[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#14)

Hola, ai otra manera aparte de llevar al gato a buscar x ai de conseguir musgo o madera de dragon???
SwOrD_K4iS3r escribió:Hola, ai otra manera aparte de llevar al gato a buscar x ai de conseguir musgo o madera de dragon???


No, esa es la unica manera. Lo malo de eso es lo de los puntos. Mandalo con 500, es la posibilidad mas alta.
SwOrD_K4iS3r escribió:Hola, ai otra manera aparte de llevar al gato a buscar x ai de conseguir musgo o madera de dragon???

No.
SwOrD_K4iS3r escribió:Hola, ai otra manera aparte de llevar al gato a buscar x ai de conseguir musgo o madera de dragon???

mandando al gato y cambiandole objetos al anciano,en la primera pagina tienes un post con los cambios que hace el anciano y en que misiones
XD XD XD XD XD XD
jur jur, pua nana + dual tigrex = RC6 , jur jur.
Por fin, diooss, ¡que gustazo ver a los dos tigrex durmiendo juntos! despues de un día de descanso (tras semana intensa de intentos) cayo el dual tigrex, y con ¡la pua nana! yo que pensaba que ni con ella podria, al final ni cortador demoniaco ni na de na, unos barriles+ 3 dormidas cada uno, un poco de estopa y ala a dormir. La verdad que hoy le he tomado el gusto y al segundo intento han caido, la primera me falto un pelin de tiempo. He aprendido que no hay que estar corriendo detras de ellos todo el rato, sino que estando cerca lanzan ataques que puedes esquivar (evasión+2) y luego darle cera, cuando estan cabreados un poco de distancia y cuando se relajan de nuevo al atake.

Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas para pasarme el dual tigrex. Ahora a desbloquear el shen de la vieja.

P.D.: Nordal, ya lo consegui, con la pua nana. [ginyo]
Mis mas sinceras felicitaciones Faneka!
Ten cuidado porque la tactica de dormir y bombardear crea adicion (se puede hacer casi todo con esta técnica)

¿Te sirvieron los cálculos? Solo es curiosidad XD
1 pregunta, ara k e estado mirando la primera pag. del hilo , komo es k ponen los monstruos kn tan poka vida si kuestan mas de cargarselos -.-, si una espada ace 800 de 1 toke i el tio tiene 4500 de vida duraria muy poko ,en canvio, tarda mas...


tengo la mision de el rathian i el rathalosss! :D pasare de nivel ^.^
SwOrD_K4iS3r escribió:1 pregunta, ara k e estado mirando la primera pag. del hilo , komo es k ponen los monstruos kn tan poka vida si kuestan mas de cargarselos -.-, si una espada ace 800 de 1 toke i el tio tiene 4500 de vida duraria muy poko ,en canvio, tarda mas...


tengo la mision de el rathian i el rathalosss! :D pasare de nivel ^.^


Eso es porque el numero de atake que tiene el arma NO es ek daño que causa. Para saber el daño k causa hay que realizar un complejo calculo de atake, afinidad, defensa del rival, valor del atake del arma, valor del daño elemental, etc.
Lo que pone en el primer post se puede decir k es una ayudita para saber cuanto tiempo mas o menos va a durar el monstruo que queremos cazar.
Eso nos ha pasado a todos.
SwOrD_K4iS3r escribió:1 pregunta, ara k e estado mirando la primera pag. del hilo , komo es k ponen los monstruos kn tan poka vida si kuestan mas de cargarselos -.-, si una espada ace 800 de 1 toke i el tio tiene 4500 de vida duraria muy poko ,en canvio, tarda mas...


tengo la mision de el rathian i el rathalosss! :D pasare de nivel ^.^


La formula del daño es compleja y depende de muchas cosas.
Basicamente se separa el daño por atake normal (Raw) y ataque de elemento,luego se suma el resultado.
En gamefaqs hay unos documentos muuuuy extensos sobre esto, indicando las zonas de impacto de los bichos, sus debilidades al elememento y las reducciones de daño dependiendo de si se corta, se impacta o se dispara.
La formula completa es:
[ATP x TYPE x CRITICAL x SHARP x HITZONE x DEFENSE x RAGE x VAR]/[CLASS]=Total
+
[ELEMENT x ESHARP x ELMNZONE x DEFENSE x RAGE x VAR] / [DIVIDER] = Total

Y sumas ambos totales.

Ejemplo: atacamos a un rathalos de la vieja con una espada Ogro Azul y le damos en la cabeza desenfundando.
Raw( 182):
182 x .18 x 1.25 x .80 x 1.0 x 1.0 x 1.12 / 1.4 = 26
Elemento(dragon 500):
500 x 1.0625 x .30 / 10 = 15

Total del daño: 26+15 = 39
jope, pos si k es complicao xd
gracias
estaba picando en la espada oscura de la granja i e konseguio piedra i tal,, pos m e pillao la espada oscura, i m la keria subir(cosa k sabia k era imposible) i veo k k pone ...fatalis...fatalis...joya de daora y me undio...
xDDDD alguien tiene esa espada???
SwOrD_K4iS3r escribió:estaba picando en la espada oscura de la granja i e konseguio piedra i tal,, pos m e pillao la espada oscura, i m la keria subir(cosa k sabia k era imposible) i veo k k pone ...fatalis...fatalis...joya de daora y me undio...
xDDDD alguien tiene esa espada???


La de los materiales oscuros?

Es fácil, mata Fatalis y sacarás los ojos y tal que te piden...no hay más xD
esk aun no m sale pa matarlo, por eso digo... xd
SwOrD_K4iS3r escribió:esk aun no m sale pa matarlo, por eso digo... xd


Pues si tienes wifi o algun amigo que tenga te puedes descargar la mision, y os unis unos pocos pa matarlo, ya k el de descarga no guarda el daño recibido
esk mi amigo ta x la mision 2 estrellas k el pobre no se carga al kut-ku i el otro ta por la mision del tigrex...
Nordal escribió:Mis mas sinceras felicitaciones Faneka!
Ten cuidado porque la tactica de dormir y bombardear crea adicion (se puede hacer casi todo con esta técnica)

¿Te sirvieron los cálculos? Solo es curiosidad XD


Los calculos que hicieste no fallan, despues de 3 dormidas con unos cuantos toques ala a cojear y a sobar. :P

El primero incriblemente me lo carge entre el minuto 15 y 20 y eso que de vez en cuando se juntan y hay que esperar. Cuando en mis primeros intentos casi se me acababa el tiempo y no me habia cargado ni uno. No se, hoy a sido mi día (y he pillado la pua nana por probar de nuevo, pk iba últimamente con el cortador aut.). [uzi]

Gracias por todo. Y ahora a ver cual es el siguiente que me da quebraderos de cabeza.
puede algien decirme como se consige la bolsa trueno??porfaaa(somos 2)
XxXZacKXxX escribió:puede algien decirme como se consige la bolsa trueno??porfaaa(somos 2)


Tienes que cazar o matar kezhu de RC5, da igual si son rojos o blancos. Aconsejo los blancos, son mas faciles.
kiero subirme el cortador demoniaco , pero m falta el mineral carbalita, donde lo puedo conseguir???
A partir de RC4. Volcan, zonas de mineria +2/+3, etc.
No consigo cargarme al Kushala Daora, se k le afecta el dragon i el veneno, pero no lo mato, k ago??
como se consigue la pua nana esa pa ir a x el dual tigrex ke lo toy intentando y de dos golpes me mata .gracias


Al kushala daora tienes ke ir a x su cabeza para romperle el cuerno ty en cuando se lo rompas ya es un mierdas suerte [fumando]
Rayden666 escribió:como se consigue la pua nana esa pa ir a x el dual tigrex ke lo toy intentando y de dos golpes me mata .gracias


Al kushala daora tienes ke ir a x su cabeza para romperle el cuerno ty en cuando se lo rompas ya es un mierdas suerte [fumando]

Con la pua nana no vas a hacer nada...Vete con arma de trueno,espada de kirin o katana
Max_Power escribió:Con la pua nana no vas a hacer nada...Vete con arma de trueno,espada de kirin o katana


Tu has leido lo que ha puesto Faneka ?
La pua nana puede ser muy efectiva bien usada en union a unos barriles rojos que salen en el juego XD
como consigo el hueso de dragon viejo, no se donde buscar, merci, a i k ago para matar al monoblos, e conseguido cortarle la cola pero despues me mata.
Gracias
Max_Power escribió:Con la pua nana no vas a hacer nada...Vete con arma de trueno,espada de kirin o katana
si tengo el cortador autentico pero no ace muxo yo keria dar un poko mas de caña xd
Rambel escribió:No consigo cargarme al Kushala Daora, se k le afecta el dragon i el veneno, pero no lo mato, k ago??


El kushala daora es debil a dragon y a trueno, para matarlo lo primero que que hacer es tirarle los cuchillos de veneno para desactivar el viento de su alrededor y despues atizarle en la cabeza que es donde mas le afecta, trata de llevar un arma de atributo trueno. Suerte, saludos.
Rayden666 escribió:como se consigue la pua nana esa pa ir a x el dual tigrex ke lo toy intentando y de dos golpes me mata .gracias


Al kushala daora tienes ke ir a x su cabeza para romperle el cuerno ty en cuando se lo rompas ya es un mierdas suerte [fumando]

Mira la evolución que lleva a Sandman Spike -> espada y escudo. Tiene efecto sueño y lo que puedes hacer es ponerles barriles+ y activarlos con el boomeran, la primera explosión le hace el daño*3, y si llevas habilidad bombardero lel daño de los barriles se multiplican por 1.5
2 barriles+ se convierten en 4 (el primero se multiplica por 3) 4x150=600 x 1.5 (habilidad bombardero) 900 y esto hecho 3 veces son 2700 con lo que estara jodido y se ira pronto a sobar. X-D [boma] X-D

P.D.: Nordal he revisado la pagina donde hablamos de esto y hubo un fallo en la multiplicación que pusiste 900x3=2100 son 2700 con lo que lo del 25% no lo tengo muy claro, a no ser que no le hagan el daño exacto las bombas.
No se si estan bien pero, he encontrado una hoja donde marca todo los puntos debiles de algunso monstruos, espero k os sirba de ayuda si alguno esta ekibocado o algo me lo decis k no pasa na.
Saludos [angelito]

http://xs220.xs.to/xs220/07442/Debilidades.png
Rambel escribió:como consigo el hueso de dragon viejo, no se donde buscar, merci, a i k ago para matar al monoblos, e conseguido cortarle la cola pero despues me mata.
Gracias


aver el hueso de dragon viejo se consigue de los dragones ancianos asik
kargate alguno como el daora...
luego el monoblos, es sencillo en la zona 7 cuando te vaya a enbestir ponte detras del pedrusco veras k se keda enganchado i ai atizale en la caveza,alfinal le partiras el cuerno,luego ya sigues dandole poko a poko i te lo cepillas,yo me lo ago con katana en 10mins i una armadura de 210 sin habilidades asik imaginate si cae rapido el bichitoXD si te ves apurado llevate unas sonikas i alguna piel armadura suerte
Mersi, eso es lo k ago pero cuando me cargo el cuerno ya no se clava xdxd, gracias
¿Hay alguna manera de saber que monstruos has matado de la vieja y cuales del gremio?
Acabo de matar al 2 daora y ya tenia mis 2 kirin, daora, lunastra, teostra y chamaleos, y cual es mi sorpresa que no se habilita la del shen gaoren de la vieja.

¿Dos de cada tambien afecta al color del wyvern? por ejemplo el plesioth y el plesioth verde.
el rollo es saber cual es el que me falta. [+furioso]
hola necesito saber donde escuentro carbalita y madera dragon pero sin ser rc4 o 5 por favor. desde ya muxas gracias
Faneka escribió:¿Hay alguna manera de saber que monstruos has matado de la vieja y cuales del gremio?
Acabo de matar al 2 daora y ya tenia mis 2 kirin, daora, lunastra, teostra y chamaleos, y cual es mi sorpresa que no se habilita la del shen gaoren de la vieja.

¿Dos de cada tambien afecta al color del wyvern? por ejemplo el plesioth y el plesioth verde.
el rollo es saber cual es el que me falta. [+furioso]


2 wyverns de cada tipo (quitando fatas y akantor) dando igual dentro o fuera del gremio. ¿Has matado 2 garugas?
Ya me ha salido la mision del lao para pasar a rc5, solo q no he logrado hacerlo huir, alguien me podria dar algun consejo??
Paketexx escribió:

2 wyverns de cada tipo (quitando fatas y akantor) dando igual dentro o fuera del gremio. ¿Has matado 2 garugas?


Los unico que no he matado a sido lao shan, shen gaoren y rajagn. pero en mi tarjeta de gremio el unico que aparece a cero es el rajagn, el lao y el shen no aparecen.
En la lista de monstruos ¡tengo solo un felyne! ¿sera este el que me falta?
Muy buenas, pues después de dejar de jugar durante unos dias (entre que no podía y no tenía ganas por la mier*a del monoblos blanco) ayer estuve jugando.

Resultados de la tarde:

Pues nada, me preparé haciendo combinaciones, hice alrededor de unas veinte diferentes, y después de conseguir varios objetos curiosos (como poción max. que no la había visto nunca) me equipé con todo lo que pude y fui a por el kushala daora, equipado con mi ALA ROJA y con mi armadura HERMITAUR (el cangrejo de pinzas gordas.... que ahora no estoy seguro del nombre de la armadura), al final, después de 35/40 min a palos con el bicho... sin pociones apenas me quedaban dos megapociones.... con la resistencia bajando.... y put*ado hasta la médula me lo cargué (bueno se piró por su propio bien por que estoy muy fuerte :D).

Bueno ya os tengo informados de que seguiré avanzando, ya comentaré mis pocos avances.

Saludos.
Ke probabilidad ay de ke salga el rey shakalaka en una mision?
Buenas gente a ver si me podeis ayudar, tengo pensado hacerme la armadura de rathalos U, pero no me aparece ni el casco ni las mallas, que objeto me falta para que me salgan. Gracias.
ClOuD_AC escribió:Ke probabilidad ay de ke salga el rey shakalaka en una mision?

De esto se hablo si no recuerdo mal hace unos hilos, me parece que en la misión de matar 5 shakalalas tienes que matar a 4 luego matar al yian-kut ku y luego ir a la zona x (no me acuerdo) y aparece el rey.
Echale un vistazo a la busqueda a ver si encuentras.


**********
Por cierto en que misión sale el felyne para matarlo, solo tengo uno muerto y me parece que es el que me falta para habilitar al shen de la vieja.
@Faneka
Prueba en la mision del monoblos de la vieja. En la zona 1 suelen haber. Tambien suelen aparecer en las misiones de bosques y colinas, en la zona 9 (la del tunel) y en la 10 (la del agua)

@Cloud
El rey shakalaka puedes encontrarlo en la mision de matar 10 shakalakas en el gremio. Tambien hay 1 kutkut azul
Mata a 9 y mata al kutkut tb.
Ves a la zona 5 y lo encontrarás. Es más grande que los shakalakas normales.
La mision se llama "En busca de la mascara"
@Nordal
El que me hace falta no es que el roba objetos sino uno de pelo blanco que se pasea (eso es lo que pone en la lista de monstruos creo recordar), he ido antes al desierto donde tambien hay una zona que estan reunidos y no choran, les he ido dando a los que salian pero al final cuando he regresado no me ha incrementado nada. No se, probare donde dices y le dare una tunda a todos a ver si es alguno de esos.
Faneka escribió:@Nordal
El que me hace falta no es que el roba objetos sino uno de pelo blanco que se pasea (eso es lo que pone en la lista de monstruos creo recordar), he ido antes al desierto donde tambien hay una zona que estan reunidos y no choran, les he ido dando a los que salian pero al final cuando he regresado no me ha incrementado nada. No se, probare donde dices y le dare una tunda a todos a ver si es alguno de esos.


En esa zona que te digo del desierto, hay misiones donde salen los dos tipos de gatos. Por ejemplo en el "duo de colmillos venenosos" de Rc4.

En la zona del bosque que te menciono, suelen salir los blancos pero ahora no recuerdo una mision en concreto. Prueba alguna de cazar un rathalos o kutkut.
Hola necesito saber si alguien me puede decir donde consigo mineral carbalita sin ser rc5 o rc4 xq los que me respondieron aunque se lo agradezco no me sirvio para lo que queria. y necesito consejos para la mision de la vieja del dual plesioth.plesitoh verde y plesioth normal.muxas gracias
Como puedo conseguir la piedra arcoiris gracias??,
@Basarios @Rambel

Unas paginas más atras hay un fichero que hizo serrator 'si no me falla la memoria' donde se curro todos los materiales donde y como obtenerlos.
Echarle un ojo que esta muy currado.
Gracias xicos aora morira ese maldito rey! [carcajad]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811