[Hilo oficial] My Nintendo

16, 7, 8, 9, 10
Una duda que tengo y que no he encontrado respuesta de momento:

Tengo una Wii U y una 3DS, cada una con un Nintendo ID diferente pero ambos vinculados a la misma dirección de correo. Con la cuenta de Wii U (la primera que se creo), puedo acceder a my nintendo sin problemas y obtener recompensas.

Con la Nintendo ID de 3DS no me deja acceder a My Nintendo, me dice esto:

La dirección de correo que has introducido ya está registrada para otra cuenta. No puedes completar la creación de la cuenta

¿Quiere decir esto que para esta cuenta no voy a poder a entrar a my nintendo jamás ni obtener las recompensas, solo porque ambas estan asociadas a la misma dirección de correo?

A ver si alguien me puede echar una mano, no se si se me escapa algo.

¿Se puede cambiar la dirección de correo vinculada ahora de la cuenta de 3DS o ya es demasiado tarde?
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es escribir a Nintendo. Imagino que aunque no se pueda, probablemente te dejen editar la cuenta de correo al menos, para que las dos puedan sumar puntos (aunque por separado, lo que de todas formas será una cerdada).
Pues si eso haré, es una putada pero doy por hecho que en caso de que se pueda va a ser por separado, es una pena la gestión que tienen de las cuentas porque por cosas como esta se le quitan las ganas a uno de comprar algo digital.

Iré poniendo cualquier novedad por si le puede ayudar a alguien que le suceda algo similar algún día.
v_i_l_e escribió:Pues si eso haré, es una putada pero doy por hecho que en caso de que se pueda va a ser por separado, es una pena la gestión que tienen de las cuentas porque por cosas como esta se le quitan las ganas a uno de comprar algo digital.

Iré poniendo cualquier novedad por si le puede ayudar a alguien que le suceda algo similar algún día.


Ahora hay dos cuentas (o tres, ya perdi de vista el número): tu Nintendo ID, y tu "Cuenta Nintendo", que no son la misma cosa. My Nintendo funciona con la Cuenta Nintendo, pero ésta puede estar vinculada a una Nintendo ID, que a su vez está vinculada a una consola (¿me sigues? XD ).

Pues bien: la Cuenta Nintendo sí te deja cambiar de dirección de correo (entra en https://accounts.nintendo.com/ ). Así que cambia la que ya tienes por otra, y en teoría podría dejarte registrar una nueva Cuenta Nintendo con la dirección anterior. Las monedas y recompensas estarían separadas, claro, pero es mejor que nada.

EDITADO: De hecho, ahora que he investigado un poco más, también puedes cambiar la dirección de email en la Nintendo ID, entrando en la configuración de NNID desde la consola correspondiente. Yo pensaba que no se podía.

Pero vamos, cualquiera de las dos formas vale.
sidney_bl escribió:
v_i_l_e escribió:Pues si eso haré, es una putada pero doy por hecho que en caso de que se pueda va a ser por separado, es una pena la gestión que tienen de las cuentas porque por cosas como esta se le quitan las ganas a uno de comprar algo digital.

Iré poniendo cualquier novedad por si le puede ayudar a alguien que le suceda algo similar algún día.


Ahora hay dos cuentas (o tres, ya perdi de vista el número): tu Nintendo ID, y tu "Cuenta Nintendo", que no son la misma cosa. My Nintendo funciona con la Cuenta Nintendo, pero ésta puede estar vinculada a una Nintendo ID, que a su vez está vinculada a una consola (¿me sigues? XD ).

Pues bien: la Cuenta Nintendo sí te deja cambiar de dirección de correo (entra en https://accounts.nintendo.com/ ). Así que cambia la que ya tienes por otra, y en teoría podría dejarte registrar una nueva Cuenta Nintendo con la dirección anterior. Las monedas y recompensas estarían separadas, claro, pero es mejor que nada.

EDITADO: De hecho, ahora que he investigado un poco más, también puedes cambiar la dirección de email en la Nintendo ID, entrando en la configuración de NNID desde la consola correspondiente. Yo pensaba que no se podía.

Pero vamos, cualquiera de las dos formas vale.

Vale, acabo de cambiar el correo de la cuenta Nintendo desde el enlace que me has pasado y se me ha quedado vinculada la ID de la 3DS a esa cuenta, al intentar entrar con la ID de Wii U me ha pedido crear una nueva cuenta.

Así que en principio ya tengo cada ID en una cuenta distinta, gracias por la ayuda ;)
sidney_bl escribió:
v_i_l_e escribió:Pues si eso haré, es una putada pero doy por hecho que en caso de que se pueda va a ser por separado, es una pena la gestión que tienen de las cuentas porque por cosas como esta se le quitan las ganas a uno de comprar algo digital.

Iré poniendo cualquier novedad por si le puede ayudar a alguien que le suceda algo similar algún día.


Ahora hay dos cuentas (o tres, ya perdi de vista el número): tu Nintendo ID, y tu "Cuenta Nintendo", que no son la misma cosa. My Nintendo funciona con la Cuenta Nintendo, pero ésta puede estar vinculada a una Nintendo ID, que a su vez está vinculada a una consola (¿me sigues? XD ).

Pues bien: la Cuenta Nintendo sí te deja cambiar de dirección de correo (entra en https://accounts.nintendo.com/ ). Así que cambia la que ya tienes por otra, y en teoría podría dejarte registrar una nueva Cuenta Nintendo con la dirección anterior. Las monedas y recompensas estarían separadas, claro, pero es mejor que nada.

EDITADO: De hecho, ahora que he investigado un poco más, también puedes cambiar la dirección de email en la Nintendo ID, entrando en la configuración de NNID desde la consola correspondiente. Yo pensaba que no se podía.

Pero vamos, cualquiera de las dos formas vale.


Este post sin diagramas no sirve de nada... [sati] [sati] [sati] [sati]

¡Jodó con la liada que se ha montado Nintendo con el tema de las cuentas, madre mía! [360º] [360º]
bartletrules escribió:Este post sin diagramas no sirve de nada... [sati] [sati] [sati] [sati]


A mandar XD :

Imagen


Viene a ser una cosa así.
@sidney_bl

¡¡Ah, hombreeeee!! Ya ta tooo claro, ahora!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer] [discu] [tadoramo] [flipa] [buaaj] [uzi]


Y porque no hay un emoti de los de "me pego un tiro antes de entender todo eso", que si no...
Muy bueno ese diagrama. Real como la vida misma [carcajad]
Muy buena , por cierto sigo a la espera de algo en My Nintendo para mi , para usas las monedas.
He visto ultimamente varios comentarios sobre las cuentas de Nintendo en este y otros hilos y he sentido la necesidad de compartir mi experiencia porque me siento un privilegiado.

Yo tengo únicamente un nombre de usuario con su correspondiente contraseña y con eso accedo a todos los servicios de Nintendo y jamas he tenido ningún problema. Con esa única cuenta accedo a la consola, a miiverse, a la eshop, al mynintendo, a miitomo... y todo esta sincronizado de manera automática.

Si entro a miiverse desde un navegador, al instante en mynintendo tengo la recompensa. Si entro al miiverse desde la consola, al instante tengo la recompensa en mynintendo. Si compro un juego en la eshop al instante tengo la recompensa en mynintendo. Si compro un juego desde la web de nintendo al instante tengo la recompensa en mynintendo. Si uso una promocion en mynintendo al instante tengo el descuento aplicado en la eshop. Si estoy logeado en el miiverse web y abro el mynintendo, aperece ya logeado por ser la misma cuenta (sin tener activada la tipica opcion de guardar contraseñas y demas del navegador). Si accedo a miitomo que es desde el movil a la fuerza, al instante en mynintendo (conectado en pc con windows) tengo la recompensa.

Yo cuando encendí la consola por primera vez, me pidieron un nombre de usuario y contraseña. Cuando se inauguro el mynintendo me dijeron que si tenia ya cuenta en la consola, usara esos datos de usuario para vincularlas y eso hice (lo mismo al instalar miitomo). Nunca mas he tenido que hacer nada, solamente repetir el mismo nombre de usuario con su correspondiente contraseña. Yo leo gente que si cambia de correos, que si cambia de contraseñas, que si tiene un usuario para la consola y otro para el mynintendo, que si un correo para una cosa y otro para otra... y no entiendo absolutamente nada porque yo ni siquiera uso dirección de correo en ningun servicio. Yo sigo con mi unico ID desde el primer dia y su correspondiente contraseña y con eso uso todo y esta todo conectado.
@Zeta V Sencillamente porque no habrás estado en el sistema anterior, donde podías usar diferentes correos porque eran servicios separados e independientes que fueron uniendo haciendo vinculaciones un tanto cutres, con la información mal explicada y no siendo muy claros en ciertos momentos.
multiplicate escribió:@Zeta V Sencillamente porque no habrás estado en el sistema anterior, donde podías usar diferentes correos porque eran servicios separados e independientes que fueron uniendo haciendo vinculaciones un tanto cutres, con la información mal explicada y no siendo muy claros en ciertos momentos.


Si que estaba en el servicio anterior.
@Zeta V Lo siento, error de lectura. Había entendido que no entendías el por qué de tanto jaleo con correos y cuentas XD
Zeta V escribió:He visto ultimamente varios comentarios sobre las cuentas de Nintendo en este y otros hilos y he sentido la necesidad de compartir mi experiencia porque me siento un privilegiado.

Yo tengo únicamente un nombre de usuario con su correspondiente contraseña y con eso accedo a todos los servicios de Nintendo y jamas he tenido ningún problema. Con esa única cuenta accedo a la consola, a miiverse, a la eshop, al mynintendo, a miitomo... y todo esta sincronizado de manera automática.

Si entro a miiverse desde un navegador, al instante en mynintendo tengo la recompensa. Si entro al miiverse desde la consola, al instante tengo la recompensa en mynintendo. Si compro un juego en la eshop al instante tengo la recompensa en mynintendo. Si compro un juego desde la web de nintendo al instante tengo la recompensa en mynintendo. Si uso una promocion en mynintendo al instante tengo el descuento aplicado en la eshop. Si estoy logeado en el miiverse web y abro el mynintendo, aperece ya logeado por ser la misma cuenta (sin tener activada la tipica opcion de guardar contraseñas y demas del navegador). Si accedo a miitomo que es desde el movil a la fuerza, al instante en mynintendo (conectado en pc con windows) tengo la recompensa.

Yo cuando encendí la consola por primera vez, me pidieron un nombre de usuario y contraseña. Cuando se inauguro el mynintendo me dijeron que si tenia ya cuenta en la consola, usara esos datos de usuario para vincularlas y eso hice (lo mismo al instalar miitomo). Nunca mas he tenido que hacer nada, solamente repetir el mismo nombre de usuario con su correspondiente contraseña. Yo leo gente que si cambia de correos, que si cambia de contraseñas, que si tiene un usuario para la consola y otro para el mynintendo, que si un correo para una cosa y otro para otra... y no entiendo absolutamente nada porque yo ni siquiera uso dirección de correo en ningun servicio. Yo sigo con mi unico ID desde el primer dia y su correspondiente contraseña y con eso uso todo y esta todo conectado.

Suerte que tienes, yo por ejemplo cambié de 3DS y no tuve oportunidad de hacer transferencia de datos a la nueva, por lo que perdí la posibilidad de utilizar la cuenta que tenía vinculada en esa 3DS y en Wii U en una nueva 3DS, junto a los juegos digitales que tenía.

Sigo pensando que no es necesaria tanta historia y que con que todo vaya vinculado a una cuenta tal como hacen Sony y Microsoft sería más que suficiente para ahorrarnos este tipo de limitaciones.
v_i_l_e escribió:Suerte que tienes, yo por ejemplo cambié de 3DS y no tuve oportunidad de hacer transferencia de datos a la nueva, por lo que perdí la posibilidad de utilizar la cuenta que tenía vinculada en esa 3DS y en Wii U en una nueva 3DS, junto a los juegos digitales que tenía.

Sigo pensando que no es necesaria tanta historia y que con que todo vaya vinculado a una cuenta tal como hacen Sony y Microsoft sería más que suficiente para ahorrarnos este tipo de limitaciones.


Cuestion de usos y de gustos. Para unas cosas sera mejor un sistema y para otras el otro. Yo por ejemplo valoro mas que me permitan pasar mis juegos de la pasada generación a la nueva, ya que si compro un sistema se que me lo quedo hasta el final y en caso de que quiera venderlo por razones X, tampoco me preocupa perder un nick de usuario; si se da el caso de que me volviese a comprar la misma consola, pues me pongo otro nick y ya esta.
Zeta V escribió:
v_i_l_e escribió:Suerte que tienes, yo por ejemplo cambié de 3DS y no tuve oportunidad de hacer transferencia de datos a la nueva, por lo que perdí la posibilidad de utilizar la cuenta que tenía vinculada en esa 3DS y en Wii U en una nueva 3DS, junto a los juegos digitales que tenía.

Sigo pensando que no es necesaria tanta historia y que con que todo vaya vinculado a una cuenta tal como hacen Sony y Microsoft sería más que suficiente para ahorrarnos este tipo de limitaciones.


Cuestion de usos y de gustos. Para unas cosas sera mejor un sistema y para otras el otro. Yo por ejemplo valoro mas que me permitan pasar mis juegos de la pasada generación a la nueva, ya que si compro un sistema se que me lo quedo hasta el final y en caso de que quiera venderlo por razones X, tampoco me preocupa perder un nick de usuario; si se da el caso de que me volviese a comprar la misma consola, pues me pongo otro nick y ya esta.


Yo tampoco suelo vender consolas, pero por ejemplo esta generación me pasé de 3ds a la new y no pude vender primero la consola para abaratar coste, porque si no tienes las dos en el mismo instante, no puedes hacer transferencia. Eso SÏ que depende del modelo de cuentas que ha adoptado Nintendo.
Con lo fácil que sería vincular todo a una cuenta como........................................hace TODO el resto del mundo [facepalm]
Que lo que hemos tenido es un batiburrillo de cosas que dista de ser la mejor experiencia para el usuario, y ni siquiera es bueno para Nintendo, es algo que Iwata reconoció en su momento. Y es una de las razones de su acuerdo con DeNa.

Ahora ha mejorado bastante porque desde este año han unificado todo en una sola cuenta, tal y como muchos usuarios demandaban (aunque si fuera por otros seguiríamos intercambiando un código de amigo por juego). Está por ver cómo van a aplicarlo en la próxima generación, pero de momento parece que van por buen camino.
bartletrules escribió:Yo tampoco suelo vender consolas, pero por ejemplo esta generación me pasé de 3ds a la new y no pude vender primero la consola para abaratar coste, porque si no tienes las dos en el mismo instante, no puedes hacer transferencia. Eso SÏ que depende del modelo de cuentas que ha adoptado Nintendo.


Lo se, yo no he dicho que sea el sistema ideal, digo que dependiendo del uso que le de la gente a las consolas, habrá a quien le vaya mejor un sistema u otro. El de Sony o Microsoft no son perfectos tampoco, todo depende de qué valores mas y de tus necesidades.

Pero vamos, que si vendes la 3ds y mas tarde te compras la New, al final solo estas perdiendo un nick y el historial, mensajes en miiverse, valoraciones en la eshop, puntos acumulados... que no es ningún drama tampoco, pero entiendo que es incomodo y molesto, porque a mi me paso algo parecido con PC, solo que yo si disponia de los dos PC´s de manera simultanea. (lo cuento a continuacion)

Yo como usuario de Windows (Microsoft) hubiera pagado mas de una vez por tener la posibilidad de transferir mi Windows (tal cual lo tengo configurado) a un nuevo PC, al igual que se puede hacer en consolas Nintendo con todo el contenido, pero no, Microsoft no deja. Yo pague la licencia de W7 al comprar un PC, con el tiempo se me quedo corto de prestaciones, me compre otro PC y no existia la posibilidad de transferir mi W7 por el que yo había pagado, al nuevo PC. Tuve que comprar otro con el W7 preinstalado y pagar su correspondiente licencia de nuevo. Entonces pensé: tengo dos SO identicos en dos hardwares diferentes pero de idéntica arquitectura, ahora lo ideal seria que pudiera hacer una imagen del sistema y poder pasar todo el software instalado y configurado de mi primer PC al segundo... pero no, eso Microsoft tampoco lo permite. Las imagenes solo funcionan en un unico SO y hardware, asi que tuve que pasar todo el contenido, instalar todo de nuevo de manera manual, etc con la perdida de tiempo que eso conlleva.

¿por que cuento esto? es solo un ejemplo para demostrar que no conviene generalizar con que algo es ideal de manera absoluta dando por hecho que todos tenemos las mismas necesidades y que solo existe una manera de usar las cosas. Como ya he dicho, un sistema es ideal para un tipo de usos y necesidades y otros sistemas seran ideales para otros. Todo dependerá de una serie de circunstancias concretas individuales. La Microsoft de Xbox es muy abierta, pero la Microsoft de Windows es mucho mas restrictiva, al menos hasta el 7, el 10 apenas lo he tocado asi que quizas haya cambiado algo.

De todas formas, mi comentario inicial no iba referido a la transferencia de cuentas, hablaba del uso de las cuentas en sí mismas. Hay gente que dice que no entiende como funciona el Nintendo ID y que no sabe como funciona el Mynintendo y que se pierde con tanto correo y contraseña y tal; y en referencia a eso, escribí mi experiencia. No estaba hablando de las prestaciones del sistema de cuentas de Nintendo ni de qué ofrece o deja de ofrecer, hablaba de la facilidad de uso del sistema de cuentas, dentro de lo que ofrece, tal cual es. Osea yo iba por un lado y varios me habéis respondido por otro, sacando a relucir carencias de las prestaciones de las cuentas de Nintendo, cuando yo no he dicho nada sobre ello.

Y si, Nintendo tiene que mejorar desde luego... y Microsoft, Sony, Google, Apple... cada una tiene lo suyo y todas pueden mejorar en algo, pero bueno, para algunos es ideal lo que haga su marca favorita y solo ven lo que les conviene ver y solo ven lo malo de la marca que odian (no lo digo por ti). Yo por suerte he tocado todas las marcas y se que no es oro todo lo que reluce, ni mierda todo lo que sea marrón.
Zeta V escribió:
bartletrules escribió:Yo tampoco suelo vender consolas, pero por ejemplo esta generación me pasé de 3ds a la new y no pude vender primero la consola para abaratar coste, porque si no tienes las dos en el mismo instante, no puedes hacer transferencia. Eso SÏ que depende del modelo de cuentas que ha adoptado Nintendo.


Lo se, yo no he dicho que sea el sistema ideal, digo que dependiendo del uso que le de la gente a las consolas, habrá a quien le vaya mejor un sistema u otro. El de Sony o Microsoft no son perfectos tampoco, todo depende de qué valores mas y de tus necesidades.

Pero vamos, que si vendes la 3ds y mas tarde te compras la New, al final solo estas perdiendo un nick y el historial, mensajes en miiverse, valoraciones en la eshop, puntos acumulados... que no es ningún drama tampoco, pero entiendo que es incomodo y molesto, porque a mi me paso algo parecido con PC, solo que yo si disponia de los dos PC´s de manera simultanea. (lo cuento a continuacion)

Yo como usuario de Windows (Microsoft) hubiera pagado mas de una vez por tener la posibilidad de transferir mi Windows (tal cual lo tengo configurado) a un nuevo PC, al igual que se puede hacer en consolas Nintendo con todo el contenido, pero no, Microsoft no deja. Yo pague la licencia de W7 al comprar un PC, con el tiempo se me quedo corto de prestaciones, me compre otro PC y no existia la posibilidad de transferir mi W7 por el que yo había pagado, al nuevo PC. Tuve que comprar otro con el W7 preinstalado y pagar su correspondiente licencia de nuevo. Entonces pensé: tengo dos SO identicos en dos hardwares diferentes pero de idéntica arquitectura, ahora lo ideal seria que pudiera hacer una imagen del sistema y poder pasar todo el software instalado y configurado de mi primer PC al segundo... pero no, eso Microsoft tampoco lo permite. Las imagenes solo funcionan en un unico SO y hardware, asi que tuve que pasar todo el contenido, instalar todo de nuevo de manera manual, etc con la perdida de tiempo que eso conlleva.

¿por que cuento esto? es solo un ejemplo para demostrar que no conviene generalizar con que algo es ideal de manera absoluta dando por hecho que todos tenemos las mismas necesidades y que solo existe una manera de usar las cosas. Como ya he dicho, un sistema es ideal para un tipo de usos y necesidades y otros sistemas seran ideales para otros. Todo dependerá de una serie de circunstancias concretas individuales. La Microsoft de Xbox es muy abierta, pero la Microsoft de Windows es mucho mas restrictiva, al menos hasta el 7, el 10 apenas lo he tocado asi que quizas haya cambiado algo.

De todas formas, mi comentario inicial no iba referido a la transferencia de cuentas, hablaba del uso de las cuentas en sí mismas. Hay gente que dice que no entiende como funciona el Nintendo ID y que no sabe como funciona el Mynintendo y que se pierde con tanto correo y contraseña y tal; y en referencia a eso, escribí mi experiencia. No estaba hablando de las prestaciones del sistema de cuentas de Nintendo ni de qué ofrece o deja de ofrecer, hablaba de la facilidad de uso del sistema de cuentas, dentro de lo que ofrece, tal cual es. Osea yo iba por un lado y varios me habéis respondido por otro, sacando a relucir carencias de las prestaciones de las cuentas de Nintendo, cuando yo no he dicho nada sobre ello.

Y si, Nintendo tiene que mejorar desde luego... y Microsoft, Sony, Google, Apple... cada una tiene lo suyo y todas pueden mejorar en algo, pero bueno, para algunos es ideal lo que haga su marca favorita y solo ven lo que les conviene ver y solo ven lo malo de la marca que odian (no lo digo por ti). Yo por suerte he tocado todas las marcas y se que no es oro todo lo que reluce, ni mierda todo lo que sea marrón.


Hombre, el ejemplo que me pones con un PC es más chungo porque al fin y al cabo, muchos programas se configuran para usar un hardware determinado y al cambiar de PC esas configuraciones hay que reestablecerlas al nuevo hardware. Entiendo lo que dices, y molaría que fuese así (no es imposible ni mucho menos, pero es más trabajoso de lo que parece). Por contra las consolas trabajan siempre con hardware cerrado, esa transferencia "en bloque" es mucho más sencilla por eso mismo.

Yo no lo digo por perder nicks ni demás chorradas que tampoco van a ninguna parte (para mí), yo te lo digo por perder juegos, vamos. Recuerdo varios amigos que quedaron descontentos con el tema del 3D al estrenar 3DS y la vendieron. Al cabo de X tiempo salen juegos que les interesan, quieren recomprar otra 3DS y se perdieron las compras que habían hecho en la otra consola. Eso con un sistema mucho más intuitivo como los de MS o Sony, se facilita mucho más.

Vamos, es lo que tú dices: usos y costumbres. Yo personalmente casi nunca he vendido consolas porque soy coleccionista y porque siempre pienso "Y si el año que viene me sacan tal o cual, la tengo que recomprar y voy a tirar dinero a lo tonto??". Pero hay mucha gente que sí lo hace, y ese tipo de cosas les echan para atrás de comprarse una Nintendo.

Claro que luego tienen otras cosas geniales que todos sabemos, como lo de la retrocompatibilidad. Lo que pasa que, siendo todos mejorables, yo creo que Nintendo va bastante por detrás de las otras en las cuentas.

No es nada que te deba echar atrás a la hora de jugar en una Nintendo, claro. Pero es una comodidad añadida que le hace la vida fácil al usuario que le gusta cambiar de consola mucho o tal.

Saludos
bartletrules escribió:
Hombre, el ejemplo que me pones con un PC es más chungo porque al fin y al cabo, muchos programas se configuran para usar un hardware determinado y al cambiar de PC esas configuraciones hay que reestablecerlas al nuevo hardware. Entiendo lo que dices, y molaría que fuese así (no es imposible ni mucho menos, pero es más trabajoso de lo que parece). Por contra las consolas trabajan siempre con hardware cerrado, esa transferencia "en bloque" es mucho más sencilla por eso mismo.


Siendo el mismo SO y siendo hardwares de misma arquitectura no hay ningun problema. Si el software es compatible con W7, lo va a ser siempre sea en el PC que sea, mientras el Pc sea compatible con el propio W7. Si tu tienes unos programas instalados en un PC con W7 y los instalas en otro Pc con W7, se van a instalar de identica manera, en la misma ruta, etc y van a funcionar exactamente igual. Las configuraciones no son mas que un archivo almacenado en una carpeta que le va a decir al sistema/programa como quieres que funcione. Si hablásemos de pasar de Xp a W7, o de un Pc con memoria DDR a otro con memoria DDR3 o cambios por el estilo, pues entonces si tiene sentido lo que dices, pero en el momento en el que estamos hablando del mismo SO con misma arquitectura de PC no hay ningun problema para hacerlo si quisieran, si no lo habilitan sera por temas comerciales, o de pirateria, decisiones politicas, o cosas similares. Por ejemplo Wii y WiiU, 3ds y N3ds, tienen hardware distinto, distinta potencia y se permite la transferencia mediante una imagen.

bartletrules escribió:Yo no lo digo por perder nicks ni demás chorradas que tampoco van a ninguna parte (para mí), yo te lo digo por perder juegos, vamos. Recuerdo varios amigos que quedaron descontentos con el tema del 3D al estrenar 3DS y la vendieron. Al cabo de X tiempo salen juegos que les interesan, quieren recomprar otra 3DS y se perdieron las compras que habían hecho en la otra consola. Eso con un sistema mucho más intuitivo como los de MS o Sony, se facilita mucho más.


Pero si tu vendes una consola con unos juegos instalados y que sabes que nos vas a recuperar, eso se lo tienes que repercutir al comprador. Es como vender una casa con muebles y no cobrárselos al otro (al menos en un %), pero luego quejarte de que tienes que comprar nuevos muebles en tu casa nueva. Que si, que Ms o Sony te lo ponen mas facil, pero vamos si tus amigos vendieron la 3ds, mucho no les interesarían esos juegos que tenían comprados cuando estaban dispuestos a dejar de jugarlos indefinidamente.

Yo las criticas las entiendo, los ensañamientos no. Y veo por un lado gente desinformada y/o que actúa sin pensar (y que luego se queja) y por otro lado veo mucha gente con ganas de criticar por criticar y que solo busca el resquicio por donde hacerlo. Que Nintendo tiene que mejorar es cierto, que su sistema tiene alguna carencia es cierto. Que el resto de sistemas de otras marcas es perfecto? que todos optan por el mismo sistema excepto Nintendo? No. Eso es falso. Tambien podriamos hablar de Microsoft Vs Steam y todos sabemos quien saldría mucho peor parada. Lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con decir que Nintendo tiene que imitar a Microsoft (en las cuentas por ejemplo). A Microsoft pero en que y como? la Ms de Xbox, la Ms de Windows, la Ms de Games for Windows, la Ms de W10 y el all in one, la Ms de Windows Live, la Ms del Office, la MS del Win32, la Ms del UWP, la Ms de la Windows Store... y Sony? que Sony? la de Ps? vale bien; la misma Sony de PSVita, o hablamos de la misma Sony de los Mini Disc, de los Vaio, de los Xperia... porque como hable de su trato al cliente, sistemas, politicas, etc no acabo nunca. O hablamos de la Apple que te actualiza el OSX del Mac hasta un punto en que no es compatible con el propio hardware que lo ejecuta?

Yo es que directamente me rio cuando leo ciertos comentarios, porque se ve claramente quien es sincero y hace una critica constructiva o quien quiere trolear directamente aunque intente disfrazarse. Es curioso que se diga que Nintendo va atrasada en todo y se nombren como ejemplo grandes empresas tipo Sony, Ms, Google, Apple... y cuando Nintendo opta por hacer su sistema vinculable a Facebook, Twitter, etc (algo que hacen todas las que he nombrado) entonces digan que es un lio y que no se entiende como usar y que vaya mierda Nintendo. Hola? Es como cuando para criticar la Wii se decia que no tenia Dlc´s ni parches y ahora se critica la WiiU por tenerlos. Es como cuando se critica que Nintendo haga juegos para moviles cuando resulta que Sony, Activision, Ubisoft, Sega, Square-Enix, Namco-Bandai... llevan años haciendolo.

En fin que me desvio y te he soltado a ti cosas que no van contigo. Estoy de acuerdo contigo en parte y hay cosas en las que tienes razon porque hablas de cosas reales que son tal cual que no admiten discusion, ahora bien, tampoco hay que generalizar diciendo que Ms o Sony son ejemplo a seguir, sea en cuentas, o en otra cosa, porque no es asi, a pesar de que tengan cosas buenas y mejores que Nintendo, que las tienen.
Zeta V escribió:En fin que me desvio y te he soltado a ti cosas que no van contigo. Estoy de acuerdo contigo en parte y hay cosas en las que tienes razon porque hablas de cosas reales que son tal cual que no admiten discusion, ahora bien, tampoco hay que generalizar diciendo que Ms o Sony son ejemplo a seguir, sea en cuentas, o en otra cosa, porque no es asi, a pesar de que tengan cosas buenas y mejores que Nintendo, que las tienen.


Nah, si te entiendo tb lo que dices. Igual que en el foro todos sabemos más o menos de qué pie cojea cada cual, las empresas están igual. Todas tienen lo suyo, bueno y malo.

Por supuesto que no se puede tomar la cosa como un absoluto, ni criticar algo en A que luego aplaudes en B. Yo sólo hablo de cuentas, y personalmente preferiría un sistema como el MS o Sony que el actual de Nintendo. Eso no es decir que sean perfectas, sino que me parecen mejores en el tema de la gestión de contenidos.

Dicho esto, por volver al hilo, espero que le den algo más de vida al MyNintendo con NX. Mejores regalos, dejarte seleccionar la descarga a la que quieres aplicar el descuento de las monedas, etc.

Saludos!!
Zeta V escribió:Pero si tu vendes una consola con unos juegos instalados y que sabes que nos vas a recuperar, eso se lo tienes que repercutir al comprador. Es como vender una casa con muebles y no cobrárselos al otro (al menos en un %), pero luego quejarte de que tienes que comprar nuevos muebles en tu casa nueva. Que si, que Ms o Sony te lo ponen mas facil, pero vamos si tus amigos vendieron la 3ds, mucho no les interesarían esos juegos que tenían comprados cuando estaban dispuestos a dejar de jugarlos indefinidamente.


Pero es que el problema de nintendo no son las transferencias, es el asociar los juegos a una consola.

Las transferencias en si me parecen bien. No es solo pasar los juegos a la nueva consola, cosa que agradeceran los que tengan conexiones lentas, es pasar tambien las partidas guardadas para poder continuar los juegos por donde los dejastes y no tener que empezar una partida nueva.

Pero que haya transferencias no quita que los juegos se DEBAN asociar a una cuenta y no a una consola. Asociarlos a la consola es un engorro y un perjuicio para el usuario.

Yo soy como tu, nunca vendo mis consolas ni mis juegos comprados, pero imaginate que una noche entran a robar en mi casa y se llevan la consola, o que cuando voy a bajar las escaleras de mi casa, se me resbala la consola de la mano, cae rodando por las escaleras y al llegar abajo la consola esta siniestro total... Ahora tendria que ponerme en contacto con nintendo, facilitarle una serie de datos, que en el caso del robo a lo mejor no tengo, esperar unas cuantas semanas y rezar porque a los de nintendo les caiga en gracia y decidan hacer la transferencia a la nueva consola, porque segun he leido en estos foros, es posible que al final te digan que no pueden hacer nada.

Y si, ningun sistema es perfecto y todos se pueden mejorar, pero es que el de nintendo es malo de narices. Yo lo unico que le pido a nintendo, es que asocien los juegos a una cuenta y no a una consola. Todo lo demas me da igual.
bartletrules escribió:
Yo sólo hablo de cuentas, y personalmente preferiría un sistema como el MS o Sony que el actual de Nintendo. Eso no es decir que sean perfectas, sino que me parecen mejores en el tema de la gestión de contenidos.


Cierto, decir una cosa no implica la otra y en algún momento te he contestado como si fuese lo mismo o como si lo hubieras dicho tu. Mis disculpas.

Athropos escribió:


Primero de todo debo decir que la intención inicial de mi comentario no era esta, la de discutir las prestaciones del sistema de cuentas de nintendo, si no la facilidad de su uso como interfaz. No se si me explico. Es que he leido en varios hilos gente diciendo que se lia y ve complicado el tema del Mynintendo, del Nintendo Id, con los correos, con las vinculaciones a las redes sociales... etc. Y entonces fue cuando explique que yo funciono con un unico nick y contraseña para todo y que no veia donde otros tenían el problema con eso.

Despues de eso el tema se ha ido desviando y al final estamos hablando de cosas parecidas pero distintas y parece que estoy defendiendo de manera global el sistema de cuentas de Nintendo y no es asi. Defiendo algunas cosas, pero no estoy diciendo que sea perfecto o ideal.

El caso que expones es cierto, si te roban la consola tienes un problema, pero es que ese caso es extremo. Que ojala lo mejorasen eh? No digo que me parezca bien esa circunstancia. Pero si vamos a valorar las cuentas en base a situaciones excepcionales, también podemos hablar del nº de veces que han hackeado el sistema de Sony y robado datos personales. Se que puede sonar demagogo (quizas lo sea), pero a los que les haya pasado seguro que también les gustaría un sistema mas seguro. Con esto quiero decir que mucha gente critica el sistema de Nintendo en base a cosas que se oyen, cosas que se leen, situaciones hipotéticas que luego casi nunca pasan... en vez de valorar la experiencia propia. Yo tambien he leido quejas en foros de Sony y Ms sobre como cambiar la cuenta a otra consola, o como borrar los datos pero no los juegos, o como dejar la cuenta inactiva un tiempo y luego recuperarla, o cosas asi... cada sistema tiene lo suyo y a veces se tiende a sobrevalorar uno y menospreciar el otro, cuando no todo es tan extremista. (hablo en general de lo que me encuentro en foros)

Lo repito de nuevo. El sistema de cuentas de Nintendo tiene que mejorar, no es perfecto, aunque si me parece bastante funcional dentro de sus limitaciones, pero no estoy de acuerdo en que se deba imitar a Sony y Ms en todo el sistema de cuentas y hacerlo idéntico, porque el de Nintendo tiene cosas que los otros no y que me gustaría que se mantuvieran (y mucha gente también). Nintendo (o la que sea) puede mejorar lo que ofrece pero siguiendo su propio camino, no imitando el del resto. Yo no quiero que el sistema de cuentas de Nintendo acabe degenerando en un sistema online de pago de prestamos de juegos como es hoy dia el PSN. O que metan el DRM que quieren meter en XBox (que esta medio metido) y que tengas que tener la consola conectada a internet si o si.

Si nos ceñimos a la transferencia de datos pues si estaría bien como método alternativo (sin excluir lo que ya tenemos) ofrecer también algo mas flexible como Sony y Ms, pero si hablamos de toda la globalidad de las cuentas, las compras, online, etc pues no. Es mi opinion eh? osea respeto otros puntos por supuesto, pero no me parece bien el que se de por hecho que solo hay una única opción valida. No se hasta que punto estamos hablando de las cuentas en general, o del tema de la transferencia de cuentas en particular.

Lo que dudo mucho es que Nintendo use algun dia algo igual como Sony o Ms, porque da lugar a chanchulleo de cuentas. Todos sabemos que muchas criticas a las cuentas de Nintendo son por lo que son, porque muchos quieren pagar por un juego y luego usarlo entre 4 y finalmente venderlo (si, existe el mercadeo de juegos digitales y trafico de cuentas). No digo que todos los que se quejan sean de estos tampoco, pero haberlos haylos.

Por cierto, como apunte. Los juegos y las compras si van vinculados al usuario. Si no seria imposible hacer compras desde una web, ni recibir descuentos por usar aplicaciones del movil etc. Lo que pasa que a su vez la cuenta de usuario debe estar vinculada a un hardware y la transferencia entre hardwares es la que Nintendo tiene. Digamos que lo que no se permite es tener una cuenta en el aire. Pero los juegos ya no van vinculados a un hardware desde el momento en el que se pueden transferir a otro con la misma cuenta.
jo macho, no es por ser cansino, pero que no pongan nada, no sea que se arruinen...
llevo ya semanas que ni hago las misiones para ganar puntos, no me merece la pena ni los 5 minutos que hay que invertir

2500 puntos y 180 monedas de oro que no me sirven mas que para que se caduquen a este paso
Dangaioh escribió:jo macho, no es por ser cansino, pero que no pongan nada, no sea que se arruinen...
llevo ya semanas que ni hago las misiones para ganar puntos, no me merece la pena ni los 5 minutos que hay que invertir

2500 puntos y 180 monedas de oro que no me sirven mas que para que se caduquen a este paso

Si tienes 3ds puedes pillarte el tema nuevo de Yo-kai Watch que han puesto por 100 puntos.

Yo-kai Watch: Jibanyan (Tema)
https://my.nintendo.com/rewards/378282273c3fbdb1
Imagen



Pero vamos, no te falta razon, salvo los temas de 3ds que ponen de cuando en cuando, alguna ropa tematica de miitomo (Zelda/Splatoon/Metroid) y el par de juegos que pusieron en sus inicios (zelda picross/warioware) no hay nada interesante o que me anime a "farmear" puntos.
Mi problema es qué al no tener 3DS solo puedo pillar de Wii U y me veo muy limitado en mynintendo.
@Zeta V no digas bobadas hombre!! Que hay q disculpar? Estamos hablando de buenas y ya, q es para lo q son los foros. [oki] [oki]

@Dangaioh Yo quiero creer que está falta de actividad se debe a que Nintendo se prepara para echar el resto con NX en todos los sentidos,pero la verdad es que siendo regalos digitales que prácticamente les salen gratis, podrían currarse bastantes más recompensas. Viendo el plan que hay, yo es q ni me moleste en agregar gente al Twitter para Miitomo. [maszz]
Yo desde que cerraron el club no he vuelto a pillar ningún juego a excepción del Splatoon que pillé a 24 en su lanzamiento. Parece mentira, pero el club Nintendo era un incentivo, la de juegos que compré de los que tenía pensado pillar algún día cuando iba a cerrar el club para aprovechar los puntos. Hoy, como no me interesa las cosas digitales ni descuentos para juegos digitales que valen mucho menos en físico, además de las opciones sparrow que hay, pues no pillo nada.
@Nekozero

Ya, pero estoy ya saturado de temas a este paso mi 3ds va a tener mas temas que juegos XD

@bartletrules

Yo quiero pensar lo mismo, pero vamos que es poner 4 roms leñe, aunque fueran la mismas que pusieron al final del club nintendo, que por muy centrados que esten o pensemos en eso, tampoco creo que necesiten meter a todo el departamento de I+D a poner demos XD
No espereis mas de lo que veis,solo habrá descuentos y contenidos descargables,no penseis en que un futuro a corto plazo van a poner objetos fisicos,porque en eso se basa mynintendo no era como el club nintendo.
Asi que gastar los puntos en temas y en algun juegecito como zelda picross porque no hay mucho más alla que esto...
Tras mil años sin entrar, he accedido hoy y me caducan entre mañana y el mes que viene un montón de puntos :( No sé si coger temas (no es algo que me apasione decorar el menú de la consola [+risas] ) o el Picross (que tampoco me llama demasiado pero bueno, algo más entretendrá [tomaaa] ). Pena que se me escapara el Wario, ése sí me habría gustado }:/ En fin, creo que caerá el Picross que por poco que me llame, me parece más entretenido que un menú bonito.

Alguien por aquí sigue usando Miitomo? He decidido retomarlo para ir sacando puntillos pero la verdad, los pocos amigos que tengo agregados lo tienen más que dejado (cosa normal, por otra parte, porque vaya rollo [tomaaa] ).
Tengo puntos de oro y no se en que gastarlos......
mironet1 escribió:Tengo puntos de oro y no se en que gastarlos......


como todos XD
Ojalá pongan algo en octubre.
Ya están disponibles los nuevos Nintedo Selects, además en MyNintendo por 30 monedas de oro (para cada descuento) se puede conseguir un 20% extra en el que selecciones, quedando a 19,99 euros cada uno.
Kysox escribió:Ya están disponibles los nuevos Nintedo Selects, además en MyNintendo por 30 monedas de oro (para cada descuento) se puede conseguir un 20% extra en el que selecciones, quedando a 19,99 euros cada uno.


Han puesto bastantes cosas, además de los selects de wii u, entre ellas un 30% en Bayonetta y varios descargables de 3ds.

A mi me habría gustado un descuento del 40%, como en dktf. Estos descuentos son muy breves, espero que no descarten futuros descuentos ( ya que hasta ahora creo que no han repetido descuento sobre un juego, aunque también habían puesto pocos)
Cierto, añadieron hoy todo eso que comentas, ayer cuándo avisé sólo estaban los selects?¿ no sé porqué los pusieron separados...
Espero llenen el bendito my Nintendo de muchas más ofertas y recompensas porque hasta ahora ha sido bastante malilla realmente
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo creo que para nx sacarán mas cosas, pero nada de regalitos como en el club nintendo, seguiran siendo cosas descargables
arriquitaum escribió:yo creo que para nx sacarán mas cosas, pero nada de regalitos como en el club nintendo, seguiran siendo cosas descargables


que pongan mas picross como el de zelda, que menudo vicio XD XD XD XD

a ver si ponen ya chorrijuegos de la consola virtual de los de 1 o 2 euros, o de mas por un porron de puntos (de platino......) que siempre vienen bien para matar el rato y a ellos tampoco les cuesta tanto

o algun bundle mas, que menudo chollazo 7e por todos los juegos que venian
queremos otro bundle plis :)!
mironet1 escribió:queremos otro bundle plis :)!


yo como saquen otro bundle seguramente pille 2, uno para mi (wiiu y 3ds), y otro para una amiga, q acaba de pillarse la 3ds y tiene 3 juegos contados mas alguno que le deje yo XD XD XD XD XD XD XD
Alguien sabe con qué frecuencia suelen añadir recompensas o si han anunciado algo? Me caducan a final de mes cerca de 800 puntos de platino y no veáis la gracia que me hace pensar que me los voy a tener que gastar en temas para la 3ds ratataaaa
@Ma92 Cosas útiles, casi nunca. Normalmente son chorradas para Miitomo y si no, descuentos que solo se pueden canjear con monedas de oro.
Alguno puede entrar a My Nintendo ? Llevo desde ayer sin poder acceder
Nosolosurf escribió:Alguno puede entrar a My Nintendo ? Llevo desde ayer sin poder acceder

Acabo de probar y me deja tanto entrar como iniciar sesion sin problemas.
Pues no sé que pasara porque a mí no me deja.. al iniciar sesión me manda a la pantalla de la cuenta Nintendo , y al intentar volver a My Nintendo me salta aviso de navegador de "demasiados redireccionamientos"
463 respuestas
16, 7, 8, 9, 10