[HILO OFICIAL] Mundial de fútbol Femenino Francia 2019.

1, 2, 3, 4, 59
Debido a la inmediata cercanía de este evento y para evitar que los mensajes sobre esta temática se dispersen en varios hilos, garantizando así un espacio donde consolidar un debate productivo, he decidido crear el hilo oficial del mundial de fútbol femenino de 2019.

Estas son las selecciones participantes:
Imagen

El mundial comienza con una fase de grupos a sólo una vuelta donde clasifican a octavos las dos primeras selecciones de cada grupo y las cuatro mejores terceras, constituyéndose así los octavos de final. A partir de ese momento se disputarán eliminatorias directas hasta dilucidar a la selección campeona del mundo.

El mundial se disputará entre el 7 de Junio y el 7 de Julio, siendo televisado en abierto por GOL Televisión. España debutará el próximo Sábado 8 de Junio a las 18:00 horas contra Sudáfrica.

Estas son las jugadoras seleccionadas por Jorge Vilda para el conjunto español:
La convocatoria de Jorge Vilda para el Mundial es la siguiente: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Celia Jiménez (Seattle Reign), Marta Torrejón (Barcelona), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Levante), Leila Ouahabi (Barcelona), Marta Corredera (Levante), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Montpellier), Vicky Losada (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Alexia Putellas (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Andrea S. Falcón (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Atlético de Madrid), Mariona Caldentey (Barcelona) y Nahikari García (Real Sociedad).

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45ed.html

Este es el spot de la selección español.a:
https://www.youtube.com/watch?v=df9y8giXrFI

Y este el de Alemania:
https://www.youtube.com/watch?v=fIVoJI_ODPQ

En 10 días comienza este apasionante torneo que congrega a las mejores elecciones del fútbol femenino. Espero que muchos se animen a debatir y participar en el post XD

Horarios:

Viernes 7 de Junio a las 21:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo A, Primera Jornada: Francia vs Corea del Sur

https://www.youtube.com/watch?v=bp_4vKziBSU

Sábado 8 de Junio a las 11:00 horas en Gol Televisión (en diferido)

Grupo A, Primera Jornada: Francia vs Corea del Sur

https://www.youtube.com/watch?v=bp_4vKziBSU

Sábado 8 de Junio a las 15:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo B, Primera Jornada: Alemania vs China

https://www.youtube.com/watch?v=lj_58PTtMOc

Sábado 8 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo B, Primera Jornada: España vs Sudáfrica

https://www.youtube.com/watch?v=kU5AXRherjA

Domingo 9 de Junio a las 13:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo C, Primera Jornada: Australia vs Italia

Domingo 9 de Junio a las 15:30 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo C, Primera Jornada: Brasil vs Jamaica

Domingo 9 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo D, Primera Jornada: Inglaterra vs Escocia

Lunes 10 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo D, Primera Jornada: Argentina vs Japón

Lunes 10 de Junio a las 21:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo E, Primera Jornada: Canadá vs Camerún

Martes 11 de Junio a las 15:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo E, Primera Jornada: Nueva Zelanda vs Holanda

Martes 11 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo D, Primera Jornada: Chile vs Suecia

Martes 11 de Junio a las 21:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo D, Primera Jornada: Estados Unidos vs Tailandia

Miércoles 12 de Junio a las 15:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo A, Segunda Jornada: Nigeria vs Corea del Sur

Miércoles 12 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo B, Segunda Jornada: Alemania vs España

Miércoles 12 de Junio a las 21:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo A, Segunda Jornada: Francia vs Noruega

Imagen

¡Saludos!
a ver si españa hace un buen mundial y se ve algo de buen futbol, que ultimamente escasea.

kudos, @serkenobi
deberiais usar este hilo mejor: hilo_futbol-femenino-2018-19_2319935

que tiene bastante informacion y asi animais ese tema porque tiene informacion muy interesante

y dejad de usar lo de "hilo oficial", queda como el culo ver eso en el titulo de un hilo
GXY escribió:a ver si españa hace un buen mundial y se ve algo de buen futbol, que ultimamente escasea.

kudos, @serkenobi

Yo creo que este año España tendrá una mejor participación, hay mejor preparación y cuerpo técnico para ello.

vicodina escribió:deberiais usar este hilo mejor: hilo_futbol-femenino-2018-19_2319935

que tiene bastante informacion y asi animais ese tema porque tiene informacion muy interesante

y dejad de usar lo de "hilo oficial", queda como el culo ver eso en el titulo de un hilo

Al igual que la primera división y la champions tienen sus propios hilos en vez de uno unitario, pienso que en este caso debería ser lo mismo. Así si alguien quiere buscar comentarios sobre el mundial, tiene más fácil localizarlos.
los mundiales siempre han tenido hilo aparte @vicodina

lo que a ver si tiene movimiento, porque el otro hilo es un solar.
GXY escribió:los mundiales siempre han tenido hilo aparte @vicodina

lo que a ver si tiene movimiento, porque el otro hilo es un solar.

por esa razón lo decía, con este contenido se podría hacer mejor hilo en el otro, que además el usuario se ha currado un huevo cada post que ha hecho, aunque desde febrero que esta inactivo (algo normal, el futbol femenino se empieza a conocer mas ahora)
el compañero yo creo que llevó el tema tan a fondo, y es un tema que da tan poco para el salseo tipico que genera posteo con el futbol masculino (que el 90% son fichajes, pajas mentales, ytumases y demas salseo), que creo que simplemente acojonó a todos y nadie se animó a dar ninguna replica. y al ver 0 movimiento de respuesta pues el compañero dejó hundir el hilo (normal).

como ya digo los mundiales siempre han tenido hilo aparte. a mi me parece logico que haya hilo aparte y que luego siga el otro con la liga, etc.
GXY escribió:los mundiales siempre han tenido hilo aparte @vicodina

lo que a ver si tiene movimiento, porque el otro hilo es un solar.

Yo pienso lo mismo @GXY , es una cuestión de lógica, un torneo de esta magnitud debe tener un post dedicado en exclusiva al mismo. Luego sino los debates se dispersan y se mezclan varias temáticas de manera caótica.

Como bien dices, ojalá la gente se anime a participar. Hace tiempo que dudaba si crear este post precisamente porque no apreciaba seguimiento alguno del fútbol femenino en eol, pero finalmente me he animado con la esperanza de que a la hora de la verdad, alguien se anime a participar al ser un torneo de esta magnitud y televisado públicamente y en abierto. Ojalá haya suerte, porque sino la limitación de postear un mismo usuario dos mensajes cada cinco días, impediría que este hilo estuviera activo.

¡Saludos!
Que haya seis grupos en lugar de ocho como en el masculino, tiene que ver con no sobrecargar de partidos o como funciona aquí?
zero_ escribió:Que haya seis grupos en lugar de ocho como en el masculino, tiene que ver con no sobrecargar de partidos o como funciona aquí?

Porque al contrario de lo que se quieren hacer en fútbol masculino aumentando las plazas a 48 equipos @zero_ , en fútbol femenino quieren evitar que la competición se devalue, ya que la FIFA considera que con 32 selecciones el nivel del torneo bajaría. En resumen: que apuestan por un torneo donde estén las mejores selecciones, garantizando un mayor nivel competitivo.

¡Saludos!
Gracias por la información.

Como aportación, puedo sugerir una encuesta sobre con qué equipo vas o quien crees que va a ganar para animar a más gente a participar, aunque no creo que haga falta, ya que afortunadamente los medios parecen estar al fin volcándose con el deporte femenino.
zero_ escribió:Que haya seis grupos en lugar de ocho como en el masculino, tiene que ver con no sobrecargar de partidos o como funciona aquí?


esta montado igual que como se hizo el mundial de mexico 86 y creo que tambien el de italia 90, y tambien se utiliza actualmente en eurocopa.

el volumen de partidos para cada seleccion es el mismo (3 en grupos y hasta 7 si llegas a la final). lo que cambia con el nº de participantes es que hay mas partidos, y que no clasifican terceros de grupos para octavos.

pd. @Serkenobi

no es tanto por el nivel sino por las ventas de derechos televisivos. el mundial de futbol se ha ampliado a 32 y se va a ampliar a 48 para vender derechos televisivos a mas paises, lo del nivel es lo de menos. al fin y al cabo en cada confederacion hay 3-5 paises que se clasifican que son de nivel similar a otros 3-12 que no lo consiguen, con lo cual al ampliar el nivel es similar.

si baja un pizco el nivel global es porque los europeos es mas probable que se encuentren rivales de conferencias "flojas" (concacaf, asia...) a los que superar para pasar.

si el futbol femenino empieza a vender suficiente, ampliaran a 32.
zero_ escribió:Gracias por la información.

Como aportación, puedo sugerir una encuesta sobre con qué equipo vas o quien crees que va a ganar para animar a más gente a participar, aunque no creo que haga falta, ya que afortunadamente los medios parecen estar al fin volcándose con el deporte femenino.

No es mala idea @zero_ , tengo que ver si es posible incluir una encuesta una vez abierto el post.

GXY escribió:
zero_ escribió:Que haya seis grupos en lugar de ocho como en el masculino, tiene que ver con no sobrecargar de partidos o como funciona aquí?

pd. @Serkenobi

no es tanto por el nivel sino por las ventas de derechos televisivos. el mundial de futbol se ha ampliado a 32 y se va a ampliar a 48 para vender derechos televisivos a mas paises, lo del nivel es lo de menos. al fin y al cabo en cada confederacion hay 3-5 paises que se clasifican que son de nivel similar a otros 3-12 que no lo consiguen, con lo cual al ampliar el nivel es similar.

si baja un pizco el nivel global es porque los europeos es mas probable que se encuentren rivales de conferencias "flojas" (concacaf, asia...) a los que superar para pasar.

si el futbol femenino empieza a vender suficiente, ampliaran a 32.

Yo creo que a día de hoy el fútbol masculino y femenino no funciona igual @GXY . El fútbol masculino es un deporte de masas, con lo cual aunque al aumentar los participantes del mundial descienda al nivel del mismo, no va a conllevar un descenso en las ventas o visualización (al menos a corto plazo, a medio plaza quien sabe si el descenso será tan acusado que se descenderá el interés por el torneo...). Sin embargo en el fútbol femenino, el cual está en crecimiento, incluir a más selecciones implicaría en estos momentos bajar el nivel de la competición, hacerla menos competitiva, atractiva y perder potenciales espectadores.

En resumen: el día en que se consiga incrementar el nivel de las selecciones, conllevará a su vez un aumento en el nivel de espectadores y se podrá plantear ampliar el cupo. El hipotético aumento a 32 selecciones a mi juicio será más consecuencia del aumento de nivel de los participantes que de las visualizaciones, ya que están dependerán de lo primero.

¡Saludos!
Pues uno que se suscribe por aquí, reconozco que no estoy muy puesto en fútbol femenino, he visto pocos partidos pero me gustaría visionar más y, por tanto, voy a seguir el mundial.
Se agradecen hilos así, ya me iréis viendo por aquí... [oki]
F2. escribió:Pues uno que se suscribe por aquí, reconozco que no estoy muy puesto en fútbol femenino, he visto pocos partidos pero me gustaría visionar más y, por tanto, voy a seguir el mundial.
Se agradecen hilos así, ya me iréis viendo por aquí... [oki]

No pasa nada, todo el mundo empieza en algún momento, incluso aquellos que visionan fútbol masculino hubo un momento en el que empezaron a verlo. Lo importante es participar, compartir opiniones y debatir, con lo cual: ¡bienvenido!

Gracias a tí por tu interés @F2 . Ojalá formemos un pequeña comunidad de debate en torno a esta competición ;)

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Yo creo que a día de hoy el fútbol masculino y femenino no funciona igual @GXY . El fútbol masculino es un deporte de masas, con lo cual aunque al aumentar los participantes del mundial descienda al nivel del mismo, no va a conllevar un descenso en las ventas o visualización (al menos a corto plazo, a medio plaza quien sabe si el descenso será tan acusado que se descenderá el interés por el torneo...). Sin embargo en el fútbol femenino, el cual está en crecimiento, incluir a más selecciones implicaría en estos momentos bajar el nivel de la competición, hacerla menos competitiva, atractiva y perder potenciales espectadores.

En resumen: el día en que se consiga incrementar el nivel de las selecciones, conllevará a su vez un aumento en el nivel de espectadores y se podrá plantear ampliar el cupo. El hipotético aumento a 32 selecciones a mi juicio será más consecuencia del aumento de nivel de los participantes que de las visualizaciones, ya que están dependerán de lo primero.


evidentemente que no es lo mismo, pero lo que has hecho es dar una vuelta a la rotonda y repetir el mismo discurso con mas lineas de texto.

yo hare lo mismo pero mas rapido: el factor es el negocio. cuando sea negocio mas rentable vender derechos televisivos del mundial de futbol femenino a mas paises, ampliaran el mundial para que participen mas paises.

"oferta y demanda".

si fuera como tu dices, habrian mantenido el mundial en 12 o 16 paises, que es mas barato y al fin y al cabo seguirian estando las selecciones de mayor nivel.
GXY escribió:si fuera como tu dices, habrian mantenido el mundial en 12 o 16 paises, que es mas barato y al fin y al cabo seguirian estando las selecciones de mayor nivel.

Eso sería si sólo hubiera 12 o 16 selecciones con suficiente nivel para dicho torneo, pero con el paso de los años el mismo ha aumentado pudiendo aumentar por tanto el cupo. El fútbol femenino no se mueve tanto por el negocio como el masculino, por ello el modo de proceder es distinto (al menos de momento).

¡Saludos!
Personalmente me gusta mucho este formato, me recuerda a los entrañables mundiales masculinos de los años 80 y 90 y lo de los de los mejores terceros tiene su emoción. Y creo que 24 es un buen número para tener selecciones exóticas en el Mundial sin que la fase de clasificación pierda emoción. Aunque no me sorprendería que para 2023 o 2027 lo suban a 32.

Si os parece bien, mientras no empieza iré poniendo gifs de algunos goles y momentos destacados de ediciones anteriores.

Estados Unidos 3-2 Alemania (1999), en los cuartos de final de la primera edición realmente mediática en el país organizador, que enfrentaban al campeón olímpico y al campeón europeo. Alemania se adelantó dos veces, pero Joy Fawcett culminó la remontada en un córner.

Imagen

Por cierto, esta jugadora ganó dos Mundiales con nombres diferentes: Biefeld en 1991 y Fawcett en 1999. Un clásico del fútbol femenino en algunos países, los cambios de apellido al casarse. Nunca terminé de acostumbrarme a que Bajramaj u Okoyino da Mbabi pasaran a llamarse Alushi y Sasic.
SevenForce escribió:Personalmente me gusta mucho este formato, me recuerda a los entrañables mundiales masculinos de los años 80 y 90 y lo de los de los mejores terceros tiene su emoción.


si, hasta que el hilo se llena de lloros porque gana un tercero. :-| (y si, ha ocurrido)

aunque en este caso es poco probable que haya reacciones viscerales, salvo las que pueda haber con españa.
@GXY Italia estuvo a punto en Estados Unidos 94, pero también es que ese grupo fue rarísimo, acabaron todos empatados a 4 puntos y con el mismo goal average [looco]

Alemania 0-1 Japón (2011, cuartos). Alemania había ganado los Mundiales de 2003 y 2007, era el anfitrión y la gente pensaba que las únicas que podían derrotarles eran Estados Unidos o Brasil. Por su parte Japón, aunque había sorprendido contra Nueva Zelanda y México (no por ganarles sino por su juego), había perdido luego contra Inglaterra y nunca había derrotado a un equipo europeo en partido oficial. Así que diría que ésto es lo más parecido al Maracanazo que ha habido hasta ahora en el fútbol femenino. El gol lo marcó Karina Maruyama en la prórroga, a pase de Homare Sawa, la gran estrella del torneo.

Imagen

Ayer Escocia y Jamaica, dos de las debutantes (las otras dos son Chile y Sudáfrica), jugaron un amistoso en Hampden Park: 3-2 para las escocesas, con varios goles vistosos. Hoy a las 15:00, Italia - Suiza.
SevenForce escribió:Personalmente me gusta mucho este formato, me recuerda a los entrañables mundiales masculinos de los años 80 y 90 y lo de los de los mejores terceros tiene su emoción. Y creo que 24 es un buen número para tener selecciones exóticas en el Mundial sin que la fase de clasificación pierda emoción. Aunque no me sorprendería que para 2023 o 2027 lo suban a 32.

¿Tan pronto crees que aumentarán los cupos? ¿Y eso? Yo no lo veo factible hasta 2031.

SevenForce escribió:Si os parece bien, mientras no empieza iré poniendo gifs de algunos goles y momentos destacados de ediciones anteriores.

¡Por supuesto, encantado! Así el post tiene más vida y se comparten anécdotas curiosas sobre esta competición.

SevenForce escribió:Alemania 0-1 Japón (2011, cuartos). Alemania había ganado los Mundiales de 2003 y 2007, era el anfitrión y la gente pensaba que las únicas que podían derrotarles eran Estados Unidos o Brasil. Por su parte Japón, aunque había sorprendido contra Nueva Zelanda y México (no por ganarles sino por su juego), había perdido luego contra Inglaterra y nunca había derrotado a un equipo europeo en partido oficial. Así que diría que ésto es lo más parecido al Maracanazo que ha habido hasta ahora en el fútbol femenino. El gol lo marcó Karina Maruyama en la prórroga, a pase de Homare Sawa, la gran estrella del torneo.

Imagen

Vaya cara se le quedó a Silvia Neid [carcajad]

PD: Por curiosidad @SevenForce , ¿desde cuando sigues el fútbol femenino? Porque se ve te puesto en la materia XD
@Serkenobi Bueno, se han quedado fuera selecciones que no desentonarían, sobre todo Dinamarca, pero también Suiza, Austria, Rusia, Polonia, Islandia, Corea del Norte, México, Colombia, Costa Rica... Y con lo que parece que le gusta a la FIFA aumentar el número de equipos en las competiciones últimamente... Pero por mi mejor que sigan siendo 24, por lo que decía anoche.

Creo que el primer partido femenino que ví fue en 2008, cuando el Levante ganó su última liga en la última jornada contra el Torrejón y lo hicieron en Punt 2. Pero me aficioné al año siguiente, con la final de la Champions (cuando se llamaba UEFA Women's Cup, la final se jugaba a doble partido y que el campeón español llegara a cuartos era cosa de ciencia-ficción) y la Eurocopa de Finlandia en Eurosport, algún partido por las autonómicas y un entretenido Levante-Espanyol de cuartos de Copa en el Ciutat de València. Lo de ahora, que puedes ver partidos de todos lados casi todos los días en la televisión o Internet, era inimaginable. Y además tras el verano el Valencia creó su equipo femenino (por cierto, hay una exposición muy maja en la galería de Nuevo Centro para celebrar el 10º aniversario).

Brasil 4-3 Nigeria (1999, cuartos). Nigeria levantó un 3-0 en la última media hora, pero mediada la prórroga Sissi, la máxima goleadora del torneo junto con Sun Wen, marcó el primer gol de oro de la historia del Mundial con este lanzamiento de falta casi de billar. Sigue siendo la única aparición en cuartos de final de una selección africana hasta ahora.

Imagen

-----------------------------------------------------------

El resumen del amistoso de ayer (miércoles), entre una vieja gloria que vuelve al Mundial veinte años después y una de las principales ausencias respecto a la pasada edición: Italia 3-1 Suiza, en el estadio del SPAL. Ahora (17:45) empieza el de hoy, entre Alemania y la debutante Chile.
SevenForce escribió:@Serkenobi Bueno, se han quedado fuera selecciones que no desentonarían, sobre todo Dinamarca, pero también Suiza, Austria, Rusia, Polonia, Islandia, Corea del Norte, México, Colombia, Costa Rica... Y con lo que parece que le gusta a la FIFA aumentar el número de equipos en las competiciones últimamente... Pero por mi mejor que sigan siendo 24, por lo que decía anoche.

Son selecciones con algunas jugadores interesantes, pero que como bloques son flojos (exceptuando quizá Dinamarca). Por ejemplo en el caso de Colombia tiene a una jugadoraza para mí como Lady Andrade, pero que está muy mal acompañada. En el pasado mundial todo el fútbol de su selección pasaba por sus botas. Al final ella y Catalina Pérez (que era la tercera portera) fueron los exponentes de dicha selección (una pena la expulsión de la meta en Octavos contra Estados Unidos, había realizado una grandísima primera parte).

Y a mi juicio incluso con 24 selecciones han llegado algunas que tienen ese mismo perfil, como Camerún. Con 32 selecciones habría mucha medianía.

SevenForce escribió:Creo que el primer partido femenino que ví fue en 2008, cuando el Levante ganó su última liga en la última jornada contra el Torrejón y lo hicieron en Punt 2. Pero me aficioné al año siguiente, con la final de la Champions (cuando se llamaba UEFA Women's Cup, la final se jugaba a doble partido y que el campeón español llegara a cuartos era cosa de ciencia-ficción) y la Eurocopa de Finlandia en Eurosport, algún partido por las autonómicas y un entretenido Levante-Espanyol de cuartos de Copa en el Ciutat de València. Lo de ahora, que puedes ver partidos de todos lados casi todos los días en la televisión o Internet, era inimaginable. Y además tras el verano el Valencia creó su equipo femenino (por cierto, hay una exposición muy maja en la galería de Nuevo Centro para celebrar el 10º aniversario).

Bueno @SevenForce , eso de que puedes ver a día de hoy partidos en casi todos lados, es muy matizable [carcajad] Mismamente de la liga iberdrola (primera división española) sólo se televisan dos partidos a la semana (siempre del Atlético de Madrid y Barcelona), sólo en alguna ocasión esporádica se han televisado tres (como cuando se produjo el derbi entre Levante y Valencia).

Evidentemente comparado con el panorama de hace algunos años, donde apenas se televisaban partidos de fútbol femenino, es una clara mejora, pero ni mucho menos es algo totalmente accesible de visualizar como expones. Es más, por ejemplo en mi caso me perdí una de las eliminatorias de la Champions que televisaban en GOL y luego fui literalmente incapaz de encontrar dicho partido en internet para visualizarlo en diferido. Eso no sucede jamás con el fútbol masculino.

Es un placer conocer a alguien que tiene afición por el fútbol femenino en este foro. Ojalá sigas compartiendo anécdotas y sigas participando activamente el el post ;)

En otro orden de noticias, hoy ha llegado la selección española a Francia.
Me alegro por las chica pero estaba preguntándome si ésto de promocionar el futbol femenino es un poco como el relanzar la lucha libre es decir que han comprobado que la gente se cansa de las transmisiones deportivas habituales (la liga, la fórmula 1) y quieren explorar otros caladeros de espectadores. Ésto no me molesta es más me alegra que le quiten el monopolio a todos esos futbolistas y otras estrellas arrogantes de hecho tengo una amiga deportista profesional y siempre se queja de que lo suyo es más para vivir de temporadas que un medio estable de ganarse la vida.
Serkenobi escribió:Y a mi juicio incluso con 24 selecciones han llegado algunas que tienen ese mismo perfil, como Camerún. Con 32 selecciones habría mucha medianía.


es que por eso como te dije hace un par de dias, lo de la cantidad de selecciones es "medio irrelevante" en cuanto al nivel,

porque lo que hace el aumento de selecciones en el mundial es aumentar la gama media, y facilitar que mas paises puedan alcanzar la competicion.

pero el maximo nivel nunca lo van a dar mas de 8-12 equipos, con lo cual cualquier cifra por encima de 16, sumado a la necesidad de llevar selecciones de todas las confederaciones (que como en el masculino, un puñado en europa y 3-4 selecciones sueltas de otras confederaciones son las que tienen verdadero nivel, el resto casi siempre estaran por debajo) hace que lo hagas del tamaño que lo hagas, siempre va a haber alguna mediania suelta.

pero llevando mas selecciones haces que mas paises se involucren, participen, vean la competicion por TV (venta de derechos), al participar en mundiales aumente el nivel de la competicion domestica... son muchos factores que corren a favor, y no en contra, de la tendencia de aumentar, y no disminuir ni bloquear, el numero de participantes.

por eso creo que para 2023 o como mucho 27, se aumentara el numero de participantes a 32 a poco que el interes y beneficios acompañen. y siendo sinceros, ocurrira.

ademas eso hace que las selecciones de nivel medio o medio-alto, como españa, tengan mas opciones de clasificacion. siempre es mas facil llegar cuando de tu confederacion van 12 o 13 que cuando van 9 o 10. :-P

ademas, si esto esta to inventao. el formato de grupos y de calendario estan ya mas que pensados. el mundial de 32 no supone mas partidos por seleccion ni longitud del calendario que el de 24. incluso con el de 48 que ya esta propuesto para la competicion masculina se cumple la misma condicion. solo supone unos cuantos partidos mas en la primera fase. ¿a quien le amarga ver o tener la oportunidad de disfrutar mas partidos?

el unico problema que tiene aumentar tanto el numero de selecciones es que disminuye mucho las opciones de que un pais pequeño asuma la totalidad de la competicion (y asi todo, a qatar que no es mas grande que murcia y que 9 de los 10 estadios de la competicion estan arrejuntados en menos de 25km², van a ir 32 selecciones que hasta van a tener que compartir hotel y espacio de concentracion en bastantes casos)... y eso ya lo tienen resuelto tambien permitiendo las candidaturas de 2 y hasta 3 paises.

asi que yo lo tengo claro.
@Serkenobi No es que se pueda ver lo que quieras cuando quieras, claro, pero a las retransmisiones nacionales le sumas de las autonómicas (para todo el país por Internet), los partidos ligueros que suben bastantes federaciones desde Alemania hasta Japón, los streams de varias ligas (desde Alemania hasta Japón) y muchas selecciones en las webs de federaciones y clubes, todo lo que hay en youtube, los resúmenes, los equipos que juegan en la ciudad de cada uno y alrededores... y la cantidad de fútbol femenino que se puede ver es ingente. Mismamente el Alemania 2-0 Chile de ayer lo ha subido el canal que lo emitió en Chile. Tampoco podemos pretender que se emita tanto como el fútbol masculino, no tiene la misma demanda. Ahora bien, desde luego que con la Liga de Campeones femenina se echa en falta algo como lo de la de baloncesto femenino en el youtube de la FIBA o la de balonmano femenino en EHF TV.

Ahora se está jugando un Suecia-Corea Sur, y por la noche, Francia-China.

-----------------------------------------

Me pregunto cuánto afectarán los resultados de estos amistosos a la moral de los equipos. Para Australia e Inglaterra me imagino que será un palo, y para Tailandia, aunque sea una cenicienta, supongo que también.

Ayer: Suecia 1-0 Corea Sur, Francia 2-1 China.
Hoy: Inglaterra 0-1 Nueva Zelanda, Bélgica 6-1 Tailandia, Holanda 3-0 Australia,
Zardoz2000 escribió:Me alegro por las chica pero estaba preguntándome si ésto de promocionar el futbol femenino es un poco como el relanzar la lucha libre es decir que han comprobado que la gente se cansa de las transmisiones deportivas habituales (la liga, la fórmula 1) y quieren explorar otros caladeros de espectadores. Ésto no me molesta es más me alegra que le quiten el monopolio a todos esos futbolistas y otras estrellas arrogantes de hecho tengo una amiga deportista profesional y siempre se queja de que lo suyo es más para vivir de temporadas que un medio estable de ganarse la vida.

Es evidente que se está impulsando el fútbol femenino, dándole más cobertura, lo cual me parece bien, brindar de los medios y la oportunidad a este deporte para que más espectadores lo puedan conocer. A fin de cuentas incluso un deporte de masas como el fútbol masculino también requirió de una amplia difusión para gozar del seguimiento del que dispone actualmente.

GXY escribió:
Serkenobi escribió:Y a mi juicio incluso con 24 selecciones han llegado algunas que tienen ese mismo perfil, como Camerún. Con 32 selecciones habría mucha medianía.


es que por eso como te dije hace un par de dias, lo de la cantidad de selecciones es "medio irrelevante" en cuanto al nivel,

porque lo que hace el aumento de selecciones en el mundial es aumentar la gama media, y facilitar que mas paises puedan alcanzar la competicion.

pero el maximo nivel nunca lo van a dar mas de 8-12 equipos, con lo cual cualquier cifra por encima de 16, sumado a la necesidad de llevar selecciones de todas las confederaciones (que como en el masculino, un puñado en europa y 3-4 selecciones sueltas de otras confederaciones son las que tienen verdadero nivel, el resto casi siempre estaran por debajo) hace que lo hagas del tamaño que lo hagas, siempre va a haber alguna mediania suelta.

pero llevando mas selecciones haces que mas paises se involucren, participen, vean la competicion por TV (venta de derechos), al participar en mundiales aumente el nivel de la competicion domestica... son muchos factores que corren a favor, y no en contra, de la tendencia de aumentar, y no disminuir ni bloquear, el numero de participantes.

por eso creo que para 2023 o como mucho 27, se aumentara el numero de participantes a 32 a poco que el interes y beneficios acompañen. y siendo sinceros, ocurrira.

ademas eso hace que las selecciones de nivel medio o medio-alto, como españa, tengan mas opciones de clasificacion. siempre es mas facil llegar cuando de tu confederacion van 12 o 13 que cuando van 9 o 10. :-P

ademas, si esto esta to inventao. el formato de grupos y de calendario estan ya mas que pensados. el mundial de 32 no supone mas partidos por seleccion ni longitud del calendario que el de 24. incluso con el de 48 que ya esta propuesto para la competicion masculina se cumple la misma condicion. solo supone unos cuantos partidos mas en la primera fase. ¿a quien le amarga ver o tener la oportunidad de disfrutar mas partidos?

el unico problema que tiene aumentar tanto el numero de selecciones es que disminuye mucho las opciones de que un pais pequeño asuma la totalidad de la competicion (y asi todo, a qatar que no es mas grande que murcia y que 9 de los 10 estadios de la competicion estan arrejuntados en menos de 25km², van a ir 32 selecciones que hasta van a tener que compartir hotel y espacio de concentracion en bastantes casos)... y eso ya lo tienen resuelto tambien permitiendo las candidaturas de 2 y hasta 3 paises.

asi que yo lo tengo claro.

Discrepo con tu argumentación. Ampliar el cupo a un número gracias al cual participarían muchas selecciones mediocres o directamente malas, no implicaría que dichos países aumentaran su potencial futbolístico. Si por ejemplo fruto de aumentar el cupo, dos selecciones oecánicas pudieran formar parte del mundial, a parte de Nueva Zelanda probablemente otra participante sería Tahití. ¿Por participar en los próximos mundiales, el nivel de la liga nacional tahitiana iba a aumentar? ¿Iba a mejorar el nivel de su selección? Lo dudo.

En el último mundial ya se "colaron" selecciones muy flojas como Panamá o Perú, si encima se amplía el cupo en América del Sur de 4,5 a 6 equipos, se "colarían" selecciones con un nivel infame... Si se amplía a 48, tendremos muchos partidos intrascendentes, que aunque a corto plazo no repercutirán negativamente, pienso que a medio y largo plazo disminuirá el interés y atractivo de la competición por parte de los espectadores, repercutiendo en una primera fase con una baja afluencia de espectadores, los cuales sólo empezarían a visualizar la competición a partir de Octavos.

Si las selecciones gozan de buen nivel, clasificarán al mundial sin necesidad de tener que aumentar el cupo. Ahí tienes a Uruguay, una selección histórica de los mundiales con tres millones de habitantes.

Considero que no es conveniente a corto plazo aumentar el número de participantes en el mundial femenino. ¿Qué algún día ocurrirá? No digo que no, pero creo que no a corto plazo. Yo antes de 2031 no lo veo.

SevenForce escribió:@Serkenobi No es que se pueda ver lo que quieras cuando quieras, claro, pero a las retransmisiones nacionales le sumas de las autonómicas (para todo el país por Internet), los partidos ligueros que suben bastantes federaciones desde Alemania hasta Japón, los streams de varias ligas (desde Alemania hasta Japón) y muchas selecciones en las webs de federaciones y clubes, todo lo que hay en youtube, los resúmenes, los equipos que juegan en la ciudad de cada uno y alrededores... y la cantidad de fútbol femenino que se puede ver es ingente. Mismamente el Alemania 2-0 Chile de ayer lo ha subido el canal que lo emitió en Chile. Tampoco podemos pretender que se emita tanto como el fútbol masculino, no tiene la misma demanda. Ahora bien, desde luego que con la Liga de Campeones femenina se echa en falta algo como lo de la de baloncesto femenino en el youtube de la FIBA o la de balonmano femenino en EHF TV.

@SevenForce

¿La federación alemana sube completos todos los encuentros de todas las jornadas del campeonato nacional femenino? ¿Qué casos conoces de federaciones que suban íntegros los partidos de sus selecciones? Por último, ¿conoces algún lugar donde visualizar completos los partidos de la Champions femenina? Para así estar preparado la próxima vez si me pierdo alguno en abierto, ya que como expliqué, este año fui incapaz de encontrarlos.

¡Saludos y gracias anticipadas!
SevenForce escribió:@Serkenobi No es que se pueda ver lo que quieras cuando quieras, claro, pero a las retransmisiones nacionales le sumas de las autonómicas (para todo el país por Internet), los partidos ligueros que suben bastantes federaciones desde Alemania hasta Japón, los streams de varias ligas (desde Alemania hasta Japón) y muchas selecciones en las webs de federaciones y clubes, todo lo que hay en youtube, los resúmenes, los equipos que juegan en la ciudad de cada uno y alrededores... y la cantidad de fútbol femenino que se puede ver es ingente. Mismamente el Alemania 2-0 Chile de ayer lo ha subido el canal que lo emitió en Chile. Tampoco podemos pretender que se emita tanto como el fútbol masculino, no tiene la misma demanda. Ahora bien, desde luego que con la Liga de Campeones femenina se echa en falta algo como lo de la de baloncesto femenino en el youtube de la FIBA o la de balonmano femenino en EHF TV.


como se nota que lo estan promocionando y que esto no esta tan comercializado como el masculino.

del masculino hace años que no se emite completo y sin pagar practicamente ni los partidos de regional. no digamos ya primeras divisiones o partidos de selecciones. y las pocas excepciones que hay son por parte de la cadena de television publica de turno.
@Serkenobi En DFB TV suben un partido completo de cada jornada de la Bundesliga, y del resto ponen un resúmen (en el Facebook de la WSL hacen lo mismo). En cuanto a partidos de selecciones retransmitidos por las propias federaciones, están Noruega, Dinamarca, Suiza, Brasil, Canadá... por su web o redes sociales. En otros países los emiten canales de TV que suelen tener también stream por Internet, pero algunos emiten también para el extranjero y otros no.
SevenForce escribió:@Serkenobi En DFB TV suben un partido completo de cada jornada de la Bundesliga, y del resto ponen un resúmen (en el Facebook de la WSL hacen lo mismo). En cuanto a partidos de selecciones retransmitidos por las propias federaciones, están Noruega, Dinamarca, Suiza, Brasil, Canadá... por su web o redes sociales. En otros países los emiten canales de TV que suelen tener también stream por Internet, pero algunos emiten también para el extranjero y otros no.

¡Gracias por la información @SevenForce !

@GXY @vicodina @zero_

Hoy comienza el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, con el partido de la anfitriona frente a Corea del Sur a las 21:00 horas en Gol Televisión (en abierto). Si por algún casual alguien no puede visualizar el partido, tiene la oportunidad de verlo en diferido el Sábado 8 de Junio a las 11:00 horas también en Gol Televisión.

De esta manera, el horario de este finde semana, es el siguiente:

Viernes 7 de Junio a las 21:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo A, Primera Jornada: Francia vs Corea del Sur

Sábado 8 de Junio a las 11:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo A, Primera Jornada: Francia vs Corea del Sur

Sábado 8 de Junio a las 15:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo B, Primera Jornada: Alemania vs China

Sábado 8 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo B, Primera Jornada: España vs Sudáfrica

Domingo 9 de Junio a las 13:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo C, Primera Jornada: Australia vs Italia

Domingo 9 de Junio a las 15:30 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo C, Primera Jornada: Brasil vs Jamaica

Domingo 9 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo D, Primera Jornada: Inglaterra vs Escocia

Recordemos antes del inicio de esta competición, algunos datos relevantes:

1) Se utilizará por primera vez en la historia del torneo el VAR, al igual que sucedió en el último mundial masculino de fútbol. De esta manera el torneo estará a la vanguardia tecnológica.

2) Estados Unidos es la selección con más trofeos en su poder, tres en total, habiendo levantado la copa en la última cita mundialista.

3) Las futuras campeonas percibirán la misma prima por lograr el campeonato que sus homólogos masculinos en el último mundial.

4) Debutan cuatro nuevas selecciones en esta competición: Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

5) Ocho selecciones europeas se disputan tres puestos en los juegos olímpicos en este mundial: Francia, Noruega, Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Inglaterra (junto con Escocia, ya que en los Juegos compiten bajo la denominación de Gran Bretaña) y España. Las mejores clasificadas en este torneo, tendrán un billete para los Juegos Olímpicos.

Imagen

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b457c.html

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b457c.html

¡Saludos!
Se espera una victoria de Francia como una de las favoritas y anfitriona, aunque los asiáticos en fútbol femenino se defienden muy bien, buen partido para abrir boca.
@Serkenobi buen hilo, como sugerencia te diría que edites los equipos con los colores blancos y amarillos, no se ve nada al no ser que hagas click y arrastres para seleccionarlos y tener un fondo para poder ver los nombres,
Reconozco que llevo poco tiempo siguiendo el fútbol femenino pero gracias al ascenso del equipo femenino del Depor a Liga Iberdrola estoy intentando ponerme al dia por lo que veré este mundial con interés. A ver si las nuestras son capaces de hacer un buen Mundial y dar un paso más en la popularización del fútbol femenino en España.
En el pasado Mundial se cruzaron en octavos y Francia ganó 3-0 sin problemas. Antes, eso sí, eliminaron a España (2-1). Creo que con un 1-1 se habría clasificado Costa Rica y con un 2-2 España, aunque no estoy seguro.

Imagen

Hasta ahora casi todas las anfitrionas han ganado su primer partido:

1991: China 4-0 Noruega
1995: Suecia 0-1 Brasil
1999: Estados Unidos 3-0 Dinamarca
2003: Estados Unidos 3-1 Suecia
2007: China 3-2 Dinamarca
2011: Alemania 2-1 Canadá
2015: Canadá 1-0 China
Lo pregunto totalmente en serio, ¿vale?
No vaya a ser que alguien lo dude.

¿A alguien le interesa ésto de verdad?
@JDGB Pues claro, a mí por ejemplo. Como puedes ver aquí estamos hablando con interés del tema, así que la respuesta es obvia, ¿no?
JDGB escribió:Lo pregunto totalmente en serio, ¿vale?
No vaya a ser que alguien lo dude.

¿A alguien le interesa ésto de verdad?


hay algunos y con el tiempo habra mas.

@Serkenobi añadiendo a lo indicado por @DJJGG yo indicaria que utilizo el tema clasico y has usado para sudafrica y jamaica el tono "verde eol" que se utiliza de fondo en estos foros desde hace decadas xDDDD
zero_ escribió:Se espera una victoria de Francia como una de las favoritas y anfitriona, aunque los asiáticos en fútbol femenino se defienden muy bien, buen partido para abrir boca.

A priori las francesas son superiores. Como bien ha compartido @SevenForce, la última vez que se enfrentaron ambos equipos en una cita mundialista, las francesas vencieron con sobriedad y autoridad.

DJJGG escribió:@Serkenobi buen hilo, como sugerencia te diría que edites los equipos con los colores blancos y amarillos, no se ve nada al no ser que hagas click y arrastres para seleccionarlos y tener un fondo para poder ver los nombres,

Desconocía ese problema, ya que yo veía bien los nombres y me parecía que quedaba chulo que cada equipo tuviera el color de su camiseta. Veré que puedo hacer al respecto.

Gracchus escribió:Reconozco que llevo poco tiempo siguiendo el fútbol femenino pero gracias al ascenso del equipo femenino del Depor a Liga Iberdrola estoy intentando ponerme al dia por lo que veré este mundial con interés. A ver si las nuestras son capaces de hacer un buen Mundial y dar un paso más en la popularización del fútbol femenino en España.

Vaya, vaya... Con que vosotros jodisteis el ascenso del Oviedo Femenino, ¿eh? [carcajad]

Fuera de bromas @Gracchus , suerte en la categoría. A ver si con el nuevo sistema, el Oviedo vuelve pronto, que lleva muchos años rozando el ascenso y ya sea porque os interponéis vosotros o porque cae en la eliminatoria clave, no lo consigue.

SevenForce escribió:En el pasado Mundial se cruzaron en octavos y Francia ganó 3-0 sin problemas. Antes, eso sí, eliminaron a España (2-1). Creo que con un 1-1 se habría clasificado Costa Rica y con un 2-2 España, aunque no estoy seguro.

Imagen

Hasta ahora casi todas las anfitrionas han ganado su primer partido:

1991: China 4-0 Noruega
1995: Suecia 0-1 Brasil
1999: Estados Unidos 3-0 Dinamarca
2003: Estados Unidos 3-1 Suecia
2007: China 3-2 Dinamarca
2011: Alemania 2-1 Canadá
2015: Canadá 1-0 China

Gracias por recordar el último enfrentamiento mundialista que tuvieron, a mí se me pasó por alto. Fue un partido que Francia dominó de principio a fin, Corea del Sur no tuvo oportunidad alguna de plantar cara. Al término de la primera parte ya iban ganando 2-0 y metieron el tercero nada más comenzar la segunda, debido a lo cual redujeron varias marchas para reservar fuerzas en Cuartos contra Alemania. Fue la eliminatoria más plácida de los Octavos de Final de aquel torneo.

Respecto a España, tenía desterrado de mi recuerdo dicho partido, fue simple y llanamente dantesco: entre los errores defensivos garrafales (fallos de marca y coberturas, la pobre Irene Paredes estaba desesperada y llegó a a recriminar a varias compañeras) y la cantada de Ainhoa (la que se puede ver el gif), no fueron capaces ni de empatar, lo que en última instancia podría haber dado el pase... El descalabro de ese partido más la nefasta actuación contra Costa Rica, precipitó la caída de un Igancio Quereda que no pudo aguantar más en la poltrona después de salir a la luz la paupérrima planificación y preparación de la selección de cara a dicho torneo, no disputando la Copa de Algarve (torneo de prestigio donde se enfrentan las mejores selecciones como preparación de cara al mundial), viajando sólo una semana antes a Canadá (sin tiempo de aclimatación alguno), sin disputar amistoso alguno de preparación en los meses previos y sin preparar los encuentros, hasta el punto de que las propias jugadoras tuvieron que buscar partidos de sus rivales para intentar saber como jugaban...

La caída de Ignacio trajo la llegada de un Jorge Vilda que en la primera convocatoria ya hizo una buena limpieza, quitándose de en medio rémoras como Ainhoa y Vero Boquete.

JDGB escribió:Lo pregunto totalmente en serio, ¿vale?
No vaya a ser que alguien lo dude.

¿A alguien le interesa ésto de verdad?

No, si te parece se crea un post dedicado a este torneo y se debate sobre el mismo por puro postureo... [carcajad]

¡En breve comienza el mundial!
@Serkenobi eso es porque creo que utilizas el tema de EOL clásico, el verde horroroso ese xD, de ahí lo del comentario del compañero @GXY que has puesto jamaica de verde y en tema clásico solo ves "Brasil vs " y no se ve jamaica al ser el mismo color que el tema(solo se ve si haces click izquierdo y arrastras a la derecha), yo utilizo el tema verde claro , el nuevo, el otro me destroza la vista [+risas] y en ese los nombres en blanco y amarillo cuesta mucho verlos
El resumen de la primera parte del Francia vs Corea del Sur es que la diferencia de nivel es abismal. Corea del Sur apenas ha pasado de la mitad de campo y Francia ha arrollado. Las coreanas han intentado presionar cada vez que Francia tenía la posesión del esférico, pero han sido incapaces de frenar a unas francesas que combinaban al primer toque y avanzaban de manera muy veloz, gracias a un portentoso físico que supera en mucho al de las coreanas.

Le Sommer abrió el marcador, consiguiendo establecer la curiosa marca de anotar en el primer partido de cada torneo disputado por su selección desde la Europa de 2013 (Eurocopa 2013, Mundial 2015, Juegos Olímpicos 2016, Eurocopa 2017, Mundial 2019). El segundo fue anulado por un justísimo fuera de juego. poco después Le Sommer volvió a avisar, pero la meta coreana realizó una gran intervención. No pudo evitar los dos goles de corner de una Renard que por arriba es imparable (a lo cual ayuda medir casi 1,90m).

De momento para mí la mejor jugadora del encuentro está siendo Delphine Cascarino, menuda clase y técnica que posee, hoy está haciendo lo que quiere con las rivales, desequilibrando por la banda como y por donde quiere.

¡Saludos!
Si ya tenían vitola de favoritas este primer partido reafirma todavía más su condición. Dominan de cabo a rabo y casi cada corner es un suplicio para las coreanas
Pobre Corea, era de temer. Creo que el otro partido del grupo, el Noruega-Nigeria, será más equilibrado, aunque ese no lo va a emitir Gol.

A China me imagino que le pasará parecido, en principio tienen un nivel similar y debutan contra Alemania. Aunque en los 90 era una de las grandes, lástima que se quedaran atrás. Ésto es del 5-0 a Noruega en las semifinales de 1999, que sigue siendo la mayor goleada de semifinales en adelante hasta hoy.

Imagen
En la segunda parte el guión se mantuvo inalterado, con la diferencia de que Francia bajó varias marchas el ritmo. Aún así seguía siendo claramente superior a las coreanas, que sólo fueron capaces de realizar un disparo lejano (y ni siquiera entre los tres palos) en todo el encuentro, fruto además de un error defensivo francés (ni siquiera se atrevieron a avanzar con la pelota, temían perderla rápidamente y prefirieron tirar aunque fuera un disparo muy lejano y desviado). A cinco minutos del final, Henry cerró la goleada con el 4-0.

Victoria clara y merecida, pero a la vez muy engañosa a mi juicio. Corea del Sur no fue rival en ningún momento y este partido puede distorsionar la percepción del nivel de las francesas. Es indudable que estamos ante un equipo fuerte, pero esta goleada puede hacer que algunos piensen que son las favoritas para alzarse con el trofeo y quizá a la hora de la verdad tropiecen en las instancias decisivas. Por ejemplo en el anterior mundial a pesar de ser claramente superiores a las alemanas en cuartos, no fueron capaces de doblegarlas en 120 minutos, lo cual acabaron pagando en penaltis. La selección francesa es un buen conjunto, pero le falta dar el do de pecho contra las selecciones más grandes, por eso es apodada como "la eterna promesa". Conjunto con buenas jugadoras, pero que le falta pegar un puñetazo encima de la mesa en las instancias finales, en los encuentros cruciales.

Analizando el partido, Francia optó por un juego de toque directo y muy veloz, el cual pudieron ejecutar gracias a la gran forma física de las jugadoras. Se nota que la preparación de las galas ha sido muy buena en ese aspecto. Una de las jugadas por antonomasia de este partido, fue la triangulación en banda. Francia jugaba con las dos laterales muy adelantadas, concretamente Majri estaba pegada a la linea de cal. La jugada se iniciaba en defensa, con una de las centrales avanzando por el medio, pasando el esférico a una mediocampista, la cual pasaba a su vez el esférico a la lateral, esta la devolvía rápido y sin esperar ni un instante, le devolvían el balón con un pase en profundidad. Esa fue la jugada más repetida durante todo el encuentro y causó auténticos estragos a unas coreanas incapaces de frenar en velocidad estas acometidas.

También se notó la superioridad de las francesas en el juego aéreo, siendo un peligro constante en los corners, destacando sobre todo Renard, quien es una referencia arriba gracias en parte a su elevada estatura (1,87 cm).

Pero sobre todo donde destacaron las francesas fue en el terreno técnico. Controles, filigranas, regates, los recursos eran muy amplios y superiores a los de unas coreanas incapaces de mantener el control del esférico durante mucho tiempo, gracias a lo cual la presión de las coreanas no surtía efecto, ya que se desenvolvían bien con el esférico y salían en jugada con acierto. Incido nuevamente en el papel excelso de Cascarino, que espectáculo verla jugar, hubo dos jugadas de hemeroteca, ambas en la primera parte. Primero un pase que recibe en banda, regatea a su defensora y avanza y cuando otra defensora está a punto de cortarle el avance, da un ligero autopase para superarla y centrar a continuación. La segunda jugada a destacar fue un balón largo y fuerte que controló de primeras con gran maestria.

Por su parte Corea fue incapaz de jugar, la posesión le duraba un suspiro, a poco que las presionaban se ponían nerviosas, lo que sumado a sus pases imprecisos, se tradujo en perdidas continuas. El único recurso ofensivo fueron los balones en largo, recurso utilizado en escasas ocasiones ya que eran prácticamente incapaces de llegar a medio campo. Atrás muy flojas, con múltiples desajustes defensivos. La mejor fue la portera, que en el primer gol demostró bastantes reflejos casi sacándole el disparo a bocajarro a Le Sommer y más tarde realizando una buena intervención ante otra ocasión de Le Sommer, que había logrado internarse en el área gracias a un pase al hueco y había apuntado a la escuadra de la meta coreana.

Ahora habrá que ver si ante un rival de mayor entidad, esta estrategia francesa surte efecto o se encalla.

Gracchus escribió:Si ya tenían vitola de favoritas este primer partido reafirma todavía más su condición. Dominan de cabo a rabo y casi cada corner es un suplicio para las coreanas

No me parece que el partido de hoy sea suficiente como para medir el nivel real de Francia @Gracchus . Para medir el nivel y aspiraciones de la selección francesa, habrá que verlas jugar contra un rival de mayor entidad. Sino puede pasar lo de siempre, que al llegar a un cruce gordo se vayan para casa.

Considero que tienen un buen plantel, pero habrá que ver si en este mundial rompen con esa barrera mental.

SevenForce escribió:Pobre Corea, era de temer. Creo que el otro partido del grupo, el Noruega-Nigeria, será más equilibrado, aunque ese no lo va a emitir Gol.

A China me imagino que le pasará parecido, en principio tienen un nivel similar y debutan contra Alemania. Aunque en los 90 era una de las grandes, lástima que se quedaran atrás. Ésto es del 5-0 a Noruega en las semifinales de 1999, que sigue siendo la mayor goleada de semifinales en adelante hasta hoy.

Imagen

Estoy de acuerdo @SevenForce , el otro encuentro del grupo seguramente sea más equilibrado.

Ya en el anterior mundial muchos periodistas y comentaristas se lamentaban del descenso en el nivel y calidad de la selección China, que en antaño era una potencia en el fútbol femenino. Y no parece que la situación se solucione a corto plazo.

Respecto a Alemania, tienen muy buen equipo, pero tienden a atascarse muchas veces de inicio contra este tipo de rivales (inferiores sobre el papel), tardan en romper la lata. Ya se pudo apreciar en los Juegos Olímpicos como les costaba adelantarse en encuentros donde tenían el dominio y el control. Habrá que ver si después de todo el caos que ha sacudido en los últimos meses a la selección alemana, la preparación ha sido la adecuada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de que comience el partido entre Alemania y China a las 15:00 horas, me gustaría contextualizar a la selección germana y explicar la convulsa situación que ha sufrido la misma en los últimos meses.

Entre 2005 y 2016 la selección estuvo dirigida por Silvia Neid, una leyenda de las teutonas y una de las máxima anotadoras de su historia. Después de la decepción y fracaso que sufrió Alemania en el mundial de 2015 (yendo de más a menos a lo largo del torneo, con una fase de grupos impecable, buenos Octavos de final, unos Cuartos horrendos que libraron de milagro y unas malas semifinales y partido por el tercer puesto), Silvia Neid anunció que dejaría la selección al término de los Juegos Olímpicos de Río (para que así su sucesor/a tuviera margen para preparar al equipo de cara a la siguiente Eurocopa y próximo mundial, sin que el proyecto se viera alterado a poco tiempo de la cita olímpica, para que así hubiera una cierta estabilidad). Silvia Neid dejó la selección con la medalla de oro después de derrotar a Suecia 2-1 en la final y con dos eurocopas (2009, 2013) y un mundial (2007) a sus espaldas.

Su sucesora en el cargo fue Steffi Jones, jugadora prestigiosa de la selección germana que había sido campeona del mundo en 2003 y a la cual se le confiaba un proyecto a largo plazo para reconstruir a las germanas. Sin embargo los resultados no fueron los esperados: para empezar después de ganar por seis ediciones consecutivas la Eurocopa (24 años de tiranía germana en Europa), cayeron eliminadas en cuartos contra Dinamarca. No había un estilo de juego definido y la selección se mostraba demasiado vulnerable. Finalmente la gota que colmó el vaso fue el torneo amistoso SheBelieves en 2018, donde se enfrentaron contra Estados Unidos, Francia e Inglaterra, logrando sólo un empate. Todas las señales de alarma se activaron de inmediato, Alemania no encontraba su camino y preocupaba el rendimiento de la selección, la cual poseía un plantel con un potencial que no se reflejaba en el terreno de juego, estando por debajo de sus posibilidades. Por ello la federación tomó la determinación de destituirla en Marzo de 2018. Es importante aclarar para que podáis comprender mejor este punto de la historia, que Alemania en el fútbol femenino siempre ha sido una selección top mundial y que la federación invierte muchos recursos en la misma gracias a los cuales ha podido matenerse tanto tiempo entre las mejores, por ello les parecía preocupante el rumbo que estaba tomando la selección, sin un estilo de juego definido e incapaz de competir contra las potencias mundiales.

En este punto de la historia, lo normal sería que se hubiera nombrado un sucesor/a que se encargara de terminar de clasificar a Alemania para el mundial de 2019 y preparar a a las teutonas para dicho torneo. ¿Pero que pasaría si dicha candidata estuviera entrenando a otra selección?

Así es señoras y señores, la pretendida por la federación alemana era Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Suiza desde 2012 y con contrato en vigor. La solución fue optar por un interino temporal (Horst Hrubesch) durante unos meses, hasta que terminara la fase de clasificación y Martina pudiera quedar libre. Así pues, una vez Martina clasificó a Suiza, hizo las maletas y se fue a Alemania con apenas seis meses para preparar el mundial con las germanas.

Considero que la maniobra es muy arriesgada y aunque la selección alemana goza de mucho talento y potencial, que la actual seleccionadora haya estado tan poco tiempo al frente de la misma, implica el riesgo de que no haya implantado con éxito su esquema de juego o que no haya podido explotar adecuadamente el potencial de sus jugadoras, al disponer de tan poco margen de maniobra para hacer pruebas y conocerlas a fondo. Por ello algunos medios apuntan a que este torneo podría suponer para Alemania una transición y que se aceptaría este "peaje" para que Martina construya un proyecto a medio plazo. Mi experiencia me dice que este tipo de maniobras no suelen funcionar, habrá que ver que sucede en este torneo.

¡Saludos!
Veremos, pero Voss no es como Jones, que creo que lo suyo era realmente la administración de torneos y tal. Además de haber jugado para Alemania década y media tiene otra década más de experiencia como entrenadora entre la Bundesliga y la selección suiza. Y tampoco es algo como lo de Australia, que sí que ha cogido a todo el mundo a contrapié.
Decepción total por parte de Alemania: carencias defensivas graves y juego plano. No saben como avanzar, no saben como jugar, se dedican a acumular jugadoras arriba (8 ni más ni menos) y a tirar de pelotazo (sobre todo centros) a ver si suena la flauta y la meten. Mientras tanto las chinas han aguantado las acometidas germanas acumulando jugadoras atrás y han aprovechado los grotescos errores de la zaga defensiva teutona, regalando pases a las rivales para generar las mejores ocasiones de peligro del partido. Primero un pase de una lateral a la otra que se queda corto, propiciando que una jugadora china llegue al mismo, avance al área, aguante en la frontal la llegada de una compañera y se la pase, la cual acomodó el esférico antes de tirar, lo que para mí fue un error, ya que si hubiera tirado de primeras, la hubiera metido, pero al esperar, facilitó la llegada de la defensa alemana que desvió el disparo. La segunda ocasión clara es una pérdida de balón en el medio campo que genera una contra muy veloz incapaz de frenar las alemanas (es lo que tiene tener sólo dos defensas y encima laterales defendiendo atrás, que dejan mucho espacio por en medio) cuyo disparo acabó en el poste. Finalmente la última ocasión clara es otra pérdida de balón atrás fruto de un nefasto pase que roba la atacante china, se interna en el área y opta por intentar pasarla en vez de tirar, lo que provoca que despejen el pase.

Sin tener la iniciativa y jugando sus cartas (jugar a la contra) China ha sido la que al final ha tenido más peligro, con las ocasiones más claras, gracias a la inestimable colaboración de las germanas en zona defensiva, regalando balones por doquier.

Por su parte Alemania a nivel ofensivo ha estado fatal, no han sabido como atacar, se ha apreciado una falta de ideas en ataque preocupante y sólo han sabido acumular jugadoras arriba (hasta 8) y optar por pelotazos y centros a ver si entraba alguna, fracasando en el intento. Las únicas ocasiones reseñables por su parte han sido el tiro de Dabritz al poco de comenzar el encuentro, que se fue lamiendo el poste, el tiro alto de Huth y un cabezazo de Popp donde se anticipó muy bien a la defensa y portera (especialidad de la casa) en el que casi se lesiona.

Es una verdadera lástima ver el nivel que está ofreciendo Alemania, como se nota que están en reconstrucción. Muy decepcionante de momento su partido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El resumen del partido queda reflejado en la expresión que adoptó Martina nada más finalizar el encuentro: manos juntas en modo de oración mientras miraba al cielo. Mejor resumen imposible.

Este partido estaba abocado a terminar 0-0 o incluso 0-1 si Alemania seguía cometiendo cagadas atrás, pero Gwinn salvó el culo a las suyas sacándose de la manga un buen disparo desde la frontal del área que de puro milagro no fue desviado, ya que hasta cuatro defensoras chinas se interpusieron delante de ella y el balón pasó por debajo de las piernas de una de las defensoras. Un centímetro que se hubiera desviado ese balón hacia la derecha o izquierda y hubiera salido rebotado.

Quitando ese disparo que aprovecho Gwinn después de un corner que había despejado la zaga defensiva China, no hubo absolutamente nada más. Alemania igual de plana en ataque y las chinas incapaces de atacar con acierto a la hora de tomar la iniciativa. Y es que es llamativa la lentitud de ideas de la chinas arriba, porque dispusieron de dos momentos que con mayor agilidad mental, hubieran podido finalizar. Uno de esos momentos se produjo aproximadamente a diez minutos de finalizar el partido, cuando fruto de una pérdida de balón atrás de las alemanas (que raro...) recibió un pase una delantera en la frontal del área y en vez de girarse rápidamente y tirar, se quedó unos segundos acomodando la pelota mientras pensaba que hacer con la misma, lo que conllevó su pérdida ante el robo de una defensa alemana. Se nota que en cuanto el plan A de China se desvanece (jugar a la contra), carecen de ideas arriba, no es un equipo diseñado parta llevar la iniciativa.

Por su parte la sangría defensiva alemana no fue tan severa como en el primer tiempo, gracias en parte a que fruto de una aparición divina la seleccionadora teutona se percató de que disponer de sólo dos defensas atrás y encima laterales, dejando un enorme espacio de por medio, no era una de las mejores ideas del mundo. Por ello en la segunda parte añadió una central y otra más adelantada que sirviera de unión y apoyo entre el medio campo y la defensa (cuando había que atacar subía, cuando había que defender, bajaba). Aún así los errores defensivos no desaparecieron y se produjeron varias pérdidas de balón grotescas.

Partido muy decepcionante de un equipo alemán que en los últimos años ha perdido su estilo. En 2015 era un placer ver jugar a las alemanas, jugando al toque, combinando de manera veloz, triangulando, jugando en profundidad, etc. Fallaban atrás y a veces en la finalización, pero era una selección atractiva de ver. Desde el adiós de Silvia Neid después de los juegos olímpicos de 2016, ese estilo de juego ha ido despareciendo. Esta selección está irreconocible y poco se parece a la que asistió a la cita mundialista de 2015, de las cuales sólo quedan 8 supervivientes y varias de ellas en el banquillo (como Lena Goessling).

A este pérdida de estilo hay que sumar la merma en ataque, donde faltan delanteras de la talla de Celia Sasic o Anja Mittag y una de las pocas referencias arriba que tiene el equipo (Alexandra Popp), tuvo que acabar bajando a medio campo para ayudar en labores defensivas, desperdiciándose una vez más su talento ofensivo.

Ya había adelantado que normalmente los cambios en el banquillo a poco de comenzar un torneo internacional no suelen ser positivos, el tiempo de preparación es escaso por parte del nuevo/a técnico/a y no se asienta adecuadamente un sistema de juego definido, además de carecer de margen de maniobra para probar tanto sistemas como jugadoras. Esto está pasando factura a una Alemania que visto lo visto hoy, confirma que este torneo es una transición para ellas y que o mucho mejora, o a este nivel no va a llegar lejos. Sin un estilo de juego definido, recurriendo a acumular jugadoras arriba y a tirar pelotazos y con tan grotescos fallos atrás, una selección como la francesa de ayer se las come vivas.

No os imagináis ni por asomo la decepción que he sentido al ver a las alemanas hoy, son una sombra de lo que fueron, es una verdadera lástima.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Once de España confirmado para el partido que las enfrentará a Sudáfrica dentro de media hora:

Imagen

4-3-3. Menos mal que no se le ocurrió a Vilda poner a Gallardo en la portería... [carcajad]
Bueno pues vamos allá. A ver si las nuestras tienen el acierto y la paciencia para abrir la lata y si son capaces de frenar las contras de las sudafricanas. Ojalá lo liquiden y pueda irme al fútbol con una victoria de la Roja. [beer]

Edito. Pfff 0-1. Muy pasiva la defensa y me quedo con la sensación de que Paños pudo hacer más.
ya nos cayo el primero.
A España le falta velocidad de balón y le cuesta horrores superar la línea de mediocampo. A las sudafricanas les está llegando con darle balones para que corra Kgatlana que ella sola está poniendo en jaque a nuestra defensa.
Gracchus escribió:Edito. Pfff 0-1. Muy pasiva la defensa y me quedo con la sensación de que Paños pudo hacer más.

Yo al principio @Gracchus tenía dudas de si había llegado a tocar la defensa en el disparo, pero no, no hay desvío alguno, el balón tomó esa trayectoria sin factores externos. Paños podía haber hecho algo más, entre que estaba ligeramente adelantada y que no se estira con decisión...

Respecto a la defensa, más que pasiva, es que le ganan en velocidad las atacantes sudafricanas y eso a la contra es demoledor.

Gracchus escribió:A España le falta velocidad de balón y le cuesta horrores superar la línea de mediocampo. A las sudafricanas les está llegando con darle balones para que corra Kgatlana que ella sola está poniendo en jaque a nuestra defensa.

Estoy de acueRdo, falta más velocidad de balón para conseguir desajustar la linea defensiva sudafricana. Al comienzo del encuentro estaban tocando con cierto criterio, pero fue llegar el gol y entrar mal de altura, no saber que hacer con la pelota y sobre todo no finalizar las jugadas. La última jugada de la primera parte es buena prueba de ello: balón que recibe creo Marta Corredera dentro del área, sola, sin marca alguna y en una posición privilegiada para disparar y la pasa... No joder, ahí hay que tirar. Y lo peor es que la que recibe el pase, la vuelve a pasar otra vez...

¡Saludos!
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59