Hilo Oficial NBA (#7)

mojino360 escribió:Atentos al partidazo que se ha marcado calderon. Creo que ya es el terer partido seguido que juega de titular. 19 puntos, 14 asistencias y 2 rebotes. 1 sola perdida.


Esta siendo muy determinante, no se la juega sin sentido y controla muy muy bien el tempo del partido. A ver si cuando vuelva tj ford calderon sigue de titular.


Un saludo

Y no solo los numerazos, es que el equipo juega mas alegre y con mas ideas con el en pista, Mitchell que no se entera!
Una pregunta que desde hace un año me estoy haciendo, ¿que ha hecho sergio rodriguez para estar en la nba?

Os lo pregunto a los expertos de la nba, ya que yo soy un simple aficionado al basquet.

Navarro se esta saliendo, no creeis que le mejoraran el contrato a final de temporada?
Por lo que escuche tiene uno de los contratos mas bajos de la nba.
lo de rodriguez es un misterio. Bueno, no tanto, era (es) jóven y con margen de mejora, pero realmente no había hecho nada para ir a la NBA. Lo mismo que el 90% de los que llegan vía draft (garbo, calde, ginobili o navarro ya habían demostrado cosas, pero garnett, kobe, iverson, j.oneal... eran simples estrellitas de instituto, que al final salieron adelante). Pues lo mismo con sergio, solo que no sé si llegará a triunfar realmente.

--

Navarro como siga así va a multiplicar su contrato por 5 facilmente... Tiempo al tiempo.

salu2
Sergio no había hecho nada como tal.

Aunque bueno, formó parte del equipo nacional que ganó el mundial, y ahora, el subcampeonato de Europa. Eso, con su edad, y estando otros buenos bases (Raúl Lopez por ejemplo) es bastante.

Pero con el Estudiantes no le dió tiempo a ganar nada (tampoco lo habría hecho [qmparto] ), ni a demostrar que era una estrella.

Pero todos los ojeadores coinciden en que tiene potencial, y maneras de sobra para jugar en la NBA. Es una buena apuesta.


Yo personalmente, creo que no va a conseguir triunfar allí. No me extrañaría verle en un par de años de vuelta. Se ha ido demasiado joven, no le habría venido mal haberse curtido durante dos años más en la Liga italiana o en la ACB. Me parece que puede ser de los mejores bases de Europa, pero nose si está preparado para brillar en la NBA.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pq en la ACB no paran el tiempo al final de los partidos cuando hay un basquet de alguien, o pregunta?? :
En la nba cuando entra el balon en el aro, en qualquier momento, siempre paran el tiempo????
Adrich escribió:Sergio no había hecho nada como tal.

Aunque bueno, formó parte del equipo nacional que ganó el mundial, y ahora, el subcampeonato de Europa. Eso, con su edad, y estando otros buenos bases (Raúl Lopez por ejemplo) es bastante.

Pero con el Estudiantes no le dió tiempo a ganar nada (tampoco lo habría hecho [qmparto] ), ni a demostrar que era una estrella.

Pero todos los ojeadores coinciden en que tiene potencial, y maneras de sobra para jugar en la NBA. Es una buena apuesta.


Yo personalmente, creo que no va a conseguir triunfar allí. No me extrañaría verle en un par de años de vuelta. Se ha ido demasiado joven, no le habría venido mal haberse curtido durante dos años más en la Liga italiana o en la ACB. Me parece que puede ser de los mejores bases de Europa, pero nose si está preparado para brillar en la NBA.


Estoy de acuerdo con todo lo que comentaís, pero chicos, allí, y no hablo de lo que nos pueda llegar vía prensa española, menos McMillan; el público y la franquicia están contentos con él y le ven mucho potencial... no sé, supongo que aunque a nosotros nos parezca menos jugador que otros, bajo la óptica NBA encaja mejor.

Saludos!
¿Al final en que ha quedado el caso garba? ¿Se opero ya?

No creo que cuenten los Raptors con el, aunque me parezca mejor que Kapono, por poner un ejemplo. En fin, una pena...
Kurt Russell escribió:¿Al final en que ha quedado el caso garba? ¿Se opero ya?

No creo que cuenten los Raptors con el, aunque me parezca mejor que Kapono, por poner un ejemplo. En fin, una pena...


Esta semana o la siguiente se operara, y se dice que podria llegar a perderse toda la temporada...

Esperemos que se recupere pronto [risita]
¿Toda la temporada? Yo pense que por Marzo volveria,lo que le podria dar tiempo a llegar al final de temporada-play offs.

Respecto a Calderon,esta claro que se ha ganado una reputacion,y va a sacar yo creo que mas de 6 millones por año,siempre con buenisimos porcentajes,incluso de 3,ha ganado tiro,da pila de asistencias,y es primero en asistencias por perdida de balon.Toronto juega mejor con el,que con TJ,quien para jugar bien,tiene que anotar mucho,es un anotador la verdad.

Y Sergio,en Portland confian en el,Mcmillan es quien no lo tiene muy claro,y ha tenido partidos buenos,pocos,cuando ha tenido minutos que han sido tambien pocas veces.

Yo sinceramente,y ya mirando a los juegos olimpicos,creo que Calde y Riki tienen que ser los bases,que Garbo no va a llegar a tiempo y seria ir convocado por nombre,como al Europeo,y que Jimenez hace años que tendria que estar fuera de la seleccion,y mas teniendo chavales como Claver o San Emeterio.Y siguiendo con la seleccion Marc ,cuyos derechos los tienen los Lakers,espero que el año que viene se lo lleven,y que juegue bastantes minutos,con Bynum que este año esta como una bestia.
jimenez fuera de la selección pero ya por dios. Quiere defensor?. Riki rubio y listo.

yo también me dejaría en casa a berni , lo siento pero un tio que está promediando 6 puntos y 4 de valoración no es seleccionable. Y con mumbru también tengo alguna que otra duda.

que os llevaríais?

calderon - cabezas - ¿bullock?

riki rubio - rudy fernandez - navarro - ¿mumbru?

marc - pau - felipe - garbo

--

Pivots = 80 min -- Pau 30 -- Marc 25 -- Felipe 15 -- Garbo 10

Aleros = 80 min -- Navarro 25 -- Rudy 20 -- Riki 20 -- Garbo 10 -- Bullock 5 -- Mumbru 0

Bases = 40 min -- Calde 30 -- Cabezas 0 -- Bullock 10

--

Si la media de minutos quedase así distribuida sería feliz.
¡¡Qué alguien me explique por qué no está allen iverson en el post principal en los nuggets!!
Acabo de ver este hilo, ¿cómo no lo pude ver antes? Acostumbraros a verme muajaja.
Tenía insomnio y estaba viendo el partido Toronto - Atlanta y un jugador de Atlanta le ha dado tal manotazo en la cabeza a TJ Ford que se lo han tenido que llevar sujeto a una camilla y con un collarín. Ha sido absolutamente estremecedor.

Os pongo el video:

[url=http://]http://es.youtube.com/watch?v=yyJkeuJ6RTM[/url]


Y las imágenes. Si véis el video no pudo moverse después de la caída, espero que no sea nada :-O

Imagen
Impresionante el hachazo en la cabeza... !!! Una agresión en toda regla...

Al menos Toronto se llevó la victoria, con un buen Calderón, que a pesar de jugar sólo 18 minutos sumó 15 puntos y 7 asistencias....

Saludos!
me he leído las declaraciones del rookie que le golpeó y dice que sin querer... no me lo creo. Ese hachazo ha sido aposta si o si.

Partidazo de Calderon, a ver si al menos TJ está 4 o 5 partiditos de baja XD
A Al Horford tendrian que dejarlo sin jugar unos cuantos partidos, que se lo podria haber cargado...
[]_MoU_[] escribió:me he leído las declaraciones del rookie que le golpeó y dice que sin querer... no me lo creo. Ese hachazo ha sido aposta si o si.

¿Sin querer matarlo no?
Porque vamos el video no deja dudas que quiere engancharlo, no iba a poner un tapón ni a intentar robar el balón ni nada, salvo a enganchar al jugador
Pues Tj ya tuvo una caida de ese estilo,y estuvo 1 año y pico fuera de las canchas por un problema cervical,y muchos pensaban que tendria que retirarse.Asi que ya es mala suerte.

De la seleccion Riki esta preparadisimo ya,para dar descanso a Calde,e incluso jugar con el de escolta.Y personalmente antes que a Mumbru,llevo a Claver.A Bullock tambien lo llevaba,contra mas talento mejor.

Saludos
No puedo ver el video de TJ Ford; pero vaya mala suerte tiene este chaval.


En el instituto promediaba unos números de la leche, a pesar de eso no fue seleccionado en un lugar muy alto del draft (creo que 13 o así); y no se aclimató muy bien a los Bucks desde el principio. Cuando empezaba a hacerlo y era el autentico lider del equipo sufrió una caida enorme y estuve casi dos años de baja. Nadie pensaba que fuera a volver a jugar a un gran nivel...

Como ya se sabe, volvió con los Raptors (traspasado por Charlie Villanueva) y vaya si volvió.... [burla2] Pero tampoco está teniendo nada de suerte con las lesiones, ni tampoco le ayuda tener al mejor base suplente de la liga en su equipo.


En fin, espero que se recupere y lo traspasen [qmparto] ; que Calde tiene que ser el base de este equipo.


Por cierto, TJ Ford me parece buenisimo; uno de los mejores de la Liga; a veces se precipita demasiado, y no ve las mejores acciones; pero cuando lo hace.... hay pocos que pasen como él, tengo su rapidez, tiro....
celtico escribió:Porque vamos el video no deja dudas que quiere engancharlo, no iba a poner un tapón ni a intentar robar el balón ni nada, salvo a enganchar al jugador


Yo siempre he sido bastante sucio, o agresivo defendiendo, y no me parece mal que vaya a hacerle falta para evitar la canasta, pero hostias, hay maneras de engancharlo y maneras cojones. Si quieres cogerle el brazo y llevartelo de regalo OK, pero cabeza, cuello y partes bajas son sagradas.

--

claver... pues quizá sí, es futuro y mumbrú tampoco es que sea clave. Riki que juegue de 2, calde es fundamental.

---

EDIT: estoy de acuerdo con lo de TJ, me parece un gran base (aunque no sé si mejor que Calde). Pero vamos, es que a Calde le pongo entre los 10 - 12 mejores de la liga (junto a TJ).

salu2
Ay como se haya quedado paralítico...
[]_MoU_[] escribió:

EDIT: estoy de acuerdo con lo de TJ, me parece un gran base (aunque no sé si mejor que Calde). Pero vamos, es que a Calde le pongo entre los 10 - 12 mejores de la liga (junto a TJ).

Buff es que es dificil compararlos, Calderon es mas de asistencias, y TJ de jugarse hasta las zapatillas XD, calde es mas control y TJ mas alocado, los dos unos grandes bases, eso si me quedo con Calde :P
Curius escribió:Ay como se haya quedado paralítico...


En declaraciones tras el partido, Bosh decía que le tranquilizó ver que TJ podía mover las piernas y brazos. Sin embargo, el doctor de los Raptors dijo que al mover a TJ para llevarlo a la camilla sentía dolores muy fuertes en las extremidades.

A ver como van saliendo las noticias, pero con los antecedentes que tiene...

Saludos!!
Hace un par de semanas viendo un parti de los raptors tambien dió un susto tras quedarse quieto en el suelo, pero vamos lo de ayer pinta bastante mal
Aguchan escribió:
En declaraciones tras el partido, Bosh decía que le tranquilizó ver que TJ podía mover las piernas y brazos. Sin embargo, el doctor de los Raptors dijo que al mover a TJ para llevarlo a la camilla sentía dolores muy fuertes en las extremidades.

A ver como van saliendo las noticias, pero con los antecedentes que tiene...

Saludos!!

Que pueda moverlos es buena señal...
Se supone que siente todo el cuerpo, incluso puede moverse, pero dados sus antecedentes va a tener que guardar reposo e inmovilizado unas 6 semanas. Al menos esto es lo que he leído.

Horford le ha visitado en el hospital de Atlanta, pero vamos, el manotazo es brutal... Si todos llegaran así de tarde a los tapones, nadie tendría huevos para jugar.

Al menos no llega a la brutalidad de Mr Bowen: http://es.youtube.com/watch?v=XhTjSrZi91Y&feature=related
La verdad que mas que intento de tapon parecia que le queria quitar el cuello, pero no se ve que vaya con malas intenciones, recuperate Ford!!, es un gran base.
joselavigne escribió:recuperate Ford!!, es un gran base.


que tarde un poquito (¿un par de meses?) en recuperarse joer, que calde tiene que ganarse un bonito contrato en un bonito equipo [666]
[]_MoU_[] escribió:
que tarde un poquito (¿un par de meses?) en recuperarse joer, que calde tiene que ganarse un bonito contrato en un bonito equipo [666]


Pues sí, sin desearle nada malo a TJ no estaría mal que estuviera en el dique seco un par de meses. A Calderón le vendría muy muy bien... en el estado de forma en que está seguro que sus numeros serían muy importantes. A ver como se desarrolla la cosa...
Saludos
lororo escribió:Se supone que siente todo el cuerpo, incluso puede moverse, pero dados sus antecedentes va a tener que guardar reposo e inmovilizado unas 6 semanas. Al menos esto es lo que he leído.

Horford le ha visitado en el hospital de Atlanta, pero vamos, el manotazo es brutal... Si todos llegaran así de tarde a los tapones, nadie tendría huevos para jugar.

Al menos no llega a la brutalidad de Mr Bowen: http://es.youtube.com/watch?v=XhTjSrZi91Y&feature=related


A bowen no se como coño no lo han echado ya de la liga, porque si tanto dicen que los arbitro miran los videos y tal no se como no han visto todo esto:

http://es.youtube.com/watch?v=KubRIzcLIA4&NR=1

Es que es de traca joder...
Para empezar; lo que hizon Holford no puede hacerse. O no tendría que poderse.

Es lógico que si alguien está entrando a canasta, va embalado y ya está en el aire; no puedes intentar ponerle un tapón desde atrás; y menos aún si llegas tarde.


Espero que le pongan una buena sanción; aunque estoy convencido de que no lo habrá hecho queriendo; pero hay que saber lo que puede hacerse y lo que no, y conocer los límites del juego. Se puede ser agresivo, pero con cabeza.


En cuanto a lo de Bowen, otro igual. Y que este tio este considerado de los mejores defensores de la liga.....
Por lo visto lo de Tj no ha llegado a mas, porque en el resumen del partido de ayer que los raptors ganaron a los mavericks, sale saludando al publico y tal.. Me alegro de que no haya llegado a mas, pero por favor, que sea calderon titular, que si juega de titular ganan mas partidos :-p


un saludo
Por cierto, ayer a mediodia vi los Deportes de Telemadrid; y fue lamentable la manera de tratar este tema.


Primero porque no se enteran de nada, pronuncian más los nombres, ect.... pero bueno, eso pasa siempre.

Pero ayer en cierto modo le quitaron importancia, o más bien no se la dieron; y unicamente señalaron que esto es bueno para Calde. En fin...


Ya de paso, hacer una lista de los 10 mejores bases de la NBA, a ver cuantos meteis a Calderón :-p


Edito: Yo tengo que mirar plantillas de todos los equipos, que asi de primeras nose si le metería o no.
Adrich escribió:Por cierto, ayer a mediodia vi los Deportes de Telemadrid; y fue lamentable la manera de tratar este tema.


Primero porque no se enteran de nada, pronuncian más los nombres, ect.... pero bueno, eso pasa siempre.

Pero ayer en cierto modo le quitaron importancia, o más bien no se la dieron; y unicamente señalaron que esto es bueno para Calde. En fin...


Ya de paso, hacer una lista de los 10 mejores bases de la NBA, a ver cuantos meteis a Calderón :-p


Edito: Yo tengo que mirar plantillas de todos los equipos, que asi de primeras nose si le metería o no.


Si telemadrid es la mejor cadena del mundo mundial! [sati]

Para mi, el top ten de bases es este:

1. Steve Nash
2. Jason Kidd
3. Jose Calderon
4. Billups
5. Iverson
6. parker
7. jason Williams
8. Deron
9. Ford
10. Lebron James [sati] (si es que hace de base, escolta, alero i pivot el cabron jaja)
Pues a mi Bowen si me parece el mejor defensor de la NBA, es duro de cojones, lo único que es un poco guarrete, pero quien no tiene un lado un poco malvado :-p
joselavigne escribió:Pues a mi Bowen si me parece el mejor defensor de la NBA, es duro de cojones, lo único que es un poco guarrete, pero quien no tiene un lado un poco malvado :-p


Hay jugadores que siin ser tan guarros son mejores defensores ehh

Pero bueno, no entniendo como no lo han amonestado aun...
mojino360 escribió:Para mi, el top ten de bases es este:

1. Steve Nash
2. Jason Kidd
3. Jose Calderon
4. Billups
5. Iverson
6. parker
7. jason Williams
8. Deron
9. Ford
10. Lebron James


Puff, me va a salir totalmente distinto... Veamos. Por orden:

John Stockton (mención de honor X-D)
Jason Kidd
Deron Williams
Billups
Parker
Calderon
Nash (looser)
Chris Paul
Allen Iverson
Baron Davis

Como podeis notar odio el tipo de base chupon que mete veinte y tantos. Mi referencia como mejor base de todos los tiempos (al menos que yo haya visto jugar) es stockton, con grandes dudas con magic, que me vuelve loco pero un base no puede medir 204 :D

salu2
[]_MoU_[] escribió:
Puff, me va a salir totalmente distinto... Veamos. Por orden:

John Stockton (mención de honor X-D)
Jason Kidd
Deron Williams
Billups
Parker
Calderon
Nash (looser)
Chris Paul
Allen Iverson
Baron Davis

Como podeis notar odio el tipo de base chupon que mete veinte y tantos. Mi referencia como mejor base de todos los tiempos (al menos que yo haya visto jugar) es stockton, con grandes dudas con magic, que me vuelve loco pero un base no puede medir 204 :D

salu2




Calderón mejor que Nash? Eso es pasarse, ¿eh? :-p



Pues ahí va la mia, quitando a Stockton y Magic; que me parecen los dos mejores que ha habido y habrá:



1 - Nash
2 - Jason Kidd
3 - Tony Parker *
4 - Gilbert Arenas **
5 - Chris Paul (un autentico líder de 22 años).
6 - T.J. Ford
7 - Deron Williams
8 - Chauncey Billups
9 - Calderón
10- Mike Bibby / Baron Davis




* Tony Parker; si necesita meter 30 puntos los mete, si su equipo está bien da 15 asistencias; es un gran defensor, tiene cabeza y es el base más rapido de la liga.

** Le veo más como escolta que como base, pero bueno, le consideraré base esta vez. Posiblemente sea el que más recursos anotadores tiene; como tenga el día es realmente imparable. Un tio que dice que va a meter 60 puntos y luego los mete......Impresionante!! (Si tuviera la cabeza de Parker sería el mejor).

NOTA: A Calderón le veo junto a Nash y Parker, los mejores bases organizadores de la liga, ve el baloncesto como nadie; pero le falta mejorar muchos aspectos para estar en una mejor posición.
Jasikevicius y Papaloukas estarían en este Top10. ;)
[]_MoU_[] escribió:
Puff, me va a salir totalmente distinto... Veamos. Por orden:

John Stockton (mención de honor X-D)
Jason Kidd
Deron Williams
Billups
Parker
Calderon
Nash (looser)
Chris Paul
Allen Iverson
Baron Davis

Como podeis notar odio el tipo de base chupon que mete veinte y tantos. Mi referencia como mejor base de todos los tiempos (al menos que yo haya visto jugar) es stockton, con grandes dudas con magic, que me vuelve loco pero un base no puede medir 204 :D

salu2

Y si odias el tipo de base chupon que hacen Deron Williams, Billups y Parker por encima de Nash? Y los de Calderon por encima de risa...vamos Calderon es un buen base, pero no hay que cegarse por su nacionalidad y reconocer que no está ni en el top 10 de la nba.
eselmanolo escribió: Y si odias el tipo de base chupon que hacen Deron Williams, Billups y Parker por encima de Nash? Y los de Calderon por encima de risa...vamos Calderon es un buen base, pero no hay que cegarse por su nacionalidad y reconocer que no está ni en el top 10 de la nba.


de jugadores NO. De bases, para mi, tal y como entiendo el concepto de base, SI. Yo, para mi equipo, preferiría tener a calderon que a iverson sinceramente, aunque iverson es de los 10 mejores de la NBA. En mi equipo ideal iverson tiene cabida solo como 2, ni de coña como playmaker.

Siempre he considerado que un base no puede meter 25 puntos por partido.

--

A nash le he puesto ahí abajo porque es un looser. Toda su puta vida en equipazos de ensueño y nanai. No sabe defender, al base rival le hace all-star, y sí, asistiendo y corriendo es el mejor sin duda, pero no lleva el tempo del partido, no controla el reloj, no hace mejor a sus compañeros... y además le odio. Le han dado 2 MVPs, poniéndolo a la altura de Magic y superando a stockton por poner un mísero ejemplo, ¿que clase de broma de mal gusto es esa?. Y además habiendo jugadores que se lo merecían tanto o más (kobe, que el solito casi se carga a los suns ese año, dirk, duncan...)

--

Deron y parker meten puntos, si su equipo lo necesita. Parker es dios defendiendo, asiste con facilidad y anota cuando hace falta, no siempre. No se juega las zapatillas salvo que sea necesario, y solo hace falta ver su mano y contemplar sus anillos para ver por qué lo digo.

Deeron mete 20 puntos, pero con un 51% de acierto en t2 y un 46 en t3, que para ser un base, está de putísima madre. Ademas da 9 asist por partido y coge mas de 3 rbotes. Y bueno, quizá ha subido algún que otro puesto por ser de los jazz [amor] [amor]

--

Billups... Es un líder en mayúsculas, como la copa de un pino, y uno de los jugadores mas importantes en los pistons de los ultimos años, pistons, que recuerdo, barrieron a lakers post 3peat con los 4 fantásticos... y que estuvieron ahí arriba (y están) siempre.
[]_MoU_[] escribió:
de jugadores NO. De bases, para mi, tal y como entiendo el concepto de base, SI. Yo, para mi equipo, preferiría tener a calderon que a iverson sinceramente, aunque iverson es de los 10 mejores de la NBA. En mi equipo ideal iverson tiene cabida solo como 2, ni de coña como playmaker.

Siempre he considerado que un base no puede meter 25 puntos por partido.

--

A nash le he puesto ahí abajo porque es un looser. Toda su puta vida en equipazos de ensueño y nanai. No sabe defender, al base rival le hace all-star, y sí, asistiendo y corriendo es el mejor sin duda, pero no lleva el tempo del partido, no controla el reloj, no hace mejor a sus compañeros... y además le odio. Le han dado 2 MVPs, poniéndolo a la altura de Magic y superando a stockton por poner un mísero ejemplo, ¿que clase de broma de mal gusto es esa?. Y además habiendo jugadores que se lo merecían tanto o más (kobe, que el solito casi se carga a los suns ese año, dirk, duncan...)

--

Deron y parker meten puntos, si su equipo lo necesita. Parker es dios defendiendo, asiste con facilidad y anota cuando hace falta, no siempre. No se juega las zapatillas salvo que sea necesario, y solo hace falta ver su mano y contemplar sus anillos para ver por qué lo digo.

Deeron mete 20 puntos, pero con un 51% de acierto en t2 y un 46 en t3, que para ser un base, está de putísima madre. Ademas da 9 asist por partido y coge mas de 3 rbotes. Y bueno, quizá ha subido algún que otro puesto por ser de los jazz [amor] [amor]

--

Billups... Es un líder en mayúsculas, como la copa de un pino, y uno de los jugadores mas importantes en los pistons de los ultimos años, pistons, que recuerdo, barrieron a lakers post 3peat con los 4 fantásticos... y que estuvieron ahí arriba (y están) siempre.




Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de Nash; se ve que no te cae muy bien el tipo.... :P


Para mi sin dudas es el mejor base de la Liga. Y por cierto, este año le verás con un anillo de campeón en la mano. ;)

Es de los mejores bases que ha habido en la historia; muy completo; no es un experto defensor, pero no estoy de acuerdo en que haga bueno al rival.
Pero sobre todo, en lo que no coincido es en lo del tempo del partido. A mi me parece que Nash maneja a su equipo, y el partido, como quiere. Principalmente esa es la mejor virtud que le veo.



Por lo demás; yo también creo que un base tiene que saber, antes de meter 30 puntos por partido; jugar a baloncesto y conocer su equipo.



Estoy un poco dormido y enfermo, por eso me explico mal xD



Parker es dios defendiendo, asiste con facilidad y anota cuando hace falta, no siempre. No se juega las zapatillas salvo que sea necesario, y solo hace falta ver su mano y contemplar sus anillos para ver por qué lo digo.



[toctoc] [toctoc] Nada más que añadir.
Aquí van los míos de este año... y una breve explicación.

Steve Nash
Deron Williams
Jason Kidd
Baron Davis
Tony Parker
Chris Paul
Gilbert Arenas
Allen Iverson
Jose Manuel Calderón
Chauncey Billups


Me dejo fuera a bases como Jason Terry, que este año está un poco regulero, como Jameer Nelson, que reconozco que no es para estar en el top10 per por el que siento especial debilidad, Mike Bibby, porque este año aún no ha jugado, a uno como McCants que este año lo está petando por todos los lados (aunque en el peor equipo de la liga) y a Devin Harris, que nunca me ha caído bien (aunque podría estar ahí).

Como véis, hay dos jugadores como Arenas y Iverson que, aunque juegan de base, podrían ser escoltas perfectamente (si no fuese por la altura, quizá). Los he puesto por cómo juegan en sus equipos, y no por la posición en la que creo que puden jugar.
En lugar de estos dos pondría, en caso de no ser del todo ortodoxo incluirlos, a Harris y a Terry, que me parece una de las mejores parejas de bases de la liga junto con Calde y Ford.

Está claro que Calde está ahí porque es español... desde luego, este año lo está haciendo muy bien, pero hay que reconocer que en esto, nadie es imparcial, y que en muchos casos incluimos a Calderón por ser de aquí. Yo, por mi parte, podría haber puesto antes a alguien como Bibby o incluso Mo Williams, que también está a un buen nivel, pero la campaña este año del extremeño está haciendo que todos soñemos con un supercontrato para el 8.

Deron Williams este año está siendo de los mejores jugadores que hay en esa posición. Ni Boozer, ni Okur, ni mucho menos Kirilenko... este año en Utah, lo que se lleva es Williams.

Nash está el primero por su forma de ver el baloncesto más que por lo que está haciendo esta campaña. No está mal, pero no es el de años anteriores. De todas formas, la capacidad de tiro, de penentración y, sobre todo, la visión de juego, hace que sea mi base preferido de los últimos años.

Tony Parker por ser el lider del mejor equipo del año pasado y uno de los mejores este año. Y Chris Paul por la pedazo de temporada y la gran debilidad que siento por este jugador.

De todas formas, sobre Calde, aclarar que ya comenté en su mometo que, a mi modo de ver, si Toronto quiere traspasarle o si se queda como agente libre el próximo verano, hay 15-20 equipos que podrían estar muy interesados en él. Ya comenté cuales eran y el porqué pensaba que podrían ser ellos. Me parece uno de los bases más regulares y solventes de la liga, de los que hace jugar a sus compañeros, mantiene el nivel defensivo y, como hemos visto este año, también es capaz de aportar puntos, algo que en temporadas anteriores no estaba haciendo tanto.
Me gusta la manera de ver el baloncesto de Vadin. :D



Yo tengo otra explicación a porque Calderón aparece en el Top10. Al menos en mi caso es así:

A Calderón le llevo viendo jugar desde hace mucho tiempo, siempre me ha parecido un gran base, y le he visto dirigir a todos los equipos en los que ha estado.

A otros jugadores como Harris, Jason Terry, etc... les he visto jugar muy poco; y por eso no puedo evaluarlos con el mismo criterio.




Por cierto, ¿conoceis de alguna página donde ver resumenes de partidos, jugadas, etc? Qué no sea la propia oficial de la NBA...




Gracias!!
[]_MoU_[] escribió:
de jugadores NO. De bases, para mi, tal y como entiendo el concepto de base, SI. Yo, para mi equipo, preferiría tener a calderon que a iverson sinceramente, aunque iverson es de los 10 mejores de la NBA. En mi equipo ideal iverson tiene cabida solo como 2, ni de coña como playmaker.

Siempre he considerado que un base no puede meter 25 puntos por partido.

--

A nash le he puesto ahí abajo porque es un looser. Toda su puta vida en equipazos de ensueño y nanai. No sabe defender, al base rival le hace all-star, y sí, asistiendo y corriendo es el mejor sin duda, pero no lleva el tempo del partido, no controla el reloj, no hace mejor a sus compañeros... y además le odio. Le han dado 2 MVPs, poniéndolo a la altura de Magic y superando a stockton por poner un mísero ejemplo, ¿que clase de broma de mal gusto es esa?. Y además habiendo jugadores que se lo merecían tanto o más (kobe, que el solito casi se carga a los suns ese año, dirk, duncan...)

--

Deron y parker meten puntos, si su equipo lo necesita. Parker es dios defendiendo, asiste con facilidad y anota cuando hace falta, no siempre. No se juega las zapatillas salvo que sea necesario, y solo hace falta ver su mano y contemplar sus anillos para ver por qué lo digo.

Deeron mete 20 puntos, pero con un 51% de acierto en t2 y un 46 en t3, que para ser un base, está de putísima madre. Ademas da 9 asist por partido y coge mas de 3 rbotes. Y bueno, quizá ha subido algún que otro puesto por ser de los jazz [amor] [amor]

--

Billups... Es un líder en mayúsculas, como la copa de un pino, y uno de los jugadores mas importantes en los pistons de los ultimos años, pistons, que recuerdo, barrieron a lakers post 3peat con los 4 fantásticos... y que estuvieron ahí arriba (y están) siempre.

Sobre lo de que es un perdedor, pues le pasa como a muchísimos grandes jugadores, que no tiene un anillo, pero podría salir una lista tremenda de jugadores sin anillo en grandes equipos (y uno de ellos stockton, que, aunque se encontrara con Jordan en el camino, tenía un equipazo).
Luego Iverson a mi tampoco me gusta demasiado de base, coincido en que lo primero que tiene que hacer un base es dirigir al equipo y por eso mi favorito es Nash.
Y luego Parker no me gusta nada, sus penetraciones son de 10, pero para mi es un jugador muy limitado, para empezar no comprendo como un base no puede tener un tiro de 3 decente, y luego que sus éxitos sin duda se deben al equipo en el que juega, con el entrenador que juega y sobre todo que juega junto a Duncan...si no llega a tener esa suerte sería un base del montón.
Adrich escribió:Yo tengo otra explicación a porque Calderón aparece en el Top10. Al menos en mi caso es así:

A Calderón le llevo viendo jugar desde hace mucho tiempo, siempre me ha parecido un gran base, y le he visto dirigir a todos los equipos en los que ha estado.

A otros jugadores como Harris, Jason Terry, etc... les he visto jugar muy poco; y por eso no puedo evaluarlos con el mismo criterio.


Sí, quizá ese sea el motivo principal... quizá me he "extralimitado" al decir que es porque es español, cuando lo mejor que podía haber dicho es que, todos le ponemos ahí poque le hemos visto jugar mucho, algunos de nosotros seguro que pronosticamos que este era un jugador NBA (yo por lo menos lo dije hace muuuucho tiempo) y sabemos cómo juega y de lo que es capaz desde hace la pila de años. Además, y para no engañarnos, yo lo he puesto porque tengo una gran debilidad por él. Logré hacerle una entrevista, me cae genial y, además de pensar que está entre los 15 mejores bases de la NBA, creo que sube puestos por ser quien es y por ser como es. Simple y llanamente.
eselmanolo escribió: Sobre lo de que es un perdedor, pues le pasa como a muchísimos grandes jugadores, que no tiene un anillo, pero podría salir una lista tremenda de jugadores sin anillo en grandes equipos (y uno de ellos stockton, que, aunque se encontrara con Jordan en el camino, tenía un equipazo).


equique?? equipazo??. Por dios, te los digo de memoria

robocop megapaquete ostertag
byron no hizo jamas nada mas rusell
shandon anderson (otro paketoide)
crish carr
howard eisley (otro que no volvió a jugar bien)
Foster...

Y si, luego malone y hornacek (que tampoco era para tanto).

Así que ya me dirás que equipazo tenía stock comparado con el dallas de dirk o los suns de ahora. Por no decir que en contra tenía a la mayor dinastía de la historia (quitando a los celtics de rusell).


eselmanolo escribió:Y luego Parker [...] para empezar no comprendo como un base no puede tener un tiro de 3 decente,[...]


Te suena un tal Jason Kidd??
pues estos son para mi los mejores bases:

jason kidd

tony parker

baron davis

steve nash


para mi el mejor base que hay en la actualidad es jason kidd,yo creo que sus numeros hablan por si solo,me gusta nash por la muñeca que tiene pero estoy muy de acuerdo en lo que dice MOU en que siempre ha estado en buenos equipos y se ha comido un colin..

a la gente no le gusta mucho parker porque no es un trilpista ni un tirador bueno,pero hace lo que tiene que hacer,saber leer el partido,hacer jugar mejor a los demas y enchufar cuando al equipo le hace falta.
Por cierto.

Un partido de sanción para Al Horford por la falta a TJ Ford, que la NBA ha considerado Flagrante tipo 2.
Lo cumplirá contra los Pistons.

Un detalle que hay que ver con buenos ojos es que Horford visitó a Ford en el hospital tras el partido... no es que eso anule la falta, pero por lo menos, tuvo la decencia de ir a pedirle disculpas e interesarse por su estado.


Hecho este paréntesis, os dejo que sigáis hablando de bases XD
[]_MoU_[] escribió:
equique?? equipazo??. Por dios, te los digo de memoria

robocop megapaquete ostertag
byron no hizo jamas nada mas rusell
shandon anderson (otro paketoide)
crish carr
howard eisley (otro que no volvió a jugar bien)
Foster...

Y si, luego malone y hornacek (que tampoco era para tanto).

Así que ya me dirás que equipazo tenía stock comparado con el dallas de dirk o los suns de ahora. Por no decir que en contra tenía a la mayor dinastía de la historia (quitando a los celtics de rusell).




Te suena un tal Jason Kidd??

Los suns tienen un equipazo, vale, pero si analizamos el éxito de los suns se deben a Nash. Marion un jugador completo, pero que no es capaz de fabricarse una jugada el solo...y luego tira lamentablemente mal, por lo que o tira solo o poco puede hacer. Stoudemire es otro pedazo jugador, pero que tampoco es capaz de fabricarse puntos él solo. Y luego ya no hay más que complementos...para mi la clave es Nash. Por cierto, antes decías que Bryant estuvo a punto de eliminar a los suns, te recuerdo que ese año estaba lesionado Stoudemire y sin embargo los lakers no pudieron con los suns.
De todas formas es cuestión de gustos, en mi caso Nash es mi jugador favorito, y prefiero un partido para ver a Nash dando asistencias que viendo a cualquier otra estrella tirándose hasta las zapatillas.
Y no compares a Kidd con Parker, Kidd tampoco tiene buen tiro de tres, pero en el resto es de los mejores bases de la nba (bueno el segundo tras nash).
eselmanolo escribió: Los suns tienen un equipazo, vale, pero si analizamos el éxito de los suns se deben a Nash. Marion un jugador completo, pero que no es capaz de fabricarse una jugada el solo...y luego tira lamentablemente mal, por lo que o tira solo o poco puede hacer. Stoudemire es otro pedazo jugador, pero que tampoco es capaz de fabricarse puntos él solo. Y luego ya no hay más que complementos...para mi la clave es Nash. Por cierto, antes decías que Bryant estuvo a punto de eliminar a los suns, te recuerdo que ese año estaba lesionado Stoudemire y sin embargo los lakers no pudieron con los suns.


marion o stoudimare jugarían casi igual en cualquier otro equipo, estoy seguro. Amare es una fuerza de la naturaleza, un auténtico prodigio, y encima tiene calidad. Y Marion es mister 15-10 jugando de 3-4. Hace de todo y todo bien, aunque sin sobresalir en nada.

Vale, amare estaba KO, pero es que kobe jugó casi el solito, mira el resto de los lakers, con super kwane brown N1 del draft de titular y todo :D

eselmanolo escribió: Y no compares a Kidd con Parker, Kidd tampoco tiene buen tiro de tres, pero en el resto es de los mejores bases de la nba (bueno el segundo tras nash).


no los comparo, para mi Kidd es el mejor base que ha habido en la NBA en los últimos 10 años, pero, tú decías que no entendías como un base no podía tirar de 3, y yo te he puesto como ejemplo al mejor, y que tampoco sabe tirar de 3.

salu2
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811