[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#13)

16, 7, 8, 9, 10, 11
seRRaloR escribió:Una vez leí, no sé donde, la relación entre los puntos que obtenías en las misiones de caza de tesoros y la posibidad de que te diesen un huevo dorado de recompensa. ¿existe?, ¿alguien lo sabe?

Gracias,
Saludos[beer]



Si ami me dieron uno xo no se en q mision.

Saludos
yandrack escribió:bueno otra preguntita como consigo el cristal ligero??
tengo uno i me falta otro para mejorar la catana pero no me acuerdo como lo conseguiXD


Cristal ligero: si no me equivoco lo puedes obtener del:

- Congalala (a veces se le cae en forma de movida brillante)
- Gypceros (regular y púrpura, normal y g):
--> * Carveando el cuerpo
--> * Como recompensa por romperle el truño ese de la cabeza (¿linterna?)
--> * Se le cae (como al conga = cosa brillante)
- Kirin: carveando el cuerpo
- punto de minería +1 (granja)
- punto de minería +2 (granja)
- punto de minería de la cueva (de la que se sacan minerales con una bomba)
- Mandando a Trenya con 300 ó 500 puntos pokke al pantano

Suerte,
Saludos[beer]
kien me dice una manera de pillar mucahs piedras de fuego? es kme voy a la zona volcanica y no pillo nada y pico en todas las betas del mapa.....
Piedras fuego salen en RC5 en mision de recogida en el volcan, ke RC eres?
uenas,,, me kiero acer la armadura kutku S por amor propio ^^ pero no me salen ni los pantalones ni el casco,, q necesito?
neo hollow escribió:kien me dice una manera de pillar mucahs piedras de fuego? es kme voy a la zona volcanica y no pillo nada y pico en todas las betas del mapa.....


No es fácil pillarlas, yo las he conseguido picando en la zona 8 del volcán (hay 3 puntos de minería) y no sé (pero no creo) si en la zona 6. Además, la gran mayoría de ellas las he conseguido mandando a Trenya con 300, 500 ó 1000 puntos al volcán (no es seguro que te la traiga pero si probable).

Además la puedes conseguir de Gravios (regular y negro, normal y g) carveando la cola, como recompensa por capturarlo y a veces se le cae.

Suerte,
Saludos[beer]
ripotrek escribió:Piedras fuego salen en RC5 en mision de recogida en el volcan, ke RC eres?


soy rc3 y e conseguido algunas en las misiones de recogida


seRRaloR el gravios me cae fatal no pienso matar a ninguno mas xD la ultima vez k lo mate tuve k inmolarme para matarlo xDDD
Pues ya veras que cabron es el gravios negro de rango G.
neo hollow escribió:
soy rc3 y e conseguido algunas en las misiones de recogida


seRRaloR el gravios me cae fatal no pienso matar a ninguno mas xD la ultima vez k lo mate tuve k inmolarme para matarlo xDDD



azte la gran pua nana q mola mucho ayer ice un gravios le dormi i con bombas+ lo dje seco. xD

Saludos
uenas,,, me kiero acer la armadura kutku S por amor propio ^^ pero no me salen ni los pantalones ni el casco,, q necesito?
seRRaloR escribió:Una vez leí, no sé donde, la relación entre los puntos que obtenías en las misiones de caza de tesoros y la posibidad de que te diesen un huevo dorado de recompensa. ¿existe?, ¿alguien lo sabe?

Gracias,
Saludos[beer]


La relación imagino que será más puntos mejores recompensas, aunque no tengo una certeza absoluta, sí he notado que al hacer más puntos me dan cosas como picos expansión, cosa que no pasa si haces menos.
Lo que sí es cierto es que cuantos más puntos de tesoro tengas más puntos de amistad (los de la llama, no los de las personas) subes al acabar de hacer una misión con alguien.
neo hollow escribió:
soy rc3 y e conseguido algunas en las misiones de recogida


seRRaloR el gravios me cae fatal no pienso matar a ninguno mas xD la ultima vez k lo mate tuve k inmolarme para matarlo xDDD


Además el % de probabilidad de q t las suelte es bajísimo

[EDITO]

Dahk escribió:La relación imagino que será más puntos mejores recompensas, aunque no tengo una certeza absoluta, sí he notado que al hacer más puntos me dan cosas como picos expansión, cosa que no pasa si haces menos.
Lo que sí es cierto es que cuantos más puntos de tesoro tengas más puntos de amistad (los de la llama, no los de las personas) subes al acabar de hacer una misión con alguien.


Sí claro, relación directamente proporcional :-p , estaba claro. No, yo me refería más a datos concretos, algo así como: para huevo de acero - a partir de tantos puntos, para huevo de plata - a partir de tantos, y de oro - 'taitantos.
nikux escribió:uenas,,, me kiero acer la armadura kutku S por amor propio ^^ pero no me salen ni los pantalones ni el casco,, q necesito?


Casco de kutkut S:
Oreja kutkut larga
caparazon de kutkut
cincha de kutkut
piel de conga+

Grebas de kutkut S:
Oreja kutkut larga
caparazon de kutkut
cincha de kutkut
piel de giaprey+
seRRaloR escribió:Sí claro, relación directamente proporcional :-p , estaba claro. No, yo me refería más a datos concretos, algo así como: para huevo de acero - a partir de tantos puntos, para huevo de plata - a partir de tantos, y de oro - 'taitantos.


Según GameFaqs, lo que hay que hacer para conseguir mejores premios es conseguir el mayo número de puntos y tener suerte :Ð

Lo que sí cambian son las recompensas dependiendo de la zona, copio y pego de GameFaqs, no creo que haga falta traducir nada [360º]

1) Mountains:
- Shock Trap
- Armour Sphere
- Giadrome Claw/Hide
- Thawing Agent
- Bounce Bomb
- Raw Meat
- Well-done Steak
- Health Flute
- Steel/Silver/Gold Egg
- Expand Pickaxe


2) Jungle:
- Max Potion
- Poison Smoke Bomb
- Lightning Rod
- Honey
- Armour Sphere
- Kut-Ku Shell
- Suiko Jewel
- Steel/Silver/Gold Egg
- Spicy Mushroom

Break rewards:
- Kut-Ku Ear


3) Desert:
- Suiko Jewel
- Power Juice
- Sonic Bomb
- Demon Flute
- Armour Sphere
- Scatterfish
- Steel/Silver/Gold Egg
- Wyvern Claw
- Hermitaur Shell
- Immunizer

Break Rewards:
- Hermitaur Claw


4) Swamp:
- Deodorant
- Congalala Pelt
- Nutrients
- Armorskin
- Armour Sphere
- Steel/Silver/Gold Egg
- Flash Bomb
- Lifepowder
- Expand Pickaxe
- Akito Jewel

Break Rewards:
- Congalala Pelt
- Congalala Claw


5) Forest&Hills:
- Ancient Potion
- Mega Potion
- Gourmet Steak
- Sm Barrel bomb
- Nitroshroom
- Armour Sphere
- Rathalos Shell
- Steel/Silver/Gold Egg
- Expand Pickaxe
- Akito Jewel

Break rewards:
- Wyvern Claw
- Rathian Shell
- Rathalos Scale
- Fire Wyvern Claw
- Rathian Scale
- Rathalos Shell


6) Volcano:
- Lifepowder
- Sm Barrel bomb+
- Lg Barrel bomb+
- Armour Sphere
- Steel/Silver/Gold Egg
- Demondrug
- Armour Flute
- Battlefield Jewel
- Expand Pickaxe

PD: ¿para qué quieres los huevos de oro?
Nordal escribió:
Casco de kutkut S:
Oreja kutkut larga
caparazon de kutkut
cincha de kutkut
piel de conga+

Grebas de kutkut S:
Oreja kutkut larga
caparazon de kutkut
cincha de kutkut
piel de giaprey+


grax entonces me falta la oreja kutku larga i eso q le pete,,, nose la volvere a acer para mas suerte,,, ;)
Tengo una pekeña duda, se q para desblokear al fatalis negro hece falta acabar los entrenamientos, y para el rojo matar 10 dragones ancianos incluido el fatalis, pues bien, yo tengo los 3 fatalis descargados y me he pasado ya unos cuantos, lo q keria saber es si es posibles desblokear al fatalis rojo sin haber desblokeado al fatalis negro, es decir matando los 10 fatalis q me piden de descarga.
Podria responderme alguien?plz
papitul ya está respondido unos posts atrás [reojillo]
Cierto, no lo vi y eso q lo estube buscando, muchas gracias Dahk.
Bueno ahora si, ya me cargúe al Kirin de la abuela.. y eso completa al menos todas las misiones que tengo con ella, incluidas las urgentes de 6 estrellas.

Debo decir, que fue bastante facil. He ido con Lucha Eterna, la batalla duro 30 minutos.. no huyó, me pregunto si eso es normal.

Lo unico, es que el tio te hace gastar muchas pociones y eso que fui bastante cubierto.. armadura de obituario.. 15 resis trueno y 10 resis dragon.. evadir+2.

Pero bueno.. cuando ya me estaba consumiendo la pocion antigua, tuve la idea de aprovechar cuando se queda parado y mirando haciendo nada.. le puse 2 bombas barril grande de las de suministro.. le pegue a 1 y volamos en pedazos los 2.. xD

Claro que eso lo dejo petado.. solo fue cuestion de zurrarle unas 2 o 3 veces mas.. y cayó :D

Supongo que ahora solo me faltaran el Lao Shan, el Shen Gaoren y el Rajang de la abuela no? Alguien me recuerda que necesito para desbloquearlos?

Saludos.

PD: Por cierto.. mis misiones de gremio han aumentado considerablemente.. hay dragones ancianos por todos lados.. a que se debe? Son muy dificiles comparados con los de la anciana? Algunos son 4 estrellas.. algunos rango G.
Boss Playa escribió:Bueno ahora si, ya me cargúe al Kirin de la abuela.. y eso completa al menos todas las misiones que tengo con ella, incluidas las urgentes de 6 estrellas.

Debo decir, que fue bastante facil. He ido con Lucha Eterna, la batalla duro 30 minutos.. no huyó, me pregunto si eso es normal.

Lo unico, es que el tio te hace gastar muchas pociones y eso que fui bastante cubierto.. armadura de obituario.. 15 resis trueno y 10 resis dragon.. evadir+2.

Pero bueno.. cuando ya me estaba consumiendo la pocion antigua, tuve la idea de aprovechar cuando se queda parado y mirando haciendo nada.. le puse 2 bombas barril grande de las de suministro.. le pegue a 1 y volamos en pedazos los 2.. xD

Claro que eso lo dejo petado.. solo fue cuestion de zurrarle unas 2 o 3 veces mas.. y cayó :D

Supongo que ahora solo me faltaran el Lao Shan, el Shen Gaoren y el Rajang de la abuela no? Alguien me recuerda que necesito para desbloquearlos?

Saludos.

PD: Por cierto.. mis misiones de gremio han aumentado considerablemente.. hay dragones ancianos por todos lados.. a que se debe? Son muy dificiles comparados con los de la anciana? Algunos son 4 estrellas.. algunos rango G.


Y el kirin siempre muere a la primera ( si el tiempo se acaba no se si huirá)

Para gao.ren hay k matar cada mosntruo de la anciana 2 vecesn para el rajang TODAS las misiones de la anciana. Lao sahn no hay.

La verdad es ke si, los dragones ancianos del gremio son basatbte mas dificiles. Yo maté a la primera un kushala daora de la anciana y tube k ir 2 veces a por el del gremio.
Qué decepcion ese pony con sus rayitos.. me hacia demasiadas cosquillas y no se moría mas..

Gracias por el tip del Gaoren..
¿Cómo puedo conseguir una pinza cenataur? Ya le he cortado las garras y no me lo da :-(
AndyX escribió:¿Cómo puedo conseguir una pinza cenataur? Ya le he cortado las garras y no me lo da :-(

prubeba con alguna mison de mas nivel
eso aumentara las probabilidades
Algo que me corroe por dentro es no saber la unidad de medida del juego...

Es decir.. cuando matamos un bicho, en ocasiones nos dice la medida del mismo (cuando supera nuestros records personales) pero nunca he sabido en qué se miden los wyverns.

Si un KutKut mide 1158.9 (corona de oro), ¿eso que es?
sephirot-N escribió:prubeba con alguna mison de mas nivel
eso aumentara las probabilidades

Lo intentaré, pero las pinzas cenataur se obtienen cortandole sus garras, ¿no? o cortandole el cuerno ese que tiene en la frente? Es que ya le he cortado 3 veces las garras y solo me da garras cenataur.
alguien sabe komo se konsige los rubis de los wyverns o los dragones ancianos??
Sephirpot escribió:alguien sabe komo se konsige los rubis de los wyverns o los dragones ancianos??

Tengo entendido que hay un 1% de posibilidades de que te lo den en los wyverns de las misiones de rango alto
@ Nordal: Pues yo kreo k son medidas inventadas. Al igual k el idioma k usan xD. Yo tambien me lo e preguntao pero por deskarte me parece k es inventado.
habeis visto esto?
http://www.elotrolado.net/hilo_Monster-Hunter-Orage-_999304

Si no lo habiais visto antes, tened cuidado que seguro que alguno mancha el teclado

No lo he mirado asiqeu no se que calidad tendra
Si duermes a un wyvern y le pones bombas+ al detonarlas con el pie (se me olvido el boomeran :? ) el daño es de la bomba+ ¿no?, es que haciendo pruebas para obtener bolsa de trueno con el kezhu normal (RC5) me hicieron falta 12 barriles para que se fuera a sobar, ademas voy con habilidad bombardero. ¿No es un poco raro?
pues a mi los rubis me salian como churros :D
Nordal escribió:Algo que me corroe por dentro es no saber la unidad de medida del juego...

Es decir.. cuando matamos un bicho, en ocasiones nos dice la medida del mismo (cuando supera nuestros records personales) pero nunca he sabido en qué se miden los wyverns.

Si un KutKut mide 1158.9 (corona de oro), ¿eso que es?


Para mi, la mejor relacion que he encontrado ha sido "peso" (bueno, masa, pero para que nos entendamos xD). Creo que si se comparan los datos de todos, tomar esa medida como el peso del wyvern podria ser algo bastante valido.

Ahora bien, si realmente fuera peso, pues cualquiera sabe que medida seria... Entre la medida que tengan en Japon y la que hayan tomado para traducir al español (si la nuestra es traduccion del ingles cualquiera sabe ya...) y la que se puedan inventar...
Hola Nordal!!!Pues yo siempre he pensado en la longitud del bicho en cuestion en palmos o algo asi jajajaja!!,xo bueno tb podria ser el peso del monstruo.Vete a saber....lo q jode es no saber fijo cuando va a salir la corona.Yo las estoy haciendo y ya m las dan cn cuentagotas...

Alguien pregunto lo de las armors de kutku.El problema son las orejas largas,son bastante dificil de obtener xo yo estuve haciendo anoche la msion en la q sale los 2 de 6* y conseggui 5.

Aun asi debereis hacer bastantes misiones,deben tener un porcentaje muy bajo.

Por cierto Nordal ,amen de darte las gracias x lo de la ubicacion xa matar al gravios en la repisa,he de decir q xa el que kiera conseguir troncos cerebrales de gravios cn l arco,he hecho un set sumamente rapido y efectivo: casco de cuero S.chaleco de luna dorada,guard.luna dorada.cota luna dorada y patas de dragon S.Esto y unos adornos de cargador y caja de municiones y alguno de destino y tendreis "limite de balas","buena suerte" y "cargar",gravios muerto en 10 min a base de disparo perforador de nivel 4 y 90 flechazos disponibles de revestimiento de energia...brutal!!!La primera vez q lo hice m dio 2 troncos jajjaja!!! [toctoc] [chiu]

Es una pasada el juego q dan las grebas de artillero y de espada del fatalis.Esas 3 ranuras son un lujo!!Probadlo
Pues yo opto más en la medida de los monstruos en que sea la longitud...

Por que no es normal que un kut-ku siendo la mitad que un plesioth vaya a pesar más o menos lo mismo....

De todas formas que cada uno mire lo que le guste de dicha medida.

Duda muy heavie, cuando me salen coronas de plata que es, el wyvern más pequeño de esa especie? o como es esto? el de oro se que es el más grande, pero el de plata no tengo ni idea.

Saludos.
- Para AndyX: para las pinzas de cenataur prueba la misión de 4* de la vieja "comandante en llamas". Capturarlo aumentará tus posibilidades de conseguirlas. Si se las rompes, también tendrás más posibilidades de que te las den en la rcompnsa final, para ello, ayúdate de trampas bombas. Se las puedes romper con cualquier arma (no tiene por que ser de impacto). Tendrías más probabilidades en la misión de RC6 en la que te salen 2 Shogun.

- Para Boss Playa: el kirin es un dragón anciano que no huye, consecuentemente, no acumula daño.

- Para Sephirpot: ¿qué rubís? para los de rath's (rathalos y rathian) las mayores posibilidades están en las misiones de RC6 de plateado y dorada respectivamente. Para aumentar tus probabilidades tendrías que cortarles la cola (y carvearla) y además capturarlos. Para los 'rubises' de Lao, los da el Lao de cenizas (azul - gremio 7*). Aumentarán tus posibilidades si rompes ambos hombros, espalda y cabeza.

Suerte a tos'
Saludos[beer]
FJHG escribió:Duda muy heavie, cuando me salen coronas de plata que es, el wyvern más pequeño de esa especie? o como es esto? el de oro se que es el más grande, pero el de plata no tengo ni idea.

Saludos.


Lo de las coronas es como los puestos de llegada de una carrera. Una corona de plata significa que es muy grande (o pequeño) y una de oro que es el más grande, tambien llamado Rey (King size) (lo mismo se aplica a pequeños).
Vale, muchas gracias Nordal.

Ahora tengo otra duda. He visto que la armadura que tengo de kut-ku son iguales, prácticamente iguales, la de kut-ku y la de kut-ku D al menos que recuerde de anoche el casco y la "pechera" son iguales en estados, habilidades y defensa....

Lo único que cambia es el color de la armadura o es que hay algún detalle que se me escapa? Me parece que los guanteletes de kut-ku D tienen algo más de defensa pero ahora mismo no estoy seguro.

Saludos y gracias de antemano.
Gracias Serralor, ya conseguí 2 pinzas y me hice la armadura cenataur completa y también mejoré mi hoja cenataur, que linda me ha quedado :P 816 y mucho filo verde.

Ahora me gustaría saber los materiales necesarios para hacerte una joya artesano, ya que la armadura cenataur tiene 5 de artesano me gustaria obtener esa habilidad. A mi esque no me sale en la tienda y eso que tengo Joya akito, suiko y camp. bat.
AndyX escribió:...
Ahora me gustaría saber los materiales necesarios para hacerte una joya artesano, ya que la armadura cenataur tiene 5 de artesano me gustaria obtener esa habilidad. A mi esque no me sale en la tienda y eso que tengo Joya akito, suiko y camp. bat.


Joya artesano: joya campo de batalla (x1) y corazón monoblos (x1)

Me anticipo diciendote q el corazón monoblos, la mejor manera de conseguirlo es en la misión "Última cena con cangrejo" (RC4). Rómpeles las conchas a los dos Daimyos (sólo con arma impacto = martillo, cuerno de caza y no estoy seguro si valen lanza/lanza pistola).

Suerte,
Saludos[beer]
seRRaloR escribió:
Joya artesano: joya campo de batalla (x1) y corazón monoblos (x1)

Me anticipo diciendote q el corazón monoblos, la mejor manera de conseguirlo es en la misión "Última cena con cangrejo" (RC4). Rómpeles las conchas a los dos Daimyos (sólo con arma impacto = martillo, cuerno de caza y no estoy seguro si valen lanza/lanza pistola).

Suerte,
Saludos[beer]

las lanzas y lanzas pistolas tmb valen
neo hollow escribió:las lanzas y lanzas pistolas tmb valen


Pues ahora lo dudo, porque en cierto documento ("Melee Damage Formula FAQ" de Deathslayer31) dice respecto de las lanzas que cortan o impactan en función de lo que más daño haga, pero de las lanzas-pistola sólo dice que cortan:

...
[Cut] (SnS, Duals, GS, LS, Gunlance or Lance*)
- Amount of total weapon damage taken from one strike.
(* Lance only if number is larger than IMPACT)


[Blow] (Hammer, Hunting Horn or Lance*)
- Amount of total weapon damage taken from one strike.
(*Lance only if number is larger than CUT)

...


Seguro que alguno de los sabios del foro acabará de aclarar esto.

Saludos[beer]
Yo habia leido que con cualquier arma (incluso con SnS o Katanas) se podia romper el caparazon de Daymio.. pero que bueno, lo mas conveniente era usar cuerno de caza o martillo.
donde estara metido nordal para resolver esto?xD
Boss Playa escribió:Yo habia leido que con cualquier arma (incluso con SnS o Katanas) se podia romper el caparazon de Daymio.. pero que bueno, lo mas conveniente era usar cuerno de caza o martillo.


Cualquier arma para el Shogun (según Nordal un error del juego) pero para el Daimyo, sólo impacto. Lo mejor... un martillo. Por cierto la primera vez que hice esa misión con la intención de consegir el corazón, me soltaron 2. [sonrisa]

Saludos[beer]
Yo estoy esperando la aparición de Nordal para que me aclare la duda de mi armadura que no se que hacer, si seguir evolucionándola o dejarla tal y como está.

Me suena algo de el bicho ese que comentáis, pero creo que yo estoy más documentado con las pinzas que con el caparazón, me comentó que para partir las pinzas con martillo y algo perforador (lanza o algo así ? )

Bueno, el caparazón no se, luego cuando venga que lo aclare y me eche bronca por no haber estado atento.

Saludos.
El de Shogun Ceanataur es el que rompes con cualquier arma. El de Daimyo Hermitaur solo con armas de impacto, como ya habeis dicho, y con lanzas y lanzas pistola.
FJHG escribió:Yo estoy esperando la aparición de Nordal para que me aclare la duda de mi armadura que no se que hacer, si seguir evolucionándola o dejarla tal y como está.
Saludos.

Esta en el xlink kai,ahora le aviso
FJHG escribió:... que no se que hacer, si seguir evolucionándola o dejarla tal y como está.
...


No sé si esto se puede mencionar aquí (si no se puede espero una reprimenda suave), pero para el tema de armaduras, en los foros de SkiesOfCrimson, Kayin9988 tiene un hilo muy bueno donde se listan combinaciones de armaduras y joyas según el propósito. El hilo esta de miedo, vienen cantidad de combinaciones y para casi todas explican cuál podría ser su utilidad y aproximadamente en qué fase del juego se puede obtener.

Saludos[beer]
Hombre kon Gunlance es evidente k se le deberia romper xDDDD.
@Serralor
En lo referente a las guias de GameFaqs, cuando pone que solo dicen un daño, no significa que el arma no haga el otro. Lo que ocurre es que por comparativa, te ponen el daño mayor. Pero si una lanza hace impacto+corte pues siempre hará impacto+corte..

Como habéis mencionado, al Daymio se le puede romper con cualquier arma, pero al hermitaur solo con armas de impacto.

Por otro lado, el que no conozca SoC merece ser pasado por la quilla. Lo que ocurre es que no todo el mundo sabe inglés, así que yo suelo usar esa información para ayudar en este foro ;)

Esa web es muy buena y conocida tambien por sus arboles de armas.

@FJHG
La armadura de kutkut da salud, ataque y resistencia a fuego; mientras que la de kutkut D te dará ataque, experto y ataque elemental. Como ves, excepto la habilidad de ataque, las otras dos son diferentes.
Mi consejo es que depende del arma te hagas una u otra, por ejemplo la de kutkut azul (D) es buena para duales con elemento pues te dará mayor afinidad y subirá el ataque elemental que con las duales es brutal.

@Max
Gracias por el aviso Alfred.
[666]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11