[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Doing escribió:
popy5 escribió:
Doing escribió:
Me refiero a si habia alguna forma de hacer algún tipo de resert de hardware tipo liberar memoria o similar por si el problema viene por ahí. Me parece raro que deje de funcionar sin mas pero les llegue corriente y la alimentación es la misma etc.


Si tampoco consigues conectarte por el conector de red de la Pi, entonces es un problema más grave. Probablemente no funcione el bus de alimentación de 3.3V del cual se alimentan los chips internos (entre ellos los asociados a la interface USB y LAN).

También puedes ver si hay 3.3V en el GPIO, pero me tiene pinta de ser un problema de hardware, y en este caso no lo podrás arreglar, y es mejor ejecutar la garantía.


Hola, si me conecto por red y acceso por Putty o SSH, en principio parece todo correcto el problema parece en no reconocer las cosas US que pongo.. a modo de curiosidad el teclado lo conecto a la RPi y no se enciende pero conecto un pincho con luz y si enciende, coloco el teclado usb en otro ordenador y si enciende y funciona.


¿Tienes Kodi instalado?
Si es así, ¿Funciona?
Puedes probar usando Yatse (Android/gratis) como mando.
Si te puedes conectar por SSH, podrás conectar Yatse sin problemas.
Ya, una vez eso se sepa que funciona sigues buscando el fallo.
Aunque yo no me esperaría más y tiraría de garantía.
-ice- escribió:
Doing escribió:
popy5 escribió:
Si tampoco consigues conectarte por el conector de red de la Pi, entonces es un problema más grave. Probablemente no funcione el bus de alimentación de 3.3V del cual se alimentan los chips internos (entre ellos los asociados a la interface USB y LAN).

También puedes ver si hay 3.3V en el GPIO, pero me tiene pinta de ser un problema de hardware, y en este caso no lo podrás arreglar, y es mejor ejecutar la garantía.


Hola, si me conecto por red y acceso por Putty o SSH, en principio parece todo correcto el problema parece en no reconocer las cosas US que pongo.. a modo de curiosidad el teclado lo conecto a la RPi y no se enciende pero conecto un pincho con luz y si enciende, coloco el teclado usb en otro ordenador y si enciende y funciona.


¿Tienes Kodi instalado?
Si es así, ¿Funciona?
Puedes probar usando Yatse (Android/gratis) como mando.
Si te puedes conectar por SSH, podrás conectar Yatse sin problemas.
Ya, una vez eso se sepa que funciona sigues buscando el fallo.
Aunque yo no me esperaría más y tiraría de garantía.


Hola Ice... Acabo de ponerlo y el sistema funciona correctamente puedo manejar kodi con el móvil configurar todo etc. Pero nada de lo q le pongo USB funciona.... Tengo habilitado teclado Bluetooth todo pero nada solo el móvil.

PD. Hora tampoco soy capaz de hacer q funcione el ambilight.. Configuro hyperion como estaba etc pero nada solo se encienden luces sueltas sin control
Doing escribió:
Hola Ice... Acabo de ponerlo y el sistema funciona correctamente puedo manejar kodi con el móvil configurar todo etc. Pero nada de lo q le pongo USB funciona.... Tengo habilitado teclado Bluetooth todo pero nada solo el móvil.

PD. Hora tampoco soy capaz de hacer q funcione el ambilight.. Configuro hyperion como estaba etc pero nada solo se encienden luces sueltas sin control



Cómo te ha dicho el compa @popy5 (qué de ésto sabe un rato largo), parecería ser el bus USB que se ha ido de paseo.
Lo de las lucecitas déjalo para luego. Si cuándo enciendes la RPI hace el efecto (aunque sea malamente) es indicativo que está funcionando. El encendido de los leds en forma aleatoria se puede deber a malas conexiones, falta de potencia en la fuente o a alguna otra tontería. Pero primero debes poner en orden de funcionamiento lo básico.
No le des más vueltas y tira de garantía.
lo primero gracias a todos por la ayuda !!

Finalmente tuve que pedir otro a Amazon y devolveras esta RPi. La cosa era rara por lo que comente, veremos cuando llegue a ver que tal.
Me ha surgido una pequeña duda ya que estoy trasteando con Openelec y la Rpi y aunque he mirado el resto de foros no lo veo claro.
Quiero poner retropie y no encuentro ningun addnon y si pongo un multiboot entiendo que no funcionaria el ambilight ¿no? ¿hay alguna forma de mantener el ambiligth y añadir retropie?

gracias !!
Lo que te puede estar pasando es que los dispositivos conectados al usb consuman demasiado.

El bus usb de la Pi está bastante limitado (es del tipo 2.0) tanto en capacidad de corriente como en ancho de banda (compartido por los 4 puertos usb, la Lan y la wifi).

La Pi 2 tiene un fusible (polyfuse) de 2.0A para el usb, mientras que la Pi 3 lo tiene de 2.5A. Si los consumos son mayores o hay algún corto, se quema el fusible y el bus deja de funcionar.

Es preferible que uses un hub usb autoalimentado por medio.
Bueno pues después de días leyendo el manual y este hilo, me lanzo a la aventura del Ambilight.

Dispongo de:

-Raspberry Pi 3 Modelo B - Placa base (1.2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0)

-Tarjeta MicroSD, ya formateada y con la OpenELEC-RPi2.arm-8.0.3.lightberry.20170521.img cargada, la cual ya he comprobado que funciona.

-Fuente de alimentación para la Pi, independiente, de 3A.

-Cables de altavoces para la alimentación.

-Splitter autoalimentado a 1080p (Tengo todo (PS4, Satelite, ChromeCast...........) conectado por hdmi a un receptor Yamaha y de él sale un cable HDMI que va al Spliter. De ahí una salida va a la televisión y la otra la tengo disponible para cuando conecto un proyector de tiro corto que solo pongo en ocasiones especiales). Esa otra toma de HDMI es la que voy a llevar a la Pi, previo paso por la HDMI2AV y la Capturadora compatible (UTV007).

Necesito, si lo he interpretado todo bien:

- 4m de Leds WS2801 de 32leds/m (Utilizaré sobre 3,5m)

(https://www.amazon.es/dp/B06ZZZYHBQ/ref ... TGIB&psc=1)

- Fuente de alimentación para los leds de 10A (4m x 32 led/m x 0.06 A/led= 7,68A) y 5V

Pese a que no voy a alimentar la Pi, lo sobredimensiono un poco para poder alimentar la capturadora caso de necesitarlo, ya que el splitter ya tiene su propio adaptador)

https://www.amazon.es/gp/product/B01D8F ... merReviews

-Cables Dupont

https://www.amazon.es/dp/B00M9XOCV4/ref ... N41D&psc=1

-HDMI2AV (HDMI 1080P a AV)

https://www.amazon.es/dp/B01K9TXKLW/ref ... G43H&psc=1

-Capturadora compatible (UTV007)

https://www.amazon.es/dp/B073ZKHSY7/ref ... CPQK86W2MS

No voy a utilizar conectores en L, porque tal y como es mi televisión por detrás presenta como un marco en el que puedo poner las tiras de manera continua desde la esquina inferior derecha, dando la vuelta antihoraria hasta llegar al mismo punto.

Necesito me confirméis por favor si mi compra es correcta para ejecutarla.
Ya sé que puedo sacarlo más barato, pero estoy de vacaciones hasta el 23 y quería dejarlo ya puesto, por eso las compras en Amazon.

Tengo una duda de novato. No controlo de soldar pero tengo un amigo que me puede venir a casa y echar una mano.
Al cortar el final de la tira led de 4m (ya que usaré 3,5 más o menos) perderé los dos cables de ese lado de alimentación. Tendré que soldar un cable desde donde realice el corte verdad?, Es más, he leído que pasando de tres metros hay que alimentar al medio también, por lo que la idea es coger los tres cables (el del inicio, el que vaya al medio que tengo que poner, y el que vaya al final) soldarlos y de ese punto sacar un cable de altavoz más gordito hacia la fuente (por un lado el positivo al V+ y por otro la masa GND al V-) ¿Es correcto, o no es necesario llevar la alimentación al medio?

Bueno perdón por el tostón, si me confirmáis la compra o me la mejoráis, os lo agradecería.

Un saludo ya con ganas de meterme al lío.
Hola, estoy interesado en comprarme el xiaomi mi tv box, y quería saber si se le podría hacer funcionar el ambilight casero. Tengo la tira de leds, y el arduino, para montarlo en un home pc, pero todavía no lo he hecho, y ahora en casa quieren un android tv, así que creo que el home pc (que ya tiene unos años) no lo voy a usar mucho. Gracias por vuestra ayuda.
popy5 escribió:Lo que te puede estar pasando es que los dispositivos conectados al usb consuman demasiado.

El bus usb de la Pi está bastante limitado (es del tipo 2.0) tanto en capacidad de corriente como en ancho de banda (compartido por los 4 puertos usb, la Lan y la wifi).

La Pi 2 tiene un fusible (polyfuse) de 2.0A para el usb, mientras que la Pi 3 lo tiene de 2.5A. Si los consumos son mayores o hay algún corto, se quema el fusible y el bus deja de funcionar.

Es preferible que uses un hub usb autoalimentado por medio.


Hola de nuevo. Ya me llegó la pi nueva y funciona todo lo USB. Ahora lo q ocurre es q no vuelven a funcionar las luces y eso q no he tocado nada... Empiezo a entrar en modo desesperación. El Ssh funciona tengo acceso a la pi con todo hyperion en Android conecta pero es como al principio q lo Le llegan datos a la tira... He probado hacerlo de nuevo y nada a enviar el json desde hyperion y no hay forma además los cables están igual conectados..
@paula_mago

La lista de compras es en principio correcta. Y lo de conectar el extremo final de la tira al inicial (solo los dos cables de alimentación) es recomendable. A la mitad de la tira puede no ser necesario conectar los cables de alimentación (prueba solo con los extremos primero). Por lo demás, todo correcto en lo que a las conexiones que has planteado.

@Doing
Revisa las conexiones y si los leds reciben alimentación. Si te puedes conectar remotamente, comprueba si Hyperion está funcionando (desde Putty trata de lanzarlo manualmente y puedes verificar si te da o no error). Si Hyperion funciona, o el json no está bien o es un problema de conexiones.
popy5 escribió:@paula_mago

La lista de compras es en principio correcta. Y lo de conectar el extremo final de la tira al inicial (solo los dos cables de alimentación) es recomendable. A la mitad de la tira puede no ser necesario conectar los cables de alimentación (prueba solo con los extremos primero). Por lo demás, todo correcto en lo que a las conexiones que has planteado.

@Doing
Revisa las conexiones y si los leds reciben alimentación. Si te puedes conectar remotamente, comprueba si Hyperion está funcionando (desde Putty trata de lanzarlo manualmente y puedes verificar si te da o no error). Si Hyperion funciona, o el json no está bien o es un problema de conexiones.


En resumen. Tira de Led cable rojo y negro q van por separado a la fuente de alimentación directamente. 4 cables restantes del Led el negro o GND al pin 6 el tercero contando desde arriba. Y el cable rojo y azul a los pines 19 y 23 el 10 y el 12 contando desde arriba y el cable verde q queda de los 5v sin conectar a nada. El hyperion desde se conecta bien con la raspberry porque me deja enviar el Json directo y el hyperion desde Android igual porque me poner servidor sincronizado. Las luces tienen corriente porque se encienden en todos los lados un par de ellas sin ningún orden pero se encienden y si las toco se encienden otras etc.
Por si acaso he lanzado hyperion y configurado de nuevo desde el pc y luego he lanzado el addon desde openelec pero cuando muestra los 4 colores para configurar los leds tampoco se encienden.
Estoy totalmente perdido ya...
Intercambia los cables que van a los pines 19 y 23, no vaya a ser que estén invertidos.

Si desde android usando Hyperion Free te consigues conectar, comprueba si desde ahí los leds responden.

Si sigue sin responder, podría haberse dañado el primer led de la tira. En ese caso, lleva los cables de datos (data y clock) directamente a la entrada de uno de los leds siguientes al primero (haz las conexiones con todo desconectado) y prueba a ver si ya responden.
Doing escribió:
popy5 escribió:@paula_mago

La lista de compras es en principio correcta. Y lo de conectar el extremo final de la tira al inicial (solo los dos cables de alimentación) es recomendable. A la mitad de la tira puede no ser necesario conectar los cables de alimentación (prueba solo con los extremos primero). Por lo demás, todo correcto en lo que a las conexiones que has planteado.

@Doing
Revisa las conexiones y si los leds reciben alimentación. Si te puedes conectar remotamente, comprueba si Hyperion está funcionando (desde Putty trata de lanzarlo manualmente y puedes verificar si te da o no error). Si Hyperion funciona, o el json no está bien o es un problema de conexiones.


En resumen. Tira de Led cable rojo y negro q van por separado a la fuente de alimentación directamente. 4 cables restantes del Led el negro o GND al pin 6 el tercero contando desde arriba. Y el cable rojo y azul a los pines 19 y 23 el 10 y el 12 contando desde arriba y el cable verde q queda de los 5v sin conectar a nada. El hyperion desde se conecta bien con la raspberry porque me deja enviar el Json directo y el hyperion desde Android igual porque me poner servidor sincronizado. Las luces tienen corriente porque se encienden en todos los lados un par de ellas sin ningún orden pero se encienden y si las toco se encienden otras etc.
Por si acaso he lanzado hyperion y configurado de nuevo desde el pc y luego he lanzado el addon desde openelec pero cuando muestra los 4 colores para configurar los leds tampoco se encienden.
Estoy totalmente perdido ya...


A ver, que me he perdido.
¿Tú dices que tienes en la microSD el SO OpenElec con Hyperion que te has bajado de Lightberry?
¿Aparte has instalado el addons de Hyperion desde dentro mismo de OpenElec?
¿La app de Android pone que se sincroniza pero las lucecitas no hacen nada?

Si ésto es así, yo diría que tienes una mescolanza importante en tu montaje.
Para empezar, quita ese SO. Bájate LibreElec ú OpenElec ú OSMC o cualquier SO que te guste. Yo te recomendaría LibreElec que no es tan cerrando cómo otros. Asegúrate que funciona todo bien, que se conecta a la red, que sepas la IP, etc. Luego instala Hyperion a mano. Creo que desde el mismo HyperCon desde un PC con Windows se puede hacer. Si no te da ningún tipo de error en la instalación, envía el hyperion.config.json que has creado. Acuérdate de parar el servicio antes de enviarlo y arrancarlo luego. Todo se hace desde HyperCon.
Si ya luego la app de Hyperion en Android te dice que se sincroniza, es que está todo correcto. En la pestaña de wheel de la app pon los dos cursores hacia la derecha y mueve un poco el punto sobre el círculo para seleccionar un color. Ahora, si las lucecitas siguen sin encenderse, asegúrate que llegan los 5V a la tira. Si está presente la tensión, invierte los cables de DI y CI en el GPIO de la RPi. En caso de utilizar dos alimentaciones separadas para RPi y leds, no olvides conectar el GND(-) de los leds a un pin GND del GPIO. ¡¡¡OJO!!! Sólo el GND. Nunca el positivo. Si sigue sin funcionar, revisa las conexiones que van a la tira de leds. Si has usado un convertidor de niveles, también quítalo (por ahora). Si le has dejado esos terminales negros tan chulos que traen las tiras, QUÍTALOS, que son una puta mierda y suelda los cables directamente a la tira. Repasa las conexiones de las esquinas.
Ésto es muy farragoso de explicar pero sencillo y rápido de ejecutar.
estimados logre hacer funcionar los led con hyperion en openlec.
el blanco se me ve lila y lo estoy tratando de calibrar quitandole al rojo.

no eh podido configurar la capturadora, desde el add-on del grabber me dice si el pal o ntsc (en mi caso chile es ntsc) y luego me dice que no hay capturadora.
por putty quisiera entrar para ver si la reconoce pero al tratar de entrar me pide usuario (root) y cuando pide password no deja escribir nada.

que hacer es esos casos??

la otra duda es como pegar las tira led a la tv, ya que el pegamento no duro nada puesto y le eh puesto cinta de pepel. pero igual termina cediendo al dia.

cinta doble cara o silicona caliente?

si me pudieran ayudar con esas dudas se lo agradecería.
VITOROJO escribió:estimados logre hacer funcionar los led con hyperion en openlec.
el blanco se me ve lila y lo estoy tratando de calibrar quitandole al rojo.

no eh podido configurar la capturadora, desde el add-on del grabber me dice si el pal o ntsc (en mi caso chile es ntsc) y luego me dice que no hay capturadora.
por putty quisiera entrar para ver si la reconoce pero al tratar de entrar me pide usuario (root) y cuando pide password no deja escribir nada.

que hacer es esos casos??

la otra duda es como pegar las tira led a la tv, ya que el pegamento no duro nada puesto y le eh puesto cinta de pepel. pero igual termina cediendo al dia.

cinta doble cara o silicona caliente?

si me pudieran ayudar con esas dudas se lo agradecería.



Todavía tengo en mi paladar el sabor de un Concha y Toro que libé en tus tierras. ¡Ahhh! Caldo de dioses.

Vamos a ver: cuándo quieres ingresar a OpenElec por ssh, el user es <root> y el password <openelec>. Cuándo te pide el password, la pantalla no muestra nada de lo que escribes. Tú pon <openelec> y dale ENTER.
Nunca he usado el addon para configurar el ambilight. A mí me resulta más práctico HyperCon.

Acerca del formato de vídeo, recuerda que debes poner el selector de modo en NTSC también en el conversor HDMI2AV. Y certifícate que tu capturadora es compatible con NTSC, porque si solo admite PAL no será capaz de capturar la señal de entrada.

Para conectarse remotamente mediante Putty en Openelec, debes conocer la IP de la Pi en tu Lan, y entrar el user que es "root" (sin las comillas, y pulsa enter al final). La contraseña es "openelec" (sin las comillas y en minúsculas).

Si sigues sin poder conectarte, prueba a hacerlo desde Hyperion Free bajo Android. Si lo consigues desde ahí, o estás metiendo mal los datos de login en Putty o la instalación de Openelec está corrupta (y mejor formatear y empezar de cero de nuevo). Certifícate además que la IP de la Pi no ha cambiado desde el último reinicio. No vaya a ser que el router con la asignación automática de IPs, la cambie tras cada reinicio.

El ajuste del equilibrio de color es cuestión de paciencia. Lo mejor es usar Hyperion Free para ello, anotar los valores de los parámetros que has variado y modificarlos luego a mano en tu json usando HyperCon (o editando el .json con el Bloc de Notas de Windows).

Acerca de cómo pegar la tira de leds, pues te recomiendo usar una cinta adhesiva de doble cara de calidad (marca 3M por ejemplo). La verdad es que la cinta adhesiva que traen las tiras es malísima, y se despega al poco tiempo, y más si el peso de los cables "tira" demasiado. Silicona caliente no te la recomiendo porque como luego quieras limpiarla, puede ser complicado.
-ice- escribió:
Doing escribió:
popy5 escribió:@paula_mago

La lista de compras es en principio correcta. Y lo de conectar el extremo final de la tira al inicial (solo los dos cables de alimentación) es recomendable. A la mitad de la tira puede no ser necesario conectar los cables de alimentación (prueba solo con los extremos primero). Por lo demás, todo correcto en lo que a las conexiones que has planteado.

@Doing
Revisa las conexiones y si los leds reciben alimentación. Si te puedes conectar remotamente, comprueba si Hyperion está funcionando (desde Putty trata de lanzarlo manualmente y puedes verificar si te da o no error). Si Hyperion funciona, o el json no está bien o es un problema de conexiones.


En resumen. Tira de Led cable rojo y negro q van por separado a la fuente de alimentación directamente. 4 cables restantes del Led el negro o GND al pin 6 el tercero contando desde arriba. Y el cable rojo y azul a los pines 19 y 23 el 10 y el 12 contando desde arriba y el cable verde q queda de los 5v sin conectar a nada. El hyperion desde se conecta bien con la raspberry porque me deja enviar el Json directo y el hyperion desde Android igual porque me poner servidor sincronizado. Las luces tienen corriente porque se encienden en todos los lados un par de ellas sin ningún orden pero se encienden y si las toco se encienden otras etc.
Por si acaso he lanzado hyperion y configurado de nuevo desde el pc y luego he lanzado el addon desde openelec pero cuando muestra los 4 colores para configurar los leds tampoco se encienden.
Estoy totalmente perdido ya...


A ver, que me he perdido.
¿Tú dices que tienes en la microSD el SO OpenElec con Hyperion que te has bajado de Lightberry?
¿Aparte has instalado el addons de Hyperion desde dentro mismo de OpenElec?
¿La app de Android pone que se sincroniza pero las lucecitas no hacen nada?

Si ésto es así, yo diría que tienes una mescolanza importante en tu montaje.
Para empezar, quita ese SO. Bájate LibreElec ú OpenElec ú OSMC o cualquier SO que te guste. Yo te recomendaría LibreElec que no es tan cerrando cómo otros. Asegúrate que funciona todo bien, que se conecta a la red, que sepas la IP, etc. Luego instala Hyperion a mano. Creo que desde el mismo HyperCon desde un PC con Windows se puede hacer. Si no te da ningún tipo de error en la instalación, envía el hyperion.config.json que has creado. Acuérdate de parar el servicio antes de enviarlo y arrancarlo luego. Todo se hace desde HyperCon.
Si ya luego la app de Hyperion en Android te dice que se sincroniza, es que está todo correcto. En la pestaña de wheel de la app pon los dos cursores hacia la derecha y mueve un poco el punto sobre el círculo para seleccionar un color. Ahora, si las lucecitas siguen sin encenderse, asegúrate que llegan los 5V a la tira. Si está presente la tensión, invierte los cables de DI y CI en el GPIO de la RPi. En caso de utilizar dos alimentaciones separadas para RPi y leds, no olvides conectar el GND(-) de los leds a un pin GND del GPIO. ¡¡¡OJO!!! Sólo el GND. Nunca el positivo. Si sigue sin funcionar, revisa las conexiones que van a la tira de leds. Si has usado un convertidor de niveles, también quítalo (por ahora). Si le has dejado esos terminales negros tan chulos que traen las tiras, QUÍTALOS, que son una puta mierda y suelda los cables directamente a la tira. Repasa las conexiones de las esquinas.
Ésto es muy farragoso de explicar pero sencillo y rápido de ejecutar.


Voy por partes ya que sigo sin dar con ello.
En cuanto a la tira de led, el primer led punciona curiosamente por lo que corriente llega a toda la tira desde el principio y aque en cada lado al menos hay 1 o varias luces encendidas.
Solo he conectado la tira de led por un lado a la fuente de alimentacion y por los dos cables que vienen sueltos.
He probado a intercambiar los cables del pin 19 y 23 y tampoco, al mirar la foto que hice cuando funcionaba en la otra rpi veo que tenía el cable negro GND de la tira conectado en vez de al pin 6 GND lo tengo a uno de 5v de la rpi (no tengo el de 5v conectado a la pi ni a nada) pero he probado y tampoco funciona.
Me conecto desde android con hyperion y me sincroniza pero las luces no responden, puedo tocar la ruleta de color etc y no hay forma. He probado a borrar todo el Hyperiond desde el pc etc. y y aunque conecta perfectamente nada singue sin luce. Parece, como bien decia @popy5 que es algo de que no se interpretan los datos o algo asi.
Mira que sigo el manual al dedillo una y otra vez pero no doy con ello, la otra vez paso igual y funciono no se como ....
-ice- escribió:
VITOROJO escribió:estimados logre hacer funcionar los led con hyperion en openlec.
el blanco se me ve lila y lo estoy tratando de calibrar quitandole al rojo.

no eh podido configurar la capturadora, desde el add-on del grabber me dice si el pal o ntsc (en mi caso chile es ntsc) y luego me dice que no hay capturadora.
por putty quisiera entrar para ver si la reconoce pero al tratar de entrar me pide usuario (root) y cuando pide password no deja escribir nada.

que hacer es esos casos??

la otra duda es como pegar las tira led a la tv, ya que el pegamento no duro nada puesto y le eh puesto cinta de pepel. pero igual termina cediendo al dia.

cinta doble cara o silicona caliente?

si me pudieran ayudar con esas dudas se lo agradecería.



Todavía tengo en mi paladar el sabor de un Concha y Toro que libé en tus tierras. ¡Ahhh! Caldo de dioses.

Vamos a ver: cuándo quieres ingresar a OpenElec por ssh, el user es <root> y el password <openelec>. Cuándo te pide el password, la pantalla no muestra nada de lo que escribes. Tú pon <openelec> y dale ENTER.



jajjajaa si te gusto el vino chileno, debes probar el pisco chileno con coca-cola (piscola) eso si es un manjar [chulito]

si, ayer le volvi a meter mano al sistema y me estaba equivocando en el password, no se porque le coloque "openelect" jajaja asi que pude entrar y me di cuenta que el chino de aliexpress me metio el dick en el ojo.

en el listado de usb no me aparece la capturadora y abri la capturadora y no viene con el chip UTV007, dice 0B-MBA22N [mamaaaaa] [buuuaaaa]

alguien con un link confiable de aliexpress. estoy esperando respuesta de este vendedor Aliexpress

asi que en unos 40 dias mas podre probar nuevamente, por mientras me queda pegar bien los led y configurar bien los colores.

saludos
Doing escribió:
-ice- escribió:
Doing escribió:
En resumen. Tira de Led cable rojo y negro q van por separado a la fuente de alimentación directamente. 4 cables restantes del Led el negro o GND al pin 6 el tercero contando desde arriba. Y el cable rojo y azul a los pines 19 y 23 el 10 y el 12 contando desde arriba y el cable verde q queda de los 5v sin conectar a nada. El hyperion desde se conecta bien con la raspberry porque me deja enviar el Json directo y el hyperion desde Android igual porque me poner servidor sincronizado. Las luces tienen corriente porque se encienden en todos los lados un par de ellas sin ningún orden pero se encienden y si las toco se encienden otras etc.
Por si acaso he lanzado hyperion y configurado de nuevo desde el pc y luego he lanzado el addon desde openelec pero cuando muestra los 4 colores para configurar los leds tampoco se encienden.
Estoy totalmente perdido ya...


A ver, que me he perdido.
¿Tú dices que tienes en la microSD el SO OpenElec con Hyperion que te has bajado de Lightberry?
¿Aparte has instalado el addons de Hyperion desde dentro mismo de OpenElec?
¿La app de Android pone que se sincroniza pero las lucecitas no hacen nada?

Si ésto es así, yo diría que tienes una mescolanza importante en tu montaje.
Para empezar, quita ese SO. Bájate LibreElec ú OpenElec ú OSMC o cualquier SO que te guste. Yo te recomendaría LibreElec que no es tan cerrando cómo otros. Asegúrate que funciona todo bien, que se conecta a la red, que sepas la IP, etc. Luego instala Hyperion a mano. Creo que desde el mismo HyperCon desde un PC con Windows se puede hacer. Si no te da ningún tipo de error en la instalación, envía el hyperion.config.json que has creado. Acuérdate de parar el servicio antes de enviarlo y arrancarlo luego. Todo se hace desde HyperCon.
Si ya luego la app de Hyperion en Android te dice que se sincroniza, es que está todo correcto. En la pestaña de wheel de la app pon los dos cursores hacia la derecha y mueve un poco el punto sobre el círculo para seleccionar un color. Ahora, si las lucecitas siguen sin encenderse, asegúrate que llegan los 5V a la tira. Si está presente la tensión, invierte los cables de DI y CI en el GPIO de la RPi. En caso de utilizar dos alimentaciones separadas para RPi y leds, no olvides conectar el GND(-) de los leds a un pin GND del GPIO. ¡¡¡OJO!!! Sólo el GND. Nunca el positivo. Si sigue sin funcionar, revisa las conexiones que van a la tira de leds. Si has usado un convertidor de niveles, también quítalo (por ahora). Si le has dejado esos terminales negros tan chulos que traen las tiras, QUÍTALOS, que son una puta mierda y suelda los cables directamente a la tira. Repasa las conexiones de las esquinas.
Ésto es muy farragoso de explicar pero sencillo y rápido de ejecutar.


Voy por partes ya que sigo sin dar con ello.
En cuanto a la tira de led, el primer led punciona curiosamente por lo que corriente llega a toda la tira desde el principio y aque en cada lado al menos hay 1 o varias luces encendidas.
Solo he conectado la tira de led por un lado a la fuente de alimentacion y por los dos cables que vienen sueltos.
He probado a intercambiar los cables del pin 19 y 23 y tampoco, al mirar la foto que hice cuando funcionaba en la otra rpi veo que tenía el cable negro GND de la tira conectado en vez de al pin 6 GND lo tengo a uno de 5v de la rpi (no tengo el de 5v conectado a la pi ni a nada) pero he probado y tampoco funciona.
Me conecto desde android con hyperion y me sincroniza pero las luces no responden, puedo tocar la ruleta de color etc y no hay forma. He probado a borrar todo el Hyperiond desde el pc etc. y y aunque conecta perfectamente nada singue sin luce. Parece, como bien decia @popy5 que es algo de que no se interpretan los datos o algo asi.
Mira que sigo el manual al dedillo una y otra vez pero no doy con ello, la otra vez paso igual y funciono no se como ....


Si por error, y aunque haya sido por poco tiempo, has conectado el pin de masa de los leds al pin de +5V del GPIO de la Pi, has provocado un corto en la fuente de alimentación de la Pi si tenías las masas de las 2 fuentes de alimentación conectadas entre sí por otro lado. Lo más normal es que te hayas cargado la sección de regulación del circuito de alimentación de la Pi. Si no tenías las masas interconectadas entre sí al hacer la conexión errónea, en principio los +5V del GPIO de la Pi no tenían referencia común con la fuente de los leds (serían "flotantes" con respecto a la masa de los leds) y no debería haber sucedido nada, aunque no es posible asegurarlo al estar las líneas de datos conectadas entre ambos circuitos. También podrían haberse dañado los chips de control de los leds.

Vas a tener que ir por partes para ver qué está fallando:

- Desconecta todos los cables que salen del GPIO de la Pi, y con un voltímetro, mide los voltajes que hay en las líneas de 5V y de 3.3V con respecto a GND. Si los valores medidos en cualquiera de las líneas son muy diferentes de esos que te indico, pues ya sabes que la Pi está dañada. Seguramente se haya fundido alguno de los fusibles de protección, pero como reemplazarlos no es nada sencillo sin componentes SMD de repuesto, herramientas adecuadas y experiencia, lo mejor es tirar de la garantía y reemplazarla.

- Si la Pi aparentemente está bien (los voltajes son correctos), el fallo estará casi con seguridad en los leds. Si te han sobrado algunos de la bobina comprada, conéctalos a la Pi y trata de ver si esos sí responden (no hacen falta muchos leds, ya que lo que importa es determinar si el sistema responde).

Si responden, pues los leds que tienes en la TV está muertos. En el mejor de los casos puede que solo se hayan dañado algunos de ellos, o solo el primero de la tira. El que se enciendan al alimentarlos no es síntoma de que el correspondiente chip de control esté bien. Para determinarlo tendrás que conectar los cables de datos -que ahora van al inicio de la tira- a los puntos intermedios de conexión entre dos leds (primero entre el primer y segundo led, y si no funcionan, entre el segundo y el tercero, y así sucesivamente) hasta ver que responden.

La peor de las hipótesis es que fallen ambos componentes: la Pi y los leds. :( Suerte!


@VITOROJO

Esta debería servirte. Fíjate en las especificaciones del software que la acompaña. Si el vendedor dice que no soporta x64 o Windows 8, es que no es compatible o no lleva el chip UTV007.


https://www.aliexpress.com/item/USB-2-0-Easycap-Audio-New-Video-DVD-VHS-Record-Capture-Card-Converter-PC-Adapter-with/32829361755.html
GRACIAS @popy5 al final me contestaron asegurando que era el chip UTV007 y segun las caracteristicas espuestas en la web, igual dice win8 y 64 bit

https://es.aliexpress.com/item/For-PC-L ... 0.0.a45ra2

en la que compre anteriormente no decia nada, solo la foto del chip y en el titulo [+furioso] (y no pude reclamar por que ya habia pasado el tiempo)

por ahora disfrutar del sistema solo con las raspberry [oki]
Aqui estoy de nuevo.
- He probado el otro cacho de tira que me sobro y tampoco funciona, solo se enciende 1 led y no hay manera.
- He cambiado pines y tampoco hay manera.
- He borrado desde Hypercon todos los archivos de configuracion y los he vuelto a crear. Me coneto sin problema por SSH los envio sin problema y tampoco va.
- Lo he probado hacer con Putty y me conecto, ejecuto el comando killall etc. y todo va bien.
- Con Filezilla tambien me conecto y he pegado el archivo json directamente y tampoco.
- Hyperion Free me conecta desde Android pero no responde la tira (curiosamente hago pruebas apago y enciendo y a veces no sincroniza el servidor.... puede ser una pista).
- Aplicacion Yatse de android me deja manejar todo el Openelec desde el movil por lo que accedo sin problema.
- PISTA O POSIBLE FALLO. Como os dije, esto mismo me paso anteriormente, la tira de led es nueva y funcionaba y tambien la Rpi. En la anterior tenia el cable negro de GND de la tira de Led directamente al puerto GPIO de 5v de la Rpi los datos al 19 y al 23 y el de 5v sin enchufar a nada. Y los dos cables de alimentacion de la tira de led rojo y negro a la fuente de alimentacion y la pi por USB con un cargador de movil a la luz.
¿como es posible que funcionada poniendo el GND en 5v? ¿puede ser esto una pista del posible error?


Finalmente, por descartar y simplificando los pasos del manual si lo quisiera hacer todo de cero:
- 1 Formateo la tarjeta SD y le meto Openelec.
- 2 Conecto la tira de led a la fuente y a los puertos correspondientes de la Rpi.
- 3 Conecto Pi al Usb y la fuente a la corriente.
- 4 Una vez dentro de openelec voy a Hypercon en el PC configuro todo segun manual y en SSH configuro todo para conectarme,
- 5 Pulso connect miro registro si se conecta bien, envio el json por ssh desde aqui y luego pulso Star.

¿así es como deberia funcionar no?

Aunque lo he hecho asi 3 veces pero es porque tengo la sensacion de como si hubiera algo "abierto" que impide la comunicacion correcta, algun archivo corrupto, etc.
Doing escribió:Aqui estoy de nuevo.
- He probado el otro cacho de tira que me sobro y tampoco funciona, solo se enciende 1 led y no hay manera.
- He cambiado pines y tampoco hay manera.
- He borrado desde Hypercon todos los archivos de configuracion y los he vuelto a crear. Me coneto sin problema por SSH los envio sin problema y tampoco va.
- Lo he probado hacer con Putty y me conecto, ejecuto el comando killall etc. y todo va bien.
- Con Filezilla tambien me conecto y he pegado el archivo json directamente y tampoco.
- Hyperion Free me conecta desde Android pero no responde la tira (curiosamente hago pruebas apago y enciendo y a veces no sincroniza el servidor.... puede ser una pista).
- Aplicacion Yatse de android me deja manejar todo el Openelec desde el movil por lo que accedo sin problema.
- PISTA O POSIBLE FALLO. Como os dije, esto mismo me paso anteriormente, la tira de led es nueva y funcionaba y tambien la Rpi. En la anterior tenia el cable negro de GND de la tira de Led directamente al puerto GPIO de 5v de la Rpi los datos al 19 y al 23 y el de 5v sin enchufar a nada. Y los dos cables de alimentacion de la tira de led rojo y negro a la fuente de alimentacion y la pi por USB con un cargador de movil a la luz.
¿como es posible que funcionada poniendo el GND en 5v? ¿puede ser esto una pista del posible error?


Finalmente, por descartar y simplificando los pasos del manual si lo quisiera hacer todo de cero:
- 1 Formateo la tarjeta SD y le meto Openelec.
- 2 Conecto la tira de led a la fuente y a los puertos correspondientes de la Rpi.
- 3 Conecto Pi al Usb y la fuente a la corriente.
- 4 Una vez dentro de openelec voy a Hypercon en el PC configuro todo segun manual y en SSH configuro todo para conectarme,
- 5 Pulso connect miro registro si se conecta bien, envio el json por ssh desde aqui y luego pulso Star.

¿así es como deberia funcionar no?

Aunque lo he hecho asi 3 veces pero es porque tengo la sensacion de como si hubiera algo "abierto" que impide la comunicacion correcta, algun archivo corrupto, etc.



Debes detener el servicio ANTES de enviar el archivo de configuración y luego volverlo a arrancar.
¿Has controlado que la tira de led esté conectada en la dirección correcta? Ya sabes. Siguiendo la flecha o las palabras IN-OUT serigrafiadas.
Perdonar el OFF TOPIC, porque veo que estais intentando ayudar al compañero con la configuracíon.
Quería preguntaros si es necesario comprar un HUB autoalimentado con una Pi3.
Le voy a poner una capturadora para hacer el ambilight con la imagen proveniente de fuente externa.
En ese caso me recomendais alguno?
He visto estos:

https://www.amazon.es/Puertos-Adaptador ... alimentado

https://www.amazon.es/Encender-Velocida ... GKCRFJTVEV

Gracias de entemano
paula_mago escribió:Perdonar el OFF TOPIC, porque veo que estais intentando ayudar al compañero con la configuracíon.
Quería preguntaros si es necesario comprar un HUB autoalimentado con una Pi3.
Le voy a poner una capturadora para hacer el ambilight con la imagen proveniente de fuente externa.
En ese caso me recomendais alguno?
He visto estos:

https://www.amazon.es/Puertos-Adaptador ... alimentado

https://www.amazon.es/Encender-Velocida ... GKCRFJTVEV

Gracias de entemano


El uso de un hub usb autoalimentado dependerá de los consumos que demanden los dispositivos conectados al bus usb. Por norma, cada puerto usb 2.0 puede suministrar hasta 500mA, si no me equivoco. Mi capturadora por ejemplo consume alrededor de 300mA.

La RB Pi 3 dispone de un fusible de 2.5A para todos los puertos USB. Por ello el hub eliminará el consumo de los dispositivos usb conectados de forma que no sean soportados por el alimentador de la misma, y probablemente consigas de paso que el voltaje de la Pi sea más estable al eliminar los picos de consumo de los dispositivos usb.

Puedes probar inicialmente sin él, y si detectas problemas compras el más barato de los dos, porque es más que suficiente.
-ice- escribió:
Doing escribió:Aqui estoy de nuevo.
- He probado el otro cacho de tira que me sobro y tampoco funciona, solo se enciende 1 led y no hay manera.
- He cambiado pines y tampoco hay manera.
- He borrado desde Hypercon todos los archivos de configuracion y los he vuelto a crear. Me coneto sin problema por SSH los envio sin problema y tampoco va.
- Lo he probado hacer con Putty y me conecto, ejecuto el comando killall etc. y todo va bien.
- Con Filezilla tambien me conecto y he pegado el archivo json directamente y tampoco.
- Hyperion Free me conecta desde Android pero no responde la tira (curiosamente hago pruebas apago y enciendo y a veces no sincroniza el servidor.... puede ser una pista).
- Aplicacion Yatse de android me deja manejar todo el Openelec desde el movil por lo que accedo sin problema.
- PISTA O POSIBLE FALLO. Como os dije, esto mismo me paso anteriormente, la tira de led es nueva y funcionaba y tambien la Rpi. En la anterior tenia el cable negro de GND de la tira de Led directamente al puerto GPIO de 5v de la Rpi los datos al 19 y al 23 y el de 5v sin enchufar a nada. Y los dos cables de alimentacion de la tira de led rojo y negro a la fuente de alimentacion y la pi por USB con un cargador de movil a la luz.
¿como es posible que funcionada poniendo el GND en 5v? ¿puede ser esto una pista del posible error?


Finalmente, por descartar y simplificando los pasos del manual si lo quisiera hacer todo de cero:
- 1 Formateo la tarjeta SD y le meto Openelec.
- 2 Conecto la tira de led a la fuente y a los puertos correspondientes de la Rpi.
- 3 Conecto Pi al Usb y la fuente a la corriente.
- 4 Una vez dentro de openelec voy a Hypercon en el PC configuro todo segun manual y en SSH configuro todo para conectarme,
- 5 Pulso connect miro registro si se conecta bien, envio el json por ssh desde aqui y luego pulso Star.

¿así es como deberia funcionar no?

Aunque lo he hecho asi 3 veces pero es porque tengo la sensacion de como si hubiera algo "abierto" que impide la comunicacion correcta, algun archivo corrupto, etc.



Debes detener el servicio ANTES de enviar el archivo de configuración y luego volverlo a arrancar.
¿Has controlado que la tira de led esté conectada en la dirección correcta? Ya sabes. Siguiendo la flecha o las palabras IN-OUT serigrafiadas.



Si, he comprobado que el inicio y el final estaban correctos, es más, incluso proble en poner todo al final de la tira por si funcionaba... segun lo tengo todo era como funcionaba antes.. no entiendo porque funcionaba puesto en el pin de 5v en la otra rapsberry... ¿el final de la tira hay que conectarlo en los 5v y GND al inicio de la tira? he visto que en otros sitios lo hacen.. yo el final lo tengo sin nada.
Doing escribió:
Si, he comprobado que el inicio y el final estaban correctos, es más, incluso proble en poner todo al final de la tira por si funcionaba... segun lo tengo todo era como funcionaba antes.. no entiendo porque funcionaba puesto en el pin de 5v en la otra rapsberry... ¿el final de la tira hay que conectarlo en los 5v y GND al inicio de la tira? he visto que en otros sitios lo hacen.. yo el final lo tengo sin nada.



Los contactos de +5V y GND del final de la tira puedes conectarlos también a la fuente de los led. Yo tengo 116 leds en total y no noto diferencia entre conectarlo y no conectarlo. Pero supongo que dependerá de la tira de led que tengas.
No sé qué has conectado en el pasado en tu otra RPi, pero conectando el +5V de los led al GPIO, lo único que haces es alimentar la RPi por dónde no se debe.
Debes conectar sólo el GND de la fuente de los leds al GPIO y, claro, las dos conexiones: DI y CI.
Es que ésto ya no tiene ningún misterio. Acaso un poco de trabajo con el archivo de configuración para dejarlo fino.
Pero con las excelentes explicaciones de @popy5 y prestando atención es muy simple ponerlo a funcionar.
-ice- escribió:
Doing escribió:
Si, he comprobado que el inicio y el final estaban correctos, es más, incluso proble en poner todo al final de la tira por si funcionaba... segun lo tengo todo era como funcionaba antes.. no entiendo porque funcionaba puesto en el pin de 5v en la otra rapsberry... ¿el final de la tira hay que conectarlo en los 5v y GND al inicio de la tira? he visto que en otros sitios lo hacen.. yo el final lo tengo sin nada.



Los contactos de +5V y GND del final de la tira puedes conectarlos también a la fuente de los led. Yo tengo 116 leds en total y no noto diferencia entre conectarlo y no conectarlo. Pero supongo que dependerá de la tira de led que tengas.
No sé qué has conectado en el pasado en tu otra RPi, pero conectando el +5V de los led al GPIO, lo único que haces es alimentar la RPi por dónde no se debe.
Debes conectar sólo el GND de la fuente de los leds al GPIO y, claro, las dos conexiones: DI y CI.
Es que ésto ya no tiene ningún misterio. Acaso un poco de trabajo con el archivo de configuración para dejarlo fino.
Pero con las excelentes explicaciones de @popy5 y prestando atención es muy simple ponerlo a funcionar.


Si la verdad que me se todo de memoria y esta todo al dedillo pero no se que demonios pasa... asi que al final creo que voy a vender todo o regalarlo y listo, en mi vida me ha pasado algo similiar, pero la desesperacion es maxima... y estoy seguro q es una tonteria...
Doing escribió:
-ice- escribió:
Doing escribió:
Si, he comprobado que el inicio y el final estaban correctos, es más, incluso proble en poner todo al final de la tira por si funcionaba... segun lo tengo todo era como funcionaba antes.. no entiendo porque funcionaba puesto en el pin de 5v en la otra rapsberry... ¿el final de la tira hay que conectarlo en los 5v y GND al inicio de la tira? he visto que en otros sitios lo hacen.. yo el final lo tengo sin nada.



Los contactos de +5V y GND del final de la tira puedes conectarlos también a la fuente de los led. Yo tengo 116 leds en total y no noto diferencia entre conectarlo y no conectarlo. Pero supongo que dependerá de la tira de led que tengas.
No sé qué has conectado en el pasado en tu otra RPi, pero conectando el +5V de los led al GPIO, lo único que haces es alimentar la RPi por dónde no se debe.
Debes conectar sólo el GND de la fuente de los leds al GPIO y, claro, las dos conexiones: DI y CI.
Es que ésto ya no tiene ningún misterio. Acaso un poco de trabajo con el archivo de configuración para dejarlo fino.
Pero con las excelentes explicaciones de @popy5 y prestando atención es muy simple ponerlo a funcionar.


Si la verdad que me se todo de memoria y esta todo al dedillo pero no se que demonios pasa... asi que al final creo que voy a vender todo o regalarlo y listo, en mi vida me ha pasado algo similiar, pero la desesperacion es maxima... y estoy seguro q es una tonteria...



¿De dónde eres?
-ice- escribió:
Doing escribió:
-ice- escribió:

Los contactos de +5V y GND del final de la tira puedes conectarlos también a la fuente de los led. Yo tengo 116 leds en total y no noto diferencia entre conectarlo y no conectarlo. Pero supongo que dependerá de la tira de led que tengas.
No sé qué has conectado en el pasado en tu otra RPi, pero conectando el +5V de los led al GPIO, lo único que haces es alimentar la RPi por dónde no se debe.
Debes conectar sólo el GND de la fuente de los leds al GPIO y, claro, las dos conexiones: DI y CI.
Es que ésto ya no tiene ningún misterio. Acaso un poco de trabajo con el archivo de configuración para dejarlo fino.
Pero con las excelentes explicaciones de @popy5 y prestando atención es muy simple ponerlo a funcionar.


Si la verdad que me se todo de memoria y esta todo al dedillo pero no se que demonios pasa... asi que al final creo que voy a vender todo o regalarlo y listo, en mi vida me ha pasado algo similiar, pero la desesperacion es maxima... y estoy seguro q es una tonteria...



¿De dónde eres?


De Madrid, de Alcalá de Henares. Me estoy haciendo un experto en pero nada, no se si probar otra cosa en vez de Openelec...
Por descartar yo te diría que en otra SD instalases una distro que ya disponga de la librería WirinPi. Se puede instalar manualmente (sigue el tuto de wiringpi.com), pero no bajo Openelec, porque está muy capado a la hora de instalarle cosas a mayores. Creo que ya he puesto en el hilo alguna respuesta acerca de cómo se instala y usa.

Esa librería permite testar la integridad del GPIO, porque ya es lo último que se me ocurre. Puede que al haber hecho conexiones erróneas en él se haya quemado. Y si es así, solo lo solucionas con una nueva RB Pi.

Llevo unos días sin internet en casa y me conecto de vez en cuando si pillo una wifi abierta. Así que de momento no puedo subir toda la info que preparé acerca de cómo probar el GPIO con wiringpi, pero no es demasiado complicado... A ver si en unos días me solucionan lo de la conexión :(

¿Has comprobado los voltajes en los pines de +5V y +3.3V con respecto a GND en el GPIO? Porque un valor anómalo ahí ya te puede indicar que el GPIO está muerto.

Si tienes otra RB Pi , yo probaría con ella para descartar que la actual no es la causa del problema.
popy5 escribió:Por descartar yo te diría que en otra SD instalases una distro que ya disponga de la librería WirinPi. Se puede instalar manualmente (sigue el tuto de wiringpi.com), pero no bajo Openelec, porque está muy capado a la hora de instalarle cosas a mayores. Creo que ya he puesto en el hilo alguna respuesta acerca de cómo se instala y usa.

Esa librería permite testar la integridad del GPIO, porque ya es lo último que se me ocurre. Puede que al haber hecho conexiones erróneas en él se haya quemado. Y si es así, solo lo solucionas con una nueva RB Pi.

Llevo unos días sin internet en casa y me conecto de vez en cuando si pillo una wifi abierta. Así que de momento no puedo subir toda la info que preparé acerca de cómo probar el GPIO con wiringpi, pero no es demasiado complicado... A ver si en unos días me solucionan lo de la conexión :(

¿Has comprobado los voltajes en los pines de +5V y +3.3V con respecto a GND en el GPIO? Porque un valor anómalo ahí ya te puede indicar que el GPIO está muerto.

Si tienes otra RB Pi , yo probaría con ella para descartar que la actual no es la causa del problema.


Nos ha tocado el gordo !!
Despues de probar y que todo estaba correcto me ha dado por decir... voy a cortar la tira por aquí... pues bien, veo con un tester que la tira tiene en todos los puntos 5v, así que parece que esta todo bien así que corto y dejo una tira de 8 led. Conecto todo y nada no funciona pero... me da por configurar de nuevo todo desde cero desde el Addon de Openelec, pongo 4x4 etc. y ..... Funciona !!!!! menuda cara de tonto que se me ha quedado. En fin vuelvo a probar con la tira completa pero nada, corto el primer led, nada, el segundo nada... conclusión, entiendo que no hay otra la tira estaba loca... así que he pedido un cambio a Amazon por otra exactamente igual y probare suerte. No voy a quitar nada ni tocar nada de como esta hasta que llegue la otra de este modo se que que puedo verificar una cosa o la otra.
¿tiene algo que ver que tenga 120 leds? ¿que sea demasiado larga? la fuente que puse ya iba sobrada ... una vez que funcione solo me falta para terminar porque la capturadora y el convertidos de niveles (espero que funcione la nueva tira), ¿el convertidor de niveles es muy recomendable por lo que pone en el manual no? ¿mi tira era con el chip ws2801, entiendo que son los mejores no?

Gracias de nuevo a todos os voy contando.
Los WS2801 son los "más compatibles", pero los APA102 por ejemplo, creo que -además de haberlos con mayores densidades de leds que los WS2801-, reproducen más colores. La diferencia en la práctica no creo que se note.

Siempre puedes conectar los cables o puntos de alimentación del extremo final a los de alimentación del inicio. Mal no le hace, y siempre reduces las caídas de voltaje a lo largo de la tira, lo que redunda en una mayor estabilidad de la alimentación. Y si hay muchos leds, es más que recomendable.

Acerca del convertidor de niveles, en teoría sin él la Pi no podría comunicarse con los leds, pero en la práctica veo que a todo el mundo le funciona sin usarlo. Así que puedes optar por no usarlo y, si luego quieres o ves que lo necesitas, lo añades.
popy5 escribió:Los WS2801 son los "más compatibles", pero los APA102 por ejemplo, creo que -además de haberlos con mayores densidades de leds que los WS2801-, reproducen más colores. La diferencia en la práctica no creo que se note.

Siempre puedes conectar los cables o puntos de alimentación del extremo final a los de alimentación del inicio. Mal no le hace, y siempre reduces las caídas de voltaje a lo largo de la tira, lo que redunda en una mayor estabilidad de la alimentación. Y si hay muchos leds, es más que recomendable.

Acerca del convertidor de niveles, en teoría sin él la Pi no podría comunicarse con los leds, pero en la práctica veo que a todo el mundo le funciona sin usarlo. Así que puedes optar por no usarlo y, si luego quieres o ves que lo necesitas, lo añades.


Muchas gracias.
Ahora que "parece" que tengo la solion voy a sacarle algo de partido al sistema ya que basicamente lo quiero para video y juegos arcade. He estado mirando para instalar los addon desde zip y no veo la opcion y tengo una duda a cerca de retropie ya que quiero aprovechar tambien el ambilight con los juegos retro. Para que funcione es necesario instalar un addon de Retropie no? si lo hago con algun tipo de particion no funcionará... ¿existe algun addon retropie o recalbox (me gusta menos)?

En cuanto lo termine todo hare una foto de la instalacion bien recogida y ordenada.
Hola.
Acabo de recibir leds, fuente de alimentación y cables.
Mañana intentaré hacer algo.
Una pregunta, y no os riáis. A la hora de conectar el inicio y el final de la tira a la fuente, para lo que utilizaré un cable de altavoz un poco más gordo, he leído que habláis de conectores o algo así en el caso de no hacer soldadura. Os referís a los conectores eléctricos de toda la vida, de plástico, con un tornillo arriba de cada lado que se afloja para meter el cable y se aprieta para agarrarlo?, O es algo más específico para cables pequeños.
Es que los hilos son muy finos y no se si existen conectores eléctricos de ese tamaño.
Puedes conectar los extremos inicial y final de alimentación de la tira entre sí y, en ese punto de unión, conectar también el cable de altavoz que va hasta la fuente de alimentación.

Para la conexión puedes usar soldadura o los conectores como los que comentas, que se conocen como fichas o clemas de conexión. Elige uno con el diámetro adecuado para la cantidad y diámetro de los cables a insertar en él.

Claro que si cortas la tira para adaptarla al tamaño necesario, pues en el extremo final te quedas sin los cables de alimentación que vienen presoldados, y tendrás que soldarlos de nuevo. Pero si no usas una longitud excesiva de tira de leds, sólo con la conexión de alimentación por el extremo inicial es suficiente.

Para los cables de datos, que son más finos, puedes usar también las fichas de conexión comentadas. Elige unas más finas para que los cables no "bailen" dentro del mismo y sea más fiable la conexión.

La otra alternativa sería usar conectores como los que traen los leds. Se conocen como JST, y los consigues ya con cables insertados por poco dinero en Aliexpress o eBay. Si optas por estos conectores, elige un pack de 4 pines que incluyan varias parejas macho/hembra. De cualquier forma estos conectores no suelen ser de demasiada calidad, y pueden dar problemas, por lo que es más fiable usar soldaduras o fichas de conexión.
He presentado los leds alrededor de la tele, todo ok.
He cortado el plastiquillo de las soldaduras para ver si los colores coinciden, y sorpresa, el cable rojo y negro independiente para la alimentación está en su sitio, V+ el rojo y GND el negro.
Sin embargo, los otros cuatro que van al conector que me comentaste, verde a V+, Rojo a Clock, Azul Datos y negro GND.
Por otra parte la fuente no se si va bien.
Al conectarla a la corriente, el led que lleva, (que entiendo debería quedarse fijo) se enciende, se apaga, se vuelve a encender y se apaga, y se queda apagado , Es eso normal?
La fuente es de 10A y 5 voltios.
No quiero conectar los leds hasta verificar que de 5 v, pero me huele raro que el led no quede encendido.
paula_mago escribió:He presentado los leds alrededor de la tele, todo ok.
He cortado el plastiquillo de las soldaduras para ver si los colores coinciden, y sorpresa, el cable rojo y negro independiente para la alimentación está en su sitio, V+ el rojo y GND el negro.
Sin embargo, los otros cuatro que van al conector que me comentaste, verde a V+, Rojo a Clock, Azul Datos y negro GND.
Por otra parte la fuente no se si va bien.
Al conectarla a la corriente, el led que lleva, (que entiendo debería quedarse fijo) se enciende, se apaga, se vuelve a encender y se apaga, y se queda apagado , Es eso normal?
La fuente es de 10A y 5 voltios.
No quiero conectar los leds hasta verificar que de 5 v, pero me huele raro que el led no quede encendido.


Tengo 2 fuentes de ese tipo y en ambas el led se queda encendido al alimentarlas. Por eso me resulta extraño que en la tuya no lo haga. Pero podrían haberlo diseñado para que solo se encendiese si hay consumo en la salida, o tiene alguna conexión defectuosa.

Por seguridad, revisa las conexiones de la alimentación de red, no vaya a ser que alguna esté floja y por eso se apague. Y mejor confirma antes de conectarle los leds que efectivamente da 5V en la salida.

Algunas fuentes suelen traer además un pequeño potenciómetro ajustable situado cerca de los bornes de conexión y que sirve para realizar el ajuste fino del voltaje de salida.
Buenas, por fin encontré un buen hilo sobre el tema!! He estado leyendo y no me ha quedado muy claro, a ver si alguien puede ayudarme con mi problema:

Tengo ya todo el material, incluidas unas tiras de led con 4 pines: 5v, GND, ck y sd. Los coloco en mi raspberry pi 2 pero no hay manera de que se enciendan. Obivamente los tengo conectados a una fuente de alimentación externa..

Enchufo los leds a la corriente y parpadea el primer led, en verde.

Me huelo que tiene que ver la alimentación, pero no estoy seguro.

Gracias, me quedo por aquí a aprender!
Descarga el tutorial de la página inicial del hilo (wiki). En él está todo explicado al detalle sobre cómo hacer las conexiones, sobre la configuración de Hyperion, etc.

Si después de leerlo y de comprobar que tu montaje es correcto tienes dudas o algo no te funciona, lo comentas aquí y te echamos un cable ;)
popy5 escribió:Descarga el tutorial de la página inicial del hilo (wiki). En él está todo explicado al detalle sobre cómo hacer las conexiones, sobre la configuración de Hyperion, etc.

Si después de leerlo y de comprobar que tu montaje es correcto tienes dudas o algo no te funciona, lo comentas aquí y te echamos un cable ;)


Perfecto, por la noche me pongo y me lo leo del tirón, ahora el trabajo manda.

No sabes la alegría que me das, porque ya me estaba desanimando! [beer]
Increible.
A la primera y funcionando.
La verdad es que siguiendo al dedillo las instrucciones del manual y toda la info de este post he conseguido hacerlo funcionar.
Ahora queda configurarlo un poco mejor, dejarlo todo bien instaladito que lleva también su tiempo.
Respecto a la configuración , no sé si habéis colgado alguno los parámetros que utilizáis, lo digo por partir de ellos ya que soy un poco negado para todo eso del color (gamma.........)
He visto que con la app Hyperion puedo dejar los leds de un solo color fijos y que así no funcioneel ambilight.
Pero, para apagarlos y que siga funcionando kodi?, En el esquema habla de poner un interruptor en el cable que alimenta el led. Tiene que ser de alguna característica especial?, es que temas eléctricos me pierdo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A ver si recibo la capturadora y el conversor para que me funciones con una fuente de imagen externa.
paula_mago escribió:Increible.
A la primera y funcionando.
La verdad es que siguiendo al dedillo las instrucciones del manual y toda la info de este post he conseguido hacerlo funcionar.
Ahora queda configurarlo un poco mejor, dejarlo todo bien instaladito que lleva también su tiempo.
Respecto a la configuración , no sé si habéis colgado alguno los parámetros que utilizáis, lo digo por partir de ellos ya que soy un poco negado para todo eso del color (gamma.........)
He visto que con la app Hyperion puedo dejar los leds de un solo color fijos y que así no funcioneel ambilight.
Pero, para apagarlos y que siga funcionando kodi?, En el esquema habla de poner un interruptor en el cable que alimenta el led. Tiene que ser de alguna característica especial?, es que temas eléctricos me pierdo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A ver si recibo la capturadora y el conversor para que me funciones con una fuente de imagen externa.


Hola. Si mal no recuerdo hay una opción en hyperion para marcar si quieres q funcione en el menú o no etc.
paula_mago escribió:Increible.
A la primera y funcionando.
La verdad es que siguiendo al dedillo las instrucciones del manual y toda la info de este post he conseguido hacerlo funcionar.
Ahora queda configurarlo un poco mejor, dejarlo todo bien instaladito que lleva también su tiempo.
Respecto a la configuración , no sé si habéis colgado alguno los parámetros que utilizáis, lo digo por partir de ellos ya que soy un poco negado para todo eso del color (gamma.........)
He visto que con la app Hyperion puedo dejar los leds de un solo color fijos y que así no funcioneel ambilight.
Pero, para apagarlos y que siga funcionando kodi?, En el esquema habla de poner un interruptor en el cable que alimenta el led. Tiene que ser de alguna característica especial?, es que temas eléctricos me pierdo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A ver si recibo la capturadora y el conversor para que me funciones con una fuente de imagen externa.



En la app Hyperion free, en la rueda de colores, si tiras los dos controles deslizantes a la izquierda los led se apagan.
yo necesito una mano si alguien me ayuda. ya instalados los led no se conectan con las raspberry y menos con el hyperion, no se que es lo que falla :-? :-?
Usuario76 escribió:yo necesito una mano si alguien me ayuda. ya instalados los led no se conectan con las raspberry y menos con el hyperion, no se que es lo que falla :-? :-?



Hola compa. Tienes que dar más datos. ¿Qué tipo de leds has usado? ¿SO? ¿Qué medida has tomado para solucionarlo y no te ha dado resultado?
Hola, he montado un sistema Ambilight y me funciona casi todo, lo que no me funciona es la capturadora-leds, la capturadora parece funcionar correctamente, ya que puedo capturar con la secuencia:
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot
los leds también funcionan desde kodi, pero si paso de kodi a TV (HDMI->TV) los leds siguen en el estado que estaban cuando me encontraba en kodi, es como si no estuviera capturando, creo haber leído que cuando se configura el fichero hyperion.config.json con la opción grabber-v4l2 habilitada, tiene prioridad la señal de video que captura la capturadora para gestionar los leds, pero en mi caso los leds nunca son gestionados por la señal capturada y no tengo ni idea de donde puede estar el problema, mi configuración para grabber-v4l2 en el hyperion.config.json es:
"grabber-v4l2":
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 1,
"sizeDecimation" : 1,
"priority" : 1000,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 15,
"cropRight" : 0,
"cropTop" : 0,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.4,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 1.0
},
la señal de video compuesto a capturar la obtengo de la salida de video del TV (euroconector)->rca), y NO como se suele indicar en los manuales que se usa un conversor de hdmi a video, igualmente la raspberry se encuentra conectada a la TV a través de hdmi... bueno se agradece cualquier ayuda.
copilador escribió:Hola, he montado un sistema Ambilight y me funciona casi todo, lo que no me funciona es la capturadora-leds, la capturadora parece funcionar correctamente, ya que puedo capturar con la secuencia:
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot
los leds también funcionan desde kodi, pero si paso de kodi a TV (HDMI->TV) los leds siguen en el estado que estaban cuando me encontraba en kodi, es como si no estuviera capturando, creo haber leído que cuando se configura el fichero hyperion.config.json con la opción grabber-v4l2 habilitada, tiene prioridad la señal de video que captura la capturadora para gestionar los leds, pero en mi caso los leds nunca son gestionados por la señal capturada y no tengo ni idea de donde puede estar el problema, mi configuración para grabber-v4l2 en el hyperion.config.json es:
"grabber-v4l2":
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 1,
"sizeDecimation" : 1,
"priority" : 1000,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 15,
"cropRight" : 0,
"cropTop" : 0,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.4,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 1.0
},
la señal de video compuesto a capturar la obtengo de la salida de video del TV (euroconector)->rca), y NO como se suele indicar en los manuales que se usa un conversor de hdmi a video, igualmente la raspberry se encuentra conectada a la TV a través de hdmi... bueno se agradece cualquier ayuda.


Todo parece funcionar excepto la conmutación automática a la fuente de vídeo externa, y se debe al parámetro "priotity" de la capturadora. Cuanto más alto sea ese valor, menos prioridad tendrá. Así que reduce el valor actual (1000) a 800 o 900, reenvía tu json a la Pi y prueba de nuevo.

A efectos de la selección automática de la fuente de vídeo para calcular el ambilight, hay 2 prioridades que a veces entran en "conflicto": la de la capturadora externa (la que ahora tienes en priority=1000), y la interna (en el json hay una sección de "priority" también para el "internal frame grabber" que está asociado a Kodi).

El ajuste de las 2 prioridades debe ser tal que sin señal de vídeo externa, asuma Kodi como fuente de vídeo para el ambilight, y cuando detecte señal en la capturadora, pase a usarla en vez de la de Kodi. Por eso puede ser necesario probar poco a poco varios valores hasta que trabaje como debe.
Correcto :) , el problema se encontraba en la prioridad, ahora con prioridad 800 me funciona correctamente, muchas gracias
-ice- escribió:
Usuario76 escribió:yo necesito una mano si alguien me ayuda. ya instalados los led no se conectan con las raspberry y menos con el hyperion, no se que es lo que falla :-? :-?



Hola compa. Tienes que dar más datos. ¿Qué tipo de leds has usado? ¿SO? ¿Qué medida has tomado para solucionarlo y no te ha dado resultado?


Me ha funcionado por un momento hasta que moví la tv a su lugar; antes de eso quite el cable gnd y se iluminaron todos, fue un alivio eso al menos... así que corte la unión jst para unirlos manualmente porque parecia que quedaban sueltos adentro.. pero luego murio todo otra vez.. volvere a revisar todos los cables [mad]
Pues acabo de leer la wiki y es más complicado de lo que yo pensaba.... :( :( :(


Los tutoriales que leí no decían nada del "buffer de linea" pero leyendo el manual que está en el primer post intuyo que no es obligatorio..... y ahora si que me he perdido.

Lo que si he comprado es un cargador específico para Raspberry para que no le falte potencia y ya he visto que el cable 5V de los led no se conecta al GPIO... lo que no se es si se deja suelto o hay que conectarlo en otro sitio. :-? :-? :-?


paula_mago escribió:Increible.
A la primera y funcionando.
La verdad es que siguiendo al dedillo las instrucciones del manual y toda la info de este post he conseguido hacerlo funcionar.
Ahora queda configurarlo un poco mejor, dejarlo todo bien instaladito que lleva también su tiempo.
Respecto a la configuración , no sé si habéis colgado alguno los parámetros que utilizáis, lo digo por partir de ellos ya que soy un poco negado para todo eso del color (gamma.........)
He visto que con la app Hyperion puedo dejar los leds de un solo color fijos y que así no funcioneel ambilight.
Pero, para apagarlos y que siga funcionando kodi?, En el esquema habla de poner un interruptor en el cable que alimenta el led. Tiene que ser de alguna característica especial?, es que temas eléctricos me pierdo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A ver si recibo la capturadora y el conversor para que me funciones con una fuente de imagen externa.


Que bueno!! Yo soy incapaz... Podrías explicarme como conectaste los leds a la raspberry?

Muchísimas gracias.
Hoy revise todos los cables y encendieron todos los led. Al darle a start en el programa hace el efecto del arcoiris pero tengo otro problema: el color verde aparece como azul y a ratos los leds parpadean locamente... me imagino que debe ser algun error en la configuracion, pero que exactamente? no quiero volver a cargarmelo... ayuda plis [buuuaaaa]
5608 respuestas