[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

@andresinho

No tengo Telegram instalado. Tengo el móvil petado de fotos del nene. A ver si compro un Pen de 128 y muevo todo. XD
andresinho escribió:@fakemaria te he mandado un privado

@pararegistros podriais hacer un grupillo en telegram mismo para compartir avances mas facilmente


Por mi guay.

@pararegistros instalate la aplicación del pc,es lo mismoque en el móvil.
@fakemaria Pues es verdad. Tienes razón. [+risas]
Hola,

me gustaría hacerle el mod a la neogeo mini de ponerle la bateria dentro, algo parecido al siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=qAOQPxcgJFM

alguien sabe de dónde puedo sacar más información?

muchas gracias!
@sirgo79

El chino (creo que era americano) Johnny Liu... tenía mods hasta para poner luces y demás.



https://www.htxt.co.za/2018/08/15/the-n ... ttery-mod/

Ese es el link correcto y tiene más enlaces ahí.

EDITO:

Y mira éste:

https://www.facebook.com/ifixretro/post ... 428105461/

https://www.instagram.com/ifixretro/p/BpVnAf8l25U/
Tenía que ser el día del trabajador, que uno se madruga a la hora de los simpsons.

NeoGeo Mini a $30 [Alaa!]

Cuando lo leí ya llegué tarde.
FFantasy6 escribió:Tenía que ser el día del trabajador, que uno se madruga a la hora de los simpsons.

NeoGeo Mini a $30 [Alaa!]

Cuando lo leí ya llegué tarde.


La oferta de Amazon.com, ¿no? Yo llegué a tiempo pero no enviaban a España :(
LiMP BiZKiT escribió:
FFantasy6 escribió:Tenía que ser el día del trabajador, que uno se madruga a la hora de los simpsons.

NeoGeo Mini a $30 [Alaa!]

Cuando lo leí ya llegué tarde.


La oferta de Amazon.com, ¿no? Yo llegué a tiempo pero no enviaban a España :(


Me quedo más tranquilo, triste, pero más tranquilo.
En USA hay unas ofertas que te cagas. Yo estoy en un par de clubs retro en Comunidad de Xbox One y hay un colega americano que postea unas ofertas que te cagas en BESTBUY pero USA ONLY, los muy cabronazos. [enfado1]
Pararegistros escribió:En USA hay unas ofertas que te cagas. Yo estoy en un par de clubs retro en Comunidad de Xbox One y hay un colega americano que postea unas ofertas que te cagas en BESTBUY pero USA ONLY, los muy cabronazos. [enfado1]


Una verdadera lástima, me hubiese comprado un par...es mi mini favorita
¿Hay avances en el tema del firm en inglés con soccer brawl, windjammers y demás?
Kaos2K escribió:¿Hay avances en el tema del firm en inglés con soccer brawl, windjammers y demás?


En un mes y medio habrá algo potable.
Estamos varios trabajando en un firm con mas juegos y mas opciones.
Cuando estemos en fase beta publicaremos para que lo vayáis probando.
fakemaria escribió:
Kaos2K escribió:¿Hay avances en el tema del firm en inglés con soccer brawl, windjammers y demás?


En un mes y medio habrá algo potable.
Estamos varios trabajando en un firm con mas juegos y mas opciones.
Cuando estemos en fase beta publicaremos para que lo vayáis probando.


Genial!!! Con gente así da gusto! Ya nos ireis informando ;). Ánimo!
@Kaos2K demosle las gracias también a este equipo disfuncional que han tomado el relevo y se lo están currando.

@andresinho @Pararegistros @OscarXD
Que genial que no abandoneis,Kudos.
Gracias majetes, os sigo la pista. Ánimo!
Más juegos? Genial!!!!! [beer]
fakemaria escribió:@Kaos2K demosle las gracias también a este equipo disfuncional que han tomado el relevo y se lo están currando.

@andresinho @Pararegistros @OscarXD


Que gran noticia graciass! se que lo mismo es imposible, pero al modificar el firm habria alguna posibilidad de desactivar el filtro bilineal que ensucia tanto la imagen?
Que buena noticia!, ¿solo para la versión internacional? [sonrisa] .
@valdivia eso si se llega a hacer es de las últimas cosas

@EcLlPsE bueno,deberían de valer para ambas...las bases que hemos usado hasta ahora han sido de la jap
Le he metido el firmware de @fakemania y esta de lujo, pero me tienta mucho ese de @andresinho con unibios 1 wildjammers y soccer brawl y la bios internacional
Llevaba tiempo sin entrar en el hilo, desesperanzado, y hoy le di al link que tengo en favoritos por error... Que grata sorpresa ver que sigue habiendo movimiento.

Tengo la mía muerta de asco, como fan del cacharreo (más que de jugar y de la NeoGeo en sí) siempre he pensado que me dio muy poca chicha esta consola.

Gracias por seguir con ella. Os vuelvo a seguir con renovado interés. [bye]
Sino tuvierais ninguna versión pillaríais Neo Geo Mini edición Samurai Shodown Kuroko?Me flipa el color negro traslúcido y viene con mandos y cable incluido. O pillaríais la internacional edition más barata?
Si alguien la tiene me podría decir que tal? Saludos y gracias
Luqueti escribió:Sino tuvierais ninguna versión pillaríais Neo Geo Mini edición Samurai Shodown Kuroko?Me flipa el color negro traslúcido y viene con mandos y cable incluido. O pillaríais la internacional edition más barata?
Si alguien la tiene me podría decir que tal? Saludos y gracias


Yo pillaría la japonesa que es la única que respeta la imagen de NEOGEO MVS.

Luego ya sobre gustos, la que más te tire. A mí personalmente los diseños tan llamativos no me gustan pero es que soy viejuno... jajaja
La cosa promete... Próximamente
sobrator escribió:Llevaba tiempo sin entrar en el hilo, desesperanzado, y hoy le di al link que tengo en favoritos por error... Que grata sorpresa ver que sigue habiendo movimiento.

Tengo la mía muerta de asco, como fan del cacharreo (más que de jugar y de la NeoGeo en sí) siempre he pensado que me dio muy poca chicha esta consola.

Gracias por seguir con ella. Os vuelvo a seguir con renovado interés. [bye]

Yo sigo los avances desde el principio pero hasta que no quiten el dichoso filtro en la imagen de la TV, no me interesa.
Kei_Dash escribió:
Luqueti escribió:Sino tuvierais ninguna versión pillaríais Neo Geo Mini edición Samurai Shodown Kuroko?Me flipa el color negro traslúcido y viene con mandos y cable incluido. O pillaríais la internacional edition más barata?
Si alguien la tiene me podría decir que tal? Saludos y gracias


Yo pillaría la japonesa que es la única que respeta la imagen de NEOGEO MVS.

Luego ya sobre gustos, la que más te tire. A mí personalmente los diseños tan llamativos no me gustan pero es que soy viejuno... jajaja


Respetar... respetar...

Al que puso la configuración de botones

(A) (C)
(B) (D)

TENÍAN QUE HABERLE COLGADO POR LAS PELOTAS EN UN ÁRBOL DEL BOSQUE DE AOKIGAHARA. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [reves] [reves] [reves] cawento cawento cawento cawento
Pararegistros escribió:
Kei_Dash escribió:
Luqueti escribió:Sino tuvierais ninguna versión pillaríais Neo Geo Mini edición Samurai Shodown Kuroko?Me flipa el color negro traslúcido y viene con mandos y cable incluido. O pillaríais la internacional edition más barata?
Si alguien la tiene me podría decir que tal? Saludos y gracias


Yo pillaría la japonesa que es la única que respeta la imagen de NEOGEO MVS.

Luego ya sobre gustos, la que más te tire. A mí personalmente los diseños tan llamativos no me gustan pero es que soy viejuno... jajaja


Respetar... respetar...

Al que puso la configuración de botones

(A) (C)
(B) (D)

TENÍAN QUE HABERLE COLGADO POR LAS PELOTAS EN UN ÁRBOL DEL BOSQUE DE AOKIGAHARA. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [reves] [reves] [reves] cawento cawento cawento cawento

Ya lo comente alguna vez,y de nuevo lo digo:
si estoy equivocado corregidme,pero cuando estaba por Japon siempre me sorprendia que los Muebles Arcade no respetaban la Configuracion NEOGEO,osea jugar a un KOF en una cabinet Japonesa no era jugar con la config ABCD
Light Punch/Light Kick/Strong Punch/Strong Kick

no puedo recordar exactamente como era,y estoy seguro de que seria por un motivo,pero no soy el unico que se sorprendio con eso,y era asi en todos los salones.
fakemaria escribió:
Kaos2K escribió:¿Hay avances en el tema del firm en inglés con soccer brawl, windjammers y demás?


En un mes y medio habrá algo potable.
Estamos varios trabajando en un firm con mas juegos y mas opciones.
Cuando estemos en fase beta publicaremos para que lo vayáis probando.


Una “duda” porque con esta mini esta siendo tan dificil meterle mano? Porque no interesa? O porque tiene un software muy dificil de modificar ?

Me resulta extraño que no haya una especie de hackchi para neo geo mini
emerald golvellius escribió:
Pararegistros escribió:
Kei_Dash escribió:
Yo pillaría la japonesa que es la única que respeta la imagen de NEOGEO MVS.

Luego ya sobre gustos, la que más te tire. A mí personalmente los diseños tan llamativos no me gustan pero es que soy viejuno... jajaja


Respetar... respetar...

Al que puso la configuración de botones

(A) (C)
(B) (D)

TENÍAN QUE HABERLE COLGADO POR LAS PELOTAS EN UN ÁRBOL DEL BOSQUE DE AOKIGAHARA. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [reves] [reves] [reves] cawento cawento cawento cawento

Ya lo comente alguna vez,y de nuevo lo digo:
si estoy equivocado corregidme,pero cuando estaba por Japon siempre me sorprendia que los Muebles Arcade no respetaban la Configuracion NEOGEO,osea jugar a un KOF en una cabinet Japonesa no era jugar con la config ABCD
Light Punch/Light Kick/Strong Punch/Strong Kick

no puedo recordar exactamente como era,y estoy seguro de que seria por un motivo,pero no soy el unico que se sorprendio con eso,y era asi en todos los salones.


No sé por qué será. Tal vez por el cableado interior, porque lo que son los muebles del MVS internacional y del japonés, hasta donde yo sé, tienen la misma estructura de botones.


INTERNACIONAL:

Imagen

JAPÓN:

El modelo base:

Imagen

y el Candy:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=cKdNGQbjvNg

Del arcade stick original ni hablamos...

Imagen


(A) (B) como botones principales y accesibles a índice y corazón uno junto a otro y luego (C) y (D) para anular y meñique (aunque al final juegues principalmente también con índice y corazón).

Vamos, que esa estructura de botones no sé de dónde coño viene. Bueno, sí lo sé, de que algún iluminado ha visto el modelo Candy sólo, y como (C) y (D) tenían esa posición asimétrica ha dicho, ¿cómo reducimos espacio?, pues movemos (B) arriba y los otros los pegamos a la derecha. [+furioso]

Con lo cual, el modelo japonés fue algo más fiel a la Candy (que yo no llegué a ver por España) y el modelo internacional nos meten una Candy (que por aquí no se veía) y en blanco, negro y gris, que ni siquiera rojo,negro y blanco y con botones grises.



@EL PIxXxA

De salida, hasta el Capcom Home Arcade y del SNK Arcade Stick Pro (y teniendo en cuenta que estos son arcades), ERA LA MINI MÁS CARA (salvo que la hayas pillado de oferta), tal como pasaba con la original y ni ha tenido tantas ventas como las de Nintendo o Sega, ni hay tanta gente detrás. Se filtró el firmware modificado para que se lo metieras y ya la scene se relajó y la ha dejado de lado. Ahora parece que se reactiva la cosa un poco y se están viendo medios alternativos de meterle mano para mejorar lo que hay. A ver si hay suerte y se logra ver una GUI como Hakchi, pero de momento hay que meterle mano más a fondo al propio hack.
@EL PIxXxA pero te resulta extraño desde el punto de vista de la programación? Tienes experiencia compilando y deconpilando? Haciendo ports de arquitecturas distintas?

La verdad es que es difícil y jodido. Aparte la gente que pilota no está por la labor de dedicarle tiempo... ahora hay literalmente un solo dev principal en el proyecto y uno de MMC ayudando con algunas cosas.
fakemaria escribió:@EL PIxXxA pero te resulta extraño desde el punto de vista de la programación? Tienes experiencia compilando y deconpilando? Haciendo ports de arquitecturas distintas?

La verdad es que es difícil y jodido. Aparte la gente que pilota no está por la labor de dedicarle tiempo... ahora hay literalmente un solo dev principal en el proyecto y uno de MMC ayudando con algunas cosas.


Teneis algun lado para saber las novedades del proyecto? estoy muy interesado en ver como avanza la verdad
fakemaria escribió:
Kaos2K escribió:¿Hay avances en el tema del firm en inglés con soccer brawl, windjammers y demás?


En un mes y medio habrá algo potable.
Estamos varios trabajando en un firm con mas juegos y mas opciones.
Cuando estemos en fase beta publicaremos para que lo vayáis probando.


gracias por el esfuerzo y ánimos!
fakemaria escribió:@EL PIxXxA pero te resulta extraño desde el punto de vista de la programación? Tienes experiencia compilando y deconpilando? Haciendo ports de arquitecturas distintas?

La verdad es que es difícil y jodido. Aparte la gente que pilota no está por la labor de dedicarle tiempo... ahora hay literalmente un solo dev principal en el proyecto y uno de MMC ayudando con algunas cosas.


Me refiero a que porque por ejemplo ps mini tardo poco,snes igual muy poco y mega drive lo mismo
Con pcengine mini parece que esta al caer y acaba de salir... y esta que lleva ya mas de 1 año en la calle no hay nada con gui como en las demas

No interesa? los devs pasan de ella? No entiendo el desinterés en la maquina


Saludos !!
valdivia escribió:
fakemaria escribió:@EL PIxXxA pero te resulta extraño desde el punto de vista de la programación? Tienes experiencia compilando y deconpilando? Haciendo ports de arquitecturas distintas?

La verdad es que es difícil y jodido. Aparte la gente que pilota no está por la labor de dedicarle tiempo... ahora hay literalmente un solo dev principal en el proyecto y uno de MMC ayudando con algunas cosas.


Teneis algun lado para saber las novedades del proyecto? estoy muy interesado en ver como avanza la verdad


De momento es privado y no podemos ir contando mucho,pero en cuanto haya novedades jugosas y la hayamos testeado,pasaremos la beta para que le pegueis el puntillazo.

sirgo79 escribió:
fakemaria escribió:
Kaos2K escribió:¿Hay avances en el tema del firm en inglés con soccer brawl, windjammers y demás?


En un mes y medio habrá algo potable.
Estamos varios trabajando en un firm con mas juegos y mas opciones.
Cuando estemos en fase beta publicaremos para que lo vayáis probando.


gracias por el esfuerzo y ánimos!


Gracias!!!

EL PIxXxA escribió:
fakemaria escribió:@EL PIxXxA pero te resulta extraño desde el punto de vista de la programación? Tienes experiencia compilando y deconpilando? Haciendo ports de arquitecturas distintas?

La verdad es que es difícil y jodido. Aparte la gente que pilota no está por la labor de dedicarle tiempo... ahora hay literalmente un solo dev principal en el proyecto y uno de MMC ayudando con algunas cosas.


Me refiero a que porque por ejemplo ps mini tardo poco,snes igual muy poco y mega drive lo mismo
Con pcengine mini parece que esta al caer y acaba de salir... y esta que lleva ya mas de 1 año en la calle no hay nada con gui como en las demas

No interesa? los devs pasan de ella? No entiendo el desinterés en la maquina


Saludos !!


No suscita el mismo interés que otras minis,tiene mucha mas seguridad,no se puede reusar metodos existentes de las otras minis.

Solo hay que ver los comentarios de la gente poniendola a parir.
Gente como virtuanestor gritando en su canal como si no hubiese un mañana a cambio de jnos likes,diciendo que es una mierda y blablabla y la gente en otros hilos de telegram diciendo que es un mojón.
Y al final es lo que es,una mini como todas pero encima con pantalla y mando integrado,con posibilidad de meterle hdmi y con buena potencia para emular consolas clasicas.
Eso unido a que la misma gente de aquí ponga a parir que el actual mod/cfw puede joderte el stick,que si es una mierda,blablabla pues hace que se pierda el interés por ella y al final lo poco que sale se quede de puertas para adentro y no se publique.

Yo espero que esta vez de verdad saquemos algo :)
@fakemaria

Correcto. De salida tenía un muy buen catálogo (40 juegos aunque habría que haber cambiado unos cuantos) y una pantalla 4:3 con una calidad de imagen DE LA LECHE. Quien no la ha catado no lo podrá apreciar. Lo que pasa es que siendo Neo Geo una consola de nicho que casi nadie pudo disfrutar en versión doméstica, pues nos centramos en nuestras memorias de la MVS y ahí cada uno tiene sus favoritos y las ganas de meterlos.
@fakemaria

Yo me quedé con la opinión de The Elf de Superjuegos, en su web; me parece una review muy seria y currada.

Claro, prevalece el espectáculo y eso, y es lo que hay.
Yo creo que virtuanestor se paso bastante con la critica a la Neo geo mini ..no es ni mucho menos las mas mala en comparacion con las otras, los unicos puntos debiles:

-No tener una bateria para jugarla sin tener que enchufarla
-Una mejor calidad en la salida de tv
-No poner el stick de los mandos de ngcd

Aun asi para mi es la mejor mini con diferencia en mi opinion claro y la mas original por su propuesta distinta no siguiendo la tendencia de nintendo
Lo de lo mandos es para matarlos directamente . Un analógico mierdero que te cagas e impreciso totalmente . La palanquita de la propia mini se le mea en la cara . Así que ahí la tengo en espera de un arcade stick para disfrutarla como se merece .
En lo de la salida de imagen para mi y voy a romper una lanza , el modo mejorado se ve pero que muy bien si juegas en LED . Que como siempre a los mas puristas no les gustara , eso es cuestión de gustos . Lo que si se agradecería es quitar el filtro bilineal en modo normal y que pusieran unas scanlines en condiciones . Con eso se hubiera ganado un montón . Mi opinión es que es una muy buena Mini pero claro al precio que la pille y no los 120€ que pedían . En cuanto despegue la escene y se le pueda meter mano en condiciones va a ser brutal . De momento ya tenemos gracias a los compis un hack plenamente operativo con 80 juegos y libre del problema del stick . Es un gran primer paso y hay que aplaudir su trabajo e iniciativa . [tadoramo]
Luego otra cosa , el imput/retardo en esta mini no lo noto , para mi es muy bueno .
@Pararegistros eso es una gran verdad
Hookun escribió:Lo de lo mandos es para matarlos directamente . Un analógico mierdero que te cagas e impreciso totalmente . La palanquita de la propia mini se le mea en la cara . Así que ahí la tengo en espera de un arcade stick para disfrutarla como se merece .
En lo de la salida de imagen para mi y voy a romper una lanza , el modo mejorado se ve pero que muy bien si juegas en LED . Que como siempre a los mas puristas no les gustara , eso es cuestión de gustos . Lo que si se agradecería es quitar el filtro bilineal en modo normal y que pusieran unas scanlines en condiciones . Con eso se hubiera ganado un montón . Mi opinión es que es una muy buena Mini pero claro al precio que la pille y no los 120€ que pedían . En cuanto despegue la escene y se le pueda meter mano en condiciones va a ser brutal . De momento ya tenemos gracias a los compis un hack plenamente operativo con 80 juegos y libre del problema del stick . Es un gran primer paso y hay que aplaudir su trabajo e iniciativa . [tadoramo]
Luego otra cosa , el imput/retardo en esta mini no lo noto , para mi es muy bueno .


El filtro bilineal se le va a quitar ;)
El mando yo tengo dos,por nostalgia pero son un poco cacas para juegos de lucha.

@valdivia totalmente de acuerdo,aunque a mi no me desagrada la salida a tv

@gynion oye pues no conocia la página de este tío. Esa es la diferencia entre un gañán (lo era aquí en eol y lo es ahora) y un titán de la industria :D
gynion escribió:@fakemaria

Yo me quedé con la opinión de The Elf de Superjuegos, en su web; me parece una review muy seria y currada.

Claro, prevalece el espectáculo y eso, y es lo que hay.


Me ha encantado ese análisis. Gracias por compartirlo.
ES que hoy da más seguidores y notoriedad tirarse al cuello de todo y todos e incendiar las redes.

La NeoGeo Mini tendrá sus cosillas mejorables, como todas, y sus puntos fuertes también.

Coincido en que me hubiese gustado una batería PEEERO eso hubiese encarecido y lo mismo luego habría quejas precisamente por eso. Creo que lo ideal es que hubiese venido preparada para unas simples pilas recargables o batería recargable que el que quisiese pillase y el que no pues no.

Lo de los mandos pues también es cierto, que son mejorables, aunque ahora no recuerdo si se le podían poner otros mandos pero si pilla por ejemplo el Stick Mayflash que tengo sería un puntazo.

Y bueno, lo del filtro... la verdad es que ese tipo de cosas creo que nunca sobra que te dejen ponerlo o quitarlo. Pero en mi caso fíjate que peor me viene lo de NES y SNES mini que no permite ponerlo en 4:3 y tengo una tele que uso para estos menesteres a menudo y es 4:3 así que NES y SNES sin hackeo no me valen, se ve Mario que parece Luigi jajaja
@fakemaria
Los de Superjuegos es que tienen madera de la buena. Me la solía pillar siempre, y ya en su momento tocaban de forma inusual cosas como Amiga, abriendo hueco entre todo lo comercial del momento, y en una revista dedicada a consolas.

@Dene
De nada. La puso un forero hace tiempo, creo que en este mismo hilo, pero vale la pena recordarla, porque The Elf se pegó un buen curro, en todos los sentidos, y anda que no se toca. Luego, se podrá estar más o menos de acuerdo (yo no tengo nada que decir, porque no tengo la consola), pero al menos a mí desde fuera me da la impresión de que es un análisis bastante bueno, porque se ajusta a la impresión que me causa más o menos esta Mini.
@Hookun

Ahí tienes la solución al stick de los pads:

https://www.youtube.com/watch?v=3XjuuTcMaMQ

Lo que no tiene solución es la disposición de los botones. [+furioso]
@fakemaria
Ostis !! Pero le vais a meter scanlines o sin filtros de ningún tipo ? Lo digo porque si no igual se verán mucho los pixels .
@Pararegistros
Eso parece que valga mas el collar que el perro, sale mas a cuenta pillar un arcade stick bajo mi opinión . Lo de los botones es que habría que darles collejas hasta que se cansara uno cawento
@Hookun

Lo de los botones en los gamepad tiene delito. El precio de los gamepads modificados es una brutalidad. Lo que cuesta el pad más lo que cuesta el mod. Si se supiera qué elementos monta (porque en los vídeos no se muestra) podría corregirse. Creo que puede ser algún repuesto compatible de mando, pero no me hagas mucho caso.

Eso sí, no haber puesto los botones CON SU DISPOSICIÓN natural, NO TIENE PERDÓN DE DIOS.

De todas formas, yo había pensado coger un pad de la NGM, destriparlo y hacer un stick con él. Ahí tienes todo el click que quieres.

https://www.thingiverse.com/thing:3551350

Imprimes carcasa, vinilo, compras los componentes y sacas las señales de la placa del gamepad y a correr y que les den por culo a los chinorris de la nueva SNK.

Y si se ponen muy tontos te haces una:

https://www.thingiverse.com/thing:3562225



Y ésta mejor aún... ¡ÉSTO es lo que tenía que haber llegado a occidente!



Aunque haya cogido la disposición de botones de la nueva. [+furioso]
encantado de seguir vuestros progresos. Aqui tengo la mia virgencita para probar lo que vayais sacando. Que los juegos que trae no son mucho de mi gusto. asi que espero que conteis conmigo para pruebas. tengo una International con mando externo tambien. Saludos desde Málaga.
@Pararegistros No entiendo lo de los botones, con la disposicion de la neogeo mini los juegos de lucha quedan como toda la vida han ido, los puñetazos arriba y las patadas abajo, por orden de flojo a fuerte ¿cuál es el problema?

EDIT: ya veo que te refieres a la disposición en línea de los botones, yo la verdad es que siempre jugué con pad o en recres con dos filas de botones así que no conocía esa disposición, supongo que te referías a eso.
damn escribió:
Lo de los mandos pues también es cierto, que son mejorables, aunque ahora no recuerdo si se le podían poner otros mandos pero si pilla por ejemplo el Stick Mayflash que tengo sería un puntazo.

Y bueno, lo del filtro... la verdad es que ese tipo de cosas creo que nunca sobra que te dejen ponerlo o quitarlo. Pero en mi caso fíjate que peor me viene lo de NES y SNES mini que no permite ponerlo en 4:3 y tengo una tele que uso para estos menesteres a menudo y es 4:3 así que NES y SNES sin hackeo no me valen, se ve Mario que parece Luigi jajaja


El mayflash es compatible.

Como comentan por ahí quitando el bilinear no estarían mal unas buenas scanlines... o al menos la opción de dejarlo o quitarlo. No soy amigo de ver los píxeles en bruto, no se me hace "natural". Pero esto ya es mucho pedir jeje.

Gracias por el curro
@Dark_Crystal

Ea. Es lo que comenté de la disposición de las MVS estándar que llegaron a occidente. Si jugaste a juegos de Neo Geo con filas en par es porque montarían la placa en un cabinet normal y lo adaptaron, pero la MVS clásica es A, B, C, D en línea y si van pareados A y B abajo y encima C y D.
El modelo japonés base que es parecido a lad Naomi creo recordar que lo vi una vez en unos recreativos y para de contar y el Candy nunca lo vi por estos lares y la asimetría de los botones puede haber sido la causa de que los chinorris desplacen el bloque y dejen el engendro de disposición que tienen ahora.
4193 respuestas