Podemos decir que teníamos grandes expectativas cuando insertamos New Super Mario Bros. (¡el primer juego original de plataformas en 2D del fontanero en 13 años!) en nuestra Nintendo DS. Y, si se nos permite decirlo, nuestra primera sesión de varias horas nos dejó con ganas de más...

Bajo la superficie
Volver al mundo de Mario es como jugar en casa, y estábamos decididos a demostrar que ningún subalterno de Bowser lograría interponerse en nuestro camino. Así que pasamos volando por los fastuosos niveles sin apreciar realmente las muchas maravillas (y misterios escondidos) que nos rodeaban.

De hecho, si eres un veterano como nosotros, lo más probable es que llegues a la ardiente batalla final antes de lo que te gustaría. Salvar a la Princesa Peach no es el mayor desafío del juego. Pero si echas un vistazo bajo la superficie, encontrarás cientos de minimisiones muy duras de roer, que harán que te replantees tu supuesta supremacía en Super Mario. Y, en cuanto te des cuenta de eso, te enamorarás perdidamente de New Super Mario Bros., igual que hicimos nosotros.

El verdadero reto del juego es recoger sus 240 Monedas estrella, que te permitirán abrir nuevos caminos en los mapas de los ocho mundos. Cada nivel esconde tres de estos brillantes objetos coleccionables: algunas están a la vista, pero hay que utilizar una técnica especial para alcanzarlas. Otras están perfectamente ocultas (¡sobre todo algunas de la Casa Encantada!) y a veces se necesita uno de los nuevos potenciadores especiales del juego para encontrarlas.

Así, mientras que en los primeros mundos es posible que alguien medianamente hábil en juegos de plataformas llegue a la meta a toda velocidad, incluso los fans más curtidos lo tendrán difícil intentando conseguir frenéticamente ocho monedas rojas en tan solo unos segundos, mientras las plataformas se tambalean, se estiran y encogen bajo sus saltarines pies. Es la familiar agonía de caer en picado fuera de la pantalla, en otro futil intento por alcanzar una escurridiza Moneda estrella. ¡Cuánto lo habíamos echado de menos!

Un mundo feliz
Si bien el retorno a las dos dimensiones puede despertar la nostalgia de algunos, el 2D ha cambiado lo suficiente con los años para que New Super Mario Bros. sea deliciosamente refrescante. Se aprovecha todo el potencial de la DS y el resultado es que el Reino Champiñón parece más vivo que nunca. Los fondos están organizados en capas (¡que se empañan en las Casas Encantadas!) y cada personaje en pantalla está presentado en espléndidos gráficos 3D; así, las Flores Piraña enseñan sus dientes desenfrenadamente y los Goombas son tan adorables que casi da pena saltar sobre ellos.

El juego tiene ciertos detalles gráficos para alegrarnos la vista (observa el aspecto de las pequeñas fortalezas al final de cada nivel, o la forma en la que Bowser queda reducido a cenizas cuando cae en la lava), pero muchas de las actualizaciones gráficas están vinculadas también con la forma de jugar. Las nubes y la nieve son materiales muy distintos sobre los que caminar, al igual que lo es una sustancia completamente nueva que se puede moldear con todo lo que tengas, pero que recuperará lentamente su forma original cuando no te muevas. Puede que sea 2D, pero supone un gran avance desde la era de los 16 bits.

Las habilidades de Mario también se han actualizado, con la inclusión de saltos bomba, saltos triples y saltos de pared, que permitirán lucirse a aquellos que lleguen a dominarlos. Al mismo tiempo, nuevos potenciadores como los Mega y Mini Champiñones no sólo dan nueva vida a la serie, sino que también ayudan a los novatos a hacer un poco de "trampas", porque los saltos de pared se vuelven mucho más fáciles con un minúsculo Mario que puede saltar más alto y flotar tranquilamente en el cielo. De forma parecida, podemos tirar dos Bob-ombs para eliminar bloques que cubran la entrada a una tubería, pero ¿por qué no sencillamente abrirse paso a empujones si se tiene un Mega Champiñón? Sin embargo, dado que todos estos objetos especiales son difíciles de conseguir, afinar tus habilidades sigue teniendo claras ventajas.

Secretos brillantes
Naturalmente, una vez más, el Reino Champiñón está repleto de secretos. Algunos sólo esperan a ser descubiertos, como la chispa en un ladrillo plateado o las arenas movedizas al borde de la pantalla. Sin embargo, también tendrás que buscar bloques invisibles que echan tallos de judías que te llevarán a zonas más altas. Muchos de los niveles del juego ocultan salidas alternativas que derivan en caminos ocultos del mapa del mundo. De hecho, hay dos mundos completos que no se ven a primera vista, y tendrás que utilizar tu inteligencia si quieres encontrarlos.

Todo el juego está salpicado del típico encanto Nintendo, desde la forma en la que Mario dice “bye bye” al poner la DS en Modo de espera hasta los conocidos juegos artificiales de final de nivel cuando se cumple el tiempo establecido. Hay tanto que ver y que hacer en New Super Mario Bros. que necesitaremos un artículo extra para hablaros del Modo Vs. del juego y los minijuegos de la pantalla táctil que han vuelto desde Super Mario 64 DS (no sólo hay juegos nuevos, sino que muchos permiten que jueguen 4 jugadores con una sola Tarjeta).

Las palabras no hacen justicia a este juego. Nostálgico y nuevo a partes iguales, New Super Mario Bros. es simplemente una joya: increíble a la vista, brillante para jugarlo. Mientras este género pueda seguir brillando en todo su esplendor, los juegos de plataformas en 2D no desaparecerán nunca.

New Super Mario Bros. está disponible a partir del 30 de junio, sólo para Nintendo DS.





Capturas:
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


Videos

Web oficial(mundial)

Guia oficial del juego en español (Gracias a SaSuK3_kun)




Proximamente ire actualizandolo...


Salu2! [beer]
servidor va a reservarlo ahora mismo pero es que si no veo el video no me lo compro y me gustaria tener la lite........ pero bueno todo no se puede una cosa es tipo color cada vez un mundo 1-1 1-2 1-3 o tipo antiguo a saco sin guardar
Salu2
puedes guardar partida al pasarte los castillos o al abrir una "puerta" de los sitios con setas...


Salu2!
Buenas gente,

No se si os servira de algo,pero ahora mismo acaban de poner a la venta en el Fnac de la Illa en Barcelona el juego a 39€.

Si algun@ le interesa ya sabe, a por el.

un saludete.
en Alicante ya lo venden esta el el jugetilandia de al lado de la Universidad (outlet) para quien lo quiera saber
Que hay que hacer para ir al mundo 4 y 7 ????
altonxp escribió:Que hay que hacer para ir al mundo 4 y 7 ????



pasarte los jefes del mundo 3 y 6 con mini mario
Los minijuegos se van desbloqueando cada vez que pasas niveles o jefes? Y es como en Mario64 es decir aventura multijugador y minijuegos o hay que ir a algun sitio?
Siento preguntar tanto pero me lo vo a pillar el sabado y estoy nervioso
Salu2
En el modo multiplayer se necesitan tantos juegos como jugadores o vale con un solo carchuto?
Pyronhell escribió:En el modo multiplayer se necesitan tantos juegos como jugadores o vale con un solo carchuto?


Un sólo cartucho.

Por cierto el multiplayer de mario vs luigi (no los minijuegos) es la ostia, comprobado :)
Yo me lo pillé Usa y me pareció un buen juego, pero sobre todo la ultima parte me gustó bastante.

Salu2
En el Game de Granada tambien los tienen ya, yo lo he recogido hace unas horas y que decir de este juego...... es la ostia ^^.

salu2!!
Preguntas sobre los minijuegos:
1. ¿hay minijuegos individuales y para jugar varios?
2. ¿cuantos de cada?
3. ¿que diferencia hay entre tener una targeta o multitargeta?
4. ¿con un solo juego se puede jugar al mario vs luigi verdad?
Gente de Barcelona, en Bazar Kavi, en Ronda Sant Antoni, lo teneis por 34,5€ , yo lo acabo de comprar, simplemente, la hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a lo de los minijuegos hay para una persona o con mas jugadores, supongo que con la maquina o con otros usuarios que tengan el cartucho, y de momento 8no he probado mas) un modo competicion a ver quien consiguer antes las esttrellas entre dos jugadores, uno con y otro sin el juego.
Weslynk escribió:Preguntas sobre los minijuegos:
1. ¿hay minijuegos individuales y para jugar varios?
2. ¿cuantos de cada?
3. ¿que diferencia hay entre tener una targeta o multitargeta?
4. ¿con un solo juego se puede jugar al mario vs luigi verdad?


hay para amabs cosas
minijuegos individuales son los mismos del mario 64 ds los del multi no lo se...
multitarjeta jugar a los minijuegos de multiplayer....monotarjeta jugar mario vs luigi a ver quien coje más estrellas
si
¿osea, que con un solo juego solo se puede jugar al mario vs luigi?
Weslynk escribió:¿osea, que con un solo juego solo se puede jugar al mario vs luigi?
Sí, si que se puede
Perdon por ser tan pesao pero no te he entendido bien, ¿quieres decir que con una sola targeta se pueden jugar tambien a los minijuegos multiplayer o no?
Weslynk escribió:Perdon por ser tan pesao pero no te he entendido bien, ¿quieres decir que con una sola targeta se pueden jugar tambien a los minijuegos multiplayer o no?


Con una tarjeta, almenos que yo acabo de probar, se puede jugar a un juego llamado mario and luigi para dos personas, en el cual compites para ver quien de los dos consigue un numero determinado de estrellas antes que el otro, os las podeis quitar, etc, y en un numer de rondas.
Sí con una sola tarjeta se puede jugar a los minijuegos multiplayer
Hola!

Yo llevo ya unas cuantas horas de juego y estoy enganchadíiiiisimo; de hecho os voy a copiar el final de este post el texto que escribí anoche en un hilo relacionado con el NSMB XD

Por cierto, el juego no parece demasiado largo si lo vas jugando "a saco" para ir a rescatar a la princesa, puesto que iremos superando mundos a bastante velocidad; pero si nos dedicamos a jugarlo abriendo nuevas rutas y descubriendo nuevos mundos, es realmente largo ;)

A mí me tiene encantado... Ah, el texto, que se me olvidaba :P


Luigipermom XD escribió:Señores de Nintendo:

Les agradezco profundamente que hayan sacado el New Super Mario Bros. justo el primer día de mis vacaciones. No ya por el hecho de que ahora disponga de todas las horas del día para jugar, sino porque de haberlo lanzado unos días antes, hubiera suspendido sin duda todos y cada uno de los exámenes de mi carrera, convirtiéndome en un fracasado universitario y dedicando el resto de mi vida a jugar a las videoconsolas exclusivamente...

Su sistema de grabar la partida en el juego no es demasiado útil para partidas rápidas, pero es que no hay quien juegue una maldita "partida rápida" al New Super Mario, ya que una vez encendida la consola no hay modo humano de dejar de jugar hasta que se agota la batería, y ahora, con la NDS Lite, la batería dura más todavía, de modo que empiezo a tener miedo de dejar de comer e incluso de dormir por poder seguir saltando sin parar encima de tortugas y setas gigantes...

Se despide sin más Luigipermom XD



Saludos!! [bye]
efegea escribió:Sí con una sola tarjeta se puede jugar a los minijuegos multiplayer



que yo sepa no....
Ok, muchas gracias, pues si se puede jugar multiplayer y además el juego tiene una pinta que te cagas, solo puedo hacer una cosa, compramelo mañana mismo.
Weslynk escribió:Ok, muchas gracias, pues si se puede jugar multiplayer y además el juego tiene una pinta que te cagas, solo puedo hacer una cosa, compramelo mañana mismo.


Son las 7:30 de la tarde, aun no han cerrado las tiendas y estas aún a tiempo, cogelo aora mismo, que te remordera la conciencia saber que no lo has pillado esta tarde y hasta mañana no podras ponerle la mano encima
[inlove] X-D

¡¡Corre, que cierran!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Cita de DjScream3
que yo sepa no....

Me lo voy a pillar de todas formas pero... ¿Entonces? :-?
Weslynk escribió:Cita de DjScream3

Me lo voy a pillar de todas formas pero... ¿Entonces? :-?



a los minijuegos solo se puede con varios cartuchos...


a lo otro con 1 solo vas sobrado ;-)
¿Hay minijuegos que no hayan salido ya en Mario64DS? Es que hay alguno de los iniciales que no lo tenía, pero es que en el Mario64DS no tenía todos los minijuegos desbloqueados, así que no sé si es que esos son nuevos o bien es que todavía los tengo bloqueados en el 64.

Saludos y gracias! [oki]
DjScream3 escribió:

a los minijuegos solo se puede con varios cartuchos...


a lo otro con 1 solo vas sobrado ;-)


A los minijuegos se puede con un solo cartucho porque yo los he jugado
efegea escribió:
A los minijuegos se puede con un solo cartucho porque yo los he jugado



explicame como... yo no se :O
Yo también he jugado a los minijuegos del New SMB con un solo cartucho.
Y decir que simplemente... ¡¡¡ SON LA PUTA CAÑA ¡¡¡¡¡
He llorao con algunos jugando a dobles con mi hermano, no tienen precio, en serio... y en teoría se pueden jugar hasta 4 jugadores, eso es lo que no he probado, pero jugar a dobles a los minijuegos no tiene precio... joder, es q hay algunos que te partes ¡¡¡¡¡ [beer] [tadoramo]
Para jugar con un solo cartucho, simplemente hay que crear el grupo, y en las demas consolas irse a descarga DS, y ya les saldra el NEW SMB... descargan datos y a viciar¡¡¡¡

ADORO LA NINTENDO DS ¡¡¡¡ No para de sorprenderme [inlove]
ostias pues yo pensaba que no se podia que tontolaba XDDDDD

siento la metida de pata [+risas]

Salu2!
efegea escribió:A los minijuegos se puede con un solo cartucho porque yo los he jugado

TOMA YA!!! QUE GANAS DE TENERLO YA!!! (valga la redundancia) [burla2] [oki]
Joder, cuando leí que no se podía jugar a los minijuegos con un sólo cartucho me quedé un poco jodido (más que nada porque los viajes con mis hermanos se harían hiper-cortos XD) pero ahora que habéis confirmado que sí se puede ha sido toda una alegría.

A ver si luego pillo a mi hermana y los probamos, que desde ayer no he dejado el juego principal más que para cubrir las necesidades humanas básicas [qmparto]

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Joder, cuando leí que no se podía jugar a los minijuegos con un sólo cartucho me quedé un poco jodido (más que nada porque los viajes con mis hermanos se harían hiper-cortos XD) pero ahora que habéis confirmado que sí se puede ha sido toda una alegría.

A ver si luego pillo a mi hermana y los probamos, que desde ayer no he dejado el juego principal más que para cubrir las necesidades humanas básicas [qmparto]

Saludos!! [bye]


Pues yo tengo hermana y prima que.....

El multijugador, aunque de momento solo lo he probado con mi hermana una vez, esta claro que promete y que complementa bastante este juego
Que gran juego! Que gran consola la Lite! Que recuerdos!!

PD. Tan mayor soy??!!! :-O
yo tengo una duda: para qué sirven las megamonedas, aparte de para abrir caminos? Es que leyendo las instrucciones, dan a entender que pasa algo por recoger las tres, pero no dicen qué y yo no noto nada.
¡¡¡¡¡!!!!! ¡¡¡¡ Arghhhhh !!!!

A mi el juego me lo ha regalado mi novia... fuimos ayer a comprarlo y todo peeeero dice que hasta mañana no me lo da!!!

Y yo estoy que me subo por las paredes!!!

¡¡¡¡¡¡¡ Arghhhhh !!!!!!
samara escribió:Que gran juego! Que gran consola la Lite! Que recuerdos!!

PD. Tan mayor soy??!!! :-O


Pues entonces ya somos dos abueletes, porque lo que más me gusta del NSMB es la cantidad de "retrosensaciones" que transmite gracias a los elementos sacados de juegos anteriores y a que el estilo de juego se ha mantenido intacto.

Para mí es uno de los imprescindibles de la NDS ;)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:
Pues entonces ya somos dos abueletes, porque lo que más me gusta del NSMB es la cantidad de "retrosensaciones" que transmite gracias a los elementos sacados de juegos anteriores y a que el estilo de juego se ha mantenido intacto.

Para mí es uno de los imprescindibles de la NDS ;)

Saludos!! [bye]
Totalmente deacuerdo.
Un saludo
Alguien que lo haya comprado en madrid me puede confirmar si está en el Game, corte inglés o Fnac de parquesur?
Es para hacer una escapadita del curro, pero no me gustaría hacerla sin saberlo fijo.
wako escribió:Alguien que lo haya comprado en madrid me puede confirmar si está en el Game, corte inglés o Fnac de parquesur?
Es para hacer una escapadita del curro, pero no me gustaría hacerla sin saberlo fijo.


Te pilla en la otra punta, pero te puedo confirmar que en el game de la vaguada lo estan vendiendo desde ayer a medio dia, por lo que me extrañaria que no fuera algo general para todos los game de madrid
en el mediamark de alcorcon lo vi por la tarde
mattt escribió:en el mediamark de alcorcon lo vi por la tarde

Con lo que es más que posible que esté también en el de Villaverde..
Alguien va a recibir una visita esta tarde [fumando]
Muy bonito, si señor. Todos dándome envidia y al final he tenido que irme esta misma tarde a comprar el juego. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola¡ tengo una duda, hay puntos inaccesibles a lso que llegas con las monedas(los que tienen cartel de madera) pero hay otros que no veo la manera de llegar, como se hace?graciaaas
Yo creo que hoy ya estara a la venta en el Game o Media Market de Sant Cugat, quizas me pase luego a ver si es asi. Que envidia a todos los que lo teneis ya :P
Licen escribió: como se hace?




esos no van con monedas [toctoc] a buscar se a dicho [looco]
Ei!!! Yo tambien quiero saberlo.......... Bueno si mi parienta deja de jugar a el y me deja jugar un rato......

Es cierto! que de retrosensaciones!!!
olas, alguien con supercard SD sabe como hacer q rulen los minijuegos? pregnte en carga d backup xo nadie cnt, tengo la version USA
luipermom escribió:
Lo que más me gusta del NSMB es la cantidad de "retrosensaciones" que transmite gracias a los elementos sacados de juegos anteriores y a que el estilo de juego se ha mantenido intacto.

Para mí es uno de los imprescindibles de la NDS ;)

Saludos!! [bye]


Coincido contigo, hay cosas de antoguos marios muy logradas, y como dices, han mantenido el espiritu retro.

Aprovecho para decir que en meristation le han dado un 9, siendo las valoraciones de los usuarios de 9,5 todas
147 respuestas
1, 2, 3