[HILO OFICIAL] MORTAL KOMBAT

1, 2, 3, 4, 521
Alakayua escribió:http://m.youtube.com/watch?v=0vt0_6afKhA

He encontrado este video de un usuario francés que ya tiene en su poder la versión final , y lo veo MUY mejorado respecto a lo mostrado hasta ahora. No llega al de ps3 , pero no parece alejarse mucho.

2ª parte del video, con Kratos:
http://www.youtube.com/watch?v=CiHaeYtHVEs
A priori parece que poligonalmente está bajo, aunque lo suficiente para que luzca bien, y de las texturas pues... cuando se ve de lejos todo correcto, pero cuando hacerca, como en el atake especial de Kratos las texturas parece un poco uf XD... Pero habrá que verlo en primera persona.
los gráficos son a medio camino kizás los personajes canten un poco, pero la suavidad con la que se mueve todo, las heridas k le aperecen o la movida esa, como los rayos x se ve de putisima madre, en ps2 esos efectos ni de coña así que que no flipen, tengo la ps2 nada se mueve así, los escenarios algunos se salen otros son demasiado simples, la estética es mejor que cualkier juego de psp y me aventuro a decir que en nitidez suavidad y escenarios mejor que en ps2 en modelos de los personajes cantan pero no tanto como la gente se cree, y por supuesto cuando la gente vea como se mueve flipará, es divertido pero no encuentro a nadie en el online para ver si hay lag, y ni una pero ni una bajada de frames, yo personalmente estoy contento porque me encanta mortal kombat y tener todos los personajes DLC de ps3 es un punto a su favor. Pero que no me digan que es de ps2 porque ni de coña vamos.
Alakayua escribió:http://m.youtube.com/watch?v=0vt0_6afKhA

He encontrado este video de un usuario francés que ya tiene en su poder la versión final , y lo veo MUY mejorado respecto a lo mostrado hasta ahora. No llega al de ps3 , pero no parece alejarse mucho.


Pero eso tiene pinta de ser remote play no?
eso no es remote play ese es el juego doy fé. y tiene modos de juego bastantes la verdad, me esperaba menos pero está de puta madre, pero los modelos de personajes son muy mejorables en algunas casos. os ponga la foto para demostrar que lo tengo jejeje.
Entonces no se, he visto ya tantas imagenes y tantos videos que ya no distingo nada xDDD, es lo que tiene que te guste mortal kombat, necesito verlo en mi psvita para salir de dudas de una maldita vez, podrian hacer los videos mejor y poner un combate de muestra o algo asi y dejar la camara pegada a la pantalla para verlo bien...
es que realmente necesitas verlo en tu psvita porque sino no ves como se mueve todo que e slo que más me mola de todo que un juego de lucha se mueva así.
Necesitariamos un demo para la store.
Los que lo tengais, por favor, id colgando un par de capturas (home+start) y las conclusiones de si graficamente es tan malo como dicen o es decentillo pero mejorable... ETC

Yo la verdad es que no se que pensar y me gustaria probarlo para ver por mi mismo si esta bien o no, pero no es que tenga por ahora buenas criticas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Modelos lamentables, lo que le gana son sus 60fps y el panel, pero la evidencia es la que es
Los modelados son una putisima mierda... en ps2 hay juegos de lucha que tambien corren a 60fps y con personajes infinitamente mejor echos.
No me sirve de excusa que el juego tenga efectos graficos que ni de coña mueve ps2 (nada mas faltaria), este juego es digno de la anterior generacion...

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero vamos, yo no me gasto 200 euros en una consola para luego dejarme 50 en un CUTREPORT

Edit: POR DIOS pero si el modelado de Kratos tiene menos poligonos que en Ghost of Sparta... valiente MIERDA de juego
yo pienso que las capturas no hacen mucho favor, para ver como se verian en la psv tendriais k reducirlas y no se ven tan tan mal. Esta claro que aqui han ahorrado en poligonos a saco paco pero yo no lo veo tan mal la verdad. En el video que habeis puesto del frances me ha gustado (cierto es que en los rayos X la cosa canta xD)


Por mi parte, este me lo compro (no juego a un MK desde el 3 y hace años ya...), sera el sustituto de mi MvsC 3 que no me gusto nada nadita.

1 Saludo!
Bueno, pues visto lo visto ya lo pillaré en un añito a 19 euretes en alguna oferta, para el veranito me compraré el Little Big Planet. :)
La verdad es que si no fuera por mi pasion con Mortal Kombat, directamente se metian el juego por el culo. Siempre han sido unos chapuzas.
La version de psp de MK le pasaba lo mismo, por lo menos la jugabilidad permanecia intacta. Pero han hecho muchos ports que solo han merecido la pena tirar a la basura. Y no se entiende como unos son cojonudos (MK2 gameboy) y luego otros (en la mayoria de todas las conversiones que han hecho) autenticas basuras http://www.youtube.com/watch?v=Xddb9zoRMfQ

Asi que me lo pillo pero con rencores. [poraki]
Me lo iba a pillar, pero visto lo visto...
Lo mejor de todo el asunto es que luego vendran diciendo que no venden [+risas], lastima que hayan hecho lo que han hecho en vez de seguir el ejemplo de Capcom con UMVSC3 o Street Fighter X Tekken.

Cuando este barato tal vez caiga, pero hasta entonces, como bien comenta la mayoria, se queda en la tienda.

P.D.: Los modelados de Kratos son de hacerselo mirar...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Algunas parecen de PSX, sí, de PSX, incluso diría que aún peor.
3ª y 4ª Parte del Gameplay del franchute:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qTfSW6zo04
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4YfEayZrs4
A pesar de ser un cutreport así en conjunto no tiene mala pinta :P Pero sí que habrá que esperar a que baje de precio o sino, PS3/XBox 360 al canto.
Por lo que veo en los videos, al querer que corra a 60 fps han sacrificado quizas demasiadas texturas de los personajes para asegurarse de que va rapido y no hay parones, y seguramente las han reducido mas de la cuenta, en cualquier caso creo que luce decentemente, aunque tengo que verlo en persona, pero esta cae seguro.
Yo es que no se, el juego como tal es un buen juego incluso el mejor MK posiblemente, pero que en el hardware que corre por muy capado que este, dejen esos modelos de mierda es inaceptable completamente, que cada uno haga lo que quiera con su dinero solo faltaria, pero yo paso de cutreports que darian algo de pena hasta en 3DS, si los mismos modelados del SF, DOAD, Tekken de 3ds les dan un repaso a estos, simplemente es inaceptable ver esto en vita

Solo hay que ver que en psp(si psp esa que portatil de la anterior generacion) tenia mejores modelos, solo hay que ver el kratos con el de psp del SC...

SC PSP
Imagen

MK Vita
Imagen

No hace falta decir nada mas...
Yo la verdad que tambien me esta tirando para atras los graficos, estoy pensando seriamente si pillarlo en consola de sobremesa y pasar de pillarlo para VITA encima seguro lo conseguire más barato que en VITA.
y luego el precio, 50€, que a lo mejor lo pillas en algun sitio un poco más barato, pero sobre ese precio anda.

el siguiente juego de lucha que me compre será street fighter x tekken, y según que calidad tenga me lo pillaré en vita o ps3, pero viendo los últimos videos de gameplays que se difundieron, la cosa pinta de maravilla.
Si ya decia yo que este juego es de anterior generación... lo que me parece increible es que aún haya gente que quiera comprarselo ( que no se ofendan, pero no lo entiendo ).
Kujusca escribió:Si ya decia yo que este juego es de anterior generación... lo que me parece increible es que aún haya gente que quiera comprarselo ( que no se ofendan, pero no lo entiendo ).

Puede ser porque no son tan importantes los gráficos.

Yo no lo compro por el aspecto, sino por el precio. 50 € no quiero que sea la tónica, y no contribuyo a eso :)
Yo ahora si que tengo claro que no me lo voy a comprar, paso de que a estas alturas te encasqueten un juego asi de cutre por ese precio macho, me parece muy bien todos los extras que le han metido como trajes y eso (no creo que les haya costado mucho con esa calidad...) y que vaya tan fluido como la gente dice, solo faltaria que encima tuviese ralentizaciones, la verdad que decepcion xD, a ver si empiezan a tomarse la consola un poco mas enserio por que vaya tela...

Añado que para mi los graficos no son tampoco lo mas importante, pero es que parecen modelados de hace 8 años... me parece un poco exagerado que lo hayan optimizado tanto... es mi opinion.
joder, por los videos que a colgado indurein, tampoco los veo tan mal graficamente, es mas lo veo bastante decente.

a ver si cuelgan una demo en la store
Yo es que viendo los videos (los cuatro de gameplay colgados antes), no lo veo nada mal.

No es la panacea, ni supera a UMVSC 3 (dudo que SFVST lo supere cuando salga, el estilo del primero comic, lo hace todo nítido), pero mal no se ve.

Creo que las capturas no le hacen justicia. Recordad las capturas de uncharted, se ve mil veces peor que en pantalla.
Puede ser porque no son tan importantes los gráficos.


Hombre, creo que la mayoría que nos hemos comprado una vita exigimos unos gráficos que por lo menos sean mejores que la anterior generación, no es mucho pedir.
Kujusca escribió:
Puede ser porque no son tan importantes los gráficos.


Hombre, creo que la mayoría que nos hemos comprado una vita exigimos unos gráficos que por lo menos sean mejores que la anterior generación, no es mucho pedir.

Ese es el problema. No todos los juegos lucirán como una ps3 y muchos pensais eso.

Por esa regla de tres, Disgaea 3: Absence of Detention, uno de los mejores juegos de la consola, no es de calidad, porque no exigen unos gráficos de esta generación, sino de la anterior.
david530 escribió:
Kujusca escribió:
Puede ser porque no son tan importantes los gráficos.


Hombre, creo que la mayoría que nos hemos comprado una vita exigimos unos gráficos que por lo menos sean mejores que la anterior generación, no es mucho pedir.

Ese es el problema. No todos los juegos lucirán como una ps3 y muchos pensais eso.

Por esa regla de tres, Disgaea 3: Absence of Detention, uno de los mejores juegos de la consola, no es de calidad, porque no exigen unos gráficos de esta generación, sino de la anterior.


No creo que nadie de los que estan posteando este pidiendo graficos de ps3, una cosa es pedir eso(que nadie lo hace) y otra conformarse con un cutreport reducido a la generacion anterior que casi podria pasar por psp, en la vita se vera mucho mejor que en las capturas pero eso no quita que los modelados son mediocres para el hardware en el que corre

Que el juego como tal es un gran juego seguro que nadie lo pone en duda, pero al menos yo no pago lo que piden por el juego cuando tecnicamente no esta a la altura minima aceptable, es demagogia pura hablar de ps3 y todo eso, nada tiene que ver una cosa con otra, has visto los modelos de los juegos de lucha de 3DS? porque ahi tienes un claro ejemplo de que no necesitas una ps3 para hacer algo decente...

Y el SFvsT aun estando en pleno desarrollo, ya le da 50 patadas al MK, y eso que le queda bastante aun y por no tener no tiene ni sombras implementadas aun, simplemente es inaceptable el nivel tecnico mostrado en este MK, las cosas como son, a partir de aqui, pues cada uno decida si lo que cuesta el juego le compensa porque no todo son graficos y la jugabilidad y duracion del juego le compensa sus deficiencias, eso ya es a valorar por cada uno, pero las cosas como son tecnicamente es un juego mediocre por mucho que corra a 60fps que como han dicho solo faltaria...

Por eso no hay que sacar las cosas de contexto, el juego puede ser muy bueno, pero la gente tambien espera que tecnicamente tambien lo sea, porque puede serlo y lo vale para serlo.
Yo ya he dicho que el juego para mi no vale 50€, y aunque los valiese, solo hay de momento dos juegos por lo que pagaría tal cantidad (Resistance y GR, y este viene a 40€, mejor que mejor).

Pero es que parece, como ha dicho el otro usuario, que todos los juegos de vita deban tener una calidad gráfica mínima exigible...
Hombre, no me he comprado una "Psp2" para que me vendan por 50 pavos un juego que "se ve peor" que uno de "Psp1".

Que vale, que los gráficos no es lo más importante, pero un juego de lucha que además destaca por ser espectacular y violento, que te pongan unos modelados dignos de transeuntes del GTA San Andreas... pues como que no.
david530 escribió:Yo ya he dicho que el juego para mi no vale 50€, y aunque los valiese, solo hay de momento dos juegos por lo que pagaría tal cantidad (Resistance y GR, y este viene a 40€, mejor que mejor).

Pero es que parece, como ha dicho el otro usuario, que todos los juegos de vita deban tener una calidad gráfica mínima exigible...


No se yo creo que la mayoria de gente se compra una vita es principalmente por sus graficos su pantalla y sus analogicos como bazas principales, esta claro que las criticas se suelen centrar siempre y mas en foros y cosas asi, en los graficos, y que la mayoria de veces cuando no cumplen se suelen centrar en eso las criticas y dejar de lado las otras cosas importantes del juego, que quizas son muy buenas pero quedan tapadas, pero sabiendo el hardware que hay debajo del capo si sacas un juego que tecnicamente no cumpla ni las espectativas minimas, es que sabes que vas a tener un monton de criticas es lo mas logico, otra cosa es que te de igual y saquen este juego simplemente por temas comerciales sin tener mucho mas interes en el

Pero entiendo que la gente se disguste, y debe hacerlo para que se den cuenta que aqui la gente no es idiota y primero saben lo que tienen, y dos, saben lo que exigen y pagan, este juego en 3DS habria sido aceptable tecnicamente quizas y quizas tampoco ya que tienes otros competidores que lo han hecho mejor en algunas cosas, pero podria ser minimamente aceptable no creo que nadie se volviera loco

Pero es que en vita tenemos un hardware muy superior a eso(MK), pero mucho y por lo tanto hay que exigir unos estandares acorde a el, y a lo que ellos exigen con los precios que imponen ojo, y es que ejemplos tienes muchos para ver que el hardware es una bestia pero que hay variables temporales que por ahora nos estan perjudicando lamentablemente para los usuarios, pero vamos que tienes ejemplos los que quieras para tener un minimo de exigencia, el mismo Infinity Blade 2 de ios que corre bajo la mitad del hardware que tiene vita y lo mueves a 30fps

Imagen

Vamos que por hard no es, obviamente es por otros temas, que este este limitado actualmente, que sea el primer port con motor UE3, kits verdes, poca o nula experiencia con la arquitectura etc, hay muchos factores que explican los hechos, pero encambio el precio no es acorde y eso es lo peor de todo pero no lo unico.

Pero aun con todo, en la propia vita tienes juegos increibles tecnicamente aun con todas esas mismas variables y estan a años luz tecnicamente que este MK, por eso no hay que caer en los topicos como no es una ps3 y cosas asi porque no tienen ningun sentido realmente ya que cuando haya criticas fuertes sobre algun titulo como es el caso, normalmente seran con razon de causa xD
Es que lo han sacado por sacar. Si no, no hubieran usado el port del MK de ps3.

¿Que graficamente no es lo que nos querían vender? No. Pero hay que entender que hay gente a la que le gusta el juego.

Pero por mi 50€ no vale ni loco. Este lo deberían haber sacado a 40€ como la mayoria de los third.

PD: Ese infinity blade leí que usa algunos trucos como escenarios pequeños y uso de la iluminación bastante agresivo. Igualmente, luce de escándalo.
Para mi no vale mas de 29€

Sobre IB2 yo hable alguna vez por aqui, precisamente pongo este ejemplo porque muestra lo que es iB2, primero ambos usan el mismo motor, y las tecnicas de optimizacion que usa el IB2 como ser un juego en base a un eje en scroll con secuencias constantes optimizadas controlando en todo momento lo que muestra, sin fisicas, ni iluminacion dinamica, y otras muchas cosas que se pueden decir, por eso es un ejemplo perfecto para comparar con un titulo de lucha

Aun asi, tienes demos tecnicas con el hardware de vita mostrando como mueve el EC que es UE y en su variante compleja con entornos dinamicos, escenario llenos de NPCs etc
PS2 (hace 8 años...)

Imagen

Imagen

MK4 (hace 14 años...)
Imagen

PSP (hace 5 años...)

Imagen

Imagen

Vita (hace... no espera que este es nuevo de hoy...)

Imagen

Imagen

Imagen

Esto si que es un buen FATALITY... como han dejado que le hagan esto a kratos???

eude escribió:Que rallaos...


Por? que hay que hacer entonces? queremos mas informacion xD al menos el hilo tiene algo de contenido... visto el gran exito de masas que es...
Joder, yo estaba deseando comprarlo, pero despues de tener una 3DS y ahora una vita, porque soy bastante tiquismiki con los gráficos, dentro de lo que es, si realmente se ve así, me parece patético. Me voy a esperar a verlo en vivo, antes de pillarmelo. [mad]
Imagen

Pongo algun gameplay mas, los videos estan bastante mejor aun gracias que la pantalla hace sus milagros si no fuera por eso, yo creo que si se deja de lado el tema graficos, se puede disfrutar de un buen juego, el problema sera su precio, yo no me lo voy a pillar visto lo visto pero eso ya son cosas de cada cual...

http://www.youtube.com/watch?v=ajLIPuCT ... re=related

hay bastante video ya por la red, asi que por informacion no sera
para hablar de juego primero hay que tenerlo, es mi humilide opinión, y desde luego decir que es de ps1 de psp, vaya flipadura, es de alucinar, el juego es entretenido como pocos, el que no le guste que no lo compre, pero también vale 40 pavos juegos de otras consolas que en fin, y este no es un juego de ps2, y kratos no se ve así, lo aseguro, pero personalmente me da igual, a mí me entretiene mucho y el online va genial, pero esas comparaciones sin ni siquiera tener el juego no son normales, es que ya se cansa uno, de comparaciones sin pies ni cabeza, yo lo tengo y no es el mejor gráficamente os lo aseguro, divertido si mucho, a 60 fps si todo el rato, los personajes modelados no muy allá pero mejor que en 3ds que también la tengo, que e street fighter que se menciona páginas atrás mola sí pero no se mueve ni el agua joder, y aquí tiene un montón de chorradas y efectos gráficos y de iluminación. Los gameplay no dicen nada, yo los jjuegos los compro para divertirme, si quiero gráficos miro el uncharted y me aburro, este me divierte.
Yo es que creo que no han elegido bien a la hora de optimizar-recortar para mantener los 60 frames y directamente le han quitado la mitad de los polígonos sólo a los personajes y claro se nota un huevaco. :D
Las imagenes que has puesto no tienen nada que ver con lo que se ve en el gameplay del video (sinceramente creo mucho mas al video que a ti). Asi que por favor no tergiversar la verdad xD
Veo una diferencia enorme entre las imagenes y todos los videos que hay por ahí...
yo doy fé que esas fotos no se parecen en nada al juego en movimiento aunque no sea un prodigio de la técnica, es un juego decente digan lo que digan lo que nunca lo han tenido.
Joder...

No he visto el juego en movimiento, y ni doy crédito ni desmiento que las imágenes que habéis posteado antes sean verdaderas o falsas. Pero desde luego huele a kilómetros que le han bajado la resolución, como mínimo.

Y... ufff, qué queréis que os diga. Llamadme radical, lo puedo aceptar, [ayay] pero si esto sigue así y cada juego que aparezca viene capado de resolución, lo mismo me planteo vender la Vita. Lo siento, pero ya está bien.

Yo me compré la vita fundamentalmente porque prometía un panorama gráfico bestial, aparte de que los títulos prometidos para esta consola me llamaban mucho la atención. Pero si el primer punto, principal diferencia respecto a su competidora 3DS ya comienza a fallar de primeras, me voy a empezar a sentir un poco decepcionado.
Muchos diréis que los gráficos son secundarios, que bajar de resolución un juego apenas le resta nitidez, etc. Y sí, en parte tenéis razón, pero yo y muchos más como yo, hemos invertido pasta en la Vita fundamentalmente porque queríamos babear con su apartado gráfico, ya digo, fundamental diferencia con respecto a 3DS. Y lo que me estoy encontrando son ralentizaciones a saco y bajadas de resolución en no pocos juegos.

O SONY se pone las pilas, o yo me bajo del barco. Lo siento mucho... No están las cosas como para andar metiendo pasta en algo que no me satisface al 100% :(
Si, pues el Resistance otro que no llega a la resolución de la pantalla...
Ray_McCoy escribió:
Yo me compré la vita fundamentalmente porque prometía un panorama gráfico bestial, aparte de que los títulos prometidos para esta consola me llamaban mucho la atención. Pero si el primer punto, principal diferencia respecto a su competidora 3DS ya comienza a fallar de primeras, me voy a empezar a sentir un poco decepcionado.

Y tienes la portatil con los mejores gráficos que existen... otra cosa es que algunos se hiciesen pajillas pensado que seria una PS3 portatil !!!
Vita es a PS3 lo que PSP a PS2, lo que para mi es mas que suficiente. No sabia que para disfrutar de un juego y divertirme, este tiene que venir en una resolución concreta [carcajad]

Señores! mas jugar y divertirse y menos lupa y ojo bionico !!!
En la web de GAME ya esta disponible.
felimerce escribió:En la web de GAME ya esta disponible.


Iba a poner eso mismo, en fnac tambien lo pone...
matranco escribió:
felimerce escribió:En la web de GAME ya esta disponible.


Iba a poner eso mismo, en fnac tambien lo pone...


Seguro que hoy se puede comprar en alguna tienda física.
matranco escribió:
Ray_McCoy escribió:
Yo me compré la vita fundamentalmente porque prometía un panorama gráfico bestial, aparte de que los títulos prometidos para esta consola me llamaban mucho la atención. Pero si el primer punto, principal diferencia respecto a su competidora 3DS ya comienza a fallar de primeras, me voy a empezar a sentir un poco decepcionado.

Y tienes la portatil con los mejores gráficos que existen... otra cosa es que algunos se hiciesen pajillas pensado que seria una PS3 portatil !!!
Vita es a PS3 lo que PSP a PS2, lo que para mi es mas que suficiente. No sabia que para disfrutar de un juego y divertirme, este tiene que venir en una resolución concreta [carcajad]

Señores! mas jugar y divertirse y menos lupa y ojo bionico !!!


No, no y no.

Por favor, no desvirtuemos las cosas. Y además lo quise aclarar antes, por favor no quiero polémicas.

He dicho que el apartado gráfico de un juego no tiene por qué mermar la diversión intrínseca que éste nos ofrece. Pero dicho esto, también protesto por el hecho de que nos han prometido algo que desde mi punto de vista no se cumple, y esto es sacarle todo el partido a la VITA para alcanzar las cotas más altas en su apartado gráfico. Y si empezamos recortando resolución y reescalándola, empezamos mal porque se resta nitidez.

Y mira que he intentado aclarar la intención de mi mensaje, pero creo que aquí las "pajillas" se las hacen otros (sin ánimo de ofender a nadie). Por supuesto que una cosa es la diversión proporcionada por un juego, y otra distinta su calidad visual. Pero es que yo no me quejo de lo primero, me quejo de lo segundo. Y repito, yo como otros muchos, hemos metido pasta en la Vita porque queremos los mejores gráficos (damos por hecho que la diversión va a estar ahí). Si me prometen los mejores gráficos y no los cumplen, entonces empiezo a pensar que la inversión que he hecho en la compra de esta consola no es del todo justa. De ahí mi queja.

Y como soy muy muy mal pensado, y ya estoy harto de que me las den (en esto de los videojuegos), dadas las fechas en las que estamos si todavía aparecen juegos bajados de resolución, siento decir que esto para mí es un muy mal augurio. Y así lo siento, pero yo al menos tengo sentido crítico y no me considero fanático de ninguna marca, básicamente porque no me pagan por hacerles publicidad, así que me siento totalmente libre de criticar lo que considero justo.

Y eso es todo. Por Dios, yo no quiero comenzar ninguna polémica, así que no veais fantasmas donde no los hay. Y dejad al margen la diversión de un juego, yo hablo de su conjunto en lo referente a su calidad gráfica, que estoy pagando un pastón por un producto del que no me siento totalmente satisfecho. Ése es el quid, si me venden un juego bajado de resolución, que no me cobren la pasta que me cobran por otro que sí corre a su resolución nativa; para mí este punto es igual a decir que el juego "no viene completo" y por tanto no debería pagar lo mismo por él.

PD:
Y no nos engañemos. SONY fomenta la Vita desde el punto de vista de una consola portátil cuyo punto fuerte está en el apartado técnico. Pero si a la hora de la verdad la mayor parte de sus juegos corren a resoluciones capadas, ¿no os parece que ese apartado técnico que nos prometen, no es del todo cierto? Ése es el quid.
1001 respuestas
1, 2, 3, 4, 521