[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Buenas noches a todos,

He leido por fin el tutorial y quería comentar una duda que me han surgido.

Por fin he lanzado las compras, al final del mensaje dejare la lista por si a alguien le vale (una vez que consiga conectar todo y hacer que funcione verificaré la lista), mi idea es conseguir que sea compatible con la XBOX y sus 4K UHD.

Mi duda es sobre la fuente de alimentación, he comprado esta (5V 20A) https://es.aliexpress.com/item/5V-2A-3A ... 262.4DgZcq he hechado mis calculos (3,5m*32leds/m*0.06 + 5 = 12A) y es mas de lo que voy a necesitar pero bueno, da igual, que consuma lo que le pida el circuito, ya que tengo pensado alimentar todo con ella, splitter, hdmi2av y lo que caiga por ahí de 5V. Ahí va la duda, ¿que cables usais para conectarlo a la red de la casa? había pensado un cable del conversor del portátil que tenga por ahí tirado o algo así. ¿Deberia de conectar el CHASSIS de la fuente al de mi domicilio por este cable verdad? para así evitar diferencias de potencial y algún que otro chispazo jeje. Tiene 2 salidas reguladas de 5V por lo que habia pensado, una para los leds y otra para RBpi, splitter, hdmi2av...etc¿Que AWG pondríais para los cables? había pensado un 14, no se si un 16 aguantaría sin deteriorar la camisa y sufrir...

LISTA:
- https://es.aliexpress.com/item/5V-2A-3A ... 262.4DgZcq
- https://es.aliexpress.com/item/LED-WS28 ... 0.0.NEeOzx
- https://www.amazon.es/gp/product/B07418 ... WIE0&psc=1
- https://www.amazon.es/gp/product/B06ZZX ... 4X4C&psc=1
- https://www.amazon.es/gp/product/B01N2L ... XUUQ&psc=1
- https://www.amazon.es/gp/product/B0148B ... EKA7&psc=1
Mas algún switch, boton, conector, termorretractil...etc para dejar la caja donde lo meta todo bonito:
- https://es.aliexpress.com/item/New-hot- ... 0.0.NEeOzx
- https://es.aliexpress.com/item/High-Qua ... 0.0.NEeOzx
- https://es.aliexpress.com/item/5pcs-L-T ... 0.0.NEeOzx

Un saludo a todos!
Es conveniente conectar el chasis de la fuente a la línea de tierra de la instalación eléctrica. Puedes usar cualquier cable de 3 conductores, como el de un alimentador de un portátil, como comentas. La calidad de las fuentes a veces deja mucho que desear, y toda precaución es poca.

Los 20A para la fuente van sobrados, pero por eso siempre recomiendo dejar un buen margen de seguridad, ya que muchas de ellas a la máxima corriente nominal no aguantan mucho rato.

Las dos salidas de 5V muy probablemente sean la misma: simplemente los bornes están en paralelo.

En cuanto al cable para los 5V, un AWG 14 soporta sobre 15A, y un AWG 16 unos 10A. Con el de 14 te llega ya que los 12A máximos que estimas que consumirá tu instalación solo se dan en picos puntuales: con todos los leds encendidos en color blanco y al máximo brillo, lo que no suele ser una situación que se mantenga por mucho tiempo seguido.

Edito: con respecto a la lista de compras, está todo correcto.
Efectivamente, era el cable de datos. Estaba haciendo una prueba con una pequeña tira de leds, y no se donde habia leido que no importaba en que sentido metieses la señal, y lo estaba haciendo por el final de la tira. Ha sido cambiarla y salir funcionando.
Ahira solo me queda trasladar todo a la TV, 55” en este caso y configurar Ambibox y Kodi.
Gracias en serio, da gusto en este foro. A ver si luego cuelgo el sketch que le he metido al Arduino por si me aconsejáis algo “mejor”.
Amigos cuando veo alguna pelicula atraves de la raspberry todo funciona bien (debe estar la capturadora enchufada aun que no tenga ninguna señal)
pero atravez de la captura ya sea colocando la PS4 o la television por cable, en los negros se prenden los led en blanco y no se ve muy bien el efecto en comparacion de se reproduce en la raspberry
Sí, aunque no tengas señal en la capturadora, es necesario que ésta esté enchufada en la Pi para que Hyperion arranque. Solo si eliminas la sección del grabber externo en el .json puedes desenchufar la capturadora y que Hyperion siga funcionando.

Acerca del problema de los leds en blanco cuando la pantalla está en negro en el caso de trabajar con la fuente de vídeo externa (capturadora), probablemente sea debido a un ajuste incorrecto del nivel de negro y/o de los umbrales de trabajo:

Mira este enlace, por si te sirve de ayuda:

http://support.lightberry.eu/#my-leds-are-on-when-screen-is-black
Después de una semana de uso perfecto... han empezado los problemas (nada grave que no se pueda solucionar en el momento levantándome del sofá, pero ya sabeis [maszz] [maszz] )


Os cuento un poco como está mi instalación: Tengo conectados al swich hdmi la play y el decodificador de tv ya que no uso kodi. Me queda libre un hdmi que es a donde conecto la raspberry por si hay que hacer alguna configuración.


El caso es que, sin seguir ningun patrón, de vez en cuando los leds se quedan con colores fijos y tengo que reiniciar las rasperry CON EL HDMI CONECTADO para que se vuelva a poner todo como corresponde. Si reinicio sin conectar el hdmi sigue sin funcionar aunque cambie el usb.

Estuve haciendo pruebas y es que la tarjeta deja de capturar, será cuestión de comprar una nueva?

Gracias [beer]
Para poder "ver" la salida de vídeo que genera la RB Pi, es obligatorio que en el arranque o reinicio el HDMI de la misma esté conectado a la TV o al monitor. En caso contrario la Pi arranca pero no activa la salida de vídeo (tampoco la activa después del arranque aunque conectes el HDMI de la misma) lo que sólo te afectará si usas Kodi.

Lo del bloqueo casi seguro que se debe al convertidor HDMI2AV y no a causa de la capturadora o de la Pi. Cuando se te bloquee de nuevo, haz la prueba de desenchufar solo la alimentación externa del HDMI2AV (sin la usas) y el HDMI de entrada (por el cual se alimenta también). Vuelve a conectar el HDMI2AV y casi seguro que, sin reiniciar la Pi, el ambilight "vuelve" a la vida. Si es eso lo que te pasa, pues la culpa es del HDMI2AV, y nos pasa al menos a 2 personas del foro.

Sospecho de un fallo en el diseño del HDMI2AV y probablemente sea debido a que entra en "suspensión", o a que el hardware deja de detectar el pin 19 del conector, que se encarga de indicarle a procesador del conversor el aviso de "hot plug" cuando se enchufa el cable HDMI. Es uno de los problemas que tengo en la lista de cosas pendientes para cuando tenga tiempo (espero que en un par de meses). Quizás comprando otro modelo de HDMI2AV se resuelva el problema, pero deben ser casi todos iguales por dentro, así que a priori no sabrás si el hardware interno será diferente. Probablemente sí lo sea si la carcasa no es la típica de plástico blanco o negro que son las más habituales, o eligiendo uno compatible con 2K o 4K, que seguro usan ya otro hardware diferente.
popy5 escribió:
Lo del bloqueo casi seguro que se debe al convertidor HDMI2AV y no a causa de la capturadora o de la Pi. Cuando se te bloquee de nuevo, haz la prueba de desenchufar solo la alimentación externa del HDMI2AV (sin la usas) y el HDMI de entrada (por el cual se alimenta también). Vuelve a conectar el HDMI2AV y casi seguro que, sin reiniciar la Pi, el ambilight "vuelve" a la vida.


Pues efectivamente Popy, lo has clavao.

Si hay algún convertidor que te gustaría que probase dímelo que estoy dispuesto a hacer de cobaya, faltaría más con todo lo que me habeis ayudado!
Sinceramente creo que no hay mucho donde elegir. Hay otros convertidores que tienen carcasa metálica en vez de plástica, pero no sé si no será el mismo "lobo" con diferente piel XD

Los otros que sí asumo que son diferentes son los compatibles con 2K o 4K, porque por lógica deben usar otro hardware, pero son bastante más caros que los normales. Aún no me he puesto con ello para elegir un posible sustituto.
Pues voy a comprar otro con la carcasa negra y a probarlo esta semana..

Os cuento.
Casi seguro que si la carcasa es plástica, es el mismo que el blanco. Creo que los de carcasa metálica, como el del enlace siguiente, podrían ser diferentes, pero no lo sé seguro.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com.au%2Fulk%2Fitm%2F162707306557
Buenas, tengo una duda que no he visto por el tuto, a ver si podéis ayudarme. Viendo el esquema de hdmi, se conecta el dispositivo por hdmi para separar su señal en dos y enviar señal tanto a la tv como a la raspberry. Peeeeero eso sería solamente un dispositivo. Sería posible conectar varios así, por ejemplo el deco, pc y ps4 para enviar a la tv y la raspberry y no tener que estar cambiando cada vez el hdmi que da la señal?
Gracias!
FM24 escribió:Buenas, tengo una duda que no he visto por el tuto, a ver si podéis ayudarme. Viendo el esquema de hdmi, se conecta el dispositivo por hdmi para separar su señal en dos y enviar señal tanto a la tv como a la raspberry. Peeeeero eso sería solamente un dispositivo. Sería posible conectar varios así, por ejemplo el deco, pc y ps4 para enviar a la tv y la raspberry y no tener que estar cambiando cada vez el hdmi que da la señal?
Gracias!


Claro, compra algo así https://www.amazon.es/YINGLUN-Interrupt ... 2B3x3&th=1

La clave esta en el splitter, el resto se quedaría igual. Según entiendo yo.
ektorjb escribió:
FM24 escribió:Buenas, tengo una duda que no he visto por el tuto, a ver si podéis ayudarme. Viendo el esquema de hdmi, se conecta el dispositivo por hdmi para separar su señal en dos y enviar señal tanto a la tv como a la raspberry. Peeeeero eso sería solamente un dispositivo. Sería posible conectar varios así, por ejemplo el deco, pc y ps4 para enviar a la tv y la raspberry y no tener que estar cambiando cada vez el hdmi que da la señal?
Gracias!


Claro, compra algo así https://www.amazon.es/YINGLUN-Interrupt ... 2B3x3&th=1

La clave esta en el splitter, el resto se quedaría igual. Según entiendo yo.

Entiendo que ahí puedes conectar 4 dispositivos y tienes las dos salidas igual, una para tv y otra para raspberry, no? Lo que no me queda muy claro es como “cambia” la señal, desde el propio splitter? Porque si por ejemplo tengo encendido el deco y la ps4 se liarían las luces, entiendo que la raspberry solo puede coger una señal a la vez, igual que la tv.
FM24 escribió:
ektorjb escribió:
FM24 escribió:Buenas, tengo una duda que no he visto por el tuto, a ver si podéis ayudarme. Viendo el esquema de hdmi, se conecta el dispositivo por hdmi para separar su señal en dos y enviar señal tanto a la tv como a la raspberry. Peeeeero eso sería solamente un dispositivo. Sería posible conectar varios así, por ejemplo el deco, pc y ps4 para enviar a la tv y la raspberry y no tener que estar cambiando cada vez el hdmi que da la señal?
Gracias!


Claro, compra algo así https://www.amazon.es/YINGLUN-Interrupt ... 2B3x3&th=1

La clave esta en el splitter, el resto se quedaría igual. Según entiendo yo.

Entiendo que ahí puedes conectar 4 dispositivos y tienes las dos salidas igual, una para tv y otra para raspberry, no? Lo que no me queda muy claro es como “cambia” la señal, desde el propio splitter? Porque si por ejemplo tengo encendido el deco y la ps4 se liarían las luces, entiendo que la raspberry solo puede coger una señal a la vez, igual que la tv.


Tiene dos botones segun veo. Switch A y Switch B pulsandolos debes poder selecionar que entrada sale por cada salida. No creo que tengas problema en que las dos salidas sean la misma entrada.

Espero ayudar pero no te lo puedo asegurar al 100% no lo he probado ni es mi producto.
FM24 escribió:
ektorjb escribió:
FM24 escribió:Buenas, tengo una duda que no he visto por el tuto, a ver si podéis ayudarme. Viendo el esquema de hdmi, se conecta el dispositivo por hdmi para separar su señal en dos y enviar señal tanto a la tv como a la raspberry. Peeeeero eso sería solamente un dispositivo. Sería posible conectar varios así, por ejemplo el deco, pc y ps4 para enviar a la tv y la raspberry y no tener que estar cambiando cada vez el hdmi que da la señal?
Gracias!


Claro, compra algo así https://www.amazon.es/YINGLUN-Interrupt ... 2B3x3&th=1

La clave esta en el splitter, el resto se quedaría igual. Según entiendo yo.

Entiendo que ahí puedes conectar 4 dispositivos y tienes las dos salidas igual, una para tv y otra para raspberry, no? Lo que no me queda muy claro es como “cambia” la señal, desde el propio splitter? Porque si por ejemplo tengo encendido el deco y la ps4 se liarían las luces, entiendo que la raspberry solo puede coger una señal a la vez, igual que la tv.



Le conectas los cuatro reproductores que tienes y eliges cuál se verá. Por las dos salidas te dará la misma señal. Creo que los botones que menciona el compañero son para habilitar esas salidas.
Pregunta:

Conectando kodi, ps4 y decodificador al swich hdmi no puedo manejar kodi con el cec.

Si conecto ps4 y decodificador al swich y kodi a otro hdmi de la tv los leds no me van bien.


Con que dispositivo manejais kodi si está conectado al swich? Con la app del móvil??

Gracias.
Goffin escribió:Pregunta:

Conectando kodi, ps4 y decodificador al swich hdmi no puedo manejar kodi con el cec.

Si conecto ps4 y decodificador al swich y kodi a otro hdmi de la tv los leds no me van bien.


Con que dispositivo manejais kodi si está conectado al swich? Con la app del móvil??

Gracias.


Esa pelea la tuve yo. Finalmente metia al switch unicamente la señal de la PS4 perdia el cec en la consola pero lo mantenia en la Pi. Eso si, no tenia ninguna otra señal que necesitase pasar a la capturadora por lo que me valia asi, si tienes mas cosas que "capturar" eso no te sirve.
Despues de varios años, hace pocos meses encontre finalmente un switch hdmi que soporta CEC asi que ahora he vuelto a pasar a la capturadora todo lo que sale del deco A/V y manentengo el CEC tanto para la pi como para la PS4 (muy comodo para netflix/hbo).
Asi que o tiras de app movil (yo suelo usar kore) o buscas un switch que soporte CEC.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:buscas un switch que soporte CEC.

venga!



Creo que este me sirve

https://www.amazon.es/Primewire-puertos ... h+hdmi+cec

Y además es más barato que el que tengo... que lo puedo devolver hasta el 28 de febrero.

Viva Amazon y viva elotrolado.net! [beer] [beer]
Buenos dias chicos.
El Dlmingo, tras diversos problemas (unas de las pistas de un led cortada) deje fjncionando en parte mi sistema (arduino nano + leds 2812B)
El sistema lo tengo con Ambibox, ajnque en kodi no se como clnfigursrlo bien, supongo que hay que crear perfiles en la app de windows para cada formato de video.
Si que me encuentro con un problema, con el pc apagado, se me encienden 3 o 4 leds y no se a que es debido. Alguna idea???
Os dejo un pequeño video de como se ve, creo que queda por ajustar.

https://youtu.be/8v_CV5uUPJ4
Buenos días señores, tengo un problemilla con los led y no se que puede ser la verdad. Todo me va fenomenal pero de vez en cuando los les hacen como una especie de flash o varios flashes. Se ponen a parpadear un poco como si fuera a toda potencia, lo hace una vez por hora o dos como mucho por un segundo o dos. Luego se quita y todo bien hasta la siguiente vez. Pensé que podría ser por potencia pero creo que esta bien... Tengo 104 leds, alimento todo con una fuente de 10a. Tengo la pi desde ella alimento el switch de hdmi un ventilador de la pi y la capturadora, mas los led. Supuestamente los led son 6 amperios además tengo alimentada la tira por el principio y el final, mas la pi creo que son 3a con lo que la fuente en principio puede bien, pero es que no se si es por alimentación o cualquier otra cosa. He privado a dejarlos en blanco a toda potencia subiendo la intensidad durante un par de horas y lucen bien
@Sergiqu
En tu caso el control de los leds lo hace Ambibox, por lo que Kodi es una aplicación más cuya pantalla ha de ser capturada para calcular qué leds y con qué colores deben ser encendidos. Esos datos, una vez calculados, son enviados al arduino a través del usb.

Por tanto debes configurar Ambibox para que trabaje como deseas (mediante perfiles) con Kodi como con cualquier otra aplicación. Para algunas aplicaciones en particular (juegos) se necesitan programas adicionales como PlayClaw para poder capturar la pantalla.

Lo de los leds que se queden encendidos, pues es normal dado que los chips WS2801 no disponen de entrada de reset.

Si, por ejemplo, tienes más leds en tu montaje que los que realmente controlas, esos leds a más "sin control" suelen quedarse iluminados una vez que el resto que sí son controlados se han apagado. La solución pasa por cortar esos leds sobrantes, o taparlos con cinta adhesiva oscura, pintarlos con rotulador negro permanente, etc.

Si no es ése tu caso, pues probablemente sean interferencias que se generan en la línea de datos al cortar la alimentación del PC (y del arduino). Si el arduino se apaga con el PC, prueba a alimentarlo a parte y no desde el USB, para que no se apague con el el ordenador. Usa por ejemplo la misma alimentación de los leds para el arduino, añadiendo si acaso un par de condensadores (uno de 470uF 25V y otro cerámico o de poliéster de 100nF y 16V o más en paralelo con el anterior) entre +5V y gnd a la entrada de alimentación del arduino para filtrar y "estabilizar" la alimentación, y que no le afecten los picos de consumo de los leds. Puedes añadir otro filtro similar pero con un condensador electrolítico de mayor valor a la entrada de alimentación de los leds.

La solución rápida: añade un interruptor en la línea de los leds, o a la entrada de la fuente de alimentación de los mismos. Puedes incluso "automatizar" el apagado añadiendo a tu arduino un relé + receptor de infrarrojos o de radio para cortar la alimentación a los leds desde el sofá.


carlinchigaf escribió:Buenos días señores, tengo un problemilla con los led y no se que puede ser la verdad. Todo me va fenomenal pero de vez en cuando los les hacen como una especie de flash o varios flashes. Se ponen a parpadear un poco como si fuera a toda potencia, lo hace una vez por hora o dos como mucho por un segundo o dos. Luego se quita y todo bien hasta la siguiente vez. Pensé que podría ser por potencia pero creo que esta bien... Tengo 104 leds, alimento todo con una fuente de 10a. Tengo la pi desde ella alimento el switch de hdmi un ventilador de la pi y la capturadora, mas los led. Supuestamente los led son 6 amperios además tengo alimentada la tira por el principio y el final, mas la pi creo que son 3a con lo que la fuente en principio puede bien, pero es que no se si es por alimentación o cualquier otra cosa. He privado a dejarlos en blanco a toda potencia subiendo la intensidad durante un par de horas y lucen bien


No sé si te habré entendido bien, pero los leds deben llevar su propia línea de alimentación independiente de la de la Pi, es decir, de la Pi no debe salir ningún cable de +5V hacia los leds.

Esos parpadeos "aleatórios" pueden ser interferencias. Si se producen a intervalos tan regulares, podrían deberse a algún aparato que se conecte con esa frecuencia, como motores (grupos de presión, ascensores, maquinaria,...), luces fluorescentes, etc. Si ese fuese el caso, pues son complicados de eliminar porque llegan casi seguro que a través de los cables de alimentación de la fuente de los leds.

Prueba también a añadir unos condensadores de filtrado a la entrada de 5V de los leds y de la Pi. Por ejemplo, uno electrolítico (ojo que tienen polaridad) de 2200uF 25V y en paralelo con él, otro de 100nF cerámico o de poliéster.
@popy5 que grande siempre en tus contestaciones tio.
Mis leds se apagan cuando apago el pc, todos, pero luego alguno enciende, supongo que les llegara algun pico de corriente.
-ice- escribió:
FM24 escribió:
ektorjb escribió:
Claro, compra algo así https://www.amazon.es/YINGLUN-Interrupt ... 2B3x3&th=1

La clave esta en el splitter, el resto se quedaría igual. Según entiendo yo.

Entiendo que ahí puedes conectar 4 dispositivos y tienes las dos salidas igual, una para tv y otra para raspberry, no? Lo que no me queda muy claro es como “cambia” la señal, desde el propio splitter? Porque si por ejemplo tengo encendido el deco y la ps4 se liarían las luces, entiendo que la raspberry solo puede coger una señal a la vez, igual que la tv.



Le conectas los cuatro reproductores que tienes y eliges cuál se verá. Por las dos salidas te dará la misma señal. Creo que los botones que menciona el compañero son para habilitar esas salidas.

Vale perfecto, pues con eso iría de lujo la verdad. Muchas gracias a ambos!
Sergiqu escribió:@popy5 que grande siempre en tus contestaciones tio.
Mis leds se apagan cuando apago el pc, todos, pero luego alguno enciende, supongo que les llegara algun pico de corriente.


Por cierto sergiqu no puedo ver tu video...noe deja dice que esta bloqueado en mi pais...
ektorjb escribió:
Sergiqu escribió:@popy5 que grande siempre en tus contestaciones tio.
Mis leds se apagan cuando apago el pc, todos, pero luego alguno enciende, supongo que les llegara algun pico de corriente.


Por cierto sergiqu no puedo ver tu video...noe deja dice que esta bloqueado en mi pais...

Si tio, me lo han bloqueado por que estaba reproduciendo un videoclip de Daft Punk. Donde podria subirlo???

EDITO: Mi sistema ha dejado de funcionar correctamente y creo que es debido a la fuente de alimentacion que compre en Amazon, esta ha comenzadoa sonar a “chicharra”
La fuente era esta :
Fuente 5v 10a
Lo curioso es que se encienden tiras completas, y otras a lo mejor leds del principio y del final, asi que supongo que no sera ningun corto.
Como bien me recomendó el compañero @popy5 voy a integrar una resistencia y un condensador en el sistema. He visto el siguiente esquema, a ver que tal lo veis.
Imagen
@popoy5 te recomendó dos capacitores y ése esquema lleva un capacitor y una resistencia.
Prueba ambas configuraciones y nos cuentas.
@-ice- pues llevas razón. Lo cierto es que de electronica no tengo ni papa .
Con 210 leds, creeis que deberia alimentar por ambas puntas??
Sergiqu escribió:@-ice- pues llevas razón. Lo cierto es que de electronica no tengo ni papa .
Con 210 leds, creeis que deberia alimentar por ambas puntas??


Sí, mejor alimenta por ambos extremos, porque son muchos leds y las pistas de cobre de las tiras leds son muy delgadas.

La resistencia en serie con la línea de datos entre el pin de salida del arduino y la entrada de la tira tiene la función de tratar de adaptar impedancias y minimizar el "ringing" que deforma las señales que, en teoría, deberían ser pulsos rectangulares. Ese ruido añadido a la señal puede provocar errores en las comunicaciones. Si sabes en qué página está el esquema, léete el texto porque probablemente indiquen cómo calcularla o cuál es su valor más adecuado.
Bueno pues tras varios dias liado os cuento mis avances. El sistema con VLC funciona perfecto, pero en kodi no hay forma de que los efectos funcionen correctamente. He probado varios perfiles y no hay manera. Se os ocurre como poder configurarlo?
Ya me van llegando cositas! Pero como no he tenido un problema...pedi 5m de leds y me han llegado 3m...me dicen que me van a reembolsar el dinero asi que guay y ademas no tengo que devolver el producto (creo). Vosotros creeis que con 3m me da para una TV de 49' ajustandolo un poco? o merece la pena pedir 1m o 3m mas por si acaso?

Alguien con una TV de 49'?
ektorjb escribió:Ya me van llegando cositas! Pero como no he tenido un problema...pedi 5m de leds y me han llegado 3m...me dicen que me van a reembolsar el dinero asi que guay y ademas no tengo que devolver el producto (creo). Vosotros creeis que con 3m me da para una TV de 49' ajustandolo un poco? o merece la pena pedir 1m o 3m mas por si acaso?

Alguien con una TV de 49'?



Yo.
Tengo puestos 106 leds en los cuatro lados. Al tener la tv apoyada con su pie, la parte inferior no vale la pena. Ahí te ahorras 34.
También tuve 50 de lucecitas de navidad y luego unas 26 de las mismas. El resultado es el mismo.
Lo único de debes mirar es que iluminen en el ángulo correcto.
-ice- escribió:
ektorjb escribió:Ya me van llegando cositas! Pero como no he tenido un problema...pedi 5m de leds y me han llegado 3m...me dicen que me van a reembolsar el dinero asi que guay y ademas no tengo que devolver el producto (creo). Vosotros creeis que con 3m me da para una TV de 49' ajustandolo un poco? o merece la pena pedir 1m o 3m mas por si acaso?

Alguien con una TV de 49'?



Yo.
Tengo puestos 106 leds en los cuatro lados. Al tener la tv apoyada con su pie, la parte inferior no vale la pena. Ahí te ahorras 34.
También tuve 50 de lucecitas de navidad y luego unas 26 de las mismas. El resultado es el mismo.
Lo único de debes mirar es que iluminen en el ángulo correcto.


Ok, yo tambien la tengo con el pie, pero la idea que tenia era acercar la tv algo mas a la pared de detras para ver lo leds. No merecen la pena los LEds inferiores?

En cuanto al angulo correcto tenia pensado poner algo en la parte inferior de los leds longitudinalmente para que le cono sea diagonal y hacia fuera de la TV, ni totalmente perpendicular a la pantalla ni paralelo. Tu como lo tienes? Que hiciste?
A ver si alguien puede ayudarme....

Tengo todo configurado para OpenELEC, hasta ahí todo bien. Con la raspberry, reproduzco un contenido de Youtube o otro vídeo y hace el ambilight perfecto.

El problema viene a la hora de que me haga el ambilight con algo conectado por HDMI. He seguido miles de tutoriales y nada.. no hay forma: Tengo esta instalación realizada:

Imagen

El Splitter HDMI es el siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/New-Ultra-HD-4K-HDMI-Splitter-Full-HD-3D-1080p-Video-HDMI-Switch-Switcher-1X2-Split/32818321882.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.k7CjCx

La captura de vídeo tiene el chip correcto, el AV converter es el siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/Universal-HDMI-to-3-RCA-Composite-AV-2AV-CVBS-Mini-HD-1080P-Video-Audio-Adapter-Converter/32818372285.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.k7CjCx


Lo conecto todo como en la imagen anterior y el KODI/OPENELEC que esta por HDMI desaparece. Si realizo un screenshot desde terminal, me sale toda la pantalla negra. Los LEDs funcionan ya que con la app Hyperion de Android puedo cambiar los colores etc...

Entonces... Qué me falla?

Puede ser que el splitter sea 4K y el HDMI2AV sea solo FullHD y de ahí que pase los conflictos que nombro anteriormente?

He leído que hah más gente que le ha pasado lo de la pantalla negra... Perl yo no se si es por el motivo anterior o que no configuro bien. Porque podría ejecutar las imágenes 4K y q de ahí pase en 4K a HDMi2AV y de ahí a la capturadora? Yo creo que esse puede ser uno de los problemas.... De ahí mi rompecabezas y si es eso. Cuál HDMI2AV recomendáis?

Saludos y gracias
@ektorjb

En mi caso los leds de la parte inferior distraen más que otra cosa, porque los pies de mi TV son cromados, y hacen efecto espejo, con lo que veo los leds reflejados en ellos más que los efectos que producen. Los tengo directamente apuntados a la pared ya que en esta parte de la TV, la única superficie disponible para pegar los leds es paralela a la misma.

Yo creo que si la TV tiene peana y es de poca altura, se puede prescindir de los leds inferiores. Y además llegado el caso, siempre puedes añadirlos a posteriori, bastando con soldarlos a los ya pegados y reconfigurar de nuevo tu json.


@Quare

Ten en cuenta que tanto el splitter como el HDMI2AV deben ser capaces ambos de manejar la resolución de la señal HDMI que le inyectas al splitter. Si es 4K y el HDMI2AV no soporta esa resolución, no capturarás nada. Por eso creo que ése es tu problema.
Por mi parte creo que voy a tirar la toalla con Arduino :(. No hay forma de que en Kodi vaya bien.
Para usar la Raspberry como administradora de señal, si o si hay que usar capturadora??
Como he comentado anteriormente, mi intencion es usar el sistema solo con el HTPC.
Tengo Satelite y una consola conectadas por HDMI al Receptor AV, y de este sale todo hacia la TV.
A ver si @popy5 me echas un cablecillo
Con la RB Pi, siempre es necesaria la capturadora para poder manejar las señales de vídeo externas. No hay otra forma ya que la RB Pi no tiene un HDMI de "entrada".

Pero antes de tirar la toalla, prueba alguno de los scripts que hay para Ambibox + Kodi, o el propio addon de Kodi para Ambibox, si no lo has hecho ya. Por ejemplo, en Google busca por "ambibox kodi profile" o por "ambibox kodi script".

https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=198173

http://kodi.wiki/view/Add-on:AmbiBox
popy5 escribió:Con la RB Pi, siempre es necesaria la capturadora para poder manejar las señales de vídeo externas. No hay otra forma ya que la RB Pi no tiene un HDMI de "entrada".

Pero antes de tirar la toalla, prueba alguno de los scripts que hay para Ambibox + Kodi, o el propio addon de Kodi para Ambibox, si no lo has hecho ya. Por ejemplo, en Google busca por "ambibox kodi profile" o por "ambibox kodi script".

https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=198173

http://kodi.wiki/view/Add-on:AmbiBox


Gracias una vez mas por la ayuda que prestas en sl hilo tio.
El addon de Kodi lo tengo instalado y “configurado”, lo entrecomillo por que claro, no me va.
Por lo que he podido leer, a la gente le ha dejado de funcionar en la version 17 de Kodi, asi que me veo pillando capturadora, y no se si necesitare splitter o el mismo receptor AV hara mas funciones.
Comprueba si el receptor AV tiene salida de vídeo compuesto, o incluso un euroconector con señales de salida (con un simple cable conversor obtienes la señal de vídeo compuesto).

Si así fuese y tuvieses la suerte de que todas las señales de vídeo conectadas pudiesen ser "resampleadas" a una resolución PAL por el conector AV o el euroconector, pues te evitarías tener que usar el splitter y el HDMI2AV ya que las dos funciones te las haría en receptor AV. Solo necesitarías entonces la capturadora. Si no es ése tu caso, pues ya sabes: capturadora, HDMI2AV y splitter.
Muy buenas.
Entiendo que si mi AV tiene dos salidas HDMI, no necesito el splitter entonces...
Mi Receptor AV es este modelo
Imagen

Un saludo y gracias ;)
Correcto, con dos salidas HDMI en el receptor AV te evitas el splitter.
popy5 escribió:Correcto, con dos salidas HDMI en el receptor AV te evitas el splitter.


Este es el mio, una sola salida.
Yamaha Rxv 477
Imagen
Pues igual me equivoco, pero tienes dos posibles salidas de vídeo compuesto (conectores AV OUT y Monitor Out, ambos con RCA amarillo). Si cualquier señal de vídeo de entrada al receptor te saca la correspondiente conversión a vídeo compuesto por ellas, te puedes ahorrar tanto el splitter como el HDMI2AV, ya que la señal de salida del RCA amarillo la conectarías directamente a la entrada de la capturadora.
[quote="ektorjb".... Tu como lo tienes? Que hiciste?[/quote]


Mi televisor (Panasonic) tiene la trasera con un radio que permite la orientación de los led unos grados hacia arriba. Está a unos 30cm de la pared y el ángulo que proporciona es suficiente.
Cómo te dije, tengo leds en los cuatro lados pero considero que los inferiores están de más. Nunca los quité por vago.
Quare escribió:@popy5

Okey. Entiendo que con este ya me serviría verdad:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N2LVXU ... ref=plSrch


Sí, ese conversor es soporta 4K, que es lo mismo que debe soportar el splitter.
Ayer estuve probando una vez mas Ambibox con Kodi. Los efectos realmente lo hace bien, pero cuando hay zonas negras, que en VLC por ejemplo apaga los leds, en kodi se quedan iluminados, por lo tanto los efectos que hace, quedan “diluidos”
Me voy a tener que mirar tu tutorial @popy5 para ver como seria con la Rasp+capturadora+AV
Buenas, me gustaria poder instalar un ambilight desde KODI en android tv box (minix x8-h plus) copn android como sistema operartivo y conectarlo a un arduino UNO. La conexión de la tira de led (2801 o 2812b, tengo las dos por si acaso) no hay problema, el problema lo tengo en el software que haria de grabador de frame. Es decir no se si existe aplicacion para android o para Kodi funcionando en android para pasar la informacion de imagen que despues procesaria arduino.

¿alguien me entiende y podria ayudarme? todo esta hecho para raspberry y me gustaria ahorrarme rpi, splitter, usb grabador y hdmi2av. tengo una rpi 1 b por si fuese necesario.
alguien sabe de alguna apk para android que haga de grabador o addon para kodi en android??
cualquier información os la agradecería para poder conseguir montarlo.
muchas gracias de antemano. genial trabajo el que hacéis aqui.
Quizas esto no vaya aqui, pero voy a consultarlo por si acaso, acaba de llegarme mi dreamscreen, y al conectarlo a la tv noto una considerable perdida de calidad en la imagen, he cambiado hdmi y tal, cosa que ya presuponia, pero la bajada de calidad es bastante notoria, vaya que parece que el hd se ha quedado en el camino, alguna idea?

See ya
Buenas... a ver, que tengo una pregunta de bombero:

Habría alguna forma de alimentar un decodificador de satélite con los puertos usb de la televisión???

Estoy al 99% seguro de que no, pero nunca se sabe [fies] [fies]
5608 respuestas