[HILO OFICIAL] New Super Mario Bros. Wii

desde super mario bros 3, los fantasmas boo solo acacan cuando les das la espalda.
pero cuando hay varios jugadores poniendose de espalda de un lado a otro ¿como reacionan los boo?

si hay varios en la misma posicion ¿a cual ataca el boo?
Las monedas solo valen para comprar pistas en el castillo? O hay más usos? Es para gastarlas o no.

Sirven sólo para comprar pistas, gástalas sin miedo.
sareurkixo escribió:Bueno, por fin he podido hacer que rule mi backup 1:1 del juego gracias a este hilo. :)


Ahora la pregunta estúpida:

Al inicio del juego...¿¿¿!!Cómo coño selecciono un mundo???!! [comor?] Me posiciono en uno de los circulillos...doy al "botón -"...y me sale la pantalla en la que aparece el mundo girando y donde se supone que hay que darle a la cruceta para seleccionarlo...!!!PERO NO HACE NADA!!! [+furioso] He probado de todas las maneras... [buuuaaaa]

¿Estoy tonto, no? ¬_¬

Al inicio del juego sólo puedes elegir el primer mundo, para seleccionar los otros primero tienes que llegar.
sareurkixo escribió:Bueno, por fin he podido hacer que rule mi backup 1:1 del juego gracias a este hilo. :)


Ahora la pregunta estúpida:

Al inicio del juego...¿¿¿!!Cómo coño selecciono un mundo???!! [comor?] Me posiciono en uno de los circulillos...doy al "botón -"...y me sale la pantalla en la que aparece el mundo girando y donde se supone que hay que darle a la cruceta para seleccionarlo...!!!PERO NO HACE NADA!!! [+furioso] He probado de todas las maneras... [buuuaaaa]

¿Estoy tonto, no? ¬_¬

Me autorrespondo: SÍ.

Ya lo he "solucionado".[ayay]
Para solucionar esas dudas lo mejor es leer el manual de un juego original convenientemente contenido en su caja.
Claro, pero el original se lo he dejado a mi hermano. [angelito]
Gente, después de tanto intentar, puedo jugar mi back up del New Super Mario Wii.

Básicamente tienen que tener el HC con el Neogamma, pero tienen que cargar el juego con un .dol especial.

Miren este tutorial, que funciona 100%

http://www.chilecomparte.cl/index.php?s ... e=threaded

Espero les funcione como a mi!!! saludos!
Ya terminé el juego.

He acabado los 8 mundos, con 95 vidas y todas las monedas estrellas conseguidas, me ha salido un nuevo mundo (el 9º, que es una Estrella), a falta de terminar ese, me aparecen 3 estrellas al seleccionar mi partida en vez de 5.. se supone que si termino el mundo 9 con todas las monedas estrella, aparecerá entonces las 5 estrellas de tenerlo todo completo al 100 % ¿no?
Ayer hemos estado 2 parejas jugando los 4 en cooperativo, y es bestial las risas que nos hemos echado. Si ya de por sí jugar con mi novia a dobles era un caos, con 4 es lo peor xDDD.

Eso sí, con paciencia hemos llegado a la mitad del tercer mundo, usando entre 6 y 8 continues cada uno, casi na xD
Es increíble que un juego tan "sencillo" pueda entretener tanto, al principio no me hacía mucha gracia por su enorme parecido con NSMB de NDS (que no me termina de convencer), pero tiene otros detalles que lo hacen encantador.

Recomendable al 100%, un saludo!
Holaaaa, el sábado compré el juego, y ya casi lo he terminado, estoy en el mundo 8 :D

Eso sí, no lo he hecho a fondo.

Está genial!!, se parece bastante al de game boy pero con algunas cosillas. Lo que hecho en falta es la seta que te hace super grande (la de ser muy pequeño si está, pero no la he usado nunca). Y la musiquita está genial en todas las zonas, salvo a lo mejor la de las zonas normales, que no me dice mucho.

Pero vamos, está muy bien... Esperando a que salga el mario galaxy 2.

P.D.: y eso que no he jugado con más gente a la vez, que eso debe ser un punto fuerte

P.D. 2: se desbloquea algo al terminar? de personajes y eso. También quería saber si ha salido o va a salir una guía tipo la del mario galaxy o la del paper mario. [bye]
Para soy chachi
P.D. 2: se desbloquea algo al terminar? de personajes y eso. También quería saber si ha salido o va a salir una guía tipo la del mario galaxy o la del paper mario.


Por desgracia no se desbloquea ningun personaje pero si que se puede (lee el spoiler porque igual a alguien le fastidio la sorpresa)
Hay un mundo 9 secreto que solo se puede conseguir completando al 100% el resto de los mundos (monedas...)


Hay una pagina oficial de nintendo que tiene la guia del juego (guiasnintendo) pero creo que te refieres a una guia de papel impresa, de momento no he visto ni una pero igual si que hay.

Datos de ventas en japon

New Super Mario Bros. Wii se ha convertido en el juego de esta consola que más rápido vende en Japón al acercarse al millón de unidades en su primera semana a la venta.

Según los datos de la empresa Enterbrian, Nintendo ha vendido 936.734 unidades del juego entre el 3 y el 6 de diciembre. Supera de este modo a otros títulos como Super Smash Bros. Brawl o Monster Hunter 3, y establece un récord que puede durar hasta lanzamientos lejanos como el de Dragon Quest X. A modo de comparación, Super Mario Galaxy se vendieron 256.431 copias en su primera semana en Japón.

El de Wii hizo un primer día idéntico a su semejante en DS, con 420.000 juegos vendidos, pero ha terminado la semana en mejor posición. Además de New Super Mario Bros. Wii, el día 5 salió a la venta PokePark Wii: Pikachu's Great Adventure, cuyas cifras podrán conocerse gracias a Media Create durante la semana. Y también llegó al mercado Samuari Warriors 3, la apuesta exclusiva de Koei, que colocó 81.000 unidades en su primer día.

Revogamers
Soy chachi escribió:Holaaaa, el sábado compré el juego, y ya casi lo he terminado, estoy en el mundo 8 :D

Eso sí, no lo he hecho a fondo.

Está genial!!, se parece bastante al de game boy pero con algunas cosillas. Lo que hecho en falta es la seta que te hace super grande (la de ser muy pequeño si está, pero no la he usado nunca). Y la musiquita está genial en todas las zonas, salvo a lo mejor la de las zonas normales, que no me dice mucho.

Pero vamos, está muy bien... Esperando a que salga el mario galaxy 2.

P.D.: y eso que no he jugado con más gente a la vez, que eso debe ser un punto fuerte

P.D. 2: se desbloquea algo al terminar? de personajes y eso. También quería saber si ha salido o va a salir una guía tipo la del mario galaxy o la del paper mario. [bye]


Como suele hacer habitualmente nintendo, la guia ya esta disponible en guiasnintendo.
Sergitron escribió:Ya terminé el juego.

He acabado los 8 mundos, con 95 vidas y todas las monedas estrellas conseguidas, me ha salido un nuevo mundo (el 9º, que es una Estrella), a falta de terminar ese, me aparecen 3 estrellas al seleccionar mi partida en vez de 5.. se supone que si termino el mundo 9 con todas las monedas estrella, aparecerá entonces las 5 estrellas de tenerlo todo completo al 100 % ¿no?


Ya me contesto yo mismo:

Completando el juego al 100% (tiene que aparecer el mensaje que lo indique) se consiguen las 5 estrellas. Se consigue cogiendo todas las monedas estrella (231), y visitando todas las fases incluyendo casas champiñón y cañones (no puede haber ninguna fase con un punto rojo en el mapa).


Ahora si que terminé el juego al 100 %, con 5 estrellas en el casillero y 99 vidas.
El juego es una gozada, que recuerdos me ha traido del SMB3 y del SMW... glorioso sin duda.

No mentiría si dijera que me lo he pasado mejor con éste que con el Galaxy. Donde estén unas buenas 2D que se quiten las mejores 3D, y si esas 2D están protagonizadas por el bigotudo fontanero... [tadoramo]
Hola, gracias por las respuestas.

Ya he terminado el juego!

Me falta eso que pusiste del mundo 9, que me faltan un montón de monedas :(

Es una pena no poder jugar con más personajes... también veo que para los que jugamos sólos, están capadas algunas opciones, pero bueno.... está muy bien :)
Sergitron escribió:
Sergitron escribió:Ya terminé el juego.

He acabado los 8 mundos, con 95 vidas y todas las monedas estrellas conseguidas, me ha salido un nuevo mundo (el 9º, que es una Estrella), a falta de terminar ese, me aparecen 3 estrellas al seleccionar mi partida en vez de 5.. se supone que si termino el mundo 9 con todas las monedas estrella, aparecerá entonces las 5 estrellas de tenerlo todo completo al 100 % ¿no?


Ya me contesto yo mismo:

Completando el juego al 100% (tiene que aparecer el mensaje que lo indique) se consiguen las 5 estrellas. Se consigue cogiendo todas las monedas estrella (231), y visitando todas las fases incluyendo casas champiñón y cañones (no puede haber ninguna fase con un punto rojo en el mapa).


Ahora si que terminé el juego al 100 %, con 5 estrellas en el casillero y 99 vidas.
El juego es una gozada, que recuerdos me ha traido del SMB3 y del SMW... glorioso sin duda.

No mentiría si dijera que me lo he pasado mejor con éste que con el Galaxy. Donde estén unas buenas 2D que se quiten las mejores 3D, y si esas 2D están protagonizadas por el bigotudo fontanero... [tadoramo]


Enhorabuena!!!

Yo también lo termine con todo y la verdad es que pienso que hay que ir a por todas las monedas para exprimir el juego... El mundo 9 jugando con un único player es complejo si quieres coger las monedas...sobretodo me costaron las monedas de la pantalla de hielo (una que has de quemar primero el suelo para acceder a ellas mientras las plantas te fríen y van haciendo desaparecer el suelo a tus pies...) La lástima es que algunos se perderán pantallas míticas por no concluirlo al 100% como por ejemplo la del "tren" esqueleto....


Este juego es de lo mejorcito de Wii: es puro vicio de principio a fin... No es corto pero disfrutando tanto da lástima terminarlo. Animo a todos los usuarios a exprimirlo al 100% por que la satisfacción al acabarlo es doble.
aje4naton escribió:
Enhorabuena!!!

Yo también lo termine con todo y la verdad es que pienso que hay que ir a por todas las monedas para exprimir el juego... El mundo 9 jugando con un único player es complejo si quieres coger las monedas...sobretodo me costaron las monedas de la pantalla de hielo (una que has de quemar primero el suelo para acceder a ellas mientras las plantas te fríen y van haciendo desaparecer el suelo a tus pies...) La lástima es que algunos se perderán pantallas míticas por no concluirlo al 100% como por ejemplo la del "tren" esqueleto....


Este juego es de lo mejorcito de Wii: es puro vicio de principio a fin... No es corto pero disfrutando tanto da lástima terminarlo. Animo a todos los usuarios a exprimirlo al 100% por que la satisfacción al acabarlo es doble.


Esa fase de la montaña rusa "esquelética" es sencillamente sublime, al igual que algunos bosses, como ese que tienes que agitar el wiimote mientras estás subido en la nave semi-huevo de bowser para empujar al enemigo contra la pared eléctrica...
Pasarse el juego sin coger las monedas estrellas es relativamente fácil, lo jodido es conseguir todas la monedas esas, y si encima juegas solo más complicado aún (como es mi caso). Las monedas que más me costaron fue esa que dices que hay que derretir el hielo bajo tus pies, la siguiente a esa con 2 tortugas martillo al frente, otra en un nivel de lava donde al final del todo se encuentra la moneda bajo la tuberia y una plataforma movil con erupciones de lava y otra que me costó fue en ese mismo mundo (el 9º), una que hay que congelar a la planta carnivora de la ultima tuberia para así poder pasar por encima del bloque de hielo y entrar en la tuberia de arriba...


Juegazo si señor, me lo he pasado en grande. [toctoc]
Acabo de terminarlo con mi novia (con las 5 estrellas), la verdad que es un buen juego, entretenido y divertido. La pega es que se nos ha echo demasiado corto (Nintendo se podia haber estirado un poco más a la hora de hacer los mundos...) y relativamente facil ya que hemos terminado con 75 y 98 vidas respectivamente sin utilizar la superguia esa ni continuar.

Pd: Mi novia se eha echo adicta a saltar sobre las balas para conseguir vidas...jeje
Hola gente, estoy en el castillo primero del mundo 3 y hay una parte que tengo que subir por una pared alta pero no se como hacerlo, no hay nada con lo que apoyarse y me quedo ahi muerto del asco, juego en modo cooperativo con mi novia y andamos atascados alli. Ayudita plis!!!!!

EDITO: Vale, era subirse encima de la plataforma amarilla los 2 y ya te tira para arriba. No problem!!1

JUEGAZO
Chessmann III escribió:
margallo escribió:una duda que tengo. Cuando sale el bloque verde y sin utilizarlo ya pierdo la quinta estrella? Pues si es asi aqui uno que se queda sin la recompensa.

Pues eso. [buuuaaaa]

Pues yo corroboro que es falso. Ya me hacía a la idea de que terminaría el juego con sólo 4 estrellas y...
Me lo he terminado al 100% y en algunos mundos he visto el famoso bloque verde. No lo active jamás y me premiaron con la 5ª estrella XD
Imagen
Ya no hay mucho que se pueda añadir a lo que han comentado: JUEGAZO!!!
Bueno es saberlo. Miyamoto, en la entrevista del canal Nintendo, no lo decía así.
terminado ayer al 100%, juegazo, que voy a rejugar este fin de semana!! xD
Las 5 estrellas salen aunque aparezca el bloque verde. Lo que cambia es que si no sale el bloque, las estrellas "chispean", y si has usado el bloque verde no lo hacen.
Giacomo Agostin escribió:Las 5 estrellas salen aunque aparezca el bloque verde. Lo que cambia es que si no sale el bloque, las estrellas "chispean", y si has usado el bloque verde no lo hacen.


Vaya, desconocía ese detalle.
Mis 5 estrellas no chispean. :(
Álguien puede ponerme en spoiler que es eso del bloque verde?

Gracias.
Thango escribió:Álguien puede ponerme en spoiler que es eso del bloque verde?

Gracias.


No hace falta spoiler, el bloque verde sale si te atascas en una pantalla, si le das, empieza un video que te muestra como pasar la fase, yo todavía no he tocado ninguno pero si lo he visto ya!! [+risas] ..estoy por el mundo 8 y me empieza a dar pena terminarlo xDDD...me encanta.

Saludos
Giacomo Agostin escribió:Las 5 estrellas salen aunque aparezca el bloque verde. Lo que cambia es que si no sale el bloque, las estrellas "chispean", y si has usado el bloque verde no lo hacen.

¿Si no sale el bloque verde, es decir, no te matan 8 veces en un mismo nivel = chispean las estrellas?
¿Si aparece el bloque verde (lo uses o no) ya no chispean?
[triston] vaya, pues las mías no tiene chispas.
¿Y si te lo pasas en multijugador chispean siempre?
Por cierto, hoy he acabado este juegazo jugando a dobles con mi hermano ("¡Luigi number one!" [carcajad] ) y al completarlo al 100 % (con "chispitas" en las estrellas ) esperaba algo más, un cambio en el menú o algo.

Hace un tiempo leí una entrevista a Miyamoto en la que decía que si te lo pasabas sin que apareciera el botón de la super guía tendrías una sorpresa, ¿en qué ha quedado eso? ¿o tiene que ser jugando sólo?
¡¡OJO!!
¿Hablaba del mundo 9?


Un saludo!
Espero no equivocarme con el mensaje.
Resulta que acabo de comprar el New Super Mario, es para regalo de navidad, a quien se lo regalo tiene la wii con chip puesto desde el año pasado, ni idea de que chip ni nada.
No habra problemas al jugar al super mario que pueda hacer una actualizacion o alguna cosa que bloquee la consola?

Gracias.
Juego pasado al 100% y consola devuelta a mi amigo que me la dejó sólo para pasarme el juego [+risas]

Lo he visto un poco mas dificil que otros marios, sobretodo en comparacion con el de la ds lo he visto mucho mas dificil. Aun asi, muy buen juego, han sido 3 semanas intensas XD
jdeacon escribió:Espero no equivocarme con el mensaje.
Resulta que acabo de comprar el New Super Mario, es para regalo de navidad, a quien se lo regalo tiene la wii con chip puesto desde el año pasado, ni idea de que chip ni nada.
No habra problemas al jugar al super mario que pueda hacer una actualizacion o alguna cosa que bloquee la consola?

Gracias.


para asegurarse, que se haga un "backup" y le quite la actualizacion
Pero no hablabamos de que este juego no puede cargarse mediante backup si tienes la consola chipeada?
jdeacon escribió:Pero no hablabamos de que este juego no puede cargarse mediante backup si tienes la consola chipeada?

Entonces que abra el juego original, pero con el Gecko OS.
jdeacon escribió:Pero no hablabamos de que este juego no puede cargarse mediante backup si tienes la consola chipeada?


yo uso el flatmii y me va perfecto, los otros chips nose como estaran en el tema del new super mario
Si SOLO tienes chip no pasa nada.
Hola amigos, yo también soy de los que se ha acabado comprando el juego y al meterlo no me lo reconoce la wii, supongo que es porque hay que actualizar no?, tengo el chip Argon puesto, puedo actualizar sin riesgo a que pase nada como dice elreydelanime que con solo chip no hay problema?...o mejor usar gecko o flatmii?como funcionan? Alguien me podría orientar con esto que en wii soy novato total. Gracias y disculpad si este no es el sitio indicado. Un saludo.

Edito: Ahora que he leído más a fondo, siguiendo este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 y actualizando a 4.1 me funcionará?

GRACIAS
Mastokid escribió:Hola amigos, yo también soy de los que se ha acabado comprando el juego y al meterlo no me lo reconoce la wii, supongo que es porque hay que actualizar no?, tengo el chip Argon puesto, puedo actualizar sin riesgo a que pase nada como dice elreydelanime que con solo chip no hay problema?...o mejor usar gecko o flatmii?como funcionan? Alguien me podría orientar con esto que en wii soy novato total. Gracias y disculpad si este no es el sitio indicado. Un saludo.

Edito: Ahora que he leído más a fondo, siguiendo este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 y actualizando a 4.1 me funcionará?

GRACIAS

Si solo tienes chip no pasa nada, esta actu toca boot, yo actualicé y tengo wiikey 1.
¿Donde puedo conseguirlo lo mas barato posible? ¿A que precio esta en MM?
autentico juegazo que hay que comprar tengamos chip o no..
Spire escribió:¿Donde puedo conseguirlo lo mas barato posible? ¿A que precio esta en MM?


En MediaMarkt 35.
Muchas gracias a ambos, a ver si me acerco esta semana y me hago con el mio. :p
Sin duda, el mejor juego del año.
Buenas, un par de dudas:

- Como va el juego para dos jugadores? es historia??
- Hace falte tener dos wii emotion d esos? o vale con el mando pelao?


Un saludo
Juegazo si señor. Qué ganas tenía de un plataformas 2D como dios manda. Me divierten mucho más este tipo de juegos que los mega 3D tipo galaxy. Ojo también me parece muy bueno el galaxy, pero me tiran más los 2D.
Ahora solo hace falta que saquen un castlevania tipo symphony of the night de ps y ya sería la ostia!
Ssd-_-bsS escribió:Buenas, un par de dudas:

- Como va el juego para dos jugadores? es historia??
- Hace falte tener dos wii emotion d esos? o vale con el mando pelao?


Un saludo


puedes jugar la "historia" con todos los jugadores que quieras hasta 4
y con el mando pelo ya vale
Dolce escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Buenas, un par de dudas:

- Como va el juego para dos jugadores? es historia??
- Hace falte tener dos wii emotion d esos? o vale con el mando pelao?


Un saludo


puedes jugar la "historia" con todos los jugadores que quieras hasta 4
y con el mando pelo ya vale


Si y para el próximo que lo pregunte... Si también. xD
Puedes jugar con cuantos quieras y que se incorporen a una partida que ya habías jugado tú solo, o empezar una partida a 4 y después seguirla tú solo.

Saludos
Juego del año sin duda.
Fumadikto escribió:Juego del año sin duda.


Desde luego... y en EEUU dicen que tienen problemas de stock :O

http://dswii.es/17406/new-super-mario-b ... ck-en-usa/
1149 respuestas