[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Muchísimas gracias llevaba loco buscando información. La tira es de 56 leds. Bastará entonces ?.
frondio escribió:Muchísimas gracias llevaba loco buscando información. La tira es de 56 leds. Bastará entonces ?.

Sí, sin problemas. Yo tengo 84 leds y sólo alimento la tira por el extremo inicial y no me da problemas.
Perfecto Popy, muchisimas gracias

Entonces pego ese extremo en el velcro sin más y pista no?.

Y el lado en el que va el conector que va a la raspberry es el que pego al principio del todo en el lado inferior izquierdo

Perdona por la chapa me da hasta verguenza molestarte tanto.
frondio escribió:Perfecto Popy, muchisimas gracias

Entonces pego ese extremo en el velcro sin más y pista no?.

Y el lado en el que va el conector que va a la raspberry es el que pego al principio del todo en el lado inferior izquierdo

Perdona por la chapa me da hasta verguenza molestarte tanto.


No te preocupes por preguntar, que en lo que podamos y sepamos, siempre hay alguien que puede echar una mano.

El extremo final no lo conectas a nada. Lo dejas tal cual fijando el cable y conector para que no se vean, y si te molesta, lo desueldas o le cortas los cables. Eso sí, asegúrate antes que es el extremo final.

El extremo inicial lo puedes pegar donde mejor te venga para luego camuflar los cables. Yo, por ejemplo, empecé a pegar la tira desde el centro de la parte inferior hacia la derecha, luego hacia arriba por el lateral derecho, etc (viendo la TV desde la parte delantera, la tira va en sentido horario). Al quedar el inicio en el centro, hice pasar los cables por la presilla que tiene mi TV ahí mismo para fijar los cables de antena, alimentación, etc, y así queda más 'discreto'. Pero puedes empezar a pegar la tira por donde más te convenga y en el sentido que quieras, porque luego el origen de coordenadas y el sentido de la tira se configura en el .json a través de la herramienta de configuración.
Finalmente he conseguido lo que buscaba, mi fuente de contenidos en un apple tv por HDMI, donde hago airplay y tengo netflix y algún alquiler ocasional; así que no me agradaba la idea de tener una raspberry con un centro multimedia que no iba a usar.

Al final lo he conseguido en RetroPie, es una instalación idéntica a si fuera en raspbian, con algunas pegas del grabber, funciona fetén. (Además le puedo meter kodi si algún día me aburro jaja)

Luego os pongo video y el archivo config.json por si os es de utilidad.
Buenas a todos¡¡¡
Acabo de montar el ambilight con arduino y PC,.después de volverme loco una semana entera he logrado que funcione sin parpadeo.
Lo único que ahora cada vez que apago el PC y lo vuelvo a encender ,tengo que subir el sketch 'ledsteam' al arduino y cargar el boblight para que vuelva a funcionar.
¿Alguien me puede ayudar para hacer el proceso automático una vez arranque el PC?

Saludos
thorlinvhoo escribió:Buenas a todos¡¡¡
Acabo de montar el ambilight con arduino y PC,.después de volverme loco una semana entera he logrado que funcione sin parpadeo.
Lo único que ahora cada vez que apago el PC y lo vuelvo a encender ,tengo que subir el sketch 'ledsteam' al arduino y cargar el boblight para que vuelva a funcionar.
¿Alguien me puede ayudar para hacer el proceso automático una vez arranque el PC?

Saludos


Extraño... el sketch debería quedar memorizado en la flash del arduino sin necesidad de tener que volver a subirlo.

¿Has probado a, sin apagar el PC al acabar, enviarle el sketch al arduino, apagar solo el arduino y volver a alimentarlo? Si no te funciona, tiene pinta de que el sketch se carga solo en la RAM y no se memoriza, o que no es capaz de leerlo de la flash. Si tienes oportunidad, prueba con otro arduino, o resetéalo por si es algún bloqueo raro.
Gracias por responder.
Cuándo enciendo el PC,el arduino lo detecta el Windows 7, de hecho al arrancar hace la secuencia de colores RGB y lo reconoce como"com3 arduino uno" en administrador de dispositivos.Pero al arrancar el boblight no hace nada al no ser que vuelva a cargar el sketch.
Lo que más me extraña es que cuando arranca el arduino hace la secuencia de colores.
Ahora probare lo que dices y lo comento.
Gracias
No se si será una obviedad lo que voy a contar, pero en mi tv, en el euroconector 1 he conectado un adaptador con selector de salida/entrada y de ahi un cable al grabber y puedo usar el ambilight con el deco interno de la tv.

Este es el cacharrito:

Imagen

Este es el simbolito que debe tener el euroconector para que funcione:

Imagen

Yo no lo sabía y me ha alegrado el día
thorlinvhoo escribió:Gracias por responder.
Cuándo enciendo el PC,el arduino lo detecta el Windows 7, de hecho al arrancar hace la secuencia de colores RGB y lo reconoce como"com3 arduino uno" en administrador de dispositivos.Pero al arrancar el boblight no hace nada al no ser que vuelva a cargar el sketch.
Lo que más me extraña es que cuando arranca el arduino hace la secuencia de colores.
Ahora probare lo que dices y lo comento.
Gracias



Al final ayer realice las pruebas, desconectando es UBS del pc al arduino , estando el PC arrancado, y no conseguí nada. Cuando lo conecte el arduino hizo la secuencia de luces RGB, pero cuando lanzó obligar o ámbitos no responde, teniendo que instalar de nuevo el skecth ledsteam para que funcione con normalidad.
No se que pasa, si es que no guarda la eeprom o si es problema de comunicación.
Alguna ayuda?
@popy5

Conseguir tiras de leds con mayor densidad que las normales de 30/32 leds/m y compatibles no es difícil. Lo habitual es que sean del tipo WS2812, pero que no son compatibles con la Pi 2 B. Ese tipo de tiras utilizan sólo tres líneas de conexión con la Pi: 5V, masa y datos, pero carecen de la de sincronismo (clock), por lo que con tantos leds por metro me temo que sincronizar esas tiras será casi imposible. Pero también las hay teóricamente compatibles tipo APA102 de 32/60/96 leds/m, como por ejemplo éstas:

http://www.aliexpress.com/item/colorful ... 39836.html

E incluso de 144led/m:

http://www.aliexpress.com/item/NEW-APA1 ... 68332.html


Hola popy5, después de seguir los enlaces y al final decidir que comprar... los pedí (al final 5m). Tras 10 días de espera con el producto en estado de preparación, ahora me encuentro con que el vendedor no tiene en stock y me dice que me envía un paquete de 4m. Tras enviarnos unos mensajes, me dice que cancele el pedido y que ya me devolverán el dinero que ya se han cobrado de mi cuenta [+furioso] . Me dice que realice un nuevo pedido, pero no quiero realizarlo hasta que no me devuelvan el dinero. ¿Os ha pasado alguno de vosotros? ¿Es de confianza la web o los vendedores?

Un saludo
minino_bcn escribió:Hola popy5, después de seguir los enlaces y al final decidir que comprar... los pedí (al final 5m). Tras 10 días de espera con el producto en estado de preparación, ahora me encuentro con que el vendedor no tiene en stock y me dice que me envía un paquete de 4m. Tras enviarnos unos mensajes, me dice que cancele el pedido y que ya me devolverán el dinero que ya se han cobrado de mi cuenta [+furioso] . Me dice que realice un nuevo pedido, pero no quiero realizarlo hasta que no me devuelvan el dinero. ¿Os ha pasado alguno de vosotros? ¿Es de confianza la web o los vendedores?

Un saludo


Sinceramente no sé si es de confianza o no. Yo de momento compro todo en eBay porque los precios son más o menos casi iguales, y si tienes algún problema como ese, abres disputa y en pocos días lo resuelven devolviéndote el dinero. Supongo que en Aliexpress el proceso será muy similar. Yo te recomiendo que, si existe la opción de abrir disputa, la uses, porque o te sale un vendedor serio o te van a marear con lo que te devuelven, o te envían otra cosa, o te proponen otro trato. Y entre mensaje para un lado, respuesta para el otro, te puede pasar el plazo de reclamación.

No sé si necesitas los 5m o con 4m te llega. Si es así, puedes proponerle que te devuelva la parte proporcional del metro que no tiene en stock, y que te envíe el resto.
minino_bcn escribió:... ¿Os ha pasado alguno de vosotros? ¿Es de confianza la web o los vendedores?

Un saludo


Aliexpress funciona +/- como eBay.
Ellos no te venden nada, sólo administran los pagos.
Los vendedores sólo son tiendas virtuales que utilizan la plataforma.
Dicho esto, te imaginas que te puedes encontrar con vendedores "vivillos" y con vendedores serios.
Mi experiencia con Aliexpress ha sido siempre buena, incluso cuando tuve que reclamar alguna vez algún dinero. Como es la plataforma quien te lo cobra, si reclamas te lo devuelven. Suele tardar unos días, pero el dinero no se pierde.
Y en cuanto a los vendedores, a mí me han solucionado un caso con un teléfono en garantía en una oportunidad y en otro me han vuelto a enviar un aparatejo en reemplazo de otro similar que no funcionaba.
Cancela el pedido y si no arreglas con el vendedor, abre disputa. Si el vendedor es serio en seguida se pondrá en contacto contigo ofreciendo una solución. Los vendedores serios (diamantes ó coronas en su calificación) tienen pánico de tener problemas con clientes que le hagan perder su condición. Y si no es serio Aliexpress te devolverá el dinero.
Y como norma, sólo compra en vendedores con calificación buena. Tres o cuatro diamantes mínimo.
Como sea, no te preocupes que, si actúas como debes, no se quedarán con tu dinero.
Saludos
Tengo una tira led de 12v con su alimentador que la compre hace un par de años para otra cosa y no le doy uso y tambien tengo un arduino mega , alguien sabe si se puede hacer y que esquema deberia hacer y tal.

Saludos.
Sidecloud escribió:Tengo una tira led de 12v con su alimentador que la compre hace un par de años para otra cosa y no le doy uso y tambien tengo un arduino mega , alguien sabe si se puede hacer y que esquema deberia hacer y tal.

Saludos.


Me temo que esa tira es del tipo RGB. Debe tener 4 pines: +V (12V), R, G y B. No sirve para montar un ambilight controlable a partir de los colores de la pantalla de la TV. En ese tipo de tiras, todos los leds trabajan sincronizados al mismo color, por lo que no es posible que tengas iluminación diferente en brillo y color por zonas independientes.

Puedes adquirir un mando por infrarrojos y receptor estándar para controlarla manualmente. Te permite elegir un color predefinido o, según el mando (los de 44 teclas sí lo permiten por ejemplo), "programar" unos cuantos colores personalizados, variar el brillo, realizar algunos efectos (flash, variaciones de color automáticas, etc), encenderla y apagarla con el mando y poco más.

Con arduino también puedes controlarla (seguro que hay ya algún sketch para ello), pero básicamente vas a conseguir lo mismo que con el mando a distancia.
@popy5 Muchas gracias entonces mirare de pillarme tiras de 5v. Saludos.
Sidecloud escribió:@popy5 Muchas gracias entonces mirare de pillarme tiras de 5v. Saludos.


No de 5 voltios, deben llevar controladoras que hagan esa función.

Recomendado que te va a funcionar 100% seguro tanto con arduino como con raspberry: WS2801

Por ejemplo:

http://s.aliexpress.com/IRv6RnAr
bigfoot_ escribió:No se si será una obviedad lo que voy a contar, pero en mi tv, en el euroconector 1 he conectado un adaptador con selector de salida/entrada y de ahi un cable al grabber y puedo usar el ambilight con el deco interno de la tv.

Este es el cacharrito:

Imagen

Este es el simbolito que debe tener el euroconector para que funcione:

Imagen

Yo no lo sabía y me ha alegrado el día


Pues menuda alegría que me has dado, bigfoot_. Desde el primer día, como en las especificaciones de mi TV no me indicaba que la señal del deco interno saliese por el euroconector, no me preocupé de verificarlo. Y como tenía varios adaptadores de euroconector por ahí tirados, hoy lo he conectado directamente a la capturadora y funciona!!!. Y va muy suave y sin los retardo que introducen el splitter y el conversor de HDMI 2AV.

Lo que ya sería la repera es que cualquier fuente HDMI que conectases a las entradas de la TV saliese por el conector RGB... A ver si a la noche tengo un rato y lo pruebo. A lo mejor desde alguna entrada HDMI específica lo hace.

Gracias por la sugerencia!!

@ Sidecloud
Sidecloud escribió:@popy5 Muchas gracias entonces mirare de pillarme tiras de 5v. Saludos.


Comprueba antes el tipo de tira que tienes para asegurarte, pero trabajando a 12V casi seguro que es una RGB. Suelen denominarse tiras RGB analógicas, mientras que las necesarias para el ambilight son digitales (addressables). Si en la tira sólo ves los leds y resistencias y además en serigrafía de los pines de control ves las letras RGB, es del tipo analógico y no vale para el ambilight.

Con arduino sí que puedes controlar la actual tira, aunque como te digo no para el ambilight que aquí comentamos:

http://www.jerome-bernard.com/blog/2013/01/12/rgb-led-strip-controlled-by-an-arduino/
https://learn.adafruit.com/rgb-led-strips/overview
http://www.whatimade.today/lets-make-some-signal-processing-with-an-arduino/
Tengo instalado el OPENELEC en la Rpbi2, instalé el Hyperion por ssh con un par de líneas de código que encontré y me instalé un addon que permite configurar el número de leds. No funciona. Me imagino que faltan pasos.

Hay que configurar algo en el hyperion?. Alguien me puede echar un cable.

Gracias¡¡
frondio escribió:Tengo instalado el OPENELEC en la Rpbi2, instalé el Hyperion por ssh con un par de líneas de código que encontré y me instalé un addon que permite configurar el número de leds. No funciona. Me imagino que faltan pasos.

Hay que configurar algo en el hyperion?. Alguien me puede echar un cable.

Gracias¡¡



Si no lo has creado, debes generar un fichero personalizado de configuración para Hyperion. En él hay que indicarle el tipo de tira de leds que usas (WS2801, APA102, etc), el sentido en el que va la tira (horario o antihorario), el número de leds que tienes en cada tramo horizontal/vertical, si tienes leds en las esquinas, definir los parámetros de cada led, etc. Para especificar los parámetros de cada led, hacerlo a mano es virtualmente imposible, por lo que debes descargar el configurador de Hyperion:

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/configuration

Es una aplicación java. Basta ejecutarla si tienes la máquina de Java instalada e irle indicando en los distintos apartados y pestañas los parámetros de tu instalación. Al final generas un archivo config.hyperion.json que debes copiar a la carpeta /storage/.config/ de la Pi si usas Openelec.

El método más adecuado por la rapidez y comodidad desde mi punto de vista para conectarse a la Pi desde la red local implica:

- Tener la Pi conectada en red y conocer su IP (*)
- Instalar Putty en el PC.


(*): para saber qué IP tiene la Pi, con Kodi en ejecución en la TV accedemos al menú Sistema > Info del sistema. Ahí aparecerá la actual IP.

Con la Pi conectada a la red local, accedemos mediante Putty a su IP, y usando los siguientes datos de acceso bajo Openelec:

usuario: root
pass: openelec

Una vez conectados remotamente a la Pi, paramos Hyperion con este comando:

killall hyperiond


Copiamos el nuevo fichero de configuración preparado a la ruta correcta (bajo OpenELEC es /storage/.config/). Si no consigues reemplazar el fichero en el destino, prueba a conectarte a la Pi mediante un programa de FTP como FileZilla en el puerto 22. Verás la estructura de directorios de la Pi, y en la antes indicada, pegas tu fichero .json personalizado (recuerda que antes debes haber parado Hyperion).

Como además has configurado todo desde cero sin usar una de las imágenes preparadas (y que ya traen Hyperion preinstalado y configurado casi en todo) que puedes encontrar en la web de Lightberry, tienes que editar también el archivo config.txt ubicado en /flash. Justo al final del mismo, pero antes del cierre, debes añadir -si no está ya incluida-, la línea de código siguiente:

dtparam=spi=on


Esa línea de código es necesaria por un problema de incompatibilidad de Hyperion con las RPI2.

Luego debes reiniciar Hyperion o directamente la Pi. Para reiniciar Hyperion -recuerda que antes de sustituir el fichero de configuración debes 'matar' el proceso de Hyperion-, o lo haces por las bravas -quitándole la corriente y volviéndo a alimentar la Pi-, o mejor tecleas esto en la ventana de Putty:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &



Si además quieres usar el ambilight con otras fuentes HDMI externas tienes que añadir un pequeño trozo de código al .json para que tenga en cuenta tu capturadora externa USB. Pero primero que funcione con lo que reproduces desde la Pi, y cuando eso esté resuelto, ya te metes con lo de la capturadora.

Para el ajuste fino de los colores cuando ya te funcione Hyperion (cuando al arrancar te muestre la animación de arco iris), te recomiendo instalar en el móvil la aplicación Hyperion Free. Debes indicarle la IP de la Pi y poco más. Después desde ella es mucho más fácil retocar los parámetros de configuración de los colores, brillo, etc. Como la aplicación del móvil no memoriza los ajustes sobre el fichero de configuración de Hyperion, debes tomar nota a mano de los valores que se adapten a tu caso, volver a abrir el configurador de Java en tu PC, meter los valores antes anotados a mano en los sitios adecuados, generar de nuevo tu .json personalizado y otra vez deberás enviarlo a la Pi.
Buf, menuda currada de respuesta, compañero.

El configurador ya lo tengo instalado ya, mi duda es que no sé qué tipo de leds son. Los compré aqui:

http://www.ebay.es/itm/111717506024

Veo que unas de las opciones junto a lo de WS2801 es lightberry, no debería poner ésto?

Y en output que pone spiddev no sé cuántos tampoco sé que poner


Intentaré ir siguiendo los pasos que me dices.

Muchísimas gracias
frondio escribió:Buf, menuda currada de respuesta, compañero.

El configurador ya lo tengo instalado ya, mi duda es que no sé qué tipo de leds son. Los compré aqui:

http://www.ebay.es/itm/111717506024

Veo que unas de las opciones junto a lo de WS2801 es lightberry, no debería poner ésto?

Y en output que pone spiddev no sé cuántos tampoco sé que poner


Intentaré ir siguiendo los pasos que me dices.

Muchísimas gracias


Los led de Lightberry usan el controlador WS2801, por lo que deberían funcionar en las dos opciones.

En output, debería funcionar en "/dev/spidev0.0".
En rate, pon 1000000 o prueba con el valor por defecto (250000).
En colorOrder, pon RGB. Si luego los colores salen invertidos, lo cambias.
Hola a todos!

cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Acabo de actualizar Openelec de la versión 5 a la 6 con la imagen que tiene lightberry en su web y me va todo bien, el único problema que tengo es que no arranca el hyperion cuando enciendo la rpi2. Tengo que hacerlo manualmente desde ssh, pero bueno, un mal menor, dado que nunca apago la pi. He revisado el archivo autostart.sh pero no hay nada raro, la misma orden que hay en el archivo me funciona sin problemas al hacerlo a mano.

Veo @popy5 que eres amo y señor del hilo, se agradece un montón tu ayuda y se ve que entiendes bastante.

Un saludo,
Pues de momento sigo probando, Popy, no hay manera.

Una cosa. Como te dije instalé el addon que teóricamente te permite configurar hyperion, es necesario en ese caso el fichero personalizado de configuración para Hyperion que se hace con la aplicación java que me comentaste?
@nhope:

nhoped escribió:Hola a todos!

cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Acabo de actualizar Openelec de la versión 5 a la 6 con la imagen que tiene lightberry en su web y me va todo bien, el único problema que tengo es que no arranca el hyperion cuando enciendo la rpi2. Tengo que hacerlo manualmente desde ssh, pero bueno, un mal menor, dado que nunca apago la pi. He revisado el archivo autostart.sh pero no hay nada raro, la misma orden que hay en el archivo me funciona sin problemas al hacerlo a mano.

Veo @popy5 que eres amo y señor del hilo, se agradece un montón tu ayuda y se ve que entiendes bastante.

Un saludo,


Gracias por tus comentarios, pero lo poco que sé lo he ido aprendiendo de los que aquí saben bastante más que yo.

Acerca de tu problema, pues no eres el único. Probablemente haya algo diferente en el script de arranque de Hyperion o cualquier dependencia que genere el problema.

La primera vez que arrancas tras alimentar la Pi, ¿los leds te dan un flash en verde?. Porque por lo que veo suele ser un denominador común.

En el siguiente enlace se comenta el problema, y una de las posibles causas que lo provoca es que cuando realmente se inicia Hyperion, aún no tiene disponible la conexión de red y por eso falla. Quizás te funcione el parche de añadirle un retardo de unos pocos segundos antes de la llamada a Hyperion en el script de inicio (autostart.sh) para dar tiempo a la Pi a tener la conexión de red ya disponible.

https://github.com/tvdzwan/hyperion/issues/211

La secuencia de arranque se inicia con el autostart.sh, el cual llama a hyperion_autostart.sh, y éste a su vez, llama a hyperion.sh. Revisa cada uno de los scripts por si hay algo raro.





@frondio:

frondio escribió:Pues de momento sigo probando, Popy, no hay manera.

Una cosa. Como te dije instalé el addon que teóricamente te permite configurar hyperion, es necesario en ese caso el fichero personalizado de configuración para Hyperion que se hace con la aplicación java que me comentaste?


El addon para configurar los leds desde Kodi no lo necesitas si usas el configurador de java, que por otra parte es lo que se recomienda.

Crea el fichero personalizado para tu caso con el configurador de java. Cópialo a ruta /storage/.config/ reescribiendo (o eliminándolo antes) el que ahí ya exista, y reinicia la Pi. Si no sabes qué poner en cada apartado del configurador, publica aquí cuántos leds tienes en cada lado de la TV, si van en sentido horario visto desde el frente de la TV, dónde comienza tu tira de leds y el tipo de leds, y te preparo un fichero .json básico.

También puedes probar a editar el actual config.hyperion.json antes de hacer lo anterior para certificarte que tienes ciertos apartados bien. Si modificas cualquier cosa, guarda los cambios y reinicia la Pi.

Comprueba si en la sección "smoothing" tiene esto (y si no, la cambias):

      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 200,
         "updateFrequency" : 20.0000
      },



Y en la sección "effects", la ruta correcta es ésta:

   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },



Finalmente, en la sección del servidor "jsonServer", las líneas de código asociadas al puerto 19444 no deben estar comentadas. Los dos siguientes servidores ("protoServer" y "boblightServer") puedes comentarlos porque no los necesitas en principio:

   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },
popy5 escribió:@nhope:

nhoped escribió:Hola a todos!

cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Acabo de actualizar Openelec de la versión 5 a la 6 con la imagen que tiene lightberry en su web y me va todo bien, el único problema que tengo es que no arranca el hyperion cuando enciendo la rpi2. Tengo que hacerlo manualmente desde ssh, pero bueno, un mal menor, dado que nunca apago la pi. He revisado el archivo autostart.sh pero no hay nada raro, la misma orden que hay en el archivo me funciona sin problemas al hacerlo a mano.

Veo @popy5 que eres amo y señor del hilo, se agradece un montón tu ayuda y se ve que entiendes bastante.

Un saludo,


Gracias por tus comentarios, pero lo poco que sé lo he ido aprendiendo de los que aquí saben bastante más que yo.

Acerca de tu problema, pues no eres el único. Probablemente haya algo diferente en el script de arranque de Hyperion o cualquier dependencia que genere el problema.

La primera vez que arrancas tras alimentar la Pi, ¿los leds te dan un flash en verde?. Porque por lo que veo suele ser un denominador común.

En el siguiente enlace se comenta el problema, y una de las posibles causas que lo provoca es que cuando realmente se inicia Hyperion, aún no tiene disponible la conexión de red y por eso falla. Quizás te funcione el parche de añadirle un retardo de unos pocos segundos antes de la llamada a Hyperion en el script de inicio (autostart.sh) para dar tiempo a la Pi a tener la conexión de red ya disponible.

https://github.com/tvdzwan/hyperion/issues/211

La secuencia de arranque se inicia con el autostart.sh, el cual llama a hyperion_autostart.sh, y éste a su vez, llama a hyperion.sh. Revisa cada uno de los scripts por si hay algo raro.




amm... pues lo miraré, en mi caso no tengo flash verde, se quedan fijos los colores de hyperion, estos que cuando inicia giran en sentido del reloj, solo que en mi caso no giran, y cuando doy la orden por ssh si se ponen a girar y se apagan.

Gracias!
Si alguien necesita tira de led aqui tiene una a buen precio 29 euros con portes incluidos y en 20 dias es mi caso estuvo en casa

http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html

Por cierto se me olvidaba decir, tengo que conectar la tira led a la raspberry para que funcione?, si solo la enchufo no funciona???

He enchufado el cable negro al negativo y el rojo al positivo con un transformador de 5V 8A pero no se enciende.

Alguna ayuda???

Muchas gracias
netmiyera escribió:Si alguien necesita tira de led aqui tiene una a buen precio 29 euros con portes incluidos y en 20 dias es mi caso estuvo en casa

http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html

Por cierto se me olvidaba decir, tengo que conectar la tira led a la raspberry para que funcione?, si solo la enchufo no funciona???

He enchufado el cable negro al negativo y el rojo al positivo con un transformador de 5V 8A pero no se enciende.

Alguna ayuda???

Muchas gracias



Las tiras de leds tienen 4 puntos de conexión y debes conectarlos a la fuente y a la Pi. Sólo con la alimentación no funcionan porque los chips de control que lleva la tira necesitan saber qué led debe ser encendido, de qué el color y con qué brillo debe hacerlo.

Mejor que confiar en los colores es que antes identifiques qué cable sale de cada punto de conexión de la tira y veas qué letras serigrafiadas hay en cada uno. No es raro que haya más de un cable del mismo color, y si es así, no son generalmente equivalentes porque van conectados a puntos distintos de la tira.

Ten en cuenta que las tiras tienen dos extremos, pero sólo uno de ellos debe ser conectado a la Pi, y debe ser el de entrada. Comprueba que por donde conectas los cables, la serigrafía de los pines de datos indican CI y DI porque esos serán el extremo de entrada (en el extremo contrario debe indicar D0 y C0 o algo similar). También suele aparecer una flecha en las tiras que indica el sentido que recorren las señales, por lo que el de entrada será el del inicio de la flecha (y la misma apuntará hacia el extremo final o de salida).

Generalmente las tiras traen conectores por ambos extremos y además dos cables sueltos extra. Los cables sueltos son los de alimentación. Los del conector son los de datos (dos cables, CI y DI) y de nuevo los de alimentación (van soldados a los dos cables sueltos), pero no es raro que el color de la funda de los cables de alimentación que vienen sueltos y los equivalentes del conector no coincidan, lo que puede llevarte a conectar algo incorrectamente y cargarte la tira completa (por eso hay que identificarlos antes de conectar nada).

En el conector de entrada deberías tener un positivo de alimentación de +5V (V+), uno de masa (GND) y dos de datos: DI y CI (además de los dos cables 'sueltos' de alimentación que te comento). El positivo V+ y la masa (los cables sueltos) deben ir a la fuente de alimentación de 5V. Del conector sólo necesitas 3 pines: DI, CI y GND, y deberás conectarlos al puerto GPIO de la PI según lo siguiente:

Pin 19 del GPIO de la PI: al cable CI de los leds
Pin 23 del GPIO de la Pi: al cable DI de los leds
Pin 6 del GPIO de la PI: al cable de masa (GND) de los leds.

Los pines del GPIO de la Pi B 2 los puedes identificar en la siguiente imagen:

http://www.raspberrypi-spy.co.uk/2012/06/simple-guide-to-the-rpi-gpio-header-and-pins/raspberry-pi-gpio-layout-model-b-plus-rotated-2700x900/#prettyPhoto/0/

Puedes usar como cables para conectarlos al GPIO los típicos de las cajas de PCs que llevan las señales al altavoz y los leds/botones del frontal de la caja. Por uno de sus extremos tiene los conectores que necesitas para enchufarlos al GPIO sin complicarte. Si no tienes ninguno por ahí tirado, en cualquier tienda de informática te los dan sin coste. Los de alimentación conviene que sean de suficiente calibre para soportar el amperaje que consumen los leds (el cable rojo/negro como el usado para conectar altavoces es adecuado).

Aunque la fuente de alimentación de los leds la uses también para alimentar la Pi, conviene que unas la masa de la tira de leds con el Pin 6 del GPIO (GND) para un correcto retorno de las señales, tal como te indiqué antes. Si son independientes ambas alimentaciones, es necesario interconectar ambas masas.

Recomiendo que entre el GPIO de la Pi y la tira de leds se instale siempre un buffer adaptador de niveles porque la Pi trabaja a 3.3V, y la tira de leds a 5V. La conexión directa suele funcionar, pero por seguridad y dado lo poco que cuestan, valen perfectamente los típicamente usados para conectar periféricos de 5V a los arduinos. Además, un error de conexión puede hacer que entren 5V en el GPIO y te lo cargas.

Finalmente sólo te queda preparar tu fichero de configuración personalizado en el que debes indicar los parámetros de tu instalación (número de leds, tipo de tira que usas, orientación, punto de inicio, etc), y copiarlo a la ruta /storage/.config/.
netmiyera escribió:Si alguien necesita tira de led aqui tiene una a buen precio 29 euros con portes incluidos y en 20 dias es mi caso estuvo en casa

http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html

Por cierto se me olvidaba decir, tengo que conectar la tira led a la raspberry para que funcione?, si solo la enchufo no funciona???

He enchufado el cable negro al negativo y el rojo al positivo con un transformador de 5V 8A pero no se enciende.

Alguna ayuda???

Muchas gracias


La tira de leds es correcta y el precio es barato. Muy buen dato.

¿En serio preguntas si debes enchufar la tira de leds a la RPi? ¿O estás de guasa?
Buenas tardes,

estoy teniendo problemillas para configurar los leds, tengo instalado kodi Isengard, antes los tenia funcionando con bobolight, pero queria cambiar a hyperion y no hay manera...
Instalo hyperion, pongo el archivo de configuración en su ruta pero nada...
Tengo que tener en cuenta alguna cosa adicional por estar usando un lightpack clone que va al usb de la rpi2?

Un saludo y gracias
canogt escribió:Buenas tardes,

estoy teniendo problemillas para configurar los leds, tengo instalado kodi Isengard, antes los tenia funcionando con bobolight, pero queria cambiar a hyperion y no hay manera...
Instalo hyperion, pongo el archivo de configuración en su ruta pero nada...
Tengo que tener en cuenta alguna cosa adicional por estar usando un lightpack clone que va al usb de la rpi2?

Un saludo y gracias


Si tienes todo bajo Raspbmc, esto quizás pueda ayudarte:

https://ajpawelski.wordpress.com/how-to-raspberry-pi-raspbmc-hyperion-and-a-lightpack-2/#part3

Y este otro en francés... más o menos se entiende:

https://www.dealabs.com/forums/le-bar/le-laboratoire-audiovisuel/les-clones-ambilight-ambibox--lightpack--lightberry/7833?page=16#comment_366989
Hola, muy buenas. Hace tiempo que estoy siguiendo el hilo y me gustaría montarme un sistema de este tipo. Pero soy un negado total para este tipo de aparatos.
Alguien me puede decir donde comprar un pack ya con todo incluido? Sin tener que buscar una rasperry por separado y las demás cosas. He visto varios modelos, uno 4k, otro full hd y no se cual sería el correcto. Mi idea es gastarlo para el monitor que gasto para uso habitual (pc, consolas, ver pelis,etc)
popy5 escribió:
canogt escribió:Buenas tardes,

estoy teniendo problemillas para configurar los leds, tengo instalado kodi Isengard, antes los tenia funcionando con bobolight, pero queria cambiar a hyperion y no hay manera...
Instalo hyperion, pongo el archivo de configuración en su ruta pero nada...
Tengo que tener en cuenta alguna cosa adicional por estar usando un lightpack clone que va al usb de la rpi2?

Un saludo y gracias


Si tienes todo bajo Raspbmc, esto quizás pueda ayudarte:

https://ajpawelski.wordpress.com/how-to-raspberry-pi-raspbmc-hyperion-and-a-lightpack-2/#part3

Y este otro en francés... más o menos se entiende:

https://www.dealabs.com/forums/le-bar/le-laboratoire-audiovisuel/les-clones-ambilight-ambibox--lightpack--lightberry/7833?page=16#comment_366989


Gracias por tu tiempo popy5 , probe como lo instalaban en el primer link y nada, creo que esa forma ya lo intente, lo que me escama un poco que uno de los pasos no me los termina de hacer bien y no se si eso hará que no me funcione... cuando intenta cargar las librerias

apt-get install libqtcore4 libqtgui4 libqt4-network libusb-1.0-0 libprotobuf7 ca-certificates

la libprotobuf7 no me la encuentra y me da un erorr o warning no recuerdo ahora.

-- Antes cuando lo tenia configurado con boblight me fue super sencillo, instale un addon de kodi y luego el archivo de configuración en la ruta .kodi/userdata/addon_data/service.multimedia.boblightd ... pero ahora parece que el addon ha cambiado y cuando lo instalo esa ruta no existe y no se donde meter el archivo de configuración, he probado en /etc .. pero boblight me sigue diciendo que me falta el binario...

Un saludo y muchas gracias
@ rubelet:
rubelet escribió:Hola, muy buenas. Hace tiempo que estoy siguiendo el hilo y me gustaría montarme un sistema de este tipo. Pero soy un negado total para este tipo de aparatos.
Alguien me puede decir donde comprar un pack ya con todo incluido? Sin tener que buscar una rasperry por separado y las demás cosas. He visto varios modelos, uno 4k, otro full hd y no se cual sería el correcto. Mi idea es gastarlo para el monitor que gasto para uso habitual (pc, consolas, ver pelis,etc)


Pues si no quieres complicarte la vida ni tener que ir comprando cosas en varios sitios, quizás la mejor alternativa es optar por uno de los kits de Lightberry o directamente alguna de las soluciones que se comercializan a través de Kickstarter o Indiegogo:

Dreamscreen:
https://www.kickstarter.com/projects/23 ... escription

Ambivision:
https://www.indiegogo.com/projects/ambi ... g-device#/

La ventaja de las soluciones de este tipo es que no tienes que configurar prácticamente nada porque incorporan un controlador de leds independiente de la fuente que uses para reproducir los contenidos. Son por así decirlo, casi plug and play: montas todo en la TV/monitor, le conectas la fuente de vídeo (en HDMI en el caso de Dreamscreen y en VGA en el del Ambivision, aunque puedes adquirir el pack de convertidores para usar HDMI) y a funcionar sin preocuparte de instalar nada.

De los kits de Lightberry, quizás el más recomendable es el Lightberry HD + HDMI FullHD bundle. El normal (Lightberry + HDMI FullHD bundle) tiene leds tipo "luces de navidad" y el controlador soporta hasta full HD, pero desde mi punto de vista es menos estético, aunque por otro lado te evita tener que cortar y soldar la tira o usar conectores en las esquinas. El Lightberry HD + HDMI 4K bundle usa el mismo tipo de leds en tira smd que el Lightberry HD, pero el kit HDMI soporta resoluciones 4K. En todo lo demás son iguales, por lo que no creo que te compense (a no ser que la resolución de tu monitor sea muy alta).

Además, para cualquiera de las soluciones de leds HD de Lightberry, puedes optar por conexión al GPIO de la Pi (el más normal) o elegir la conexión USB (algo más cara). En este caso puedes usar la Pi o alguno de los reproductores externos basados en ARM que son compatibles (CUBOX-I, Wetek, etc) para controlar los leds.

Y para cualquiera de las soluciones de Lightberry, vas a necesitar adquirir adicionalmente la RPI si optas por conectar los leds al GPIO. No viene incluida en el kit, pero ellos mismos también te la venden (o la puedes pedir en otros sitios como Amazon o eBay donde te saldrá casi seguro más barata).

En tu caso particular creo que optaría por una de las soluciones de Kickstarter o Indiegogo a pesar de que los plazos de entrega sean largos o de que sólo queden ya disponibles las opciones más caras... pero como en Lightberry también están sin stock del kit HD, pues en cualquier caso tendrías que esperar.



@ canogt:
canogt escribió:Gracias por tu tiempo popy5 , probe como lo instalaban en el primer link y nada, creo que esa forma ya lo intente, lo que me escama un poco que uno de los pasos no me los termina de hacer bien y no se si eso hará que no me funcione... cuando intenta cargar las librerias

apt-get install libqtcore4 libqtgui4 libqt4-network libusb-1.0-0 libprotobuf7 ca-certificates

la libprotobuf7 no me la encuentra y me da un erorr o warning no recuerdo ahora.

-- Antes cuando lo tenia configurado con boblight me fue super sencillo, instale un addon de kodi y luego el archivo de configuración en la ruta .kodi/userdata/addon_data/service.multimedia.boblightd ... pero ahora parece que el addon ha cambiado y cuando lo instalo esa ruta no existe y no se donde meter el archivo de configuración, he probado en /etc .. pero boblight me sigue diciendo que me falta el binario...

Un saludo y muchas gracias


Si da error y finalmente no instala las 'QT libraries' no va a funcionar. Ten en cuenta que antes de instalar nada tienes que detener Boblight o entrará en conflicto con Hyperion porque ambos usan el mismo device, y que además debes instalar Hyperion con privilegios de root.

Boblight lo detienes desde el menú de configuración del RAspbmc o temporalmente y hasta un nuevo reinicio con 'sudo /sbin/initctl stop boblight'.

Si sigue dando error, prueba con el método de instalación que indican en la wiki de Hyperion:

sudo apt-get update
sudo apt-get install libqtcore4 libqtgui4 libqt4-network libusb-1.0-0 ca-certificates


A lo mejor ejecutando antes el siguiente comando consigues que acabe la instalación, a pesar del error que se puede dar en algunos sistemas:

sudo dpkg-reconfigure locales


Entiendo que el Lightpack, al ir por USB, no necesita que actives el SPI en la Pi.

La wiki de Hyperion detalla todos los pasos necesarios: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/installation
@popy5 Muchas gracias por toda la info.

Mirare todos los packs que hay por kickstarter y el lightberry que me dices y veré.

En estos temas voy muy perdido la verdad.
Hola,

Hace poco adquiri el kit llighberry HD para mi rpi 2 B , en pricipio todo funcionaba OK pero a raiz de actualizar Openelec a la version 6.0.1 me dejó de funcionar.
Pense que era el convertidor pero me mandaron uno nuevo y sigo igual los leds no trabajan. He probado con otro sistema, OSMC pero tampoco además de haber probado la imagen a modo prueba de la web de lighberry y nada, no me sale ni el efecto arcoirirs del principio. Tan solo se me ilumina un led o varios según le de, como si no estuviese conectado a la rpi.
Esta conectado al GPIO tal y como viene en el manual, puertos 16 rojo, 18 negro , 22 verde y 24 amarillo.
Después de muchas pruebas lo unico que se me ocurre es que tenga los pines del GPIO mal, ya que en alguna ocasión se me fue la luz y pudiera haber sufrido por esto. ¿Creéis que esto es posible? ¿Se os ocurre algo mas que pudiera ser?
Gracias,
odonell escribió:Hola,

Hace poco adquiri el kit llighberry HD para mi rpi 2 B , en pricipio todo funcionaba OK pero a raiz de actualizar Openelec a la version 6.0.1 me dejó de funcionar.
Pense que era el convertidor pero me mandaron uno nuevo y sigo igual los leds no trabajan. He probado con otro sistema, OSMC pero tampoco además de haber probado la imagen a modo prueba de la web de lighberry y nada, no me sale ni el efecto arcoirirs del principio. Tan solo se me ilumina un led o varios según le de, como si no estuviese conectado a la rpi.
Esta conectado al GPIO tal y como viene en el manual, puertos 16 rojo, 18 negro , 22 verde y 24 amarillo.
Después de muchas pruebas lo unico que se me ocurre es que tenga los pines del GPIO mal, ya que en alguna ocasión se me fue la luz y pudiera haber sufrido por esto. ¿Creéis que esto es posible? ¿Se os ocurre algo mas que pudiera ser?
Gracias,


O estás numerando el conector GPIO al revés o directamente lo tienes mal conectado. Fíjate en la imagen que adjunto (la flecha roja indica el pin nº 1 del GPIO). Como verás, el conector va en la fila de los impares (17 amarillo, 19 verde, 23 negro y 25 rojo):

Imagen

Por el hecho de que se vaya la luz, no debería haber problemas con el GPIO. Si eso fuese así, cada vez que apagamos la Pi a 'machada' nos pasaría a casi todos los mismo.

Hyperion funciona sobre Openelec 6.0.1 (no lo he probado aún, pero sí que he visto que ya hay usuarios a los que le va sin problemas). Lo que aún no hay, si no me equivoco, es un script para automatizar la instalación de Hyperion sobre él, por lo que tendrás que instalarlo a mano junto con la posibles dependencias que requiera, configurar el script de inicio para que se lance al encender la Pi, activar el spi si usas la Pi 2 y copiar de nuevo tu fichero de configuración json a la ruta correcta.

Si lo has instalado de cero o incluso si has actualizado sobre la versión que antes tenías, debes comprobar varias cosas:

- Que Hyperion está funcionando tras reiniciar la Pi. La única indicación visual son los leds, y si éstos no funcionan, no sabes si Hyperion se ha cargado o no, o si el problema es otro. La forma rápida de saberlo es abrir una sesión de Putty y matar el 'demonio' con "killall hyperiond" (sin las comillas). Si te da un error diciendo que no lo encuentra, es que no está en ejecución, y en este caso debes revisar el script de arranque de la Pi para ver si tienes la correspondiente llamada a Hyperion. Si no te da error, es que estaba en memoria, y en principio el problema puede ser otro. Reinicia la Pi para volver a lanzar Hyperion o en la misma sesión de Putty escribe:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &


La otra forma de comprobarlo es instalar la app de android Hyperion Free. Si la configuras correctamente a la IP de la PI en el puerto 19444 y no se conecta, en principio es que Hyperion no está activo, pero el primer método lo confirma con el mensaje de error cuando no lo encuentra.

- Comprueba si en el fichero "config.txt" -que está en /flash- hay una línea hacia el final del mismo que ponga dtparam=spi=on. Si no aparece esa línea de código, añádela antes del cierre del archivo, guarda los cambios y reinicia la Pi.

Para editar el fichero config.txt tienes varias alternativas:

1.- Desde Putty o con el FileZilla lo copias primero al PC, lo editas y haces los cambios en caso necesario y lo vuelves a reescribir en /flash sobre el 'viejo'.

2.- Lo editas mediante SSH desde Putty con la secuencia de comandos siguiente:

    Primero montas el directorio con permisos de escritura y editas el fichero:
    mount -o remount,rw /flash
    nano /flash/config.txt


    Si no tiene la línea de código antes indicada, la añades. En caso contrario salta este paso:
    dtparam=spi=on


    Vuelves a dejar el directorio con permisos de sólo lectura:
    mount -o remount,ro /flash


    Reinicias la Pi si has cambiado algo en el fichero:
    reboot

3.- Apagas la Pi, extraes la SD, la insertas en el PC y editas el fichero config.txt que está en la raíz de la tarjeta.


Yo recomiendo que si todo funciona, no se actualice Openelec o el SO que tengas instalado hasta que no veas que en la web de Lightberry han sacado la imagen correspondiente ya preparada, y que habrán testado a conciencia. Hasta entonces, si quieres probar nuevas versiones, lo mejor es tener una segunda SD para experimentar con versiones más actuales.
@popy5 Gracias por tu respuesta... te cuento:

- Efectivamente puse al revés los números a la hora escribir el mensaje, pero esta bien conectado (por si acaso lo re-comprobé y está OK)
- Revise el fichero config.txt y correcto, en la última linea tengo dtparam=spi=on
- Desde SSH lanzo el comando "killall hyperiond" y sin errores.
- Pongo de nuevo el comando para volver a lanzar hyperion y sin errores.

Después de las pruebas igual, solo se enciende un led en blanco, super raro. Por eso comentaba lo de que pudiese estar mal la GPIO.
Pues si Hyperion está ejecutándose, prueba manualmente si los leds funcionan mediante los siguientes comandos (podría estar mal el .json):

Durante 5 segundos los leds se deberían poner de color rojo:

/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000


Para lanzar la animación del arcoiris otros 5 segundos:

/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh  --effect "Rainbow swirl fast" --duration 5000



Si aún así no te funcionan, entonces el GPIO está dañado o el convertidor de niveles no está funcionando. Lo ideal sería probar con otra RB Pi prestada para ver si con ella sí funcionan.

Si no consigues otra RBPi, para probar el GPIO hay una utilidad llamada WiringPi, pero sólo está disponible para Raspbian. Tendrás que instalar Raspbian para poder verificar si el GPIO funciona (o usar una nueva microSD para las pruebas). Bajo OpenElec no puedes instalarlo ya que no te lo permite por cuestiones de seguridad y de estabiliad del sistema.

WiringPi se descarga e instala desde esta página (bajo Raspbian):

http://wiringpi.com/download-and-install/

Y se usa según esta otra:

http://wiringpi.com/the-gpio-utility/

Por si en algo te ayuda, aquí había resumido algunas comprobaciones para cuando sospechamos del GPIO:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740374906
Muchas gracias @popy5 por toda la explicacion que me diste, me ha quedado muy claro pero prefiero confirmar ya que tengo unas dudillas que prefiero resolver antes de cargarme nada.

Como ves en esta captura, mi tira led comienza en el D0 C0, la flecha va en la direccion de 0 a 1, por lo tanto mi tira va de 0 a 1 y no como dijiste tu de 1 a 0, verdad?

Imagen

Segunda pregunta, como veis en la siguiente imagen estan los cuatro cables por un lado y por el otro dos, los dos que estan sueltos son los que tengo que conectar al transformador, y cuatro cables que tengo los tengo que enchufar a la rpi, como me has puesto @popy5 tengo que poner el D0 el C0 y gnd y el cuarto cable lo omito. es correcto?

Imagen

Muchas gracias
netmiyera escribió:Como ves en esta captura, mi tira led comienza en el D0 C0, la flecha va en la direccion de 0 a 1, por lo tanto mi tira va de 0 a 1 y no como dijiste tu de 1 a 0, verdad?


Debajo del aislante blanco que hay sobre las soldaduras está la serigrafía de entrada, es decir, las letras DI y CI que no consigues ver, por lo que ése es el extremo inicial de la tira que debe ir al GPIO de la Pi. Las señales deben entrar por CI/DI y salir por C0/D0. Por tanto está bien conectado.

netmiyera escribió:Segunda pregunta, como veis en la siguiente imagen estan los cuatro cables por un lado y por el otro dos, los dos que estan sueltos son los que tengo que conectar al transformador, y cuatro cables que tengo los tengo que enchufar a la rpi, como me has puesto @popy5 tengo que poner el D0 el C0 y gnd y el cuarto cable lo omito. es correcto?


Los dos cables sueltos van a la fuente de 5V (son los cables de +5V y GND). De los cuatro cables del conector, dos de ellos son otra vez la alimentación de +5V y la masa (y están soldados a los dos cables sueltos anteriores). Los otros dos que restan, son los que van a los pines CI y DI, y son los que, junto con el de masa del conector, debes llevar al GPIO de la Pi. El cable que sobra será el de +5V del conector, que no debes conectar a nada, ya que alimentas los leds por los otros dos cables sueltos.

Ahora debes tener cuidado con los cuatro cables del conector, porque los colores no suelen seguir lo que sería el estándar de corriente continua, es decir, que el rojo y el negro casi con seguridad no van a ir conectados al rojo y negro de los cables sueltos, por lo que si le das al rojo/negro del conector alimentación, te puedes cargar la tira.

Lo mejor es que cortes el aislante blanco con un cutter o unas tijeras pequeñas y determines, sin que quede duda, qué cable va a cada pin antes de conectar nada. Luego puedes ponerle por encima, en vez del aislante blanco original, un trozo de cinta aislante o de macarrón termorectráctil. Lo importante es no equivocarse con la alimentación, porque si la inviertes, te cargas la tira, y si le das +5V al GPIO por error, te lo cargas y no tiene solución.
Muchas Gracias @popy5 , finalmente probé con otra Rpi 2 y funcionando.. Confirmado que tenia mal la GPIO
@popy5 buff, que pozo de sabiduria y de bien explicar las cosas. MUCHAS GRACIAS!!!
@-ice- @popy5

muchas gracias por las respuestas y perdón por no contestar antes, finalmente me han devuelto el pago correspondiente a la tira de leds de 5m y ya está realizado el pedido de una de 4m.

por cierto ya se sabe algo más de la Raspberry Pi 3:

http://www.adslzone.net/2016/02/27/se-f ... -en-breve/

http://www.cnx-software.com/2016/02/27/ ... nectivity/

https://dnshistory.org/dump/CPC%20-%20C ... 202016.pdf

un saludo chicos!!
Buenas, ando buscando una ayudita con alguien, que haya montado el ambilight solo con arduino y pc, usando de sofware el Ambibox. He realizado las conexiones conectándolas correctamente, revisando gnd y +5v que salgan correctamente y datos y reloj a sus correspondientes pines, 11 y 13. Ejecuto Ambibox configurándolo de varias maneras y nada. Creo que es problema de las luces (son las tiras led, si, son con chip ws 2081). Antes de seguir intentando cualquier cosa, ¿hay alguna forma de comprobar las luces a pelo? quiero decir si las conecto directamente a la fuente que ¿deberían hacer?, lo digo por que si lo hago así hacen cosas locas, como encender 1 led, encender 4, o 5 completamente aleatorios, en colores aleatorios, o encender algunos con muy poca potencia. He de decir que tengo 2 tiras de 1 metro, y ambas hacen lo mismo, alimentándolas por cualquier terminación. Perdón por el tocho y a ver si alguien me puede decir algo, gracias.
NeVuR escribió:Buenas, ando buscando una ayudita con alguien, que haya montado el ambilight solo con arduino y pc, usando de sofware el Ambibox. He realizado las conexiones conectándolas correctamente, revisando gnd y +5v que salgan correctamente y datos y reloj a sus correspondientes pines, 11 y 13. Ejecuto Ambibox configurándolo de varias maneras y nada. Creo que es problema de las luces (son las tiras led, si, son con chip ws 2081). Antes de seguir intentando cualquier cosa, ¿hay alguna forma de comprobar las luces a pelo? quiero decir si las conecto directamente a la fuente que ¿deberían hacer?, lo digo por que si lo hago así hacen cosas locas, como encender 1 led, encender 4, o 5 completamente aleatorios, en colores aleatorios, o encender algunos con muy poca potencia. He de decir que tengo 2 tiras de 1 metro, y ambas hacen lo mismo, alimentándolas por cualquier terminación. Perdón por el tocho y a ver si alguien me puede decir algo, gracias.



Probar los leds 'a pelo' no te servirá de nada, porque te pasará eso que comentas: encendidos aleatorios y funcionamientos erráticos. Todo porque los drivers no reciben los datos de configuración que necesitan, y al alimentarlos, les falta la señal de reset y de inicialización, y los drivers WS2801 pueden quedarse 'colgados'.

Lo de alimentarlos por cualquiera de los dos extremos es posible sólo en lo que a la alimentación se refiere, pero las señales Data y Clock, debes introducirlas sólo por el de entrada (pines CI y DI). Por el otro extremo no funcionarán nunca.

Para probar las tiras de leds WS2801 sin usar arduino o una Pi, lo más sencillo que conozco es ésto: un sencillo controlador que conectas a la fuente de 5V por un extremo y a los led por el otro. Ya integra multitud de efectos y programas, por lo que para testar tiras en caso de dudas es una opción barata y simple. Sólo hay que tener cuidado de revisar bien la secuencia de pines en el conector que trae por si no coincidiese con la de nuestra tira:

http://www.ebay.com/itm/Powerful-Mini-Controller-Upgarde-WS2801-76-Effect-Control-2048-Pixel-Bulit-in-5V-/141391901925
@popy5 Como ya estas habituado en este hilo popy gracias (deberías plantearte incorporar un botón de paypal en tus posts xd). Ya te había leido por el hilo lo que comentas de DI CI /DO CO, pero en mi tira led no me indica si hay inicio o final, simplemente las nomenclaturas gnd, +5v, SI, y Ck
Si sólo pone éso en la tira, son los pines de entrada... imagino que los otros no tendrán letras identificativas.
Pone eso en toda la tira en cada corte/terminación.
En cada corte, ¿hay letras a ambos lados del mismo? Lo normal es que sólo en uno de los lados tengas letras una vez cortes la tira. Si tampoco lleva ninguna flecha que te indique cuál es el sentido de las señales, pues sólo en uno de los sentidos funcionarán los leds.

A veces viendo fotos de otras tiras similares y por la posición del chip y demás componentes puedes deducir cuál es el lado de entrada y el de salida.
5608 respuestas