Serkenobi escribió:Me ha sorprendido Alemania, en esta primera parte ha jugado mejor que en cualquier partido anterior de este mundial, han tenido la iniciativa, han optado por la posesión y han jugado combinando. El problema es que aún así siguen estado lejos de su mejor versión, ya que le falta una mayor velocidad de conducción a la pelota para desbordar a la defensa sueca, prueba de ello es que la única ocasión de peligro y a su vez el gol de las alemanas, vino de un error en defensa de las suecas en el minuto 15, ya que regalaron el balón a Sara Dabritz, posibilitando su avance y su posterior pase a una Magull desmarcada que anotó el primer tanto. Se nota que a la selección alemana aún le falta madurar, es lo que tiene que la actual seleccionadora sólo tuviera cuatro partidos de preparación, que el equipo aún no tiene un esquema sólido de juego.
Por su parte Suecia no ha disputado la posesión a Alemania y ha generado más peligro que las teutonas mediante balones largos y desmarques de Jakobsson y Blackstenius que han hecho mucho daño, en gran parte debido a la colaboración de la defensa germana que ha estado francamente horrible, como evidenció Hegering en el minuto 21, al no ser capaz de despejar el balón en largo que posibilitó el avance de Jakobsson y su gol.
Suecia optando por un sistema de juego más práctico (esperar a Alemania y buscar los huecos en su defensa), ha sido más eficiente y ha generado más peligro. Con la marcha de Simon por lesión y la entrada de Maier quizá se tape uno de los agujeros defensivos de la zaga teutona, ya que junto con Hegering estaban siendo un coladero. De no solucionar ese problema atrás, Suecia podría acabar llevándose el gato al agua, porque de momento está siendo más eficiente y el juego de las alemanas no consigue generar peligro por el momento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojo, que Suecia está cerca de acabar con su particular bestia negra, ya que llevan sin ganar a Alemania en torneo oficial desde 1995. Suecia está jugando muy bien sus cartas, no necesita ir a lo loco al ataque, con esperar atrás e ir a la contra ha generado el gol de la ventaja y las ocasiones de las que no ha dispuesto Alemania, que ni ha tirado a puerta en lo que llevamos de segunda parte.
Finalmente se confirmó la crónica de una muerte anunciada.
Lo dije hace semanas, la gestión del banquillo por parte de la federación alemana fue deficiente. No es normal tener a un entrenador de interino (Horst Hrubesch) durante casi un año al cargo de la selección (9 meses concretamente para ser más exactos), por esperar a que Martina Voss-Tecklenburg se desvincule de la selección de Suiza y así que pueda hacerse cargo de la selección alemana con un escaso margen de cinco meses y cuatro partidos de preparación. Las consecuencias de esto han sido palpables a lo largo del torneo y las he destacado en muchas ocasiones: Alemania ha carecido de un estilo de juego definido, ha carecido de una serie de automatismos, ha carecido de un once titular fijo y ha carecido de una planificación pertinente, porque no puedes preparar adecuadamente a un equipo en sólo cuatro partidos, es imposible que el equipo adquiera el esquema de juego que deseas implantar en tan poco esto. Las pruebas son palpables: Alemania durante cuatro partidos no ha jugado a nada, ha sido inferior a sus rivales y ha pasado rondas a base de fortuna. Cuando ha llegado el momento de la verdad, cuando han querido intentar optar por un estilo de posesión y de toque, el mismo ha fracasado estrepitosamente, porque no se han adaptado al mismo. Y eso ante una selección mucho más madura que sabía a lo que quería jugar, ha acabado pasando factura. Al final se le acabó la suerte a Alemania.
Lo pregunté en su momento y lo vuelvo a preguntar, ¿mereció la pena esperar a Martina? Para mí es obvio que no. Hubiera sido más rentable mantener al entrenador interino hasta el mundial (para así dar una cierta estabilidad y garantizar una cierta continuidad) y una vez finalizado, empezar el proyecto de Martina si lo estipulaban oportuno, pero la decisión adoptada ha destruido a la selección alemana y arruinado el mundial de las teutonas.
Nada más empezar la segunda parte Suecia dejó sin respiración a las germanas: jugada rápida y directa por la banda, centro al área que remata de cabeza Rolfo parándola bien en primera instancia Schult, pero no perdonó el rechace Blackstenius.
Desde entonces Alemanioa buscó desesperadamente el tanto de la igualada, pero al igual que en la primera parte su posesión fue estéril y Suecia consciente de ello, se limitó a esperar, a dejar que se desgastaran mientras esperaban su oportunidad para sentenciar, lo cual casi consiguieron en dos ocasiones, primero en el minuto 70 en una contra de manual de Suecia donde se habilita un pase en profundidad que controla Blackstenius y avanza hasta al área, pero en el momento del disparo resbala y después en el minuto 77 cuando un robo providencial de Suecia en el medio fue aprovechado por una incombustible Jakobsson que condujo la pelota sin que nadie la pudiera frenar hasta el borde del área, donde le rompió la cadera a una defensa germana con un precioso recorte, quedándose sola ante una Schult que salvó el mano a mano.
Sin tener la posesión ni la iniciativa, nuevamente Suecia generaba peligro mientras Alemania era incapaz, siendo más prácticas que las germanas. La primera vez que consiguió Alemania generar peligro fue en un centro desde la banda izquierda en el minuto 81 que fue rematado fuera por Alexandra Popp, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. No sólo Alemania tardó 36 minutos en el segundo tiempo en generar una ocasión de peligro, además si nos remontamos a su última ocasión de peligro, comprobamos que Alemania tardó más de una hora (63 minutos concretamente) en volver a generar peligro desde le cabezazo de Schueller a centro de Huth desde la banda derecha en el minuto 18... Dato cuanto menos esclarecedor y desolador a su vez...
En el 87 Alemania tendría su ocasión más clara, con un centro desde banda derecha que en el segundo palo (el derecho) remata Oberdorf fuera. A continuación en otra contra de manual Suecia estaría a punto de sentenciar el encuentro, conduciendo nuevamente el esférico Blackstenius sin oposición y disparando desde fuera del área intentando sorprender a la cancerbera alemana, pero el disparo se fue alto. Alemania tendría la última en el 90+2, con otro remate de cabeza al segundo palo (derecho) después de otro centro por banda derecha, siendo en este caso la rematadora Hegering, pero la envió alta.
Exceptuando los minutos finales donde Suecia pasó algunos apuros y Alemania dispuso de dos buenas ocasiones, en líneas generales Suecia controló el partido a su antojo y jugó con inteligencia. Dejó que Alemania jugara a placer porque sabía que su posesión era estéril y no hacía daño alguno, optando por ser prácticas, esperar el error y aprovecharlo mediante contras y balones largos, lo cual funcionó. A este esquema ayuda tener a una dupla como Jakobsson y Blackstenius, que como expuse antes de que comenzar el partido, están en un momento de forma espectacular, siendo la mejor dupla del torneo, ya que hay selecciones que cuentan con delanteras en racha, pero no dos que estén tan enchufadas arriba.
Ha sido decepcionante el torneo de Alemania, se ha desaprovechado a una Popp más pendiente de tareas defensivas que ofensivas, siendo la delantera más pura del equipo, se ha marginado a una jugadora con talento como Goessling, frito de la desesperación ha forzado a una Marozsan que no estaba para muchos trotes, etc. Es lamentable como se ha desperdiciado el talento de esta selección...
Por su parte Suecia ha conseguido dos logros. En primer lugar ser la primera selección del mundial que remonta una eliminatoria adversa y pasa a la siguiente fase. Y en segundo lugar y el más importante para ellas, acabar con su particular bestia negra, consiguiendo vencer después de 24 años a Alemania en un torneo oficial. Después de tantos momentos de frustración y fracasos (la final del mundial que pierden en 2003, caer en octavos en el mundial de 2015, perder la final de río en 2016), finalmente han vencido a Alemania. Ahora sólo Holanda las separa de la ansiada final...
SevenForce escribió:He leído que la actual generación alemana no tiene menos talento que las anteriores pero ha perdido la fortaleza mental que marcaba la diferencia en los grandes partidos y la hacía tan ganadora, a diferencia de Estados Unidos que sí la conserva. Y creo que es cierto.
Yo más que un tema de mentalidad
@SevenForce , achaco el fracaso a todo el lío con el banquillo que no aportó estabilidad ni permitió construir un proyecto futbolístico sólido en apenas unos meses. Muy mal gestionado este asunto por la federación alemana, que ha condenado a su selección...